Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 176 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
Pepefernandezb / 6 de diciembre de 2018
10

¿Y ahora que?

No es un juego perfecto, pero joder nunca he llegado a sentir tanto con unos personajes en un videojuego, lo más parecido que he sentido ha sido con the Witcher 3 pero no al mismo nivel. Salvo con breaking Bad nunca había llegado a tener esta sensación de no saber cómo continuar mi vida tras haberlo acabado. Y esq este juego te mete de lleno en el oeste, te sientes un auténtico forajido, eres parte de la banda de dutch y no hay ningún personaje del que no te interese saber algo de el. Es un juego que se desarrolla a fuego lento hasta finalmente llegar a un clímax donde incluso( yo por lo menos) estas nervioso y casi emocionado. Y esq esta historia de Arthur no se juega se vive. Sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia, con una narrativa, guión y banda sonora de 10 aunque su jugabilidad llegue a ser excesivamente lenta en algunas acciones pero que hace que aprecies más el entorno en el que estás. Hay personajes inolvidables y frases para enmarcar. Simplemente gracias Rockstar por hacer vuestro mejor juego hasta la fecha. Va a ser duro decidir entre el god of War y el Red dead como goty. El god of War es un juego perfecto pero para mí no llegas a sentir lo mismo. Es una bendición que dos de los mejores juegos de la historia hayan salido el mismo año.
XDAkumaxD / 5 de diciembre de 2018
10

La historia de Arthur Morgan.

Con la maravillosa historia del primer Red Dead Redemption y un protagonista tan emblemático como John Marston. Una segunda entrega la iba tener difícil. RDR2 no sólo supera al primero en todos los apartados, sino a muchos otros juegos en la actualidad. Historia: Este juego se desarrolla años antes de los eventos del primer juego. Controlamos a Arthur Morgan, mano derecha de Dutch, que junto a otros personajes entrañables del primer juego como John, Javier, Bill etc, deben mantener a un grupo de personas a salvo después de un atraco fallido a la ciudad de Blackwater. De entrada las primeras misiones sirven de tutorial para explicarte las mecánicas mas básicas del juego. Pero no por eso la historia comienza floja. El juego te enseña lo importante que es mantener a un grupo de personas y esto es algo que se lleva de principio a fin. Cazar animales para mantenerlos bien alimentados, conseguir dinero para provisiones, mejorar el lugar donde duermen, etc. Todo esto te da un sentido de responsabilidad que se lleva muy bien con el hecho de hacerte sentir que tienes una familia. Porque si, los personajes no son simples bultos. Cada uno de ellos tiene sus propias cosas que hacer. Hablan, discuten e interactuan entre ellos. Te piden que que salgas a pescar para hablar sobre las cosas del momento, echas partidas de dominó, o algunas veces te piden un minuto de tu tiempo para preguntarte cómo estás, qué has estado haciendo. Este apartado realmente esta muy bien logrado y le da mayor profundidad a la relación que tienes con tus compañeros. Muchos de estos personajes, junto con Arthur, tienen un desarrollo impresionante. Recomiendo encarecidamente pasar tiempo en el campamento por lo anterior dicho. El juego es enorme, pero darse una vuelta por el campamento, ya sea para ayudar a cortar madera o llevar alimento a los caballos, tendrá sus recompensas al pasar tiempo con la banda. Jugabilidad: Hay mecánicas enfocadas en el realismo que podría desesperar a más de uno. Abrir un cajón para agarrar una lata de viseras enlatadas, agarrar un durazno, cepillar a tu caballo porque si lo dejas sucio baja su rendimiento, limpiar tu arma, son algunas de ellas. Si bien de entrada todo eso se siente tedioso, lo cierto es que con el paso del tiempo no lo es. Y muchas cosas te recompensan de diferente manera.Cuidar a tu caballo por ejemplo, hará que te quiera más, mejorando sus atributos de resistencia y salud. Limpiar tu arma además de hacerla más bonita estéticamente, también mejorará sus atributos. Un arma sucia hará menos daño que una que tengas limpia. Saquear cuerpos o casas abandonadas, además de brindarte objetos que pueden sacarte de un apuro en caso de que tus núcleos estén vacíos, pueden traerte joyas valiosas o algún que otro tesoro. El sistema de apuntado es sencillo, pues es automático. Se puede configurar el nivel de este desde las opciones, si quieres tener mas libertad. El sistema de combate cuerpo a cuerpo, está mejor estructurado. Hay muchas animaciones para cada tipo de arma a la hora de realizar ejecuciones. Una combinación de tiros y puñetazos, es totalmente satisfactorio. En esta ocasión tenemos acceso a un arco y todo lo que eso conlleva. Tenemos libertad a la hora de afrontar las diferentes situaciones en las que nos encontremos. Ya sea haciendo todo un escándalo, o apostar por el sigilo. En misiones principales, tanto el sigilo como la acción, están muy bien equilibrados. No hay mucho de uno, ni tan poco de lo otro. Rockstar apostó mucho en el tema de los caballos y le funcionó. En el primer Red Dead perder a tu caballo no te movía nada. Ibas a la tienda a conseguir otro. En esta ocasión, no es así. Poco a poco aprendes a valorar a quien será tu compañía en todo momento. A cuidarlo, respetarlo. Formas un vínculo que no te gustará romper. Tanto nuestro personaje, como nuestro caballo, cuentan con diferentes núcleos los cuales tenemos que estar revisando constantemente para tener un mejor rendimiento a la hora del combate. Salud, resistencia y Dead Eye. Cada uno tiene una barra el cual se va llenando con el tiempo. Mantenerlos todos en buenas condiciones depende de comidas o diferentes tónicos que vayamos consumiendo. En este apartado entra la zona de la elaboración de objetos. Tenemos a nuestra disposición un buen número de recetas por elaborar. Desde flechas envenenadas, hasta munición especial para cuando queramos cazar animales de pequeño tamaño y mantener las pieles en perfecto estado. Comida sazonada con alguna hierba que te hayas encontrado, comida para tu caballo o munición mejorada para tus diferentes rifles. Es un muy buen incentivo para salir a cazar. Que a diferencia del primer juego, es mucho más complejo. Hay que analizar, estudiar y descubrir la mejor manera de matar a los animales. Red Dead Redemption 2 cuenta con un mundo que además de hermoso, se siente vivo. Está lleno de diferentes animales. Sin olvidar por supuesto, aquellos que son legendarios. Graficos: El juego es de lo mejorcito en la generación actual. El cambio de día y noche y la iluminación juegan un papel muy importante a la hora de sumergirte en el juego. RDR2 también tira por el realismo a la hora de entrar en climas calurosos y fríos. Tener ropa ligera en la nieve, mermara la recuperación de nuestros núcleos. Es por ello que existe una gran cantidad de ropa la cual tenemos que revisar para saber si nos viene bien o mal para la zona a la que vamos a ir. El modelo de los personajes también están muy bien llevados. Algunos más que otros, por supuesto. Pero incluso algunos NPC están bien hechos. Sonido: La música en este Red Dead, es muy especial. De hecho, sin piezas tan bonitas, la historia no se sentiría igual. No te transmitiría lo mismo. Realmente hay temas memorables que te hacen recordar momentos épicos en la historia. Las armas, el movimiento de tu caballo por el lodo, la lluvia, el sonido de los animales. Es otro punto bien trabajo, que como mencioné anteriormente, engrandecen tu paso por el juego. Lo mejor de Red Dead: Arthur Morgan Si bien en los primeros tráilers muchos (me incluyo) dudábamos de que este nuevo personaje estuviera a la altura. Arthur no solo lo supera, sino que se convierte en uno de los personajes mejor escritos en la actualidad. Historia. Ser parte de una banda y afrontar los problemas que eso conlleva. Además de ser una pieza importante de la cual muchos dependen, te mantendrá enganchado y con ganas de descubrir lo que venga conforme avances en la historia. Es una historia de lealtad, descubrimiento y también mucha tristeza. Misiones secundarias. En muchos juegos de mundo abierto, las misiones secundarias son tan conocidas y clichés que pocos juegos nos muestran algo nuevo. En este Red Dead no es así. Muchas misiones secundarias tienen personajes y tramas elaboradas con el mismo cariño con las que fueron hechas las principales. Hay personajes memorables y también momentos únicos, que quizás no descubrirás en tu primer paso. Ya que siendo Red Dead 2 tan enorme, es fácil perderse de muchos detalles. Los puntos malos del juego: El sistema de Honor es una de esas tantas cosas que también tira por el realismo. Si de casualidad matas a un caballo enemigo o saqueas el cadaver de un civil, el juego te reducirá honor. Lo considero estricto en muchas situaciones y para aquellos que quieran tirar por ser un buen hombre y tener el honor a tope, deberán andar con mucho cuidado. Fallos técnicos, como la desaparición de algunos miembros de la banda. Habrá momentos en que quieras charlar con algún compañero, pero dicho compañero no está, desapareció. Y así permanecerá hasta que el personaje en cuestión quiera pedirte un favor. Lo fácil que es conseguir dinero. El juego te motiva a querer robar bancos, asaltar personas, diligencias. Pero conforme avances en la historia, te vas haciendo un costal de dinero andante. La mayor parte de ese dinero se va destinado a mejorar el campamento, pero tampoco es que sea muy complicado tener todo a tope a menos de la mitad del juego. Poca información para lo complejo que es el juego. Si. Te salen instrucciones de las cosas que tienes, como funcionan y como emplearlas. Pero es muy simple. El tema de los núcleos personalmente me tomó tiempo aprender. Lo mismo a la hora de cazar y obtener pieles óptimas. El juego debería ser más claro en muchos de estos puntos. Conclusiones: Red Dead Redemption 2 es sin duda no sólo uno de los mejores juegos de este año. Sino también de la generación. Se nota cuando a un juego le invierten y RDR2 es uno de ellos. Hay infinidad de cosas qué hacer, de descubrir. Formas de jugar y formas de pasar el rato. Si buscas un juego donde puedas enviciarte y al mismo tiempo disfrutar de buenas historias, este juego es para ti. Lo mismo si eres nuevo en esta clase de juegos. Puede que el principio sea abrumador, pero con el tiempo te vas familiarizando con todo lo que el juego tiene para ofrecerte. Una joyita que todos deben jugar.
9 VOTOS
Muytaimado / 3 de diciembre de 2018
10

Obra de arte. Obra maestra. Goty. Juego de la generación.

El juego más avanzado tecnológica y artísticamente que he tenido oportunidad de probar jamás. La historia es de lo mejor, superando a muchas películas western. La banda sonora se adapta a la perfección según lo que estés haciendo. Los efectos de enorme calidad. Los paisajes, los animales, los cambios climáticos, el gore, la ambientación, la iluminación, todo super realista en mi xbox one x. La jugabilidad es muy buena, más realista que en otros juegos. Lo malo que no está doblado, y hay que leer mucho, pero se le perdona porque las voces son de gran calidad y la historia merece el esfuerzo seguirla. También me compré la Collector's Box y la guía de lujo y he de decir que todo desprende la misma calidad que el juego. Si os podéis hacer con una no lo dudéis. Este es uno de esos juegos que vale muchísimo más de lo que cuesta. Creo que por 100€ he timado a Rockstar. Me ha brindado de momento más de 120 magníficas horas y aún me falta completar muchas cosas. Ni qué decir que ya está el online cocinándose y promete miles de horas más de juego con continuas expansiones como ya nos tiene acostumbrados R con el gtao. No hagáis caso a los haters que ponen 5 ó 0 ni a los tibios que porque no les gusta el western y les gustan los juegos arcade tipo cod o fortnite le bajan la nota por la jugabilidad realista o por el ritmo del principio. No os fiéis de los que puntuan menos de 9. Para mí juego de la generación uno entre los mejores de la historia.
Jc2003 / 2 de diciembre de 2018
10

Una maravilla

El juego es una maravilla, un 10 en todos los aspectos. Tampoco voy a analizar parte por parte del juego pero si que hay una cosa que tienes que tener en cuenta antes de ponerte: tienes que tener tiempo y paciencia. Olvídate de ir del punto A al punto B del tirón, tranquilamente y de forma rutinaria. Eso aquí no existe. Irás de A a B, que pongamos que están separados por 3-4 minutos a caballo, ok? En ese trayecto verás 3 animales que no habías descubierto y que intentarás cazar, a 1 hombre en apuros porque se le ha cerrado su propia trampa para osos (por ejemplo, hay muchos, y a algunos los tendrás que llevar X sitio...en dirección opuesta a tu destino), te buscará una o varias bandas de cazarrecompensas (que puede ser que te maten) y verás alguna planta rara que no tenías o necesitas y bajarás a por ella...total, que 1h después puede ser que aun no hayas llegado al "Punto B" inicialmente deseado. Por eso, si eres de los que esas cosas te desquician, mejor búscate otra cosa porque aquí nada va de seguido, entre misión y misión puedes pasar algunos minutos o, si te empeñas, días y no habrás dejado de descubrir secretos o encontrar coleccionables. Si encima eres de los que quieres el 100% del juego, búscate un sofá cómodo porque tendrás partidas de poker, blackjack o dominó que tendrás que ganar si o si y te llevarán muuucho tiempo. Si aceptas esto como una virtud y no como un problema, el juego es brutal y te perderás en su mapeado simplemente por descubrir nuevas localizaciones, nuevos paisajes y nuevos atardeceres.
Maestrodel-vicio / 2 de diciembre de 2018
9,5

Arthur amigo, te echare de menos.

Despues de unas 120h he aqui mi análisis. No voy hacer el típico, ya que este título me ha tocado la patata.. Antes de nada me presentaré como en todos mis análisis, soy un gamer old school, llevo unos 26 años pasándome títulos de todos los géneros y plataformas y se bastante de lo que hablo, comencemos. Bien deciros que en mi vida solo me han pasado dos veces que al terminar una experiencia me de auténtica pena terminarla, la primera experiencia fue en forma de serie, BREAKING BAD. Literalmente estuve triste cuando la terminé, ya que eché de menos y bastante tiempo a sus personajes, sobre todo a Walter White (si no la habéis visto os la recomiendo). La segunda vez que me ha vuelto a pasar en mi vida ha sido con un juego, y es este, rdr2. Tengo la sensación de que Arthur ha sido parte de mi vida y ahora terminado el juego le hecho de menos bastante, bajo mi punto de vista ha sido de los personajes con mas personalidad y carisma que he visto en un título (que nos son pocos). La historia aunque algo lenta en momentos, es magistral, a muchos que dicen que les aburre seguramente sea por la edad y porque no entienden el mensaje ya que es un argumento maduro. Para los que tenemos una edad (yo por lo menos) entendemos que el mensaje es muy palpable y comparable al dia de hoy en los tiempos que vivimos, y es que donde hay dinero, no hay amigos... Es algo que yo he vivido en mis propias carnes y porqué os digo esto, pues porque me he sentido muy identificado con Arthur, amigos que fallan, traiciones y demás pero tbien lazos fuertes con personas que al principio no damos importancia y luego se convierten en grandes amigos. Para mi es uno de los juegos mas VIVOS jamás creados, me he sentido dentro de una banda de forajidos. No voy a decir nada de los gráficos, nivel técnico, mundo abierto, efectos climáticos, caza, recolección, naturaleza y demás porque se ha dicho todo y es magistral. Las misiones secundarias super divertidas, variadas y amenas, además ahora se viene el online! La única pega es quizás su dificultad, (aunque podéis quitar disparo automático como hice yo) me ha resultado algo fácil pero para nada aburrido. También me hubiera gustado alguna misión secundaria más. Me despido diciendo que para mi, uno de los mejores juegos de la generación y se coloca en mi top5 personal, claramente. Arthur amigo, te echaré de menos...
Dangon006 / 2 de diciembre de 2018
9

Una experiencia única

He esperado a escribir mi análisis porque quería ver qué tal el Online, ya que es parte del videojuego también. Historia: Simplemente sublime, es increíble lo rápido que te metes en la piel de Arthur y como sientes estar dentro. Es una historia de intriga y además con mensaje político. La jugabilidad es muy buena y tiene su toque táctico, los paisajes son increíblemente hermosos y sobre todo, vivo, muy vivo. Se nota que han cuidado bastante hasta el más mínimo detalle. Cómo punto negativo diré que no tiene viaje rápido, y a veces se hace muy pesado ir a tal.sitio a por X material y volver. En el primero cuando montabas el campamento te daba opción de viajar. También hubiese metido (tal.vez lo hagan en un futuro) la zona de México. Poder viajar de Saint Denis a México en caballo o barco debe de ser épico. Online: Escaso en actividades (muerte por equipos, en solitario y capturar la bandera básicamente), algo de esperar al ser una beta Pero creo que podrían haber de añadido como minimo poder jugar a póker. También veo exagerado el poco dinero que ganas en misiones y actividades en relación al precio de la ropa, armas, caballos e.t.c.... está descompensación se llevará mejor en cuanto empiecen a añadir más modos de juego, ya que no se hará tan repetitivo el poder conseguir pasta. Modo pasivo.... IMPRESCINDIBLE al menos hasta que rockstar haga algo contra los niño rata y cuadrillas de noobs Trolls. La historia del online.... Muy entretenida aunque algo floja. En definitiva, un juego al que dedicarle tiempo durante los.proximos meses o años, según la evolución de este que, de momento, tiene pinta de ir mucho más allá. El juego perfecto tanto para los que prefieren quedarse en la historia como para los que buscan un buen multijugador de mundo abierto. No le doy un 10 porque Rockstar tiene capital más que suficiente como para sacar cualquiera de sus videojuegos bastante mejor pulidos, aún así, es uno de los mejores videojuegos de la historia.
Soprano87 / 30 de noviembre de 2018
5,5

Decepción

Esperaba RDR2 como agua de mayo, he decir que quien se ofenda porque nos parezca a algunos una obra maestra es lo que hay, el juego carece de un sistema de disparos decente, la dificultad de los tiroteos y las misiones es de chiste, además no hay puntos de viaje rápido y tiene que cabalgar un cojon para ir de un punto a otro y reza para que el caballo no se caiga y se te muera, es ridículo, la trama empieza lenta no, lentisima únicamente sube el nivel del juego al final del tercer capítulo hasta el sexto, hasta entonces Arthur es el criado de hasta el último tonto de la banda, te llevas sorpresa al final si vale, los 2 epílogos el primero sobra y el segundo salvo la última misión también. Francamente podría hacer sido mucho mejor, no entiendo a que tanto "obra maestra", "el juego de la generación". Gráficamente espectacular todo hay que decirlo.
Dam80n / 28 de noviembre de 2018
10

Simulador de experiencias

Red dead II no es un juego de mundo abierto en el que hacer el cabra subido en una moto ( que conste que adoro hacer el cabra en GTA V) pero creo que le he pillado el punto a este juego más que nada por que estaba muy predispuesto a entrar en el, es un juego de vaquero consiste misiones de tiroteos por supuesto, pero cuando te pones a explorar el mundo abierto la cosa cambia, se vuelve un juego atmosférico con la música que es mágica , las travesías por parajes aislados donde puedes encontrarte las situaciones más surrealistas siempre envueltas en ese áurea de inquietud y miedo a lo desconocido, en estos momentos pasas del western tradicional y te transformas en Johnny Deep en The dead man con las melodías de Neil Young y las imágenes oníricas de Jarmusch y son esos momentos los que diferencian un triple A de una obra maestra , gracias Rockstar de verdad por hacer del videojuego un arte
DashFederer / 27 de noviembre de 2018
9,5

Exquisito y sublime.!

Una verdadera joya de juego, nunca me ha gustado extender mis análisis, a pesar de los mínimos detalles negativos Ej. La modalidad de balazos lenta, carencia de disparos y ecenas de acción y alguno q otro bug , estos quedan opacados con la belleza de este juego q quieres q nunca acabe.! Supero por completo mis espectativas y sin duda vale cada peso q gastes por el sin duda perfecciono la primera entrega. Simplemente fantástico.
Leonardo500 / 26 de noviembre de 2018
5

El peso de llamarse Rockstar

Lo bueno: Apartado técnico y grafico excelente, un mundo abierto muy vivo y con muchos detalles, una aventura con bastante duración, Arthur Morgan uno de los mejores personajes creados en videojuegos. Lo malo: la parte de la jugabilidad deja mucho que desear, su sistemas de disparos tan simple hecho para un niño de 5 años hacen que los tiroteos no den ningún reto al igual que la inteligencia artificial de los enemigos, las coberturas son simplemente un desastre son realmente complicadas, movimientos del personaje toscos y lentos, los controles para hacer correr al caballo presionando el botón a cada rato y todo el tiempo es realmente cansino y molesto y esto es algo muy malo porque uno se la pasa montado todo el tiempo en el caballo recorriendo el mundo, esos aspectos se sienten exactamente igual que el primer red dead redemption, 8 años han pasado y esos aspectos siguen siendo tan penosos, no han evolucionado como deberían, la historia personalmente pienso que está por debajo de la historia del red dead redemption 1, cierta parte del mapa es inaccesible durante casi todo el juego y cuando se puede acceder no hay nada de misiones mejor no hubieran puesto nada, cero innovación, rockstar hace lo mismo de siempre, mismo sistema de misiones de toda la vida que ha usado rockstar, no se arriesga a hacer algo un poquito diferente. Espere con muchas ansias este videojuego, los compre el día de salida con muchas expectativas al ver los 10 que le ponía la prensa, pero me ha decepcionado este Red Dead Redemption 2 y no ha cumplido con mis expectativas, el videojuego no tiene nada que no se haya visto antes en un videojuego de rockstar y un juego con tantos puntos malos esta muy lejos de ser el 10 que tanto decían
7 VOTOS
1234567891018
Red Dead Redemption 2