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Naruto Online
Naruto Online
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2016
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Naruto Online)
6,0

Naruto Online

“Regular”
(Nota media sobre 1 análisis)
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Análisis de Naruto Online / Opiniones de Usuarios
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Kagekyo / 29 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La gallina de los huevos de oro de Bamco

Bueno pues como llevo jugando a esta mierda desde agosto, vamos, desde que salió en occidente, creo que va siendo hora de hacerle una review en profundidad al que considero el mejor juego de Naruto hasta la fecha, si bien tiene "muchísimos defectos" que explicaré, tiene tantas cosas que abruman al que tenga ganas de jugarlo, y requiere paciencia y horas y horas para tener algo decente y divertirse un poco. Primero redactaré todo lo malo que tiene para así desfogar un poco: Empezaré comentando que es el típico F2P que divierte y engancha durante los primeros minutos/horas, pero que con el paso del tiempo te vas dando cuenta del pedazo de P2W que es, básicamente porque Oasis Games y Bamco han creado un sistema de créditos llamados "ingots" que se usan para chetar a tu equipo de shinobis y subir puestos en el ránking de tu server. Dichos ingots se recargan vía paypal o con tarjetas de crédito, pero la chicha viene cuando miras los tops de las ranked y los primeros puestos son de los mismos jugadores de siempre, si, los que pagan a diestro y siniestro por ingots. Dicho de otro modo, como no pagues pues te jodes y lo único que podrás hacer es farmear como chino comunista durante largas sesiones, meses incluso, para sacarte el ninja o la mejora que quieres para tu equipo. Es algo que te esperas en cualquier juego de esta clase, pero en naruto online se lleva a otro nivel, con restricciones para jugadores nuevos, límite de nivel para que no te pases de sus reglas establecidas y cosicas que te hacen maldecir más de una vez por no querer dejarte ningún euro en esta clase de juegos. En cuanto al matchmaking en arena, decir que es penoso es quedarse corto, porque sencillamente puede tocarte con usuarios de nivel muy inferior al tuyo, o toparte con chetos que en pocos turnos te destrozan, siendo así casi imposible desbloquear los trofeos de arena. En ranked también es una basura, no hay rangos ni limitación de niveles, se convierte todo en una amalgama de 'a ver quién tiene más suerte'. Otra cosa que mosquea y bastante, es la típica barra de stamina, es decir, en este juego todo lo que hagas para subir niveles consume stamina, puede ir bajando de 10 en 10 puntos o de 20 en 20 dependiendo de la misión o tarea que se trate. Dicha barra se recarga cada 24 horas hasta un máximo de 350 puntos, pero vuelvo a repetir que es tan asquerosa que lo mismo te dura todo un día que lo mismo en 1 hora la consumes y te tienes que joder porque sólo se recarga con pociones de stamina que cuestan, adivina, ingots o cupones canjeables que te regalan en el juego. Por otro lado, hay que destacar que el juego evoluciona con updates, y si bien algunas son geniales, da la sensación constante de que el juego evoluciona para adaptarse a la forma de jugar del que paga, porque los free-users rara vez hemos recibido mejoras o cosas que nos ayuden a escalar puestos. Siguiendo con las limitaciones, comentar que a diario tendremos misiones que realizar, que por otra parte, son siempre las mismas y llevan como 5 meses sin actualizarse, feel like bill murray in groundhog day. Algunas de esas misiones son del palo de "dona dinero hasta obtener 3 puntos", o "riega tu bonsai", como comprenderéis, estar 5 meses haciendo eso aburre y mucho. El sonido del juego es una reverenda basura, los gritos de batalla si están bien representados, los shinobis dicen el jutsu y eso mola cantidad, pero las melodías y OST son una completa basura, todas repetidas hasta la saciedad, y después de meses escuchando casi a diario esa música, al final terminas quitando el sonido al juego. En definitiva, y en cristiano, todo lo malo de naruto online es eso, ser un P2W descarado, que te restringe las partidas lo máximo posible para que al final caigas en la tentación de invertir pasta en el juego, pero no lo hagáis, la paciencia es vuestra arma y si sabéis usarla, podréis encarar a los que pagan y hacerles el roto. ________ Después de esto, ahora puedo hablar un poco de lo bueno que tiene el juego, y que en ocasiones podría servir muy bien para la saga principal de lucha tan famosa en consola domésticas. Empezando por la pestaña de personaje, tenemos un menú donde organizar nuestra formación de shinobis, bastante fácil de configurar, con un panel izquierdo para ver nuestro equipo, uno central donde está nuestra plantilla, y otro derecho en el que salen los ninjas que tenemos desbloqueados. Siguiendo con el tema de ninjas, decir que es probable que naruto online tenga el roster más grande de la historia de la saga, van camino de meter 100 shinobis y todos son jugables, no hay personajes de apoyo (salvo invocaciones) ni tampoco personajes de relleno. Cada ninja tiene sus stats, bien representados, si acaso se echan en falta algunos ataques, que seguramente no han puesto porque sino el ranked/arena sería todavía más complicado de jugar y balancear. Entre los ninjas añadidos recientemente tenemos a torune aburame, fu yamanaka, udon, moebi, y personajes así más secundarios que no salen en la saga principal de lucha. En la versión china hay más ninjas aún, supongo que irán actualizando poco a poco en la occidental. En ese sentido bamco debería coger cosas de naruto online y meter más personajes en futuras updates. Otras cosas a destacar son el sistema de mejora de chakra, es decir, todo un menú para que tu shinobi tenga un chakra tan fuerte como el de rikudo sensei o más. En dicha sección tenemos la imagen de un cuerpo humano con los puntos de chakra marcados, y podremos ir poniendo runas de mejora en esos puntos para ir mejorando sus stats, así como bloquearlas para mejorar otras zonas. Para obtener runas hay que pagar monedas del juego, en ese sentido se portaron bien y no hay que soltar dinero real. Siguiendo con el tema de la mejora de ninjas, en la sección de tu formación también tenemos una pestaña titulada "cultivación", que a base de sellos/runas nos permitirá mejorar al shinobi que queramos para chetarlo y que sus jutsus/taijutsu/defensa, etc,... sean más poderosos. Luego también tenemos la pestaña "despertar", que igual que la anterior permite mejorar los stats del ninja reuniendo una serie de objetos que se consiguen en las misiones, así como la pestaña subir nivel para ir aumentando niveles. Por último, para cerrar esta parte, tenemos la ventana "subir estrellas", que permite ir añadiendo estrellas a tu personaje de un máximo de 5, y que se consiguen farmeando fragmentos de personaje, que se recolectan en misiones del juego. Luego también tenemos otras áreas en el menú para upgradear a tus guerreros, como la mejora de equipamiento o de formación, pero hasta el nivel 30 o así no se abren. En definitiva, el juego tiene una parte rolera / RPG muy buena, que llevada a la saga principal de lucha podría quedar muy cuca. También destacar que el juego tiene toda la historia del manganime condensada en misiones, desde naruto chibi hasta shippuden, y está por ver si meten algo de boruto, que sería ya la repera en futuros parches. Metiéndome en la jugabilidad, es puro combate por turnos, en tablero, y con comandos. Los jutsus te salen en una barra situada en la parte de abajo, y con las teclas Q, W, E ,R puedes ir activándolos cuando sea tu turno y tengas suficiente chakra. Decir que el juego trae un modo auto, para que los combates se hagan solos, o manual, en el que darás tu las órdenes. No tiene más, el resto de la parte jugable es mero point&click por el mapeado, sin mayor complejidad. Los combates en sí son entretenidos, los movesets son iguales que en el anime, cada shinobi tiene sus combos y ataques finales y hasta se pueden compenetrar entre sí, por ejemplo, si pones a orochimaru y kimimaro verás su combo, o a kakashi con obito, deidara con sasori, fu con torune, entre otros. También están representados los jutsus con CGI en vídeo, como el shinra tensei de Pain, el jutsu no na wa Kirin de sasuke, o el futon rasen shuriken de naruto. Lo que si se echa en falta es más poder en ciertos personajes, es imposible que kakuzu sea derrotado por konohamaru, o que naruto en senjutsu mode sea violado por una sakura con traje de colegiala (si, también hay fanservice). El balanceo está bastante mal llevado pero dicen que lo van a mejorar, espero que sea verdad. Gráficamente pues no está mal, es un estilo anime, los diseños son muy fieles, se nota la mano de bamco por detrás, aunque a veces parece que estás jugando un powerpoint por lo errático y ortopédico de los movimientos. Los entornos también son fieles, desde konoha hasta el país del hierro, todo representado con fidelidad. En cuanto a características online, pues tenemos una pestaña de amigos para agregar, regalar o charlar con la gente, o bien crear / unirse a un grupo y mejorar los stats juntos. Esto último es la mejor opción porque diariamente dan recompensas grupales y ayuda mucho a subir los atributos. También hay eventos online como derrotar a todos los Pain juntos, al Shukaku, participar en la gran guerra ninja, etc..., sino no sería un juego online jeje, pero el lag y los problemas técnicos son tan grandes que 9/10 veces que te metas el juego te desloggea o te cierra la app. No hay mucho más, bueno sí, que llevan como 305 servidores abiertos hasta el momento, está todo petadísimo de gente. _______ A grandes rasgos eso es Naruto Online, un juego que requiere paciencia infinita para el que no quiera gastarse dinero real, un título que putea mucho al user gratuito limitando sus opciones, pero que sigue en constante actualización para meter más contenido y shinobis con los que jugar. De hecho ahora en 2017 van a re-diseñarlo casi por completo por las quejas de la comunidad. Y que esto haya ganado el GotY de feisbuk, LMAO... así serán los otros juegos XDDDD En cristiano, es una basura pero a mi me tiene enganchado, me declaro chino-farmer. Buenos días.
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