Análisis de los lectores (FF Tactics War of Lions)
9,5

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de FF Tactics: War of Lions / Opiniones de Usuarios
Zalbag / 1 de diciembre de 2016
10

El mejor juego de mi vida

En gusos se rompen generos , pues he jugado ya muchisisisimos juegos a lo largo de mi vida y solo puedo decir que este lo dejo como mi numero uno , la historia es lo mejor del juego y pase horas pegado desarrollando cada uno de mis guerreros y leyendo las historias de las tabernas , que lastima que la gente no es capaz de apreciar esta obra de arte , me gustaria jugarlo nuevamente . El juego se citua en una ya gastada guerra entre los reyes de un imperio dividido , tu eres el hijo bastardo del rey del leon blanco un Belouve , no contare mas pero el hecho de meter las piedras zodiacales y el hecho que la iglecia quiera el poder jajajaja fenomenal , mejor que cualquier libro que haya podido leer hasta ahora ,
Arii11 / 10 de diciembre de 2012
9,6

Maravillosa Historia, Maravilloso Juego

Es una historia conmovedora y bonita para un juego de acción táctica, me encantó! Jugabilidad: 10 Rol Táctico, para PSP muy fácil de controlar movimientos y ataques Tecnología: 9.0 Muy bien hecho, aunque a la hora de pelear son "chibi" las animaciónes completas o de "pelicula" se ven muy bien Gráficos: 9.5 "Chibis" cuando pelean, pero los ataques son impresionantes, en las animaciones "pelicula" se ven geniales Sonido: 10 Se puede oír hasta cuando caminan los Chocobos xD Innovación: 7.5 Creo habia uno en que eran de 8 bits, pero el defecto es que dejaron "chibi" los personajes
Riku-Hod / 27 de mayo de 2012
8,7

El tránsito de la tradición al remake

The War of The Lions se presenta como un remake del primer Final Fantasy Tactics editado. Y menudo remake... Se nos cuenta la historia de Ramza, personaje que vivirá su personal aventura en medio de un conflicto en su Ivalice, la llamada Guerra de Los Leones. Muchos toques de dramatismo, tintes de misterio, conspiración y traición son algunos de los ingredientes de un juego que recuerdo con especial añoranza, una historia completa y que te atrapará. Respecto a la jugabilidad, se trata de un FF tactics. No esperes un combate en tiempo real. Combates de tablero, con habilidades, magia, y muchas (y jugosas) opciones de personalizar a tu escuadrón es lo que encontrarás aquí. De esta forma, aunque limitado al grupo de los que amamos los juegos de tablero, la jugabilidad es una gozada, lo mejor junto a la historia del juego. Algo por detrás, encontramos los apartados técnicos. Graficamente no es nada del otro mundo...ciertamente, tampoco es algo muy visible. Sin embargo, las escenas de vídeo funcionan bien...así como el sonido, que aunque no te hará llorar, tampoco te desagradará. Y uno de los aspectos que más sabrán apreciar los fans de FF, será la introducción de ciertos personajes secretos, desbloqueados de una u otra forma...solo decir que el chico del pelo rubio con la espada gigante está entre ellos. Por lo que, para terminar, podemos decir que The War of The Lions es un título muy completo, apto para todos los públicos, pero que será disfrutado de verdad y al completo por los amantes de la saga FF. Recomendable.
Skyward / 25 de agosto de 2011
9,6

La guerra estrategica

Jugué la saga "Tactics" en Gameboy a los 5 años e inmediatamente me encanto su estilo simple pero adictivo, ahora que lo vi para PSP no dude en comprarlo y me e llevado una gran sorpresa. Ya que a superado todas mis expectativas y una vez que lo empece a jugar no pude parar hasta terminarlo. La jugabilidad es lo mejor de este juego, la estrategia y la simplicidad lo hacen excelente para los novatos, pero conforme avances te encontraras nuevas magias, tácticas, profesiones y secretos, así como personajes desbloquiables como Beowulf o Cloud. En tecnología no e encontrado ningún defecto gráfico, bugs o glitches todo va excelente. Los gráficos no son bestiales ya que son "Sprites" pero muy bien hechos y fieles al la saga tactics, los escenarios están muy bien hechos así como variados y con trampas. El sonido no es instrumental del todo (lo cual no creo que seria mucha molestia) pero aun así sigue siendo armónico y excelente como en todo Final Fantasy. Hay muchas canciones diferentes y para cada "Jefe". En innovación solo puedo decir que agregaron unas muy buenas cinemáticas y los ataques son mas lentos para poder apreciarlos mejor, los gráficos y los escenarios están mejor hechos y sobre todo la traducción al ingles es mucho mejor ya que en el juego de PS1 estuvo pésimamente traducido. Un excelente juego estratégico con una historia interesante que te envuelve por todos los misterios que abarca, gran variedad de enemigos, profesiones y personajes escondidos. Simplemente hermoso.
Lynkon / 25 de mayo de 2011
9,7

Una palabra .... FANTASTICO

Yo juegue este juego en el Gameboy y Psx .... pero este juego me robo las palabras , la verdad que se me hace muy poco la puntuacion de 3DJuegos , este juego es una joya lo tiene todo .... los graficos fueron mejorados (los efectos son mas lentos para apreciarlos mejor) , el soundtrack es genial , la jugabilidad es facil y rápida de entender pero aun asi tiene muchisimos trucos, tiene personajes escondidos como por ejemplo : Beowulf , Cloud. Tiene muchisimos jobs y su historia es de las mejores que e visto , en pocas palabras este juego es una obra de arte.
Javixualvaro / 25 de julio de 2010
9,7

Un juego muy bueno

The war of the lions es un juego de rol....pero no es el rol que entendemos de final fantasy de turnosi con un ataque cutre cuando pulsamos "ataque".Es una especie de ajedrez en el que tenemos que situar a nuestros soldaditos en el campo de batalla. Aunque asi dicho suene un coñazo las batallas poco a poco se convierten en algo muy adictivo porque nuestros soldaditos van mejorando y van haciendo cada vez ataques mas vistosos y, al final del juego, acabas teniendo un ejército de la leche con el que puedes aplastar a todo el mundo. Sus caracteristicas roleras como la variedad de oficios de nuestros soldados (arquero, soldado, mago...)las tiendas... Y por supuesto tiene el puntazo de Square en sus juegos como la música epica y demas... Yo lo aconsejaria tanto a gente aficionada al rol como a los que no.
MIGU3Lmh2 / 11 de julio de 2009
9,1

Gran juego para la portátil

Este juego parecerá una entrega para niños, pero no. Es un juegazo con todas las letras, engancha mucho y además es bastante largo. Rápidamente te enganchas a la historia y te sumerges en el juego, pasando muchas horas de diversión. No es muy fácil, hay algunas batallas que resultan bastante difíciles de pasar. En el juego, puedes reclutar personajes que te ayuden, normalmente Escuderos, que al subir de nivel podrán cambiar de trabajo: caballero, arquero, monje, ladrón, mago blanco, mago negro y muchisimos mas. Cada trabajo tiene distintas habilidades. También, a medida que tus personajes aumentan de nivel ganan puntos que les permiten adquirir nuevas habilidades. Además, siempre que quieras podrás pasarte por la tienda de cualquier ciudad y comprar espadas, escudos, arcos, ballestas, armaduras, objetos, etc... En definitiva, es un juego que os garantizará muchas horas de diversión y se lo recomiendo a todos los que les guste este género. Personalmente ýo no era fan de este tipo de juegos, pero ahora me encanta. Os lo recomiendo a todos.
Parz / 16 de febrero de 2009
8,7

El rey tactico.

Vaya para probar esta serie me lleve una gran sorpresa, asi que dire que no es muy recomendable para quien empieze en el genero, ya que empieza endemoniadamente dificil, la primera ocacion, cuando todavia no se sabe aprovechar los articulos. Sin embargo una vez dentro, facil se te pasaran 70 horas en esta version. Eso atestigua la calidad de la fortaleza de diseño de RPG tactico de la version original. Puede que el juego no sea perfecto pero su sistema de avance por clases es extremadamente adictivo y ofrece mucha personalizacion de personajes, aparte de una sensacion gratificante de logro conforme obtienes mas habilidades para tu equipo. La portabilidad con este tipo de juegos lo hace todavia mejor, asi como lo nuevo de esta version: nuevos cinemas, personajes y clases, aparte de los personajes exclusivos como Balthier de FF XII y Luso de FFTA2. El diseño de los menus se hacerca a la perfeccion y tambien añadieron modos multijugador. En uno compites contra un amigo y en el otro haces equipo para realizar misiones cooperativas especiales. Solo le faltaria un modo en linea, que si se echa de menos. La complicada trama todavia es dificil de comprender pero ya no imposible como en el original. Y al juego le urge una vista desde arriba, ya que los distintos angulos de la camara siguen siendo inutiles. Puede que cuando lo pruebes no quieras volver a poner otro juego en la consola.
Christianheiral / 5 de agosto de 2008
10

Una historia bonita

Esta nueva entrega de final fantasy para mi ha sido impresionante lo bueno que tiene es que te transporta a otro mundo...Los gráficos,historia musica como decia Cain Beoulve te transporta a un mundo de: traición,fantasía,amor y sobre todo lucha y amigos que cuando son muy amigos tuyos van y son traidores o se mueren y resucitan.Lo malo es que te mueves por un mapa y si esto lo lee el que ha echo este foro me gustaria que si puede que les diga a los creadores de final fantasy que hiciesen otro juego donde se moviese por una ciudad o por donde pasa como en anteriores entregas a si tendria mejores graficos si puede estaria muy contento
CainBeoulve / 10 de enero de 2008
9,7

Lo Maximo

Final Fantasy Tactic The War of Lions es el mejor juego de estrategia que eh jugado en mi vida. Cuenta con una excelente historia, personajes originales que inmediatamente te envuelven dentro del juego, graficos bastante buenos y con un par de inovaciones que son mas que una magnifica noticia, para todos aquellos que ya era fan de este gran juego.