Análisis de los lectores (Uncharted The Lost Legacy)

Uncharted: The Lost Legacy

(Nota media sobre 51 análisis)
Análisis de Uncharted: The Lost Legacy / Opiniones de Usuarios
Halothebest / 2 de octubre de 2022
8,5

Un videojuego robusto que fue concebido como DLC

Me he tomado mi buen tiempo para escribir estas líneas sobre Uncharted el legado perdido tras terminarlo (lo complete el año pasado), videojuego exclusivo de PS4 de acción aventura de la saga Uncharted que a diferencia de las entregas principales en las que pone al jugador en la piel de Nathan Drake, el aventurero favorito de todos los sonyers, en esta ocasión el legado perdido nos pone al control de Chloe Frazer, personaje que todos los jugadores que hayan jugado anteriores Uncharted conocerán de sobra, una vieja conocida vamos, bien acompañada de Nadine Ross (personaje también de sobra conocido que conocí durante la trama de Uncharted 4, ella hace el papel de villana acompañada de Rafe Adler y que en esta aventura Nadine cambia de look y se recoge el pelo en una cola de caballo) , pues bien estas dos señoritas se verán envueltas en la frenética e intensa búsqueda del colmillo de Ganesh en unas ruinas de la India, todo orquestado con el habitual sello de calidad de Naughty Dog. El comienzo del título es apoteósico, espectacular es quedarse corto, nos presentan la situación en la que están envueltas Nadine y Chloe (antes de llegar a las ruinas están en una ciudad de la que no se dice su nombre en la India, donde hay un conflicto armado y la situación es insostenible) y tras unos diálogos con el villano de esta entrega (Se llama Asav) que les interrumpe a las protagonistas mientras hablan comienza una sección jugable de pura aventura que es la perfecta biblia que cualquier aficionado que quiera desarrollar un buen videojuego de acción aventura debería jugarse mil y una veces. Naughty dog son unos maestros desarrollando escenas de acción magníficas y en este comienzo lo vuelven a demostrar, es una escena alucinante en la que tenemos que recorrer los tejados de la ciudad india y escapar de las balas de nuestros perseguidores. Jugablemente Uncharted el legado perdido es un título muy robusto que si no recuerdo mal, desde Naughty Dog al lanzar al mercado Uncharted 4 ya estaban comentando que querían desarrollar este videojuego y que no estaban seguros de si hacerlo como DLC de U4 o como título independiente. Pues como muchos sabréis terminó siendo lo segundo y el resultado jugable es muy parecido a Uncharted 4, un videojuego muy competente tanto en la faceta de disparos como en otros momentos más calmados como diálogos, exploración de entornos o puzles (destacar que me costó un montón uno en el estamos con Chloe en el interior de una cámara subterránea, tenemos un mural indio en la pared con varias figuras mitológicas y en el que nosotros tenemos que colocar correctamente varias figuras que recuerdan a atrezo de una obra de teatro para formar la imagen del mural, lo dicho, me costo un buen rato dar con la respuesta correcta aun habiéndome enfrentado a varios puzles complejos). Lo he disfrutado de principio a fin y aunque no sea una experiencia muy larga (la historia dura 6 horas o menos si vas rápido) ni difícil (la mayor parte del juego esta muy guiado para facilitar que el jugador no se pierda y solo recuerdo un enfrentamiento con un tanque de la armada de Asav que si lo destaco como momento complicado en el que tuve que coger el lanzacohetes y ponerme serio porque sino me hacía picadillo) En cuanto a gráficos es un videojuego magnífico que sigue el apartado gráfico de U4 ofreciéndonos esos entornos naturales tan coloridos y hermosos, muy realistas, modelos de personajes sobresalientes muy detallados, un humo de las explosiones cuando tiramos una granada maravilloso y perfectamente recreado, una recreación del funcionamiento de las armas reales trasladado a videojuego perfecto y efectos climáticos brutales. 5 estrellas de calle y se me hace la boca agua con lo que puede llegar a conseguir Naughty Dog cuando desarrolle para PS5. En cuanto a sonido se lleva 4 estrellas porque el nivel que alcanza en cuanto a OST, voces de los personajes y sonidos ambiente y sonidos producidos por pisadas, explosiones, disparos, forcejeos entre dos personajes, recoger armas, recargar es de notable alto siempre se puede aspirar a más y en este sentido voy a ser más exigente pero lo dicho, el videojuego raya a nivel de notable alto en este apartado. En tema innovación le doy 3 estrellas porque siento que es el aspecto más flojo del título, Naughty Dog ha sido muy continuista aun con el tan poco tiempo de desarrollo que han tenido entre este juego y Uncharted 4 y es que apenas ofrece aspectos novedosos, mayor presencia de las fases de conducción respecto a U4 y poder sacar fotos con el teléfono móvil, nada más. Mención especial creo que merece su impactante y frenético final made in Naughty Dog que es con diferencia lo que más recuerdo de el legado perdido junto al famoso puzle que he mencionado anteriormente de las sombras. En conclusión es un videojuego muy robusto que merece ser jugado por completistas de la saga Uncharted, corto pero intenso, ideal para aquellos que no quieran perder mucho tiempo delante de un videojuego, con unos gráficos y un sonido apabullante y un título que por supuesto cualquier amante de los buenos videojuegos de acción aventura no se puede perder.
JavierdelosRios / 26 de abril de 2022
7

U4 con otro nombre y su fallido intento de "Tomb Raider"

Después del cierre genial de Uncharted 4, nos traen un "DLC" con Chloe otro personaje de la saga junto a Nadine la mala del 4. En líneas generales no hay apenas cambios con lo visto en el 4, graficamente es lo mismo muy bueno pero que no impacta tanto como lo hizo el 4 en su momento, que fue un bombazo el salto que dió la saga de PS3 a PS4, en jugabilidad salvo el tipico gancho para llegar a zonas inaccesibles y que en algunas zonas en particular puedes hacer una foto todo lo demás sigue siendo exáctamente igual, en ciertos momentos hay guiños a anteriores juegos. Algunos puzzles están muy chulos. Los escenarios dejan una estampa espectacular pero al rato tampoco es nada que no se haya visto en el 4. El sonido es muy bueno tipico de las obras de Naugty Dog y PlayStation. La historia es muy predecible y apenas dura poco más de 6h (Lo que me duró a mi). En líneas generales es un juego "forzado" por sacar uno más, cuando la saga estaba ya cerrada por completo y tener ocupado al jugador mientras esperaba en ese momento la obra cumbre por escelencia The Las of Us Parte II. Si te gustó la saga dale una oportunidad, pero ya te digo que es un reciclaje del 4 que aporta escasas novedades.
Jony3D-GAMES- / 29 de julio de 2021
10

De los mejores exclusivos de SONY y mejor UNCHARTED

PLATAFORMA: PS4 ---------------------------------------------- CONTEXTO: Me lo he pasado hace tiempo y ademas fue el primer juego que me compre para PS4 Slim (de salida) ---------------------------------------------- Con Uncharted: El legado perdido, un DLC reconvertido a juego con entidad propia, Naughty Dog se despide de una saga que la ha acompañado durante diez años. ---------------------------------------------- Jugabilidad: Buena Gráficos: El apartado visual es uno de los puntos fuertes Sonido: Bueno Duracion: 7-8h ---------------------------------------------- Conclusión: Juegazo
Maxibostero1260 / 25 de mayo de 2021
9,5

Uncharted el legado perdido otra genialidad de naugthy dog

Un uncharted al que no se le extraña a nathan drake el protagonista de la saga esta muy bien llevado sin el protagonista principal. el estudio naugthy dog y sus juegos son obras maestras, con paisajes hermosos y gráficamente inigualable y en los demás apartados ni hablar, es de los mejores juegos que tiene la ps4, el doblaje y la historia son geniales no te puede faltar un juego de naughty dog en tu catalogo. es de los mejores títulos sin dudas, salió como DLC pero se convirtió en un juego casi completo, es un gran estudio que le tengo un cariño grande y sin dudas es SUPER RECOMENDADO..
Asielok / 13 de mayo de 2021
9

Bastante bueno, pero muy corto

Un juego que considero bastante bueno en todos los sentidos; lo único que no me ha gustado tanto es que solo posee 9 capítulos, se hace bastante corto y te quedas con las ganas de seguir jugando. Buen sistema de jugabilidad, tal y como el anterior Uncharted, me gusta, no tengo quejas por ese lado. Muy buenos gráficos, casi idénticos al anterior, pero por ser de otro año me hubiera gustado que se esmeren más para el próximo, porque me encantaría que hubiera un próximo, por ejemplo con la hija de Nathan, no se. Sonido no tengo mucho que ampliar al respecto. Innovación, pues es muy parecido al anterior Uncharted en lo que es jugabilidad y sistema
Guga-jofre / 25 de septiembre de 2020
8

El legado de Uncharted continúa en buenas manos…

Nate, Elena y la jovencita Cassie. Una casa en las orillas del mar. Un final lleno de nostalgia que abre el baúl de los recuerdos. “El final del Ladrónâ€, la cuarta entrega de la aclamada serie de Naughty Dog cerraba de manera perfecta una saga que ha calado hondo en los fans del mundo gamer. No obstante, el fin de las aventuras de ese canallita llamado Nathan Drake y de Elena Fisher dejaba interrogantes en forma de personajes secundarios; y sobre todo con dos. ¿Qué había pasado con Chloe? ¿Y con Sam, ese hermano que conocimos en la última entrega? ¿Ellos seguirían con el trabajo de cazador de tesoros? ¿Se volcarían al ostracismo? ¿Dejarán de lado este peligroso modo de vida? Este sinfín de preguntas dan lugar a una única respuesta; Uncharted: The Lost Legacy. Este nueva (no tanta ya que tiene un par de añitos en el mercado) obra no rompe con la dinámica de la serie; de hecho –sin que llegue a ser algo necesariamente malo– es hiper continuista y un calco jugable con respecto a su predecesor. En esta oportunidad, nos embarcaremos a la India con Chloe y con Nadine, aquella que tantos problemas le trajo al dueto de hermanos durante su expedición a Madagascar. La historia cumple su función, es interesante, aunque nunca llega a posicionarse cerca de las entregas anteriores. El carisma de Frazer y de la mercenaria es prácticamente nulo; al menos en comparación con el de Nate o Sullivan. Y es que aunque parezca algo banal, la personalidad de Drake es lo que le da mucha vida a esta saga. La incorporación final de Sam eleva el espíritu de una obra que, además, es muy continuista en lo jugable, sonoro y técnico. Es que cuando tomamos el mando y comenzamos a jugar a este “Legado Perdidoâ€, sentimos que ya hemos visto esto; no hay algo que nos haga sentir distintos. Y aunque desde ND hayan dicho lo contrario, lo cierto es que se siente como un DLC y poco más. Ojo, un DLC que cumple muy bien su función: divertir y entretener. Como dice el refrán, al César lo que es del César. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- HISTORIA: Simple y al grano. El objetivo de Chloe Frazer, aquella que conocimos por su sensualidad en la segunda entrega de la saga, es hallar y obtener “el colmillo de Ganeshaâ€, uno de los tantos dioses hindú. Nuestra morocha preferida está obsesionada con esto, dado que fue el trabajo inconcluso de su padre fallecido, y por ello ha contratado a Nadine Ross, una ex mercenaria y líder de Shoreline, para que la acompañe en esta rocambolesca aventura. Hasta ahí la sinopsis de este videojuego que, como sus precedesores, nos lleva a diferentes escenarios de los más variopintos con el objetivo de sortear los diferentes obstáculos que se presentan, porque claro, en Uncharted nada es tan sencillo como aparenta. Sin ánimos de hacer spoilers, sobre ¾ de aventura se produce un quiebre argumental (forzado y muy corto, eso sí) que modifica algo las tomas. No obstante, el A-B-C siempre es el mismo y no varía. A saber: luchar contra el villano de turno que siempre está un paso por delante pero que no sabe resolver el misterio, y luego, de paso, evitar morir en el intento. La historia, entonces, se sigue con interés, y más aún cuando en forma de diálogos y cinemáticas se nos explica un poco más sobre el pasado y el trasfondo de los personajes, así como de pequeñas rencillas que habían quedado en forma de interrogantes tras “el fin del ladrónâ€. No mentiré; es una obra entretenida, divertida y que durante las 10 horas que te lleva te convence. Eso sí, no está a la altura de sus predecesoras, y por eso insisto en que estamos hablando más de un DLC que de una obra única. JUGABILIDAD: Si digo que la historia es continuista y no rompe moldes, entonces ¿qué podemos decir de la jugabilidad? Estamos ante UN CALCO de su predecesor. El videojuego vuelve a utilizar dos de las herramientas introducidas en la última entrega: el gancho para escalar y el gancho para balancearte de un lado al otro. Además, el combate cuerpo a cuerpo no presenta novedades, y el sistema de gunplay y cobertura funciona igual de bien que en Uncharted 4. ¿Pero acaso esto está mal? En absoluto. Como dice el refrán: “equipo que gana no se tocaâ€. Y si vamos a llevar adelante un DLC, ¿para qué modificar apartados que funcionaron bien? Jugar a “The Lost Legacy†con Chloe es similar a hacerlo con Nathe en su último episodio. La agilidad, técnica de disparo, cobertura y resistencia es la misma. La única diferencia es el cuerpo a cuerpo, en donde Nate posee algo mayor de fuerza para noquear a sus oponentes. GRAFICOS: Si bien monstruos como Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 o God of War se han vuelto inalcanzables para esta generación y han dejado en un segundo escalón a los demás (incluido Uncharted 4), el trabajo de ND con este videojuego sigue siendo una proeza. Y en ese sentido, más allá de calidad técnica (que la tiene de sobra) me quiero quedar con esa obsesión por el detalle que posee Naughty Dog y que, a mí por lo menos, me vuelve loco. Hay una escena en el punto más álgido de la aventura, donde podemos contemplar la entrada a una ciudad perdida (cuándo no en Uncharted). Las esculturas, la naturaleza ganando terreno, el movimiento del agua, todo está tan bien recreado y de forma tan minuciosa, que prácticamente obliga al jugador a frenar por un segundo la aventura, activar el modo foto y presionar luego el botón de captura de imagen para que el recuerdo perdure por siempre en nuestra galería de PS4. Naugthy Dog nos tiene muy mal acostumbrados con su elegancia a la hora de diseñar niveles, y en este “The Lost Legacy†no podía haber excepción. Y quiero remarcar esto, porque estamos hablando prácticamente de un DLC. El mimo que tiene este videojuego está al nivel de cualquier Uncharted convencional y eso es algo que, como fan de esta empresa, agradezco siempre. SONIDO: Cumple con su deber. Ni más ni menos. La banda sonora, las cortinas musicales, los sonidos de la naturaleza, el de los disparos, explosiones y demás siguen a un nivel muy pero muy alto. Además, quiero destacar –una vez más– el enorme trabajo del doblaje latino. Lo admito y lo pongo de manifiesto en estas líneas: estoy enamorado de mi compatriota Lola Muñoz, quien le da vida a ese vozarrón seductor del que hace gala Chloe. INNOVACIÓN: Es el apartado más difícil de analizar, porque para ser honestos no veo nada nuevo en esta aventura. Incluso la recolección de tesoros mantiene la misma estructura. Tampoco he visto diferencias en el HUD de la pantalla, en los menús o en los textos. Todo sigue la misma línea que Uncharted 4. Puedo decir que, como innovación hay apenas dos cosas: la utilización de un personaje protagonista jugable femenino, aunque ya hemos tenido nuestras experiencias manejando a Elena. Y después la introducción del coleccionable de cámara de fotos. Salvo estas dos pequeñas menciones, todo lo demás es muy continuista. Es como estar jugando “El Descenlace del Ladrón†pero con nuevos protagonistas, nuevo escenario y nuevo argumento. Ni más ni menos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Conclusión? Uncharted : “The Lost Legacy†es un buen videojuego, cortito eso sí, pero que te va a dar unas 10 horas de entretenimiento y diversión, a la par que te cuenta una historia interesante y que se sigue con predisposición. No está, obviamente, a la altura de sus predecesores, y a pesar de su encanto femenino y su personalidad seductora, Chloe Frazer no está ni cerca de generar algo en la comunidad gamer como sí lo hizo Nathan Drake. No obstante, si te gustan los videojuegos en tercera persona, de aventura, con escenas de mucha acción y disparos, con puzles ingeniosos y con un apartado gráfico sublime, entonces esta pieza de ND es una compra obligatoria en algún momento de tu vida. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LO BUENO: -Chloe Frazer. No tiene el carisma de Nate, pero su personalidad seductora y risueña la hacen una aceptable protagonista. -El doblaje latino vuelve a cumplir con creces. Las voces de Nadine, Chloe, Sam y Asav, el nuevo antagonista, son excelentes. -La duración del juego. 10 horas no está nada mal, teniendo en cuenta que Uncharted 4 me tomó 20. - La obsesión por el detalle que tiene ND. Además, técnicamente sigue siendo un juego puntero en la generación, aunque no alcanza cotas como las de RDR 2 o TLOU II. -La jugabilidad es continuista con respecto a su predecesor, y eso convierte a la aventura de Chloe y Nadie en una experiencia sumamente interesante y divertida. -La aparición, una vez más, de Sam Drake. Si bien nunca será como su pequeño hermano menor, lo cierto es que este muchacho cambia el ambiente del videojuego con su humor y carisma. -El contexto socio-político que rodea a la aventura. Estamos en la India, en medio de una guerra civil, lo que le da sentido a varias partes de la historia, sobre todo al prólogo y a la parte final del juego. -Es muy interesante la mitología respecto a la sociedad Hoysala. Eso sí,no llega a cotas de epicidad como Libertaria o Shambala. -Los puzles volvieron con todo. Hay varios a lo largo de la aventura, y a groso modo, me parece que los mismos son algo más difíciles e interesantes que los de su predecesor. Bien por ND. -Los capítulos de mundo semi-abierto. Le dan horas de vida al juego, y están bien implementados como ya habíamos visto en The Last of Us Parte II. LO MALO: -No se profundiza en la relación entre Chloe y Nadine; o etre Chloe y Sam; o entre Chloe y Nate. Sólo se les da un pantallazo. Esperaba otra cosa; quería más introspección en estos vínculos. -La historia cumple con su deber, pero el final vuelve a caer en lo predecible; el villano que no se sale con la suya, todo se derrumba, y un final feliz. Uno ya sabe cómo terminará todo desde que comienza la aventura. Sólo resta saber el cómo. -Nadine Ross me parece un personaje soso y plano. Ya lo había dicho en el análisis de Uncharted 4 y lo repito ahora: me ha decepcionado. Esperaba más de este personaje, pero lo cierto es que no está tan bien construido como los demás. -Asav prometía como antagonista, pero se queda a mitad de camino. No se conocen sus verdaderas intenciones y no se profundiza sobre su personalidad y forma de actuar. Creo que es de los peorcitos villanos de la saga.
Sergiiio47 / 20 de agosto de 2020
8

Qué Decir De Éste Juego

Hay poco que comentar, Uncharted es sello de calidad y sabes que va a ser bueno, no siempre la duración importa si es un gran juego, breve pero intenso, como siempre impresionantes escenas y paisajes, jugabilidad, gráficos y sonido de 9, con puzzles ingeniosos y divertidos, de lo que peca éste juego y es predecible, pero no por ello negativo especialmente, es que no innova prácticamente en nada, sólo en dejar descansar a Nathan (falta hacía en mi opinión) para dejar paso a este gran dúo, con Uncharted sabes lo que hay, si te gusta la aventura, los tesoros, tiros y puzzles ¿a qué esperas?, eso si, no lo pondría a la altura de el gran Uncharted 4
Sergiiio47 / 20 de agosto de 2020
8

Qué Decir De Éste Juego

Pinper / 16 de agosto de 2020
9,5

Chloe y Nadine

Uncharted no es mi saga, si bien he probado las 4 entregas solo acabé la tercera. No acababan de engancharme y los dejaba a medias. Un amigo me prestó este juego diciéndome ' dale una oportunidad" y así lo hice...y vaya sorpresa!! La ambientación me ha encantado, cada rincón que descubres es aún más bello que el anterior, algo que debo admitir que la saga Uncharted es una profesional. Sin embargo lo que me ha convencido de esta entrega y me ha tenido pegada a la pantalla es el dúo de protagonistas: Chloe y Nadine. Tienen quimica, son carismáticas y no abusan constantemente de chascarrillos y bromitas cada dos pasos. Su relación tiene una evolución que se siente natural y convence, pasando de ser unas desconocidas con un fin común a dos amigas que se apoyan mutuamente. El momento en el que me di cuenta de que este juego me había enamorado fue con la preciosa escena de los elefantes..UAUH, más bonito no pudo ser, no solo a nivel visual, si no también emocional. Gracias a este juego pienso retomar la saga Uncharted e intentarlo de nuevo. Recomendadisimo.
Nero25 / 18 de julio de 2020
8,5

Dos mejor que una...

Broche de oro momentánea para una saga que fusiona con acierto Hollywood y videojuegos, con una jugabilidad e historia "made in" Naughty Dog. Para los que hayan jugado a Uncharted 4, habrá muchos elementos que conocerán: mecánicas, paisajes, etc. Pero tiene una historia nueva y dos protagonistas que hacen que se sienta como juego completo mas que un DLC. Tiene una duración considerable, mas quisieran muchos tener estos valores de producción en su "corta" duración. Como siempre, la jugabilidad está muy pulida, con tiroteos, saltos, coleccionables, y hasta algún episodio con zona abierta para que investiguemos libremente. Los gráficos siguen despuntando, aunque parezca que recicla cosas de la cuarta parte, hay también arte nuevo y de calidad, como es costumbre. Y qué decir del doblaje, un estupendo trabajo de traducción e interpretación de los dobladores españoles. En definitiva, recordará a Uncharted 4 a los que lo hayáis jugado, pero igualmente es divertido y nos deja situaciones nuevas para los que no queramos que esto termine todavía. Larga vida a Drake!
Uncharted: The Lost Legacy

Uncharted: The Lost Legacy
19,99€
54,44€
8,8
Ranking:21074 de 42277 juegos
Top10 Global:35 días como número 1
Top10 PS4:42 días como número 1
Usuarios (1350) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (481 votos)
8,9
12345678910
Configuración idioma uncharted 5
Configuración idioma uncharted 5
Pinchiflusky
Regalo de reyes
Regalo de reyes
Dmetola91
Duración
Dmetola91
Tengo una dudilla!!
Tengo una dudilla!!
Ado91
Duda Nivel Aplastante
Duda Nivel Aplastante
Kagassi

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted: The Lost Legacy” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.