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Spider-Man
Spider-Man
Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PS4
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Análisis de los lectores (Spider-Man)
9,1

Spider-Man

“Magnífico”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Análisis de Spider-Man / Opiniones de Usuarios
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Erpekechana26 / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego que este héroe necesitaba

Quien no llevaba tiempo deseando un juego a la altura de este superhéroe?, Desde aquel Spiderman 2, ha habido algún que otro juego pasable de Spiderman pero ningúno he sentido que estuviera hecho con cariño y que fuera un triple A, hasta que ha llegado Sony junto a insomniac para entregarnos está joya que todo fan del hombre araña estaba esperando, y ahora parte de lo que me ha parecido el juego. -HISTORIA: La historia del juego la calificaría como Buena, es entretenida de principio a fin, tiene giros argumentales interesantes, y unos personajes carismáticos, las partes que más me han gustado de la historia es cuando sale el lado humano de Peter Parker y se demuestra que a pesar de Tener superpoderes el sigue siendo humano, pero que ser un superhéroe no le da tiempo para pasar con su familia o su novia, en resumen me ha tenido enganchado en la pantalla en todo momento. -JUGABILIDAD: La jugabilidad es Excelente, me ha recordado al anterior título de esta compañía aquel sunset overdrive que tantos buenos momentos me ha dado, desplazarse por nueva York con el sistema de balanceo es muy satisfactorio da gusto perder el tiempo haciendo el tonto creerme xD, el sistema de combate es muy parecido a Batman Arkham pero con el toque spidey, hay momentos de sigilo que personalmente me han gustado, hay Quick Time Events pero muy pocos en todo el juego por lo tanto no hay que preocuparse. -GRÁFICOS: El apartado gráfico de este juego es en resumidas cuentas marca de Sony, a que me refiero con esto?, Pues que los gráficos son TOP en consolas, todo goza de un detalle enfermizo, los peatones tienen buen nivel de detalle, los edificios los coches y todo lo que rodea al título, la distancia de dibujado la iluminación y la cantidad de peatones y coches es algo también a destacar, y el traje de Spiderman tanto el original como los demás tienen un gran nivel de detalle, las cinemáticas con deciros que son increíbles no hace falta decir más, se nota que en este juego ha habido tiempo de desarrollo y mucho presupuesto detrás. -SONIDO: Empezando por el doblaje del juego con su Marca de Sony, un doblaje al español excelente que me ha ahorrado leer unos molestos textos que en muchos juegos uno no se libra, me ha gustado el detalle que a veces la forma de hablar cambia en función de si Spiderman está balanceándose o en el suelo, los peatones hay alguno que otro que suelta frases en inglés pero es perdonable. -CONTENIDO SECUNDARIO: Tenemos mucho contenido secundario pero lo justo para no saturar como en otras sagas de videojuegos, coleccionables que recoger como mochilas, misiones secundarias como parar un coche de forma espectacular, desafios de perseguir un dron, salvar a un rehén, misiones de desmantelar bases enemigas, alguna misión se me ha echo repetitiva pero en general todo muy divertido -DURACION: La duración de la historia es en torno a 15-20 horas, a mí me ha llevado algo más por jugarlo en dificultad máxima xD, incluyendo la historia principal y las secundarias se te irá en torno a las 30-40 horas dependiendo de cuánto pierdas el tiempo, para mí una duración más que buena no necesito que un juego dure 100 horas para valer la pena -LO MEJOR: +Gráficos espectaculares teniendo en cuenta que es mundo abierto y su magnitud +Doblaje al español de buena calidad bien expresadas y sin exagerar +Historia interesante te tendrá enganchado en la pantalla todo el rato, +El lado humano de Peter +El sistema de balanceo y combate +La duración está genial ni mucho ni poco +Gran cantidad de trajes para elegir +Banda sonora espectacular +Combates contra jefes increíbles +Y un final increíble que casi lloro -LO PEOR: -Secundarias algo repetitivas -Jefes bastante fáciles -Que la historia se acabe si es buena siempre es algo malo xD -RECOMIENDIAS SU COMPRA? ROTUNDAMENTE SI, si eres fan de Spiderman lo gozarás como un niño, y si eres fan de los superhéroes te gustará, es el juego que muchos esperábamos, faltan cosas por mejorar porque siempre es posible mejorar, pero para eso ya tendremos secuela o al menos eso espero, ya estáis tardando en comprarlo gente! UN 9'5 que se lleva!
10 VOTOS
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Hugo-Stryglizt / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tu amigo y gran videojuego Spider-man

Para empezar quiero decir que tengo el platino e incluso las 50 fotos secretas, osea que está más que completado. Mi relación con el personaje de Spider-man empezó como la gran mayoría con las películas de Raimi, las cuales vinieron de la mano de unos videojuegos de ps2 más en concreto con el Spider-man 2, juego al que le eché horas y horas de crío, a este le siguió el Spider-man 3 que al igual que la película flojeaba un poco, y por último el Web of Shadows que fue la última entrega de consolas que jugué. Con este Spider-man de ps4 vuelve la nostalgia vuelve la calidad en el mundo de los videojuegos de spidey y vuelve a lo grande. -Con una jugabilidad increíble, a los 5 minutos de tener el control de Spider-man ya te sientes como el mismísimo trepa-muros y a las horas ya te has hecho con el control total del repertorio de acciones tanto en combate como en travesía. He escuchado mucho que copia el sistema de combate del Arkham, ahi no veo que sea algo negativo, además añadiría que a spidey le sienta mejor este tipo de combate ya que en la saga Arkham, Batman, realizaba unas piruetas algo inverosímiles para un hombre de casi metro noventa y a saber cuantos kg, en cambio este sistema de combate le sienta genial a Spider-man ya es es un luchador ágil que puede saltar de enemigo a enemigo, de esquina a esquina de la pantalla(como pasaba con Batman de forma poco realista). -En el apartado gráficos no me voy a detener mucho, hay una calidad tremenda, los trajes incluso en el modo foto si haces zoom-in puedes ver la tela del traje y el reflejo de la ciudad en las lentes del héroe. Y el modo foto te tiene atrapado ya que la ciudad esta perfectamente recreada, mejorada eso si con edificios más altos de lo normal pero tiene sentido para facilitar la movilidad. -La banda sonora tiene un toque similar ya que nos recuerda a las películas y sobre todo un toque a la serie de CW The Flash pero aun así, siendo algo familiar consiguen derivarlo en un tema único y propio del personaje que lo acompaña literalmente durante el juego entero ya que al empezar a balancear la música empieza y cuando paras la música cesa, algo que seguramente ya se haya visto pero que me parece una gran idea. -Por último innovación, como ya he dicho el combate ya nos es familiar pero le sienta genial, las peleas con villanos aunque fáciles y sin mecánicas ingeniosas sacrifican la dificultad por la sensación de épica y cinematográficamente atractivas para no perder la sensación de fluidez del personaje, cosa que se consigue con peleas contra matones. En resumen, un gran juego para los fans y no tan fans con un montón de referencias al universo de los comics y un gran sentido del control total del personaje. Se disfruta el simple y mero echo de balancearse por la ciudad. Espero que el éxito del juego derive en una secuela donde mejore todo lo presentado y amplíe el mundo de Peter Parker y amigos/enemigos.
5 VOTOS
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Solidus565 / 17 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Spider-Man ya tiene su serie Arkham

Una vez me he pasado el juego y teniendo pendiente de pasar misiones secundarias, puedo decir sin miedo a equivocarme que todo elogio se queda corto, especialmente para aquellos que como yo , han sido y son fans de Spider-Man , pese a ello no quiero dar la imagen de ser un fanboy que se deja engatusar con solo ver circular al arácnido en pantalla , porque no es así. Para empezar quiero remarcar que el principal logro en este juego , es que es un "simulador" de Spider-Man como ningún otro visto hasta la fecha, ojo y en ese sentido ya se había avanzado bastante como en el The Amazing Spider-Man , inspirado en la película protagonizada Andrew Garfield, donde a nivel de simulación de Spidey , estaba muy logrado. Pues bien aquí en ese sentido se supera de una manera brutal. Cada movimiento de Spider-Man nos evoca mas que nunca la sensación de manejar al arácnido, tanto en el desplazamiento por Manhattan con sus edificios, como en el ámbito del combate, combate que como bien se ha dicho en muchas ocasiones , bebe y mucho de los Batman Arkham pero llevados al terreno de Spider-Man de manera magistral. Hablando de Manhattan , el mapeado está muy bien conseguido con un nivel gráfico excelente y pese a que tendremos la opción de ir a distintos puntos de la ciudad de manera rápida, lo mas probable es que nos pasemos el día balanceándonos por los rascacielos ante la belleza que eso supone, tal es ese nivel de belleza, que mas de uno pasará gran parte del tiempo usando el modo foto. En cuanto a la historia sobre la que se desarrolla el juego, sin hacer spoilers, puedo decir que esta bien elaborada y que tiene algunas sorpresas una vez vayamos avanzando en ella, incluso puntualmente se nos brindará a los fans , detalles relacionados con sus cómics y sus películas que nos sacarán alguna sonrisa picarona. Por poner alguna pega a la historia es que entre los enemigos de Spider-Man , algunos de ellos podían haber dado mucho mas de si o incluso haber sido motivo para ofrecer lineas argumentales paralelas a la historia principal , pese a ello es algo que tampoco empaña la historia y que nos llevará un buen puñado de horas pasarla. En cuanto el terreno de misiones secundarias, cumple de sobras el propósito de alargar la vida útil del juego porque es de los juegos donde mas variedad podemos encontrar, con una serie de retos intrínsecos en muchas de ellas que para obtener una recompensa mayor. A nivel gráfico es impresionante en todos los sentidos y lo mejor de todo, no me he encontrado ningún bug por el camino y la tasa de frames es estable como una roca. Spider-Man es a Marvel ahora mismo lo que la serie Arkham de Batman ha sido para DC . Un juego con tal nivel de calidad que sobresale del resto , tanto en lo que hayamos podido ver hasta la fecha del personaje, como de manera mas extensible, a todo lo que se haya desarrollado relacionado con Marvel. Comparto la nota de 3d juegos porque pese a ser un referente de la Ps4 sin duda, creo que hay cosas sobretodo ligadas a sacar mas provecho a los enemigos de Spider-Man que se pueden mejorar e incluso extender.
2 VOTOS
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Ceslick / 16 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A chance to Be Greater

Ha habido una pregunta omnipresente durante estas semanas acerca de Marvel´s Spider-Man: ¿Es el mejor juego del héroe jamás hecho? Y la verdad es que la cuestión no podría ser más trivial. Ningún juego de Spider-Man ha tenido los recursos de este, no ha tenido a Sony produciendo ni a Marvel supervisando la creación de un nuevo universo del héroe arácnido para la ocasión. Por supuesto que lo es. Simplemente el proyecto es una escala diferente, esta es la primera superproducción para el personaje, comparable a la saga Arkham del murciélago. Y para dar forma a este juego el trabajo fue parar a Insomniac, conocidos por Rachet & Clank, que venían de hacer otros sandbox de alta movilidad con Sunset Overdrive, coincidencias de la vida. Sin embargo, el proyecto no empezó desde cero, el estudio conoce tanto el "linaje" de los juegos de Spider-Man, las mecánicas de otros mundos abiertos o la mencionada Arkham. Una araña subida a lomos de gigantes, podría decirse. Las influencias son más que obvias, el combate heredero de los juegos de Batman, con su sistema de golpes con contador de combos, se mejora. Aunque Batman ya tenía en sus serie de juegos una gran agilidad, casi anormal para el personaje, en el combate Spider-Man lo potencia con una mayor velocidad y fluidez: sus golpes son más rápidos, tiene ganchos y ataques aéreos, salta de un lado para otro por el escenario, usa las telarañas para desarmar, agarrar y lanzar a los personajes, puede impulsarse en las paredes o postes, sus ataques "finishers" son más rápidos y mantienen el ritmo del combate. Y aunque tampoco es ajeno a Batman, está la costumbre de Insomniac de añadir Gadgets y su progresión, que acaba construyendo un sistema de combate sencillo pero muy divertido al tener tantas posibilidades. Y por ello es una pena que los jefes sean tan dirigidos, la mayoría de ellos tienen una mecánica o estrategia específica que hay que repetir para poder llegar a aplicarle en combo, que debido al tiempo que te dejan suele ser el combo simple, sin posibilidad de lucirte con otras técnicas. Hay un par de bosses que cambian sus patrones durante el combate, pero vuelve a ser encontrar la estrategia a usar para poder pegarle, algunos son espectaculares en la presentación pero es la mayor decepción que vais a tener con el juego. Por supuesto otra de las inspiraciones más claras del juego es Spider-Man 2, recordado por su sistema de movimiento y balanceo basado en una montón de puntos de anclaje para las telarañas, obviamente esto no es PS2 y la tecnología permite hacer mucho más para el movimiento. De forma similar en Marvel´s Spider-Man tenemos un sistema basado en nuestros alrededores, las telarañas se fijaran a edificios y demás objetos del escenario de forma realista (si es que se puede decir eso de un tío en pijama con complejo de araña) en el que hay cierto componente de físicas con el movimiento pendular y la velocidad de caída. Complementando el balanceo podremos hacer el wallrun visto en Sunset Overdrive y un movimiento en el que nuestro héroe se lanza gracias a un soporte, usado en sigilo para un desplazamiento rápido a esa ubicación o para proyectarnos si saltamos al llegar a dicho soporte, también tenemos el parkour automático que exceptuando los momentos más cinematográficos se usa más bien poco. Con todos estos movimientos y un gran trabajo de animaciones hacen que el desplazamiento sea tan ágil y placentero como es el combate, poca veces vais a usar el sistema de viaje rápido aunque os toque ir a la otra punta del terreno. Y hablando del mundo, pasemos a hablar de su estructura: es un juego de Ubisoft. Tan simple como eso, toda Manhattan esta llena de iconos. Y por raro que os parezca, no lo digo de forma despectiva. En Marvel´s Spider-Man esta estructura funciona por un par de razones: el movimiento del que hemos hablado antes y que se implementa en el sistema de progresión. Uno de los defectos más graves que tiene Assassin´s Creed y similares de la compañía es que sus mundos ocupan varias veces más que este juego y sus sistemas de movimiento son más bien tediosos a la hora de hacer todos estos coleccionables, Spider-Man por el contrario es un espacio más compacto (por lo tanto más denso) y su movimiento es mucho más ágil, puedes coger esa paloma tan escurridiza que te ha pedido un desconocido de camino a hacer cualquier tipo de misión y nuestro avance apenas se verá afectado. Por otro lado, todos estos coleccionables y actividades nos irán otorgando una diversa variedad de ficha que invertiremos en mejoras para nuestro personaje ya sea en forma de nuevos trajes (que desbloquean nuevos poderes), mejorarán nuestros gadgets (más capacidad, velocidad de recarga y en algunos casos algún efecto secundario) y una variedad de pasivas aplicables. Caso aparte son los delitos, que pueden variar de atracos a persecuciones en coche, nada demasiado nuevo pero el pequeño giro que le han metido en Insomniac es que algunos delitos pueden desencadenar en otro tipo, si por ejemplo derrotamos a un par de tipos de un atraco es posible que los demás de la banda salga huyendo en coche, nada demasiado trabajado pero es algo que le da más variedad a estos sucesos aleatorios. Otro caso a destacar son los desafíos de Taskmaster, donde se encuentra la mayor dificultad del título, que por regla general es bastante sencillo, lo más normal es que tras completarlos llegues a conseguir las recompensas de plata pero bastante alejado de las puntuaciones de oro, es aquí donde el juego te exige más y te pide que comprendas sus mecánicas y como aprovecharte del escenario. Lo que si que no está a la altura son las misiones secundarias per se, son bastante cortas, poco inspiradas y hay pocas (y casi que deberíamos dar las gracias de esto último). Vale, han conseguido que jugar como Spider-Man se sienta bien pero, ¿qué tal el resto del personaje? ¿cómo está representado el mundo de Marvel? Y más importante, ¿es esta una historia de Spider-Man que merezca la pena? Empecemos con las referencias de Marvel, en Insomniac se han declarado fans de la compañía en general y del personaje en particular, lo mejor de todo es que te hace sentirte a ti también como uno de ellos. Generalmente las referencias fáciles están a más simple vista para que el fan casual del personaje no se sienta alienado, de esta forma podemos ver como todos los trajes de Spider-Man Homecoming están en el juego o como se ha preferido usar el traje de Iron Spider de Infinity War en vez del diseño del cómic de Civil War, referencias a las películas de Sam Raimi como la escena del tren están metidas en los diálogos de las escenas principales, la torre de los Avengers o el santuario de Dr.Strange fácilmente visibles desde la distancia, una tarjeta de presentación de abogados de Matt Murdock. Hay suficientes referencias para que cualquiera, con el acercamiento por mínimo que sea del personaje, pille alguna de ellas y se sienta bien. Para el otro espectro de los fans, los más metidos en el lore de la araña podrán encontrar otros trajes menos conocidos como Spider-Man Last Stand, la serie Mk, scarlet spider o el traje de sigilo, referencias de diseños clásicos como la quemadura de electro y otra buena cantidad de lugares emblemáticos. Y a partir de aquí es cuando voy a empezar a hablar de la trama principal, voy a meter SPOILERS, así que ojo cuidad a aquellos que sigan. Para aquellos que no quiera spoilearse os diré que la trama es buena, sorprendentemente buena, no es ajena a algunos errores de guión pero es una historia digna del personaje, no es la más oscura ni la más original, pero muy digna. Algo de lo que han hablado mucho en Insomniac ha sido el largo tiempo que lleva Spider-Man activo en su universo, esto lleva consigo varios matices. Por ejemplo, no hay explicación del origen del superhéroe, no está la muerte del tío Ben, no está la picadura de la araña ni el lento descubrimiento de sus poderes. Es algo que el juego da ya por cultura general del personaje y que en realidad no es necesaria para su historia, aunque se han tomado un momento para el tío Ben y una pequeña escena en el cementerio. Su trabajo también cambia, no es estudiante, ni trabaja de fotógrafo para el Daily Bugle, esta vez trabaja para Otto en un proyecto sobre prótesis de extremidades, lo que da cierta coherencia con el arsenal más tecnológicamente avanzado y los puzzles de espectros de absorción con su día a día en el laboratorio. La relación romántica también se salta unos cuantos pasos con MJ, ya conoce su identidad secreta, lo ha aceptado, han roto y llevan un año sin hablarse. Incluso Jonah Jameson ha dejado el puesto en el periódico para montar un programa de radio, algo más fácil para un juego de mundo abierto. También significa que tiene la ciudad de Manhattan más o menos limpia: Rhino, Vulture, Electro y Scorpio están entre rejas mientras que el Kingpin es detenido durante la primera misión del juego. Pero ninguno de estos villanos es el foco de la historia y todos son despachados con la misma velocidad a la que son presentados. Sobran bastante en el juego y es algo de lo que el guión general se resiente un poco. Por contraparte tenemos a los villanos principales de Mr. Negative, villano relativamente nuevo de Spider-Man, y el Dr. Otto, a partir del último tercio del juego, con mucho más desarrollo con Osborn. Dedican tiempo a sus orígenes, sus peleas son bastante mejores que la de los otros cinco villanos (aunque el nivel no estuviera muy alto) y Otto recibe bastante desarrollo, para el final del juego entiendes sus motivaciones y lo que lo diferencian de nuestro héroe. Y después de haber mencionado Spider-Man unas 20 veces durante esta crítica, hablemos de los protagonistas. Miles Morales sobra bastante en el juego, tenemos la muerte de su padre en el atentado de Mr. Negative, su "entrenamiento" (si se le puede llamar así a enseñarle a como dar un puñetazo) y la picadura que se descubre en uno de los finales post-créditos, sus fases de sigilo con una aplicación de hackeo gratuita cantan bastante y aunque está ahí para desarrollarlo para la inminente secuela se siente su presencia algo forzada para este juego. MJ por el contrario esta bastante mejor, sus fases de sigilo empiezan siendo lentas pero a lo largo del juego va obteniendo diversas herramientas para hacerlas más rápidas, es la principal fuente de información e investigación para Peter y por supuesto la relación romántica después de la ruptura de hace un años, todos sabemos que van a volver para el final del juego pero tienen algunas escenas buenas, por lo general es un cambio bueno para el personaje, es más atrevida y se mete varias veces en bases de los criminales para conseguir información. Y por fin Peter Parker, también se ha hablado mucho en los diarios de desarrollo de su dualidad como Peter y como Spider-Man. Mientras que es el amigo y vecino de todos, lucha con villanos y empieza a hacer los chistes que todos conocemos mientras que como ciudadano llega tarde al trabajo, tiene problemas de alquiler y ayuda a su tía en un hogar para refugiados y sin techo. Es algo que mecánicamente no se explota, como tener que elegir entre algún delito o acudir al trabajo, pero el guión lo lleva suficientemente bien. Esta dualidad llega su cúspide en el final del juego, con la derrota de Otto y la muerte de May. En la primera escena tenemos a un Otto derrotado, sin poder mover sus brazos robóticos y con Spider-Man sincerándose de como era su ejemplo a seguir e intentando ayudarle con la IA de los brazos, donde un Otto plenamente consciente de el mismo tiene un destello de arrogancia sobre el resto de ciudadanos e intento de manipular a Peter con su identidad secreta, es entonces cuando el personaje toma la, para él, dolorosa decisión de dejar que sea tomado por la policía para ser juzgado. La segunda habla por si sola, Peter tiene la posibilidad de salvar a May, que aunque todos sepamos de su relación por pasadas interpretaciones el juego aún se encarga de mostrar muchas escenas ayudando a nuestro héroe, o usar la muestra de la cura para replicarla y salvar la ciudad. Peter sabe lo que va a hacer, nosotros sabemos lo que va a hacer, pero no deja de ser un momento triste. Estas dos escenas destacan muchísimo en el juego porque muestra las duras decisiones que tiene que tomar Peter como Spider-Man, anteponiendo el bien mayor al de su propia felicidad o su familia. Es algo que todo héroe ha tenido que afrontar a lo largo de sus carreras pero es por ello por lo que el trepamuros es más conocido, por tomar las decisiones más difíciles en las situaciones más difíciles. Fin de los SPOILERS. No es la obra más oscura del personaje, tampoco la más compleja, su guión por momentos es mejorable, la batallas contra los jefes son demasiado fáciles y guiadas, pecando a veces de demasiado limitadas por la presión cinematográfica, tampoco quiero venderos la moto de que es el mejor juego jamás hecho porque hay espacio de mejora tanto en lo jugable como en la historia, pero y aquí está lo importante (por típico que sea en los análisis del juego): entiende al personaje. Spider-Man jugable es ágil, es agradable de manejar, suelta chistes y puyas todo el rato mientras que en los momentos álgidos del guión muestra como es el Peter Parker vulnerable, el que tiene que tomar decisiones y el que sigue adelante. La comparación más fácil de hacer de este juego es con su último reboot cinematográfico: Homecoming. Tanto juego como película son experiencias ligeras, apuntando a masas y con muchos cameos para hacerte sentir en casa pero van un paso más allá y ofrecen algo más, momentos memorables que se quedan en la memoria de la gente con un personaje como ellos.
2 VOTOS
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Carbonoideo / 16 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran triple A

Después de una primera mitad de año brillante en cuanto juegos de PS4, llega Spiderman con mucha campaña de marketing detrás. Nos encontramos con un juegazo que han vendido bien pero que una vez instalado descubres que es aún mejor de lo que te querían vender. Al nivel de GOW en cuanto a fluidez y ritmo, este me parece más brillante gráficamente y más divertido por el propio carácter del superhéroe y una historia más comprensible y menos mística. Gráficamente la PS4 pro no da más. Parece que va a estallar el ventilador de lo fuerte que suena la mal diseñada Sony Playstation. El sonido es bueno y la música bastante épica. La innovación pues poca la verdad, porque no reinventa nada. La historia sin ser brillante entretiene bien. Destacaría las miles de líneas de diálogo. Spidey apenas para de hablar. Después de la saga Yakuza, para mí lo mejor del año por encima de GOW.
1 VOTO
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Landertini / 15 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Spider-Man hasta la fecha

Para empezar, queria comentar que el juego me ha parecido realmente bueno, me ha recordado mucho a juegos del estilo Batman pero mucho mas profundizado. Historia: Si te gusta la saga de Spider-Man, la historia de este juego te va a encantar, tiene una cantidad muy extensa de villanos del comic, ademas de tener personajes celebres como Mary Jane o Stan Lee. En este apartado la historia dura alrededor de 18 horas mas o menos y no se hace especialmente larga pero la historia esta muy bien contada. Cabe recalcar que segun empiezas el titulo empieza a lo grande con una pelea contra un villano muy relevante en la historia. Jugabilidad: Lo mejor del Spiderman es sin duda su jugabilidad, te metes mucho en el papel del superheroe gracias a lo trabajado que esta su apartado jugable, con un movimiento y un combate muy fluido nos permite creernos Spiderman durante unas horas. En mi opinion es lo mejor del juego Graficos: En cuanto a graficos puedo decir que me parecen bastante buenos pero he visto titulos con mejores imagenes. La iluminacion y demas esta perfecta pero habria apartados que se podrian mejorar sin lugar a dudas. El juego no es perfecto ni mucho menos, en mi opinion los tiempos de carga son un poco largos y el ciclo dia y noche deberia estar incluido en el juego, no tener que hacer una mision para que se haga de dia o empiece a llover. La inteligencia artificial me ha parecido una basura, tienen delante a Spideman y de cada 10 civiles uno te choca la mano y ninguno se sorprende demasiado al ver a este superheroe delante de sus narices, ademas me parecen bastante torpes. Deberia tener una IA mucho mas interactiva. El traje Simbionte deberian añadirlo al juego ya que es de los mejores y no esta incluido en el juego base.
1 VOTO
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GtaV457 / 14 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso de Spiderman

+Una historia totalmente original con giros de guión impredecibles +Controlar a Spidey es una gozada +New York está viva +Easter Eggs de otros heroes y villanos de Marvel y referencias a películas e incluso el cameo de EL +Un combate adaptado a la agilidad del personaje +Artilugios ingeniosos para derrotar a los enemigos +Bosses variados +Aunque bebe de los Arkham consigue ADAPTARLO a Spider man sin llegar al copy y paste +Posibilidad de personalizar a nuestro Spidey con diferentes poderes o habilidades pasivas +Los enemigos no se turnan +Gráficos y banda sonora excelente +Secundarios muy buenos y que podemos controlar algunos dando variedad al gameplay +Final increíble y escenas post créditos referenciando a las del UCM +Secundarias muy diversas(mucha variedad ) -La historia es un poco irregular -Las secundarias se hacen algo repetitivas -Podría haber mas secundarias relacionadas a villanos ya que algunos fueron desaprovechados en la historia principal Pese a sus pocos fallos es un excelente juego de nuestro vecino y amigo trepamuros,Nota 9
2 VOTOS
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Carsandd / 14 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenido a casa, Spidey

Pasada ya una semana desde su lanzamiento,y aún no me creo que tenga este juegazo en mis manos, de verdad, superó mis expectativas con diferencia, que no eran pocas ajajaj. Un juego divertido, con unos gráficos que a más de uno ha callado, y sobretodo con una história increible,muy bien llevada, digna de los cómics o incluso del UCM. Obra maestra que debe estar en culquier ps4 sí o sí. Más feliz que un niño estoy.
3 VOTOS
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Shusui / 14 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad.

Resumire mi análisis en pros, lo regular y contras para hacer más fácil su lectura. Lo Mejor: -La historia podrá ser predecible pero esta muy bien cohesionada, es interesante de principio a fin con especial mención al ultimo tramo del juego que roza lo sublime para cualquier fan de la aracnido y aguarda un par de sorpresas muy buenas. -Los detalles, el mimo que Insomniac le ha dado al heroe es fenomenal y no solo a el si no que a toda Nueva York y los personajes que rodean a Peter. -Los personajes secundarios brillan con especial mención a MJ Y miles asi como a villanos como Li y el principal que se revela mas adelante. - Lo referente a la jugabilidad es excelente, el juego se base en un sistema de esquivas y agilidad haciendolo justicia al heroe. Tenemos varios combos que se pueden combiner con la habilidad especial que nos otorga cada traje y los accesorios que vamos desbloqueando durante la partida. - Desplazarse por Nueva York es una pasada, dificilmente dan ganas de coger el metro. - Graficamente estamos ante uno de los mejores juegos de la generación con una ciudad estupendamente recreada,excelentes animaciones y modelados de personajes. Lo Regular: -La IA es regular tirando a mala no representa mayor desafíos salvo enemigos y villanos puntuales. -El sigilo esta lejos se ser satisfactorio, cuando manejamos a Spider-Man cumple lo necesario pero con el par de personajes jugable es malo, por fortuna son pocas secciones y faciles de superar. Lo malo: -Varios villanos estan un poco desaprovechados tanto en el contexto como en sus enfrentamientos. -Las misiones secundarias por dos razones, la primera es que es un mundo abierto rellenado a lo Ubisoft en donde tendremos que dar caza a las diferentes facciones en las calles de la ciudad, puestos de las mismas facciones, caceria de paloma,desafios y unas torres de investigación que son el mejor añadido de estas y les dan un poco de frescura pero no la necesaria. -La segunda es respecto a los Dlc que parecen ser contenido recortado del juego al menos el primero tiene todas las luces de serlo puesto que aparece el seguimiento de Black Cat pero se queda en eso, el tercero parece llevar el mismo rumbo pero es pronto para decirlo. En conclusión Marvel Spider-Man es un título imprescindible para cualquier fan del super heroe, esta plagados de detalles y se ha hecho con un mimo de cuidado y también es muy recomendable a todo aquel al que simplemente le guste, garantiza diversión con suma facilidad.
1 VOTO
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Macija / 13 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran videojuego conlleva un gran análisis.

Spider-Man y los videojuegos han tenido una relación complicada. Parece un matrimonio sencillo, ¿no? Spider-Man no solo es uno de los héroes más populares, si no que se presta completamente a un juego de mundo abierto gracias a la característica forma de desplazarse del arácnido. Y sí, hemos tenido buenos juegos como los de la PlayStation original, la adaptación de la trilogía de Raimi, Web of Shadows… Pero a partir de ahí la saga fue decayendo en manos de Beenox que cada vez parecían más quemados de hacer siempre el mismo tipo de juego, lo que nos dejó a los fans soñando durante años con un juego a la altura del mítico SpiderMan 2 de PS2… Un sueño que se ha hecho realidad gracias a Insomniac. Empecemos por lo que más me ha sorprendido de este Spider-Man: La historia. Normalmente la historia de los juegos de superhéroes es poco más que una excusa para reunir en una habitación a nuestro héroe y a un colorido grupo de villanos, pero con este juego Insomniac ha ido un paso más allá. El estudio le ha dado un lavado de cara a personajes que llevan años con nosotros, enseñándonos nuevas facetas como un Peter Parker más experimentado que no solo se enfrenta a ladrones y a matones, si no también a problemas cotidianos que cualquiera de nosotros podríamos encontrarnos, encontrando una MJ más independiente y cuya relación con Peter se ha enrarecido y reinterpretaciones muy acertadas de villanos clásicos, con motivaciones claras y bien desarrolladas, consiguiendo que en ocasiones lleguemos a empatizar con ellos. Aquí nadie (bueno, casi nadie) quiere destruir Nueva York porque sí, todos los personajes tienen mucha historia detrás, historia que justifica en lo que se han convertido. Todo esto se une para entregarnos una historia sorprendentemente emotiva y personal, a la vez que épica y espectacular. Y por supuesto, todo esto sazonado con grandes dosis de humor. Pero su mayor logro es haber sido capaz de trasladar a la perfección lo que está en el corazón de Spider-Man: el sentido de la responsabilidad, la preocupación por los demás, el deber de ayudar a otros… Tengas o no superpoderes, este juego demuestra que siempre puedes hacer un poco de bien, siempre puedes echarle una mano a una persona necesitada y me parece un mensaje muy positivo e importante. Por si fuera poco, el juego está plagado de referencias al pasado de Spider-Man, a cómics, películas en inclusos otras licencias de la Casa de las Ideas. Como digo, la historia en líneas generales me ha gustado mucho, pero hay pequeñas cosas que creo que podrían haber gestionado mejor. Realmente son quejas minúsculas y la mayoría de ellas son spoilers, pero hay una en concreto que me ha dejado un tanto decepcionado… Y es el traje. A mí desde el principio el nuevo traje me gustaba y me parecía que servía para distinguir el Spiderman de Insomniac del resto y cuando dijeron que habría un motivo para el cambio de diseño pues me interesó averiguar cual era… Y no tiene prácticamente ningún interés. Básicamente podría haber seguido usando el se siempre. Lo peor es que si le hubiesen dado un par de vueltas más podrían haber conseguido que el traje fuese un símbolo de temas que se desarrollan más adelante en la aventura, pero no ha sido así. Una oportunidad perdida para mí, vamos. Si en este juego han clavado completamente como debería ser Peter Parker, con su alter ego no ha sido menos. Empezando por el desplazamiento: el control de Spiderman en este juego es una auténtica delicia. Los controles son bastante sencillos para que siempre nos sintamos cómodos en el disfraz de araña, pero permiten movimientos y acciones más complejos y una vez que le coges el punto estarás encadenando saltos, balanceos, carreras por pared y caídas en picado como si llevases años siendo Spidey. Y si pasaremos la mitad del juego balanceándonos, la otra mitad la pasaremos repartiendo mamporros entre delincuentes. El sistema de combate también ha sido una grata sorpresa, es poco original y bastante derivativo, pero este tipo de acción le sienta como un guante al personaje y constantemente estamos recibiendo nuevas habilidades y herramientas para usar en el combate. Spider-Man mantiene la asombrosa movilidad en los combates, permitiéndonos encadenar combos y saltar de enemigo a enemigo en un instante. Además, no solo pelearemos con nuestros puños, si no que tenemos una amplia variedad de opciones que usar en el combate, desde diferentes artilugios en nuestro cinturón hasta elementos del escenario como bidones, grúas o andamios. Además, el juego tiene bastante variedad de enemigos que nos obligan a improvisar y adaptarnos constantemente al flujo del combate. Sé que ha habido quejas de la baja dificultad de este juego y no sé si ha sido parcheado o es que soy un manco ya que incluso en normal he sudado en algunos combates y he llegado a morir en varias ocasiones. No es que sea “el Dark Souls de los juegos de superhéroe”, pero sí me parece una experiencia lo suficientemente desafiante. También tendremos la opción de resolver ciertas situaciones utilizando un sistema de sigilo bastante básico, pero bien resuelto. Como digo, el sigilo no es muy profundo, pero realmente el juego no va de eso y es solo una forma diferente de jugar (la mayoría de las veces opcional) para insertar más variedad a la jugabilidad, por lo que no he echado en falta una mayor profundidad. Como bien sabréis, aparte del trepamuros también controlaremos a otros personajes, en secciones que también son bastante simples, pero aportan variedad al gameplay y a mí nunca han llegado a hacérseme pesadas. El otro gran personaje de este Spider-Man es la propia ciudad de Nueva York, repleta de decenas de desafíos, minijuegos, tareas y coleccionables. Encontramos de todo, desde parar delitos o perseguir palomas a limpiar bases enemigos y misiones secundarias con su propia narrativa que se entrecruza con la historia principal de la aventura. Todas estas tareas nos irán dando experiencia para subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades y fichas que nos permitirán desbloquear y mejorar gadgets y, lo mejor, ¡trajes! Parece que Peter ha ido de compras ya que tiene el armario lleno de trajes de Spider-Man de todos los tipos, algunos conocidos y otros más rebuscados, pero la mayoría de ellos con un genial diseño y, lo más importante, cada uno acompañado con una habilidad única que podremos usar en combate. Esto es ya ser pejiguera, pero me ha decepcionado un poco que cada traje no tuviese una pequeña ficha diciendo de qué cómic es, cuando se estrenó, su origen y ese tipo de datos. Sí, es algo muy friki… Pero es algo que los frikis apreciamos. En fin, continuamos. Siempre me gusta que los juegos tengan un buen sistema de progresión, un sistema en el que veas que estás siendo recompensado por hacer cosas y en esto este Spider-Man ha dado en la diana. La mayoría de las tareas se pueden completar en unos minutos, por lo que no se hacen pesadas y es muy fácil distraerte de camino a una misión y desviarte para parar un atraco o recoger una mochila. En cuanto a las misiones secundarias, son un poco más complejas y algunas presentan mecánicas únicas para esas misiones, pero en general podrían estar más trabajadas, aunque algunas están muy bien, especialmente las que acaban con un jefe propio. Y ya que menciono a los jefes… Parece que siguen siendo la asignatura pendiente de Sony con los exclusivos de este año. No son malos jefes, para nada, pero son muy irregulares y están muy mal distribuidos a lo largo del juego. Algunos de los enfrentamientos contra los jefes son geniales, espectaculares, todo lo que podrías pedirle a este tipo de juego, pero otros parecen menos inspirados y llega a dar la sensación de que están por cumplir. No he llegado nunca a aburrirme en ninguna de estos enfrentamientos, pero sin duda son uno de los aspectos a mejorar en la secuela. Por último, sobra decirlo, pero Marvel’s Insomniac se ve de putísima madre. Desde el primer momento que asumes el control me quedé boquiabierto ya no solo por lo bien que se veía, si no por lo fluido que era todo. En mis más de cuarenta horas de juego jamás he sentido que una caída de frames ni que la acción se ralentizara y constantemente al balancearme me encontraba con vistas preciosas. Ha sido todo un acierto por parte de Insomniac incluir en el lanzamiento un genial modo foto, de los más completos hasta la fecha, lo que no ha sido un acierto es el no haberlo mapeado a algún botón del mando, pero bueno. Técnicamente es un juego muy, muy pulido y me sorprende no haberme encontrado en toda mi partida con algún ciudadano atravesando paredes o algún coche volando como es habitual en otros mundos abiertos. Sí me he encontrado con un bug bastante molesto que hacía que en ocasiones no se me desbloqueasen todos los desafíos secundarios de los delitos, un problema que se ha reducido tras el último parche pero que sigue pasándome. También es molesto que algunas conversaciones de fondo no estén dobladas y sigan en inglés, no es nada importante y el doblaje en líneas generales es bastante bueno, pero saca un poco de la experiencia. Por último, la banda sonora es fantástica, muy reminiscente a lo visto (o oído) en las películas y acompaña perfectamente a la aventura. Marvel’s Spider-Man es una muestra más de que Sony está poniendo toda la carne en el asador con sus lanzamientos este año. Marvel’s Spider-Man es uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia y sin duda la mejor adaptación que ha tenido nuestro amigo y vecino Spider-Man hasta la fecha, capturando y reinterpretando todo aquello esencial para construir una buena historia de Spider-Man, rodeándolo con una jugabilidad excelente tanto en los combates como en la movilidad y rematándolo con un apartado gráfico de escándalo. Tiene sus fallitos, pero son minúsculos en comparación con todo lo que hace bien, solo espero que sepan corregirlos en su secuela y Insomniac nos regale un juego de Spider-Man superior… Porque cualquiera que siga pensando que no están trabajando en la secuela se está engañando a sí mismo.
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