Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 220 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Lookartme / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si te gustó la primera aventura, está la mejora.

Si te gustó la primera aventura, no te defraudará, con mejor resolución con misiones colectivas y con un sistema de juego online, mucho más amplio que el anterior. Se han mejorado los gráficos y hay que tener más cuidado al cabalgar con gran velocidad, ya que puedes hacer caer al caballo o tropezar y ya te puedes imaginar el resultado final. Mejoras de las armas, la indumentaria y todo lo que envuelve el juego
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SnAkE-MaRcUs / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un indie con un presupuesto descomunal

Compre este juego tras ver las críticas tan favorables que estaba teniendo a nivel mundial y que en videos y demás se apreciaba la calidad. Quizás es porque me hago viejo y tengo poco tiempo para jugar, pero ya no estoy para tonterías y cuando enchufo la play quiero "jugar", no andarme por las ramas con tonterías. Por eso al estar 3 o 4 horas jugando, saque el juego y lo deje en la estantería cogiendo polvo. Ahora con el coronavirus, aburriendome en casa como nunca, me dije: "Coño si tengo hay ese juego tan lento, pero ahora tengo tiempo de sobra" y me puse manos a la obra. Me gustaría que los que tengais pensado comprarlo, no vieseis ni leyeseis nada, que el camino que recorre este maravilloso juego os pillase por sorpresa, sin spoilers vaya. Por eso voy a enumerar lo que me pareció bien y lo que no tanto de este juego: PUNTOS POSITIVOS - Los gráficos: Es ridículo el detalle y la calidad con el que esta hecho este extenso mundo abierto, los colores, la iluminación, el agua, todo. Es ridículo el detalle enfermizo que alcanza este juego. Sin duda de los mejores de la historia en este apartado, si no el mejor. - Sonido: Como viene siendo habitual en los juegos de Rockstar, este no a sido localizado al castellano pero sus voces originales son magníficas. Aunque en pleno 2020, esto ya no se puede tachar como algo malo, señores aprendan inglés. Por otra parte la música es maravillosa, sumergiendote en las distintas situaciones perfectamente. Y el sonido de las armas también es excelente. - Historia: Aquí no voy a hablar mucho, pues no quiero hacer spoileres. Solo diré que como si se tratase de un juego indie, nos deja una mancha en nosotros con un mensaje grabado a fuego, el cual tendreis que descubrir vosotros mismos. - Duración: El juego me lo pase en unas 70 horas, sin explorar tampoco mucho. Eso si, las pocas veces que me salía del camino.... - Actividades secundarias: ....se me hizo divertidisimo cazar criminales como cazarrecompensas, jugar al poker o al domino en sus tabernas, buscar un caballo más rápido, recolectar las deudas de la banda, etc.... sin duda el que quiera exprimir más el juego, tiene montones de opciones entre las que elegir. Hay muchas que no probe, como cazar los animales legendarios, pescar, etc. Y las que probé yo fueron todas de un alto nivel. - La banda: El juego hace que de verdad te preocupes por ella, al principio con tonterias como invertir en el campamento para desbloquear el viaje rápido, pero luego les vas cogiendo cariño y algunos de los mejores momentos del juego estan junto a la hoguera. - Detalles: La atención al detalle es enfermiza. Desde los huevos del caballo que todos habreis visto en algún video de youtube, hasta la más mínima tonteria que os podais imaginar. Cuando digo que es enfermizo, es porque lo es. - El caballo: Al introducirnos mecánicas como las armas en las alforjas y poner distancias tan largas, el caballo pasa de ser mas que un vehículo a un compañero. Más de una vez me e sorprendido parando en mitad de un descampado para darle de comer o cepillarlo. - Los personajes: Tanto los de la banda que ya e mencionado, los principales con los que te vas encontrado e incluso los secundarios, tienen un nivel de transfondo altísimo, cada uno de ellos podría perfectamente protagonizar una historia aparte. Todos tienen una historia oculta y es muy interesante ir descubrieendola. PUNTOS NEGATIVOS No es que sean realmente negativos, pero por ponerle alguna pega: - Las distancias: si bien es cierto que esto nos integra con el mundo, nos vincula con nuestro caballo y nos hace apreciar el paisaje, al final cansa. Mucho. Por lo menos a mi, no le veo diversión estar 5 minutos a caballo para ir a una misión, que me manden a un lugar a 5 minutos más lejos y luego al terminar la misión entre pitos y flautas estoy en la otra punta del mapa y ahora en vez de 5 son 10 para volver a coger otra misión. Algo le haría falta aquí para solventar este problema, aunque yo la solución no la tengo, porque por ejemplo, si pusieran la mecánica de AC Odyssey de mantener la X para que el caballo coja el camino y vaya hasta el destino, se perdería toda esta conexión entre el jugador y el caballo. - Los tiroteos: No me malinterpreteis, son muy divertidos y estás muy bien hechos. Pero el 95% de las misiones se resuelven con tiroteos, llega un punto que es hasta absurdo, algunos momentos ni si quiera tienen sentido. En algunas misiones demuestran que una misión puede ser buena sin pegar tiros, no quiero hacer spoilers como ya dije. - El ritmo: El juego arranca muy lento y hasta que no nos pasamos casi un tercio de este, las misiones y la historia no acaban de arrancar ni sabemos a donde vamos. Luego todo te explota en la cara, se calma, se vuelve a intensificar, manejan muy bien los ritmos. Y el inicio pausado del que hablo también es excelente para presentarnos la historia, la banda, su pasado y lo que les rodea, pero a gente como a mi nos puede hechar para atras. Repito esto no es un punto negativo, pero si no fuese por el confinamiento del coronavirus, este punto me habría impedido disfrutar de esta obra maestra. - Crunch: Para que nos haya llegado esta obra maestra, se a explotado a los trabajadores haciendoles trabajar jornadas largas y esto, aunque a nosotros no nos afecte y gocemos de un juego mejor, no esta bien y siempre hay que remarcarlo..... Aunque yo también hago mas de 60 horas semanales y no veo ni un euro de las horas extra. En conclusión: Un juego excelente, con una historia que marca a fuego, unos personajes que serán recordados por siempre, un mimo y cariño enfermizos y un juego que pasará a la historia. PD: La web solo me deja ponerle 9,5 o 10 al juego. Creo que no es un 10 porque tiene esos pequeños fallitos y por lo tanto no es perfecto, no puedo ponerle un 10, pero desde luego no le bajan tampoco medio punto. Para mi seria un 9,8.
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Fsdavid03 / 13 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Destinado a convertirse en un clasico

Cuando en verano de 2018 aprarecían gameplays de 4 minutos en youtube yo decía: Bua un gta del oeste igual me lo compro Cuando lo compré llegue a la conclusión de que es de mmis juegos favoritos.Una historia espectacular con un mundo tan pulido y lleno de detalles que me hizo añorar a los antiguos far cry cuando ibas a hacer una misión y tardabas 2 horas en llegar porque te entretenías por el camino.... No voy a hablar de la historia ya que prefiero no hacer spoilers ( que conste qe hago esta reseña con mas de 123 horas jugadas desde principios de noviembre de 2018) pero si de su mundo abierto que te sumerje en el con una infinidad de detalles y de cosas por hacer ( cazar, asaltar guardias de pandillas, secuestrar a gente..). Uno de los otros puntos que me encantan es el contexto histórico del mismo , aquella america rota por la guerra con las ultimas bandas de pistoleros a punto de desaparecer... Un mapa gigantesco y un mundo en el que la ropa que lleves si importa ( zonas calurosas,templadas y frias) hacen a este juego un juego único.Otro punto que me encanto es el sistema de recompensas que nos ponen al cometer un delito, mas bién cuando somos denunciados. En conclusión es el mejor juego de la generación sin ninguna duda y me tiraría aquí dos horas b¡hablndo sobre los miles de detalles que tiene este gran juego
2 VOTOS
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LionSword / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Red Dead Redemption 2 - Análisis

Rockstar Games ha sido durante mucho tiempo uno de los maestros cuando se trata de construir juegos de mundo abierto. Después de todo, fue Grand Theft Auto el que popularizó el género hace muchos años y las cosas se han ido haciendo cada vez más grandes desde entonces. Los títulos propios de Rockstar en la serie Grand Theft Auto se han vuelto cada vez más masivos con cada nuevo título, y en el 2010 probaron con un escenario contextualizado en el Salvaje Oeste, muy poco explorado hasta la fecha. Es así que Red Dead Redemption fue un trabajo que elevó mucho la valla e incluyó muchos nuevos elementos al arsenal de Rockstar, sin importar que tomara mecánicas prestadas de la franquicia GTA. En pocas palabras, contó con todo lo que debería tener un juego de mundo abierto en el Salvaje Oeste, y con ello sumergió a los jugadores en los zapatos de John Marston. Esta vez, Red Dead Redemption 2 toma la delantera, forjando su propio camino en el género de mundo abierto mediante la introducción de nuevas mecánicas a la fórmula de mundo abierto de Rockstar y el resultado es nada menos que asombroso. A pesar de llamarse Red Dead Redemption 2, su último juego es una precuela del primero. John Marston no es el personaje principal jugable en esta ocasión. En su lugar, tomaremos el papel de Arthur Morgan en el transcurso del masivo asunto de seis capítulos del juego. Morgan es uno de los compañeros de Dutch Van Der Linde y su grupo de forajidos. Después de un atraco fallido en Blackwater, la pandilla está siendo rastreada por la Agencia de Detectives de Pinkerton a través de este extenso mundo abierto. Siendo una precuela de Red Dead Redemption, es sencillo imaginar cómo terminarán las cosas. Y si bien el foco cae sobre Arthur, será interesante ver cómo John Marston pasó de la presa al cazador. Red Dead Redemption 2 es un juego muy diferente al último. En esta ocasión se han agregado muchas cosas nuevas a la experiencia.Si bien todavía hay muchos de los elementos básicos del juego de mundo abierto Rockstar, encontraremos también mecánicas del tipo survival. Y con ello, lo más sorprendente es la cohesión de todo. Muchos de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de juegos de mundo abierto es tratar de contar una historia mientras le da al jugador una libertad absoluta y esto hace que el resultado sea una experiencia un tanto inconexa. Algo que curiosamente no lo siento en la aventura de Arthur Morgan. En Red Dead Redemption 2, el jugador tiene el control de cada faceta de su supervivencia. Desde la microgestión de la temperatura de su cuerpo, hasta los cofres de efectivo de la pandilla y todo lo que hay en el medio. Hay tantos sistemas diferentes en juego aquí que hacen de Red Dead Redemption 2 una maravilla absoluta. A nivel de historia, el juego se centra en el conflicto interno de Morgan. Como mencioné anteriormente, sabemos hacia dónde se dirige la historia en cada paso del camino. Sin embargo, las decisiones que tomes cambiarán tu experiencia. Desde el clima hasta la música, tus acciones en el mundo influyen de manera muy específica en el juego. Si bien solo existe una forma en la que la historia avanza, durante el viaje verás a tu amigo y figura paterna, Dutch Van Der Linde, descender a la locura, asumiendo cada vez más riesgos en su búsqueda por la libertad. Esto conlleva a que seas arrastrado a misiones peligrosas en las que perderás amigos en el camino y que el futuro de la pandilla sea cada vez más incierto. A pesar de todas las nuevas características de supervivencia que ofrece Red Dead 2, la estructura básica del juego será bastante familiar para los fanáticos de Rockstar. Visitarás los distintos marcadores en el mapa y continuarás por el camino principal de la historia. En ese sentido, hay una variedad decente para las misiones, pero en su mayoría se reducirá a disparar a mucha gente. Si bien los puntos principales de la trama van a ser los mismos para la mayoría de las personas, la forma en que lleguen allí será muy diferente debido a la gran cantidad de actividades secundarias en el juego. El tema de las misiones principales es en donde viene una pequeña queja de mi parte. Lo que sucede es que hay una naturaleza restrictiva que contrasta con la libertad que tienes cuando exploras. Por lo general, hacen que sigas a alguien o viajes en grupo durante largos segmentos, y aunque te da la oportunidad de sumergirte en el mundo, pueden ser un poco largos y hacen que el ritmo del juego se estanque por momentos. No obstante, una vez que comienza la acción, Red Dead Redemption 2 es una explosión. La mecánica de disparos y el sistema Dead Eye regresan y está tan bien como en el último juego. Morgan puede ralentizar el tiempo con esta mecánica y realizar disparos increíbles con una variedad de armas de mano, rifles y escopetas, que a menudo son tratados con movimientos de cámara lenta que pueden ser increíblemente violentos. Hay un ritmo deliberado para el juego con armas que se siente bien cuando se usa el sistema Dead Eye o la mecánica estándar, al mismo tiempo que se utiliza un sistema de cobertura que te mantendrá fuera de peligro. Es algo seguro de que utilizarás bastante tus armas de fuego en las misiones de la historia, pero cuando estés en el mundo abierto, la forma en que interactuás con la gente dependerá completamente de ti. Con el tiempo, te volverás más y más competente a medida que vas mejorando tus diferentes atributos como salud, resistencia y las habilidades del Dead Eye. Hay una tonelada de microgestión en Red Dead Redemption 2 y se presta bastante hacia la autenticidad y cohesión de la experiencia. No solo estarás administrando las cosas mencionadas anteriormente, como la temperatura de tu cuerpo y el flujo de efectivo, sino que también estarás discutiendo tu honor, beneficios ante la ley o la relación con tu caballo. Todos y cada uno en Red Dead Redemption 2 se sienten reactivos a la elección del jugador. Ya sea que decidas tomar el camino honroso en los conflictos, o resolver las cosas con tu arma, todo se reduce a las constantes elecciones que deberás enfrentar y, asimismo, a las consecuencias de tus acciones. Y es aquí en donde Red Dead Redemption 2 está en su mejor momento: cuando le da al jugador la libertad de explorar e interactuar con el mundo en sus términos. La buena noticia es que esto es todo el tiempo. Desde el principio del juego, eres libre de hacer lo que quieras, salir al mundo y explorar su contenido y luego volver a las misiones de historia cuando te apetezca. Los encuentros aleatorios con extraños te llevarán a aventuras inesperadas. De hecho, después de jugar el juego durante más de 90 horas, todavía encuentro gente que necesita un poco de ayuda. Pero no se trata solo de estos encuentros aleatorios, hay un montón de objetos coleccionables qué descubrir. Hay un montón de armas por encontrar o comprar, trajes que recolectar, animales para cazar o secretos que encontrar. El mundo de Red Dead Redemption 2 es verdaderamente una maravilla. Cuenta con un mapa completamente recreado de la mayoría del juego anterior, así como la nueva área que es aproximadamente el doble de grande. Es absolutamente masivo. Montar a caballo de un lado a otro te llevará un poco de tiempo del mundo real, en ese sentido ver cada rincón y grieta consumirá horas. Hay montañas nevadas, una reserva india, una ciudad moderna modelada como Nueva Orleans, un pantano infestado de cocodrilos, plantaciones, llanuras onduladas y, por supuesto, los climas del sudoeste del juego anterior. Con estas áreas únicas, también hay un montón de diferentes escenarios climáticos que encontrarás con tormentas de lluvia, ventiscas, días soleados y momentos sombríos. En el frente del clima y el terreno, Red Dead Redemption 2 tiene casi todo lo que puedas imaginar, y se ve increíble. Solo pasear o caminar alrededor de este mundo es algo agradable y mucho más si consideramos la combinación de la música y sus visuales. Lo que probablemente es lo más impresionante es cómo funcionan todos estos sistemas en conjunto. Hubo solo un puñado de momentos en estas tantas horas que pasé con el juego donde vi la misma cosa dos veces. Es decir, son estos momentos únicos los que le dan al juego una capa de realismo. Claro, tendrás experiencias similares durante todo tu recorrido, pero la forma en que reaccionas ante ellas puede ser muy diferente. Por ejemplo, podrías realizar un robo y escapar sin problemas en algún momento. En algún otro, un testigo de tus crímenes puede hacer que se establezca una recompensa por tu cabeza. Lo que rápidamente se convertirá en una persecución por todo el país. A pesar de todos los puntos buenos e increíbles, algo con lo que Rockstar sigue lidiando es su sistema de control. Este elemento lo hemos visto en todos sus juegos y si bien entiendo que la idea es apelar al realismo del movimiento, por momentos lo siento torpe. Pero es algo tan efímero que no irrumpe en el disfrute del juego. Para concluir, sin importar lo que busques o te guste en un juego de mundo abierto, estoy seguro que Red Dead Redemption 2 lo tiene. Este es un título masivo que te brindará muchas horas de juego hasta antes de presenciar los créditos. El juego es totalmente satisfactorio. Desde la forma en que se ejecuta, hasta el elenco de personajes, misiones variadas y un contenido paralelo aparentemente interminable. Con Red Dead Redemption 2, Rockstar Games ha establecido un listón tan alto que otros juegos de esta naturaleza parecen infinitamente menores debido a su existencia. PUNTOS POSITIVOS +El extenso y rico mundo es prueba de la gran capacidad de los profesionales que conforman Rockstar Games +Arthur Morgan es un personaje entrañable que cumple muy bien su función en contextualizarnos en los primeros años de la banda de Dutch, así como el foco principal de interacción con los otros personajes +La historia es cruda, adulta y una gran forma de establecer los eventos previos al primer juego +Los múltiples sistemas de juego, incluyendo los elementos shooters y los de administración son sorprendentes PUNTOS NEGATIVOS -Algunos bugs menores. CONCLUSIÓN: Red Dead Redemption 2 es un juego masivo que ha excedido cualquier expectativa. Sin importar que seas fan del Lejano Oeste o no, este es un título que podrás disfrutar por su impresionante, madura y cruda historia que además se respalda de un mundo perfecto. Totalmente recomendado.
2 VOTOS
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Max546 / 30 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular en todo

Este juego es impresionante, es muyyyy divertido y presenta unos gráficos increíbles, siempre hay cosas que hacer. Yo no entiendo porque algunos dicen que es aburrido, es exactamente igual que el 1 en jugabilidad. No duden en comprarlo, no le paren a esos que dicen que es malo, ustedes mismos deben de juzgarlo. Para mi es el juego de la generación porque es muy realista en todo. Lo único malo es que no esta doblado al español, con el dineral que tiene rockstar debería de doblar sus juegos.
1 VOTO
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Dante-san / 4 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sin duda inolvidable.

Rockstar es de los pocos estudios que siempre ha logrado superarse con cada entrega, donde cada título está hecho con una maestría impresionante. Si pensábamos que Grand Theft Auto V era ambicioso… No habíamos visto nada. Luego de 8 años de espera desde el lanzamiento del juego original, aclamado por la critica y jugadores por igual, Red Dead Redemption 2 tenía unos zapatos bastante grandes que llenar, pero después de haberle dedicado una suma considerable de tiempo, me arriesgaría a decir que este título es la obra maestra de Rockstar Games, claramente con algunos errores, pero que al fin y al cabo no afectan en gran medida el producto final. Red Dead Redemption 2 actúa como una precuela al primer Red Dead Redemption. Esta vez conoceremos todo lo que pasó la pandilla Van Der Linde antes de ser cazados por John Marston en 1911. Luego de un robo fallido en Blackwater, la pandilla iniciará su escape de la ley. Donde no solo conoceremos a nuestro protagonista, sino un diverso elenco de personajes que “crecerán” con nosotros, además de dejarnos ver un poco más del enigmático líder. En lugar de John Marston, el protagonista de RDR 2 será Arthur Morgan. Este personaje no solo es uno de los miembros más antiguos de la banda, sino que también es uno de los hombres de confianza de Dutch y Hosea. A lo largo de casi 60 horas (tal vez más) conoceremos mucho más sobre toda la banda, además de poco a poco ir conociendo todas las personas que estuvieron antes y que tanto cambiaron con el tiempo, como Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch Van Der Linde. Sin duda, a nivel narrativo Red Dead Redemption 2 cuenta una historia completamente diferente a lo que esperaba de Rockstar. Hace 5 años en Grand Theft Auto V vimos como todos los robos que planeamos podían ser ejecutados de manera idónea y no podíamos fallar. RDR 2 nos cuenta algo diferente y se podría considerar que es una historia de fracaso. RDR2 constantemente nos muestra que los personajes que nos acompañan durante la campaña en muchos casos están guiados por la desesperación y su constante interés en salir victoriosos, lo cual siempre resultará mal. En este juego aplica el dicho «Si la situación está mal, calma… Siempre puede ser peor«. Esto es aún más curioso después de GTA V, donde los robos requerían de planeación y eran muy pocas las veces que algo salía mal. Sin duda, este otro punto de vista por parte de Rockstar no solo es interesante sino también bienvenido. RDR 1 A nivel narrativo, el juego funciona muy bien en cuanto a la manera como los personajes no solo se sienten más humanos, sino también más vulnerables. Al inicio se nos presenta a toda la banda como una masa y poco a poco los diseccionan para que conozcamos más de ellos y entendamos que los motiva a seguir con la banda. Además, esta «precuela» logra enriquecer la narrativa del primer título, sin duda hay elementos que uno pensaría que hacen falta dentro de la historia de RDR, pero de buena manera Rockstar logra atar todos los cabos adecuadamente, para que esos vacíos que dejan algunos personajes no sean tan notables, o su ausencia pueda ser fácilmente acomodada al primer título. Pero la estrella del juego sin duda es Arthur Morgan. Claro, Arthur es el protagonista del juego, tiene que ser un personaje interesante, pero comparado a lo que nos había mostrado Rockstar previamente, es completamente diferente a lo que se espera. En los trailers e incluso en los primeros capítulos del juego, Arthur es el estereotipo de hombre duro que sigue ordenes y que cree firmemente en esas órdenes ya que es lo que lo ha regido toda su vida, pero poco a poco Rockstar nos va presentando un personaje que va más allá del estereotipo de vaquero de John Wayne, a una persona más natural y todo el cambio a nivel narrativo se siente natural y verosímil, dentro del universo que plantea el juego. Comparando con el primer Red Dead Redemption, regresan personajes como John Marston, Abigail Marston, Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch Van der Linde. En el caso de los 3 últimos, Rockstar tenía una gran ventaja y era que el pasado de estos personajes no eran tan discutido en el título anterior, lo cual permitía que el estudio pudiera ajustar estos elementos para hacer los personajes más interesantes. Estos no son tan profundos como Arthur o John, pero si en el caso de Williamson, cambiaron mi opinión sobre ellos y los encontré mucho más interesantes y divertidos en contraste a todo lo que vi en el primer Redemption. Los nuevos personajes, también logran dejar una marca. No sólo porque muestran cómo funcionaba la banda a nivel estructural, sino también quienes eran los referentes, por ejemplo Hosea Matthews fue uno de los más interesantes. RDR2 Hosea junto a Dutch eran los líderes de la banda, éste más golpeado por la edad es una constante fuente de sabiduría y sin duda un personaje que siempre nos pone a pensar sobre las decisiones que tomamos, incluso haciendo que Arthur se pregunte si las decisiones que ha tomado son las correctas. El cast de personajes es mucho más variado si lo comparamos al primero, aunque se sigue viendo el estereotipo clásico de personajes, el cast tan diverso y la manera como Arthur comparte con casi todos, es una buena manera de disimular estas falencias a nivel de construcción de personajes, en especial porque a pesar de ser un título largo, no se le puede dar la misma prioridad a todos los personajes. El sonido de Red Dead Redemption 2 es espectacular, en especial con un buen sistema de sonido o audífonos, es magnífico el nivel de detalle al que llegó el estudio, los efectos sonoros son impresionantes no solo en las armas, sino también en la manera como la música logra enriquecer lo que vemos en pantalla. Hay varias misiones donde la música y la situación específica logra darle esa sensación de película Western, en especial la última dónde sentimos toda la energía que busca transmitir el juego con la música que funciona de manera ideal con nuestro objetivo y la locación en la que nos encontramos. Aunque esto pasaría bajo el radar, todo explotó luego de una entrevista con el fundador y director creativo del estudio Dan Houser. En esta reveló que el equipo había llegado a trabajar 100 horas semanales (Aproximadamente 6 días de 16 horas) durante el desarrollo del juego. Después de eso, historias de diferentes trabajadores en Rockstar revelaron que eso era cierto y comentaron un poco la cultura dentro del estudio, que es uno de los más herméticos de la industria. Eso llevó a Rockstar a tomar varias decisiones internas, en especial luego de la editorial de Jason Schreier en Kotaku, donde de manera anónima hablaron varios trabajadores del estudio a nivel mundial. Sin duda esto fue y debe ser un elemento a tener en cuenta, ya que nos muestra que la industria no es lo que parece, sino que también por pedir mundos más grandes o juegos más interactivos, muchas personas tendrán que trabajar largas horas en los momentos claves del desarrollo del juego. Red Dead Redemption 2 es un título impresionante, que logra crear una inmersión como muy pocas se pueden ver actualmente en la industria. Aunque se puede considerar la obra maestra de Rockstar, el juego tiene elementos que lo hacen poco amigable y es la realización de un estudio a costa de la «diversión» del jugador. Sin duda nos muestra qué tan lejos se puede empujar la tecnología de las consolas para crear mundos espectaculares, sin descuidar una historia bien escrita y que supera los estándares del estudio.
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Tuviejarda / 11 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un juego increiblemente espectacular

Es sin duda alguna un juegazo que no tiene desperdicio alguno. Es maravilloso,con graficos que alucinas,misiones principales y secundarias muy originales y un sin fin de actividades y cosas por realizar. Aparte incluye el modo multijugador en donde puedes pasarte incluso años jugando con amigos. Lo que tiene de malo es que no hay doblaje en castellano pero hay subtitulos muy bien traducidos. No lamento absolutamente nada y una vez que lo termine lo volveré a jugar.
2 VOTOS
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DiablodelMar / 30 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No lo juegues

Nunca juguéis a esto de red dead Redemption 2, porque después de pasároslo ya nunca encontraréis una experiencia igual, no creo q en la actualidad haya algo parecido y hablo de esto pq para mí sobrepasa la definición de juego, es más bien una experiencia interactiva sublime. A veces sientes q estas viendo una buena película, otras veces es como si estuvieras enganchado a una buena serie y lo mejor es q tu estas dentro. Gracias Rockstar.
7 VOTOS
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VIEJETE84 / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dentro del top 3 de los mejores de siempre.

Que se puede decir. Una historia excelente, una ambientación inmejorable, un apartado visual de lo mas top, un montón de misiones variadas, un online con total libertad para hacer lo que quieras. Es el juego que mas enganchado me ha tenido hasta que conseguí acabarlo. Lo mas positivo, es que ves un mundo vivo de verdad, con gente que va a algún lado con sus rutinas del dia a día. Como único punto negativo, es que Rockstar tardara muchos años en traer otro videojuego, y mas un RDR. Eso y que va pasar mucho tiempo, hasta que podamos ver algo parecido.
1 VOTO
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Quique1912 / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi videojuego favorito

Sin ninguna duda para mi el mejor juego de la historia, súper entretenido, nunca te encuentras sin nada que hacer.micha variedad en general, para empezar: 1. Las misiones de caza y misiones secundarias, un montón de contenido que le da mucho frescor y hacen que te sientas como un vaquero. Encuentros aleatorios, y un montón de personajes súper carismáticos con los que entablar as una amistad. 2.una historia al nivel de las mejores que he visto. 3.En lo audiovisual es una auténtica delicia, te sientes como si de verdad estuvieses allí. Con un montón de temas de la época y muchos homenajes a películas, como el bueno el feo y el malo, hasta que llegó su hora o el jinete pálido. 4.contenido secundario: desde limpiar y cazar animales hasta jugar al poker, más de 100 cosas que hacer entre misión y misión por no hablar del mapa que es enorme. Conclusión, las mejores horas con mi ps4 las he pasado a manos de esta obra maestra y eso dice mucho.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,4
Análisis lectores
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Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22938 de 42298 juegos
Top10 Global:571 días como número 1
Top10 PS4:1045 días como número 1
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