Bioshock: The Collection
Bioshock: The Collection
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Bioshock The Collection)
8,7

Bioshock: The Collection

“Excelente”
(Nota media sobre 13 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Bioshock: The Collection / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
ElayazGG / 3 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bioshock 1 y lo mal que le han hecho los shooters modernos

Esta reseña solo hace alusión a el Primer titulo de la colección, dejando esto en claro podemos comenzar la valoración del mismo. Bioshock 1, "nunca antes había jugado un Bioshock" pero no es excusa tal vez yo tenia altas expectativas pero hice 2 partidas la primera en difficil pensado que estaría listo para el desafío, gran decepción al ver que los enemigos a las pocas horas se vuelven esponjas de daño. Bueno... Segunda partida: dificultad Normal, partida casual todo bien, pensaba que esto solucionaría las esponjas de balas pero esto solo las retraso, esto sumado a la poca movilidad, poca utilidad para los plásmidos en combate y el torpe sistema de resurrección (las vita cámaras). me deja con un mal sabor de boca en sus ultimas horas, en lo que respecta a la historia muy buena pero el juego agrega mucho relleno de tiroteos sin sentido (tediosos que no aburridos). Aun así me parece un juego pasable principalmente por su historia.
Pedir moderación
Skycre-Sycre / 31 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bioshock: The Collection // Una gran colección

Hace años atrás empecé a jugar esta saga y debo decir que me encanto, para el febrero de este año dieron gratis por el Plus esta colección y unos meses más tardes lo empecé a jugar hasta finalmente pilármelo en físico y aquí daré mis impresiones : - - Gráficos - 8 - Los gráficos son los mismos pero mejorados un poco con más iluminación y detalles un poco más claro en comparación con la versión original, aunque esta mejora en el primero y segundo le quita un poco de gracia la iluminación su ambiente y gracia que tenia esta en la versión original, pero lo puedes adaptarlo sin ningún problema. - Jugabilidad - 8,5 - La jugabilidad de esta colección es más o menos la misma de la versión original, pero si tengo que decir algún problema que tiene esto, es en el segundo juego donde a veces tiene algunas fallas cuando tratamos de mover al personaje que a veces no responde la dirección al que lo quieres enviar, quitando esto todo lo demás esta bien . - Sonido - 8,5 - El sonido va bien, se puede disfrutar sin ningún tipo de problema. Aquí iré comentando cada juego, su apartado más detallado en jugabilidad, historia, etc. : Bioshock 1 : Un excelente comienzo, gran trama, escenarios muy abiertos para nerfear y conseguir suministros interesantes como munición, recusos, mejoras, etc. Aquí también puedes mejorar las habilidades de tu personaje y encontrar audios que graban aqui los personajes que iras cruzando y también entre otros no; piratear maquinas para que te cueste menos comprar munición. Aquí hay un problema con este remaster y es que a veces el juego se queda pillado y eso te puede perjudicar a ti si no has guardado la partida, pero eso tiene una solución que es guardando cada rato, también hay otro y es que este juego hace la primera parte del pack de la colección con el segundo juego, y si quieres guardar partida si no tienes más espacio disponible de guardado en este pack te impedirá guardar partida,y esto viene si guardas en demasiados espacios en este primer juego, esto lo digo para que lo tengas en cuenta. Como ultima cosa que comentare es que aqui también puedes piratear torretas para usarlos contra los enemigos. Bioshock 2 : Otra buena entrega y su final para Rapture, es lo mismo que el primero, pero aquí pondré lo más destacado que es su jugabilidad se a mejorado con respecto al primer juego, como un ejemplo el pirateo. Por otra parte como antes lo dije es lo mismo, tiene para mi opinión una buena trama, pero anteriormente en el apartado de jugabilidad tiene a veces problemas al mover al personaje, pero ese es el único. Este tiene menos fallos que el remaster del primero o no son tan molesto al menos. El otro problema es el que dije del primer juego, el guardado. Este juego cuenta con un DLC que esta muy bien en aspecto de trama y te lo recomiendo que lo juegues. Bioshock Infinite : La ultima entrega de esta gran saga, esta entrega es el primero cronológicamente, sus gráficos se notan mucho más mejorado con respecto a los anteriores entregas hablando de la versión original obviamente, lo que destaca este juego es su historia y sus DLC que hace el comienzo del final de Rapture, lo que quiere decir que este juego si se conecta con el 1, se puede decir que este es un poco largo que lo anteriores pero se disfrutar de cualquier manera. En este entrega a diferencia de las anteriores no puedes piratear torretas o maquinas de las antes mencionadas, en el caso de la torretas si con un poder, pero en la otra no. Por todo dicho todo esto, le doy un 9, por el cual si te lo recomiendo.
Pedir moderación
Seppvkv / 20 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La voluntad de ser.

¿Qué es Bioshock? ¿Cómo se le explica la premisa de este videojuego a alguien que no le interesa el mundillo? " Ni dioses ni reyes, solo el hombre" ¿Un ensayo filosófico excusado por un videojuego? ¿O un videojuego excusado por un ensayo filosófico? Bioshock es a día de hoy, la misma experiencia única que era en su momento, un shooter resultón que hace uso de habilidades denominadas plásmidos (que estos dan para crear toda una subtrama de corrupción, obsesión personal, perfeccionismo y excesos). Pero yo he venido a hablar del Bioshock de verdad. Una historia de liberación, de esclavismo y en última instancia de la voluntad suprema del hombre, el yo quiero. A día de hoy ves una imagen de este juego y dices ¿cuánto tiempo tiene esto? mira la cara de espargata que tienen los drogados estos, pero una vez que le das al botón de iniciar partida y te encuentras en ese avión todo cambia. Primero la presentación es exquisita ¿qué está pasando aquí? Llevo dos minutos en este avión y todo se ha ido a tomar por culo ¿Un faro en medio del mar? ¿Es esto una especie de Resident Evil marino? Y una vez que entras te encuentras ese Andrew Ryan colosal, que reza "Ni dioses ni reyes, solo el hombre" casi contradicionse así mismo con semejante escultura más propia de un dios o un tirano, el tiempo dirá. Mientras bajas el bueno de Andrew se presenta, la primera impresión es que odia cualquier tipo de totalitarismo y en última instancia, cualquier barrera moral capaz de detener el progreso del hombre. Conforme avancemos en el juego veremos los peligros que pueden generar la libertad total y absoluta sobre una población que se cree sobre el papel casi divina y perfecta. Dejar una pequeña mención al genio de Sander Cohen y su obra a piano, magnífica. En Rapture solo viven los mejores de cada campo, ¿quiere decir esto que no hay lugar al fallo? ¿Todo debe ser perfecto? ¿Es el ser humano perfecto? Esta pregunta es lanzada sobre nosotros, el jugador, una y otra vez, y la respuesta siempre es clara, no. Al final y como era obvio todo se va al traste, y una vez los instintos primarios del hombre florecen. Aquí es donde el juego nos da la excusa perfecta para entrar en esta bella utopía hecha pedazos para liarnos a mamporros con algunos politoxicomanos y experimentos de laboratorio de dudosa calidad ética y moral. En definitiva y sin enrrollarme demasiado, este juego debe ser jugado. No importa cuando, ni la plataforma, ni la dificultad, nada. Es una obra que debe ser experimentada por el propio jugador, por que al fin y al cabo, hay tantas interpretaciones de Bioshock como jugadores.
2 VOTOS
Pedir moderación
Gabriexeleon / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De rapture a columbia sin escalas.

Que decir de bioshock, en mi opinion una de las sagas mas significativas y memorables de toda la historia de los videojuegos, dejándote enseñansas y moralejas en las tres entregas. Esta recompilacion es imprescindible, y mas si nunca jugaste un titulo de la saga. Historias sublimes, excelentemente narradas, son el punto fuerte de esta saga (sobre todo la primera entrega y la tercera) sumándole una estética inigualable y unos personajes perfectamente desarrolados hacen de esta saga un viaje espeluznante, epico, y maravilloso
Pedir moderación
Joeltdl / 25 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una idea original que rápido perdió toda originalidad.

BioShock 1: 80 BioShock 2: 65 BioShock Infinite: 75 JUGABILIDAD: *Para Bioshock 1 y 2* BioShock 1 nos presenta una buena jugabilidad, con un sistema de armas + habilidades que se siente fresco al jugar y le da al Gameplay una variedad positiva respecto a muchos otros juegos en primera persona (sobre todo shooters), así como su sistema de revivir el cual es interesante y, aunque no es ni de lejos tan difícil/injusto como el que encontramos en Bloodborne, sí que es atractivo. La historia puede no ser del todo original, pero se siente bien contada salvo algunas partes puntuales donde se percibe que avanza a trompicones, pero que tampoco representa un problema para digerir la trama. La dificultad aumenta de forma progresiva y justa, por lo que siempre nos sentiremos dentro de un desafío, pero sin llegar a creerlo imposible. Punto especial para el minijuego de las tuberías en BioShock 1, que por cierto perdimos en las secuelas, el cual vale la pena en sí mismo. No obstante, la segunda entrega se queda corta en todo. Se siente más como un DLC poco pulido y con una muy mala historia, que como una nueva entrega. Es también muy cansino puesto que carece del carisma del primer título. *Para Bioshock Infinite* Aquí notamos que los desarrolladores han puesto esfuerzo por meter frescura en la franquicia, desgraciadamente eso ha sido a costa de perder varios de los aspectos que hacían único a BioShock, convirtiendo a la entrega en un shooter del montón. Dicho y hecho lo anterior, la misión final es horrible. No es más que un shooter sin sentido, y sin fuerza narrativa. Si quisiera un título así compraría un CoD. GRÁFICOS: *Para Bioshock 1 y 2* Mientras que gráficamente el juego no destaca desde un punto de vista hiperrealista, sí que se luce por su estilo visual y ambiente. Su narrativa y dirección de arte es excelente y logra una ambientación muy disfrutable. *Para Bioshock Infinite* Visualmente es el que más me ha gustado, no solo por la gama de colores, sino por la ambientación original que se nos presenta. BioShock Infinite es, al mismo tiempo, una ventada al pasado y al futuro. SONIDO: Los efectos de sonido son inmersivos, pero la escases de piezas musicales es algo que se extraña por momentos, en especial si tomamos en cuenta que las pocas que hay son verdaderamente buenas y ad hoc a la narrativa del juego. El mayor problema de audio son las voces de los personajes, y es que, aunque traté de ajustarlo desde el menú de opciones no logré que lograran resaltar sobre el resto de los sonidos. Me da la impresión de haber perdido partes importantes de los diarios a causa de los picos de volumen en la ambientación. *Para Bioshock Infinite* El sonido mejora en esta entrega, pero no se acerca al nivel espectacular de tantos otros títulos. Seguimos con problemas en los diálogos, e inclusive empeora porque hay partes que están en español y otras que están en inglés. No me molesta ninguno de los dos idiomas, pero es muy obvia la falta de cuidado en este aspecto. INNOVACIÓN: Pese a que la jugabilidad no presenta algo realmente novedoso, el concepto detrás de BioShock es único. Para el último título: la jugabilidad en las nubes ha sido un buen acierto, empero, los combates en rieles están muy desaprovechados e incluso, mal logrados.
Pedir moderación
CordobesATM / 20 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Joyas modernas.

BIOSHOCK 1. 11 años después de su lanzamiento, ya era hora de que me iniciara en esta trilogía, y a pesar de ser un juego al que se le notan los años, es obligatorio jugarlo al menos una vez. Técnica y jugablemente no podéis esperar un juego puntero, porque estamos hablando de 2008, pero en lo narrativo, ambientación y en lo que a desarrollo de personajes se refiere, es tremendamente bueno. Para mí, es lo que hace que Bioshock 1 sea un MUST, como se dice ahora por los mundos de internet. Combates entretenidos con los distintos tipos de habilidades, llamadas “plásmidos” en el juego, y las diferentes armas de fuego. En el tramo final se me han hecho un poco pesados, y en algunas partes he decidido huir en vez de enfrentarme a ellos. No hay mucha variedad de enemigos. Los combates con más dificultad son con los Bigs daddys, pero tampoco suponen un gran reto por el sistema de muerte, que no se resetean los niveles y cuando vuelves a enfrentarte a él, tiene la misma vida con la que le dejaste, a no ser que desactives esta opción. En lo sonoro, tiene una BSO muy buena, aunque a veces el juego se oye un poco mal, supongo que por la antigüedad del título. No trae las voces originales así que hay que jugarlo doblado al castellano, con un muy buen nivel, por cierto. El diseño de niveles es una de las cosas que más me han gustado. En definitiva: la historia, los personajes, los giros de guión, la ambientación y el diseño de niveles, es lo que verdaderamente merece la pena de Bioshock 1, con un nivel muy alto. Nota: 9/10. BIOSHOCK 2. Más de lo mismo que el 1 pero con más plásmidos, más habilidades, más armas de fuego y un sistema de pirateo distinto que se hace menos aburrido. A diferencia del 1, esta vez manejamos a un Big Daddy durante todo el juego. Me ha resultado más fácil a pesar de que ambos los he jugado en difícil, aunque con la opción de las vita-cámaras activada, todo sea dicho. Lo narrativo sigue siendo el punto más fuerte, mediante las grabaciones de voz, los diarios y escasas cinemáticas. La ambientación viene a ser la misma, ya que transcurre en la misma ciudad, Rapture, que toda persona que haya jugado a los Bioshock recordará durante sus años videojueguiles. Me ha parecido más flojo que el 1, ya que en cuanto a diseño de niveles e historia el juego decae un poco. Otro aspecto muy importante aunque parezca una tontería, es el factor sorpresa, ya que siendo una secuela esto no aparece al innovar muy poco. Gráficos y sonido ligeramente mejores. La BSO sigue en su línea. El tramo final se hace un poco tedioso, ya que cuando crees que se va a acabar, se alarga casi 2 horas más. Nota: 8.5/10. BIOSHOCK INFINITE. Para mí, el mejor de los 3. Supera a sus predecesores en jugabilidad, narrativa y ambientación, aunque esto último es subjetivo, porque tanto Rapture como Columbia me parecen dos ciudades y escenarios sublimes, pero prefiero los colores vivos de Columbia a la ambientación oscura de Rapture. Es brutal lo que ha hecho Irrational Games con ambas. El arte y el diseño es espectacular, pocas veces visto en el mundo del videojuego. La idea de una ciudad bajo el agua y otra flotante, teniendo su hilo narrativo en ambas, es digno de admirar. Esto es de lo más fuerte de toda la saga. En lo narrativo tiene una historia fortísima, interesante hasta el final, que te obligará a estar muy atento, ya que es un poco enrevesada pero al final no queda ningún hilo sin atar. El personaje de Elizabeth da una vida tremenda a la aventura, que faltaba un poco en Bioshock 1 y 2. Los diálogos siguen siendo muy buenos, con el añadido de los voxáfonos que sirven para engrandecer la historia. Tiene la estructura más lineal de las 3 entregas, con escasas misiones secundarias. Acierto por su parte, ya que lo de recolectar o matar Little sisters se hacía un poco pesado a la larga. No decae en ningún momento el juego, con una duración acorde al hilo argumental. Diseño de niveles impecable, con un diseño artístico muy bueno. Enemigos variados aunque sencillos de matar, a excepción de los dos tipos de mini-jefes. El sistema de combate es más dinámico gracias a los aerocarriles. Añade armas nuevas y diferentes vigorizadores (plásmidos en las dos anteriores entregas), que en este aspecto no cambia prácticamente. Se elimina la mecánica del pirateo y se incluye la de abrir cerraduras con la ayuda de Elizabeth. Existen 4 tipos diferentes de habilidades a equipar, con mucha variedad entre ellas. Gráficamente es muy vistoso por la paleta de colores viva que utiliza y por su iluminación. La banda sonora no defrauda como en las otras dos entregas. Nota: 9/10. CONCLUSIÓN GENERAL. Una saga que debe ser jugada por cualquier amante de los videojuegos. Marca una generación entera de consolas, la anterior, y nos hace estar a expensas de la siguiente entrega, que será para la próxima generación. Nota general: 9/10
Pedir moderación
FrankBulmez / 20 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis Honesto

Este juego es sencillamente maravilloso y la historia es simplemente hermosa y con esto me refiero a que es profunda e imaginativa. Este juego lo jugue primeramente en ps3 y me ha gustado tanto que lo adquiri para ps4. buena cantidad de horas de juego, graficos no son los mejores pero la estrella del juego es su historia definitivamente una de las mejores que he visto. Es de esos juegos que tienes que pausar durante la trama solo para decirte a ti mismo "Que acabo de ver?" :O OBRA MAESTRA
Pedir moderación
Andrelinoge / 15 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

De Rapture a Columbia: mucho viaje para tan pobre ejecución

Un juego que te llevará una gran cantidad de horas superar por lo completa que es esta colección, que salvo el multijugador, viene con todos los contenidos de las tres entregas. No obstante esto, entre tantas cosas peca de innumerables problemas técnicos, gráficos bastante pobres y su peor apartado: el sonido. De hecho, me animo a decir que Bioshock: The Collection tiene el peor apartado sonoro que he presenciado alguna vez en un videojuego.. y no exagero. Es increíble, por ejemplo, que en esta generación de consolas un juego no tenga opciones de idioma y venga obligatoriamente en español, como es el caso. BIOSHOCK: el primero de la trilogía y el que origina toda la historia, sin embargo me pareció el peor de los tres. Destaco algunas ideas que son muy buenas, como el concepto de las Little Sisters y los Big Daddys además de algunos personajes carismáticos. La historia pasa, sin llegar a ser un lujo. Y los escenarios tienen un estilo Art Decó que es gratificante, aunque tienen el defecto de que son muy cerrados en su mayoría, lo que te hace olvidar que estás en las profundidades del océano. Los gráficos son bien anticuados, con constantes demoras en las cargas de elementos en pantalla y dientes de sierra. En tres ocasiones tuve que reiniciar el juego porque se trabó repentinamente. Y ni hablar del sonido: personajes que hablaban sin que se oyera nada, volumen que se subía y se bajaba solo, voces y música con estática. Un horror. Es también negativo lo fácil que es vencer a los distintos enemigos, con combates ya de por sí simplones. Si de casualidad te matan, no importa... aparecerás a pocos metros de tu victimario, el cual estará con su barra de salud deteriorada. Los desafíos adicionales no agregan mucho mas y, para colmo, no se liberan de los bugs: en uno de ellos hay que rescatar a una Little Sister de una noria. Para ello, hay que matar sí o sí a determinada cantidad de splicers que hay en el escenario, pero resulta que uno de ellos no apareció por ningún lado. No importó cuántas veces volviese a intentar.. siempre faltaba un splicer y por ende no podía resolverse el desafío. Termino con algo positivo: el museo con los bocetos, diseños de personajes eliminados y demás curiosidades. Es un ejemplo para todo videojuego. BIOSHOCK 2: La historia es más bien una continuación o derivación directa del primer juego, por lo que podría ser mas bien un DLC. Eso si no fuera por la duración, que me pareció bastante generosa.. de hecho se me hizo mas largo que el primero. Por lo demás es bastante continuista. Destacando una menor cantidad de bugs (algunas tardanzas en carga de elementos) y unos combates mas difíciles (un poco solamente) En este caso viene con un DLC que permite cumplir otras misiones en la misma historia y que alarga aún más la experiencia. Nuevamente aparecen los desafíos adicionales, que no me aportaron mucha diversión. BIOSHOCK INFINITE: Aquí hay un cambio de ciudad y por ende de escenario.. y si en Rapture era bastante poco común enterarse que uno estaba en el fondo del mar, aquí en Columbia pasa todo lo contrario. La ciudad nos deja ver en todo momento el celeste del cielo que nos rodea, además que presenta un estilo de principios de siglo pasado realmente interesante. Nuevamente el aspecto sonoro deja mucho que desear: las voces se escuchan con un eco imposible, por lo que no queda más remedio que poner subtítulos o leer las transcripciones. El juego está solo en español (vergonzosamente), pero algunas veces se mezcla alguna parte en inglés (en las descripciones de plásmidos, por ejemplo) Gráficamente el juego no evoluciona tanto respecto a sus predecesores, pero se compensa con lo luminoso que es todo. Los combates son más difíciles: con menos golpes te matan y una vez reaparecidos lo hacemos con menos salud y menos dinero. La historia sigue el mismo patrón: el tirano que hace su propia ciudad a costa de hacer sufrir al pueblo y se enfrenta a los renegados. Pero en este caso me pareció que tuvo muchas vueltas... cuando entendí una parte de la misma, hay un giro que cambia eso que había comprendido, una vez que entendí esta nueva situación, otro giro cambia las cosas, y así sucesivamente. La compañía de Elizabeth le da un poco de alivio a esto. Los dos DLC's del panteón marino no hacen más que complicar aún más una historia ya de por sí complicada. Tienen una duración reducida (sobretodo el Volumen 1) Pero lo bueno es que en cada uno manejas a un personaje diferente. Para terminar, si en el primer juego los modelos y bocetos estaban prolijamente exhibidos en un museo virtual, accesible con solo terminar la historia, en Infinite descalabran todo. Para conocer estas curiosidades hay que acabar unos desafío que son de lo más tediosos. En cada escenario hay que acabar con oleadas y oleadas de enemigos (creo que 15 o 16 por cada uno), que encima son del mismo tipo: no mas de 4 variedades de enemigos en total. A las quinta ronda ya estaba harto de hacer siempre lo mismo, encima con la compañía de Elizabeth que, en este caso, no tenía casi utilidad. En fin... cuando escuché lo que la mayoría opinaba de esta trilogía no dudé en adquirir la colección. Muy completa en cuanto contenidos, pero realmente pobre en todo lo demás. Jugabilidad tosca, gráficos de edad avanzada, decisiones erróneas, horrores técnicos y bugs molestos y especialmente un aspecto sonoro ridículo. No lo recomiendo ni aún rebajado de precio como está.
1 VOTO
Pedir moderación
Zacarot93 / 14 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Siéntate y disfruta de la aventura

Hace años que conocía la saga pero, nunca me había atrevido a probarla. Si te gustan los dos juegos que han salido hasta la fecha de dishonored no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta delicia. Estamos ante una historia lineal pero, no por ello se impide al jugador tomar decisiones en ciertos puntos de la trama cosa que se agradece. Me encanta el hecho de que en función de las decisiones que hayas tomado durante el juego tengas un desenlace u otro. Para poder gozar de los gráficos en su máximo esplendor debes pararte delante de una cristalera y, podrás ver la ciudad de rapture. En cuanto a la música ambiente, hecho en falta alguna banda sonora en determinadas secuencias de peligro para el protagonista o, por lo menos en los títulos de créditos. Me reitero en la excelente decisión de adquirir este juegazo porque a medida que vas avanzando vas metiéndote en la piel de tu protagonista.
1 VOTO
Pedir moderación
DarkarlosReborn / 20 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buena remasterización para una saga legendaria

Buena remasterización, no perfecta pero sí satisfactoria. Se podrían haber mejorado aún más las texturas en general, sobretodo de los dos últimos juegos (el primer Bioshock es el que está más cuidado) y lo más importante, el rendimiento. Es cierto que van muy fluídos y es un salto enorme en comparación con las consolas anteriores, pero se podría haber trabajado un poco más este apartado. Lo digo más que nada por el Infinite, que aunque va casi siempre a 60 frames, de vez en cuando hay algún tirón en la pantalla un poco extraño que molesta un poco pero que no estropea la experiencia, al menos no mucho. A eso le sumamos algunos momentos de estrés en el frame rate cuando los tiroteos y las explosiones abundan. En fin, nada grave pero se podría haber evitado. Sigue siendo bastante mejor que jugarlo en PS3. Respecto a los dos primeros no tengo queja alguna. No he notado tirones, puede que la tasa de imágenes por segundo baje de forma puntual, seguro, pero no soy capaz de notarlo ni fijándome. 60 rocosos casi siempre y sin apenas fallos. En cuanto a cambios gráficos es el primero el que se lleva la palma. Mientras que Bioshock 2 mejora un poco las texturas e Infinite es casi igual, siendo este último un port de la versión de PC que salió en su día, el primer Bioshock goza de algunos cambios: texturas más definidas, mejor iluminación, más fauna y flora marina que enriquecen visualmente la ambientación, etc... En general cambia para bien y es una gozada jugarlo si lo comparas con las versiones de consola originales y sobretodo la de PS3 (era un despropósito). Lo único que no me convence del todo son algunas texturas que cambian innecesariamente, quitando el efecto mojado que tan bien le quedaba originalmente. Hay algún detalle más por aquí y por allá algo discutible pero nada importante y que en absoluto arruine la experiencia, ya he dicho antes que en general cambia para bien y no he sentido en ningún momento que estos cambios me den la sensación que desluzcan el apartado gráfico, el diseño artístico o la ambientación ni un ápice, y eso es lo que importa al fin y al cabo, mejorar lo que toca y ser fieles al material original. Me he enrollado mucho con el primero porque es el que más cambios trae ya que los otros dos simplemente suben de resolución a 1080p y 60 fps retocando un poco las texturas y poco más. Eso sí, los 3 juegos cuentan con todos los DLC que fueron saliendo así como museos interactivos y unas entrevistas inéditas que habrá que recoger a modo de coleccionables en el primer juego. Lo único que se queda en el camino es el modo multijugador del 2, el cual no voy a echar en falta lo más mínimo. Vamos, que de contenido va sobrado. En fin, una buena colección bien remasterizada que si bien está lejos de ser perfecta, mejora sensiblemente el apartado gráfico (vuelvo a recalcar que el primero es el que más han cuidado aunque con algunos cambios que no me convencen) y sobretodo el técnico, logrando unos maravillosos 1080p de resolución y unos muy estables 60 frames por segundo que hacen de Rapture y Columbia dos utopías aún más maravillosas si cabe. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para sacaros un poco de dudas de si merece la pena o no hacerse con "Bioshock: The Collection". -Nota media remasterización: 7/10 -Nota media saga: 9/10 PD: Este análisis ha sido escrito exclusivamente para comentar los cambios estéticos y técnicos del remaster, en cuanto al resto todo permanece igual: doblaje, jugabilidad, historia... En cuanto a la calidad de los juegos, qué decir... El primero es una obra maestra atemporal, el segundo un gran juego y el tercero un broche de oro que mantiene el tipo y está a la altura del primero (cuestión de gustos o por temporadas elegir cuál es mejor), optando más por la acción y una narrativa de órdago con un finalazo inigualable. ¡¡Saludos!!
4 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Bioshock: The Collection

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bioshock: The Collection
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
XOne
39,95€
Switch
26,95€
PS4
44,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20925 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (513) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (165 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
30 Detalles alucinantes de BIOSHOCK INFINITE
30 Detalles alucinantes de BIOSHOCK INFINITE
MAJADAHONDA
Problema
Problema
DarkInferna
[Videoguía| 9 vídeos con los logros / trofeos más importantes de Bioshock HD
[Videoguía| 9 vídeos con los logros / trofeos más importantes de Bioshock HD
Dragonsss
Ayuda bioshock the collection ps4
Ayuda bioshock the collection ps4
EzioXxAuditore
[Bioshock HD] Ayuda con trofeo doctorado en investigación
[Bioshock HD] Ayuda con trofeo doctorado en investigación
Harrykewell10

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bioshock: The Collection” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.