Arcania: Gothic 4
Arcania: Gothic 4
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Arcania Gothic 4)
5,3

Arcania: Gothic 4

“Flojo”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Arcania: Gothic 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
GREUCIANU / 19 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gothic 4 es el hermano menor de la famosa sega GOTHIC

Sola a todos. Soy Greucianu. Opino : Gothic 4 es una pasada,cuando salio las graficas tiraba por debajo de 35fps pero el juego tiene encanto ,la historia ,la jugabilidad es buen juego incluso en 2019. Ojala si lo pone en la consola a los Gothic 1,2,3. Si mejoran la grafica y hacer mas misiones seria de puta madre . Si haria a Gothic 3: Forsaken Gods se podria ir a Nordmar y Varant seria lindo. Gothic 1 y el Gothic 2 si le podra mejorar la grafica o hacer mas misiones . Gracias a Pirania byte y a todo el echipo por el regalo del Gothic 1,2,3. Siguo gugando a Gothic 1,2,3. con mucho gusto a mas de 60 fps 1080p al maximo con monitor ips y mola con el parche 175.
Pedir moderación
Oscarivas89 / 4 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Nada mal

Bueno a mí parecer este juego Arcania Gothic 4, No está nada mal me gusta mucho los juegos con este rol de explorar cosas e ir avanzando me pareció bueno ojala sigan con este gran juego. Es un juego, con unas graficas buenas y como dije anteriormente me gusta su jugabilidad mucho y explorara caminos. Lo pase ya hace años y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
1 VOTO
Pedir moderación
Enmim7 / 8 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Mediocre

El juego no es que sea malo, pero todo el mundo sabe que este juego no tiene nada que ver con los otros gothic, si lo tengo que comparar con sus otros gothic ,le pondria un 0. Pero lo voy a puntuar como un juego de rol "mediocre", 5,3 y creo que no se merece ni eso, solo con decir que con todo el mapa que hay en el juego, y tantas personas, y se defina en que, el mismo tio que tiene la cara de granjero la tienen toda la poblacion, eso es una verguenza, el juego esta un poco mal optimizado, el movimiento es un poco cutre, la dificiltat es cutre, jefe final no te saca nada, y la historia que es lo mas inportante de un juego aparte de la jugabilidad, es " mediocre "
Pedir moderación
Elpeasso / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Arcania, el nuevo héroe sin nombre

Comenzaré el análisis diciendo que Arcania, no es Gothic 4. Arcania no comparte la historia de Gothic. Arcania no se parece a Gothic. ¡Demonios! Arcania no es siquiera un juego de rol. Coge todo lo relacionado con el buen trabajo de los tres juegos anteriores y lo mete en una trituradora. Tras triturarlo, lo mezcla con gasolina y le prende fuego. Arcania es un despropósito en cuanto a juego de rol y continuación de Gothic. En realidad, Arcania es un Hack & Slash que además, es regular. La historia nos dice que somos un pipiolillo encerrado en una isla en la que deseamos con irrefrenable lujuria a la hija del jefe de una aldea de apenas unos veinte metros cuadrados. No es que la chica a la que amamos sea nada del otro jueves pero, ¡caramba! es la única mujer joven en toda la aldea. Durante nuestro viaje al corazón de la dama, nos encontraremos con Diego, un viejo conocido, el cual nos enseñará un par de truquitos antes de continuar la aventura. Este es el principio de la historia y hay que decir que el resto es igual de interesante o menos. El juego está dividido por en zonas, cerradas a cal y canto por muros, piedras o barreras invisibles que nos impedían el paso, eliminando por completo cualquier intención de explorar que tengamos, y a medida que va avanzando el juego, nos damos cuenta de que no tiene ningún tipo de interés recorrernos los mapas en busca de objetos o ingredientes alquímicos, pese a que el juego tiene objetos para buscar a modo de desafíos, la falta de ganas de volver atrás para buscarlos reduce sensiblemente el poco elemento de exploración que hay, clave en un juego de rol. Continuando por esta senda, la de destruir un juego de rol, el avance del personaje es totalmente plano. Así como antes había habilidades para aprender, aquí no hay cristo quien las enseñe y nuestro personaje es un autodidacta que ya quisieran muchos, siendo capaz de aprender incluso poderosísimos hechizos por si mismo. ¡Cuánto talento desperdiciado cuidando ovejas! Cambiando a los apartados tecnológicos y gráficos, el juego tiene algún que otro cuelgue y salida al escritorio aunque es muy ocasional. Inexplicablemente, el título tiene bajones en su número de imágenes por segundo incluso en equipos que superan ampliamente, muy ampliamente los requerimientos de cualquier juego publicado en el año 2012. Gráficamente, el conjunto, parece trabajado pero poco a poco nos iremos dando cuenta de que es todo mentira, los escenarios son planos, las caras de los NPC se reciclan hasta la saciedad aunque algunas texturas tienen una calidad bastante decente. En lo sonoro, la música pasa sin pena ni gloria mientras que los efectos de sonido se llevan una mejor nota pero sin destacar demasiado. Cabe destacar el penoso doblaje llevado a cabo y los diálogos sin ninguna inspiración. Si cogemos todos estos apartados y los juntamos en uno sólo, obtenemos el fantástico compendio de incongruencias jugables que es Arcania: Gothic 4 y esperemos que el último, visto lo visto.
2 VOTOS
Pedir moderación
Paolo0 / 5 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,4
Pésimo

La Arcania del aburrimiento.

Este juego en lo único que ha podido mejorar con respecto al anterior(Gothic3) es que apenas tiene bugs sin embargo ha perdido mucho en libertad ,es mucho más lineal que el otro. Digamos que es un reto pasarse el juego ,no porque sea difícil ,sino porque es tan aburrido ,sobre todo al principio, que la mayoría de la gente abandona.Al principio del juego es una desesperación , porque todas las misiones son tipo ir al bosque a recoger setas o como máximo matar topos con un palo y además las misiones tienen el aburrido "síndrome de la cadena" que consiste en que por ejemplo el campesino te dice que vayas a coger el pan de la panadería pero el panadero te dice que solo te da el pan si encuentras a su esposa en una cueva y luego la cueva está cerrada.... y tienes que seguir haciendo misiones absurdas en cadena hasta conseguir una "puta barra de pan" porque al vago del campesino no le ha apetecido ir a recogerlo. Si consigues no dejarlo y sigues en la trama vas entrando en el argumento , vas equipandote y vas cogiéndole un poco de gusto incluso en algunos momentos llegas hasta divertirte , el juego te da la posibilidad de ser mago,arquero o guerrero , en función de lo que quieras ser , vas subiendo determinados atributos(aunque al final del juego estás especializado en todo) y equipándote con túnicas,armaduras pesadas o armaduras ligeras , las armaduras te las van dando en determinadas misiones del juego y los anillos y brazaletes los encuentras por ahí , también puedes crear objetos con determinados elementos que vas encontrando por el mundo.No hay ningún tipo de habilidades con armas .Lo que digo es que consiste en ir dándole clic para dar machetazos sin parar o ir lanzandole flechas mientras vas retrocediendo y con la magia me parece que puedes hacer un hechizo eléctrico , de fuego y de hielo. Como he dicho el juego es totalmente lineal , los acontecimientos tienen un orden y no los puedes cambiar de ningún modo ,en todo caso te dejan tomar alguna decisión estúpida que va a dar igual porque no varia nada en la trama. Pero lo más desastroso del juego es el tema de los diálogos con los personajes de las misiones y el hecho de que haya 5 modelos de personajes para toda la gente del mundo. El tema de los diálogos es que cuando hablas con una persona para hacer la misión ,hay en la conversación intervalos en los que están hablando con voz(no coincide a penas el sonido con el movimiento de los labios) y en otros en los que aparecen subtitulos y están mudos. Y el tema de los clones , que es el peor , se trata de que estás hablando con un personaje principal y a los 30 metros te encuentras con un campesino con la cara idéntica pero que cambia la ropa.Eso pasa con la inmensa mayoría de los personajes excepto alguno( muy importante) que se molestan en hacerlo algo diferente. Lo único bueno digno de mención es el sonido que al igual que el gothic 3 tiene una música bastante buena.
1 VOTO
Pedir moderación
Xardaselkabron / 8 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

P..ta m..da

Para que podamos hacer una comparación visible, casi podríamos decir que entre la saga gothic (que desde el 3 ya venía cojeando), y la de resident evil ya tenemos cosas en común. Arcadia y resident evil 5 no tienen nada que ver con sus antecesores. Son arcades con abalorios y pinceladas de la saga de procedencia, programados claramente para obtener beneficios rápidos y fáciles. Entre estos juegos y los de las máquinas recreativas de antaño existen pocas diferencias, salvo el de la mejora técnica en gráficos y sonido. Por lo demás son igual de lineales. Otra cosa escandalosa es el método en que muchas casas distribuyen los parches que corrigen los bugs, aún más para los usuarios de consolas, que deben pagar por el parche o por la linea de xbox live para poder instalarlo en la consola. A mi modo de ver las cosas distribuir un juego plagado de bugs a los que más tarde añades un parche para corregirlo, es distribuir un juego que está incompleto y no ha pasado los requisitos mínimos de calidad. Los consumidores ya deberíamos exigir una legislación al respecto. De momento es mejor que nos agarremos a nuestra dignidad y amor propio, y no nos dejemos estafar. Yo ya he hecho la cruz a bethesda por distribuir fallout new vegas en las condiciones que lo hizo. Todo esto me hace pensar que el mercado del videojuego está en decadencia, las productoras de software ya se están columpiando con lo precipitado de la salida de sus productos mal testeados, y lanzando anzuelos para vender arcades lineales rápidos de producir, incluidos en sagas a las que no pueden honrar ni de lejos . En conclusión si antes yo era de los que pagaba por estrenar un juego antes que nadie llegando hasta a reservarlo en la tienda, ahora espero a que los demás lo prueben y si adquiero el juego lo hago con el mejor de los test, que es el de los consumidores. De esta forma gano dos cosas, seguridad y dinero, porque tras un tiempo adquiero el juego de segunda mano y por la mitad de su dinero. Otra cosa que he oído es que las productoras de software pretenden en la nueva generación de consolas vender los juegos sin soporte físico, que es el CD. Si hacen esto que se olviden de un cliente, porque si yo pago por un juego es para poder revenderlo si me apetece, esa es una de las reglas de oro del comercio, la compra venta y el derecho a la propiedad privada. Si pagas para descargar un juego al disco duro de tu ordenador o consola, pagas por una licencia para jugar, pero no por el juego en sí mismo, es como un alquiler indefinido, pero a fín de cuentas alquiler. Dicho sea de paso Arcadia es una P.M, lo mismo que resident evil 5. El futuro de los videojuegos es tan oscuro, que yo no voy a ser uno de los imbéciles que les va a seguir comprando (de todas formas hay un catálogo interminable de buenos juegos antiguos, si ofrecen mierdas sin novedad es mejor esta opción y además más barata) . Si existe una productora de software sensata, mantendrá los soportes físicos de los juegos, los sacará a mercado bien testeados, respetará la linea de las sagas a los que pertenecen y lo más importante creará novedades que los conviertan en juegazos. Quien siga esa linea monopolizará el mercado, porque todo el mundo acudirá a ellos. La última de las estafas que he sufrido por no informarme es naugthi bear, que ni de lejos se aproxima a lo que dice ser. Centrándonos en Arcadia. evaluación final es PM PM PM PM CERO PATATERO. Le pongo un 1 porque no me dejais ponerle un cero.
1 VOTO
Pedir moderación
ThePhoenix228 / 11 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Demasiado infravalorado

Bueno, el juego en cuestion me lo compre 4 dias atras, pero hasta hoy no lo he instalado. El juego me parece bastante entretenido, una especie de Oblivion Gotico, el unico inconveniente que le veo es que tiene unos requisitos muy altos, y el mi ordenador lo reproduce muy lentamente. Pero bueno, esa nota de 7.00 tampoco me parece justa, yo creo que tiene una nota de 8.00 a 8.50. Las misiones son bastante originales y no te hacen la sensacion de estar todo el rato jugando a lo mismo.
1 VOTO
Pedir moderación
Xavi-Marot / 14 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

No es un Gothic...pero es bueno y entretenido.

Antes de nada, la queja de todo el mundo, por el que le bajan tantísimo la nota que le dan, es debido al uso de una serie, una saga, que obviamente no debería haber llevado, pues guarda pocas similitudes con ellos. Dicho eso, el juego es bastante entretenido. El juego me parece a mí que está pensando para jugarlo como guerrero, ya que además de ser la mejor y más fácil manera de jugarlo, su control es el más óptimo. La magia y la arqueria, con ese control de ataque pseudo shooter en tercera persona están bastante más difíciles de usar, eso sí, la magia es mejor especializarse solo en una de las ramas, pues de otra manera no lograremos llegar al máximo nivel. Los gráficos son una gozada en cuanto a los paisajes, tanto en su belleza y recreación(Tooshu es preciosa, con esas vistas desde el árbol)como en el efecto climatológico de la lluvia, que incluso moja ropas y tierras al caer. Los efectos de luz son otra pasada, las antorchas encendidas en la noche, o las magias reflectándose en la oscuridad de una cueva. La pega, es que por mucha potencia de pc que tengas, el juego te irá a tirones en muchas ocasiones porque sí, porque le da la gana, al estar lamentablemente optimizado. Los sonidos están muy bien, con un decente doblaje(las voces del prota y de Rauser creo que se llamaba, son las mejores, el resto pasables)aunque la sincronización labial se la hayan pasado por donde amargan los pepinos... Una historia decente, que simplemente nos incita a ir "tirando palante" sin complicaciones, salpicada con algunas misiones secundarias que no molestan, y que nos ayudaran a tener mejor equipo y subidas de nivel. Aunque en el equipo no me ha gustado que en el juego apenas llevas 4 o 5 armaduras(bueno, elegibles cada una en 3 grupos, segun prefieras ser mago, arquero o guerrero), hubiera preferido que al igual que las armas y el resto de objetos, los encontraras por tus viajes, o se los quitaras a tus enemigos muertos, a parte de una mayor variedad. Ya que las armas y hechizos si irán variando constantemente, haciéndose mejores acorde con el momento de la historia que vivimos(y sin bien no es que haya una barbaridad, sobre todo útiles, si son unas cuantas). Conclusiones...es un MUY BUEN JUEGO si lo ves como un estilo aventurero de acción, que te enganchará hasta la conclusión(por desgracia, apenas se hace rejugable ya que la historia es la misma, tu impacto en ella nula, al igual que tus posibles decisiones). Pero si pensamos en un Gothic...acabarán llegando los decepcionados que le casquen un 3... Señores...ha nacido un nuevo héroe, una nueva saga...ARCANIA...
2 VOTOS
Pedir moderación
Pecadorcillo / 31 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Aventurilla "gótica" de 2º División B

No me apetece dedicar muchas palabras a un juego tan anodino y normalito como este ArcaniA, así que seré breve: de Gothic, el nombre y poco más. Esto ni siquiera es un Action-RPG, más bien parece una aventura lineal en la que estás condenado a salir del punto A para llegar al punto B y no hay más vuelta de hoja. El problema es que, para ser una aventura lineal, la historia es tan chusca o más que la del Gothic 3: "estooo tienes que llegar al Templo de Nosequé, así que hale, atraviesa esta isla tu solo y ya nos vemos allí. Cúidate, eh". Y es que en comparación con este juego, cualquier Fable es un prodigio de inmersión, profundidad y opciones jugables. Hay algunas partes de la historia que se prestaban muchísimo para ofrecer al jugador la posibilidad de elegir un curso de acción u otro, pero da la sensación de que las opciones 'alternativas' terminaron quedándose en el tintero y al final nos toca seguir la ruta predefinida por narices. El combate, pues ni fu ni fa. No está tan mal, pero personalmente el de Risen (verdadero sucesor de la saga Gothic) me pareció bastante superior, este tiene un cierto regusto a Fable ligeramente mejorado (en el sentido de que a diferencia del Fable te pueden llegar a matar y todo jejeje). Jugabilidad: 6. Lineal como él sólo, la historia no engancha y las misiones son una simple excusa para llevarnos de un lado hasta otro. El combate cumple sin demasiada gloria. Da la sensación de que algunas cosas podrían haber sido mucho mejores con sólo un pelín más de atención y dedicación. Tecnología: 3. La optimización mal, muy mal. Necesita mucho más equipo del que debería para moverlo en condiciones. Gráficos: 9. Nada que objetar aquí, bastante buen nivel en casi todos los escenarios. El agua del mar en la Demo daba un poco de miedo pero finalmente consiguieron arreglarla. Sonido: 7. La música, aceptable sin más. El doblaje... irregular y con altibajos. Hay actores que lo hacen bien. Otros parecen estarle echando muy pocas ganas. Y otros sobreactúan vilmente. Tampoco es cuestión de cebarse, así que un 7. Innovación: 4. Esto no es un Gothic, y el hecho de poner ese título en la caja del juego para atraer a los incautos no habla muy bien de la distribuidora. De Gothic no tiene nada salvo un par de personajes secundarios, y como aventura lineal con toques roleros deja bastante que desear.
Pedir moderación
Jauffred / 5 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

A Gothic Tale

Antes que nada,el juego es muy bueno,yo jugue todos,desde el 1 hasta el 4,el juego a mejorado mucho desde Gothic 1,cuando vi el 3 pense,"seguro,es el mejor gothic",pero al ver arcania,bueno,digamos que acerte,el 3 es mejor que el 4,pero no en todo,tiene buena historia,pero la de Gothic 3,donde podemos elejir,si ser bueno,malo,o sacrificarnos,en gothic 4 no,peor,uno piensa que vamos a matar al rey,cosa que nos gustaria mucho,pero no,terminamos salvandole la vida,aun asi,el cambio de personaje,fue muy bueno,mejor,incluimos a nuestros viejos amigos: Gorn,Milten,Lester y Diego,quien sera nuestro mentor,la mejora al subir de nivel si me gusto,podemos subir nuestras habilidades sin tener que ir con alguien,yo digo que es recomendado,no es perfecto,pero aun asi lo recomiendo,ahora pondre mis puntos Buenos y Malos. Bueno: tiene buenos graficos,pero no tan buenos tiene voz,mejor aun,en español,y puedes quitarles los subtitulos,eso si que me gusto camara en 3° persona,pero no es tan buena,ya que la camara es alejada,pero con las armas guardadas esta bien facil uso de combate cuerpo a cuerpo,a diferencia de la magia y la arqueria corazas,tunicas y trajes muy bien echos buen sonido un minimapa manejamos un nuevo personaje Malo: la historia,es entretenida,pero al pensar que mataras al rey,y despues te dicen que no,me mato eso. podrian haber puesto las corazas por partes,como grebas,hombreras,guantes,etc... el uso de la arqueria es pesima,y la magia igual que mal el alejamiento de la camara las cosas que le encontre no eran tan malas. Puntuacion: Jugabilidad: para combate 10,le descuento 2,por mal uso de magia y arqueria: 8 Tecnologia: avanzada,pero no mucho: 7 Graficos: muy bueno,pero lo hacen lento al juego: 7 Sonido:me encanta su musica,pero no es un 10:9 Innovacion:poca cosa en mi opinion: 6: este juego es A.P:T.O Apreciable Puede ser uno de los mejores Totalmente rolero O claro,con chicas hermosas
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Arcania: Gothic 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Arcania: Gothic 4
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS3
12,99€
X360
6,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29784 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (245) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2174 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
La gran duda (tema cerrado)
La gran duda (tema cerrado)
Leidolf
¿Un poco de ayuda por favor?
¿Un poco de ayuda por favor?
Frankastino
No puedo volver
No puedo volver
HKSkettler
Gothic 4, Risen 2 o The Witcher 2
Gothic 4, Risen 2 o The Witcher 2
SpakMiguel
El juego no me deja asignar los controles.
El juego no me deja asignar los controles.
Exekielx

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Arcania: Gothic 4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.