Sonic Heroes
Sonic Heroes
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2004
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Sonic Heroes)
8,7

Sonic Heroes

“Excelente”
(Nota media sobre 21 análisis)
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Análisis de Sonic Heroes / Opiniones de Usuarios
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DrCid / 31 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grandioso

+ Niveles de lujo en apartado gráfico. + Jugabilidad dinámica y adrenalínica. + Banda Sonora perfecta. - Puede ser algo corto. - Un argumento básico, pero que no altera en lo más mínimo. - Que no exista en Remake. Sonic Heroes cumplió en aquel entonces con todas mis expectativas el 2004, sin duda merece estar aún en el puesto al mejor Sonic en tres dimensiones. Además fue en aquella época en donde franquicias como Crash Bandicoot, Spyro y un difunto Gex cambiaron de estudio, razón que jamás pudo atraerme, logrando mantener vivo a Sonic al punto de mantenerse en el foco de atracción para grandes y pequeños.
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Bnbm / 23 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

4 Equipos, 12 Héroes

He jugado y rejugado éste juego tantas veces y ya era hora de que le diera un análisis de una vez. Tranquilamente podría decir que es mi juego preferido de la saga, ya que además tiene un gran elenco de personajes y una historia bastante buena. No estará a la altura de otros a nivel argumental, pero cumple bastante bien. Ultimamente, los personajes secundarios quedaron muy atrás, quedando a un nivel en el que solo son espectadores de las hazañas de Sonic. Es una verdadera pena, deberían tener cada uno su momento de gloria como en aquella época. Jugablemente es muy intuitivo, y las mecánicas son muy variadas para cada clase de personaje. Eso sí, de los 4 equipos, las mecánicas se repiten, aunque con variedad visual y quizá siendo algo confusas, o sea, ¿Cream cargando a Amy y Big a la vez? ¿Shadow y Rouge dentro del cañon de Omega? ¿Amy siendo tan veloz como Sonic? ¿Todos pueden hacer el Spin Dash? No tienen mucho sentido. Se podría decir que crearon las bases para el Team Sonic y luego las repitieron en el resto como mejor pudieron, siendo repetitivo en las mecánicas, jugandose más o menos igual para cada equipo, pero al menos es bastante gracioso como se llevan a cabo. Los niveles son una gozada, siendo muy variados entre sí. Sin embargo, todos los equipos pasan por exactamente las mismas zonas, y en cierto momento las historias se conectan. Pero dichas zonas tienen ciertas diferencias, ya que, en realidad, aunque no se note a simple vista, cada equipo es de una modalidad distinta: - El Team Sonic (Sonic, Tails y Knuckles) es el "Modo Normal", enfocado en que completes los niveles lo más rápido posible. - El Team Dark (Shadow, Rouge y Omega) es el "Modo Difícil", donde los niveles son casi idénticos al anterior modo, pero con más enemigos, trampas y rutas. - El Team Rose (Amy, Cream y Big) es el "Modo Fácil", donde los niveles son más cortos, con menos enemigos y menos plataformeo. - El Team Chaotix (Espio, Charmy y Vector) es el "Modo Misión", donde en cada nivel tenemos un objetivo a cumplir (recolectar X cantidad de objetos, vencer X cantidad de enemigos, completar el nivel en X tiempo, etc.) Volviendo a lo jugable, hay zonas que están hechas para que los 3 personajes de tu equipo se dividan y pasen de forma consecutiva para conseguir la mayor cantidad de power ups o anillos, sin embargo ésto no se desarrolló bien. Si tomas un sendero de 3 vías para que cada uno vaya por su lado, inevitablemente, al instante, los otros estarán enfocados a seguir al personaje que controlas, y si no pueden correr a tu lado, volarán descontroladamente a tu alrededor, teniendo que volver a pasar por los sitios que se supone debían ir ellos. Algo que me encanta es que hay momentos donde los personajes corren como locos, siendo casi incontrolables, y sería muy probable que te caigas de una plataforma, de no ser porque, cuando el personaje toca el borde de la misma, automáticamente se detiene en seco, salvándonos de una muerte segura y de lanzar una patada al aire. La banda sonora es bestial, sublime, memorable, todos sus temas son espectaculares y recuerdo que en su momento me había conseguido todas las pistas musicales, porque en serio, es de las mejores. La historia es, como ya dije, simple, pero cumple. Eso no quiere decir que no haya momentos interesantes y emocionantes. Mención especial a la batalla final desbloqueable, que se consigue tras completar la historia de los 4 equipos, la cual es apoteósica y genial. ¿Conocen la típica escena donde el boss antes de pelear se transforma en algo loquísimo y quiza enorme? Pues les digo que esa escena aquí es demasiado larga (45 segundos), un tanto ridículo pero brutal aún así jaja. En fin, es un juegazo de la franquicia, personalmente quedé maravillado en su momento, y aún hoy en día me sigue gustando mucho.
1 VOTO
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PabloOlayJ / 3 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El clásico de Sonic

Sonic Heroes es el mejor juego de Sonic de todos los tiempos. Sorprendente desde la primera partida goza de una muy buena innovación y sonido. Los gráficos son buenos y sobretodo la historia sorprende. La única queja es que la jugabilidad es normal, ya que a veces se te va Sonic o los speed de las manos. En resumen, es un juego de pc que nunca debería faltar. Ya lo recomiendo a cualquier persona, si es fan de las plataformas y aventura mejor. Gracias por leerlo:)
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XFrozenX / 26 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sonic Heroes

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Ramonium / 8 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El poder del trabajo en equipo.

El infame Dr. Eggman ha construido la enorme Egg Fleet, con la que planea conquistar el mundo. Ha desafiado claramente a Sonic y compañía: ha dicho que conquistará el mundo en 24 horas, y les ha sugerido, mediante una carta, que intenten detenerle. Obviamente, Sonic, Tails y Knuckles no se quedarán de brazos cruzados: uniendo sus fuerzas, están más listos que nunca para aplastar al Dr. Eggman. Con la velocidad de Sonic, el poder de vuelo de Tails y la fuerza de Knuckles, juntos son absolutamente imparables. Así, el Team Sonic está preparado para recorrer el mundo luchando contra las fuerzas robóticas del malvado científico... y encontrarse con viejos amigos y enemigos. Sonic Heroes fue el primer juego multiplataforma de la saga, ideado en un primer lugar como un título exclusivo de Nintendo GameCube. Sin embargo, por el escaso éxito de la máquina, fue lanzado en varias plataformas distintas. Determinadas versiones ha sido duramente criticadas por algunos usuarios: muchos se han quejado del mal porteo que se hizo a otras versiones. Obtuvo 72 puntos en Metacritic en la versión de GameCube, la mejor valorada, y una puntuación de 64 en la peor puntuada, la de PlayStation 2... a pesar de que bastantes medios hicieron medias mixtas entre versiones. ANÁLISIS Gráficos: 78. (En PS2, 60). El apartado gráfico tiene dos vertientes según la plataforma: el de las consolas potentes, como GameCube o Xbox, y el de la máquina más modesta, PlayStation 2. En GameCube y Xbox, la calidad es bastante decente, pero podría haberse hecho mejor. Quizá quedó así para facilitar el porteo y que las diferencias no fuesen muy grandes entre las distintas plataformas. El estilo está más afinado que en Adventure 2, pero el resultado podría haber sido mucho más impresionate que el finalmente logrado: las texturas son bastante sencillas si no contamos algunas excepciones. Por lo menos, la sensación de velocidad está lograda, el título es bastante rápido... y GameCube y Xbox pueden hacerlo correr a la perfección. Sin embargo, en el port a PS2 no podemos decir lo mismo. A pesar de que visualmente no es malo para la consola de Sony, al hacer la conversión se perdió la calidad original de la versión de GameCube y la velocidad se ha visto tocada. Aparte de que el juego tiene que pasar por períodos de carga mucho más grandes, hay más bugs gráficos y podemos llegar a sufrir ralentizaciones durante la partida. Los niveles tienen variedad visual, y los colores son bastante vivos en casi todos ellos. En cierto modo, el estilo de las fases de Sonic Heroes recuerda en más de una ocasión al de las originales de Sega MegaDrive: la fantasía y la falta de coherencia predomina bastante, rompiendo con el ambiente ligeramente más serio del que hicieron gala los Sonic Adventure. Por otro lado, la cámara sigue siendo mejorable. Se controla algo mejor que en títulos anteriores, pero sigue siendo la asignatura pendiente del Sonic Team. En líneas generales se alcanza un buen nivel, pero la posibilidad de mejora es totalmente innegable, sobre todo en la versión de PS2, en la que se ha hecho una auténtica chapuza para poder adaptar el juego a la consola de Sony. Sonido: 80. El estilo marcado por los Adventure se difumina, y Sega apuesta por una música un poco más clásica en Sonic Heroes. Algunos temas vocales podremos escuchar (y son buenos), pero la calidad y personalidad de éstos es inferior a la que presenciamos en las dos grandes aventuras de Dreamcast. En cierto modo, las canciones son más tranquilas, menos rockeras... y se apuesta mucho más por el clasicisimo. Las melodías pegan bien con los niveles, y hay variedad. El número de artistas implicados en la banda sonora se ha reducido, y eso se nota, a pesar de que seguimos teniendo a unos compositores bastante buenos y con una carrera importante dentro de los títulos de la saga. Crush 40 sigue presente (basta con escuchar el tema principal), y el archiconocido Jun Senoue ha compuesto la banda sonora con la ayuda de Naofumi Hataya, Yutaka Minobe, Tomoya Ohtani, Keiichi Sugiyama, Hideaki Kobayashi, Mariko Nanba, Teruhiko Nakagawa y Fumie Kumatani. Muchos hicieron un trabajo realmente excelente en títulos anteriores, y aunque la música siga siendo de calidad, no se alcanza el nivel que había en ellos. ¿Sega se relajó y no exigió tanto a sus trabajadores, tal vez? Probablemente, al apostar por el clasicisimo, se llegó a esto. Los efectos de sonido siguen siendo los de siempre. A estas alturas están ya algo anticuados, y Sega tendría que haber modernizado este apartado en lugar de tirar de los que ya estaban grabados para juegos anteriores. El doblaje ha bajado en lo que a calidad se refiere: aunque el de Adventure 2 no era tampoco para tirar cohetes, se han cambiado algunos actores, se han añadido otros que no son tan buenos y el resultado se aprecia. No estamos ante unas voces mediocres, pero no podemos negar que el nivel que se ha conseguido es inferior. Definitivamente, estamos ante un muy buen apartado sonoro, pero también es claramente inferior al de juegos anteriores de la saga. Jugabilidad: 76. (En PS2, 47). El sistema de Sonic Heroes se ha cambiado radicalmente respecto a juegos anteriores. Ahora, manejaremos a tres personajes al mismo tiempo. Básicamente, hay un total de doce héroes repartidos por sus respectivos equipos. Hay cuatro historias protagonizadas por cada grupo: el Team Sonic (Sonic, Tails y Knuckles), el Team Dark (Shadow, Omega y Rouge), el Team Rose (Amy, Cream y Big) y el Team Chaotix (Espio, Charmy y Vector). A lo largo de cada uno de los niveles tendremos que utilizar los poderes exclusivos de cada personaje para avanzar. Hay tres tipos de ellos: el rápido, encargado de superar obstáculos que necesiten velocidad (Sonic o Shadow), el que es capaz de volar (Tails o Cream) y el poderoso (Knuckles o Vector). Todos son necesarios para terminar los niveles: mientras estemos jugando manejaremos a uno, y pulsando un botón pasaremos a controlar a otro. Así, si estamos corriendo y de repente aparece una roca gigante que no nos deja pasar, lo suyo será utilizar al héroe más fuerte para romperla. Del mismo modo, si nos topamos con un enorme precipicio infranqueable a base de saltos, lo suyo será ponerse a volar con la ayuda del integrante del grupo que sepa hacerlo. ¿Y qué tal es este sistema? Realmente, puede decirse que las fases son bastante variadas y divertidas. ¿Dónde está el fallo? Pues... que se pierde el componente aventurero de los títulos anteriores. Ahora ya no existen las fases con mecánica exclusiva o la exploración en busca de determinados objetivos: en Sonic Heroes, todos los niveles se centran en recorrer una zona a gran velocidad. Es decir: aunque las fases sean ahora más variadas, el conjunto del juego se resiente en este aspecto. Y si ya decimos que todos los equipos recorren los mismos niveles en un mismo orden... el problema se acentúa. Sí: aparte de que la historia se ha simplificado enormemente respecto a los Adventure, no hay cambios importantes entre los recorridos de cada equipo. Simplemente, cada uno tiene niveles de dificultad distintos (salvo el Team Chaotix, que propone diferentes misiones en las fases de correr, como obtener algunos objetos ocultos en esos niveles de velocidad). Al final, se parece demasiado a lo clásico a pesar de las innovaciones: cada fase implica que recorramos una zona con dos actos y luego casquemos al jefe de turno. La simplificación respecto a los Adventure es enorme: ya no hay intriga argumental ni las fases siguen un argumento lógico. El control en Nintendo GameCube es el mejor con diferencia. Sonic Heroes se maneja bien, y se disfruta de principio a fin. Los problemas, sin embargo... surgen en la edición de PlayStation 2, la peor con diferencia. ¿Qué ha ocurrido exactamente? El título va más rápido que la propia consola, y la adaptación al Dualshock ha sido realmente chapucera. El manejo es realmente aberrante, y si sumamos eso a la mejorable cámara (que es incluso peor en PS2 por la mala conversión), jugar puede convertirse en una experiencia realmente insufrible. No existe prácticamente precisión en el manejo, los resultados de los saltos son casi impredecibles y los múltiples errores derivados del porteo estropean de manera considerable la experiencia de juego. ¿Cómo podemos clasificar Sonic Heroes en lo jugable en líneas generales? Como un paso atrás. La aportación de manejar a tres personajes a la vez es fresca y divertida... pero se hace en sacrificio de la aventura y la variedad de niveles. Encima, se ha hecho un extraño paralelismo con las fases clásicas que le ha quitado mucha profundidad jugable y argumental al título. Básicamente, estamos ante una de esas frenéticas aventuras llenas de velocidad y anillos... pero la cosa no pasa de ahí. Y es que aunque las fases sean más variadas en lo jugable por los distintos personajes manejables disponibles, se pierden muchas cosas de títulos anteriores. A pesar de todo esto, el título es bastante divertido y disfrutable por cualquier fan de los plataformas en 3D, sea o no fan de Sonic. Sin embargo, en PlayStation 2 es otra historia por su aberrante control. Ahí sólo puede aprovecharlo bien un verdadero forofo del erizo azul. Duración: 74. Cualquier historia de Sonic Heroes se termina en no mucho tiempo. Sin embargo, para ver el verdadero final tendremos que terminar las cuatro, y eso puede llevarnos más de 15 horas. La duración es bastante buena para un título de este estilo... pero dado que en todas las historias recorremos las mismas fases y en un orden idéntico, a veces nos parecerá que simplemente estamos rejugando. Dado que el esquema se parece mucho al de las fases en 2D, y hay cuatro equipos, las historias son cortas. Al final, hay menos de lo que vimos en Adventure 2. Y bueno: una vez que lo hemos terminado todo, podemos superar varias misiones y desafiar a un amigo en el modo multijugador. Desgraciadamente, el contenido extra y postjuego es inmensamente inferior al del título anterior, por lo que al final tendremos no tantas cosas que hacer. Innovación: 85. La idea de manejar a tres personajes al mismo tiempo es buena, original y ha sido aprovechada de manera muy satisfactoria durante las fases. Los recorridos, además, son mucho más variados que los de títulos anteriores. Sin embargo, por esta innovación se pierden los avances aventureros que trajeron los dos títulos anteriores, y la posibilidad de disfrutar de fases de enfoque diferente. Aparte, el esquema de zonas clásico se ha rescatado de los títulos de MegaDrive y la historia se ha simplificado en exceso. En este sentido, se ha dado un paso hacia delante... y otro hacia atrás. Por otro lado, se recuperan personajes clásicos como los Chaotix y nacen nuevos como el robot del Team Dark, Omega. Desde luego, no podemos negar la innovación que ha traído Sonic Heroes consigo, pero a cambio se han eliminado progresos obtenidos con juegos anteriores. El resultado es quizá algo cuestionable. Puntuación final: 75. (En PS2, 55). Sonic Heroes es, sin duda, un importante cambio para la saga más emblemática de Sega. Aparte de marcar otra etapa para el desarrollo de nuevos títulos, también trajo consigo un original sistema de juego. Tradición e innovación se juntan en un título totalmente recomendable para los fans del género de las plataformas, e imprescindible para los afines al erizo azul. Anillos, divertidas fases a toda velocidad y un buen reparto de héroes es lo que ofrece este título. Sin embargo... podemos restar parte de esa "diversión" en las versiones menos potentes de Sonic Heroes. La edición de PS2 es la menos recomendable por su mal porteo: sólo se aconseja adquirir una copia en esa consola si el usuario es un fan acérrimo de la saga. El resto de jugadores tendría que dejarla correr... o hacerse con otra máquina para jugar a este título.
3 VOTOS
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Kukinibufi / 20 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Team work

Muy buen juego en esta aventura sonic vuelve con sus ya conocidos amigos y algunos que no habiamos visto en mucho tiempo el team chaotix Y un viejo enemigo. La historia se ve de un punto diferente punto de vista dependiendo del equipo cada uno con su objetivo diferente pero que se llegan a relacionar entre ellas, la jugabilidad es buena pero aveces molesta por algunos bugs y algunas muertes ilogicas pero con el paso del tiempo esto pasa desapercibido, la tecnologia es muy buena para su tiempo como la de su juego posterior de la serie SHADOW THE HEDGEHOG ,los graficos no son la excepcion no decepcionan para la epoca ,el sonido y la musica le suben su puntuacion con temas como "WE CAN" o "WHAT IM MADE OF" excelentes en mi opinion, y me gusto la inovacion eso de poder controlar a tantos personajes 3 por equipo me parece genial y mas en un juego de Sonic
1 VOTO
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Rogepoke / 10 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Grandioso

Estaba yo un dia aburrido a si que decidi desempolvar mi vieja ps2 para echarme una partidita viejos juegos y hacer memoria de viejos tiempo cuando encuentro esta reliquia dentro de la ps2 :sonic heroes decidi re-probarlo y os puedo contar sus pro y sus contra entre los cuales estan Pros: Una gran innovacion frente a todos los titulos de sonic Niveles bien planteados que estimulan la cooperacion Buenos graficos para lo que era esa epoca Dificultad enorme (sobre todo en las caidas XD) Multijugador Buena banda sonora Contra: Entre los diferentes equipos los niveles son los mismos excepto alguna entrada secreta Los dialogos que bas a oir siempre seran los mismos EJ.¡Ten cuidado de caer! Es muy peligroso... O dejemoselo a tails! El jefe final podria haber sido mejor La unica historia que te va a gustar por su final va a ser el team chaotix y el team dark Millones de bugs Historias pateticas (exceptuando el final ,el team dark y el team chaotix Y con esto os puedo contar que es un gran juego que a su vez tiene sus fallos a su ves seria una obra maestra si se arreglasen los bugs y le pusoesen graficos de ahora y lo pusiesen en playstation 3 Estejuego actualmente se puede comprar en tiendas como game de segunda mano y internet
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Blacksey / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Heroes a toda velocidad! se el mejor !

Como ningun otro este es genial y unico , una muy buena combinacion de fuerza , velocidad y vuelo muy bien manejada , algun incierto en la camara que nos molestara en los niveles pero se puede controlar , 5 historias con 12 personajes , un modo multijugador bueno , una teconologia de la mecanica muy diferente a la de otros sonic , sin duda excelente , el sonido y musica quedo genial gracias a cruhs 40 y muchas mas bandas , no puede faltar en tu consola!
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Mario786 / 1 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Yo tengo la de Ps2, aunque me gusta mucho más Nintendo.

Desde siempre, los juegos de Sonic tenían que innovar, tenían que incorporar un elemento nuevo (mejor varios) que le diera al juego más vida... Sonic Heroes aún no está muerto. Cuando era un niño de 4 años y no diferenciaba entre compañías, no sabía que consola comprarme y los "Reyes Magos" (entre comillas) me trajeron la Ps2. En 2009 (con 10 años) encontré un juego de mi erizo favorito en blue line a 9,99 euros. Sonic Heroes, así se llamaba. Me llamó la atención ya que aparecían Tails y Knuckles. Tenía el Sonic Unleashed para Play 2 y los gráficos del Heroes eran peores, miré la fecha de creación... lo habían creado en 2002. Lo compré... me lo llevé a casa... lo probé... y... Jugabilidad: una de las mejores que he probado, muchas acciones para cada Team. Tecnología: me sorprendió para ser un juego de 2002. Gráficos: iden de lienzo, como la Tecnología. Juego 3D (jugable) constante. Sonido: música muy bien creada, y las voces originales en inglés. Innovación: cuatro equipos con los mismos niveles, pero con diferentes misiones y dificultades... Un modo muy difícil que se consigue ganando con todos los equipos el juego (por ahora sólo lo gané con Team Sonic y Team Rose) y sacando rango A en todas las etapas... Desafíos enormes en los que cambiar de personaje para ejecutar las acciones... Una historia que engancha... Y una última etapa (Final Fortress) con una dificultad de aúpa. Salió en 2002, pero para los que tengan Ps2 o GameCube, la compra es recomendadísma (por no decir obligatoria, cuesta 5 euros el jueguito...). Disfrutaréis mucho de un juego largo, divertido y con todo el carisma y el desenfado de los juegos de Sonic. Un 10 bien merecido.
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Machinish / 14 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Sonic y sus amigos vuelven para vencer a Eggman otra vez

Sonic Heroes es un juego que combina accion, aventura y sobre todo, plataformas. Pudiendo jugar con 4 equipos integrados con 3 personajes cada uno, entre ellos esta el Team Heroe, Team Dark, Team Rose y Team Chaotix. Es el juego de Sonic en el que se pueden controlar mas personajes (12). Cada equipo tiene 3 integrantes, cada uno con una habilidad especial. Estas son velocidad, vuelo y fuerza. Cada personaje del grupo tiene una de estas habilidades, por ejemplo en el equipo Heroe Sonic representa velocidad, Tails vuelo y Knucles fuerza. Cada equipo tiene su propia historia, una escusa para que todos los equipos se anden encontrandon en partes de la historia hasta que todos se reunen al final. La verdad es algo complicado manejar a 3 personajes al mismo tiempo (sobre todo en las partes en donde hay que saltar). En graficos ni hablar, los graficos se ven apenas buenos, APENAS, en las escenas de video. Las voces son las originales de siempre pero en ingles (como es costumbre en Sonic). En fin, este juego no es del todo bueno, pero tiene una gran variedad de niveles, aunque su dificultad es exesiva para el publico infantil.
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