Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 220 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
Jordicule / 8 de septiembre de 2020
9,5

La leyenda de Arthur Morgan y la banda de Dutch

Hace 2 años con un hype por las nubes me compré este juegazo y hoy por fin lo he terminado. Me ha parecido sublime a pesar de que he tenido que dejarlo aparcado por momentos, no es un juego para todo el mundo, hay que tener paciencia porque se degusta y saborea poco a poco y porque es muuuy largo. Solo si se juega despacio y sin prisa se disfruta de su verdadera esencia. Así que sin más dilación voy a enumerar sus grandes virtudes: -La primera gran virtud tiene nombre y apellido "Arthur Morgan", posiblemente el mejor personaje de la historia de los videojuegos. El resto de personajes no se queda corto y se profundiza tanto que al final sabes perfectamente quién te cae bien o mal y de quien te puedes fiar más o menos. - En el apartado gráfico y técnico es una monstruosidad, el mejor mundo abierto creado hasta la fecha y el más vivo con diferencia es como estar en el oeste totalmente. - Apartado sonoro muy bueno y un doblaje que yo incluso sin saber inglés he sabido apreciar. -Historia muy larga y rica, infinidad de actividades secundarias y otras tareas que harán que el juego de muchas horas de diversión. Rockstar sin duda ha creado un juegazo pero que en mi opinión tiene demasiados defectos para ponerle un 10. Esto es lo que en mi opinión es bastante mejorable: -Jugabilidad muuuuuy tosca. Entiendo que los juegos de rockstar son así e incluso que es más realista pero al final resta diversión. Aveces es desesperante buscar entre los cajones o saquear cuerpos, las coberturas en los tiroteos igual y así para casi todo... -Bastante repetitivo (no es un juego para todo el mundo), muchas misiones son ir del punto A al B mientras te cuentan algo, tiroteo y vuelta al campamento. Los viajes a caballo también se pueden hacer pesados(aunque entiendo que es un juego para jugarlo despacio y sin prisa) - Bugs molestos (te cambian las armas solas muy a menudo, aveces apuntas y no dispara...). -El sistema de inventario es poco intuitivo y la utilidad de los objetos no aporta tanto para la variedad que hay. -El juego es bastante fácil (obligatorio desactivar el apuntado automático porque si no se lo pasa hasta mi abuela). Si, se que son muchos defectos para ponerle un 9,5 pero es que Arthur me ha cautivado y la historia de la banda de Dutch también. Al final ha sido un viaje por el oeste que nunca olvidaré y la leyenda de Arthur Morgan perdurará para siempre y eso deja una huella imborrable en nuestros corazones!
Rok-M / 7 de septiembre de 2020
7

Muy por sobre la media pero...

Primero que nada todo lo bueno que dicen de este juego es correcto. Historia: corresponde está bien, es llevadera pese a que al ser una precuela el destino del protagonista ya está sellado.Tiene personajes carismáticos sientes una implicancia con ellos. Sonido: bueno Técnicamente: un portento como la mayoría de los triple A Jugablemente deficiente el protagonista se mueve de forma lenta y torpe unido con muchos problemas jugables que a lo largo de la historia se convierten en un ruido de fondo lo cual empeora la experiencia jugable. Cómo es posible que la prensa pasará de los problema del juego tales como la ausencia de viaje rápido ,el tedio de recorrer absurdas distancias a caballo, un montón de tareas innecesarias, mal manejo de inventarios,manejo lento del protagonista, sistema de tiroteos con mal llevado sistema de coberturas, realismo que entorpece la narrativa,la historia en algunas ocasiones avanza por qué sí, chocas con los demás npc cuando vas a caballo,comprar en las tiendas es incómodo. Esto a Ubisoft o Bethesda no se lo perdonan pero con Rockstar ni siquiera lo nombran.
HenrySilentHill / 4 de septiembre de 2020
10

Analisis Red Dead Redemption 2

Estamos en el lejano oeste en 1899 , y controlamos a Arthur Morgan , un forajido que se busca la vida robando junto a su banda , de la que pronto notara sus problemas y se convertirá en una mejor persona. Primero quiero decir que Arthur Morgan es el personaje mejor desarrollado no solo de Rockstar Games , sino de la historia de los videojuegos, su complejidad es increíble , su forma de ver la vida asombra y sus motivos para mantenerse en pie ante la adversidad es algo admirable, muestra sus fortalezas y sus debilidades , puede ser un tipo rudo y una persona amable a la vez , tiene tantos matices que es imposible enumerarlos a todos , simplemente es magnifico y es mejor que John Marston personaje principal del primer Red Dead Redemption , aunque también me cae bien , no tiene la forma tan particular de ser de Morgan. En este juego te preocupas por todo desde tu compañeros de banda , tu caballo y hasta gente que te encuentras en la calle, el nivel de sentido de pertenencia es muy bueno , sientes que cada miembro vale y si alguno muere , sientes una leve tristeza pero el apego que tenias con el mismo. La historia es muy original y pone en contexto lo sucedido en el primer juego , es increíble como se desarrolla y como los personajes tanto principales como secundarios evolucionan con el pasar del tiempo , todo se siente muy realista y Red Dead Redemption 2 tiene una de las mejores historias que un videojuego pueda tener. Gráficamente es lo mas impresionante que vi en mi vida , con paisajes increíbles y animaciones faciales alucinantes , se pueden ver en detalle cada expresión. La jugabilidad es excelente , con un mapa enorme , y una variedad genial de misiones tanto principales , como secundarias , y eventos aleatorios muy buenos. Cuenta con un comercio muy bueno donde comprar y vender carnes de animales , comprar armas o ir a un sastre y comprar ropa. Esta muy bien ambientado en la época , y también vuelve el sistema de honor donde Arthur , sera visto de buena o mala manera dependiendo nuestras acciones. A nivel sonoro es lo mejor de la industria , tanto la banda sonoro , como los sonidos de disparos o los de animales que se siente muy reales. Su modo online Red Dead Online lo probé poco , aunque pude disfrutar algún tiempo de sus misiones , las que mas me gustaron fueron las que debía realizar en solitario , pero entiendo que es un modo multijugador que cumple con su meta de extender el tiempo de juego , luego de finalizar la historia. Red Dead Redemption 2 es desde mi punto de vista , el mejor videojuego de la década, y explica el motivo de porque Rockstar Games es pionera en la industria.
Uncharted-Drake / 17 de agosto de 2020
10

That´s the way it is

El western que cualquier afincionado al género estaba esperando, de nuevo Rockstar nos trae una aventura de la que Sam Peckinpah estaría orgulloso. Está junto con Uncharted 4, The Witcher 3 o Alien Isolation, como los títulos que más me han llenado y alegrado en esta generación. Una auténtica obra maestra que siempre recordaré, y además tengo que decir que sí, supera, tanto en lo fácil como en lo difícil, a la magnífica primera parte. Para nada estoy de acuerdo en que se trate de un título aburrido, ni lento, en absoluto, lo digo porque he vuelto a comenzar la campaña, y todo el prólogo me sigue pareciendo estupendo, es más ahora aún mejor tras ver por donde irán los personajes más adelante, todo está en su sitio, no le falta ni le sobra nada a las primeras horas de toma de contacto donde nos muestran muy acertadamente, el contexto, las relaciones de los personajes y las mecánicas jugables. Prefiero un título que comience como lo hace este Red Dead, que como lo hace la mayoría es decir dandolo todo para a mitad de campaña quedarse sin ideas o sin ofrecerte nada de diversión. La campaña es emocionante de principio a fin, muy, variada, con momentos y situaciones de todo tipo, con misiones realmente épicas y emotivas, que parecen sacadas de títulos lineales de gran nivel, tipo Uncharted, Gears of War, etc... etc, quizás como punto flaco diría que me sobran algunos tiroteos y sobre todo una mania que tiene Rockstar en cuanto a la utilización del sigilo, me molesta que en varias misiones podrían dar carta blanca al jugador para terminar el objetivo como le de la gana, pero al final tiene tras superar a enemigos de forma sigilosa entrar en un tiroteo con ellos, hay momentos que se te permite elegir de verdad, pero no tantos como me gustaría, y es una pena porque el sigilo en el juego me parece muy inmersivo, tanto por las amimaciones como el acompañamiento de secundarios que pueden coordinarse contigo a la hora de realizar eliminaciones. Lo dicho, a nivel de campaña para mí es la mejor de cualquier juego de mundo abierto hasta la fecha, superando a GTA v que también era realmente portensosa. A nivel de historia, es una joya, con personajes inolvidables, Arthur Morgan, Dutch Van Der Linde y John Marston son historia de los videojuegos, sin olvidar a otros como Sallie, Abigail, Hosea, Micah o Charles. Con lo larga que es la campaña, siempre consigue atraparte y mantenerte expectante por ver que será lo siguiente que va a pasar, especialmente de la mitad de la historia en adelante donde el juego toma un ritmo increíble. También Rockstar vuelve a demostar que con la franquicia Red Dead Redemption, sabe rematar mucho mejor la trama, GTA casi siempre tiene desenlaces olvidables, mientras que aquí como ya ocurrió en el antecesor, el final es realmente satisfactorio, incluso para mí superior al del original. La Gran R ya tiene su grupo salvaje al completo, en Red Dead Redemption 1 vemos la historia desde el punto de vista del perseguidor (John Marston=Dick Thorton), en esta secuela vemos al Grupo Salvaje en todo su esplendor en su huida de la justicia. A nivel de mundo abierto, para mí ahora mismo junto con The Witcher 3, son los reyes de este mundillo, no solo por la fantástica ambientación far west, la interacción con los personajes que lo pueblan, con los animales, esa sensación de que todo lo que tu haces tiene una reacción y una consecuencia, todo parece vivo y que actúa tanto si estás haciendo algo como sí no. Encima con multitud de misiones secundarias, tareas, descubrimientos, coleccionables, eventos, actividades, que son realmente maravillosas. Es un placer recorrerlo y explorarlo porque siempre vas a encontrar algo que te sorprenderá, pasan horas y el mapeado te sigue enseñando algo nuevo. Rockstar da una elección a todos aquellos con contenido reciclado y extensiones vacías. Por último tecnicamente en mi ps4 slim (no me quiero imaginar en one x, pro y sobre todo cuando salga en pc), se ve de escándalo, animaciones, detalle, texturas, rendimiento, es increíble en todo, además viendo todo lo que mueve, es increíble, y supera a nivel general al otro titan de los mundos abiertos Horizon Zero Dawn.
Markis13 / 22 de julio de 2020
9,5

Rockstar sabe hacer muy bien las cosas

Como digo en el título, una de las empresas que ofrecen productos de calidad es rockstar. Se toman su tiempo para sacar los juegos, saben muy bien lo que quieren sus consumidores y claro, así les va. También hay que decir que no todos sus juegos son iguales, como ocurre con otras compañías. Tiene muy poco que ver este Red Dead Redemption 2 con GTA V. Si este último estaba destinado a un gran público que busca montarse en una moto y ponerse a 200 km/h o robar un caza y estrellarlo con el cartel de "Vinewood", este Red Dead está destinado a un público más selecto. No lo digo en tono peyorativo, ni mucho menos, pero es una realidad que este Red Dead puede defraudar a los que se esperen un GTA en el salvaje oeste. Es un juego mucho más pausado. El personaje tiene que comer y dormir, lavarse, afeitarse, cuidar de su caballo... Hay que disfrutarlo con calma. El mapa es gigantesco, algo que me gusta. Pero más aún me gusta que no está vacío. Veo muchas críticas relacionadas con los largos viajes que hacemos junto a nuestro caballo. Pues bien, a mi esas largas cabalgatas me han encantado. He disfrutado mucho viajando con mi fiel "Roche"(a todos los caballos que he tenido los he llamado igual que cierto brujo), a lo ancho y largo de un mundo lleno de vida, muy detallado. Cada escenario está decorado con un gusto exquisito. Y me ha gustado mucho también todo lo relacionado con la historia. Para mí es lo más importante en un videojuego y en este caso mantiene el nivel, sin duda. Arthur es un personaje fantástico, tridimensional, con una evolución creíble y tremendamente carismático. Además, el juego consigue que realmente nos impliquemos en la banda de Dutch, que hablemos con cada uno de sus miembros para ver qué nos tienen que contar. No quiero desvelar nada de la trama, así que no haré ni una breve referencia. Sólo diré que merece mucho la pena jugar a Red Dead Redemption 2, uno de los mejores videojuegos de la generación.
LeonRam / 18 de julio de 2020
9,5

El mejor juego de la generacion

Este Read Dead Redemption 2 juego tiene, para mi, todo lo que esperaba de un juego de rockstar. El unico punto un poco flojo que veo, a mi parecer, es que no innova mucho del Read Dead Redemption 1, ya que hay muchos aspectos que ya se vieron en la anterior entrega (como son los momentos de combate que son parecidos al primero) . Por lo demas es un excelente juego, que todo amante de los videojuegos debe jugar.
Mlg12345 / 16 de julio de 2020
10

El mejor juego de esta generación,con diferencia.

Solo por aportar un 10 mas,si hay un juego que de verdad es una obra maestra de verdad y se lo merece es este,explorar todo,vivir todo lo que te ofrece este juego no tiene igual en la industria de los videojuegos.Yo a mis 35 años llevo toda la vida jugando juegos y soy fan de diferentes sagas como Resident Evil o Fallout,para mi inolvidables,pero hay que reconocer cuando un trabajo es superior,bastante superior a cualquier juego sea del género que sea,lleva el nivel de calidad en todas las facetas muy muy alto,y dos años despues de su lanzamiento que es cuando lo estoy jugando,dudo si Ciberpunk 2077 será un digno heredero del trono,yo espero que si por el bien de todos claro...Tampoco e jugado The last of us part 2,pero imagino que será otra maravilla interesante...En fin,solo decir que el que no lo haya probado lo tiene por 30€ en la store,no hay que añadir mas,solo comprarlo y jugarlo,el juego ya se encarga de mostrarte enseguida lo que tienes entremanos,que no es otra cosa que el rey de los video juegos hasta el momento,un trabajo que enseña a todas las demás desarrolladoras que,con esfuerzo e ilusión,se pueden cumplir los sueños de los amantes de los video juegos,pero claro,hay que decir que tampoco es tan facil como lo digo yo,son muchos años y muchos millones lo que a costado esto,solo nos queda admirarlo como se merece,un saludo
BrausekOfRivia / 12 de julio de 2020
10

No me extendere mucho puesto que ya esta todo dicho sobre este juego, pero no dudeis ni un segundo en si vale la pena, creo que es de los mjores juegos que he podido jugar en mi vida, graficamente es precioso y potentisimo, la historia me encanta, te mantiene enganchado en todo momento, la posibilidad de explorar un paisaje tan natural, abierto, cuidado,bonito y aleatorio es increible, un juego divertidisimo que no te dejara indiferente, recuerdo que en su dia fue muy criticado por los "largos"paseos a caballo....pues a todo aquel que tenga esta queja.....tus padres primos no...hermanos...es un punto muy fuerte del juego, el ir explorando el mundo a lomos de tu caballo mientras descubres eventos aleatorios, historias secundarias, eastes eggs graciosos y curiosos... Resumiendo Rockstar....lo has vuelto ha hacer..... :O :O :O :O
Cvmr / 3 de julio de 2020
10

Me encantó

Creo que los videojuegos pueden dividirse en dos grandes ramas: los que se centran en la jugabilidad y los que se centran en la experiencia o inmersión del jugador. Red Dead Redemptión es claramente de estos últimos, su jugabilidad está al servicio de la inmersión. Está hecha para que, si hay caballos, puedas montarlos, si hay personas, puedas interactuar con ellas, si hay agua, puedas navegar, etc. Todo está dirigido a "existir" en ese mundo como Arthur Morgan. Al final es un truco, si te pones a rascar (por ejemplo, puedes encontrar conversaciones repetidas con los miembros del campamento; o darte cuenta de que esas misiones secundarias que aparecen como por casualidad están en realidad ahí clavadas, esperando a que vayas a jugarlas aunque pasen días y días), pero es un truco de dimensiones tan faraónicas que dura lo suficiente para pasarte el juego sin haberte salido de él ni un solo momento. Los gráficos, la luz, la vida (animales, gente recorriendo los caminos, ciudades llenas). Todo eso convierte a RDR2 en un juego abrumador. PERO te deja la libertad de meterte más o menos en su mundo. En el transcurso de la historia, te enseñan a asaltar un tren, a pescar... son tutoriales encubiertos por un muy buen guion y diseño de misiones. Pero si después de eso no quieres volver a asaltar un tren, a pescar, a montar un campamento, a comprar armas nuevas, a cazar un conejo o un animal legendario... no tienes por qué hacerlo. Sumérgete en el juego en la medida que quieras, funcionará exactamente igual de bien. Los detalles se encargarán de hacer que te sientas integrado en su mundo, y con diferentes recursos logra, una y otra vez, momentos casi sobrecogedores, tanto dentro como fuera de la historia. De todo me quedo con dos cosas: los paseos a caballo y la narrativa. Los paseos a caballo son los mejores que he jugado, es un gustazo recorrer el mundo así. En cuanto a la narrativa, es con muchísima diferencia la mejor que he visto en un videojuego si hablamos de narrativa, digamos, convencional (otra cosa es si nos vamos a narrativas más videojueguiles como Silent Hill 2). En resumen, un juego de 10. Eso sí, del género contemplativo.
BANI7426 / 29 de junio de 2020
10

El mejor videojuego de la hustoria

Una obra maestra con todas las letras. El mejor personaje principal,un mundo abierto abismal,unos graficos que parecen del 2040 teniendo en cuenta la grandeza del mapa,una historia increible,muchas misiones secundarias y de calidad,dura muchisimo solo el completar las misiones principales,este juego es imprescindible si eres gamer,marcandl la generacion y la industria del videojuego,no tengo nisiquiera palabras para describir lo alucinantemente bueno que es este juego, 10/10
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2
19,99€