Análisis de los lectores (Darksiders Warmastered Edition)

Darksiders: Warmastered Edition

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Darksiders: Warmastered Edition / Opiniones de Usuarios
Speed1j / 23 de noviembre de 2020
8

La consolidación de un género!

A todos los que hemos disfrutado de los videojuegos a través de sus generaciones, sabemos el gusto que hay detrás de las propuestas que cada una de ellas conlleva en términos de gráficos, arte, música, historia, locura, sueños, jugabilidad y miles de criterios más. Cada juego que logra llegar a nuestra repisa y que finalmente completamos, nos deja algún nuevo elemento, un nuevo sabor que enriquece nuestro espíritu de 'gamers'. Sino es así, algo se hizo mal. Cada juego que nos muestra sus créditos, tiene un valor que va más allá que la experiencia que podamos vivir en el cine o en nuestra sala al frente de la última página de nuestro libro. Identificarnos con un personaje, sentir su poder en nuestras manos, su dolor en nuestro pecho, su valor en nuestro corazón, y definir el cómo se ejecutarán sus acciones, es una sensación de libertad plena a través de una expresión de entretenimiento. Vivir lo invivible tiene un significado especial que en mi humilde opinión define mi respeto y cariño por los videojuegos. Darksiders, que llegó como una elección sin justificaciones previas, sin ser parte de una serie aclamada, nos ha brindado una historia interesante para su tiempo, un arte bien presentado, una música que motiva acciones propias del juego, unas dinámicas que recogen propuestas de juegos anteriores, y un personaje fuerte, decidido y fiel a su convicción. Me sentí tomando un batido de ingredientes del Príncipe de Persia y de God of War. Un batido hecho con admiración a dos juegos que personalmente marcaron mi adolescencia.
JugarUnaHistoria / 23 de junio de 2020
8

Darksiders: Warmastered Edition - Dando hostias a lo bestia

He terminado hoy Darksiders: Warmastered Edition. Lo primero que tengo que decir es que yo no jugué el Darksiders original y, por lo tanto, no valoro la remasterización, sino el juego. Al terminar el juego en dificultad apocalíptica solo tengo dos pegas: la primera, es una parte del juego en la que en lugar de enseñarte cosas nuevas el juego opta por obligarte a recorrer zonas ya superadas, y la segunda, es la dificultad que supone saber en qué zonas del juego quedan coleccionables por encontrar. Es un juego de 2016 y lo estoy jugando en 2021, la historia es muy buena, la jugabilidad increíble y la razón por la que en lugar de un diez o un nueve el juego tiene un ocho es porque me duele que un juego tan bueno tenga alguna pega.
Darkfish / 23 de mayo de 2019
8

El comienzo de la jineteada

A pesar que este juego da inicio a la saga Darksiders, en realidad comencé jugando el II, continuando con el III y finalmente terminé con el I, es por eso, que me tomo el atrevimiento de hacer alguna que otra comparativa con sus sucesores. Una pequeña historia, libre de spoilers: Desde los comienzos del mundo, hubo una pelea entre las fuerzas del Cielo y las del Infierno. Como mediadores, surge el Consejo abrasado. Cuando las reglas no se cumplían, el Consejo enviaba a los cuatro Jinetes del Apocalipsis (Guerra, Muerte, Furia y Lucha) para castigar a quienes no las obedecían. En medio de esa guerra, aparecen los primeros humanos, y así se inició un nuevo reino, el de los hombres y mujeres. Entre el Cielo y el Infierno hicieron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad pudiera afrontar la batalla. En esta primera entrega, manejamos y controlamos a Guerra el cual es convocado, pero termina siendo castigado por el Consejo, ya que se dice que no se habían roto los sellos y que ayudó al Infierno a ganar la batalla, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de este lío y lograr su inocencia. Jugabilidad: Guerra comienza con una espada y mientras avanza en el juego, conseguirá nuevo armamento que le posibilitará llegar a otros lugares. Además, mientras más enemigos mate más almas obtendrá, las cuales podrá canjear luego por habilidades, movimientos de combate, entre otras cosas. Sistema de combate medio simple y la cámara no ayuda en algunos momentos, se va a donde quiere. El mundo y sus puzzles: Los gráficos son característicos de la saga, que lo continuaron el II y el III con mejoras. Tuvo puzzles variados para todos los gustos, algunos fáciles, otros interesantes y otros repetitivos y cansadores. El mundo es demasiado corto a comparación del II. Demasiado fameo: Si queres obtener todas las habilidades de forma natural no podrás, deberás buscar lugares específicos para obtener almas y más almas para canjearlas por lo antes mencionado. También pasa con determinados trofeos, no se pueden conseguir de forma "normal". Duración: El juego es corto sino intentás aspirar al platino u obtener la mayoría de los trofeos, dado que hay que realizar demasiado fameo o si queres buscar por el mundo los coleccionables, los fragmentos de vida o de ira, o las partes de una armadura especial que le permite a Guerra recibir menos daño. En mi caso, lo acabé en aproximadamente 30 horas obteniendo todo a mi paso. El II continúa siendo el más largo, mientras que el III anda cerca del I, siempre y cuando en ambos busques todo a tu alrededor. Conclusión: Tenía que jugarlo para conocer los comienzos de la saga, al ser un juego viejo y remasterizado fue muy bueno, pero no se compara, obviamente con el II. Guerra fue el que menos me llegó de los 3 dado no tiene una personalidad fuerte, creo que Muerte y Furia están un paso adelante. Ranking: A mi gusto, quedó así: 1º Darksiders II, 2º Darksiders III y 3º Darksiders I, quizás si los hubiese jugado en el orden de salida mi parecer sería otro, no sé. Ahora si, a esperar un IV que concluya la saga, ¿THQ Nordic lo hará?
MadSherlon / 7 de abril de 2019
4,5
Malo

God of War meets Portal (gone wrong)

Este juego puede dividirse en dos partes puzzles y combate, en este ultimo, trata de ser God of War, pero no lo consigue, es repetitivo, tiene poca variedad de combos y se basan en spamear cuadrado, eso si, hay bastantes armas, algunas son divertidas de usar, los jefes si son buenos combates, son divertidos y te hacen pensar, algunos son mas puzzle que otros, gráficamente es agradable, la estética comic que le viene bien y los diseños de personajes principales son creativos o bien echos, pero los enemigos son genéricos, la otra parte, los puzzles, es... irregular, no hay rompecabezas de dificultad media, o son absurdamente fáciles o estupidamente rebuscados, esto puede llegar a ser frustrante, como el ultimo tramo del juego donde decide convertirse en Portal echo mal, es muy difícil y laaaaaaargo, se me hizo eterno, al menos el climax esta bien pensando, en cuanto a historia es complicado, no porque sea compleja, sino porque nunca se explica el contexto mas allá de la guerra que se libro en la tierra, hay personajes que aparecen de la nada y al parecer todos los conocen, menos el jugador, son detalles que se deberían haber explicado, pues es el primer juego de la saga, y por ultimo la banda sonora esta bien, queda bien con el juego y nose si esta al nivel, pero es parecida a la de los God of War de la saga griega.
Macija / 12 de mayo de 2017
8,5

Guerra cabalga de nuevo:

Pues sí, me ha podido el hype. Llevaba ya tiempo queriendo rejugar esta gran aventura y el anuncio de la tercera entrega me ha dado la excusa perfecta. Lo primero que enamora de Darksiders es su mitología. Madureira y su equipo han realizado una adaptación de la mitología judeo-cristiana épica, compleja, interesante y con mucha, mucha personalidad. Y esto es en gran parte gracias al genial diseño artístico del que hace gala el juego. Tiene muchísima carisma, con diseños muy diversos y un alto grado de detalle. Todas las localizaciones y personajes entran por los ojos, y eso hace que personajes con poca profundidad como Guerra se queden en el recuerdo. Además, la historia que cuenta este juego es muy interesante y siempre tienes ganas de conocer más sobre este universo. Jugablemente Darksiders no se queda atrás, por desgracia lo que más haremos en esta aventura es combatir, y esta es la parte menos pulida del juego. No tiene un sistema de combate mal diseñado, pero tiene muy poca profundidad y no pasará mucho hasta que nos hartemos de hacer una y otra vez los mismos combos. Por suerte la gran variedad de enemigos que tiene este juego, las magias, el uso de herramientas como la pistola o el gancho o el uso de objetos del entorno como arma sirven para compensar esta falta de profundidad. Además, el movimiento de esquiva tiene una pequeña pausa que puede fastidiarnos más de una vez, la cámara suele jugar malas pasadas en espacios cerrados y el sistema de fijación de enemigos es basura. Por suerte, Darksiders es un juego muy variado y haremos muchas más cosas aparte de combatir. La exploración en este juego es una delicia, con muchas secciones de plataformeo sencillas pero muy satisfactorias. Además, el juego está plagado de coleccionables y secretos, muchos de los cuales no son accesibles hasta que avancemos más en la aventura y consigamos nuevas herramientas, fomentando el backtracking. El juego también está plagado de numerosos puzles, no excesivamente complejos, pero sí muy variados y entretenidos. Por si fuese poco, hay muchas secciones que rompen con la monotonía y numerosos jefes finales con un genial diseño. Otra cosa que me encanta de este juego es el sistema de progresión. Constantemente estamos recibiendo nuevas habilidades, armas o herramientas, que podemos usar para desplazarnos por el escenario, resolver puzles o en combate. No solo eso, si no que las armas mejoran con el uso y podemos comprar nuevos objetos, combos y técnicas usando las almas que sueltan los enemigos al ser derrotados. También hay numerosas mejoras que dan efectos pasivos escondidos por el escenario, así como fragmentos que sirven para mejorar nuestra barra de vida o magia. Explorar hasta el último rincón de los escenarios en Darksiders es algo que se premia, y mucho. Técnicamente, se nota que estamos hablando de un juego de 2010, pero gracias a su gran apartado artístico el paso del tiempo apenas si ha tenido efecto en él. Además, el juego va muy fluido y no he encontrado ni un solo bug en toda la aventura. El juego tiene una muy buena banda sonora y está doblado al castellano, aunque personalmente no soy fan de este doblaje y he optado por jugarlo en inglés. Darksiders es un juego casi redondo, con un universo fascinante y un mundo que es un placer explorar. El único aspecto en el que patina este juego es en su sistema de combate, pero sin duda es una gran aventura que recomiendo a cualquiera. Solo espero que Darksiders 3 esté a la altura.
11 VOTOS
Darksiders: Warmastered Edition

Darksiders: Warmastered Edition
19,99€
19,99€
19,99€
7,4
(5 análisis)
Ranking:35053 de 42325 juegos
Usuarios (131) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
8,0
12345678910
Está en español (definitivo)
Está en español (definitivo)
Alex-Gear2nd

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Darksiders: Warmastered Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.