Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,3

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Jaybryce / 5 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

"Hay placer en los bosques sin hollar Hay éxtasis en las costas solitarias Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye, Junto al hondo mar, y música en su rugido; No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza" El Red Dead Redemption(2010) dejó el listón muy alto. Ante la increíble historia que nos ofreció, con ese final tan triste y definitivo, creía que de haber un Red Dead Redemption 2, jamás superaría lo que el primero dejó. Que, quizás mejoraría el apartado técnico, pero no el argumental. ¡Qué equivocado estaba! El Red Dead Redemption 2 no sólo supera al primero, sino que lo hace de una manera perfecta... Perfecta en el sentido de que todo aquello que lamentabas no poder realizar en el 1, lo puedes hacer aquí. Se me ocurren muy pocas cosas para añadir a esta obra de arte, pues lo tiene todo. Y es que este juego no va sólo de disparar, hacer atracos y locuras. Este juego es una oda a la naturaleza salvaje, a las relaciones familiares, a la fraternidad y el apoyo mutuo. La historia es muy madura y pese a haber un sólo personaje, es como si jugaras con todos los integrantes de tu banda. Y he aquí la diferencia con el GTA V. Aunque no tengamos 3 personajes jugables, Rockstar optó por algo más curioso. Incluyó a un sólo personaje jugable, sí, pero no es un lobo solitario ni mucho menos. En la historia creo que puedo contar con los dedos de la mano las misiones que hacemos en solitario, pues siempre vamos acompañados, siempre tenemos que preocuparnos por el bien de nuestros hermanos. Las misiones en solitario se reducen a las misiones secundarias, en las que descubriremos y conoceremos a extraños personajes de este inmenso mundo. Inmenso es el mundo que han recreado los de Rockstar. Pero no es el tamaño lo que abruma, sino el detalle con el que está creado. No hay ni un metro cuadrado sin detalle. Hasta en el lugar más recóndito del bosque, donde el jugador jamás pasará ni se fijará, la hierba y el entorno está creado de una manera única. La naturaleza entera de este mundo te corta la respiración, especialmente contemplando el atardecer desde una montaña o desde un bosque donde los rayos de Sol apenas pueden penetrar por entre el follaje. He llegado a leer que el juego ha decepcionado por su lentitud. Gente que, sin otro argumento sólido, afirma que el juego es aburrido porque es lento. ¿Qué esperáis hacer en el salvaje oeste del siglo 19? ¿Ir en naves espaciales y matar monstruos por doquier? Me parecía aventurado afirmar esto, pero lo haré, pues es el patrón que he observado en los detractores y amantes de este juego: Los detractores suelen ser niños o adultos sin carácter los que se sienten decepcionados por esta obra de arte. Lo que me hace ver que el RDR2 es para gente madura. Gente que ha vivido suficientes experiencias vitales en su vida, personas que reconocen el valor de la familia, los que disfrutan un paseo al atardecer o contemplar las estrellas por la noche tumbados sobre la hierba. Gente que no se distrae fácilmente con pequeñeces y tiene claros sus anhelos, para románticos y soñadores, inconformistas y librepensadores. Esta gente sabrá disfrutar caminar con el caballo por las praderas de Scarlett Meadows, o de acampar en las montañas de Ambarino. El juego está recreado de manera tan fiel a la vida real, que sería un pecado jugarlo de manera precipitada y con el mero objetivo de ganar medallas. Los detractores, en sus ansias de convencernos de que es una decepción, no son capaces de mencionar otro videojuego tan profundo, maduro, desarrollado, que ofrezca tanta libertad, y detallado, como el Red Dead Redemption 2. La narrativa es la que es, la de un Western. La historia en un western se centra en las emociones de personajes que por regla general viven alejados de la civilización o que viven en disconformidad con los convencionalismos sociales. Personajes con unas ansias de huir, pero con un sentido profundo de la belleza que les rodea, a excepción de la figura antagonista que solemos encontrar en cada western. En RDR2 tenemos personajes imperfectos, iletrados, pecadores, astutos, supervivientes, malos y buenos.... Este juego no está hecho para la comunidad Gamer que predomina en la industria actual, donde los jóvenes están acostumbrados a los juegos de acción rápida y shooters, en los cuales conseguir el premiado trofeo no requiere irte muy lejos y dedicar mucho tiempo, sino dinero. Este juego está hecho para las personas adultas, que saben disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Rockstar nos ofrece eso, penetrar en un mundo plagado de detalles, para disfrutar de una naturaleza salvaje nunca antes vista en un videojuego. Tal como está el panorama actual en Rockstar, y viendo que las mentes más brillantes de la empresa han abandonado, es posible que jamás volvamos a ver un videojuego de este estilo. Por supuesto, vendrán otros mejores técnicamente, pero el mundo social y político está en un declive tan horrendo que temo que historias como estas no vuelvan a reproducirse a una escala tan grande como el Red Dead Redemption 2, del mismo modo que el western murió en el cine después de Unforgiven y Dances With Wolves. La decadencia de valores hará que este tipo de historias en los videojuegos también desaparezcan. El Red Dead Redemption 2 estará en lo más profundo de mi corazón por los valores que transmite, por Arthur Morgan y su espíritu solitario. Por su sentido de la belleza, por la repulsión hacia la falsedad que una civilización fría y sin escrúpulos se apoderaba del mundo en el que nació y en el que una vez se sintió libre. Por nuestra banda, por mis excursiones adentrándome en la naturaleza, por la gente que me crucé por el camino y me han hecho crecer como persona, no sólo como un personaje de un videojuego. Siempre será mi favorito por darme la oportunidad, aunque sea durante unos instantes, de estar en un mundo salvaje y virgen lejos del bullicio de las grandes ciudades.
6 VOTOS
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Vicnaruto / 12 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

Absolutamente brillante

No había tenido la oportunidad de jugarlo, pero ahora tras hacerlo puedo decir que es de los mejores juegos jamás creados y es absolutamente brillante. La historia, los personajes, el mundo, todo el conjunto hace de él un juego magistral que no puedo definir con palabras, es una experiencia qué hay qué vivir por uno mismo, quedará siempre en mi memoria y ojalá hagan una tercera entrega, ya que 2 es la precuela del 1,que es con el que me pondré ahora. Sin palabras, mágico, magistral, joya, increíble
1 VOTO
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Barbapapa / 13 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Farajido hasta el final

Llevo más de seis meses perdido, absorto y absorbido por su mundo, y jamás había conocido y vivido una obra como esta. Aparte de grande es muy, pero que muy ambicioso, y sorprendentemente lo consigue en todos y cada uno de los aspecto en los que se lo propone, algo al alcance de muy pocos. Técnicamente en increíble, con una obsesión por el detalle enfermiza, donde me he pasado horas a lomos de mi fiel corcel recorriendo los parajes de los cinco estados que podremos visitar con la mandíbula arrastrando por el suelo sin dar crédito a lo que mis ojos estaban viendo. Lo de la distancia de dibujado es una auténtica locura; un día despejado podremos ver el mapa prácticamente de una punta a otra equipados con los prismáticos. La banda sonora está claramente inspirada en los clásicos del cine del oeste, y cuenta con algunos temas geniales que serán capaces de sacarnos tanto una sonrisa como una lágrima dependiendo de la situación. Una pena que no está doblado al español, ya que podremos mantener una cantidad ingente de conversaciones y alguna que otra carece de traducción. El tema más controvertido es el que atañe a su jugabilidad, y es que se aproxima de manera arriesgada a lo que podría ser un simulador de vaqueros, algo que no ha terminado de convencer a gran parte del público. Por lo que a mi respecta, reconozco que al principio se me hizo duro hasta el punto de tener que darme un respiro y replantearme la forma de jugarlo, pero una vez que me metí en el personaje todo fue coser y cantar, y ha sido una experiencia única. De la trama poco se debe contar, sólo que podría rivalizar sin despeinarse con cualquiera de los mejores wésterns, y que es llevada a cabo por unos personajes enormemente carismáticos creados con especial mimo, desde el protagonista principal hasta el último de los secundarios. Pese a no sorprenderme la historia, me ha parecido magistral la forma de enlazar la secuela con la precuela. He jugado más de 240 horas, he descubierto hasta el último rincón del mapa, lo he completado al 100%, he disfrutado como nunca de un mundo vivo, y cuando pensaba que la aventura.había concluido van y me regalan dos epílogos que jugar, y cuando los finiquito descubro un nuevo estado que explorar... ya me imaginaba empalmando con el Red Dead Redemption original con el nuevo estilo. Me lo hubiese jugado del tirón. Tras décadas empuñando un mando tengo muchos videojuegos en la memoria y en el corazón, pero claramente este ocupará un lugar especial en los dos, siendo para mí la obra más grande jamás creada. 'Supongo que hasta aquí hemos llegado, amigo mío.' Gracias Rockstar por dar forma al título de mi vida.
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Uncharted-Drake / 17 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

That´s the way it is

El western que cualquier afincionado al género estaba esperando, de nuevo Rockstar nos trae una aventura de la que Sam Peckinpah estaría orgulloso. Está junto con Uncharted 4, The Witcher 3 o Alien Isolation, como los títulos que más me han llenado y alegrado en esta generación. Una auténtica obra maestra que siempre recordaré, y además tengo que decir que sí, supera, tanto en lo fácil como en lo difícil, a la magnífica primera parte. Para nada estoy de acuerdo en que se trate de un título aburrido, ni lento, en absoluto, lo digo porque he vuelto a comenzar la campaña, y todo el prólogo me sigue pareciendo estupendo, es más ahora aún mejor tras ver por donde irán los personajes más adelante, todo está en su sitio, no le falta ni le sobra nada a las primeras horas de toma de contacto donde nos muestran muy acertadamente, el contexto, las relaciones de los personajes y las mecánicas jugables. Prefiero un título que comience como lo hace este Red Dead, que como lo hace la mayoría es decir dandolo todo para a mitad de campaña quedarse sin ideas o sin ofrecerte nada de diversión. La campaña es emocionante de principio a fin, muy, variada, con momentos y situaciones de todo tipo, con misiones realmente épicas y emotivas, que parecen sacadas de títulos lineales de gran nivel, tipo Uncharted, Gears of War, etc... etc, quizás como punto flaco diría que me sobran algunos tiroteos y sobre todo una mania que tiene Rockstar en cuanto a la utilización del sigilo, me molesta que en varias misiones podrían dar carta blanca al jugador para terminar el objetivo como le de la gana, pero al final tiene tras superar a enemigos de forma sigilosa entrar en un tiroteo con ellos, hay momentos que se te permite elegir de verdad, pero no tantos como me gustaría, y es una pena porque el sigilo en el juego me parece muy inmersivo, tanto por las amimaciones como el acompañamiento de secundarios que pueden coordinarse contigo a la hora de realizar eliminaciones. Lo dicho, a nivel de campaña para mí es la mejor de cualquier juego de mundo abierto hasta la fecha, superando a GTA v que también era realmente portensosa. A nivel de historia, es una joya, con personajes inolvidables, Arthur Morgan, Dutch Van Der Linde y John Marston son historia de los videojuegos, sin olvidar a otros como Sallie, Abigail, Hosea, Micah o Charles. Con lo larga que es la campaña, siempre consigue atraparte y mantenerte expectante por ver que será lo siguiente que va a pasar, especialmente de la mitad de la historia en adelante donde el juego toma un ritmo increíble. También Rockstar vuelve a demostar que con la franquicia Red Dead Redemption, sabe rematar mucho mejor la trama, GTA casi siempre tiene desenlaces olvidables, mientras que aquí como ya ocurrió en el antecesor, el final es realmente satisfactorio, incluso para mí superior al del original. La Gran R ya tiene su grupo salvaje al completo, en Red Dead Redemption 1 vemos la historia desde el punto de vista del perseguidor (John Marston=Dick Thorton), en esta secuela vemos al Grupo Salvaje en todo su esplendor en su huida de la justicia. A nivel de mundo abierto, para mí ahora mismo junto con The Witcher 3, son los reyes de este mundillo, no solo por la fantástica ambientación far west, la interacción con los personajes que lo pueblan, con los animales, esa sensación de que todo lo que tu haces tiene una reacción y una consecuencia, todo parece vivo y que actúa tanto si estás haciendo algo como sí no. Encima con multitud de misiones secundarias, tareas, descubrimientos, coleccionables, eventos, actividades, que son realmente maravillosas. Es un placer recorrerlo y explorarlo porque siempre vas a encontrar algo que te sorprenderá, pasan horas y el mapeado te sigue enseñando algo nuevo. Rockstar da una elección a todos aquellos con contenido reciclado y extensiones vacías. En mi xbox one x se ve de escándalo, animaciones, detalle, texturas, rendimiento, es increíble en todo, además viendo todo lo que mueve, es con diferencia el mejor apartado gráfico de esta generación, viendo su ambición y escala, sin duda alguna lo es.
1 VOTO
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D4ga / 8 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Aburrido como la vida misma

El juego es tan hiperrealista que te sientes como en tu aburrida vida. Realmente se les olvidó hacer algo divertido como era el primero este es injugable nose cuantas veces me dio sueño jugándolo. Lo otro es que hicieron un mapa gigantesco para montar a caballo. El 90 por ciento del juego es darle a la A para correr en el caballo que desgracia más aburridora y fastidiosa. De verdad que se les va la mano con tanto realismo si no pueden hacer un juego chevere, es decir yo me pongo a jugar videojuegos para escapar un rato de la vida y me encuentro con juegos emulandola ajajja
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Alrayes / 30 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El personaje se come el juego

Después de terminar la historia principal que me ha durado unas 42 horas paso a detallar lo que me ha gustado y lo que no: Puntos Positivos: -Ambientación y gráficos, es una autentica locura -El guion es uno (si no el mejor) de los mejores de la historia de los videojuegos -Arthur se come la pantalla. -Esta cuidado hasta el mínimo detalle Puntos Negativos: -El control es terrible, le han querido dar un "peso" al manejo y en muchas ocasiones molesta para determinadas acciones, un control mas "arcade" habría ayudado al juego. -Físicas ( dado por el control ) no te da tiempo a mover el caballo o mover al personaje y tienes un choque, que te genera una muerte tonta o un conflicto del que tienes que salir a tiros... alguna mision he tenido que repetir por algun error de estos. Juego recomendable, aun con sus fallos como todos los juegos, tiene un guion y una historia que hay que disfrutar.
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AnttarezPlay / 27 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego que cambiará tu forma de ver a la industria

Red Dead Redemption 2 es un videojuego que te cuenta la historia de la banda de forajidos de Dutch Van Der Linde, a través de los ojos de Arthur Morgan. Todo es orgánico y bello, todo se siente fresco y no es para nada repetitivo y su variedad de armas te hace amarlo. La historia es muy bien llevada en todos sus aspectos. El juego es perfecto a pesar de todo. Es la mejor compra que he hecho en micho tiempo desde el The Witcher 3. La ÚNICA pega que le encuentro es que a los momentos emotivos o emocionantes los cortan más rápido de lo que deberían... Pero casi no se nota. SI AÚN NO LO HAS JUGADO, TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE LO PRUEBES. NO TE VAS A ARREPENTIR NI UN SEGUNDO.
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DarkKnight1 / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Forajidos hasta el final.

Con Red dead redemption 2 la saga de rockstar se consagra como una de las mejores del mundo del videojuego. En esta precuela del ya de por sí maravilloso red dead redemption, nos enfrentamos a una aventura con mayúsculas ambientada de manera magistral en un salvaje oeste donde las bandas de forajidos comienzan su ocaso. Historia de cocción lenta y narrada de forma excelente que nos mantendrá pegados a él hasta el sublime final. Gráficos, diseño artístico, sonido y banda sonora a la altura de una superproducción de rockstar. Mención especial a uno de los personajes más profundos y probablemente uno de los mejores protagonistas sino el mejor de la historia del videojuego, Arthur Morgan. Misiones de gran variedad que hacen que no tengamos sensación de repetición durante toda la aventura y momentos memorables en muchas de ellas. En definitiva, uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca y un imprescindible para amantes grandes historias, no apto para todo el mundo, por su ritmo más tranquilo que el de otras obras de rockstar. Pero es que no todo tiene que estar hecho para todo el mundo. Un saludo.
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Argay / 11 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El peso de la historia

Hablar de Red Dead Redemption 2 es al mismo tiempo algo muy sencillo y muy complejo. Por una parte, hablamos de un juego donde Rockstar muestra más que nunca su status dentro de la industria del videojuego, dándonos un juego imposible para los demás. Imposible por la cantidad de recursos, tiempo y personal necesario para poder ejecutarlo, imposible también por el nivel presupuestario necesario para poder acometerlo (póngale los ceros que quiera al cheque), pero sobre todo imposible porque ninguna otra compañía podría permitirse semejante gasto y cantidad de recursos en hacer una obra al mismo tiempo tan personal, tan de autor. Una obra que desdeña, incluso con desprecio, la naturaleza comercial que emerge de cualquier juego que pretenda conseguir grandes ventas. Un juego que en absoluto está desarrollado con el gran público en la mente; vendido y publicitado, en cambio, sí. Y ahí está una de las grandes mentiras de toda esta generación, y es que Read Dead Redemption 2 está mucho más cerca en su naturaleza de "Centauros del Desierto", que de cualquier película de Marvel. Pero ser honesto y decir semejante verdad, y al mismo tiempo gastarse una auténtico millonada en hacerlo, no es algo asumible para ninguna empresa de este mundo, ni siquiera para Rockstar. De modo que entendieron como algo necesario crear una campaña de marketing donde se disfrazara todo eso, para hacerlo pasar por lo que no era, es decir, por un juego mainstream, un juego donde pegar unos buenos tiros y disfrutar de un mundo abierto en el cual forjar tu propia historia con gran libertad de acción. Al fin y al cabo contaban con dos grandes ases para conseguirlo, dos nombres propios, el del propio juego y el del estudio que lo firma. Dos nombres que ya de por si garantizaban unas excelentes ventas (como finalmente ha sido). Toda esa ilusión de gran mundo abierto en el Oeste donde los jóvenes puedan dar rienda suelta a cada una de sus ocurrencias, choca desde el principio, con la realidad del juego. En Read Dead Redemption 2 todo está atado de pies y manos por un estudio, y su máximo creador Dan Houser, mucho más preocupado en preservar su obra, que en darte a ti ciertas riendas para que disfrutes a tu manera del juego, posiblemente por el temor a que terminases estropeándolo con tus tribulaciones azarosas y la certeza de que estas podrían comprometer la historia que ellos habían creado. Porque aquí lo más importante es la obra que ellos han creado y el personaje sobre el que se carga casi todo el peso de la misma: Arthur Morgan. Puestas las verdaderas reglas sobre el tapete, nos encontramos con un juego en el que el centro de todo, el verdadero foco, no es el jugador, sino el personaje y todo lo que hay a su alrededor. Tú controlas a Arthur, cierto, pero siempre bajo la sensación palpable de que aquí no eres más que un actor secundario, alguien con la gran suerte de poder vivir esa historia y estar dentro de ese mundo. No hay libertad alguna, sino una meticulosa sucesión de acciones para que la historia jamás quede desvirtuada. No hay varias maneras de realizar una misión, solo una, la que Rockstar ha decidido y además la debes hacer punto por punto, siguiendo pormenorizadamente el guión establecido. Porque aquí el guión lo es todo. Y es que Red Dead Redemption 2 es un juego totalmente pretencioso, un juego que se gusta, se regodea de si mismo. Un juego en el que cada centímetro cubierto es una excusa para venerarse a si mismo, un motivo por el cual sus creadores pueden decirte: "Si, esto lo hemos hecho nosotros. Sí, este es nuestro juego". Red Dead Redemption 2 es simplemente el sueño de Dan Houser, es verle situándose a un nivel inalcanzable para los demás, un nivel en el cual puedes permitirte gastar diez veces el patrimonio de la gran mayoría de juegos, para contar tu historia, para crear tu obra. Es tal el aprecio que tienen a lo que han creado que han desviado la vista de cosas, para ellos tan nimias y mundanas, como el ritmo o la intensidad. Nada es importante, la obra ante todo. Y a pesar de todo lo escrito, al jugarlo no te queda más remedio que rendirte a la evidencia de que lo que estás viviendo es una experiencia casi irrepetible. Un mundo hecho con tanto mimo y detalle que temes incluso parpadear por temor a perderte algún detalle. Una historia enormemente rica y compleja, un volumen narrativo de gran envergadura y densidad en el cual Rockstar ha querido que sientas como se vivía realmente en el Viejo Oeste. Aquí la narrativa lo es todo, su historia, sus vidas, la de Arthur Morgan y toda su pandilla. Y toda buena historia está repleta de detalles. Aquí el nivel de detalle es simplemente abrumador, incomparable con nada visto anteriormente. Si hay una palabra que pudiera definir al juego sería: exagerado. Es un juego exagerado, en su ambición, en sus pretensiones, en su modo de tratar al gran público, en su búsqueda incesante de crear más y más sin ver final aparente, en su nivel visual, jamás visto en juego alguno, y sobre todo en su arrebato pasional por imponer el relato por encima de las reglas más básicas de cualquier juego. Aquí esas reglas no importan, el peso de la historia lo marca todo, el drama dispuesto a llevarse todo por delante, el principio y el fin del videojuego La historia lo es todo, no solo la del propio juego, sino la de ese olimpo que le espera durante largos y largos años. Un juego llamado a marcar una época. En mi opinión lo han conseguido, pero el precio que han pagado no ha sido precisamente pequeño (y no, no estoy hablando solamente de dinero). Al gran público quizás le puedas engañar una vez, pero dos es más difícil. Red Dead Redemption 2 es una auténtica obra de arte, casi irrepetible dentro de una industria en la que jamás cabría imaginarse juego semejante, pero como "Centauros del Desierto" no es para todo el mundo. A pesar del éxito de ventas conseguido, su próxima obra estará mucho más cercana de Marvel, seguro. Por el desarrollo, por el tiempo, por la salud financiera de la empresa, y porque ciertos arrebatos pasionales solo te los puedes permitir una vez.
2 VOTOS
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DeanWinChesteeR / 17 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este es el TRUE GOTY. Y Game of the Gen, Prros.

Buenas amijos y amijas. Como iba diciendo el Dean. Siempre GOTY en cada noticia del RDR2. La mayoría de usuarios y conocedores de la saga Red Dead, sabían k R* iba hacer otro juego de 10 y posiblemente GOTY. Pero no se lo dieron :j y ni siquiera el estudio Santa Mónica se creían k Le dieron el GOTY estando presente el RDR2. Aún ni se lo creen k GOW lo tenga. Bueno te juego el de Kratos. Pero RDR2 era el verdadero GOTY. Para mucha gente lo es. Hubo un timo. Y ya no se puede ni fiar de los The Game Awards. No entender. Si amij@s, el juego de GOD OF WAR es bueno te y de lo mejorcito k hay en la gen. Pero el RDR2 es el mejor de la Generación a día de hoy. K GOW sea GOTY no lo cambiará weyes. NOOO!!! Fue un robo. RDR2 es el juegote con más diez k existe. Miren Chachos k gráficotes tiene. El k más gráficos k existe. Y mecánicas. Es GOTY y Game of the Gen. Hagan caso al Dean. La historia es muy buena. Los Perros k se quejan de juegos incompletos con pocas horas, en RDR2 tiene mil aventuras y su modo Online. Es muy completo es GOTY y Game of the Gen. Por mucho k me insultaran los perros, no cambia k es el mejor a día de hoy de la gen. Es un pinche simulador. Caza mil veces mejor k en los Far Cry. Gráficos nunca vistos. Un mapa chingón y enorme. Es GOTY. Ofrece más cosas k GOW. Fue robo. Prros Los k se aburren con el juego es k no les gustan la calidad simulador. Les gusta más a paparrucha Fortnait y pendejadas de a rata Kids. Que dejen el Red Dead Redemption 2 para los machotes de verdad. Los k nos bebemos una botella de Wiskey y vamos como tigres aún. Los k nos afeitamos con cuchillos Bowie. Bueno amij@s me voy ALV Perros.
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