Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 220 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
Soprano87 / 30 de noviembre de 2018
5,5

Decepción

Esperaba RDR2 como agua de mayo, he decir que quien se ofenda porque nos parezca a algunos una obra maestra es lo que hay, el juego carece de un sistema de disparos decente, la dificultad de los tiroteos y las misiones es de chiste, además no hay puntos de viaje rápido y tiene que cabalgar un cojon para ir de un punto a otro y reza para que el caballo no se caiga y se te muera, es ridículo, la trama empieza lenta no, lentisima únicamente sube el nivel del juego al final del tercer capítulo hasta el sexto, hasta entonces Arthur es el criado de hasta el último tonto de la banda, te llevas sorpresa al final si vale, los 2 epílogos el primero sobra y el segundo salvo la última misión también. Francamente podría hacer sido mucho mejor, no entiendo a que tanto "obra maestra", "el juego de la generación". Gráficamente espectacular todo hay que decirlo.
6 VOTOS
Dam80n / 28 de noviembre de 2018
10

Simulador de experiencias

Red dead II no es un juego de mundo abierto en el que hacer el cabra subido en una moto ( que conste que adoro hacer el cabra en GTA V) pero creo que le he pillado el punto a este juego más que nada por que estaba muy predispuesto a entrar en el, es un juego de vaquero consiste misiones de tiroteos por supuesto, pero cuando te pones a explorar el mundo abierto la cosa cambia, se vuelve un juego atmosférico con la música que es mágica , las travesías por parajes aislados donde puedes encontrarte las situaciones más surrealistas siempre envueltas en ese áurea de inquietud y miedo a lo desconocido, en estos momentos pasas del western tradicional y te transformas en Johnny Deep en The dead man con las melodías de Neil Young y las imágenes oníricas de Jarmusch y son esos momentos los que diferencian un triple A de una obra maestra , gracias Rockstar de verdad por hacer del videojuego un arte
DashFederer / 27 de noviembre de 2018
9,5

Exquisito y sublime.!

Una verdadera joya de juego, nunca me ha gustado extender mis análisis, a pesar de los mínimos detalles negativos Ej. La modalidad de balazos lenta, carencia de disparos y ecenas de acción y alguno q otro bug , estos quedan opacados con la belleza de este juego q quieres q nunca acabe.! Supero por completo mis espectativas y sin duda vale cada peso q gastes por el sin duda perfecciono la primera entrega. Simplemente fantástico.
Leonardo500 / 26 de noviembre de 2018
5

El peso de llamarse Rockstar

Lo bueno: Apartado técnico y grafico excelente, un mundo abierto muy vivo y con muchos detalles, una aventura con bastante duración, Arthur Morgan uno de los mejores personajes creados en videojuegos. Lo malo: la parte de la jugabilidad deja mucho que desear, su sistemas de disparos tan simple hecho para un niño de 5 años hacen que los tiroteos no den ningún reto al igual que la inteligencia artificial de los enemigos, las coberturas son simplemente un desastre son realmente complicadas, movimientos del personaje toscos y lentos, los controles para hacer correr al caballo presionando el botón a cada rato y todo el tiempo es realmente cansino y molesto y esto es algo muy malo porque uno se la pasa montado todo el tiempo en el caballo recorriendo el mundo, esos aspectos se sienten exactamente igual que el primer red dead redemption, 8 años han pasado y esos aspectos siguen siendo tan penosos, no han evolucionado como deberían, la historia personalmente pienso que está por debajo de la historia del red dead redemption 1, cierta parte del mapa es inaccesible durante casi todo el juego y cuando se puede acceder no hay nada de misiones mejor no hubieran puesto nada, cero innovación, rockstar hace lo mismo de siempre, mismo sistema de misiones de toda la vida que ha usado rockstar, no se arriesga a hacer algo un poquito diferente. Espere con muchas ansias este videojuego, los compre el día de salida con muchas expectativas al ver los 10 que le ponía la prensa, pero me ha decepcionado este Red Dead Redemption 2 y no ha cumplido con mis expectativas, el videojuego no tiene nada que no se haya visto antes en un videojuego de rockstar y un juego con tantos puntos malos esta muy lejos de ser el 10 que tanto decían
7 VOTOS
Jose-Marston / 26 de noviembre de 2018
10

Nace una leyenda del viejo oeste "Arthur Morgan"

Me considero un afortunado de haber vivido este juego y en casi 30 días aproximadamente, todos los días, todas las tardes, si tuviera que describirlo sería como un postre que me lo voy acabando en pequeñas porciones y que no quería que se terminase nunca. Un gran simulador del viejo oeste, la ambientación, la banda sonora, el diseño artístico, recorrer horas y horas por distintas zonas geográficas en un solo mapa ... "NO, NO ES UN JUEGO PARA TODOS", es un juego para gente que disfruta del detalle, la exploración, y acompañado de un personaje principal con un carisma impresionante, increíblemente he llorado sólo dos veces por un personaje en los videojuegos y los dos de Rockstar, John Marston y Arthur Morgan. HISTORIA Para comenzar debo admitir que la historia parte un tanto lenta, pienso que es a propósito, Rockstar te bombardea de inmediato con un sinnúmero de actividades que puedes hacer y te invita a protagonizar tu propia película, tú decides si eres un buen chico o un mal chico, puedes matar, robar, molestar a la gente o dedicarte a pescar, cazar (todo tiene su encanto). A medida que vas avanzando en la historia los problemas que va teniendo Arthur los convierte en tus propios problemas, tu mismo llegas a cuestionarte si las acciones que tienen los integrantes de la banda están bien o no, en el momento que recibes la noticia de que tu personaje principal tiene una enfermedad "SENTÍ COMO SI ME LO DIJERAN A MI", la historia es atrapante, a partir del capitulo 4 el juego cambia de dirección y te obliga a querer terminarlo luego, los finales (en realidad son sólo 2 para mi) te dejan en estado de shock como en el primer Red Dead Redemption. Como critica debo decir que al concluir el capitulo 6 el juego se pega un pequeño bajón y tiene algunas misiones que están de más o bien son algo absurdas. GRÁFICOS Los gráficos de este juego "son espectaculares" y dejan en claro que a esta generación le quedan muchos años !!! ... En este juego todo es hermoso, la nieve, los bosques, el desierto, los animales, las construcciones, la ropa, los movimientos de los personajes, se puede ver en detalle por ejemplo como se despelleja un animal, como se descompone un cadáver,etc. El modo cinematográfico es un acierto total, las expresiones en la caras, como se ve todo en primera persona cambia totalmente la perspectiva de como observas los sucesos, los gráficos de Red Dead Redemption 2 son comparables solamente a los últimos Assassins creed y el Uncharted 4. SONIDO Si este juego se ve tan hermoso con esos paisajes, no le podía faltar un sonido acorde a lo que es el juego, el sonido de galopar en caballo por la ciudad, de las tormentas, del agua en los ríos, lagunas, los animales del entorno, las voces de los personajes se escuchan bastante bien con el tono adecuado para cada momento (error que cometen muchos juegos). La banda sonora es una obra de arte, cuando un integrante de la banda se pone a cantar Cielito lindo es uno de mis momentos favoritos del juego, las canciones compuestas están tan bien acertadas para cada momento con esa onda del oeste, uff la canción "that's the way it is" que ponen cuando cabalgas con Arthur es tan hermosa con los mensajes que van apareciendo. JUGABILIDAD El punto negativo del juego a mi entender, los movimientos del personaje son muy toscos, muy lentos, está bien si uno va querer ganando realismo con las caídas pero esa sensación de perder fluidez es muy molesto, el tema de las coberturas que a veces no funcionan del todo bien, los tiroteos no son un gran avance, todos con una IA muy mediocre, el juego no es un desafío en ningún momento, recuerdo al primer Red Dead Redemption que tenían misiones más variadas y con algo más de dificultad, incluso hasta en otros GTA. INNOVACIÓN El juego para mí cambia totalmente la perspectiva de los videojuegos de aquí en adelante, deja la vara altísima para las desarrolladoras que quieran hacer un videojuego de mundo abierto, un sandbox tan perfecto, tan vivo, de preocuparte al 100% de tu personaje, de cuidarlo, de bañarlo, de darle de comer, de dormir, de cuidar su caballo, cepillarlo,etc. En la actualidad hay grandes exponentes del género como The Witcher 3 o el Zelda BOTW que a mi entender se quedaron obsoletos por la culpa de este juego. CONCLUSIÓN FINAL El mejor juego de la generación, el mejor personaje de Rockstar (Sí, mejor que CJ, Michael y John Marston), y quizás en la historia de los videojuegos "Arthur Morgan" , el mejor personaje secundario en la historia de los videojuegos "Dutch".
Meketrefe-bbt / 25 de noviembre de 2018
10

El mejor juego de esta generación

Un juego realista , entretenido muy buena trama te sumerges desde el primer momento en el personaje y en el entorno . Muy buenos gráficos y buen sonido , a merecido la pena esperar para esto, lo tiene todo y repleto de misiones secundarias y para nada repetitivas una obra maestra difícil de superar , esperemos que en la próxima generación vuelvan con otro juego de esta saga Recomendación 100%
C23496 / 25 de noviembre de 2018
10

Hay vida en los videojuegos.

(Este análisis no debe leerse sin haber terminado la historia.) No llevo tanto en este mundillo como para saber si los creadores de Red Dead Redemption 2, hace años ya, fueron catalogados como “visionarios”, pero sé que con este juego se han ganado tan preciada distinción. Este juego no es un “juegazo”, no es “GOTY”, ni demás expresiones ya carentes de significado, por el exceso uso que se les da, son expresiones que no se arriman a expresar lo que el juego es. Y seguramente yo con este texto tampoco lo exprese bien. Es un idilio que hay que tener con su mundo, con sus personajes, con su historia. Múltiples desarrolladores han clamado al cielo lo vivo que es el mundo de su último juego, lo natural que se siente. Y Rockstar no se ha conformado con superar por mucho a cualquier otro juego en este aspecto, han ido mucho más allá, y es aquí donde entra en juego lo de “visionarios”, y es que han complementado ese mundo vivo con un personaje con vida. Me gusta decir que “han implementado una vida en un mundo vivo”. Han diseñado cada aspecto del juego para conseguirlo, en especial el guión, donde han introducido un elemento absolutamente rompedor, absolutamente genial: la tuberculosis. Cuando abres el menú y te vas a ver la información relativa al personaje que manejas, no te aparece estadísticas, ya sabéis 432/500 de fuerza, 389/500 de habilidad, 450/500 de salud, y como no, “nivel 10”. Repito, Arthur Morgan no es un personaje, es una vida, no tiene estadísticas, él tiene hambre, está cansado, tiene frío; y tiene tuberculosis. Rockstar ha inaugurado un nuevo nivel, una nueva forma. Recuerdo cuando andaba por Saint Denis, me dirigía a “una misión principal”, pero no, me puse malo y un buen ciudadano me llevó al médico. Ya sabéis el diagnóstico. Seguí jugando, no mucho más, era ya la hora del almuerzo. Era domingo y tocaba siesta. Y soñé, soñé que estaba en mitad de un lago inmenso de sangre. Me hundía sin opción a remontar, aspiraba fuerte, y de repente en el sueño hubo un “cambio de plano”: era Arthur el que se ahogaba. Al principio yo lo veía en primera persona. Es decir, sólo los vivos sueñan que se mueren, y ¿Arthur soñó a través de mí? Es difícil de definir. También recuerdo que justo antes de conocer lo de la tuberculosis se me habían rebajado las ganas de explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias, había decidido ir a por la historia principal. Es salir del médico y no querer hacer nada principal, y sólo explorar y hacer tareas que no avanzaran en la historia. Ya sabéis, cuando te da una enfermedad grave y te cambia la visión del mundo. Quieres que los segundos no pasen. El juego te llega tan tan adentro que provoca sentimientos y sensaciones paranoicas. Ha superado aquella famosa frase que les decíamos a lo viejos que no entendía los videojuegos, “es como una película pero al tío lo manejo yo”. Es un nuevo nivel de implicación. Es además lo más realista jamás hecho, superando notoriamente a aquel The Last of Us que tanto cautivó allá por 2013. Es también uno de los videojuegos, pocos, que han conseguido borrar la línea entre misión principal y secundaria: al final, cualquier acción que hagas en el juego no es más que un momento más en la vida de Arthur, todo instante es apreciable, trascendente. Es más, no te desenfada que algunas misiones secundarias no las hayas podido hacer, o terminar, pues te queda la sensación de que Arthur fue una persona al que las circunstancias atacaron y no pudo hacer todo lo que le hubiera gustado, que dejó mucha gente por conocer, cosas por hacer o completar. Pero, a su vez, esas circunstancias lo guiaron a la redención, a una muerte digna y elegida. Pudo convertirse de lobo a ciervo. Mirando al amanecer. Deja sensaciones absolutamente únicas, que sólo los videojuegos pueden generar, pero que tristemente muy muy pocos buscan. Es por eso que es, indudablemente, uno de los mejores videojuegos de la historia. Vamos, está más claro que el agua. Es lo más cercano, por no decir al nivel, a los juegos de Fumito Ueda. Es un juego histórico, que hay que disfrutar, porque no sabemos cuando veremos otro igual.
7 VOTOS
Siguich / 22 de noviembre de 2018
10

No hagais caso a los haters

En cuanto al apartado grafico y de sonido no le encuentro ninguna pega ya que los dos me parecen bastante buenos. El nivel de detalle es algo espectacular en este juego y el sonido tanto de ambiente como de las acciones que se llevan acabo ya sea en tiroteos o persecuciones es uno de los mejores que he visto. Por otro lado la jugabilidad me parece muy poco aprovechada , ya que en mucha ocasiones me ha parecido lenta y tosca sobre todo en tiroteos y uso de coberturas. Me he encontrado con muchisimos errores que hacen que uno llegue a desesperar como pueden ser el apuntado de las armas o enfundado y desenfundado de las mismas que llevan a que uno sea abatido por la IA sin haber podido llegar a pelear por su vida. Otra de las cosas que me lleva a desesperacion es el hecho de que se llegue a tener un nivel de se busca sin practicamente hacer nada . Por poneros un ejemplo al estar andando por una ciudad un civil sin venir a cuento te ataca y al defenderte del atacante se obtiene un nivel de busqueda y o recompensa por nuestra cabeza cuando no eres el causante de dicho disturbio. Otra de las cosas que espero que arreglen es el echo de morir y sin estar el caballo cerca que pierdas ese caballo y en su lugar te pongan de caballo principal otro que no es el tuyo. Lo que conlleva el tener que volver a subir el vinculo con el caballo etc etc Otro de los aspectos que me llama la atencion es la cantidad de mapa vacio que tiene , aunque hay zonas en las que a lo largo del transcurso del juego la IA construya casas o plantaciones. Las distancias entre lugares tambien lo veo un punto en contra teniendo que viajar a caballo unos 5 minutos para una mision que dura 1 minuto. A partir de aqui empezare con la innovacion que veo en el juego. Habiendolo ya jugado mas o menos hasta la mitad del progreso de la historia no veo nada que no haya visto en otros juegos en si es una mezcla de supervivencia , shooter y sandbox . Cabe decir que muchos de los aspectos de limpieza de armas , mantenimiento del caballo le dan al juego una sensacion de tener que estar mas pendiente de estos aspectos que de jugar las misiones y hace mucho mas lento el avanzar. Conclusion: Despues de tantos años de desarrollo creo que tiene muchisimos aspectos a mejorar que espero por el bien de los jugadores no tarden en realizar. Para aquellos que busquen unos graficos espectaculares y un buen sonido envolvente lo veo el juego ideal , pero si lo que se busca es una jugabilidad y experiencia de juego buenas lo veo a la altura.
Krowten / 21 de noviembre de 2018
9,5

Red Dead Redemption 2

**************CONTIENE SPOILERS*************** Estamos ante uno de los mejores juegos de la historia (en mi humilde opinión) pero yo tengo una peculiaridad en cuanto a catalogar un juego como mejor de la historia y es que el juego me transmita emociones y sensaciones, ambas. RDR2 las tiene, y el ultimo juego que logró tal cosa para mi, fue Metal Gear Solid 4. Precisamente cuando Snake se arrastraba en un pasillo de microondas medio moribundo para ayudar al mundo o a los suyos y mas tarde confrontar a Ocelot fue algo que otro juego no me dio antes y RDR 2 lo ha vuelto a lograr con Arthur Morgan, un hombre cuyos ideales eran ser leal a sus amigos, su banda, era su familia pero que esta tenia algunas decisiones que no entraban en sus principios y cuando éste contrajo tuberculosis de un hombre al que tenia que reclamar una deuda y mas tarde ayudando a la viuda, el niño, estando enfermo, sabiendo que iba a morir y que lo que mas le realizaba era hacer cosas buenas en el tiempo de vida que le quedaba (teniendo honor alto, que fue lo que elegí yo), me llegó bastante dentro, además del final cuando muere nuestro caballo y Arthur le dice "gracias por todo" simplemente increíble, eso para mi es ser un juego que marca un antes y un después, un juego que siempre recordare por eso, no porque sea bueno gráficamente, es por lo que me transmite. Este Red Dead Redemption 2 comienza lento, en la nieve y lo primero que decimos es "pero mira como dejan las marcas en la nieve" se ve alucinante y con una cantidad de detalles increíble. Para muchos jugadores les resulta lento, a mi también me pasaba pero me acostumbré y es porque la historia me metió de lleno en el juego. Esta muy bien narrada y contada, aunque hay diferentes finales, yo elegí el final bueno y ha sido uno de las historias que mas he disfrutado aunque fue muy triste también. El apartado sonoro de 10, tanto la música como los diálogos como suele ser habitual en R*. Hubo quejas de que no se doblaba al castellano y demás pero hay muchos personajes que hablan en castellano incluso una localización del juego y bueno, Italianos, Franceses, Alemanes... La jugabilidad es mejorable, como dije es lento puede parecerlo pero te acostumbras. Tiene algunos pequeños fallos de la IA pero bueno no es nada para echarse las manos a la cabeza, en lo general esta muy bien. Innovación respecto al anterior, tenemos la posibilidad de llevar dos armas en la mano, pescar, jugar al dominó, limpiar las armas, crear objetos, interactuar con casi todo el mundo por no decir todo el mundo y eso es algo que me ha gustado mucho, tener un caballo que es como si fuera nuestro hijo, podemos cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo, se pueden conducir barcos, canoas, el apartado de caza ha crecido enormemente y hay una gran variedad de animales de todo tipo, se puede nadar aunque es bastante escaso este apartado. Juego recomendadisimo, no tiene pega alguna, excelente historia, excelente sonido, excelentes gráficos, muy buena jugabilidad y muy buena innovación pero todo esto para mi quedó en un segundo plano por Arthur Morgan, me parece uno de los mejores personajes que se han hecho en la historia de los videojuegos, mi nota no es un 9.5 es un 9.8. Saludos vaqueros
Josexiri / 21 de noviembre de 2018
10

Sublime

A pocas semanas para llegar al año 2019 y viendo el historial de Rockstar, muchos pensábamos que ya no nos podían sorprender, pero sí. Rockstar ha vuelto a sacarse de la manga una obra maestra de la que pueden sentirse muy orgullosos. Ver juegos como este te hace pensar si realmente es necesaria a corto plazo una nueva generación de consolas. Rockstar ha creado un mundo vivo, con infinidad de animales y plantas, personajes, misiones y cosas que tienes la posibilidad de hacer. GRÁFICOS: Gráficamente el juego es buenísimo. Quizá hay gente que piense que por la noche hay mucha luz, pero creo que es necesaria por la ausencia de luz artificial en medio del bosque. La lluvia está muy lograda, y cuando amanece y vas con el caballo hacia el sol, te deslumbra y pierdes visibilidad, como pasa en la vida real. HISTORIA: Una historia que sin duda va de menos a más. Es lógico cuando en la banda hay tantos personajes y tienes que conocerlos. Han creado una historia que te absorbe, en la que le coges cariño a Arthur y muchos de tus compañeros de banda y cuando acabas una misión estás deseando empezar otra para ver lo que pasa. 107 misiones principales en las que pasa de todo y siempre querrás más y más. SONIDO: El sonido me parece espectacular. Ir por el bosque y escuchar un lobo, un oso, una serpiente... Hay infinidad de animales y cada uno hace su sonido característico. También se escucha el viento en días de tormenta. En la música de las misiones han sabido elegir el estilo idóneo para cada una. Las misiones que son de humor un tema alegre, en las que son tristes y tema que te entristece, y en las misiones "épicas" un estilo también épico. JUGABILIDAD: Libertad total de movimiento, tanto de los personajes como de los caballos. ARMAS: Más de 60 armas de todo tipo. Desde fusiles de precisión hasta un cuchillo, pasando por varios tipos de revólveres, fusiles y escopetas. MAPA: Muy extenso y con muchos detalles. LO PEOR: Largos paseos de un punto A a un punto B, que a veces se puede hacer pesado. LO MEJOR: Todo lo demás
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2
19,99€