Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 220 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
GamesDestroyer / 31 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Mucho gráfico, poca chicha

Un juego que merece la pena jugarlo por su apartado gráfico, que es realmente impresionante a nivel técnico, aunque flojillo y poco original en lo artístico. Como en casi todos los juegos de hoy en día, acaba siendo un "realismo soso". En cuanto al juego en sí, pues como en el caso del primero, a las pocas horas de jugarlo ya te sobreviene el primer bostezo, pero ya que has pagado por él, casi por obligación decides terminarlo. Y en mi caso intente hacerlo lo mas rapido posible, evitando y saltandome la mayoria de secundarias, secuencias, etc, etc..bastante aburrida acaba siendo la historia prinicipal. Que es lo de siempre en la mayoria de los sandbox, hacer de niño de los recados, un "paqueteria express simulator". Ah, que entre trayecto y trayecto hay "cosas que hacer", como disparar a un oso, a un bandido, y ese tipode cosas. Todo esto esta ya muy visto y este juego no aporta nada, es pura rutina. ¿La historia? Pues tampoco tiene mucho interes. Hay gente que compara el universo de RDR con los clasicos del western, con Sergio Leone, hasta con John Ford ¡¡¡ Pues que se puede contestar a eso...con una carcajada. En definitiva, pasado el impacto inicial de su apartado visual....rutina, rutina.
7 VOTOS
Pedir moderación
Xavi2015 / 28 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En el nirvana de los videojuegos

RDR2 es un juego que juega en otra liga, un juego con un apartado técnico prodigioso, en mi opinión solo al nivel de GTAV-ONLINE Y TW3, juegos que destacan a kilómetros de distancia de la competencia, en este caso tenemos una obra maravillosa, elaborada con mimo y altos niveles de calidad, uno de los mejores mundos abiertos del mercado de Videojuegos, de esos juegos que entras y disfrutas solo contemplando su mundo y sus innumerables detalles, cuando uno ve juegos como este, de esta calidad, da vergüenza ver otras empresas que sacan juegos que dan pena, es un juego lento, pausado, no es para todo el mundo, pero los que disfruten de este tipo de juego lo sabrán valorar, con todo y su excelencia tiene detalles a mejorar, por ejemplo, su historia es buena, pero tiene ciertos giros argumentales que en mi concepto le restan a la obra, en especial porque ocurren a muchas misiones antes de terminar el juego, por ende en mi caso me desmotivo ya en el tramo final de la aventura, le hace falta aumentar su nivel de dificultad, ya que tiende a hacerse muy fácil, en especial por el DEAD AYE, pienso que seria un elemento que habría enriquecido mas la aventura, donde cada misión sea un reto,por ende aunque tiene un numero considerable de misiones se hace muy fácil el juego, incrementando las mismas y aumentando su dificultad se habría evitado el aburrimiento que algunos destacan al jugar el mismo en algunas etapas del juego; mas allá de esas acotaciones solo puedo decir que lo recomiendo totalmente. PD: pienso que este juego debió ganar el Goty 2018... es una falta de respeto dárselo a GOW, y porque?... porque técnicamente es muy superior a GOW... es como comparar un coche BMW con un sedan básico; o comparar una obra maestra del cine como o la lista de shildren con american pay... los años de trabajo en la elaboración de la obra, la superioridad técnica, su maestría, su arte, deben premiarse, GOW es un gran juego, pero esta a años luz atras de este, sin contar que por 60 pavos disfrutas un juego como GOW que te dura unas 40 o poco mas de horas, RDR2 son mas de 60 horas y cientos de horas si te gusta su online, a parte que es un maravilloso online que viene siendo una extensión del juego gratis, es decir, uno lo terminas y lo guardas en el estante (GOW) y el otro te puede durar años de diversión, simplemente rdr2 es un exquisito plato que no esta hecho para cualquier paladar.
5 VOTOS
Pedir moderación
Biakuya1985 / 27 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gameplay sacrificado por realismo

Admiro Red Dead Redemption pero se me está haciendo cuesta arriba... Me da rabia que en Gameplay no lo hayan hecho más "divertido" el uno en cuanto a Gameplay me gustó más y me divirtió más, este entre los viajes, coberturas y demás, se me hace aburrido... Artísticamente es una obra maestra no lo niego, el guión también está bien... pero me hubiera gustado más diversión. Jugabilidad: La verdad que en general es tosca y no muy intuitiva, le hubiera venido bien también una sensación de progresión, puedes hacer todo completo sin necesidad de las misiones secundarias o farmear los talismanes y demás, lo cual no motiva a sacarlo al 100% los bonus son de risa. Graficos: Sublime, lo mejor de la generacion, lo he jugado a 4k y es impresionante, chapó en este apartado y no sólo porque es bello sino las animaciones están muy bien conseguidas. Sonido: Tambien bien conseguido, la naturaleza, disparos y las músicas del oeste. Innovacion: Aquí realmente no tanto, quizás si por lo dinámico que es el mundo, pero en realidad la base es como el 1 e incluso en algunas cosas peor, como coberturas y gameplay, las actividades secundarias son aburridas Pero a pesar de todo esto le doy un 9, no me parece de 10 lamentablemente porque sacrificaron diversión a costa de "realismo". Esperemos que para GTA VI busquen más la diversión y... que traduzcan el juego y dejen de ser Pro ingles
1 VOTO
Pedir moderación
JoaGamerXD3 / 26 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una verdadera aventura "Cowboy"

Este juego es sencillamente uno de los mejores juegos de Rockstar (si no es que el mejor) porque mejoró ampliamente en todo aspecto a su antecesor las interacciones secretas de unos personajes a otros, los gráficos, las físicas, los nuevos combos y lo de poder usar tu entorno en la pelea me dejó maravillado, la historia tiene unos personajes inolvidables por su carisma y también todo el trabajo que puso Roger clark (la voz de Arthur) en su personaje, haciéndolo parecer que esta vivo. Este es para mí uno de los mejores juegos que he jugado.
2 VOTOS
Pedir moderación
Oarroyosa / 20 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De 0 a 10

Cuando empecé a jugar mi intención era ponerle un 0 , el porqué?facil no está en castellano y no todos somos de generaciones bilingües o tuvimos la posibilidad de estudiarlo. Tengo que leer comentarios ridiculos como que son mejor la voces originales, pero vamos a ver estamos tontos ...qué no son personas de vedad , no hay voces originales, no existe Arthur,ni Dutch, ni Hosea,ni los reyes magos (lo de los reyes es por los que ponen lo de las voces originales que lo mismo hace falta aclarárselo también)...el juego se puede poner en inglés, en español o en suajili. después de muchas horas de juego para finalizarlo es tan bueno que solo puedo ponerle un diez, se me quedo corto, hubiera jugado 100 horas más.
2 VOTOS
Pedir moderación
HSolo55 / 20 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Otra joya de Rockstar

Juego muy ansiado por la comunidad que en rasgos generales ha cumplido las expectativas. La campaña es buena, larga y con personajes bien construidos y desarrollados siguiendo la línea de la banda de Dutch. El epílogo me pareció un gran detalle para los que jugaron al 1 y se quedaron con ganas de John Marston. Los gráficos y el sonido son muy buenos, cumpliendo y aprovechando el potencial de PS4. La jugabilidad en cambio no me ha terminado de convencer. Las coberturas, movimientos del personaje y evidentemente el manejo a caballo llegan a ser odiosas. Hago hincapié en lo del caballo porque me parece una basura caerte por cualquier tontería o que te tiré porque se asusta, etc. El sistema de energía, vida y dead eye con la comida no lo veo muy mal pero tampoco ayuda al jugador tener que estar acordándose de comer o beber, al igual que con el caballo. Han querido hacerlo tan realista que se han olvidado que era un videojuego. El online no lo he probado porque en PS4 te exige pagar una cuota que muchos no estamos dispuestos a dar a Sony. Las sensaciones una vez acabada la historia son algo contradictorias. Parece que tienes muchas cosas por hacer interesantes pero aparte de encontrar los easter eggs como del hombre extraño o el del pozo, no hay mucho más que te invite a seguir jugando. Conseguir pieles, armas o hacer de cazarrecompensas es lo poco llamativo ademas de alguna secundaria suelta. Pasa un poco como con GTAV, que una vez acabada la trama, aparte de las secundarias, sacarte el 100% no es algo que sea interesante sino más bien un reto autoimpuesto. A diferencia de GTA, aquí si tienes unas ciudades más vivas con posibilidad de entrar en más edificios. Lo peor, las distancias a caballo que el tren no siempre puede llevarte; ciudades como Armadillo que son parte del mapa pero sin trascendencia casi. En definitiva, Red dead Redemption 2 es un gran juego, otra joya de Rockstar que innova respecto a la idea de RDR1, pero que flojea en aspectos relevantes y no le hace llegar a ser igual de bueno que el 1. Habrá que esperar a ver si sacan alguna expansión o un modo al estilo undead nightmare como en el primero porque de no ser así va a tener poca proyección en el futuro.
1 VOTO
Pedir moderación
Macija / 13 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El plan es perfecto, lo que falla es la ejecución.

Para mí uno de los puntos en los que más brilla Red Dead Redemption II es en su forma de representar a la banda de Dutch. Cada uno de sus miembros tiene su función, su personalidad, su pasado, su desarrollo y una relación distinta con Arthur, una relación en la que además podemos profundizar a través de misiones secundarias o simplemente hablando con ellos. Todo fluye de una forma muy natural, con conversaciones en los trayectos de las misiones, personajes que se acercan a ti en el campamento para contarte sus movidas o incluso discusiones entre los distintos miembros del campamento totalmente ajenas a ti, en las que además puedes intervenir. Me ha recordado al grupo de Final Fantasy XV, pero aquí está llevado a un nuevo nivel. Y realmente salvo un puñado de personajes la mayoría de los miembros de la banda no son especialmente memorables ni tienen nada que los haga destacar. Su atractivo viene del conjunto, de las relaciones entre los miembros, del sentimiento de familiaridad que sabe trasmitir. Es el efecto animadora en su máximo esplendor. Cada pocas misiones volvía al campamento, no por necesidad, si no por echar un ojo, por ver cómo estaban todos y escuchar qué novedades había. Lo he dicho al principio y lo vuelvo a repetir, es en la banda de Dutch donde más destaca el guion de este juego. Especialmente en Arthur Morgan, el protagonista de la aventura. Arthur es un forajido que ha vivido toda su vida al margen de la ley. Al principio se presenta como una amalgama de todos los rasgos que asociamos a los vaqueros: rudo, frío, mordaz, leal, violento… Pero conforme avanza la aventura vamos descubriendo más acerca del personaje, mostrando matices y una profundidad aparentemente inexistente en un primer momento, sufriendo una evolución bastante interesante a lo largo de la historia. Además, es un personaje moralmente ambiguo, pero sin llegar a ser un cabrón, entrando en una zona gris de forma similar a lo que pasa con Geralt en The Witcher, dándonos libertad para moldear un poco al personaje con nuestras decisiones sin que nunca parezca que esté fuera del personaje. Otros personajes como Dutch, Sadie o el propio John Marston también son interesantes, especialmente éste último al descubrir nuevas facetas de él, pero Arthur me parece uno de los mejores protagonistas que he visto. Bueno, quizás os hayáis fijado en que llevo dos párrafos hablando de los personajes y aún no he dicho de qué va el juego. Tras un golpe que salió terriblemente mal, la banda de Dutch se ve obligada a dejarlo todo y huir a la desesperada, tras lo que intentan recuperarse y reunir suficiente dinero como para empezar una nueva vida, lo que acaba desencadenando una espiral de violencia. Básicamente Red Dead Redemption II nos cuenta la historia de cómo todo se fue a la mierda. Y si bien los personajes me parece que están muy bien, la historia en sí es bastante floja. Da la sensación de que le falta enfocar, no hay una línea argumental que abarque todo el juego, si no que más bien va introduciendo elementos cada pocas horas y olvidándose de ellos, dando bandazos continuamente. Nuestros enemigos son esta banda rival, ahora es este empresario, bueno ha desaparecido, ahora son las fuerzas del orden, ahora estas dos familias, ahora este hombre que sale de la nada, vuelven los agentes de la ley, ahora tenemos un oficial del ejército… Con el buen trabajo que han hecho con la banda de Dutch podrían haber aplicado esta misma idea y crear una banda rival que fuese la principal antagonista durante todo el juego, en lugar de este vaivén de rivales que no va a ningún lado. Es una constante aparición de nuevos problemas de la nada, de no avanzar, de estancamiento…. Simplemente acabas perdiendo el interés, salvo momentos concretos de la historia no juegas pensando “Qué ganas tengo de ver qué pasa a continuación”, si no más bien “Bueno, a ver qué pasa”. Que se podría decir que es algo intencionado, que es una forma de reflejar ese sentimiento de la banda de no poder escapar, de que por mucho que te esfuerces las cosas no van a mejor… Pero eso no hace que sea más interesante. Además, es una historia demasiado larga y da la sensación de que le han metido relleno, con algunas partes enteras que podrían eliminarse y no solo no afectaría a la historia, si no que incluso la mejoraría. Debido a esto es tan sorprendente que las misiones secundarias sean tan buenas. Sin ninguna duda, Red Dead Redemption II es el juego con mejores misiones secundarias que he jugado. Todas y cada una de ellas tienen algo interesante, ya sean su historia, sus personajes, nuevas mecánicas o algunas de las situaciones en las que te metes. Sin hacer ningún spoiler, la serie de misiones de Edith Downes me parece la mejor parte del juego. Y por supuesto, hay mucho más que hacer en el mundo de Red Dead Redemption II: decenas de animales que cazar, peces legendarios que atrapar, tesoros que encontrar, eventos aleatorios, espectáculos, atracos, minijuegos, cientos de coleccionables, bandas enemigas que asaltar… A pesar de todo este contenido el juego no te atosiga con mil iconos, si no que en la mayoría de los casos eres tú el que tiene que ir y encontrar todo lo que tiene que ofrecer. Quizás Red Dead Redemption II no me parezca el mejor juego de mundo abierto, pero sí me parece el juego con mejor mundo abierto. Y de nuevo, me he tirado un párrafo hablando de lo que puedes hacer en Red Dead Redemption II y aún no he hablado de cómo se juega. Y aquí entramos en mi segundo mayor problema con el juego: me parece que la base de la jugabilidad no es tan buena como debería. En lo que a combates se refiere, Red Dead Redemption II presenta una jugabilidad bastante básica, coberturas, tiros, un poco de sigilo de vez en cuando y poco más, lo cual no es necesariamente algo malo, el problema es que no lo hace bien. Manejar a Arthur es engorroso y nunca se llega a sentir del todo satisfactorio. El movimiento del personaje es tosco y poco preciso, al igual que el apuntado que funciona tan mal que tiene un fuerte autoapuntado por defecto (que también da más problemas de los que debería). Es cierto que se pueden toquetear muchos ajustes y puedes encontrar una configuración con la que te sientas más cómodo, pero nunca llega a estar tan bien como debería. Aquí se podría argumentar una vez más que está hecho de forma intencionada, que lo hacen para reflejar una acción más torpe y brusca, más afín a la temática y a la situación, pero de nuevo, eso no quita que no se sienta bien a los mandos y The Last of Us hizo algo similar en 2013 y se controlaba de las mil maravillas. No solo esto, si no que los controles nunca se llegan a sentir cómodos, con muchas acciones con las que prácticamente tienes que hacer malabares pulsando botones y muchos botones con varias funciones. ¿Cuántas historias habéis visto de gente que quería hablar con alguien y le acaba pegando un tiro o un puñetazo? En definitiva, aunque te acabas acostumbrando, controlar a Arthur en Red Dead Redemption II nunca se llega a sentir cómodo. Y es que Rockstar es muy suya y o las cosas se hacen a su manera o no se hacen, aunque su manera sea un lastre para la experiencia. En defensa de un “mayor realismo” Red Dead Redemption II tiene muchas pequeñas molestias que poco a poco van minando tu paciencia, y con lo largo que es este juego para no acabar harto tienes que tener la paciencia de un santo. Voy a hablar de las dos que más me han molestado, la primera de ellas es la falta de un viaje rápido. Entiendo que gran parte del disfrute de este juego es simplemente cabalgar con tu caballo y ver qué te encuentras, pero cuando ya llevas cincuenta horas en el juego hay veces que simplemente quieres llegar lo antes posible a tu destino y el obligarte a hacer siempre todo el camino puede volverse un coñazo. Rockstar parece estar de acuerdo, ya que el juego te da la opción de poner el caballo en modo piloto automático y dejar que el vaya solo a su destino, aunque eso signifique estar varios minutos mirando a la pantalla sin hacer nada. Lo peor es que en muchas misiones tras estar un buen rato cabalgando para llegar al aceptar la misión te mandan a tomar por culo, volviendo a tener que perder un rato simplemente en llegar ahí. Rockstar debería confiar en que la gente quiera perderse por el mundo en lugar de obligarnos a hacerlo, porque de nuevo, es un mundo que invita a ser explorado. La segunda también tiene que ver con el caballo. Me parece buena idea el usar el caballo como un almacén con patas, especialmente para las armas, pero no sé por qué el juego te desequipa las armas que tienes equipadas cuando le da la gana y tienes que estar constantemente volviendo a equipártelas. Cada vez que me bajaba del caballo tenía que comprobar que llevaba las armas que quería ya que en más de una ocasión me he visto en un tiroteo y he descubierto que no llevaba ningún arma larga. Además, aunque las misiones de la historia son bastante variadas, el juego es tan largo que el sentimiento de repetitividad es inevitable y las misiones de la historia son excesivamente restrictivas, dejándote muy poco margen de acción y obligándote a seguir el guion prácticamente al pie de la letra. Pasando al apartado técnico, ¿qué os voy a contar? Habéis visto el mismo juego que yo, es algo simplemente asombroso. Especialmente me han sorprendido los efectos de luz, en especial lo densa que es la niebla. Las expresiones faciales y las animaciones también son increíbles, llegando a un nivel que solo he visto en las obras de Naughty Dog. Además, el juego está cargado de pequeños detalles, desde la forma en la que los cadáveres de animales se descomponen hasta los testículos de los caballos. Especialmente me ha gustado cómo Arthur va dibujando en su mapa los puntos de interés que se va encontrando, completando el mapa de una forma natural. Todo esto junto hace que Red Dead Redemption II sea uno de los juegos más inmersivos que he jugado. El doblaje al inglés tiene un nivel excelente y la banda sonora es muy variada y siempre acompaña lo que ocurre en la pantalla. Red Dead Redemption II es un grandísimo juego, fácilmente mi preferido de los que ha hecho Rockstar. Tiene buenos personajes, un protagonista carismático, unos gráficos de infarto y un mundo enorme lleno de cosas por hacer. Sin embargo, tiene una historia que no ha acabado nunca de atraparme y un sistema jugable tosco, lleno de pequeñas decisiones que van acumulándose y acaban mermando el disfrute de la obra. Y es una pena, ya que, si hubiesen enfocado un poco más la historia, si hubiesen pulido un poco más la jugabilidad y se hubiesen relajado un poco al incluir tantas restricciones podríamos estar hablando de una obra maestra. Y seguramente para muchos lo sea, pero para mí, aún habiéndolo disfrutado mucho, se ha quedado un poco corto.
8 VOTOS
Pedir moderación
Ariakan86 / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me parece un juegazo, pero...

Creo que RDR2 es un auténtico juegazo, pero la increíble crítica que tiene me parece algo exagerada. Creo que es un juegazo sobretodo por el alto nivel de entretenimiento que tiene y la gran variedad de cosas que puedes hacer, pero aunque superior a su antecesor, no veo el gran salto que debería tener con respecto al primero. Los gráficos son buenos, pero no tanto. Lo es mucho más en lo que se refiere a la ambientación, que es de sobresaliente. De los mejores que he visto, pero no tanto en la definición de las imágenes. Luego, las misiones están pero que muy bien, pero las esperaba aún más espectaculares debido sobretodo a la altísima expectación y crítica obtenida. Y uno de los mayores contras son la cantidad de bugs que tiene, yo me he topado con muchísimos. Con todo ésto no quiero decir en absoluto que no merezca la pena ni nada parecido, ya que me ha encantado. Simplemente que por la expectación creada por quiénes son los creadores, por cómo era el juego anterior y por la increíble crítica que tiene, esperaba aún más. Pero es un auténtico juegazo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jaimemalaga91 / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Rockstar

El juego es una verdadera obra maestra cada detalle te deja con ganas de seguir jugando y descubriendo con una historia a la altura de lo que fue el primer Red Dead Redemption y un protagonista que incluso supera al del juego de hace 8 años. Me ha gustado del juego que no han dejado abandonado el modo 1 jugador por el online, no exagero si digo que la primera vez que me lo pase pude estar unas 100 horas entre caza, pesca, misiones, personajes secundarios, actividades con compañeros del campamento y un largo etc. Gráficamente si lo jugáis en una buena tele es espectacular a pesar de lo grande que es el mapa y muchas veces tienes la impresión de que incluso misiones secundarias como las de honor son completamente principales de lo que se han currado el juego. Como punto negativo yo diría que la parte de New Austin y Blackwater no está lo suficientemente utilizada, puedes explorarla hacer algunas actividades pero poca cosa, me hubiera encantado poder pasar mas tiempo durante la historia en está parte del juego.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jaime1992 / 10 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una joya del séptimo arte sin pulir

Tras pasármelo dos veces, y tomarme mi tiempo para digerirlo, porque hay mucho que digerir, he aquí mi análisis: Red Dead Redemption 2, un producto de entretenimiento que a pesar de no ser perfecto en lo argumental, te tendrá enganchado al mando durante muchísimas horas, prepárate vivir como un Cowboy… Quiero ir por partes porque hay mucho de lo que hablar, es decir como conjunto y producto final tiene una calidad indudable, pero, (me encantan los peros), no es perfecto sobre todo por los agujeros de guion que tiene, de hecho la trama se divide en dos partes, la primera, que para mí representa la dejadez de los guionistas, no avanza la historia, Arthur se limita a ir de punto 1 a un punto 2 entreteniéndose entre medias por el mapa “como pollo sin cabeza” y en la segunda parte todo avanza muy rápido, casi a marchas forzadas, se abren oportunidades para profundizar en la historia, las cuales muchas son desaprovechadas, todo el conjunto se siente muy dilatado y forzado, como si se quedasen sin tiempo de desarrollo….. Los primeros compases son realmente de sobresaliente, se nota a simple vista el esfuerzo de los desarrolladores para construir un mundo vivo, tan lleno de quehaceres, tristemente esa libertad no se trasladó a la historia principal, es decir ROCKSTAR alardea de tener un videojuego vivo, en el que tú eres libre de definir tu alineamiento, tu presencia, tus acciones, tu higiene, todo esto define como te tratara la gente en las ciudades, puedes ser un vaquero sin escrúpulos, o un antihéroe con matices, ofrecen una libertad realmente obsesiva en detalles, pero la campaña es lineal Arthur no tiene voz ni voto y pesar de ser un personaje muy humano, creíble, redondo, da la impresión de que dentro de la banda no pinta nada, todo podría avanzar perfectamente sin él, da la sensación de que es totalmente prescindible, que si Arthur se limita a hacer el “canelo” por el mapa, ya sería suficiente.. La historia principal es varios puntos engancha, porque es visualmente espectacular, pero la idea de un videojuego es involucrar al jugador, atar al jugador al mando como si de un buen libro se tratase, y eso Red Dead Redemption 2, lo consigue a veces, otras sencillamente no, para empezar el prólogo se siente desconcertante pero intimidante a la vez, es decir tienen mucho que contarte y mucho de lo que ponerte al día, pero estas en medio de la nada, rodeado de nieve y ventiscas, no se ha tenido la experiencia de lo que ocurrió antes de primera mano, por lo cual tanto lo que ocurrió en Blackwater y la relación con los O Driscoll trae sin cuidado a el usuario hasta pasadas unas horas, todos esos detalles los van desgranando en los siguientes capítulos, Está bien que cuente la historia a “cuenta gotas” pero no la cuentan de la mejor manera además privan al usuario de vivir todo aquello de primera mano, también hay que añadir que la trama tiene un ritmo turbio, ideal hubiese sido poner en situación y contexto al espectador desde las primeras horas de juego. La sensación que se puede sacar en claro es que la intro es floja, los guionistas tenían prisa por llegar al siguiente peldaño aunque de esa forma no se consigue transmitir sensación de urgencia, Arthur y la banda tienen que huir inmediatamente, pero… ¿De qué? o ¿de quién están escapando?, ¿porque tanta prisa?, en las primeras horas no sabes a qué atenerte y sobretodo la magnitud de lo que ocurrió, ROCKSTAR priva al usuario de la sensación de urgencia en su más pura esencia, la compenetración entre usuario y videojuego no es intensa y eso sumado a todas las mecánicas es intimidante, la sensación que transmite es que el usuario realmente no forma parte de la historia, solo es un espectador que ha empezado a ver una serie ya empezada. Cabe decir que no es una historia mal llevada, pero si mejorable, porque a medida que va evolucionando la historia, intenta introducirte en su mundo, y que participes, por ejemplo ayudando en tu campamento, colaborando, recolectando objetos y dinero para la banda, porque aunque no es una mecánica obligatoria a lo largo de la historia se van creando vínculos relativamente “familiares” con los personajes, aunque estos no tengan toda la profundidad que se podría esperar de un título de este calibre, solo son meros NPCs, a los que se les coge cariño, porque mientras Arthur se toma un café o está en algún momento de celebración comparte con ellos y cuentan cosas de sus vidas y sus historias, cumpliendo su parte, para que Arthur y tu os comprometáis a colaborar con ellos y que no les falte de nada. Arthur al ser un personaje nuevo, es un completo desconocido así como la banda a la que pertenece, como jugador nos damos cuenta de las pequeñas “riñas” y rivalidades que hay entre algunos miembros de la banda hasta muy avanzada la historia, y no tocando las teclas adecuadas, además de tocarlas a destiempo, el único resultado es la ignorancia del jugador ante toda esa situación… pero teniendo en cuenta lo que hicieron con el prólogo…. El juego como valga la redundancia se limita a que Arthur vaya como “pollo sin cabeza”, de un lado para otro para que tu como usuario te familiarices con las mecánicas, hasta llegado un punto que te ponen la mano en la cara y te gritan ¡para! recuerda que aquí pasan cosas!, lo cual impacta, que la historia empieza por momentos y luego meta frenazos muy bruscos y giros de guion tan apresurados, como desesperados…. Llegados a este punto, sobre las mecánicas son espectaculares, no cabe duda, están magníficamente diseñadas, es una auténtica locura, el mimo al detalle que tiene este videojuego, hagas lo que hagas se aprecia perfeccionismo, realismo… Arthur tiene que bañarse, cazar, comer, limpiar el arma, hasta mejorar la munición, y un largo ETC…… es una obra muy basta en detalles, es realmente un trabajo elogiable, artísticamente y gráficamente es imposible reprocharle algo, es un monstruo grafico de esta generación y realmente sientes que aprovecha hasta la última gota del hardware de tu consola, es realmente un mundo vivo artísticamente perfecto, tanto que aveces consigue que se olvide que es un videojuego porque simplemente te dedicas a admirar paisajes, un mundo abierto enorme pero que en su último tercio se empieza a sentir vacío por escasez de misiones secundarias, por lo dilatada que es su campaña, además en los últimos capítulos se nota un clima espeso en el que sientes que todo el mapa está vacío, consigue transmitir una sensación de soledad extrema, lo cual no es necesariamente malo porque contextualiza lo que ocurre, Arthur y la banda están metidos en problemas y va a ser realmente difícil salir de ellos… Arthur es un personaje memorable, tanto el, como la banda de Dutch, son personajes tridimensionales que tienen algo que contar, sobretodo comparando este protagonista con el de la entrega anterior se nota una evolución en la construcción de personajes muy remarcable, pero siguen cometiendo los fallos que tenía, es una versión ultra mejorada en jugabilidad pero que no busca comprometer al usuario, solo en pequeños detalles, lamentablemente cuentan una historia en las que muchas cosas van con prisa…. En la que se busca el aplauso fácil, Fan service… Aún me queda en el brasero la guindilla del pastel, una analogía de comida, ¿Sabéis ese típico restaurant donde la comida esta buenísima, pero los platos son pequeños? El mundo abierto de RED DEAD es una ensalada, servida en un plato enorme, una ensalada buenísima pero es tantísima comida que empacha, te lo comes y ya no puedes más, aun así pides el segundo, la historia principal es un filetito muy chiquitito, le pides a la camarera que lo quieres en su punto….. te lo sirven ya cortado, para que no elijas tu como distribuirlo, aunque la presentación de 10, luego te fijas y está un poco pasado, aun así lo pruebas y esta riquísimo, no tienes más hambre pero ya que estas te lo comes…. total…. ya lo has pagado….., terminas de comer y la verdad te sientes lleno APUFFFF cuanta comida, no sabes cómo vas a digerir todo eso, luego te das cuenta de que el primero estaba muchísimo mejor que el segundo porque el segundo estaba un poco chamuscadito y era muy poca comida, pero aun así te quedaste con ganas de más, querías mas del segundo y menos del primero….. te vas a casa, te duermes la siesta, lo digieres y te das cuenta que el conjunto sabe a poco, -Yo esperaba más, tras tantos años de desarrollo en la cocina de ROCKSTAR….- Esta es mi conclusión, no necesariamente tiene que condicionar la tuya, porque Red Dead Redemption 2 es una joya imperecedera, sin pulir, un diamante en brujo que aun así brilla y Arthur Morgan se quedara tatuado en las retinas de todos los que se aventuren en esta historia.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Red Dead Redemption 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Red Dead Redemption 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
XOne
26,95€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23666 de 42325 juegos
Top10 Global:571 días como número 1
Top10 PS4:1045 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4318) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (3637 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.