ABZÛ
ABZÛ
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (ABZÛ)
8,0

ABZÛ

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de ABZÛ / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
HubblyyBubblyy / 8 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una experiencia debajo del mar

Diría que Abzu es una experiencia antes que un juego, son siete capítulos cargados de belleza y arte viendo a las distintas criaturas marinas. En distintos capítulos tendremos pequeños puzzles que son muy simples pero en un juego como Abzu no es malo. La música es magnífica y hay momentos que junto a lo que vemos crea algo mágico. A lo largo del juego tendremos unas estatuas en las que podremos meditar y meternos en la piel de cualquier animal que esté cerca y ver desde otro punto de vista distinto. Si buscas un juego para relajarse, Abzu es uno de los mejores.
1 VOTO
Pedir moderación
X-Drmr / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tan hermoso como fácil y efímero.

Con el mercado saturado de propuestas que se parecen excesivamente unas entre otras, se agradece que alguien arriesgue y lance un juego diferente, que aporte algo distinto, que nos haga ver los videojuegos todavía más como un arte. Abzu es un videojuego que nos pone a los mandos de una especie de buzo con el que debemos recorrer diferentes niveles (todos acuáticos obviamente), para poder desbloquear el siguiente y así sucesivamente. Y es ahí, en esos niveles, donde el juego nos encandila y consigue transportarnos a otro mundo. La belleza con la que se recrean las diferentes zonas acuáticas, con diferentes fondos marinos plagados cada uno con diferentes especies marinas (reales y perfectamente recreadas), las corales los arrecifes, los bancos de peces, algas, etc, son realmente dignos de admiración. Con un apartado gráfico "simple" pero hermoso, es un auténtico regalo para la vista. Artísticamente es precioso. La jugabilidad acompaña perfectamente, ya que gracias a ella, explorar los fondos marinos será una auténtica gozada. Los controles se basan en mover el stick en las direcciones que queramos, respondiendo nuestro personaje perfectamente a dichos movimientos, muy naturales y fluidos, y apenas tendremos que usar un par más de votones para alguna que otra acción, pero poco más. En algún momento de la aventura controlaremos al personaje fuera del algua, pero son casos muy puntuales que no ofrecen mayor reto. Lamentablemente, ahí queda lo bueno, ya que el juego nos propone una dificultad excesivamente baja, ofreciendo un reto al jugador prácticamente nulo, lo cual nos lleva también a otro aspecto negativo y es el de la duración. Al ser tan fácil avanzar en el juego, se evidencia aún más lo corto que es, y perfectamente nos lo podemos pasar en un par de horas (entreteniendonos para conseguir algún que otro logro/trofeo, si es de nuestro interés). Eso si, narrativamente es una delicia ya que, a pesar de ser muy "plano" en este sentido, es bonito ver como nos cuentan una historia sin mediar palabra, sin que haya apenas gestos, pero que consigue emocionarnos con lo que nos cuentan las imágenes y los hechos que van sucediendo a lo largo de la aventura. Ademas, el sonido acompaña perfectamente, con recreaciones de los sonidos que emiten diferentes especies marinas (como el de las ballenas, por ejemplo) y una melodía que acompaña perfectamente a cada situación. Abzu es un juego demasiado sencillo y corto como para interesar de primeras, pero es verdad que, dado su reducido precio, merece la pena experimentar lo que propone para sentir todo lo que llega a ofrecer, con un apartado artístico precioso y una jugabilidad exquisita.
3 VOTOS
Pedir moderación
Dyvfhzsdgjfus / 4 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El océano es hermoso

LO MEJOR -Bellísimo audiovisualmente. -El detalle de nadar a lomos de la fauna marina, tan innecesario como divertido. -La recreación de algunos escenarios. -La animación y el control de nuestro protagonista. -Su apartado gráfico es brillante. LO MALO -Narrativamente nos resulta algo plano. -Igualito a Journey. -Muy corto. -No innova en nada. NOTA Es recomendabre solo por su esplendor y su control.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
ABZÛ

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

ABZÛ
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9332 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “ABZÛ” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.