Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 178 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
DrLeaN87 / 5 de abril de 2019
10

Excelente por donde se lo mire.

Señoras y Señores: Rockstar lo ha hecho de nuevo. Una vez más patea a todos los juegos de la generación y produce un quiebre en la misma. Sin entrar mucho en profundidad, el juego ofrece una amplia gama de posibilidades para desarrollar. Los eventos randoms, a mi criterio, se lleva todos los laureles del juego. Arthur Morgan es EL personaje. Su voz, gestos, palabras, todo hace que el juego sea muy llevadero y tenga su parte cómica. Los apartados de jugabilidad, sonido y graficos, cumplen con todas las expectativas. "Al final, siempre seremos forajidos."
SrSecreto / 2 de abril de 2019
10

Es tan bueno que gta v parece caca

Inovador, un lujo tenerlo en 2018, cambai la forma de jugar, de interactuar de 5odo, super bueno, no podes parar de jugar seenits como que estas en el juego encima si lo jugas un monton y despues te vas a gtav sentis como si el ultimo fuera un juego MALO. para rellenar si saliera el triple del valor lo compraria, en mi opinion supera culquier otro juego de lo que va del 2000 y si coinsideramos potencia y no impacto para la epoca, el mejor juego de la historia
ERkillerRyC / 28 de marzo de 2019
9,5

Historia

Cuando Rockstar presentó su Red Ded Redemption 1 aun no supo lo que tenia entre manos, no fue hasta que se vio terminado cuando vieron que habian echo una gran historia, pero a esta le faltaba algo: Red Ded Redemption 2. Este juego es la culminación de una obra de arte en todos los sentidos. En este juego Rockstar ha querido dar un punto de madurez y personalidad a la saga, consiguiéndolo con creces. La historia se desenvolupa con una calidad brillante, atentos a todos los detalles, te hace sentir dentro de ella. Atención especial tenemos que dar a la hermosa transación de personalidad: Un vaquero, fuerte, obediente, bruto, y sin ningun modal se presenta en el lejano oeste listo para matar, robar y asaltar. Lo hermoso de este juego no es todo lo que lo envuelve en ssi, que ya de por si es increible, sino por la profunidad a la que llega dentro del personaje: Ese vuelco final, hace de Arthur una leyenda. Nos encontramos con nuestro personaje, con su banda, van pasando estragos, per siempre se mantienen unidos y apoyándose uno con los otros, haciendo de la lealtad algo hermoso. Durante el camino, vemos como Arthur se enfrenta a si mismo, a lo que era y a lo que realmente quiere ser. Encuentra la paz. Por otro lado, el resto de la banda va ciega por la lujuría, haciendo así traicionar a lo que realmente fueron alguna vez, matándose a sí mismos por dentro. Es así como Arthur ve, cada vez más, cuál es el camino correcto. El final de la historia es una culminación monumental, pasando a la historia de los videojuegos. "Arthur last ride" es el episodio donde todo se pone patas arriba, la historia brilla como ella misma, haciendo un espléndido ejemplo de cuando alguien encuentra la paz. Cuando todo ha llegado en un punto que no tiene retorno y tiene que arreglarse. El final de la historia es el final de una lucha interna. Rockstar lo ha conseguido.
FoxLog / 25 de marzo de 2019
10

Análisis de Red Dead Redemption 2 por FoxLog

Permitidme ser sincero conmigo mismo y dedicar una lineas iniciales a hablaros de mi primer “feedback” con RDR2, no me refiero a las primeras horas de juego, si no a las semanas e incluso meses antes del lanzamiento del juego. Me refiero a la cantidad de espacio y tiempo que los diferentes medios, al menos los digitales especializados en este sector, le destinaron a RDR2, se publicaban artículos de todo, por muy poco interesante o previsible que fuese e incluso hasta llegar al punto de hacer análisis de los trailers del juego ¿El resultado? El videojuego con el hype más bestial que haya podido ver nunca. Fue precisamente esta, a mi punto de vista, exagerada popularidad y ensalzamiento del juego por parte de las revistas el que me hizo desarrollar una especie de apatía hacia el juego, sabía que estábamos ante un gran lanzamiento que seguramente iba a cumplir grandes expectativas, pero cansado de tanto RDR2 durante meses llegó el día del lanzamiento del que seguramente ha sido el juego más esperado de la generación y casi ni me immuté, no lo compré por aquel entonces y no lo hice hasta después de más de 2 meses, finalmente me apoderé de él gracias a la insistencia de una gran amigo mio. Gracias por tus recomendaciones señor X, este análisis va dedicado a ti. Y lo cierto es que el señor X me habló largo y tendido de las bondades de este juego, bondades que afortunadamente acabé descubriendo por mi mismo y que me confirmaron lo que se estaba diciendo de este juego, tenía ante mi algo grande. Argumento RDR2, modo de precuela, nos viene a contar la historia precursora de las aventuras que viviriamos con John Marston en el mítico RDR1. Como, en la que unos tiempos era una exitosa banda de forajidos, entra en un espiral de decadencia y eventos dramáticos que terminó con su propia desintegración. Es el ocaso del Lejano Oeste y los últimos esfuerzos de la banda de Dutch Van der Linde por combatir a los signos de los tiempos y no sucumbir ante una desenfrenada industrialización de La Frontera, una nueva forma de vida muy distinta a la que prefieren vivir los protagonistas de esta obra. Y el juego desarrolla su historia desde una visión totalmente cinematográfica, creando una serie de personajes creíbles, unas cinemáticas impecables, y los mas importante, una historia sólida que evoluciona correctamente y un final que pone el punto y a parte a una historia épica de la mejor forma posible. La historia se desarrolla mediante capítulos, cada uno es un propio arco argumental que nos llevará por los diferentes regiones del viejo Oeste. No quiero entrar en detalles sobre los principales acontecimientos de la historia, pero indicar que esta evoluciona correctamente y nos deparará algunos momentos épicos y conmovedores, momentos siempre marcados por un total carácter forajido del lejano oeste. Sí que quiero detallar el trabajo y esfuerzo que ha dedicado Rocktstar Games en crear unos de los mejores personajes que haya visto en un videojuego, personajes muy creíbles con los que fácilmente podemos empatizar, en mi opinión personal destacar a Dutch, el líder de la banda, y nuestro protagonista Arthur Morgan. Obviamente no todos los personajes están al mismo nivel ni todos tienen tanta trascendencia como los dos indicados, pero a líneas generales todos cuentan con un gran trasfondo y un muy buen desarrollo. Durante el juego, viajando por el mundo conoceremos diversos y pintorescos personajes que de algún u otro modo nos pedirán ayuda, siendo este un de los principales modos de misiones secundarias que nos encontraremos en el juego. Unas pequeñas historias paralelas al argumento principal que en su gran mayoría son muy entretenidas y están realmente bien elaboradas. La variedad de misiones es otra gran particularidad del juego, tanto en el modo historia como en las misiones secundarias, desde los típicos tiroteos y persecuciones a caballo, hasta cobrar préstamos y cazar animales legendarios. Prácticamente en su totalidad con un guión y una redacción geniales. ¿Entonces no hay ningún punto negativo en su línea argumental? Los hay, la historia no siempre lleva un ritmo frenético como el que nos encontramos en los últimos capítulos, hay algunos arcos argumentales que pueden hacerse algo más tediosos que otros, sin embargo el juego se desarrolla con un timing acorde para mantener una historia sólida y una correcta evolución de los acontecimientos sin dejar vacíos argumentales de por medio. Y con un final que no dejará indiferente al jugador y que cumplirá totalmente sus expectativas. Rockstar Games ha hecho sus deberes a la hora de transmitirnos una historia épica enriquecida por unos personajes inolvidables. Jugabilidad El apartado en el que se sustenta en mayor proporción la calidad de un videojuego, porqué al final, por muy cinematográfico que sea y por muchas referencias a grandes films del Wild West que nos encontremos, estamos disfrutando de eso, de un videojuego. La jugabilidad de Red Dead Redemption 2 es simplemente impecable. Lo es en todos sus aspectos, en las secuencias de acción como los tiroteos, el uso del caballo, la caza y la pesca, los minijuegos, entre muchas otras que conforman un extenso prisma de entretenimiento y opciones a la hora elegir qué hacer en el vasto mundo de RDR. Todo está a un nivel de pulido descomunal dando a parecer que el juego es la fusión de diversos juegos especializados en cada una de acciones descritas, dado el nivel de profundidad y detalle en cada una de ellas. El control del jugador también es fantástico, podemos interactuar con todos los NPC que nos encontramos pudiendo ser amables o arrogantes, lo que influye en el nivel de honradez del jugador. Realizar buenas acciones hará que la sociedad sea más agradable con el protagonista, obteniendo ciertas ventajas, como descuentos en las tiendas, si nuestro nivel de honor es bajo los NPC tendrán una actitud menos receptiva y más malhumorada. La experiencia del juego cambia dependiendo de nuestras acciones. Básicamente podría estar varias páginas describiendo los detalles jugables que hacen de RDR2 un videojuego único, pero lo mejor es que el jugador los descubra por sí mismo, ya que la sorpresa es mucho más gratificante. Solo tened en cuenta que el mundo de RDR2 es la recreación más realista que se ha hecho nunca, a partir de aquí solo os tenéis que preparar para el espectáculo, en RDR2 las posibilidades son casi infinitas. Nivel técnico Como siempre digo, y más en un juego de tales características, todo lo que envuelve un videojuego se sustenta de mejor o peor forma gracias a su calidad técnica y artística. Y si en RDR2 tanto la narrativa como la jugabilidad ya son dos apartados sobresalientes, la factura técnica es ya simplemente sublime. Todo cuenta con un nivel de detalle y trabajo increíble, las físicas, el agua, los efectos climáticos, la iluminación, los modelados, sea lo que sea que esté modelado tiene un acabado exquisito, donde yo destaco personalmente los ambientes naturales, pero solo por poner un ejemplo. Lo cierto es que al principio no daba crédito a que un juego con un mapeado tan inmenso pudiera estar acompañado por esa calidad gráfica y rendimiento tan óptimo. RDR2 es simplemente una proeza tecnológica, un nuevo hito en la industria que difícilmente pueda ser superado por una compañía que no sea la propia Rockstar Games. Por otro lado, en relación al sonido el juego también cuenta con una fantástica producción, en todos los sentidos,, ya sea en el sonido ambiental, la música, el sonido de las armas y por también y no menos importante el gran trabajo del casting de las voces originales de los personajes protagonistas, uno de los muchos puntos fuertes de la obra. Innovación Creo que lo que define mejor la innovación de RDR2 es que no sabría cómo lo puedo categorizar. A grandes rasgos podríamos decir que es un shooter o un sandbox, no obstante solo por su cuidado sistema de caza ya es en sí como un simulador en tal aspecto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que este juego es un simulador de la experiencia cinematográfica definitiva en un videojuego y la mejor recreación de un entorno realista que se haya producido. Por supuesto que las mecánicas que vemos en el videojuegos ya están más que vistas, pero en RDR2 va un paso más allá a la hora de mejorarlas, combinarlas todas ellas y exponerlas de forma tan ejemplar y bien cohesionada en un producto de tales características. Por tanto creo que la principal innovación de Red Dead Redemption 2 es Red Dead Redemption 2 en sí mismo, ya que hasta la fecha no hay una obra equiparable con una producción tan descomunal y que siendo tan ambicioso y queriendo abarcar tanto pueda superar con nota en todos y cada unos de los aspectos que se analicen. Valoración final ¿Mi conclusión de Red Dead Redemption 2? Una verdadera obra maestra que marcará precedentes dentro y fuera de la industria, una aventura emocionante por el corazón del Lejano Oeste alimentada de principio a fin por unos niveles de calidad y de producción difícilmente superables en todos y cada uno de los principales aspectos que se pueden pedir a un videojuego. Un monumento al trabajo bien hecho y toda una bendición para el sector de los videojuegos. En definitiva un imprescindible en el sentido más rotundo de la palabra. Gracias Rockstar Games por esta experiencia inolvidable.
6 VOTOS
Xhuco / 21 de marzo de 2019
9,5

Pues lo dicho, un juego imprescindible para todo el que le gusten los videojuegos, independientemente de que su género te guste más o menos, lo vas a disfrutar... Vayamos por partes: Empezamos por la historia, realmente increible... Esperando que los acontecimientos vayan hacia un lado al final van hacia el otro... Bastante imprevisible... Muy bien cuidada, muy bien hecha, y sobre todo, sorprendente... No voy a spoilear nada, pero para mi es magnifica.. En cuanto al apartado gráfico es muy bueno, obviamente tiene sus pequeños fallos, es un juego enorme, y tienes sus pequeños bugs pero que para nada van a estropear tu experiencia de juego.. Misiones: las misiones son geniales y muy variadas, además vas de camino a una y te encuentras otra... Y te ves "obligado" a hacerla... Lo que en otros juegos es un paseo a caballo (o en coche en otros juegos) de 5 minutos aburrido, aqui se convierte en una miniaventura de 15 o 20 minutos... En cuanto a jugabilidad es bastante buena tambien, algo sencilla realmente, es muy facil acabar con grupos muy numerosos de enemigos sin que apenas te den algun disparo, si te sabes cubrir y mover medianamente bien, pero el apuntado, los movimientos y demas están bastante bien conseguidos... La conducción a caballo o en carro es muy buena, nada que envidiar a la de un coche en gta, aunque es relativamente facil hostiar al caballo y matarlo con alguna piedra xD algo que en verdad se agradece ya que hay que tener cuidado, sobre todo en caminos estrechos y con un cambio de rasante... Suele existir la casualidad de que venga un carro o un caballo justo en esa zona... La banda sonora es magnifica en todo momento, pero sobre todo en cinematicas... Está muy bien conseguida... En general es un juego espectacular, es el mejor juego de la generación? Tecnicamente y para muchos, probablemente si, en mi caso no valoro tanto la calidad grafica y la belleza o amplitud de un juego sino que valoro sobre todo mi diversión, probablemente lo tengo en el top 3 de los mejores juegos para mi y seguramente acabe la generación en el top 5, me he divertido muchisimo a pesar de que no es mi género favorito... Pero hay un par de juegos, que sin ser tan extraordinariamente excepcionales como este, me han divertido un poco más...
ElAle2000 / 18 de marzo de 2019
10

El juego de la generación

Escribo este análisis después de llorar un rato (los que terminaron el juego me entenderán) y no me arrepiento de nada. Al principio cuando lo jugaba pensé que era un juego mas de acción, ojo sabia que se trataba de Rockstart, la que a mi entender es la mejor desarrolladora de videojuegos, pero creía que no estaría a la altura del gta. Que lindo es haberme confundido, el gta es locura, fiesta y tiros, algún que otro momentos emotivo, pero esto ES OTRO NIVEL. 8 años se tardo en hacer, luego del primer juego haya por el año 2010, EL JUEGO DE LA GENERACIÓN y créanme que no exagero. La historia tiene de todo, amor, comedia, locura, acción, realismo y emoción. Cuando fui avanzando en la historia lo que mas deseaba es que no se termine nunca, pero todo principio tiene un fin y la verdad es que es un juego de película con su emotivo final que los únicos que no lloran son los menos sensibles. Los personajes son todos completamente creíbles, la acción es buenísima, la historia es espectacular y la música es lo mas HUMANO que existe Si no jugaste el primer juego no te preocupes, porque este, ademas de ser mejor, es una precuela y es obligatorio de jugar. OBLIGATORIO JUGAR ESTE JUEGO !
Joacomks / 12 de marzo de 2019
9,5

La historia es buenisima, la trama y la grafica en general es espectacular, todo muy realistas, lastima que por momentos se vuelve un juego muy aburrido, para ir de una punta a la otra tardas 10 minutos, hay misiones vacias... En general yo le doy un 9.5, obviamente quien espera algo como el mistico gta se equivoca Rockstar Games se consagró con este juego, basado en el viejo oeste, realmente excelente.
Torosidis / 10 de marzo de 2019
9,5

Realmente en mi opinión es el único videojuego capaz de mirarle a los ojos y estar a la altura (o más) de The Witcher 3. Gráficos de próxima generación, mundo muy vivo, jugabilidad terriblemente realista, con sus fallos y al principio algo incómoda, pero que a la larga convence mucho. El nivel de detalle es escandaloso, físicas muy buenas y ua historia larga con muchas misiones, cosas para hacery sin sensación de repetitividad. La historia , sus personajes y guión es de lo mejor que ha dado un videojuego.Arthur Morgan es carismático y probablemente uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, vamos, un guión de Oscar. Tanto si te gusta como si no el género Western, es un imprescindible de las consolas, vale cada céntimo pagado en él. Tiene la habilidad de hacer malo a casi cualquier juego que pruebes después. Lo dicho, INOLVIDABLE.
Ps1games / 8 de marzo de 2019
10

Juegazo

Un Juegazo, tiene una historia increible contada de manera magistral, la jugabilidad no es ninguna novedad pero funciona de buena manera, es un trabajo extenso, minucioso que le han dedicado mucho esfuerzo y trabajo y se nota, eso se agradece. Dada la tendencia de los últimos años de la industria de los videojuegos de sacar juegos incompletos parece una rareza tener un juegazo d cabo a rabo como deberia ser todos los lanzamientos triple A.
Pacoscopp / 1 de marzo de 2019
7

Amor y odio

Red Dead Redemption II son muchas horas, horas de muchas conversaciones, de tiroteos, misiones, poker, peleas y sobretodo de montar a caballo y aunque en las primeras horas todo te parezca perfecto, la verdad es que todas estas mecánicas no aguantan el pulso del resto del juego y acaba convirtiéndose en hacer lo mismo una y otra y otra vez. Lo haremos en zonas distintas con ropa distinta y con armas distintas pero al fin y al cabo es repetir lo mismo durante las 60 horas que dura la campaña. Gran parte de la culpa de acentuar aún más esta descompensación son el formatos de misiones. Y es que Rockstar ha seguido el modelo de misiones tan lineales y encriptadas como las del anterior Red Dead o GTA V, no cuadra este formato de misiones en un mundo que promete ser tan libre y ambicioso. Las misiones se basan en hacer lo que te diga el compañero de turno sin tomar ninguna decisión por el camino, no hablo de decisiones argumentales si no de cómo afrontar el conflicto... Las misiones tienen una estructura muy anticuada de ir del punto A al punto B, enfrentarte a un tiroteo e ir de nuevo del punto B al punto A para dejarte de nuevo en el "mundo abierto". A estas alturas de la vida. esta forma de afrontarlas no debe de resbalarnos y debemos ser muy críticos con ella aunque la lleve a cabo el juego con mayor ambición hasta la fecha y que levanta pasiones allá por dónde vaya. Defenderla con que tiene un propósito más inmersivo que jugable no tiene ni pies ni cabeza en cuanto que si te alejas de tu cuadrilla, la solución que tiene Rockstar de redirigir el juego es esa pantalla de "has muerto" y volver a reiniciar la misión (y sí, esto pasa en un "mundo abierto"), que tus compañeros te estén esperando hasta que llegues al punto de la misión día tras día, que nadie se preocupe por salvar a Uncle de la hoguera hasta que tú le des al dichoso botón de liberar mientras los demás parecen una panda de incompetentes viendo a su compañero arder sin hacer nada porque se te ha desconectado el mando y no le has dado al botón, pero claro, este modelo de misión favorece la inmersión... La historia luce en momentos puntuales que te hacen pensar que por qué no siempre es así y te deja la sensación de que la mayor parte de las misiones son relleno. Me jode mucho, pero mucho haber acabado bastante quemado con este juego, pero es inevitable cuando además la única parte de las misiones que aportan algo a la toma de decisiones y lo jugable no es del todo brillante y destaca por su tosquedad como lo son los tiroteos. Este disgusto que tengo realmente no hace justicia con mi experiencia total con la obra y se debe en gran medida a la última decena de horas jugadas. Me centré en la historia y nada más, os doy un consejo: no hagáis esto. Los mejores momentos que he pasado en este juego han sido aquellos en los que no tenía nada que hacer tan solo aquello que se me ocurra, meterte en el papel de un forajido e irte a un salón a saludar y echar una partida de poker, pegarte un baño, insultar, beber, provocar, pelearse, robar, ir a caballo pero sobretodo, cazar. En la caza se junta todo lo bueno de Red Dead Redemption II, ambientación, inmersión, contemplación, exploración, gráficos... Sin duda cazando es cuando se vive una de las mejores experiencias en este título ¿Por qué? Porque a pesar de la estructura tan paupérrima en el formato de misiones, el mundo, tal cual, es el más compacto y coherente formado hasta la fecha, todo parece estar vivo, todo vive en él. Esto se muestra desde la manera más superficial como el comportamiento de los personajes, cualquiera, hasta la parte más profunda como el comportamiento de los animales o el clima, por ello la caza es el punto donde confluyen las grandes virtudes de la obra con verdadera libertad. Red Dead Redemption II es un maniquí viejo y en mal estado con arañazos y muelles que resuenan al cambiarlo de posición vestido con la ropa más bonita y de la mejor calidad posible pero no se venden por separado.
1234567891018
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2