Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 220 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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JaimeGeri / 27 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte.

SUBLIME. No lo define otra palabra. Soberbio también vale. Maravilla jugable y audiovisual. Arthur es posiblemente el mejor personaje que han creado para esta generación de consolas, un tipo carismático a más no poder, de esos que te tocan el corazón. Poco voy a comentar sobre el Red Dead porque ya está todo dicho, solo añadir que es la mejor campaña a la que puedes jugar hoy día, la mejor ambientación que puedes ver en un videjouego y la mejor jugabilidad y realismo que podemos encontrar para un juego de PS4. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
1 VOTO
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Humanista / 13 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Red Dead Redemption 2, El Mito del Oeste.

El juego es especialmente largo y complejo, por lo que el análisis va a ser largo, más de lo normal. Hay muchas cosas que mencionar. Auqnue la mayoría de cosas solo las tocaré de pasada. En su momento cuando vi los análisis de Red Dead Redemption y las impresiones vi muchos hablaban sobre su realismo, su profundidad y su lentitud. Las opiniones sobre el juego de los usuarios no fueron del todo unánime a pesar de las críticas tan tremendamente favorables de la prensa. Mas tarde, una vez terminado, siento que entiendo la razón: Red Dead Redemtion, esta segunda parte, es mas que nunca un retrato sobre el Oeste en el sentido amplio de la palabra: sobre sus ideas, su mundo, su mito, y por ello una adaptación de este munndo que necesitaba ser lenta, realista y tomarse en serio a sí mismo. No es un juego para todo el mundo pero es una gran videojuego al final, aunque no sea nada revolucionario, y sobre todo es una obra cultural, sobre América yel mito del oeste. Casi todo Red Dead Redemption está creado para fortalecer la narrativa y establecer un mundo creíble y que nos meta en la piel de un hombre del viejo oeste. Sus misiones, su exploración, su diseño de personajes y la manera en la que interactuamos con nuestro entorno e incluso nuestro movimiento. Pero existe una historia principal clara, centrada en seguir el destino de la banda de Van Der Linde, un grupo de forajidos formado por numerosos hombres y mujeres muy diferentes. Red Dead Redemption 2 es una precuela, y como tal busca dar sentido a lo que sucedió después explicando sus personajes. A diferencia de GTA V encarnamos a un solo personaje principal, aunque lleguemos a conocer a muchos otros en la propia banda y otros cientos de secundarios. El personaje esta vez es Arhur Morgan, uno de los miembros mas importantes de la banda. En cierto sentido tiene la tarea de sustituir el carisma y la complejidad de John Marston en el primer juego, pero esta vez con matices muy distintos. Arthur es un tipo complejo, pero fundamentalmente se muestra como alguien brutal y complicado que intenta llevar adelante a sus compañeros. En una persona tan dura y compleja podemos encontrar muchos detalles, su pasado, sus inquietudes y preocupaciones o que piensa sobre el mundo a su alrededor. A diferencia de la mayoría de personaje de los videojuegos Arthur tiene muchos matices, es difícil de definir al principio y evoluciona de una forma muy clara y totalmente creíble. Sus características le hacen ser alguien identificable, complejo y polifacético, y al mismo tiempo alguien ligado al brutal mundo de los forajidos. Es, sin más, alguien del que podríamos hablar durante horas y tan tremendamente bien construido que resulta difícil pensar en que se pueda construir alguien mejor. Arthur Morgan es el personaje al que tal vez recordaremos dentro de décadas, tal vez el mejor que Rockstar haya creado. Tenemos también una estrecha relación con el resto miembros de la banda, y ellos son quienes nos indican la mayoría de las misiones y nos acompañan. La historia está hecha de forma que podemos interactuar con ellos en todo momento. Podemos entender lo que está pasando a partir de pequeñas conversaciones, interacciones, e incluso movimientos o su mirada. Es un lugar vivo que nos hace sentir parte de su mundo. La trama se estructura a partir de las misiones que normalmente nos indican nuestro compañeros. Hay una trama muy amplia pero la historia e realiza tanto en cinemáticas como en diálogos e incluso en la interacción con los personajes. A nivel de diálogos hay poco lugar dónde quejarse: son muy buenos, es difícil que nos resulten poco creíbles, no aburren a pesar de que haya una inmensidad de ellos. Ayuda la calidad del doblaje, soberbia y tremendamente variada. En general, a nivel narrativo Rockstar intenta algo ambicioso, queriendo dar una visión sobre el Oeste. En general se consigue tratar bien los diferentes temas, que dan una idea de una imagen profunda y complicada sobre el pasado de Estados Unidos. Podemos ver como se representa la pobreza, la desigualdad de género o el racismo.Esta no es idealizada e absoluto, y a menudo es cruel. La historia de Red Dead Redemption es la de un pasado que dista de ser glorioso, dónde existen las desigualdades y la brutalidad, dónde morir es fácil La historia principal mantiene el interés y es lo mas interesante. Lo mas negativo es que el final de la última parte del juego no termina de convencerme, por que no termina de dar un mensaje claro, aunque no es nada malo. Sin embargo no pierde el interés y el interés de su trama hace que merezca la pena seguir el juego hasta el final. . Su personajes y su mundo son algo dificil de olvidar, y esp me parece un importante triunfo. En el gameplay probablemente haya mas dudas sobre si realmente está a un nivel tan alto. Al intentar crear un mundo realista, Red Dead Redemption 2 intenta generar un mundo creíble en el que podemos hacer prácticamente todo lo que deseemos. Al mismo tiempo nuestro personaje se comporta e forma realista, puede dormir, comer, saltar o chocar con otros. Esto hace que sea recomendable una cierta microgestión del inventario, las armas y el caballo. A la larga se puede hacer pesado, pero nunca es obligatorio y podemos y el juego no es imposible si no lo hacemos. A nivel de mecánicas la de disparar sigue siendo la mas importante. Ahora tenemos decenas de armas: pistolas, fusiles, hachas, arcos, escopetas.. Un cantidad de armas detalladas hasta la exageración, cada una con un peso, un retroceso y un aspecto perfecto. Podemos ir usando las que queramos casi en cada misión, decidir que llevamos y si queremos ir limpiando o mejorando. Las posibilidades son muy amplias. También podemos usar el sigilo p usar proyectiles. El gunplay en sí no es de lo mejor, de hecho está lejos de los grande del shooter puro, aunque la recreación de las armas y la libertad para usarlas lo compensa de sobra. Podemos seguir usando el Dead Eye, un tiempo bala que mejoramos, aunque casi nunca es obligatorio. El sistema de cobertura, sin embargo, no está especialmente bien trabajado, mantiene muchos de los sistemas de los títulos antiguos de Rockstar y en muchas ocasiones es demasiado rígido e impreciso. Aún así, no es algo siempre tan esencial y no estropea la experiencia. El juego es mundo abierto al uso, con sus misiones principales, secundarias y obejtivos opcionales. Las misiones principales de la campaña son las mas complejas, que tiene mas opción y hacen avanzar la trama, dejando que se abran otras tareas y misiones secundarias, así como objetivos menores con distintos personajes que se van abriendo en cada capítulo. La variedad de las misiones es muy amplia, y no hay queja en ese sentido, no hay sensación de repetición. Sin embargo, las misiones son muy lineales y nos dan poca libertad. Apenas podemos decidir a veces que estrategia tomar, y es totalmente intrascendente. Lo mas molesto es que apenas podemos movernos por donde queramos y si nos salimos del area designada mínimamente o nos ocultamos 5 mas lejos de lo indicado tendremos que reiniciar al punto de control. Es un diseño de niveles algo atrasado y que nos revela que no se ha mejorado especialmente el gameplay. Aún así no se hace pesado y casi todas las misiones merecen la pena. Otra cosa a destacar es que hay solo una dificultad, que no se hace nunca muy dificil y en ocasiones puede ser realmente fácil. Tenemos in cluso la opción de saltar un punto de control si nos atascamos. Las misiones secundarias también son muchísimas, y son especialmente buenas. Las misiones de Forastero, los coleccionables, puntos de interés en el mapa, localizaciones, secretos, documentos... las misiones mas importantes llegan a tener una trama compleja con personajes de todo tipo, encargos, diálogos complejos, y hasta los coleccionables son muy interesante de encontrar y nos dan recompensas o secretos. Hablando de secretos, el mundo está lleno de ellos. La cantidad y variedad de localizaciones que podemos visitar es apabullante. Las ciudades son gigantescas y llenas de detalle, podemos encontrar bosques, montañas o desiertos, con una gran densidad. No hay lugar vacío en el mapa y en todas las provincias hay lugares especiales, fortalezas, easter eggs o personajes o secretos extraños. El método de desplazamiento principal, el caballo, es parte fundamental del juego, y es un personaje más: podemos domarlos, llevarlos a establos, mejorarlos o crear alforjas. No solo eso: nuestro caballo puede estrellarse, morir o alimentarse de forma que aguante más tiempo. A la larga acabaremos cogiéndoles cariño e intentan do evitar su muerte continuamente. El increíble nivel de realismo, sin embargo, se muestra en forma de unas animaciones y un movimiento, así como en la forma de movernos, que puede acabar haciéndose pesada y lenta, en el sentido literal de la palabra Por ejemplo, para abrir cajones, coger objetos y agacharse a veces el personaje tarda especialmente El realismo nos limita en este sentido y es un juego conscientemente lento y profundo, pero a veces pesado. Aún así, este realismo nos da una gran profundidad a la hora de gestionarlo todo. También hay todo tipo de eventos: de juegos, cartas, retos... el mundo abierto de Rockstar es uno bastante tradicional y poco revolucionario, pero es uno especialmente bien hecho y lleno de detalles. Un mapa tan grande necesita de un mundo vivo, y de esta forma la interacción con el entorno es continua, podemos realizar todo tipo de acciones, desde robar a viajeros, hablar, amenazar, secuestrarlos. Los npcs tienen su propia vida, se enfadan si los seguimos, tienen sus propias rutas, cambian sus diálogos según sus acciones. Al mismo tiempo podemos ver como el mundo reacciona a nuestras acciones, tenemos un sistema de honor que va cambiando según si nos comportamos de forma mas o menos violenta, así como si ayudamos o saludamos o ayudamos a los demás. El sistema de mas profundidad a nuestras decisiones, aunque no termina de funcionar, y es relativamente fácil salir indemne si tenemos dinero o bastantes armas para defendernos de los cazarrecompensas. El número de animales que encontramos es de cientos, están presente de manera muy abundante, hay algunos a cada paso, y necesitamos de una preparación para conseguir buenas pieles. A nuestro alrededor suceden todo tipo de eventos, el número de eventos aleatorios y situaciones que encontramos es inemso y detallado hasta la exageración. Podemos estar cientos de horas jugando y todavía tener un importante número de cosas por hacer. Un juego largo, detallado y con contenido para muchos meses. A nivel gráfico, el juego también es especialmente ambicioso. El nivel de las texturas es muy muy bueno. Las animaciones fáciles son muy buenas y en los personajes mas importantes es increible. Aunque es en el nivel detalle dónde impresiona más, cientos de objetos en pantalla, decenas de animales moviéndose, cajas que podemos romper, miles de objetos, pueblos abandonados dónde podemos ver hasta el mas mínimo trozo de suelo. Los efectos de nieve o agua son dificilmente mejorables. Los entornos son geniales y la iluminación es muy realista. La distancia de dibujado es muy amplia. El personaje reacciona con el entorno de forma perfecta. Que decir de la cantidad de animaciones: hay decenas para cualquier acción, ninguna falla y prácticamente todo tiene una animación correcta. A nivel técnico puede ser uno de los juegos mas avanzado al menos en lo referente al mundo abierto A nivel de sonido el juego aguanta muy bien en todo momento. La banda sonora es muy buen, con diversos temas. A nivel de sonido las pisadas, los efectos y el viento so perfectos, de forma que hay pocos motivos de queja. Mencionar que el juego está traducido pero no doblado ap español como viene siendo costumbre en la compañía. Por último mencionar que el online ahora mismo está en desarrollo y he preferido no valorarlo aunque ya tiene mucho contenido, por que todavía no esta consolidado y no salió de lanzamiento, además de que funcione como un juego aparte en el mismo mapa. Así, en conclusión, Red Dead Redemption 2 representa un punto concreto en el momento de auge de las historias narrativas, de las búsqueda un medio más creíble y realista, que cuente historias cada vez mas complejas y con temas mas adultos. Así, Rockstar intenta crear un mapa tremendamente creíble, y un universo dónde los personajes se sienten reales, intentando llegar a un nuevo punto de interacción con el mundo. Su profundidad en todos los temas lo hace especialmente importante, a pesar de que a nivel de gameplay y diseño de niveles sea bastante conservador y sea peores que otros triple A de estos tiempos y tenga importante margen de mejora. En general, pesa a ciertas cosas concretas, la manera de entender este videojuego como algo lento, profundo es una que merece la pena defenderse. Red Dead Redemption 2 tiene defectos importante pero consigue llegar a ser realmente importante, arriesgarse y es un juego que podemos probar durante cientos de horas y seguir encontrando cosas realmente interesantes. Lo Positivo: +La narrativa, llena de temas y con cientos de personajes que podemos conocer. +El personaje de Arthur Morgan es difícilmente mejorable. +Mundo abierto amplio y detallado de forma exagerada +Misiones secundarias y coleccionables que realmente merecen la pena. +Cantidad de armas bien diseñadas y detalladas. +Interacción con el entorno y los personajes mas amplia que la vista en cualquier otro juego similar. +Gráficos y nivel de detalle a un nivel descomunal. +Misiones bastante variadas +Cientos de actividades que podemos rrealizar +Los caballos Lo Negativo: +Diseño de misiones muy limitado en libertad y demasiado lineal +El sistema de coberturas es algo incómodo. +Muchas acciones son algo lentas en todos los sentidos. Red Dead Redemption 2, El Mito del Oeste. El juego es especialmente largo y complejo, por lo que el análisis va a ser largo, más de lo normal. Hay muchas cosas que mencionar. Auqnue la mayoría de cosas solo las tocaré de pasada. En su momento cuando vi los análisis de Red Dead Redemption y las impresiones vi muchos hablaban sobre su realismo, su profundidad y su lentitud. Las opiniones sobre el juego no fueron del tood unánime a pesar de las críticas tan tremendamente favorables de la prensa. Mas tarde, una vez terminado, siento que entiendo la razón: Red Dead Redemtion, esta segunda parte, es mas que nunca un retrato sobre el Oeste en el sentido amplio de la palabra: sobre sus ideas, su mundo, su mito, y una adaptación de este mundo que necesitaba ser tremendamente realista, detallado y complejo para ser tan absorbente, creíble y profundo como es. No es un juego para todo el mundo pero es una gran videojuego al final, aunque no sea nada revolucionario, y sobre todo es una obra cultural, de América y sus mitos fundacionales, que intenta llevar la narrativa de videojuegos a otro nivel. Casi nada. Casi todo Red Dead Redemption está creado para fortalecer la narrativa y establecer un mundo creíble y que nos meta en la piel de un hombre del viejo oeste. Sus misiones, su exploración, su diseño de personajes y la manera en la que interactuamos con nuestro entorno e incluso nuestro movimiento. Pero existe una historia principal clara, centrada en seguir el destino de la banda de Van Der Linde, un grupo de forajidos formado por numerosos hombres y mujeres muy diferentes. Red Dead Redemption 2 es una precuela, y como tal busca dar sentido a lo que sucedió después explicando sus personajes. A diferencia de GTA V encarnamos a un solo personaje principal, aunque lleguemos a conocer a muchos otros en la propia banda y otros cientos de secundarios. El personaje esta vez es Arhur Morgan, uno de los miembros mas importantes de la banda. En cierto sentido tiene la tarea de sustituir el carisma y la complejidad de John Marston en el primer juego, pero esta vez con matices muy distintos. Arthur es un tipo complejo, pero fundamentalmente se muestra como alguien brutal y complicado que intenta llevar adelante a sus compañeros. En una persona tan dura y compleja podemos encontrar muchos detalles, su pasado, sus inquietudes y preocupaciones o que piensa sobre el mundo a su alrededor. A diferencia de la mayoría de personaje de los videojuegos Arthur tiene muchos matices, es difícil de definir al principio y evoluciona de una forma muy clara y totalmente creíble. Sus características le hacen ser alguien identificable, complejo y polifacético, y al mismo tiempo alguien ligado al brutal mundo de los forajidos. Es, sin más, alguien del que podríamos hablar durante horas y tan tremendamente bien construido que resulta difícil pensar en que se pueda construir alguien mejor. Arthur Morgan es el personaje al que tal vez recordaremos dentro de décadas, tal vez el mejor que Rockstar haya creado. Tenemos también una estrecha relación con el resto miembros de la banda, y ellos son quienes nos indican la mayoría de las misiones y nos acompañan. La historia está hecha de forma que podemos interactuar con ellos en todo momento. Podemos entender lo que está pasando a partir de pequeñas conversaciones, interacciones, e incluso movimientos o su mirada. Es un lugar vivo que nos hace sentir parte de su mundo. La trama se estructura a partir de las misiones que normalmente nos indican nuestro compañeros. Hay una trama muy amplia pero la historia e realiza tanto en cinemáticas como en diálogos e incluso en la interacción con los personajes. A nivel de diálogos hay poco lugar dónde quejarse: son muy buenos, es difícil que nos resulten poco creíbles, no aburren a pesar de que haya una inmensidad de ellos. Ayuda la calidad del doblaje, soberbia y tremendamente variada. En general, a nivel narrativo Rockstar intenta algo ambicioso, queriendo dar una visión sobre el Oeste. Podemos ver como se representa la pobreza, la desigualdad de género o el racismo. El final de la última parte del juego no termina de convencerme, por que no termina de dar un mensaje claro, aunque no es malo. Sin embargo no pierde el interés y el interés de su trama hace que merezca la pena seguir el juego hasta el final. Esta no es idealizada e absoluto, y a menudo es cruel. La historia de Red Dead Redemption es la de un pasado que dista de ser glorioso, dónde existen las desigualdades y la brutalidad, dónde morir es fácil. Su personajes y su mundo son algo dificil de olvidar. En el gameplay probablemente haya mas dudas sobre si realmente está a un nivel tan alto. Al intentar crear un mundo realista, Red Dead Redemption 2 intenta generar un mundo creíble en el que podemos hacer prácticamente todo lo que deseemos. Al mismo tiempo nuestro personaje se comporta e forma realista, puede dormir, comer, saltar o chocar con otros. Esto hace que sea recomendable una cierta microgestión del inventario, las armas y el caballo. A la larga se puede hacer pesado, pero nunca es obligatorio y podemos y el juego no es imposible si no lo hacemos. A nivel de mecánicas la de disparar sigue siendo la mas importante. Ahora tenemos decenas de armas: pistolas, fusiles, hachas, arcos, escopetas.. Un cantidad de armas detalladas hasta la exageración, cada una con un peso, un retroceso y un aspecto perfecto. Podemos ir usando las que queramos casi en cada misión, decidir que llevamos y si queremos ir limpiando o mejorando. Las posibilidades son muy amplias. También podemos usar el sigilo p usar proyectiles. El gunplay en sí no es de lo mejor, de hecho está lejos de los grande del shooter puro, aunque la recreación de las armas y la libertad para usarlas lo compensa de sobra. Podemos seguir usando el Dead Eye, un tiempo bala que mejoramos, aunque casi nunca es obligatorio. El sistema de cobertura, sin embargo, no está especialmente bien trabajado, mantiene muchos de los sistemas de los títulos antiguos de Rockstar y en muchas ocasiones es demasiado rígido e impreciso. Aún así, no es algo siempre tan esencial y no estropea la experiencia. El sistema de combate cuero a cuerpo si ha mejorado considerablemente, ahora es mas realista y tiene mas opciones, y requiere de un mínimo de estrategia. El juego es mundo abierto al uso, con sus misiones principales, secundarias y obejtivos opcionales. Las misiones principales de la campaña son las mas complejas, que tiene mas opción y hacen avanzar la trama, dejando que se abran otras tareas y misiones secundarias, así como objetivos menores con distintos personajes que se van abriendo en cada capítulo. La variedad de las misiones es muy amplia, y no hay queja en ese sentido, no hay sensación de repetición. Sin embargo, las misiones son muy lineales y nos dan poca libertad. Apenas podemos decidir a veces que estrategia tomar, y es totalmente intrascendente. Lo mas molesto es que apenas podemos movernos por donde queramos y si nos salimos del area designada mínimamente o nos ocultamos 5 mas lejos de lo indicado tendremos que reiniciar al punto de control. Es un diseño de niveles algo atrasado y que nos revela que no se ha mejorado especialmente el gameplay. Aún así no se hace pesado y casi todas las misiones merecen la pena. Otra cosa a destacar es que hay solo una dificultad, que no se hace nunca muy dificil y en ocasiones puede ser realmente fácil. Tenemos in cluso la opción de saltar un putno de control si nos atascamos. Las misiones secundarias también son muchísimas, y son especialmente buenas. Las misiones de Forastero, los coleccionables, puntos de interés en el mapa, localizaciones, secretos, documentos... las misiones mas importantes llegan a tener una trama compleja con personajes de todo tipo, encargos, diálogos complejos, y hatsa los coleccionables son muy interesante de encontrar y nos dan recompensas o secretos. Hablando de secretos, el mundo está lleno de ellos. La cantidad y variedad de localizaciones que podemos visitar es apabullante. Las ciudades son gigantescas y llenas de detalle, podemos encontrar bosques, montañas o desiertos, con una gran densidad. No hay lugar vacío en el mapa y en todas las provincias hay lugares especiales, fortalezas, easter eggs o personajes o secretos extraños. El método de desplazamiento principal, el caballo, es parte fundamental del juego, y es un personaje más: podemos domarlos, llevarlos a establos, mejorarlos o crear alforjas. No solo eso: nuestro caballo puede estrellarse, morir o alimentarse de forma que aguante más tiempo. A la larga acabaremos cogiéndoles cariño e intentan do evitar su muerte continuamente. El increíble nivel de realismo, sin embargo, se muestra en forma de unas animaciones y un movimiento, así como en la forma de movernos, que puede acabar haciéndose pesada y lenta, en el sentido literal de la palabra Por ejemplo, para abrir cajones, coger objetos y agacharse a veces el personaje tarda especialmente El realismo nos limita en este sentido y es un juego conscientemente lento y profundo, pero a veces pesado. Aún así, este realismo nos da una gran profundidad a la hora de gestionarlo todo. También hay todo tipo de eventos: de juegos, cartas, retos... el mundo abierto de Rockstar es uno bastante tradicional y poco revolucionario, pero es uno especialmente bien hecho y lleno de detalles. Un mapa tan grande necesita de un mundo vivo, y de esta forma la interacción con el entorno es continua, podemos realizar todo tipo de acciones, desde robar a viajeros, hablar, amenazar, secuestrarlos. Los npcs tienen su propia vida, se enfadan si los seguimos, tienen sus propias rutas, cambian sus diálogos según sus acciones. Al mismo tiempo podemos ver como el mundo reacciona a nuestras acciones, tenemos un sistema de honor que va cambiando según si nos comportamos de forma mas o menos violenta, así como si ayudamos o saludamos o ayudamos a los demás. El sistema de mas profundidad a nuestras decisiones, aunque no termina de funcionar, y es relativamente fácil salir indemne si tenemos dinero o bastantes armas para defendernos de los cazarrecompensas. El número de animales que encontramos es de cientos, están presente de manera muy abundante, hay algunos a cada paso, y necesitamos de una preparación para conseguir buenas pieles. A nuestro alrededor suceden todo tipo de eventos, el número de eventos aleatorios y situaciones que encontramos es inemso y detallado hasta la exageración. Podemos estar cientos de horas jugandoy todavía tener un importante número de cosas por hacer. Un juego largo, detallado y con contenido para muchos meses. A nivel gráfico, el juego también es especialmente ambicioso. El nivel de las texturas es muy muy bueno. Las animaciones fáciles son muy buenas y en los personajes mas importantes es increible. Aunque es en el nivel detalle dónde impresiona más, cientos de objetos en pantalla, decenas de animales moviéndose, cajas que podemos romper, miles de objetos, pueblos abandonados dónde podemos ver hasta el mas mínimo trozo de suelo. Los efectos de nieve o agua son dificilmente mejorables. Los entornos son geniales y la iluminación es muy realista. La distancia de dibujado es muy amplia. El personaje reacciona con el entorno de forma perfecta. Que decir de la cantidad de animaciones: hay decenas para cualquier acción, ninguna falla y prácticamente todo tiene una animación correcta. A nivel técnico puede ser uno de los juegos mas avanzado al menos en lo referente al mundo abierto A nivel de sonido el juego aguanta muy bien en todo momento. La banda sonora es muy buen, con diversos temas. A nivel de sonido las pisadas, los efectos y el viento so perfectos, de forma que hay pocos motivos de queja. Mencionar que el juego está traducido pero no doblado ap español como viene siendo costumbre en la compañía. Por último mencionar que el online ahora mismo está en desarrollo y he preferido no valorarlo aunque ya tiene mucho contenido, por que todavía no esta consolidado y no salió de lanzamiento, además de que funcione como un juego aparte en el mismo mapa. Así, en conclusión, Red Dead Redemption 2 representa un punto concreto en el momento de auge de las historias narrativas, de las búsqueda un medio más creíble y realista, que cuente historias cada vez mas complejas y con temas mas adultos. Así, Rockstar intenta crear un mapa tremendamente creíble, y un universo dónde los personajes se sienten reales, intentando llegar a un nuevo punto de interacción con el mundo. Su profundidad en todos los temas lo hace especialmente importante, a pesar de que a nivel de gameplay y diseño de niveles sea bastante conservador y sea peores que otros triple A de estos tiempos y tenga importante margen de mejora. En general, pesa a ciertas cosas concretas, la manera de entender este videojuego como algo lento, profundo es una que merece la pena defenderse. Red Dead Redemption 2 tiene defectos importante pero consigue llegar a ser realmente importante, arriesgarse y es un juego que podemos probar durante cientos de horas y seguir encontrando cosas realmente interesantes. Lo Positivo: -La narrativa, llena de temas y con cientos de personajes que podemos conocer. -El personaje de Arthur Morgan es difícilmente mejorable. -Mundo abierto amplio y detallado de forma exagerada -Misiones secundarias y coleccionables que realmente merecen la pena. -Interacción con el entorno y los personajes mas amplia que la vista en cualquier otro juego similar. -Gráficos y nivel de detalle a un nivel descomunal -Misiones bastante variadas -Los caballos Lo Negativo: -Diseño de misiones muy limitado en libertad y demasiado lineal -El sistema de coberturas es algo incómodo. .Muchas acciones son algo lentas en todos los sentidos.
3 VOTOS
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TheMrGoW15 / 7 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego muy bueno a nivel técnico pero...

El juego es muy bueno a nivel de detalle, gráficos, sonido, iluminación, expresiones faciales etc... La historia también es muy buena, me ha gustado mucho más Arthur en este RDR2 que Jhon en el primero(y eso que RDR es mi juego favorito de ps3/x360) pero noto que le falta algo a este red dead que si me lo proporcionó el primero,GTA 4 o GTA 5, y es divertirme, el juego se me hace pesado y aburrido algunas veces y ya no me refiero pasándome la historia si no también haciendo secundarias o jugando online con algún amigo, sin duda es un juego que a nivel de historia y gráficos es un top pero la jugabilidad y diversión propia en mi opinión deja que desear, por ejemplo en the Witcher 3 aunque en animaciones,gráficos detalle, etc no esté tan pulido, se me hizo muy muy divertido y me lo llegue a pasar en 3 días viciando mucho incluso me lo he pasado ya 2 veces en menos de un año en plataformas distintas, pero si me dijeran de pasarme otra vez red dead redemption 2... Me lo pensaría mucho
1 VOTO
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Malaneu / 2 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible

Cuando lo empece no estaba convencido, todo pasaba muy lent y la idea de no tener a jhon marston, uno de mis personajes favoritos en los videojuegos como protagonista tampoco ayudaba. Pero no fue hasta que por fin asentamos el campamento fuera de la nieve cuando me di cuenta del potencial del juego. RDR II es una obra maestra en todos los aspectos y se nota en cada momento el cariño que rockstar le ha puesto. Siendo sincero me esperaba un juego peor que el primero, viendo el cambio entre el cuarto gta (en el que se nos muestra un juego mucho mas adulto, sin dejar de ser muy divertido y frenetico.) al quinto (en el que una de las misiones consiste en hacer que un presentador de un programa se baje los pantalones y baile mientras trevor lo graba por meter a la hija de michael en su programa) pensaba que ya sabia por que camino iba a ir rockstar, pero me equivocaba. La interaccion con el mundo hace que parezca otro personaje, increible evolucion de arthur y otros personajes de la banda, banda sonora muy bien cuidada, hermoso.
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Kenjiruma / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Cabalgata de Arthur

A ver, como me puedo explicar en sencillas lineas para que se pueda leer. RDRII es una obra maestra, es una joya, es el juego de le generacion con un GOTY mas que merecido. Aproximadamente 62 horas le inverti a esta gran aventura solo en historia principal y he aqui mi analisis -Historia: digna de una pelicula al mejor estilo del Western de Hollywood, realmente te enganchas facilmente, con un inicio un poco lento no tarda en ir de subida y asi se mantiene hasta el final. Descubrir las demas historias es realmente interesante involucrarse con un mundo totalmente vivo no tiene precio -Jugabilidad: como nos tiene acostumbrado rockstar aqui tenemos un control bien agradable con mecanicas simples y nada forzadas, seran muy pocas veces que sientas pesado a Arthur y su caballo -Protagonista: despues de pasar mas de 90 horas con Alexios en ASC Oddysey, 20 horas con el amigable trepamuros en Marvel Spiderman y 25 horas con el fantastame de Esparta en GOW pense que no podria haber otro protanista que se robara el juego pero Arthur Morgan es en resumidas cuentas el mejor personaje que podemos manejar: bonachon, fuerte, agradable, fresco, tosco son algunas de las palabras que podemos decir sobre Arthur y es que compararlo con Marston lamentablemente no tiene pie ni cabeza, es nuestro personaje favorita y lo sera por algun tiempo. - Caballo: volviendo a las comparaciones en este caso con caballos en Oddysey y The Witcher 3, tenemos un medio de transporte totalmente cercano a nosotros, es la conduccion destacada de rockstar aca nuevamente y esta vez realmente vamos a sentir afecto por nuestro caballo, personalizarlo y ponerle nombre seran casi elementos obligatorios para nosotros. - Mundo: este punto generalmente suelo llamarlo "mapa" pero en el caso de RDRII no podemos limitarlo a ese solo nombre porque aqui tenemos es un mundo vivo y lleno de cosas por hacer, donde perderse es tarea facil y dificil encontrarse, las dimensiones son realmente enormes pero mas que la magnitud del mundo es lo que alli encuentras. - Conclusion: juegalo, compralo, alquilalo, pidelo en cambio pero no puedes dejar pasar este juego. Es simplemente lo mejor de PS4
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Canlosu / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Red Dead Redemption 2

Grande Rockstar! Sin duda un gran titulo, con una gran historia. Un mundo lleno de vida, de posibilidades, donde te puedes perder explorando y entretenerte jugando horas y horas a veces sin avanzar en la historia. El personaje principal y su historia son impresionantes. Las misiones secundarias y los sucesos eventuales son geniales, aportan mucho a la experiencia jugable. Es un juego para ir con calma, explorando, cazando, disparando... esta muy lleno de vida todo el mapeado, así que si no eres el mítico prisas que quiere pulirse el juego de forma fácil en dos semanas, lo disfrutarás. Todo el desarrollo del juego es impresionante, una obra de arte. Lo único que puedo achacarle es que tras acabar la historia principal hay poco que hacer para seguir disfrutando del juego, quizás porque, en mi caso, tarde mucho en pasármelo y la mayor parte de las cosas secundarias las hice a medida que avanzaba en el juego. Pero hecho en falta algún incentivo para poder seguir disfrutando de ese mapeado tan vivo que se creó en este videojuego: más misiones de forajido; poder tener algún empleo relacionado con las habilidades de nuestro personaje... si tuviese algo así, aún seguiría jugándolo diariamente. Muy, muy recomendable.
2 VOTOS
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Fabaloroo / 19 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

I have a plan

El Rdr 2 me parece un gran juego, quizás sea un antes y un después, pero todo debido a su mundo enorme con variedad de animales, gráficamente espectacular, las personas que te rodean, las armas. Es un gran juego y muy largo creo que lo bueno de este juego es evidente y no creo que haga falta decirlo pero a mi parecer nadie habla de los puntos negativos que es lo que quiero resaltar. Lo malo: Es un juego muy largo y eso se debe a que es lento y no creo que eso este mal pero en algunas ocasiones se vuelve algo denso y cansino para el jugador. Rdr2 Online por dios un mundo enorme lleno de forajidos, animales, biomas, la variedad es increíble y me sorprende lo poco que te da de entretenimiento este online, muy poco explotado, es decepcionante. Pero bueno, es un Gran juego que destaca por su historia individual
2 VOTOS
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Cerebrobot-VX / 4 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Arthur Morgan por siempre

Enorme titulo. Se nota que hay detras de este juego un trabajo sensacional, espero que sigan asi de bien. Como historia principal me ha encantado. La evolucion del personaje principal me encanta, asi como las decisiones que puedes tomar. Sin duda hay monton de horas en este juego, misiones secundarias asi como tesoros ocultos. En definitiva, un gran trabajo que sin duda a tenido su recompensa. Me parece que esta a la altura de titulos como the witcher 3, Skyrim, Gothic(antes de arcania)y a algun otro que se me olvida. Para mi en el olimpo de los juegos roleros junto a estos.
2 VOTOS
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Guga-jofre / 17 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rockstar lo hace de nuevo: ¡tenemos nuevo rey!

¿Hay vida después del Red Dead Redemption 2? Fatalismos aparte producto de la alienación generada tras finalizar este videojuego, tenemos que decir que sí, que obviamente la vida continúa, pero que ya no será la misma, al menos cuando debamos posarnos frente a una pantalla con la consola encendida. El sentimiento de vacío que produce culminar con la última obra de Rockstar es tan grande como el mapeado y tan vasto como las múltiples opciones de entretenimiento fuera de la campaña principal. Es que, sin rodeos, Red Dead Redemption 2 es la mayor obra de arte gestada por Rockstar hasta la fecha. Ni GTA San Andreas, ni GTA V, ni LA Noire. Ninguno de ellos ostenta el primer puesto. Ahora, ese lugar pertenece a Arthur Morgan, John Marston y a toda la banda de Dutch Van Der Linde, personajes hiper complejos y carismáticos, que se han ganado a pulso el corazón de los fans. Y, antes de comenzar con cualquier análisis del videojuego, me gustaría confirmar otra cosa más sin miedos ni tapujos: ¡RED DEAD REDEMPTION 2 ES EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN! Desde mi punto de vista ha superado a grandes éxitos como God of War, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, AC Origins, Spiderman, Devil May Cry 5, Batman Arkham Night, Resident Evil 7, Dark Souls III. Sólo un The Last of Us Parte 2 podría romper esta hegemonía y colgarse el Oro como ya hiciera con la antigua generación de consolas. HISTORIA: Es muy difícil –realmente lo es- encasillar a este juego con un punto fuerte en particular, porque básicamente lo tiene todo. No obstante, la narrativa a lo largo de los seis capítulos y dos epílogos es sobresaliente. La trama, como si se tratara de una serie de Netflix o de una película de Tarantino, comienza suave, con personajes relativamente armoniosos entre sí, con optimismo y bajo la tutela del impecable Dutch Van Der Linde, una especie de padre y mentor para el grupo. A medida que las horas pasan y el jugador se va adentrando en la historia, todo comienza a cambiar hasta un inevitable final, que puede variar de acuerdo a tus decisiones a lo largo del juego (existen 4 tipos de finales que dependen del “HONOR” que vayas cosechando). Antes de iniciar este juego, lo sabía, ya me lo habían vaticinado: la banda de Dutch Van Der Linde es tan importante como nuestro protagonista. Hay que velar por los intereses de nuestros hermanos, cumplir misiones para ellos, atender a sus estados de salud y/o emocionales, buscarles comida, armas y medicina, así como también proveerles de dinero para que puedan salir adelante. Esto funciona demasiado bien, y es un placer jugar póker con ellos o sentarse en las fogatas por las noches, momento en donde los personajes de la banda cuentan historias de su pasado o discuten sobre la situación actual, tanto de Estados Unidos como de la propia banda, que siempre está inmersa en situaciones límite. Por otro lado, una mención especial a Arthur Morgan. No quiero ganarme enemigos, pero es un personaje mucho más complejo y profundo que Marston. Arthur es un buen tipo y Arthur es un mal tipo. ¿Cómo puede ser posible esto? Porque Arthur es un ser humano como cualquiera de nosotros; un tipo que ha hecho cosas malas, que se ha comportado mal, que cuando quiere es un verdadero malnacido, pero también es un hombre que ha ayudado al prójimo, que se interesa en los demás, que obra bien cuando quiere y que tiene un profundo dilema moral –y personal– sobre sus acciones. Y a lo largo de toda la obra, veremos en Arthur una gran transformación, que en muchos casos dependerá de la decisión del jugador. Por todo esto, debo decir que Arthur Morgan dejará un sello en nuestra memoria y que también asciende al olimpo de grandes personajes como Nathan Drake o Ezio Auditore. Por último, y sin ánimos de hacer spoiler, Red Dead Redemption 2 funciona muy bien como una precuela. La historia de Arthur Morgan se conecta espléndidamente con la de John Marston, y si bien hay algunos agujeros de guion sobre el final del juego, lo cierto es que descubrir cómo era la famosa banda anterior de JM, esa de la que tanto escuchamos hablar en 2010, fue algo muy pero muy gratificante. JUGABILIDAD: ¿Se acuerdan de Michael De Santa o Trevor Phillips? Bueno, el comportamiento de nuestro protagonista es bastante similar, ya sea a la hora de correr, caerse, golpearse o moverse. Estamos hablando de personajes con una física compleja, ya que no son ágiles o rápidos como pueden ser los personajes de Assasins Creed, por poner un ejemplo práctico. Es que claro, estamos hablando de forajidos, veteranos en su gran mayoría, y no de guerreros o superhéroes. Otro tema son los combates cuerpo a cuerpo, sublimes por cierto, y el extraordinario gunplay. Sobre estos dos últimos puntos pretendo ahondar ahora. Primero, el combate cuerpo a cuerpo: intuitivo y sobrio. Sólo se reduce a dos botones, pero la espectacularidad de los golpes y los movimientos del protagonista y los NPC fluyen de maravilla. Por otro lado, mención aparte para el gunplay: BRUTAL. Así, en mayúsculas. El sonido de los disparos, la física del disparo y el daño generado por los disparos alcanzan cuotas altísimas de realismo. Y las diferencias son tangibles. Por ejemplo, disparar con un revólver se siente muy diferente que disparar con una escopeta. No obstante, más allá de físicas, tengo que volver a enfocarme en el sonido. Disparar se ve bonito y lo mejor: se escucha muy real. ¿Cómo es la conducción? Sublime, tanto en las monturas simples como en los carros. Los caballos –que tienen su propia clasificación con decenas de razas disponibles– son una parte importante del videojuego, y por eso han sido cuidados hasta el hartazgo. Ahora no sólo estamos en presencia de un animal real que puede caerse o golpearse, sino que también puede morir (para siempre, con la necesidad inmediata de adquirir uno nuevo para no quedar varado en el medio de la nada) después de un accidente o una mala maniobra del jugador. Además, existe la posibilidad de crear un vínculo de hasta 4 niveles con nuestro equipo, por lo que se genera un cierto cariño hacia el mismo. Créanme, perder un caballo genera algo de tristeza. El mapa, otro de los grandes alicientes de esta pieza de Rockstar. Enorme, atractivo, explorable y sobre todo, lleno de vida. Porque, más allá de los interesantísimos eventos aleatorios que se exhiben en todos los puntos cardinales, el comportamiento de los NPC –con quien nuestro protagonista puede interactuar, algo no menor– está muy bien logrado, ya que estos responden de diferente forma ante amenazas y/o saludos de Arthur. Además, en muchos casos nos contarán información importante y/o pintoresca del área en donde nos encontramos, lo cual habilita misiones especiales y además invita a la exploración, algo que nunca cansa. Además, las actividades de cazarecompensas están bien modeladas, ya que no es simplemente ir de un punto A al B. En estos trabajos hay investigación y una historia detrás, ya que los criminales que debemos atrapar tienen un prontuario definido y que no se repite. Cada uno es único y eso es una muestra más del enorme trabajo que ha hecho este estudio de videojuegos. Además de eventos aleatorios y carteles de cazarecompensas, también tenemos a nuestra disposición caza de animales legendarios (necesitan ser descubiertos mediante la exploración y un sencillo pero divertido rastreo), peces legendarios (sirven a otra misión), destrucción de bandas (pueden tendernos emboscadas a la vez que podemos sorprenderlos en sus campamentos), misiones de forajidos, de personajes especiales y un sinfín de coleccionables. En ese sentido, la oferta es harta generosa y, lo mejor de todo, no es repetitiva. Hacer cada una de estas actividades ajenas a la campaña principal es un manjar que no se puede desaprovechar. Dicho esto, y si bien me faltaron algunos coleccionables, finalicé el juego en un 92%, algo que me demandó ¡¡¡atención!!! ¡¡¡170 HORAS DE JUEGO!!! Impresionante lo que ha generado Rockstar con este Red Dead Redemption 2. GRÁFICOS: Cuando comencé a escribir este análisis tuve miedo de olvidar detalles para compartir en esta comunidad. Y justamente, en el apartado gráfico hay muchos de esos detalles excelsos que ofrece la segunda entrega de esta franquicia. Antes de desmenuzar este ítem, hay que poner las cosas bien claras: Red Dead Redemption 2 ofrece LOS MEJORES gráficos de la generación, junto con Uncharted 4 y God of War. Después de “viciar” –así se dice en Argentina cuando uno pasa horas y horas con el mando entre las manos– largo y tendido, me cuesta creer como otros estudios, como por ejemplo Ubisoft, no consigan el portento gráfico que sí logra Rockstar. Es mentira que la PS4 no da para más, y un ejemplo de ello es esta obra de arte. El modelado de rostros de los personajes principales y secundarios es excelente, tanto en el contenido “in game” (el gameplay) como en el “out game” (las cinemáticas). Arthur, John, Dutch, Micah, Pearson, Abigail, Jack, Uncle, Mary Beth, Susan, Karen, Strauss, Lenny, Hosea y todos los demás personajes que hacen acto de presencia tienen un escaneo facial impecable; y lo mejor de todo es que las expresiones, las muecas, los movimientos faciales están logrados a la perfección. Pero eso no es todo, incluso los personajes secundarios que aparecen en misiones especiales también están bien detallados. Hay mucho mimo en este sentido. Pero el escenario en donde se desarrolla este enorme videojuego también tiene mucho mimo encima. New Hannover, West Elizabeth, Lemoyne, Ambarino y New Austin –con sus respectivas subregiones– están perfectamente delineadas. Si en las dos primeras encontramos mucho verde, ya en la tercera vemos pantanos, en la cuarta nieve y en la última, la más conocida por aquellos que jugamos con John Marston en 2010, conocemos el desierto de la frontera sur de Estados Unidos. Está tan bien desarrollado el aspecto gráfico del juego que todo es real: las pisadas en la nieve que nos dificulta caminar, el lodo de los pantanos que no nos permite correr, los charcos de barro que generan las lluvias, así como también las tormentas aleatorias que embellecen el paisaje. A su vez, si bien no todo lo que hay en el juego es explorable, hay una gran variedad de casas y cabañas cuyos interiores podemos descubrir. Y créanme que el realismo es brutal. Por algo Rockstar es, junto con Naughty Dog, la mejor compañía desarrolladora de videojuegos del mundo. Seguramente me esté olvidado muchos detalles gráficos, pero lo cierto es que aún en escenarios donde sólo hay arena y cactus, la belleza es tangible. Composición de personajes, que se ensucian de barro y/o sangre, climas, vegetación, fauna, todo, absolutamente todo es una pintura de Da Vinci, una escultura de Miguel Ángel. Chapeau! SONIDO: Si bien no creo que haya alguna pieza musical que pase a la posteridad, como por ejemplo la intro de Assassin´s Creed II o el main theme de The Last Os, lo cierto es que el audio llena las expectativas generadas. Dentro del juego, destaco sobremanera el sonido del gunplay, de los disparos, de las molotov, la dinamita, las explosiones, así como también todo lo referido al clima: acá, las tormentas juegan un papel interesante, porque acojonan los estruendos de los relámpagos. Por otra parte, celebro que Rockstar no haga doblajes a distintos idiomas. Tal y como ocurrió con GTA V, en Read Dead Redemption 2, las voces son las originales, son las voces de los actores que pusieron el cuerpo para el videojuego. Y esto es un acierto que muchas otras compañías deberían replicar. Las voces de John, Arthur y Dutch ya marcarán un antecedente que será difícil de olvidar. Las echaremos mucho de menos, tal y como yo lo hago actualmente con la voz de Trevor Phillips y Ezio Auditore. INNOVACION: ¿Es necesario que las obras de arte tengan que innovar para ser consideradas como tal? No, no lo necesitan. Nadie va a poder quitarle reconocimiento a este juego porque no sea innovador, y es que realmente no considero que Red Dead Redemption 2 haya creado algo nunca visto. En cambio, lo que hace Red Dead Redemption 2 es mejorar hasta la perfección todo lo que Rockstar había mostrado previamente. Por ejemplo, los diferentes tipos de finales ya se habían visto en GTA V. Otro buen ejemplo es el gunplay, que no ofrece algo nuevo; incluso muchas de las armas ya las habíamos visto en el 2010. No obstante, todo está tan bien trabajado y funciona tan bien que no necesitamos que nos sorprendan con algo nuevo. Lo mismo pasa con el sistema de misiones, los eventos aleatorios, la forma de narrar la historia. Ya lo vimos todo. Pero Rockstar lo que ha hecho es perfeccionar lo ya visto. Y acá está el resultado: uno de los mejores videojuegos de toda la historia. LO BUENO: +El juego en sí. Es una obra de arte en todos los apartados: jugabilidad, gráficos, sonido e innovación. El mejor juego que ha visto esta generación de consolas. +La duración. RDR2 es explorable al 100%; en cada parte del mapa hay algo para hacer y/o buscar. Invertí 170 horas de mi vida en esta pieza, y podrían haber sido muchas más. +El gunplay, el más realista que me ha tocado probar. +La banda de Dutch Van Der Linde, un grupo vivo en donde te sentís parte de él durante la aventura. +Arthur Morgan, el antihéroe definitivo. Sin dudas, uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. +Volver a ponerte en la piel de John Marston. +El final del juego y el final del epílogo. Excelentes ambos. +La exploración en los 5 estados que ofrece el juego. +Los gráficos alcanzan un nuevo estándar para PS4 y Xbox One. +La inteligencia artificial de los enemigos, pese a algunas lagunas, es muy gratificante. +Las misiones; si bien todas terminan casi siempre en tiroteos, el contenido narrativo de las mismas y las formas de abordarlas son lo realmente divertido. +Gran variedad de armas y vestimenta para que nuestro protagonista luzca. +El clima. Si hace mucho frío y Arthur no está abrigado, tu salud bajará. Lo mismo si hace mucho calor y llevas camperas o chaquetas para el invierno. Es importante vestir a nuestro personaje de acuerdo a la temperatura. +La importancia de alimentarnos de forma equilibrada para no perder salud y tampoco engordar. +El mundo está vivo. Se puede dialogar con cualquier NPC que uno se encuentre en la aventura, podemos ser amables o buscar peleas. +Las historias de los personajes. La historia del juego. La narrativa es superlativa. Uno se engancha rápido y sigue el argumento con mucho interés. +El combate cuerpo a cuerpo es entretenido. +Los caballos. Hay una enorme variedad y son el bien más preciado que debemos cuidar. Ver morir a nuestro caballo duele, y mucho. +La flora y la fauna. Lo bien que están recreados los animales. +La caza. Muy buen cuidada, además de la recreación exacta de cómo se despelleja a un animal. A su vez, hay que ser cauto a la hora de disparar a un animal, ya que podemos herirlo y no matarlo. Ver gritar de dolor a un ciervo moribundo mientras te mira te acongoja mucho. +La recreación de las ciudades. Me quedo, particularmente, con Saint Denis, Valentine y Blackwater. Pero también se destacan Rhodes, Strawberry, Annesburg, Van Horn o Tumbleweed. +Los minijuegos, sobre todo el póker y el blackjack. Disfruté mucho ambos. +Las actividades fuera de la campaña principal. Decenas, además de divertidos y misteriosos easter eggs. +La inclusión del Read Dead Online. LO MALO: -Algunos agujeros de guión que existen en el final del juego y que no conectan del todo bien con su secuela, el Read Dead Redemption de 2010. En fin, Red Dead Redemption 2 se corona como el mejor videojuego de esta nueva generación, uno de los mejores de la historia y el mejor exponente hasta el momento de la compañía estadounidense. Todo aquel que guste de una obra con buena narrativa y jugabilidad debe probar esta pieza, más alla de su gusto o no por el género western. Rockstar Games lo ha vuelto a hacer tras los fantásticos Red Dead Redemption 1, GTA San Andreas y GTA V. Lo ha vuelto a hacer y hoy podemos decir: ¡tenemos nuevo rey!
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Cinemito666 / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
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Uno de los mejores juegos de la década

Recién terminado el juego, puedo decir que se trata no solamente de uno de los mejores juegos de esta generación, sino también de la década, como ya he comentado en el título del análisis. Pasaré a comentar ahora uno por uno los diferentes apartados del juego, señalando los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos. Eso sí, mencionar antes que este análisis se centrará en la historia, sin haber jugado el online. - HISTORIA: Una historia simplemente brutal. Larga, rica, variada y con unos personajes muy carismáticos con los que enseguida empatizarás. Puedo decir sin miedo a equivocarme que Arthur Morgan es uno de los mejores protagonistas que la industria de los videojuegos ha dado en sus últimos años. Además, personajes secundarios como los ya conocidos John Marston y Dutch u otros como Sadie Adler o Micah Bell, son también geniales. Para mí, la historia y los personajes son uno de los puntos fuertes de este juego, por lo que si estás buscando una buena historia te encantará. - JUGABILIDAD: Al final, en un videojuego lo más importante es la jugabilidad y he de decir ante todo que este juego no está hecho para todo el mundo. Esto se debe a que el juego requiere paciencia y calma por parte del jugador, debido a su extensa duración y lentitud. Los puntos de misión pueden estar muy lejos unos de otros, por lo que estarás obligado a recorrer grandes distancias a caballo. Además, las escenas de acción no son tan frenéticas como en otros títulos de Rockstar. Aclarado este punto, que considero bastante importante, pasaré a comentar qué ofrece el título en lo jugable. El juego ofrece un gran número de horas de contenido. Entre 65-70 horas para la historia principal y hasta casi 80 horas más, si te dedicas a las misiones secundarias, a la caza, a la pesca o a la exploración entre otras actividades, con un total de unas 150 horas de juego. Las misiones principales se centran bastante en la acción y es en las misiones secundarias donde podrás encontrar mayor variedad de situaciones. Además, también hay una serie de secundarias en las que tendrás que buscar coleccionables por todo el mapa, lo que incita obviamente a la exploración. La caza y la pesca son tambíen otras actividades muy a tener en cuenta, ya que hay una enorme variedad de animales en el juego. Estos requieren diferentes formas de matar y proporcionan diferentes bienes, ya sea carne, pieles para confeccionar prendas de ropa o huesos para elaborar adornos, amuletos, etc. Además de todas estas actividades, podrás jugar a minijuegos como el dominó o el póquer, ver obras de teatro en las grandes ciudades o emborracharte en cualquier taberna. En el juego hay una enorme variedad de escenarios naturales y un gran número también de pueblos y ciudades en los que comprar alimentos, armas, medicinas, prendas de ropa, caballos, etc. Además, podrás personalizar a tu gusto tus armas, tus caballos, tu forma de vestir, entre otras muchas cosas. Debido a las grandes distancias, podrás optar a utilizar diferentes medios de transporte, ya sean ferrocarriles o diligencias. Pero claro, todas estas cosas requieren dinero, que podrás conseguir a través de atracos, saqueos, capturando fugitivos o a través de ciertas misiones en la historia principal. Comentar además que en el juego hay un sistema de honor, que aumentará o disminuirá en función de si realizas buenas o malas acciones. Tus acciones tendrán un peso en el mundo abierto, que no en la historia principal, y tener un honor alto te conseguirá algunos beneficios en tiendas u otros locales, como descuentos a la hora de comprar productos o regalos de otras personas a las que has ayudado en el juego anteriormente. Aclarar que el juego no tiene ninguna clase de micropago y que todo el dinero que tienes lo consigues jugando. Podrás adoptar diferentes posiciones de cámara, ya sea en primera o tercera persona, y a una cámara cinematográfica que te permitirá disfrutar de los preciosos paisajes que muestra el juego. Dispondrás de un mapa y una brújula para orientarte y de marcadores que te mostrarán en el mapa los diferentes puntos de misión. Comentar por último que en el juego solo viene un modo de dificultad, pero que no es complicado y que permite que cualquiera se pueda pasar el juego. - GRÁFICOS: En cuanto al apartado técnico, este juego es uno de los mejores actualmente. Tiene un mundo enorme y muy vivo, que presenta unos paisajes preciosos, muy realistas y llenos de detalles, con una gran cantidad de animales, personas con las que interactuar y diferentes efectos atmosféricos, además de por supuesto un ciclo de 24 horas con día y noche. Pese a las grandes distancias, no hay ningún tiempo de carga entre zonas y apenas he visto bugs o fallos de optimización. Las texturas de los escenarios son muy realistas, los personajes presentan un modelado formidable y el juego además cuenta con unas grandes físicas. - SONIDO: El sonido del juego es también formidable. Cada animal y arma emite un sonido propio y el juego cuenta además con un gran número de diferentes sonidos ambientales, temas musicales instrumentales, canciones compuestas para el juego, etc. Recalcar que el juego está en inglés, con subtítulos en español, y que a veces es complicado leer los subtítulos a la vez que vas a caballo o estás disparando a alguien. Sin embargo, he de decir que las voces de doblaje son extraordinarias y muy carismáticas. En conclusión, un juego sobresaliente con una historia brutal, montones de horas de contenido, gráficos impresionantes y una ambientación sonora increíble, que es cierto que puede aburrir a algunas personas debido a su duración y lentitud, pero que si ya sabes a lo que vas y cómo es el juego, sin duda te encantará. Recomendadísimo, vale cada euro que pagas.
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