Análisis de los lectores (Super Mario Odyssey)

Super Mario Odyssey

(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Super Mario Odyssey / Opiniones de Usuarios
Bardock12 / 24 de abril de 2018
9

Un gran juego.

Tras haberme acabado el juego casi en su totalidad (solo me faltan dos lunas, seguro que sabeis que 2 son xxD) he de decir que me parece un auténtico juegazo, la innovación que han hecho incluyendo a Cappy es brutal, pero lamentablemente he de decir, que a mi no me ha parecido el mejor Mario de la historia. No se si por el hype desmedido que le tenía al juego, ya que tiene multitud de 10 y el juego lo ponían como la octava maravilla, pero a mi no me ha parecido para tanto. Es un grandísimo juego pero para mí los Galaxy 1 y 2 son mejores. Para empezar me gustaría hablar del diseño de los mundos, algo que creo que podían haber hecho mucho mejor, ya que nos encontramos con reinos enormes y muy currados, y con otros o muy pequeños o directamente que no llegan ni a reino en sí. Otro punto negativo para mí es lo repetitivo que se hace, pues una vez te pasas la historia el juego pierde mucha gracia y te obliga a volver a reinos que ya has visitado a hacer cosas que en muchos casos son lamentables. Yo creo que han querido alargarlo demasiado y meter demasiadas lunas, pienso que si hubieran puesto menos lunas pero que la forma de conseguirlas fuese más espectacular (no solo dando un culazo en el suelo) el juego hubiese sido mucho mejor. En conclusión, un juego muy muy bueno, pero para nada la maravilla que muchos dicen.
Alrayes / 27 de marzo de 2018
9,5

Una alegría para los jugadores

Desde el momento que lo empiezas sabes que lo que tienes delante está fuera de toda regla, como es capaz de ponerte de buen humor con solo jugar 30 minutos. La suavidad con que juega con el cambio de 2D y 3D es maravilloso y te deja con la boca abierta, no hace falta jugar a 4K para que un juego te marque, y este es el mejor ejemplo. Juego de los que todo jugador debe disfrutar. Una obra de arte
AM23 / 24 de marzo de 2018
10

Nintendo nos ha sorprendido con una obra maestra

Super Mario Odyssey es para mi el mejor juego en la saga del bigotudo fontanero, la creatividad de Nintendo esta muy presente con las capturas una jugabilidad increíble con muchos detalles aprovechando la vibración hd de los joy cons o incluso con el mando pro esta vibración esta presente capí nuestro acompañante en esta aventura es un personaje que supera en muchos aspectos a A.C.U.A.C (F.L.O.O.D en Inglés) el acompañante en Super Mario Sunshine ademas este juego apela a nuestra nostalgia. Estoy seguro de que nos sentimos como niños al entrar en una tubería que nos convertía en 2D o Cuando recordamos A Super Mario 64 al entrar en un cuadro incluso si jugamos Super Mario Bros 3 nos sonara familiar el sonido de las flores cohete pero si somos de los que preferimos mario world encontraremos la casa de un personaje muy especial entre otros guiños a juegos pasados. En resumen Super Mario Odyssey es un juego muy divertido aseguro que puedes pasar innumerables horas jugándolo y es una carta de Nintendo diciendonos que no se olvida de el pasado de Mario y que espera que nosotras tampoco
Saul-The-Pichu / 25 de febrero de 2018
10

¡Ha regresado con mas energía que nunca!

Después de ya haber pasado varias horas explorando el juego y los confines de su reino, por fin estoy preparado para exponer mi experiencia. Que les puedo decir, ha experiencia que he sentido sido bastante satisfactoria. Jamas había visto un juego de Mario tan perfecto como este en mucho tiempo... sin dudas demuestra el gran nivel de superación al cual ha llegado Nintendo y nos muestra también al fontanero mas famoso del mundo lleno de mucha energía, entre una historia bastante fresca, controles sublimes y unos gráficos muy bien evolucionados para la franquicia de Mario en general, ademas de tener uno de los temas musicales mas memorables de todos los tiempos (Jump Up Super Star, el cual aun lo tengo grabado en mi mente). Super Mario Odyssey lo considero una obra maestra y un gran refrescamiento que necesitaba la franquicia del fontanero desde hace mucho tiempo, y gracias a esta entrega para Nintendo Switch, esa sensación de renovación lograra mantenerse por las siguientes generaciones.
Yoyas / 15 de febrero de 2018
8,5

Cambio de gorra pero misma esencia

Aquí comento mi análisis ya terminado el juego, el juego si es divertido pero la estructura que tiene por mundos a mí personalmente me llegó agotar porque sabes que siempre tienes que hacer lo mismo recorrerte el mundo de arriba y abajo buscando las lunas. Aparte en el tramo final mismas mecánicas te sueltan "cien y la madre" jefes finales como siempre ocurre en el final, yo creo que sigue siendo divertido porque te pica, pero necesita algo más de revolución como ocurrió con zelda. Cappy al poder
Noquedannicks / 31 de enero de 2018
10

Sombreros y fontaneros

Compré hace poco una Nintendo Switch con Mario Odyssey y Zelda BOTW, hace años que no compraba una consola Nintendo, me he saltado varias: Gamecube, Wii U, DS, Game Boy Advance, N64 ( aunque esta la jugué´mucho en casa de amigos, Goldeneye, Mario 64, Star Fox...grandes recuerdos ). etc. pero decidí comprar esta ya que cada vez que veía vídeos de Zelda y Mario, me mataba no poder jugarlos, siendo que son franquicias que AMO desde que era pequeño y ahora con 34 años valoro cada buen recuerdo que pasé con los clásicos de la gran N. Mario Odyssey es INCREIBLE, para mi el mejor Mario desde la N64. Nunca lograron engancharme los Galaxy, 3d land (la versión 3ds de 3dworld ) era bueno, casi no hay juegos malos de Mario, pero no memorable. Aca con Mario Odyssey estamos ante uno de esos Marios memorables. Nintendo en su gloria con gráficos bellísimos, niveles hechos a la perfección, la imaginación y encanto de la saga del fontanero en su apogeo, MO lo tiene. La historia es la misma de siempre...realmente esperaban algo mas? los fans de Mario solo queremos saltar y pasarlo bien, y eso trae Odyssey, entretención hasta decir basta, y como siempre introduciendo nuevas mecánicas, con nuestro sombrero poder poseer enemigos y así tomar sus poderes, para sacar secretos, avanzar en la etapa, etc. Los jefes muy imaginativos como siempre, los mundos son todos MUY variados e imaginativos, mundos bastante grandes y abiertos, para que explores como tu quieras, cada uno con su propia identidad. Si Breath of the wild no te convencía para comprar una Switch, Mario Odyssey ya es la razón definitiva. Obra Maestra!! LO BUENO: - Es Mario puro: innovación y clásico en perfecto equilibrio - Niveles imaginativos y originales incluso dentro de una franquicia que se destaca por eso - La mecanica de poseer enemigos con el sombrero y tomar sus poderes, mantiene fresco cada nivel - graficamente bellisimo, artisticamente tambien, musica genial, la manufactura japonesa en pleno esplendor LO MALO: - Que se acabe... :( Hace años que no disfrutaba el hecho de tomar un videojuego y solo divertirme, pasarlo bien, reirme, etc. Nintendo y sus clásicos tienen eso, y para mi en especial la saga del fontanero. Para mi este Mario es el mejor desde Mario64, uno de mis favoritos, desborda de encanto, es adictivo, el control funciona increíblemente, el poder llevártelo a todos lados, etc. etc. etc. Obra Maestra de Nintendo, de nuevo cruzando lo moderno con lo clásico, el maestro ha dado lección nuevamente y yo me levanto a aplaudirlo de pie!
FaithAdventure / 16 de enero de 2018
10

Renovación con sabor a clásico

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, es completisimo, te sorprende a cada paso que das, cuando piensas que ya no va a haber mas sorpresas, el juego te sorprende y te queja con la boca abierta. Los graficos son espectaculares, hecho por nintendo no podia ser de otra manera. El juego más bonito de switch. Los controles son muy novedosos dando importancia a los joycons cuando juegas con ellos. GOTY 2017
Kuchon / 15 de enero de 2018
9

Super Mario Odyssey - El regreso del fontanero rojo

He sido un amante de la compañía Nintendo desde niño. Al terminar la generación de Game Cube y Game Boy Advance, la compañía ha tenido un rumbo que nunca me ha gustado. Deje de lado la generación de Nintendo DS y con Wii pude "apreciar" esos juegos recomendados que había. Volví a confiar en la compañía con 3DS, la cual me decepcionó bastante, tanto para venderla y olvidarme completamente de su catálogo first. De Wii U me quedo con el recuerdo de uno de los mejores juegos de la historia llamado Bayonetta 2, pero por lo demás...fue mi mayor decepción de consola. Cuando se anunció Nintendo Switch reconozco que por un lado tenía muchas ganas de catarla, pero por otro lado, tenía agobio, desgana...miedo. Nintendo me daba miedo. No fue hasta que vi el anuncio del E3 de este juego ese despertar y esa ansia de comprar la Nintendo Switch. Aún es pronto para decir que la consola me ha sido rentable, pero si puedo decir que, después de algunas decepciones como 3D Land y 3D World, Mario ha vuelto por la puerta grande. Como curiosidad, a pesar de que a veces me lo tomo a risa, Mario Odyssey explora el lore de la saga. Nos encontramos con zonas semi-sandbox repletas de cosas que hacer, escenarios llenos de vida y con una historia simplona pero eficaz. Corto pero intenso en la parte principal y con un endgame digno de la saga. Graficamente no destaca, pero artísticamente es una belleza, el Mundo Urbano es el más destacado y en lo personal, el más bonito. Acertado y tal vez con el pero de que algunas texturas dejan que desear. El diseño de los habitantes de cada mundo es variado y colorido. La Banda Sonora tiene temas originales muy buenos, muchos "remixes" de antiguos temas de la saga y un apartado sonoro muy destacado. El tema principal es una gozada y rara vez no estoy tarareando la canción por las mañanas. Lo mejor de Super Mario Odyssey es la jugabilidad. En esta entrega ayudaremos a un nuevo compañero, Cappy, cuya hermana ha sido raptada por Bowser. Cappy no solamente mejora el manejo de nuestro protagonista, sino que le da un nuevo enfoque en el tema de los saltos y golpes, al movimiento manual con los joy-con y a las capturas de seres del juego, muy parecido a Kirby pero en vez de obtener poderes, nos transformamos o nos apoderamos de ese "enemigo". La palabra clave es que es brillante en este apartado y manejar a Mario nunca había sido tan cómodo. No es un salto tan grande como lo fue Super Mario 64 en aquella época, pero si es la senda que debe de seguir Mario y compañía en futuras entregas. Creo que es el plato principal para estrenar tu Nintendo Switch y uno de los mejores plataforma del año sin duda. Gracias por volver Mario, me has devuelto la fé en los videojuegos de Nintendo.
Romeroco / 14 de enero de 2018
9

Fácil pero divertido

Me gustó mucho la verdad pero sinceramente a día de hoy sigue siendo Mario 64 el juego que más me impacto luego los Marios Galaxy,no es un mal juego en absoluto innovación no le falta la gorra da mucho juego y las transformaciones son algunas muy curradas pero es que después de jugar al Zelda en Nintendo switch cualquier juego me sabe a poco,no lo estoy desprestigiando pero sinceramente para 10 no lo veo tiene que tener algo más y aunque me lo pasé pipa y adoró a Mario y todo lo que representa no se lo doy,pienso que los mundos podrían ser más grandes o al menos poner más mundos para alargar el juego los jefes de cada mundo al menos aumentar un pellizco la dificultad Aún así le doy un sobresaliente por qué me pareció una obra de arte pero Zelda es mucho Zelda y a día de hoy no me extraña ese goty.
Eletrn02 / 13 de enero de 2018
10

Menudo Juegazo!!

Esto si es un jugazo. El 10 de 10 que tiene, lo tiene bien merecido. Jugabilidad excelente 10 de 10. Banda sonora Excelente 10 de 10. Graficos excelentes para la Switch 10 de 10. Innovación muy buena 9.5 de 10 He jugado todos los juegos de mario, los Galaxy, el Super Mario 64 que son unas joyas de juegos. Pero este me ha gustado mas que casii todos. Pero para mi me sigue gustando mas el Mario 64, luego el Odyssey. Aun asi menuda joya de juego. Recomendado al 100%. Para mi los mejores son : 1-Super Mario 64. 2- Super Mario Odyssey. 3- Super Mario World. 4. Sumper Mario Bros 3. 5. Super Mario Bros clasico. Si aún no lo compras te recomiendo su compra.
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
49,95€