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Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 177 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Malaneu / 2 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible

Cuando lo empece no estaba convencido, todo pasaba muy lent y la idea de no tener a jhon marston, uno de mis personajes favoritos en los videojuegos como protagonista tampoco ayudaba. Pero no fue hasta que por fin asentamos el campamento fuera de la nieve cuando me di cuenta del potencial del juego. RDR II es una obra maestra en todos los aspectos y se nota en cada momento el cariño que rockstar le ha puesto. Siendo sincero me esperaba un juego peor que el primero, viendo el cambio entre el cuarto gta (en el que se nos muestra un juego mucho mas adulto, sin dejar de ser muy divertido y frenetico.) al quinto (en el que una de las misiones consiste en hacer que un presentador de un programa se baje los pantalones y baile mientras trevor lo graba por meter a la hija de michael en su programa) pensaba que ya sabia por que camino iba a ir rockstar, pero me equivocaba. La interaccion con el mundo hace que parezca otro personaje, increible evolucion de arthur y otros personajes de la banda, banda sonora muy bien cuidada, hermoso.
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Kenjiruma / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Cabalgata de Arthur

A ver, como me puedo explicar en sencillas lineas para que se pueda leer. RDRII es una obra maestra, es una joya, es el juego de le generacion con un GOTY mas que merecido. Aproximadamente 62 horas le inverti a esta gran aventura solo en historia principal y he aqui mi analisis -Historia: digna de una pelicula al mejor estilo del Western de Hollywood, realmente te enganchas facilmente, con un inicio un poco lento no tarda en ir de subida y asi se mantiene hasta el final. Descubrir las demas historias es realmente interesante involucrarse con un mundo totalmente vivo no tiene precio -Jugabilidad: como nos tiene acostumbrado rockstar aqui tenemos un control bien agradable con mecanicas simples y nada forzadas, seran muy pocas veces que sientas pesado a Arthur y su caballo -Protagonista: despues de pasar mas de 90 horas con Alexios en ASC Oddysey, 20 horas con el amigable trepamuros en Marvel Spiderman y 25 horas con el fantastame de Esparta en GOW pense que no podria haber otro protanista que se robara el juego pero Arthur Morgan es en resumidas cuentas el mejor personaje que podemos manejar: bonachon, fuerte, agradable, fresco, tosco son algunas de las palabras que podemos decir sobre Arthur y es que compararlo con Marston lamentablemente no tiene pie ni cabeza, es nuestro personaje favorita y lo sera por algun tiempo. - Caballo: volviendo a las comparaciones en este caso con caballos en Oddysey y The Witcher 3, tenemos un medio de transporte totalmente cercano a nosotros, es la conduccion destacada de rockstar aca nuevamente y esta vez realmente vamos a sentir afecto por nuestro caballo, personalizarlo y ponerle nombre seran casi elementos obligatorios para nosotros. - Mundo: este punto generalmente suelo llamarlo "mapa" pero en el caso de RDRII no podemos limitarlo a ese solo nombre porque aqui tenemos es un mundo vivo y lleno de cosas por hacer, donde perderse es tarea facil y dificil encontrarse, las dimensiones son realmente enormes pero mas que la magnitud del mundo es lo que alli encuentras. - Conclusion: juegalo, compralo, alquilalo, pidelo en cambio pero no puedes dejar pasar este juego. Es simplemente lo mejor de PS4
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Canlosu / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Red Dead Redemption 2

Grande Rockstar! Sin duda un gran titulo, con una gran historia. Un mundo lleno de vida, de posibilidades, donde te puedes perder explorando y entretenerte jugando horas y horas a veces sin avanzar en la historia. El personaje principal y su historia son impresionantes. Las misiones secundarias y los sucesos eventuales son geniales, aportan mucho a la experiencia jugable. Es un juego para ir con calma, explorando, cazando, disparando... esta muy lleno de vida todo el mapeado, así que si no eres el mítico prisas que quiere pulirse el juego de forma fácil en dos semanas, lo disfrutarás. Todo el desarrollo del juego es impresionante, una obra de arte. Lo único que puedo achacarle es que tras acabar la historia principal hay poco que hacer para seguir disfrutando del juego, quizás porque, en mi caso, tarde mucho en pasármelo y la mayor parte de las cosas secundarias las hice a medida que avanzaba en el juego. Pero hecho en falta algún incentivo para poder seguir disfrutando de ese mapeado tan vivo que se creó en este videojuego: más misiones de forajido; poder tener algún empleo relacionado con las habilidades de nuestro personaje... si tuviese algo así, aún seguiría jugándolo diariamente. Muy, muy recomendable.
2 VOTOS
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Fabaloroo / 19 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

I have a plan

El Rdr 2 me parece un gran juego, quizás sea un antes y un después, pero todo debido a su mundo enorme con variedad de animales, gráficamente espectacular, las personas que te rodean, las armas. Es un gran juego y muy largo creo que lo bueno de este juego es evidente y no creo que haga falta decirlo pero a mi parecer nadie habla de los puntos negativos que es lo que quiero resaltar. Lo malo: Es un juego muy largo y eso se debe a que es lento y no creo que eso este mal pero en algunas ocasiones se vuelve algo denso y cansino para el jugador. Rdr2 Online por dios un mundo enorme lleno de forajidos, animales, biomas, la variedad es increíble y me sorprende lo poco que te da de entretenimiento este online, muy poco explotado, es decepcionante. Pero bueno, es un Gran juego que destaca por su historia individual
2 VOTOS
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Cerebrobot-VX / 4 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arthur Morgan por siempre

Enorme titulo. Se nota que hay detras de este juego un trabajo sensacional, espero que sigan asi de bien. Como historia principal me ha encantado. La evolucion del personaje principal me encanta, asi como las decisiones que puedes tomar. Sin duda hay monton de horas en este juego, misiones secundarias asi como tesoros ocultos. En definitiva, un gran trabajo que sin duda a tenido su recompensa. Me parece que esta a la altura de titulos como the witcher 3, Skyrim, Gothic(antes de arcania)y a algun otro que se me olvida. Para mi en el olimpo de los juegos roleros junto a estos.
2 VOTOS
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Guga-jofre / 17 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rockstar lo hace de nuevo: ¡tenemos nuevo rey!

¿Hay vida después del Red Dead Redemption 2? Fatalismos aparte producto de la alienación generada tras finalizar este videojuego, tenemos que decir que sí, que obviamente la vida continúa, pero que ya no será la misma, al menos cuando debamos posarnos frente a una pantalla con la consola encendida. El sentimiento de vacío que produce culminar con la última obra de Rockstar es tan grande como el mapeado y tan vasto como las múltiples opciones de entretenimiento fuera de la campaña principal. Es que, sin rodeos, Red Dead Redemption 2 es la mayor obra de arte gestada por Rockstar hasta la fecha. Ni GTA San Andreas, ni GTA V, ni LA Noire. Ninguno de ellos ostenta el primer puesto. Ahora, ese lugar pertenece a Arthur Morgan, John Marston y a toda la banda de Dutch Van Der Linde, personajes hiper complejos y carismáticos, que se han ganado a pulso el corazón de los fans. Y, antes de comenzar con cualquier análisis del videojuego, me gustaría confirmar otra cosa más sin miedos ni tapujos: ¡RED DEAD REDEMPTION 2 ES EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN! Desde mi punto de vista ha superado a grandes éxitos como God of War, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, AC Origins, Spiderman, Devil May Cry 5, Batman Arkham Night, Resident Evil 7, Dark Souls III. Sólo un The Last of Us Parte 2 podría romper esta hegemonía y colgarse el Oro como ya hiciera con la antigua generación de consolas. HISTORIA: Es muy difícil –realmente lo es- encasillar a este juego con un punto fuerte en particular, porque básicamente lo tiene todo. No obstante, la narrativa a lo largo de los seis capítulos y dos epílogos es sobresaliente. La trama, como si se tratara de una serie de Netflix o de una película de Tarantino, comienza suave, con personajes relativamente armoniosos entre sí, con optimismo y bajo la tutela del impecable Dutch Van Der Linde, una especie de padre y mentor para el grupo. A medida que las horas pasan y el jugador se va adentrando en la historia, todo comienza a cambiar hasta un inevitable final, que puede variar de acuerdo a tus decisiones a lo largo del juego (existen 4 tipos de finales que dependen del “HONOR” que vayas cosechando). Antes de iniciar este juego, lo sabía, ya me lo habían vaticinado: la banda de Dutch Van Der Linde es tan importante como nuestro protagonista. Hay que velar por los intereses de nuestros hermanos, cumplir misiones para ellos, atender a sus estados de salud y/o emocionales, buscarles comida, armas y medicina, así como también proveerles de dinero para que puedan salir adelante. Esto funciona demasiado bien, y es un placer jugar póker con ellos o sentarse en las fogatas por las noches, momento en donde los personajes de la banda cuentan historias de su pasado o discuten sobre la situación actual, tanto de Estados Unidos como de la propia banda, que siempre está inmersa en situaciones límite. Por otro lado, una mención especial a Arthur Morgan. No quiero ganarme enemigos, pero es un personaje mucho más complejo y profundo que Marston. Arthur es un buen tipo y Arthur es un mal tipo. ¿Cómo puede ser posible esto? Porque Arthur es un ser humano como cualquiera de nosotros; un tipo que ha hecho cosas malas, que se ha comportado mal, que cuando quiere es un verdadero malnacido, pero también es un hombre que ha ayudado al prójimo, que se interesa en los demás, que obra bien cuando quiere y que tiene un profundo dilema moral –y personal– sobre sus acciones. Y a lo largo de toda la obra, veremos en Arthur una gran transformación, que en muchos casos dependerá de la decisión del jugador. Por todo esto, debo decir que Arthur Morgan dejará un sello en nuestra memoria y que también asciende al olimpo de grandes personajes como Nathan Drake o Ezio Auditore. Por último, y sin ánimos de hacer spoiler, Red Dead Redemption 2 funciona muy bien como una precuela. La historia de Arthur Morgan se conecta espléndidamente con la de John Marston, y si bien hay algunos agujeros de guion sobre el final del juego, lo cierto es que descubrir cómo era la famosa banda anterior de JM, esa de la que tanto escuchamos hablar en 2010, fue algo muy pero muy gratificante. JUGABILIDAD: ¿Se acuerdan de Michael De Santa o Trevor Phillips? Bueno, el comportamiento de nuestro protagonista es bastante similar, ya sea a la hora de correr, caerse, golpearse o moverse. Estamos hablando de personajes con una física compleja, ya que no son ágiles o rápidos como pueden ser los personajes de Assasins Creed, por poner un ejemplo práctico. Es que claro, estamos hablando de forajidos, veteranos en su gran mayoría, y no de guerreros o superhéroes. Otro tema son los combates cuerpo a cuerpo, sublimes por cierto, y el extraordinario gunplay. Sobre estos dos últimos puntos pretendo ahondar ahora. Primero, el combate cuerpo a cuerpo: intuitivo y sobrio. Sólo se reduce a dos botones, pero la espectacularidad de los golpes y los movimientos del protagonista y los NPC fluyen de maravilla. Por otro lado, mención aparte para el gunplay: BRUTAL. Así, en mayúsculas. El sonido de los disparos, la física del disparo y el daño generado por los disparos alcanzan cuotas altísimas de realismo. Y las diferencias son tangibles. Por ejemplo, disparar con un revólver se siente muy diferente que disparar con una escopeta. No obstante, más allá de físicas, tengo que volver a enfocarme en el sonido. Disparar se ve bonito y lo mejor: se escucha muy real. ¿Cómo es la conducción? Sublime, tanto en las monturas simples como en los carros. Los caballos –que tienen su propia clasificación con decenas de razas disponibles– son una parte importante del videojuego, y por eso han sido cuidados hasta el hartazgo. Ahora no sólo estamos en presencia de un animal real que puede caerse o golpearse, sino que también puede morir (para siempre, con la necesidad inmediata de adquirir uno nuevo para no quedar varado en el medio de la nada) después de un accidente o una mala maniobra del jugador. Además, existe la posibilidad de crear un vínculo de hasta 4 niveles con nuestro equipo, por lo que se genera un cierto cariño hacia el mismo. Créanme, perder un caballo genera algo de tristeza. El mapa, otro de los grandes alicientes de esta pieza de Rockstar. Enorme, atractivo, explorable y sobre todo, lleno de vida. Porque, más allá de los interesantísimos eventos aleatorios que se exhiben en todos los puntos cardinales, el comportamiento de los NPC –con quien nuestro protagonista puede interactuar, algo no menor– está muy bien logrado, ya que estos responden de diferente forma ante amenazas y/o saludos de Arthur. Además, en muchos casos nos contarán información importante y/o pintoresca del área en donde nos encontramos, lo cual habilita misiones especiales y además invita a la exploración, algo que nunca cansa. Además, las actividades de cazarecompensas están bien modeladas, ya que no es simplemente ir de un punto A al B. En estos trabajos hay investigación y una historia detrás, ya que los criminales que debemos atrapar tienen un prontuario definido y que no se repite. Cada uno es único y eso es una muestra más del enorme trabajo que ha hecho este estudio de videojuegos. Además de eventos aleatorios y carteles de cazarecompensas, también tenemos a nuestra disposición caza de animales legendarios (necesitan ser descubiertos mediante la exploración y un sencillo pero divertido rastreo), peces legendarios (sirven a otra misión), destrucción de bandas (pueden tendernos emboscadas a la vez que podemos sorprenderlos en sus campamentos), misiones de forajidos, de personajes especiales y un sinfín de coleccionables. En ese sentido, la oferta es harta generosa y, lo mejor de todo, no es repetitiva. Hacer cada una de estas actividades ajenas a la campaña principal es un manjar que no se puede desaprovechar. Dicho esto, y si bien me faltaron algunos coleccionables, finalicé el juego en un 92%, algo que me demandó ¡¡¡atención!!! ¡¡¡170 HORAS DE JUEGO!!! Impresionante lo que ha generado Rockstar con este Red Dead Redemption 2. GRÁFICOS: Cuando comencé a escribir este análisis tuve miedo de olvidar detalles para compartir en esta comunidad. Y justamente, en el apartado gráfico hay muchos de esos detalles excelsos que ofrece la segunda entrega de esta franquicia. Antes de desmenuzar este ítem, hay que poner las cosas bien claras: Red Dead Redemption 2 ofrece LOS MEJORES gráficos de la generación, junto con Uncharted 4 y God of War. Después de “viciar” –así se dice en Argentina cuando uno pasa horas y horas con el mando entre las manos– largo y tendido, me cuesta creer como otros estudios, como por ejemplo Ubisoft, no consigan el portento gráfico que sí logra Rockstar. Es mentira que la PS4 no da para más, y un ejemplo de ello es esta obra de arte. El modelado de rostros de los personajes principales y secundarios es excelente, tanto en el contenido “in game” (el gameplay) como en el “out game” (las cinemáticas). Arthur, John, Dutch, Micah, Pearson, Abigail, Jack, Uncle, Mary Beth, Susan, Karen, Strauss, Lenny, Hosea y todos los demás personajes que hacen acto de presencia tienen un escaneo facial impecable; y lo mejor de todo es que las expresiones, las muecas, los movimientos faciales están logrados a la perfección. Pero eso no es todo, incluso los personajes secundarios que aparecen en misiones especiales también están bien detallados. Hay mucho mimo en este sentido. Pero el escenario en donde se desarrolla este enorme videojuego también tiene mucho mimo encima. New Hannover, West Elizabeth, Lemoyne, Ambarino y New Austin –con sus respectivas subregiones– están perfectamente delineadas. Si en las dos primeras encontramos mucho verde, ya en la tercera vemos pantanos, en la cuarta nieve y en la última, la más conocida por aquellos que jugamos con John Marston en 2010, conocemos el desierto de la frontera sur de Estados Unidos. Está tan bien desarrollado el aspecto gráfico del juego que todo es real: las pisadas en la nieve que nos dificulta caminar, el lodo de los pantanos que no nos permite correr, los charcos de barro que generan las lluvias, así como también las tormentas aleatorias que embellecen el paisaje. A su vez, si bien no todo lo que hay en el juego es explorable, hay una gran variedad de casas y cabañas cuyos interiores podemos descubrir. Y créanme que el realismo es brutal. Por algo Rockstar es, junto con Naughty Dog, la mejor compañía desarrolladora de videojuegos del mundo. Seguramente me esté olvidado muchos detalles gráficos, pero lo cierto es que aún en escenarios donde sólo hay arena y cactus, la belleza es tangible. Composición de personajes, que se ensucian de barro y/o sangre, climas, vegetación, fauna, todo, absolutamente todo es una pintura de Da Vinci, una escultura de Miguel Ángel. Chapeau! SONIDO: Si bien no creo que haya alguna pieza musical que pase a la posteridad, como por ejemplo la intro de Assassin´s Creed II o el main theme de The Last Os, lo cierto es que el audio llena las expectativas generadas. Dentro del juego, destaco sobremanera el sonido del gunplay, de los disparos, de las molotov, la dinamita, las explosiones, así como también todo lo referido al clima: acá, las tormentas juegan un papel interesante, porque acojonan los estruendos de los relámpagos. Por otra parte, celebro que Rockstar no haga doblajes a distintos idiomas. Tal y como ocurrió con GTA V, en Read Dead Redemption 2, las voces son las originales, son las voces de los actores que pusieron el cuerpo para el videojuego. Y esto es un acierto que muchas otras compañías deberían replicar. Las voces de John, Arthur y Dutch ya marcarán un antecedente que será difícil de olvidar. Las echaremos mucho de menos, tal y como yo lo hago actualmente con la voz de Trevor Phillips y Ezio Auditore. INNOVACION: ¿Es necesario que las obras de arte tengan que innovar para ser consideradas como tal? No, no lo necesitan. Nadie va a poder quitarle reconocimiento a este juego porque no sea innovador, y es que realmente no considero que Red Dead Redemption 2 haya creado algo nunca visto. En cambio, lo que hace Red Dead Redemption 2 es mejorar hasta la perfección todo lo que Rockstar había mostrado previamente. Por ejemplo, los diferentes tipos de finales ya se habían visto en GTA V. Otro buen ejemplo es el gunplay, que no ofrece algo nuevo; incluso muchas de las armas ya las habíamos visto en el 2010. No obstante, todo está tan bien trabajado y funciona tan bien que no necesitamos que nos sorprendan con algo nuevo. Lo mismo pasa con el sistema de misiones, los eventos aleatorios, la forma de narrar la historia. Ya lo vimos todo. Pero Rockstar lo que ha hecho es perfeccionar lo ya visto. Y acá está el resultado: uno de los mejores videojuegos de toda la historia. LO BUENO: +El juego en sí. Es una obra de arte en todos los apartados: jugabilidad, gráficos, sonido e innovación. El mejor juego que ha visto esta generación de consolas. +La duración. RDR2 es explorable al 100%; en cada parte del mapa hay algo para hacer y/o buscar. Invertí 170 horas de mi vida en esta pieza, y podrían haber sido muchas más. +El gunplay, el más realista que me ha tocado probar. +La banda de Dutch Van Der Linde, un grupo vivo en donde te sentís parte de él durante la aventura. +Arthur Morgan, el antihéroe definitivo. Sin dudas, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. +Volver a ponerte en la piel de John Marston. +El final del juego y el final del epílogo. Excelentes ambos. +La exploración en los 5 estados que ofrece el juego. +Los gráficos alcanzan un nuevo estándar para PS4 y Xbox One. +La inteligencia artificial de los enemigos, pese a algunas lagunas, es muy gratificante. +Las misiones; si bien todas terminan casi siempre en tiroteos, el contenido narrativo de las mismas y las formas de abordarlas son lo realmente divertido. +Gran variedad de armas y vestimenta para que nuestro protagonista luzca. +El clima. Si hace mucho frío y Arthur no está abrigado, tu salud bajará. Lo mismo si hace mucho calor y llevas camperas o chaquetas para el invierno. Es importante vestir a nuestro personaje de acuerdo a la temperatura. +La importancia de alimentarnos de forma equilibrada para no perder salud y tampoco engordar. +El mundo está vivo. Se puede dialogar con cualquier NPC que uno se encuentre en la aventura, podemos ser amables o buscar peleas. +Las historias de los personajes. La historia del juego. La narrativa es superlativa. Uno se engancha rápido y sigue el argumento con mucho interés. +El combate cuerpo a cuerpo es entretenido. +Los caballos. Hay una enorme variedad y son el bien más preciado que debemos cuidar. Ver morir a nuestro caballo duele, y mucho. +La flora y la fauna. Lo bien que están recreados los animales. +La caza. Muy buen cuidada, además de la recreación exacta de cómo se despelleja a un animal. A su vez, hay que ser cauto a la hora de disparar a un animal, ya que podemos herirlo y no matarlo. Ver gritar de dolor a un ciervo moribundo mientras te mira te acongoja mucho. +La recreación de las ciudades. Me quedo, particularmente, con Saint Denis, Valentine y Blackwater. Pero también se destacan Rhodes, Strawberry, Annesburg, Van Horn o Tumbleweed. +Los minijuegos, sobre todo el póker y el blackjack. Disfruté mucho ambos. +Las actividades fuera de la campaña principal. Decenas, además de divertidos y misteriosos easter eggs. +La inclusión del Read Dead Online. LO MALO: -Algunos agujeros de guión que existen en el final del juego y que no conectan del todo bien con su secuela, el Read Dead Redemption de 2010. En fin, Red Dead Redemption 2 se corona como el mejor videojuego de esta nueva generación, uno de los mejores de la historia y el mejor exponente hasta el momento de la compañía estadounidense. Todo aquel que guste de una obra con buena narrativa y jugabilidad debe probar esta pieza, más alla de su gusto o no por el género western. Rockstar Games lo ha vuelto a hacer tras los fantásticos Red Dead Redemption 1, GTA San Andreas y GTA V. Lo ha vuelto a hacer y hoy podemos decir: ¡tenemos nuevo rey!
10 VOTOS
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Cinemito666 / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la década

Recién terminado el juego, puedo decir que se trata no solamente de uno de los mejores juegos de esta generación, sino también de la década, como ya he comentado en el título del análisis. Pasaré a comentar ahora uno por uno los diferentes apartados del juego, señalando los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos. Eso sí, mencionar antes que este análisis se centrará en la historia, sin haber jugado el online. - HISTORIA: Una historia simplemente brutal. Larga, rica, variada y con unos personajes muy carismáticos con los que enseguida empatizarás. Puedo decir sin miedo a equivocarme que Arthur Morgan es uno de los mejores protagonistas que la industria de los videojuegos ha dado en sus últimos años. Además, personajes secundarios como los ya conocidos John Marston y Dutch u otros como Sadie Adler o Micah Bell, son también geniales. Para mí, la historia y los personajes son uno de los puntos fuertes de este juego, por lo que si estás buscando una buena historia te encantará. - JUGABILIDAD: Al final, en un videojuego lo más importante es la jugabilidad y he de decir ante todo que este juego no está hecho para todo el mundo. Esto se debe a que el juego requiere paciencia y calma por parte del jugador, debido a su extensa duración y lentitud. Los puntos de misión pueden estar muy lejos unos de otros, por lo que estarás obligado a recorrer grandes distancias a caballo. Además, las escenas de acción no son tan frenéticas como en otros títulos de Rockstar. Aclarado este punto, que considero bastante importante, pasaré a comentar qué ofrece el título en lo jugable. El juego ofrece un gran número de horas de contenido. Entre 65-70 horas para la historia principal y hasta casi 80 horas más, si te dedicas a las misiones secundarias, a la caza, a la pesca o a la exploración entre otras actividades, con un total de unas 150 horas de juego. Las misiones principales se centran bastante en la acción y es en las misiones secundarias donde podrás encontrar mayor variedad de situaciones. Además, también hay una serie de secundarias en las que tendrás que buscar coleccionables por todo el mapa, lo que incita obviamente a la exploración. La caza y la pesca son tambíen otras actividades muy a tener en cuenta, ya que hay una enorme variedad de animales en el juego. Estos requieren diferentes formas de matar y proporcionan diferentes bienes, ya sea carne, pieles para confeccionar prendas de ropa o huesos para elaborar adornos, amuletos, etc. Además de todas estas actividades, podrás jugar a minijuegos como el dominó o el póquer, ver obras de teatro en las grandes ciudades o emborracharte en cualquier taberna. En el juego hay una enorme variedad de escenarios naturales y un gran número también de pueblos y ciudades en los que comprar alimentos, armas, medicinas, prendas de ropa, caballos, etc. Además, podrás personalizar a tu gusto tus armas, tus caballos, tu forma de vestir, entre otras muchas cosas. Debido a las grandes distancias, podrás optar a utilizar diferentes medios de transporte, ya sean ferrocarriles o diligencias. Pero claro, todas estas cosas requieren dinero, que podrás conseguir a través de atracos, saqueos, capturando fugitivos o a través de ciertas misiones en la historia principal. Comentar además que en el juego hay un sistema de honor, que aumentará o disminuirá en función de si realizas buenas o malas acciones. Tus acciones tendrán un peso en el mundo abierto, que no en la historia principal, y tener un honor alto te conseguirá algunos beneficios en tiendas u otros locales, como descuentos a la hora de comprar productos o regalos de otras personas a las que has ayudado en el juego anteriormente. Aclarar que el juego no tiene ninguna clase de micropago y que todo el dinero que tienes lo consigues jugando. Podrás adoptar diferentes posiciones de cámara, ya sea en primera o tercera persona, y a una cámara cinematográfica que te permitirá disfrutar de los preciosos paisajes que muestra el juego. Dispondrás de un mapa y una brújula para orientarte y de marcadores que te mostrarán en el mapa los diferentes puntos de misión. Comentar por último que en el juego solo viene un modo de dificultad, pero que no es complicado y que permite que cualquiera se pueda pasar el juego. - GRÁFICOS: En cuanto al apartado técnico, este juego es uno de los mejores actualmente. Tiene un mundo enorme y muy vivo, que presenta unos paisajes preciosos, muy realistas y llenos de detalles, con una gran cantidad de animales, personas con las que interactuar y diferentes efectos atmosféricos, además de por supuesto un ciclo de 24 horas con día y noche. Pese a las grandes distancias, no hay ningún tiempo de carga entre zonas y apenas he visto bugs o fallos de optimización. Las texturas de los escenarios son muy realistas, los personajes presentan un modelado formidable y el juego además cuenta con unas grandes físicas. - SONIDO: El sonido del juego es también formidable. Cada animal y arma emite un sonido propio y el juego cuenta además con un gran número de diferentes sonidos ambientales, temas musicales instrumentales, canciones compuestas para el juego, etc. Recalcar que el juego está en inglés, con subtítulos en español, y que a veces es complicado leer los subtítulos a la vez que vas a caballo o estás disparando a alguien. Sin embargo, he de decir que las voces de doblaje son extraordinarias y muy carismáticas. En conclusión, un juego sobresaliente con una historia brutal, montones de horas de contenido, gráficos impresionantes y una ambientación sonora increíble, que es cierto que puede aburrir a algunas personas debido a su duración y lentitud, pero que si ya sabes a lo que vas y cómo es el juego, sin duda te encantará. Recomendadísimo, vale cada euro que pagas.
4 VOTOS
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Ray1349 / 8 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Juego supersobrevalorado

Esta bien que como el dicho, que los gustos son como los culos cada uno tiene el suyo. Despues de jugarlo y antes dejandome llevar por las increibles buenas criticas que tenia el juego sobre todo por los profesionales de la web al final PAFF me la pegue. Epico,lo nunca visto, perfecto original y asi una interminable lista de elogios que al final llegue a dudar si habia comprado el mismo juego. Entrando al lo que se refiere el juego y la parte mas aceptable, los graficos. Se nota que han echado todo el en este apartado. Realista ,se nota vivo y bien cuidado en detalles y encuanto al sonido tanto de lo mismo, genial. Pero ahi se acaba todo, que me parece perfecto que se esmeren tanto, pero no casi al 80% de todo el juego. Si quiero algo tan realista me voy al campo o a un museo o me pillo un simulador. Tenian que haber puesto mas empeño a lo que se refiere a misiones, jugabilidad, mecanicas etc.Porque te vas a pasar practicamente 70 horas apretanto en mi caso la X corriendo con el caballo. ( UN 10 PARA EL FABRICANTE DEL MANDO QUE AL FINAL DEL JUEGO SEGUIA LA TECLA VIVA). En las misiones principales te pasas casi siempre haciendo lo mismo ir de un punto A a otro B siguiendo a otro personaje diciendote lo que tienes que hacer. No te da apenas opciones de tomar mas decisiones y libertad de relizarlas de otras maneras! monotonas!. Me atrevo a decir que incluso con las secundarias igual te lo pasas mejor. Los tiroteos son de risa. Porque como tengas activado todo automaticamente para un torpe como yo, te resultara facil y aburrido ya que te pasaras todo el rato, me cubro, apunto, y disparo. PAM enemigo muerto. asi con todos los que te puedan salir. Eso si las cinematicas de los impactos de los tiros chapo que es ota vez lo mismo en lo que se han empeñado !!EN LOS GRAFICOS!! Peleas idem, espero que me pegue, me cubro, pam y le atizo. TODO CON DOS BOTONES, y no esperes mas. En cuanto a la cuestion de armas, alimentos supervivencia etc. RIDICULO. El radial para elegir es un engorro, y si quieres sin apenas que te penalice el juego te lo puedes pasar sin comprar armas, ni repararlas, sin municion comida etc.Acabe el juego con mucho dinero el zurron lleno sin que practicamente me viera obligado de abrirlo. No te incita a crear mas cosas porque no te llama a hacerlo. La historia (QUE HE VISTO MUCHAS PELICULAS DE WESTERN) son todos cliches sacadas de un telefilm de los domingos.Tipo duro antiheroe que al final tiene su corazoncito, sin mas nada original. Diciendo que maldeciras a mas de uno de rockstar por no doblar susl juegos ( QUE NO ES TAN DIFICIL Y TAN CARO COMO DICEN) que para paletos como yo que no se ingles te perderas muchas conversaciones ya que como he mencionado antes tendras que seguir a otro personaje y hablandote sobre aspectos de la mision y de la historia que no te enteraras por intentar pelear por dirigir al caballo, leer los mini subtitulos y apreciar un poco las vistas ya que mas de una vez de ir al punto A al punto B ni me enterado por donde pasaba por estar leyendo. Conclusion y lo digo en serio si te quieres divertir algo con este juego, pasa totalmente de la campaña, y juegalo como un simulador: Pasea con tu caballo libremente disfrutando de los bonitos paisajes y llendo a cazar y a pescar. Te paras en un pueblo charlas con alguien te vas a un bar a echar una partidita de cartas y cogerte una castaña de ordago y asi etc en todos los pueblos. En un principio me iba a dejar llevar y ponerle una nota mas alta porque con tantos 10 me decia que estaba equivocado. LO SIENTO PERO NO MERECE LA PENA Y NO LLEGA A UN TRISTE APROBADO.
5 VOTOS
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Sg91 / 23 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Al final lo intenté

Después de varios meses jugando intensamente y tras completar el juego al cien por cien, creo que ya estoy listo para hacer un análisis en condiciones. Y es que no podía ser de otra forma. Tras la mini cutscene final, que además da sensación de completitud, la impresión con la que te quedas sólo puede significar una cosa. Un camino se cierra. Y otro, se vuelve a abrir. Jugablemente hablando es un juego bastante pulido y, al mismo tiempo, lento y pausado, lo que enfatiza aún más esa sensación realista que no a todo el mundo le ha gustado. En ese sentido el juego se desmarca ya que, dentro de su género, no hay otros con semejante ritmo, incluso el anterior no era tan lento en comparación. Cierto es que al principio choca y te deja un tanto descolocado y sin saber muy bien qué hacer, pero en cuanto te haces a él y te vas acostumbrando al ritmo y su dinámica, te adaptas perfectamente. Incluso da la sensación de que el propio juego se adapta a ti y a tu manera de jugar. Supongo que depende de cada uno, ya que cada persona es un mundo, pero en el caso de este juego nada se deja al azar, como si en Rockstar hubieran pensado hasta en eso. En cuanto a gráficos se refiere, se llega a un punto de inflexión que no pensé que llegaría a ver en lo que queda de generación; al principio pensaba que PlayStation 4 tocó techo con Uncharted 4, sin embargo con este juego se ha descubierto un altillo amplísimo que no sabíamos que existía hasta ahora. Y es que el microcosmos que crea este juego es de lo más ricos y definidos que he visto en toda mi vida. Lo más notable es, sin duda, la iluminación, la cual es un aspecto clave a la hora de presentar todos los escenarios que el mapa pone a nuestra disposición. Desde las húmedos pantanos de Lemoyne, pasando por la montañosa y fría Ambarino, los amplios terrenos de New Hanover o la parte más alta y salvaje de West Elizabeth, todo está montado de tal manera que, visto en su conjunto, es de los mundos más detallados y mejor definidos que he visto en un juego de mundo abierto. La distancia de dibujado es apabullante y se aprovecha todas las bondades de las máquinas que mueven ese todo tan completo y homogéneo. El sonido también es una parte importante, destacando sobre todo el uso de la música incidental que sólo Woody Jackson podía componer. Sonarán diferentes tonadas a lo largo y ancho de todo el mapa, variando mucho dependiendo de dónde estés, y complementarán el escenario a la perfección. Me gusta especialmente la música de Roanoke Ridge, con esas tonadas llenas de misterio y tensión debido seguramente a la presencia de los Murfree Brood, de los enemigos más salvajes y sanguinarios de todo el juego. Los efectos de sonido están perfectamente implementandos, desde los pasos de Arthur al caminar, los pájaros piando en la naturaleza, los cascos de los caballos al trotar, sus relinchos, los gruñidos de la amplia gama de animales y el tronar de las armas, entre muchos otros. El doblaje en perfecto inglés también es digno de mención, con un excelso Roger Clark haciendo de Arthur con ese acento sureño tan característico suyo, Benjamin Byron Davis haciendo de un altanero y cada vez más y más demente Dutch, Rob Wiethoff repitiendo su papel como John y asentando definitivamente su personaje, o Peter Blomquist haciendo de un manipulador y sagaz Micah. En cuanto a innovación se refiere da un paso adelante, implementando nuevas mecánicas nunca antes vistas en la primera entrega, poniendo el foco en la historia y ampliando de manera consecutiva tanto a los propios personajes como al propio mundo que los rodea, que es un personaje más. El campamento y todo lo que sucede en él es parte vital de esa nueva mecánica aunque, si bien no tiene efectos más allá de los meramente estéticos, sí que da un golpe de efecto a la hora de desarrollar tanto a la propia historia como a los personajes, parte vital intrínseca del propio juego. Todo lo que sucede en él, lo que vemos, los personajes y su día a día, va calando en nosotros poco a poco y configura de esta forma una historia única en su género que tiene su propia forma de ser contada; ésta se encuentra configurada decentemente, basándose en todo momento en el mundo abierto en el que se asienta, con un total de seis capítulos y dos epílogos, aunque pierde el foco en el capítulo 5, volviéndose absurda e innecesariamente lineal y desviando la trama de manera extraña y azarosa, retomando el foco rápida aunque un tanto torpemente del capítulo 6 en adelante. Una jugada un tanto extraña que no casa para nada con el tono que se ha ido configurando poco a poco a lo largo de los capítulos previos, y resta fuerza a la historia como tal, ya que el ritmo se desacelera y pierde tanto fuerza como consistencia. Nuestras acciones también tienen repercusiones tanto en los miembros del campamento como en el resto del mundo, los NPCs te recordarán y reaccionarán en consecuencia, y a día de hoy no me tragan ni en Valentine ni en Butcher Creek. Cierto es que en cuanto a dificultad y progreso la curva no es especialmente pronunciada, ya que después de todo el juego no se enfoca en eso, lo cual puede llegar a ser un inconveniente para los que busquen un desafío en este título. La mecánica del Dead Eye, ligeramente retocada en este juego, pone las cosas fáciles en ese sentido, pero para mi gusto se refiere no es ningún inconveniente, sino un elemento más. La inclusión de misiones secundarias, eventos aleatorios, coleccionables y demás detalles justifican perfectamente la exploración del mundo, y para alguien como yo ha sido la excusa perfecta para completarlo al cien por cien, siendo de los cien por cien más arduos y fatigosos de todos los que he hecho hasta el momento. La experiencia de juego es única en ese sentido, y el personaje de Arthur es clave en ese sentido, llegando a empatizar con él incluso aún más de lo que hice con John en su día. Lágrimas varoniles fueron vertidas aquel aciago día. Red Dead Redemption II es un punto y aparte en la trayectoria de Rockstar Games, la cual ha demostrado, una vez más, su poderío y capacidad a la hora de hacer calidad y entregar calidad. Al final lo intentaron. Y serán recordados por siempre. Al igual que Arthur.
6 VOTOS
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Darkfish / 19 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La paciencia hace al maestro

Reconozco que a este juego lo compré el año pasado, allá por octubre de 2018, llevándome por el efecto "arrastre" que fomentó la prensa y los millones de fans de la primera versión, pero la verdad es que no tenía muchas expectativas de que me vaya a gustar porque además había leído comentarios adversos como que es lento, largo y aburrido, así que lo fui piloteando por otros títulos hasta que lo agarré a fines de junio de este año hasta el viernes pasado, 8 semanas consecutivas jugando solo a este título, y esto fue lo que me dejó: -Impresionado y fascinado: Al principio cuesta agarrarle la mano a la jugabilidad y al gunplay, pero una vez te acostumbras, es una delicia en los combates, posee un apartado artístico muy cuidado y detallado, la historia es excelente la cual te va llevando y además, es muy cambiante, las misiones secundarias y actividades varias me encantaron, la credibilidad y espontaneidad de los npcs está excelente hay personajes muy graciosos y simpáticos, posee un mundo muy rico en vegetación y variedad de animales. Paisajes e iluminación muy precisos y hermosos. Diversidad de armas y vestimentas completan este combo perfecto. -Online: Además, posee el plus del online, en donde podes hacer misiones y actividades, carreras, batallas, etc. para sumar experiencia. Lo mejor es realizarlo en grupo o en clanes para que sea más divertido. Reconozco que todavía le falta mucho para que la gente se termine de enganchar en este modo, pero seguramente, irán agregando más cosas. -No es para todos: Un juego recomendado para gente que tiene paciencia, no lo vas a terminar en unos días ni por asomo, lleva su duración, tampoco es la excusa decir "no tengo tiempo", podes hacerlo en varias semanas si solo apuntas a la historia principal. Es un título para disfrutarlo. Si querés tener un juego para rato y encima con el agregado del online, este es tu juego, sin lugar a dudas. -Tendría que haber sido goty el año pasado? No sé, al haber jugado ambos juegos, cada uno tiene sus cosas y ambos me encantaron. Pero como el 2018 no tendremos otro año así.
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Red Dead Redemption 2

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Red Dead Redemption 2
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Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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