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Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,5

Red Dead Redemption 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 178 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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LuCoro2004 / 3 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Historia de Forajidos

Este juego hace cosas que otros no hacen, un juego donde la historia y la jugabilidad son igual de importantes. Arthur Morgan es uno de los mejores personajes de videojuegos que pude jugar,teniando una personalidad diferente a la que muestra. El juego es largo (60hs), la primera mitad del juego es la mejor,luego empieza a haber mucha accion, mayormente inesesaria,pero el juego no se vuelve aburrido. Mucha gente dice que el juego tiene una jugabilidad muy pesada, y el desarrollo de la historia es muy lenta. ESTO NO ES GRAND THEFT AUTO. La verdad es que la jugabilidad al comienzo es confusa,pero te vas acostumbrando.El personaje ya no oculta sus armas en los calzones. Lo unico malo que le llege a encontrar es que hay personajes que solo los conoces si pasas tiempo en el campamento,tal como Mary-beth,Kieran(Aparece muy poco en las misiones),Pearson,etc. Tambien te dan demaciado dinero que nunca vas a llegar a gastar. Lo jugue mas de 100hs y todavia no me aburre. La banda sonora es magistral.
4 VOTOS
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Ruiz-almoguera / 2 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La guinda sobre el pastel

Han tenido que pasar mas de ocho años para que dejáramos atrás nuestra trayectoria en Los Santos y tomar algo de aire fresco. Red Dead Redemption está de vuelta... Y de qué manera ha vuelto. Las expectativas tras el primer Red Dead Redemption eran tremendas, y con GTA 5 como antecedente Red Dead Redemption 2 ha cumplido sobradamente, dándonos un mundo prácticamente infinito de posibilidades. Un mundo infinito, pero mucho más lento que juegos anteriores. Mucha gente ha esperado de Red Dead Redemption 2 "un GTA 5 pero en el oeste", y he ahí la decepción de muchas personas: un nuevo estilo que te obliga a meterte en el juego y a vivir su historia como su propio protagonista, dejando así atrás al caótico mundo de GTA 5. Un efoque lento que puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero que te capta inmediatamente si te van los juegos así. Puedes interactuar con absolutamente todo: animales, personas, miembros de tu banda... También destaca el hecho de tener que cuidar a tu propio personaje y a tu caballo, que adquirirá una importancia brutal en los largos viajes que nos esperan por este mapa. Además de tener un modo historia ya de por sí bastante largo, este juego puede llegar a ser infinito: las misiones secundarias, el paisaje, la caza, la pesca, los encuentros con extraños, los easter eggs, las recompensas... Todo cuenta en este juego, son tantos los detalles en los que fijarse que perfectamente pueden haber pasado horas reales y sólo haber completado dos o tres misiones. Habrás completado el modo historia y, aún así, te quedará por investigar más de la mitad de las cosas que te puede llegar a ofrecer este juego. Como aspectos destacables, me gustaría recalcar el gran carisma de Arthur Morgan como protagonista: si una gran historia va acompañada de un gran actor, te queda un personaje de leyenda, y Arthur Morgan sin lugar a dudas se ha puesto a la misma altura (por no decir que ha superado) que John Marston en el primer Red Dead Redemption. Otro aspecto notable es el sistema de combate: desaparecen las surrealistas volteretas infinitas de anteriores juegos y tenemos ahora un sistema más simple, lento y tosco que lo hace todo más realista, por no destacar el detalle del juego de hacer que la puntería de Arthur sea mucho peor en situaciones de gran tensión, siendo un gran reto el apuntar bien cuando la retícula se mueve bastante en situaciones estresantes. Realmente, quedan muchísimas cosas por comentar, pero este análisis sería prácticamente infinito si tuviera que decir todas las cosas que he visto (y que me quedan por ver) de este juego. Recuerdo exactamente la primera vez que jugué a Red Dead Redemption que no tenía ni idea de qué hacer en primer lugar por la cantidad de posibilidades que se me abrían en este juego, y estar flipando durante un largo rato. Muy pocos juegos han sido capaces de provocarme esta sensación, y si me la han provocado han acabado siendo mis juegos favoritos. Y a pesar de saber muchas cosas ya antes de comprarlo, este juego me ha recordado esa misma sensación que tuve hace 8 años cuando jugué por primera vez a Red Dead Redemption. Sin lugar a dudas, un juego que pasará a la historia (si no ha pasado ya) como uno de los mejores de todos los tiempos, como uno de aquellos que marcan época. La gente recuerda al Ocarina of Time, al Mario 64, al Resident Evil 3, al GTA San Andreas, al NFS Most Wanted... Y la gente recordará este juego. Red Dead Redemption 2 ha venido para dejar su huella. Sin lugar de dudas, un juego de matrícula de honor.
4 VOTOS
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Luxvid / 1 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No está mal...

A ver, antes de escribir nada quiero que el que esté leyendo esto no se ofenda. Red dead redemption 2 es un juego entretenido, trata temas serios como los últimos forajidos sin decir tonterías. En torno a la jugabilidad es bastante buena, haciendo casi todo lo que quieras, con un apartado gráfico impresionante pero lo que más me ha gustado de este juego son sus 1000 mil detalles que tuene. Para resumir, es un buen juego, entretenido a la par que impresionante
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Dieguixyt / 30 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Histórico

Hay que jugarlo si o si, es una barbaridad. Si te gustan los videojuegos este te va a encantar. Los gráficos están muy bien conseguidos y la iluminación es perfecta. Una de las cosas que mas me han sorprendido es la interacción con la gente que te vas encontrando y los sucesos eventuales que te van saliendo conforme vas cabalgando. Creo que es el mejor juego que he jugado en mi vida, estoy muy satisfecho.
5 VOTOS
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Byjonitecnox17 / 29 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego de la generacion

El juego es perfecto en todos los apartados, Tanto gráfica, jugable como sonoramente, adaptado perfectamente a la octava generación de consolas, bien optimizado y trabajado............... A nivel de trama argumental es muy buena (no sobresaliente), el juego demuestra que aún quedan videojuegos de calidad en historia y que ahora, no sólo importan los multijugadores (tiene su modo multijugador, pero sin descuidar la historia). No podíamos esperar otra cosa que no sea una obra maestra, cuando esta desarrollado por un gran estudio, de los mejores en la actualidad(Rockstar) junto con Naughty Dog
7 VOTOS
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MataZaleras97YT / 28 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Arriesgar en el Triple A

Marca época, hace leyenda, supone un punto de inflexión... Red Dead Redemption 2 quizás no es el mejor juego de acción... tampoco el de aventuras ... ni el mejor shooter... tampoco lo es como juego en tercera o primera persona... pero, para mi pequeño corazón, es el mejor videojuego al que he jugado en 21 años. Uno de esos videojuegos a los que le quieres echar horas y horas pero que no te lo quieres terminar. Ya sabes, esos juegos que tratas de masticar y saborear lo máximo posible antes de consumirlo del todo... es por ello por lo que se disfruta tanto ese ritmo lento y esa ambientación creada por Rockstar...por que va acorde con lo que (en este caso yo) deseaba a la hora de jugarlo. RDR 2 tiene la mejor iluminación hecha hasta el momento (volumen de la misma, partículas en el aire, realismo visual... lo tiene todo), es por ello por lo que su mapa y ambientación resaltan tanto. El juego no sería lo mismo sin esa sensación de estar viviendo en el lejano oriente,sufriendo lo que sufre Arthur (para mi el protagonista de la generación), amando lo que ama John... es increíble... de no creérselo. La historia es buena, pero es que el cómo te lo cuenta y su maduro guión lo son TODO. No haré ningún spoiler, pero solo diré que me parece una gran idea la de Rockstar la de tratar de difuminar en el jugador que es una misión principal y que una secundaria. En RDR 2 las misiones no se sienten como más o como menos importantes, sino que se sienten como algo que te nace del alma hacer por que está molestando tu entorno, tu banda, tu mundo... La sensación al disparar es la mejor que he vivido desde hace muuuuchos años, el hecho de tener que liberar/cargar tu disparo después de cada tiro le da mucho realismo al videojuego. Puntos positivos: -Las misiones son algo inseparable de su mundo,se sienten muy reales y naturales. -Los personajes de la banda son una escala de grises con mucho carisma y diferentes personalidades. -Gran coherencia narrativa. -Ritmo pausado (tanto en el gameplay general como en en los tiroteos) acorde con la época ambientada- -Variedad de escenarios,mundo gigantesco. -Los mejores gráficos e iluminación en un triple A de mundo abierto jamás hechos. -Variedad de ropa,armas y posibilidades. -Infinidad de detalles. -Aunque es un juego bastante mas maduro que el primero, no deja de lado algunas pinceladas de humor. -La evolución de Arturo y Dutch. -Es un videojuego muy pulido, con apenas bugs ni glitches. -Es un juego atrevido, gran parte del contenido o incluyo del mapeado te lo puedes llegar a perder si rusheas la historia y no te quieres meter e lleno en su mundo, cosa difícil, ya que rockstar ha puesto mucho de sus recursos en que quieras formar parte del oeste. Puntos negativos: -El multijugador es genérico y aburrido, lleno de errores y con poco que hacer más allá que morir cada dos por tres. -¿Demasiado largo? El epílogo dura más que la mitad de juegos de este año...
6 VOTOS
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VogelVonLicht / 18 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una frustrante obra maestra

Sonará contradictorio: un 9.5 a un juego que considero un tostón, con una jugabilidad que deja mucho que desear y escasa innovación. Creo que Rockstar nos ha regalado un producto del más puro amor por los videojuegos, los más altos estándares de calidad y un respeto absoluto por los jugadores. El juego me aburrió muchísimo pero al terminar los 40 minutos de créditos, lo primero que hice fue levantarme y aplaudir (literalmente). El mimo, la atención al detalle, la pasión por contar una historia y dibujar unos personajes complejos es motivo para el 9.5 y los 60€ que cuesta. Hay que premiar a desarrolladoras como Rockstar, como CD Projekt…son la vanguardia de la industria, las que marcan las pautas. Sin ellas, los EA, Ubisoft, Activision, etc. jamás cambiarían. Y premiar significa no sólo alabar, sino criticar. No le doy un 10 porque significaría que no hay margen de mejora, y espero que Rockstar no baje el listón jamás. Como obra es un 10. Como videojuego…veamos: SUS GRANDES VIRTUDES 1. La ambientación y los gráficos: la recreación y la dirección artística son abrumadoras. Es delicioso. La recreación, especialmente de las ciudades es un antes y un después en la industria. AC, TW3 y GTA hicieron un gran trabajo pero el nivel de inmersión de RDR2 me resulta inigualable. Los entornos naturales son asombrosos, mención especial para el norte nevado. El movimiento tosco de Arthur y el movimiento realista de los NPCs favorece igualmente la inmersión. No es lo mismo andar trepando edificios por París o atropellando peatones que andando como seres humanos xD. Asimismo, el movimiento de los animales es sobrecogedor: cuando viven…y cuando mueren…eso ciervos agonizando, esos conejos que te pasan por delante como un rayo, esas físicas…una pasada. La atención al detalle es otra de las grandes virtudes de este juego. Alguien se ha cruzado con el mismo NPC duplicado? En mi caso, si lo he hecho, no lo recuerdo. Alguien ha seguido a los NPCs? Poder coger y observar los objetos, limpiar las armas, el crafteo, los periódicos, etc. Un nivel de detalles abrumador. 2. El reparto: la caracterización de los personajes es resultado del más absoluto mimo. Es más propio del cine que de un videojuego. No hay héroes y villanos ni el clásico detective borracho y traumado ni la clásica historia de redención o venganza. Es mucho más complejo. Cada personaje podría protagonizar una novela porque aunque no se exploren todos los personajes por igual, se deja entrever la rica historia detrás de cada uno de ellos. Arthur se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos. SUS GRANDES DEFECTOS El mayor defecto que le encuentro como videojuego es que se mueve peligrosamente entre el cine y los videojuegos. El peso de la historia, la fielmente recreada época histórica y los movimientos hiper-realistas limitan gravemente la diversión. Rockstar parece olvidar por momentos que se trata de un videojuego, no de una pieza cinematográfica, y viceversa. Y por desgracia, el moverse entre dos aguas perjudica al dualismo cine-videojuego. Me explico: 1. En contraste con el realismo en algunos puntos, Rockstar no tiene problema en enfrentarte a 40 bandidos armados hasta los dientes, obsequiándote además con un sistema de disparo semi-automático y el Dead Eye. Y lo peor es que no te harán un rasguño. Ese sentimiento de poder absoluto contrasta con una historia predeterminada. Por ejemplo, me hubiera encantado matar a más de un personaje en situaciones donde ciertamente hubiera sido posible. Pero Rockstar te lo impide. Esa sensación de no poder hacer lo que se quiera, de no ser dueño de tu destino es tremendamente frustrante y echa por tierra la sensación de libertad del mundo abiertamente y el propio desarrollo del personaje. Sin caer en spoilers, hay otros eventos que ahondan en la frustración de no poder desarrollar tu personaje satisfactoriamente. Ese fue precisamente uno de los puntos que más critiqué a Fallout 3 y sobretodo 4 respecto a sus predecesores, el no poder montar una masacre cuando te viniera en gana. De eso va la libertad del mundo abierto, ¿no? 2. El sistema de coberturas está bastante roto. La mayoría de las muertes suceden debido al caos generado entre las coberturas, el equipamiento de armas desde el caballo y el propio control del caballo. Es excelente que al caballo le hayan querido dotar de vida haciendo que conserve cierto grado de espontaneidad en sus movimientos, o que impidan llevar 40 armas encima a favor del realismo, pero sinceramente, ¿qué caballo puede llevar 5 fusiles, 3 escopetas, 7 revólveres, una tienda de campaña, un arco, dinamita, ropa, etc. encima? ¿Y por qué motivo no puedo correr dentro mi campamento? Sacrificar algo de realismo a favor de la jugabilidad hubiera sido lo adecuado, en mi opinión. 3. Todos conocemos el final: es verdad que hay muchas precuelas excelentes, tanto en cine como en videojuegos. En cine, el espectador no busca influir en la historia, y en los videojuegos, la historia no suele ser el elemento vertebrador del juego, sino una excusa para hacerte jugar. RDR2 se queda entre dos aguas: te cuenta una historia cuyo final conoces y no te permite influir en ella. Ese es el problema. Podrían haber creado perfectamente una historia más alejada de los hechos de RDR1 para evitar la tremenda situación que supone el hecho de que independientemente de lo que hagamos progresar a nuestro protagonista (es decir, nosotros mismos), todo acabará igual. Poco importa que seas noble o que te dediques a asesinar y robar a personas inocentes. Tanto el final como la actitud de Arthur hacia la vida serán siempre los mismos. Por ejemplo, en una de mis partidas, me apetecía ser el más malo de todos, venderlos a todos a los Pinkerton y luego matar a los Pinkerton. Eso es los que hice en Fallout3. Por desgracia, no es ni remotamente posible influir en la historia. Sé que RDR2 no es un RPG, pero tampoco debería ser una película. 4. La duración del juego es excesiva. 60 horas de juego si te centras en la historia, más un prólogo de 5-10 horas. 100 horas aseguradas si quieres cazar algún animal legendario y hacer encargos. Y 40 minutos de créditos que no te puedes saltar porque está lleno de escenas. ¿El problema? Que el juego no invita a avanzar cuando todos conocemos el desenlace final desde el minuto uno. ¿Para qué voy a salvar a este o a aquel si ya sé lo que le va a pasar al final del juego? ¿Para qué voy a encararme con este o aquel si el impacto de mis acciones es nulo de cara al desenlace? ¿Os imagináis una película de 60 horas donde ya conoces el desenlace desde el minuto uno? Hay elementos de algunos videojuegos que destrozan la inmersión, como sucedió con TW3, un juego de mundo abierto en el que te plantean una carrera contrarreloj para salvar a un personaje. ¿Cómo puedo dedicarme a pasear por el mundo si la vida de alguien depende de mí? O me haces correr o me dejas tranquilo, pero no me des un polvorón y me pidas que hable. 5. Los objetivos de misión son la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo. Por un lado, parece que nos están empujando a hacer un “speedrun” (¿ni siquiera me dejas disfrutar de los diálogos porque tengo que galopar para completar la misión en x tiempo? ¿En serio, Rockstar?). Por si fuera poco, tampoco me puedo curar (¿en qué beneficia no curarse a la diversión? ¿En serio me tengo que quedar detrás de una roca en vez de “cowboy-ear” montando en mi caballo?). 6. El viaje rápido y el modo cinemático son un despropósito. Mi caballo árabe murió al despeñarse por un acantilado mientras yo estaba en el baño. “Eso te pasa por tonto” – diréis. Si tan sólo hubiera viaje rápido…por desgracia, el modo cinemático (la única manera de montar en automático) está rotísimo. Y mejor no hablemos de meter al caballo en las ciudades. Muerte asegurada al 80%. Debido a todo lo anterior, esta obra maestra de los videojuegos se me hizo aburrida, larga y frustrante. Aunque tuve 3 o 4 momentos de aplaudir (como a la vuelta de Guarma), cosa que solo me ha pasado con otro videojuego en toda mi vida: el Fallout 4. Y fue en la pantalla de inicio xD xD ¡Saludos!
2 VOTOS
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Gardelas / 15 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Lo que opina la mayoría es verdad, es un juegazo, una obra maestra. La historia es buenísima, me ha encantado, me ha llevado muchas horas acabarla pero ha valido la pena cada minuto. El juego te da tanta libertad que podrías tirarte mil horas si lo quieres hacer todo al 100%, aunque yo he ido al grano a por la historia porque todo el rato tenía intriga por como seguía la historia, que me ha enganchado desde el primer minuto. Es un juego serio, que cuida mucho todos los detalles y te hace sentir como si fueras un forajido de verdad. Lo recomiendo 100%.
7 VOTOS
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Agus343 / 14 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la generación

Los detalles son los que marcan la diferencia entre un gran juego y una obra maestra que será recordada durante años, y el título que narra la historia de Arthur Morgan es el mejor ejemplo de ello. Su historia ya hace que sea excelente y probablemente sea la mejor de un juego de Rockstar, pero la infinidad de detalles y el magnífico mundo creado elevan esta obra a una de las más completas de la historia y nadie que ame este arte puede obviar Red Dead Redemption 2. Imprescindible.
8 VOTOS
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Magic-Alonso- / 12 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Red Dead... no habrá otro como el original.

Bueno. Pues ya he conseguido el 100% y he jugado en Online lo suficiente, aunque solo sea una beta que mejorarán y blablabla. Tengo que decir que jugué a Red Dead Redemption 1 (y juego aún) durante 7 años incluso habiendo estado roto el multijugador la mayor parte del tiempo, así que se de lo que hablo. He conocido gente, he hecho amigos, he descubierto todos los trucos del juego, llegué a ser bueno de verdad con un revólver o sobre un caballo. Y bueno... Pues esperaba más . Esperaba más de Red Dead tanto de historia como de online. Soy de los que no se entusiasmaron con GTA V porque estaba acostumbrado a Red Dead y no me gustaba en absoluto el camino que habían tomado en cuanto a manejo del jugador y la introducción de la economía en modo libre. Soy de los que me hubiera comprado el 2 aunque hubiera sido un truño, de tanto que ame al 1. Para mí hay muchos motivos por los que Red Dead 1 es mejor que Red Dead 2. En el mundo gaming no todo es la calidad de la imagen, es mucho más que una estética gráfica. Que motivos? 1- La BSO. RDR1 tenía una banda sonora con mucho carácter. Tenía un estilo spaghetti western, y baladas memorables. Los sonidos de ambiente eran entre tenebrosos y misteriosos. Las canciones Far Away, Compass, Dead Man's Gun... Son de las que se te quedan. RDR2... Tiene una banda sonora buena, extensa... Pero no se me queda ninguna melodía. De hecho me emocioné un poco al final del modo historia porque es cuando vuelven a usar melodías del 1. Que recuerdos! 2.- La historia. Ninguna de las dos me entusiasmó realmente, pero la historia del 2 me parece tan inconexa, tan deslavazada, me quedé sin saber cosas que quería saber cómo por qué Dutch mató a aquella chica en el atraco en Blackwater. Me parecen misiones inconexas de personajes insulsos que me importan poco. Es cierto que al final se va volviendo más interesante. Pero no te queda un personaje memorable en la cabeza. En RDR1, para empezar el final es brutal, por cruel y triste. Hay personajes para el recuerdo como Seth Briars o Nigel West Dickens. Visitas México que es un ambiente totalmente diferente. No es tan sumamente lento como RDR2, va al grano, hay un hilo. 3. El multijugador. Esta es la joya de la corona. Para mí, con RDR2 se ha limitado a coger el GTA V y ponerle skin de western. No entro a juzgar siquiera los modos de juego, que para mí son muy escasos ahora mismo, sino la filosofia y mecánica del juego. Introducir la economía está claro que está orientado a exprimir las ventas cuando abran la tienda online, para que la gente que se harta de hacer cien mil cosas para subir de experiencia o conseguir objetos, los compre directamente. En RDR1 se desbloqueaba todo simplemente con el XP o los retos. No había economía. - RDR1 Era mucho más sencillo y por eso era más rápido, dinámico y divertido. Te podías transportar por todo el mapa rápidamente, no hacía falta mil horas a caballo ni tener que pagar para viajar. No hacía falta estar pendiente de comer para estar sano, te recuperabas automáticamente, no te cansabas por correr, no tenías que a estar dándole palmaditas al caballo, y si se moría, volvía a aparecer al cabo de un rato, no tenías que ir hasta el quinto pino porque si no solo te dan un podenco para ir tirando. El caballo no tenías que comprarlo, iba mejorando la raza con el XP. ¿Donde esta el cebrasno? Las armas no había que ahorrar muchísimo para comprar una. Bien la cogías temporalmente de alguien a quien matases, o bien las ibas desbloqueando con XP. Incluso la munición, no había que comprarla. Tenías una cantidad por defecto y si querías más podías ir a las cajas que había por el mapa. El dead eye igual, se gastaba y se rellenaba con cajas por el mapa o matando enemigos. - El manejo. En RDR1 las animaciones son tremendamente lentas, la recarga, el ritmo de disparo, la agilidad del jugador. ¿Por qué han quitado las volteretas??? Y por qué no se puede saltar estando parado? Podías correr de lado a lado para evitar las armas. No había input lag, es lento el tiempo de respuesta al mando y si juegas con HDR olvídate. El cambio de armas lentísimo, el apuntado torpe, en fin. - La estética. Los gráficos del RDR2 son muy buenos sin duda pero... El encanto que tenían los gráficos del RDR1, aunque en sistemas mucho menos potentes y mucha menos calidad, con ese aire a cómic/dibujo animado, era divertido nada más ver a los jugadores. Efectos como el dead eye eran mucho más marcados, en la noche te iluminaba la luna y veías perfectamente no como en RDR2 que a ratos no ves nada... Y el efecto muerte del RDR1? Cuando matabas a alguien había un zoom y sabías que había caído. Cuando estabas a punto de morir tu pantalla se oscurecía, se iba manchando de rojo y se oía un ruido que se iba incrementando. En RDR2 todo esto es mucho más débil. - Modo libre. Alguien puede explicar cómo es posible que no haya modo hardcore/extremo y modo amistoso? Si alguien solo quiere hacer misiones y no andar siendo matado por el tipico bully, no puede. Si alguien quiere jugar sin ayudas, con puntería libre, no hay sesiones específicas solo para gente que juegue sin ayudas, y va con tremenda desventaja. Si no quiero que el juego apunte por mi, por qué me obligas ??? - Personajes multijugador. Por qué aparte de personalizar el jugador no podemos seleccionar personajes del modo historia???? Y porque no tenemos ninguna voz ni decimos una serie de frases? Era divertido en el RDR1. - El caballo. Era mucho más ágil de manejar, saltaba más alto, incluso podías llevar toros o un búfalo o un cebrasno... Pero sobre todo no se estaba chocando contra las piedras y los árboles ni muriéndose todo el rato. Que aporta eso al juego???? -Mexico. ¿Por qué han eliminado el mapa de México, si le daba mucha variedad? Era divertido ir a Chuparrosa, Escalera o Las Hermanas, o El Presidio con sus cañones.... Ir a al desierto y ver Mesa de la Luna con ese aire a Cañón del Colorado. En fin..podría seguir añadiendo más y más razones por las que Red Dead Redemption 1 siempre el juego más divertido que he jugado, y Red Dead Redemption 2 no se parece en nada a el. No tiene pinta que vaya a cambiar. Una gran pena para todos los que esperamos esta nueva entrega durante años. Saludos
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