Análisis de los lectores (Civilization Revolution)

Civilization Revolution

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Civilization Revolution / Opiniones de Usuarios
CrucIfixion / 11 de octubre de 2014
7

Dominando el mundo...parcialmente.

Muchos años tiene este juego, lo sé, pero no importa, es entretenido. Sid Meier's Civilization Revolution es un juego perteneciente a la famosa saga de estrategia por turnos pero esta vez para consolas Xbox 360 y PS3. Jugabilidad: Civilization Revolution es un juego de estrategia basado en una jugabilidad por turnos. Podemos escoger a una de hasta un máximo de 16 civilizaciones lideradas cada uno por un personaje histórico importante para dicha civilización (César para los romanos, Bismarck para los alemanes, etc.). También podremos elegir entre 5 dificultades distintas desde "Jefe" hasta "Deidad". Como es natural, cada nivel de dificultad será más complicado y por tanto conseguir la victoria. Una vez elegida nuestra dificultad y civilización nos pondrán en un mapa donde competiremos hasta con otras 4 civilizaciones por la victoria. Esta "victoria" se obtiene por 4 formas distintas: dominación (conquistando todas las capitales enemigas), tecnológica (llegando a Alpha Centauri antes que el resto de las civilizaciones), Cultural (consiguiendo "grandes personajes" y construyendo la maravilla de las Naciones Unidas) o económica (construyendo el Banco Mundial). Las otras civilizaciones estarán tan preocupadas por ganar como tú. Del mismo modo también habrán maravillas, grandes personajes o artefactos antiguos que te ayudarán en tu victoria otorgándote mejoras o habilidades únicas• Otro tipo de juegos son los "escenarios" que son partidas similares a las normales pero tienen ciertas características y restricciones, por ejemplo en "beta centauri" ya has descubierto todas las tecnologías y por tanto ese tipo de victoria queda descartada. En "guerra eterna" todas las naciones deberán destruirse hasta que solo una quede en pie. Son escenarios muy interesantes y valen la pena probarlos. Adicionalmente cuenta con un modo multijugador pero no recomiendo probarlo porque encontrar una partida es desesperante y si lo llegas a conseguir no vale la pena por la terrble conexión. En sí la jugabilidad está bien, los personajes caricaturescos son divertidos y te entretienes, es satisfactorio ver como ganas batallas y como va creciendo tu civilización, la investigación de ciencia y crecimiento cultural son muy buenas igualmente; sin embargo no puedo dejar de quejarme porque las partidas son muy cortas, no llegas a disfrutar a plenitud la partida y los mapas son muy pequeños, además de una simplificación de las relaciones y las ciudades. Algunos tipos de combates (aéreos) son confusos también. Estos errores son entendibles dadas las limitaciones de las consolas pero tristemente son defectos que debo remarcar. Cabe decir que es posible usar las mismas estrategias para ganar, por lo menos en las dificultades más bajas, ya que si bien, el juego presume de que "cada partida es diferente" muchas civilizaciones siguen ciertos patrones. No es un defecto en sí pero debe ser mencionado Gráficos y tecnología: Gráficamente el juego no sobresale, tiene un estilo caricaturesco muy gracioso pero nada más, no es su intención ser hiperrealista pero pierde en ese aspecto, no es malo ni bueno, sino diferente y eso no es tan malo. Tecnológicamente tiene ciertos defectos, por ejemplo cuando tiene muchas unidades de infantería el juego suele ponerse lento o también el control cámara es molesta a veces lo que interfiere al manejo de tropas y visión del mapa hasta cierto modo. Sonido: El sonido me gustó mucho, nuevamente queriendo sonar más caricaturesco que real, los sonidos de los combates son entretenidos y la música que usan en el "salón de la gloria" es muy buena ("Pictures At an Exhibition" de Mussorgsky). Lo único "malo" (no sé si es cuestión de mi copia o un defecto general) es que al construir maravillas o descubrir artefactos, el volumen del juego aumenta considerablemente y llega a ser molesto. Innovación: Es un juego de estrategia para consolas, no hay apenas innovación pero es muy interesante ver como los juegos de estrategia se arriesgan en consola y logran hasta cierto punto ser interesante. Si tiene tantos defectos ¿por qué un 7.0? Bueno, porque como dije al principio, es entretenido. Los defectos si bien no son olvidables, no son muy molestos y no interrumpen la jugabilidad final, el juego es entretenido y satisfactorio y al acabar una partida en los niveles más altos te sentirás muy bien. Entonces si eres un gran fan de la serie Civilization lo más probable es que te lleves una gran decepción por las simplificaciones y tamaño tan pequeño del mapa pero si eres nuevo y disfrutas la estrategia lo más probable es que te guste el juego.
Hellcloud / 20 de abril de 2012
8,5

Un juego de estrategia de mesa adaptado a las consolas

Juego de enorme adictividad, muy divertido y hasta momentos desquiciante. Me ha fascinado la enorme calidad del mismo y lo correctamente que esta adaptado para jugar con un mando de consola y no con un ratón o un teclado. Destaco además para mi el apartado técnico, el nivel de IA de la maquina en niveles alto que supone un reto para obtener algunos trofeos, la caracterización de los pjs y lo bien cuidado y suave de sus gráficos hace que no sea un juego para nada brusco ni cansado. Para los jugadores ya un poco "antiguos" de juegos de mesa "Risk" como de juegos de ordenador Rise of nations, Age o empires y otros similares es un titulo que creo que no nos lo debemos perder. En mi caso me ha parecido un juego que en las primeras partidas gracias a un sencillo tutorial consigue al jugador engancharlo en su manejo y ofrece un buen numero de horas sin apenas darse cuenta. Solo destaco dos problemas como en muchos juegos veo que pasa es en su apartado muscial es muy pobre y el tema de las secuencias de animacion que has de pulsar para continuar, para mi ralentizan algo en exceso el juego, aunque por contra le otorgan un aspecto retro de juego de turnos.
Greendayfan9 / 26 de febrero de 2011
8,5

Sin cerebro no duras

Yo pienso que este juego es uno de los mejores en cuanto a estrategia en consolas.Me encanta por la simple razón de que te tienes que curar la partida si de verdad quieres hacer una buena civilización.El que ha comentado que este juego es una m..... (olvidé su nombre muy rápidamente),no sabe juagar a juegos de estrategia,es el tipo de tio que en dificultad caudillo le bapulean en el segundo turno.
LALO-N / 1 de noviembre de 2010
8,2

Sid meier de nuevo...

CIVILIZATION... ES EL MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA QUE HE JUGADO EN CONSOLA, (POR FAVOR NO LE HAGAN CASO A "NEFERSO" PUES DE SEGURO EL JUEGA EN DIFICULTAD CAUDILLO) TU PONES LA DIFICULTAD EN LA QUE CREES PODER COMPETIR, DE ESTE MODO LA DIFICULTAD AUMENTA DE CAUDILLO A DEIDAD Y EN ESTA ULTIMA ES CUANDO EN VERDAD VES EL POTENCIAL DEL JUEGO PUES EL ERROR MAS PEQUEÑO HARA QUE TE ATRASES YA SEA ECONOMICA O TECNOLOGICAMENTE... EN FIN UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE ESTRATEGIA EN CONSOLA QUE HAYA EXISTIDO...
Eferso / 7 de agosto de 2008
6,1

Peor q el del pc

Me a decepcionado muchisimo, un diner tirado a la basura. solo puedes elejir el tipo de civilizacion y la dificultad. ni tamaño del mapa, ni cuantos oponentes nada. la version en pc le da mil vueltas. nos os lo recomiendo. a ver, x el resto tiene los mismos graficos, algunas cosas nuevas como lo de los ejercitos pero a mi se me acen las partidas muy rapidas en la xbox. lo de la religion tp esta. nose. este seria un juego para principiantes. un saludo
Chenchoxbox360 / 17 de julio de 2008
7,7

Digo lo mismo aunke simpre aces l de siempre

Lo dice en el tiltulo es k... yo me e aburrido prefiero el rainbown six pero tambn se merece un aplauso es un juueogo de strategia en tiempo real x turnos aunke al principio t lias.
Jaristig / 15 de julio de 2008
9,5

Divertido

Este juego de verdad que es buenisimo pues es como una partida de ajedrez , gana el que mejor analice sus estrategias. muy buen juego, ademas esta muy buenas las graficas. de verdad se los recomiendo, es de lo mejor que he jugado.
Civilization Revolution

Civilization Revolution
36,95€