Análisis de los lectores (LEGO Star Wars Complete Saga)

LEGO Star Wars: The Complete Saga

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de LEGO Star Wars: Complete Saga / Opiniones de Usuarios
ShalashaskaDC / 12 de enero de 2021
7

Buen juego aunque hoy en día se queda algo corto

Lego Star Wars The Complete Saga es un juego que ya tiene sus años y que últimamente ha revivido por la cantidad de memes que se han hecho sobre el juego. En su momento fue muy popular por lo que no resulta raro toda la nostalgia relacionada con este juego, que si bien a día de hoy sigue siendo divertido, se queda algo corto comparado con otros juegos de Lego. La versión que he jugado es la de PC pero debido a que no puedo hacer un análisis para esa versión lo pondré en la de 360, versión que también jugué pero hace tiempo. Comenzamos: Jugabilidad: La jugabilidad es extremadamente simple, tenemos las 6 películas de la saga y hay que completar distintas escenas (6 por nivel) recogiendo el máximo de piezas posibles, coleccionando los minikits, etc. De vez en cuando hay algún puzzle para resolver, pero se nota que los desarrolladores aún no habían avanzado mucho así que no esperéis un juego muy complejo, ya que la verdad es que resulta muy fácil y apenas supone desafío. Sigue siendo un juego divertido y los controles responden bien (recomiendo mucho jugarlo con mando), pero se hace algo repetitivo y no ayuda que la jugabiilidad entre personajes de la misma clase sea muy parecida. Los niveles de naves ayudan a añadir variedad. Gráficos: En esto no tengo ninguna queja, los gráficos se ven mucho mejor que en sus predecesores y a día de hoy siguen siendo buenos. Tiene todos los diseños antiguos de las minifiguras y armas de Lego ya que es un juego de 2007, lo cual tiene su encanto. Tanto los personajes como los escenarios están bien cuidados y representan muy bien los distintos elementos de la saga Star Wars. Sonido: No hay mucho que comentar, es un apartado sobresaliente. Tiene la banda sonora original así que es un lujo poder oír la música de las películas en los correspondientes niveles, y no se hace repetitiva. Como en todos los juegos de Lego antiguos no tiene doblaje ya que los personajes no hablan. Esto hace al juego más cómico y absurdo así que me parece bien. Innovación: Es una compilación en HD del primer Lego Star Wars y el segundo, juegos que hoy en día gráficamente han envejecido bastante mal, por lo que se agradece tener los dos en uno y con gráficos mejorados. Como ya he dicho antes, ha aguantado relativamente bien el paso del tiempo ya que sigue siendo un juego divertido, pero comparado con otros juegos de Lego que han ido saliendo se queda muy atrás en mecánicas y a ratos se hace repetitivo. Para jugar un par de niveles por día está bien, más, al menos a mí, me aburría. No es un juego para pasar horas delante de la pantalla. Lo mejor: -Muy buena adaptación de las películas de Star Wars -Muchos personajes por desbloquear, aunque jugablemente sean parecidos es divertido coleccionarlos -Tiene la banda sonora original de las películas Lo peor: -Demasiado fácil -A ratos repetitivo, se nota que los juegos de Lego aún no estaban muy avanzados
TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
8

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Con gran acierto, los desarrolladores de Traveller's Tales han juntado toda la magia de sus dos anteriores entregas para dar lugar a un producto tan renovado como divertido. El humor es un elemento fundamental de la trama, pero también lo es la excelente representación de cada una de las situaciones de la película que, aunque parodiadas, saben mantener de una manera sabia la tensión sobre una acción que se caracterizará por la rejugabilidad, por la cooperatividad y por tener hasta seis episodios que recrear. Sin duda, un imprescindible que ningún fan de la obra de George Lucas debería perderse.
Jefe97 / 17 de enero de 2014
8

Hace mucho tiempo en unas piezas muy muy lejanas

Star Wars es sin duda algo mas que 6 peliculas, es una nueva galaxia con infinidad de posibilidades. Esto se demuestra en Lego Star Wars. La Saga Completa, un juego que reune los dos anteriores y encima les pone mas cosas. No solo los personajes sino la ambientación de este universo tan conocido, mas el gran humor de unos legos lo convierten en una experiencia increíble para todos, ademas de que es el unico que incluye multijugador, espero que te guste y que los Legos te acompañen.
MrHectron / 14 de octubre de 2012
7,9

Uno de los mejores juegos de lego

Para los que les gustan los juegos de lego y son fans de la saga star wars, les recomiendo mucho este juego, es realmente muy entretenido y entre los juegos de lego es uno con mucha variedad tanto en niveles como sobre todo en personajes. contiene 6 niveles de cada una de las 6 peliculas originales de star wars, tiene en su mayoria escenas de comedia muda, con este juego pase muchas horas de entretenimiento. Para mi fue mucho tiempo el que dure(y aun sigo) jugando este juego sobre todo para conseguir el 100% que aun no logro >:I
Binks100 / 2 de noviembre de 2011
9

Entretenido

Los juegos de LEGO siempre los he encontrado muy graciosos y entretenidos. Este es uno de los más entretenidos si son fans de la saga, contiene todas las películas versión LEGO y más de 100 personajes, algunos nuevos, muchos extras, misiones secundarias, etc. Tiene buen sonido y ambiente, pero las caras y diseño de los personajes no es muy bueno, rostros muy básicos, etc, aunque hay personajes que se destacan, por ejemplo Grievous con 4 espadas, Darth Maul con su espada doble, Darth Sidious con una macabra risa y rayos mortales que salen de sus manos, podemos electrocutar enemigos o incluso nuestro propio compañero y moverlos a nuestro gusto hasta que se les acabe la vida, muchos tiene sus propios poderes y habilidades. Recomendado, pero el juego se hace corto si no paras de jugar, lo acabas muy rapido porque es fácil xD.
Pepillo / 18 de octubre de 2011
7,7

Piezas de lego al completo

Uno de los primeros legos y uno de los mas completo una oportunidad para disfrutar de todas las peliculas de lego star wars en un solo disco y con varios extras los graficos son buenos la jugabilidad y el modo cooperatiivo la banda sonora propia de star wars y yasta.Hay nuevas misiones como de cazarecompensas y mas de 100 personajes jugables muxos extras y un juegoo largo si sekieres consegir al 100 por ciento jejeje bueno un saludoo (:
Alienx360 / 10 de junio de 2011
8

La saga de star wars ahora lego

Para ser un juego para niños es bueno podemos revivir las 6 peliculas de star wars de manera breve y por ser seis le da mucho juego y eso en el modo historia y para tener todos los extras como los ladrrillos rojos, los dorados y los minikits los ladrillos dorado se consigen hacendo cosas especificas como acabar un nivel o obtener todos los minikits los rojos y los minikits los consiges en el niveles en modo historia y en modo libre para eso tienes que tener muchos personajes y acabarlo al 100% es dificil y repetir un nivel muchas veces es aburrido pero en si este juego es bueno para los fans de lego y star wars y nos enseña que hasta un juego de niños es dificil de acabar
Adrian5 / 6 de noviembre de 2010
7,9

El retorno de los lego

Mi ultimo analisis sobre lego fue para nds con lego star wars the complete saga, pero este para xbox 360 es un juegazo, mas corto que el uno, eso si, y te quedas enganchado en alguna parte, pero está muy muy bien, lo que falla, para mi gusto, es k el modo multijugador sea para dos, para mi tendria que ser como maximo de 4, pero bueno, son detalles sin importancia. esta vez vas por las tres primeroas peliculas de star wars, la IV,V y VI manejando a personajes como luke, leia, c3po, r2d2...
Jodetedarthvader / 31 de julio de 2010
9,4

Juego lego star wars the complete saga

El juego de lego star wars the complete saga se desarrolla desde la pelicula 1 a la 6,por que juegos los episodios de la saga de star wars,los episodios:1 la amenaza fantasma,2 el ataque de los clones,3 la venganza de los sith,4 una nueva esperanza,5 el imperio contraataca y 6 el regreso del jedi,y puedes jugar contodos los personajes de las peliculas de star wars,y a parte puedes crear personajes,y nuevas misiones.adios.a y pronto saldra en este año:lego star wars 3 the clone wars.
Grasa / 6 de abril de 2008
10

Lego star wars the complete saga

Lego star wars: The complete saga La saga al cien por cien Si existe alguna serie que haya plasmado bien el universo creado alrededor de las dos trilogías de Lucas, esa es sin duda la adaptación de Traveller's Tale. La ambientación Lego ha permitido a los diseñadores contar la historia completa en sus dos anteriores capítulos con forma de beat'em up, plataformas, puzle y arcade, siempre con un punto desenfadado, aunque sin perder la fidelidad extrema a las películas. Los fans de la saga saben bien el cuidado con el que Lego Star Wars I y II ha versionado casi la totalidad de escenas de las películas, incluyendo personajes y situaciones clave. Más allá, el particular sistema cooperativo y de enigmas de los juegos ha permitido dotar al desarrollo de estas situaciones de un enfoque divertido y muy sencillo de afrontar para cualquiera, independientemente de la edad que tenga e importand únicamente su devoción por La Guerra delas Galaxias. El cuidado puesto en la el desarrollo de la trama, el humor, carisma y la gran cantidad de modos de juego son algunos de los puntos claves para el éxito de los juegos a los que nos referimos. Ahora, con la nueva generación ya establecida, llega este The Complete Saga para reunir ambos títulos en un único disco y mejorar el plantel de personajes y las posibilidades para el usuario. La esencia del juego que tratamos es recopilar al cien por cien todos los contenidos existentes en los dos juegos anteriores, rellenando algunos capítulos perdidos como la persecución de Zam Wessel por parte de Obi-Wan y Anakyn Skywalker. Además, la plantilla ha aumentado a más de 160 personajes seleccionables y totalmente intercambiables en el modo de juego libre. Esto significa que podremos llevar a cualquier personaje a la situación de la saga que nos apetezca, saltándonos limitaciones temporales y las restricciones que dicta la historia de Star Wars. El desarrollo, inalterado, se basa en la resolución de puzles de sencillo planteamiento para ir avanzando por los distintos escenarios. El uso del personaje adecuado será fundamental para abrir nuevos caminos y acceder a zonas virtualmente inaccesible para otros. Gráficos En lo visual, se deja notar el salto a la alta definición, sobre todo en el colorido de los personajes y en los mapas y efectos visuales. Los modelados de los personajes, simples por su naturaleza, no permiten mucho virtuosismo, permaneciendo inalterados desde los juegos anteriores. Los entornos son, en su mayoría, detallados y de aspecto afable, construidos normalmente con las propias piezas de Lego. Algunos escenarios especiales, como las carreras de vainas del episodio I o los combates árticos en hoth a lomos del snow speeder, presentan un nivel de detalle mucho mayor, con especial atencion a las texturas del entorno. La enorme selección de personajes deja además la opción para crear nuestro propio muñeco de lego, intercambiando un gran número de piezas hasta lograr el personaje deseado. Una posibilidad curiosa que permitirá dejar volar la imaginación para, por ejemplo, crear el jedi que más se parezca a nosotros entre las millones de combinaciones posibles. La interacción con el entorno pasa por la resolución de innumerables situaciones, ya sea mediante el uso de la fuerza -solo para jedis- o construyendo de forma manual y a base de piezas de Lego, los distintos elementos del escenario que aparecen destruidos. Los puzles marcan el desarrollo de la aventura y raramente caen en la monotonía, ofertando una gran diversidad de situaciones en los que se implican personajes, poderes o accionar palancas. Un gran número de objetos pueblan los mapeados, otorgándonos piezas de diversos colores que recoger para obtener puntos. En conjunto y pese a la mejor impresión visual y la mayor definición en todos sus aspectos, da la sensación de que diseño de Lego no permite crear algo más trabajado que los simples cuerpecillos con los que cuentan los personajes. Pero a pesar de aportar alta definición, el apartado visual queda a caballo entre lo exigible a la nueva generación y la base de los 128 bits desde donde se traslada, por lo que no se puede comparar a juegos desarrollados para explotar la potencia de la next gen. Lo cierto es que de ser otro título estaríamos crucificando sus escenarios planos y texturas repetitivas, pero siendo Lego, poco más puede hacerse para mantener la fidelidad a las piezas. Música y Efectos FX El repertorio musical resulta mas que satisfactorio, contando nuevamente y como en los juegos originales, con una banda sonora de primer nivel. La lista de temas mezcla canciones originales de la banda sonora de Star Wars, compuestas por John Williams. El nivel final es muy alto, tal y como se podría esperar de una de los recopilatorios más escuchados en la historia del cine. La gran variedad de temas se adapta perfectamente a las situaciones, deleitándonos con una marcha imperial cuando es necesario. Por supuesto el inicio de cada capítulo dará lugar con el tema principal de la saga, mientras se nos muestra el texto introductorio en el particular estilo de Lucas, avanzando en perspectiva hasta el punto de fuga de la imágen. El trabajo a nivel de efectos sonoros también goza de una gran fidelidad respecto a las versiones originales. Los blásters imperiales, el sonido de los sables de luz e incluso los gritos de R2-D2 son totalmente reconocibles inmediatamente con solo oírlos. Por contra, no se han modificado los juegos originales para incluir voces en los personajes, que permanecen mudos otra vez. Por momentos se aprecia un leve murmullo, similar al ininteligible dialecto de los Sims, pero que no resulta llamativo ni consigue animar más las escenas intermedias. Es el único punto destacable en lo negativo de un apartado sonoro trabajado y que hereda las virtudes del original creado para las películas de las dos trilogías. Jugabilidad Una vez metidos en el el universo de juego, la cantina de Mos Esley será el punto de partida para las distintas aventuras de nuestros personajes. Solo o en compañía, podremos acceder a las diferentes películas de la saga mediante la correspondiente puerta del establecimiento. Una vez dentro, existirá una nueva distribución de accesos a los distintos capítulos de cada una. Al ir completando los objetivos propuestos en cada capítulo se irá concediendo el acceso a los posteriores, así como desbloqueándose nuevos personajes que elegir a posteriori. La historia contará con un total de 36 fases, a razón de seis por película, en un apartado jugable razonablemente largo. Los momentos de puzzle se mezclan con otras mecánicas de juego como las persecuciones en vehículos para dotar de mas variedad al juego. Para ampliar más las posibilidades, una vez completado cada capítulo podremos acceder a el en los modos de juego libre, desafío o duelo. El modo libre nos permite afrontar la historia con los personajes que deseemos, incluyendo los diseñados por nosotros mismos. Desafío propone una serie de retos que completar para superar el nivel, mientras que duelo permitirá luchar con otros jugadores para destruirlos y obtener puntos. Hay que reseñar las posibilidades online, que permiten cooperar de forma remota para completar la trama o para enfrentarnos a nuestros amigos. Offline también es posible este tipo de juego, compartiendo la misma máquina. En este último caso, se echa de menos una opción para separar la pantalla, ya que en ocasiones uno de los dos jugadores queda fuera del alcance de las cámaras. En cualquier caso, el juego cooperativo resulta bastante recomendable para evitar tener que dar excesivos rodeos en la resolución de los puzzles. Mas aún en el modo de duelo, donde pueden aparecer situaciones realmente hilarantes con varios jedis saltando y dando volteretas por la pantalla al mismo tiempo. La trama nos llevará a través de los episodios más remarcables de la historia creada por George Lucas, encarnando a los diversos protagonistas de cada uno. La selección es realmente completa y el añadido de los capítulos que faltaban hacen de este producto una recopilación fabulosa de material sobre el universo Star Wars. A nivel jugable, los puzzles no resultan especialmente complejos, al igual que tampoco lo es la IA de los enemigos. Mas aún, el no poder morir - aparecemos al instante con toda nuestra salud - hace que el juego pierda gran parte de su desafío. Simplemente mediante el reintento una y otra vez seremos capaces de completar las fases en no demasiado tiempo. Afortunadamente, la rejugabilidad está garantizada gracias a los mencionados modos de juego y a la extensa plantilla de personalidades existente. Esta rejugabilidad se basará en propuestas del tipo "que pasaría si.." mezclando personajes de alineamiento totalmente opuesto para lograr un fin común, o juntando héroes de distintos periodos temporales para cooperar y completar una fase. Mencionar que en cada uno de los niveles recogeremos piezas de Lego que dejarán caer los enemigos y que también obtendermos al romper algunos objetos del escenario o usar la fuerza en otros. Estas piezas son la llave para mejorar las puntuaciones y adquirir nuevos extras, como minijuegos, personajes no desbloqueables en el modo historia, droides o aeronaves. El principal problema del título es su falta de profundidad más allá de los elementos de puzzle, además de la total ausencia de indicaciones que nos ayuden a superar las fases o saber que hacer en cada momento. Resulta frustrante quedarse atascado en una zona sin saber que hacer por desconocer los objetivos concretos para esa misión. Un detalle negativo que hace que ciertas fases resulten más tediosas de lo que podría parecer en un principio. También se echa de menos algo más de dificultad, en lo que sería un gesto claro de cara a ofrecer un verdadero reto al jugador menos inexperto. Por último, hemos detectado algunos fallos en la mecánica del juego, como puertas que no se abren pese a haber cumplido los requisitos, haciéndonos reintentar la fase desde el principio. Pese a ello, jóvenes y no tan jóvenes lo pasarán bien por lo afable de la propuesta, así como por la buena oferta de niveles y modos de juego. Conclusiones Observando las mejoras introducidas en esta recopilación se puede decir que los títulos de Traveller's Tale han recibido las mejoras justas, justísimas, en el paso a la nueva generación, pero a pesar de estar en el límite, poco más podía hacerse con estos pesonajes y este universo de plástico. En conjunto, un aspecto visual retocado de forma leve, más plantilla de personajes, modo online y un sistema integrado para la unión de las dos trilogías, son sus principales novedades. La mecánica, sencilla y divertida, enganchará desde el principio, aunque la experiencia de juego puede ser muy monótona individualmente, algo que mejora infinitamente en el modo cooperativo. Esta última se convierte en la mejor opción para sacar el máximo jugo a todo el contenido que ofrece el disco en sus distintos modos para afrontar las escenas más interesantes de las saga más intergaláctica. Ciertamente, los fans de las películas de Star Wars tienen en este The Complete Saga, una muy buena pieza de software para revivir entre carcajadas sus películas favoritoas. Asimismo, aquellos fans de Lucas que no posean ninguno de los títulos que se recogen en esta compilación tienen aquí la mejor forma de acceder a ambos de un solo golpe y con añadidos interesantes. Para todos los demás, el nuevo contenido y el salto a la alta definición son motivos ligeramente interesantes, aunque discutibles para volver a invertir los casi setenta euros que cuesta el título. Solo recomendamos la adquisición en este último caso si se es muy aficionado a la saga de Lego o al universo en el que se inspira.