Análisis de los lectores (Uncharted The Lost Legacy)

Uncharted: The Lost Legacy

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Uncharted: The Lost Legacy / Opiniones de Usuarios
Leodisi / 14 de enero de 2018
10

Espectacular uncharted the lost legacy!!!!!

Acabo de terminarlo y me deja esa sensacion de; ¡Vaya juegazo, quiero volvermelo a jugar! ( Puedo decir que muy pocos juegos me dejan esa sensación) Es una extensión con maravillas tanto visuales, jugabilidad, vicio, historia... No pierde la esencia "uncharted" en ningún momento. Para los fans de la saga "como yo" os dejará encantados. Está muy a la altura de uncharted 4 y más barato aún. Lo recomiendo en vuestra colección si sois de naughty dog sin duda !Siendo un fan de la saga uncharted en el momento que la descubrí con el primer juego he podido disfrutar de todos y cada uno de los juegos que han ido lanzándose paso a el análisis de este fantástico título.-Repertorio de personajes espectacular, Chloe y Nadine se postulan como dos de los mejores personajes secundarios de la franquicia. Además hacen que no se eche de menos a Nate. También destaca el personaje de Asav, un excelente villano. También destaco el regreso de "cierta persona". -La trama es interesante, y nos mantiene en vilo las 8 horas que dura. -Algunas situaciones son espectaculares, mención especial al tramo final (en serio, que gran guiño). También es digno de mención el combate final contra Asav, uno de los mejores de la franquicia. La saga Uncharted sigue estando en forma y así lo demuestra Naughty Dog con El Legado Perdido, una gran incorporación a esta franquicia. Chloe y Nadine han demostrado estar a la altura, la trama es interesante, la ambientación maravillosa y la jugabilidad sobresaliente.Un Saludo a todos Recomendable al 100%....
Baldingkun / 5 de enero de 2018
9,5

La obligación es necesaria

Suena raro empezar con esta frase el análisis de un producto de ocio electrónico si de un análisis cotidiano se tratara . En mis textos trato de dar otro enfoque a esto del videojuego , ya que para un análisis técnico como tal ya se encuentran las revistas y demás canales de YouTube mejores que yo con total seguridad . No obstante , para el título de Naughty Dog lo veo necesario , ya que aparte de temas jugables , gráficos , audiovisuales , etc ; sus obras llevan escondido un mensaje en ellas . En este caso nos narra el cómo pueden evolucionar las relaciones humanas , todo ello en base a la convivencia , el intercambio de momentos y experiencias , las discrepancias en la coconvivencia , etc . Chloe Frazer , uno de los protagonistas de Uncharted 2 que desapareció a comienzos de Uncharted 3 , busca el colmillo de Ganesh , una reliquia ubicada en la India cuyo valor se antoja incalculable . Esta se ve obligada a pedir ayuda a Nadine Ross , villana de Uncharted 4 que se encuentra en problemas obvios tras el final de este . Su milicia se encuentra descontrolada y en bajos fondos . Es evidente desde un primer momento que ambas personalidades son tremendamente distintas . Chloe es más conservadora y prefiere evitar el enfrentamiento , mientras Nadine es directa y no se corta un pelo . Dos personalidades completamente distintas que por circunstancias se ven forzadas a entenderse . Hay numerosos detalles a lo largo de la aventura , pero en micaso creo que hay uno que merece ser destacado , pues es una clara muestra de esto que he comentado . Cuando morimos , al principio del juego Nadine nos dice "Frazer" , sin embargo conforme vamos avanzando y vemos que la relación entre ellas se va estrechando nos dirá "Chloe" . Puede parecer una nimiedad , pero ese tipo de detalles son la diferencia entre un producto mimado hasta la saciedad y otro no tanto . El llamar por el nombre y no por el apellido denota más informalidad y confianza , es decir , los personajes que aparecen son humanos , no los vemos como modelos 3D animados y ya está . Hay una profundidad dentro de ellos , una delgada línea que seapara la ficción de la realidad sin llegar a serlo y sinceramente , este tipo de detalles se agradecen . Fuera de eso , Uncharted The Lost Legacy es un título de acción y aventuras que coge las bases de Uncharted 4 y las cambia de ambientación . Puede sonar mal , pero sinceramente , el reciclar en esto de los videojuegos se da , y más aún en el caso que concierne . Un proyecto realizado en un año escaso por parte de un equipo menor a lo habitual dentro del estudio , que además nació como expansión pero fue creciendo vertiginosamente hasta convertirse en juego propio . Es normal que las bases jugables sean las mismas , no da tiempo a probar nuevas mecánicas en ese tiempo y encima hacer un juego de 8-10h con un acabado impecable de día 1 ( Ojalá Ubisoft con sus entregas anuales de AC funcionará así de bien ) . Este título nos devuelve el Jeep de Madagascar y nos mete en un mapeado bastante grande durante una parte del juego para luego hacerse lineal . Una decisión que me ha gustado , ya que la acción en el tramo inicial se puede encarar de distintas formas y desde distintos ángulos . Digo acción , pero también existe el sigilo y en este caso tenemos pistola con silenciador que lo potencia aún más si cabe . Hay tramos lineales , claro , pero abiertos al mismo tiempo . Es decir , los escenarios tienen múltiples vías de entrada , distintos elementos del entorno con los que se puede interactuar para utilizar a tu favor . Ya no es una acción basada en la cobertura y el disparo como en las entregas iniciales , sino que combina el plataformeo dentro de la misma , aportando verticalidad a los tiroteos . La IA enemiga también ayuda e incentiva a ello , ya que si nos quedamos parados demasiado tiempo no rodearán y nos obligarán a cambiar de estrategia o incluso a escondernos y dar paso al sigilo . Aquí entran los matorrrales , la hierba alta o el agua como elemento táctico y que aporta variedad a e la cción , de forma que satisface varios tipos de gustos . El gancho es otro elemento que contribuye a mejorar aún más si cabe la verticalidad , si se sabe usar bien es una herramienta que puede dar mucho juego y ventaja en los combates , no sólo como herramienta de plataformeo en secuencias relajadas , porque como decía antes , la saga Uncharted ha pasado a combinar plataformeo , sigilo , disparos y coberturas de una forma excelente . Tendremos eso sí , scripts guiados que son un espectáculo visual para el espectador , que aportan un toque cinematográfico que a este tipo de producciones le sientan que ni pintado . Secuencias donde todo se viene abajo y te hacen sentir la acción en tiempo real , siendo protagonista de una película de acción pero de forma equilibrada entre una buena narrativa y una jugabilidad que no pierde ritmo . Porque sí , hay momentos más lentos donde se aprovecha para desarrollar la narrativa in-game , como cuando vamos de un lado a otro en el Jeep, mientras los personajes van hablando y cuentan sus experiencias y motivaciones . Otros donde hay puzzles que en esta ocasión son más ingeniosos y a mayor escala , en concreto hay uno que puede presentar cierto reto , en todo momento eso sí variados .O incluso aquellos donde escalamos a un punto alto y no somos dueños de la cámara , la cual se centra en el escenario recreado hasta el más minucioso detalle . Pero cuando El Legado Perdido pisa el acelerador , lo pisa a fondo , de forma que el ritmo dentro de esta producción de 8-10h está llevado de una manera excelente . Hay momento para todo y la combinación y orden por cómo se van dando es excelente . En lo que respecta a lo técnico , poco se le puede achacar . Hay momentos donde nos quedaremos parados , haciendo gala del modo foto que incorpora el título para contemplar . Todo tipo de efectos , ya sea de luz , explosiones , lluvia , etc , están recreados con minucioso detalle , y a gran escala . Como detalle , cuando andamos sobre un terreno empantanado las huellas se quedan marcadas . Con unas construcciones arquitectónicas que denotan un nivel de complejidad en su Geometría tremendo . Las animaciones faciales son lo mejor que he visto en un videojuego , donde cualquier detalle , ya sea agua , polvo , una vena , un corte , etc ; tod está recreado a la perfección , cosa que en una producción tan Holywoodiense se antoja vital . El Sonido es una virguería , desde la banda sonora acorde a la ambientación , que sabe cuando aportar frenetismo a la acción para luego volver a la calma , hasta las interpretaciones de los actores , en este caso Claudia Black y Laura Bailey , que aportan más cedibilidad a la obra si cabe ; pasando por los efectos , ya sea del viento , los disparos o las explosiones ; se sienten realistas que es lo que importa . Quizás haya quien le pidiera mayor evolución a la saga . Sinceramente y siendo realistas , el tipo de producción que se trata no es la que busca experimentar , sino la que busca ofrecer más de lo mismo pero cambiado de lugar . El resultado es un título excelente en todos sus apartados , que para un servidor la pega es que sea de 8h y no de 16h como lo fue Uncharted 4 . Para otros quizás , la falta de sistema de progresión o el mapeado lleno de elementos típico de un sandbox . O la linealidad en otros casos puede ser punto negativo , en esto del ocio nunca se sabe . Un título que gustará a los seguidores de la saga y no piensen en la figura de Nathan Drake , ya que en nigún momento a mí se me ha pasado por la cabeza . Imprescindible
Krauterol / 28 de noviembre de 2017
10

Y otro más... y que bien!

Hablar de Uncharted a estas alturas es garantía de calidad, de eso no cabe duda. Todos sabemos que se concibió como un DLC pero esta nueva historia bien podría tratarse de un spin-off de la saga. El por qué? Más abajo. Para empezar, las protagonistas, conocidas por todos, consiguen elevar el listón por encima de lo esperado. Son carismáticas y establecen una relación divertida y cargada de conversaciones in-game en las que van conociendose poco a poco. Este recurso narrativo, sello de Naughty Dog, funciona a las mil maravillas, haciendo que la relación evolucione poco a poco de forma creíble y natural a través de comentarios chispeantes y conversaciones triviales pero interesantes. Es formidable el trabajo de los guinostas, de verdad. Chloe es un personaje muy potente, y aunque se come con patatas a Nadine (quizás tambien por el apego que le tenemos a la primera), ambas estan perfiladas a un gran nivel. La historia, en la línea del estudio, para mi es la mejor escrita hasta la fecha, y eso que tienen un buen historial a sus espaldas. A nivel jugable es exactamente igual que U4, que, teniendo en cuenta la naturaleza de DLC que iba a tener, es comprensible. Ya era una gozada en el juego original así que no se pueden poner pegas aqui. Es más, aunque las bases son exactamente las mismas, si que he percibido más desafío en el combate, y algo más de juego en las “arenas” que toca batallar. Remarcable también el ingenio de los puzzles, la gran mayoría muy vistosos, espectaculares y entretenidos. De lo mejorcito de la saga en este aspecto. En cuanto a lo técnico es lo que esperas: sobresaliente, aun asi, intentare comentar algun que otro detalle que me resulta particularmente curioso y que no he leído ni en critica especializada ni en usuarios. Los artistas de ND trazan un universo ambientado en la India que deja estampas bellísimas, en un tour de force creativo que no deja de ir en aumento capítulo a capítulo. Y que luego haya gente que diga que los videojuegos no son arte... Verdaderamente hay parajes y estancias dignas de ser tomados de ejemplo en estudios de diseño artistico. Los efectos, al igual que en U4, son maravillosos, en especial una iluminación que hace un trabajo sin igual y que crea claroscuros al cambiar entre interior-exterior que por momentos nos hace dudar de si es real lo que estamos viendo (especial atención al estar a punto de salir de una cueva o rincón donde la luz no incida directamente. Las texturas también estan a gran nivel, pero he detectado puntualmente cierto popping en la gran zona de los templos. Eso si, es una zona abierta enorme e increíblemente diseñada. También esta cuidado el detalle más mínimo, como solo ND sabe hacer, por ejemplo como la vegetación se altera a nuestro paso (incluso ramas altas si saltamos), detalles como que el brillo del sol refleje o no en el movil dependiendo de nuestra posición, o que se empañe la pantalla si lo cojemos despues de bucear. La ropa se empapa con un nivel de realismo asombroso, por ejemplo, y hay pequeños rincones del escenario que los puedes pasar de refilón pero que estan construidos como pequeñas obras de orfebreria (hay una estancia en el capitulo 7, una cuadrada con un altar con un cuerno enorme en el centro que cada minusculo detalle de esa sala es sencillamente sensacional. Y el sonido... pues sublime, con un doblaje de altísima calidad a nuestro idioma y con todos los detalles ingame que esperas del estudio, además de una banda sonora completamente nueva y orquestrada con maestria. Un detalle curioso, a mi parecer, es que cuando vas conduciendo por ejemplo, si las chicas inician una conversacion y decides bajarte del coche interrumpiendo la conversa, Chloe se disculpa y al volver al coche recuperan la conversacion de una manera tan natural que ni nos percatamos. Es solo otro ejemplo más de la obsesion por el detalle que tiene esta desarrolladora. Si te gustó U4 te encantará el legado perdido. Si no te entusiasmó, quizás te acabe gustando incluso más esta especie de suerte de spin-off de la serie. No entiendo valoraciones mas justitas de medios que recriminan su duración cuando hay pocos exponentes con tanta calidad global para sus 8-12 horas de duración y teniendo un precio proporcional a la duración/precio de U4. A mi, que soy de los que se pierden buscando tesoros y que se para cada poco con el modo foto me llevo a las 13h casi. Hasta pronto Uncharted!
Jcchg / 26 de noviembre de 2017
8

Muy buen juego

Lo que más me ha sorprendido de este juego: la cuerda del remolque tiene su propia hitbox, tienes que saltarla. Otro detalle que me ha gustado es que Nadine, a partir del capítulo 7, cuando mueres grita «¡Chloe!» en vez de «¡Frazer!» porque te ha cogido cariño. Hay otros detalles similares en el juego. No me ha gustado que se le dé poco peso al gunplay. Pienso que se pasa demasiado tiempo haciendo el mono (trepando, saltando, con el gancho...), como la mitad del juego. El juego es lineal, salvo cuando llegas a una zona (no muy grande) donde puedes moverte en Jeep con cierta libertad, tienes un mapa donde vas tachando los sitios que visitas. No hay nada que hacer en el escenario abierto, sólo recoger tokens, consiguiendo una pulsera que te indica donde están los tesoros. La interacción con el escenario está limitada a lo que te deja el desarrollador, en un nivel, las cajas están ancladas en el suelo, en otro, te las llevas a patadas. No se aplasta la hierba alta cuando pasas por encima con el Jeep. Tienen los huevos tan gordos que repiten las mismas mecánicas de los primeros Uncharted y de The Last of Us. Estoy convencido de que pasará igual con TLoU 2. La IA enemiga es estúpida. La IA aliada se queda a menudo atorada en perseciones, lo mismo que pasaba en TLoU. Demasiado filosofar, las cinemáticas de 2-3 minutos de Chloe y Nadine hablando son frecuentes ¿Siguen existiendo los «tesoros»? Me parece hasta insultante. Muy buenos y espectaculares momentos de acción. Los puzles son entre fáciles y decentes (bien ingeniados, sin llegar a ser un reto de 10 minutos). El puzle del caballo me ha encantado. En general, los puzles de las tumbas de RotTR están a un nivel superior. La historia está curiosa, te explican cosas sobre el Imperio Hoysala, pero, la verdad, no me interesa mucho. al ser un juego corto y lineal, se profundiza bastante poco en el trasfondo. La banda sonora en peleas es formidable. El apartado artístico es tremebundo, sobre todo la iluminación. El apartado gráfico me ha dejado frío. Es mi primer Uncharted en PS4, y hasta ahora había oído sólo bondades sobre sus gráficos, pero las sombras, texturas, reflejos, distancia de dibujado... otros juegos en PC se lo comen, Rise of the Tomb Raider mismamente. Lo más molesto es el desenfoque de movimiento tan agresivo., llega al punto de marear. Los 30 fps se mantienen, pero se notan pequeñas bajadas muy puntuales, incluso stuttering. Aun así, se defiende bastante bien. Pero donde de verdad se nota el presupuesto triple A es en la captura facial de movimientos, las expresiones están muy bien conseguidas. Aunque las caras se renderizan in-game a peor calidad que en cinemáticas. El modo foto es muy cómodo. No sé qué tipo de filtro aplica, pero a los árboles, rocas y objetos lejanos, 100% seguro, les da más definición que in-game; en los objetos cercanos no se da o no logro captarlo. En la sección de extras tienes una selección de modos de renderizado (Mosaico ASCII, polvo de tiza, 8-bit...), desbloqueables con «puntos de desbloqueo». Cuanto menos curioso. También hay modificadores del gameplay. Capturas: https://drive.google.com/drive/folders/1UPImqMpgnnZWKcNEuneubost9I-PVRFS?usp=sharing Duración: 7 horas 16 minutos. Parándome a echar fotos, hacer capturas, paseando, tiempos en menú, todos los tokens... Habiendo muerto bastantes veces. Rejugabilidad: poca. Multijugador: sí (requiere PS Plus). Idioma: español. Tamaño del juego: ~50 GB.
Bencc1990 / 26 de noviembre de 2017
9,5

Uncharted

Juegazo con toda las letras!! Sin duda, una nueva obra maestra de nuestros amigos de naughty dog, por ponerle un "pero" al juego sería sin duda la duración, es muy corto... Mi valoración sería 9,5/10, no le doy un 10 porque no innova con respecto a Uncharted 4 y la duración es corta... pero quitando esos dos aspectos se trata de una gran obra... La historia, perfecta, me encanto, está ambientada en la india, magníficos sus paisajes y los gráficos brutales... La jugabilidad y sonido perfecto... sobre los personajes, comentar que yo como fan de la saga Uncharted era reacio a un Uncharted sin Nathan pero he de admitir que estas chicas enganchan desde el minuto 1, mezclando una gran historia con esa relación que mantenían ambas además del bueno de Sam, que aparece casi al final de la historia.. El juego termina dejándote con ganas de más... Esperemos que llegue pronto Uncharted 5... En manos de Naughty dog dejo la creación de otra joya como las que nos tiene acostumbrados.. No hay mucho más que decir que no se haya dicho por aquí de este juego... si la pregunta es si recomendaría este juego a pesar de ser tan corto, la respuesta es sin duda alguna, SIII... si eres fan de Uncharted tírate a por el sin dudarlo porque no te vas arrepentir.
MELE3 / 24 de noviembre de 2017
10

La saga Uncharted sigue mejorando

Dejar atrás a Nathan Drake ha sido un gran acierto y la forma en que se une la trama a su antecesor no se ve para nada forzada e incluso ayuda a la progresión de los personajes durante la aventura, además cuenta con un par de apariciones sorpresa. En este juego han encontrado un buen equilibrio entre lo vertiginoso de la acción de la saga y la parte más emocional de The Last Of Us, creando momentos de tiroteos bastante locos y otros muy distintos donde conocemos mejor el fondo de las nuevas protagonistas. Gráficamente es algo superior a Uncharted 4, sobre todo en el tema de iluminación. La ambientación sigue estando a la misma altura y genera una buena inmersión, los mapas son más grandes que nunca e incluye una zona de semi-mundo abierto en uno de los capítulos. Se ha añadido una ganzúa y un teléfono móvil que le da algo más de variedad al juego, además también se puede conseguir un objeto con el que resulta más fácil encontrar los tesoros, haciendo que esta tarea sea más atractiva. La duracción del título es bastante aceptable teniendo en cuenta que se trata más bien de una expansión y que se lanzó a precio reducido. Le hubiera venido bien algún combate cuerpo a cuerpo más y una especie de epílogo jugable como el de uncharted 4 mostrando un poco más el resultado de la aventura. Conclusión: Juego obligado si eres seguidor de la saga y muy buena opción para los que aún no conocen Uncharted.
Sneill / 18 de octubre de 2017
10

El Gran Legado Perdido

Chloe Frazer, una ladrona y una gran caza tesoros; Nadine Ross, una mercenaria, ex líder de shorline, dos mentes muy opuestas, cada una juega con sus reglas, y eso hará que trama dé giros inesperados. Un gran acierto la incorporación de Sam Drake, le da un gran interés al juego, sobre todo con sus toques de humor y sarcasmos, como: Shorline?demonios! no habíamos acabado ya con estos tipos... y Nadine Ross a su lado jajaj, o, las dos lo estáis haciendo muy bien (Nadie y Chloe empujando un vagón), o, sam a Nadine, bueno tú ya estás acostumbrada a irte con las manos vacías jajaj o, eso si que es darle a la Mocha; Chole y Nadine: a la qué? xdd Asad, gran villano, parece inofensivo tras esa cara de bueno y es todo lo contrario. Los gráficos han mejorado y bastante desde Uncharted 4, la jugabilidad 5 estrellas, porque a pesar de ser la misma, sigue funcionando muy bien, los saltos, las coberturas, el sistema de apuntar y disparar, el cambio rápido de armas, la conducción de vehículos, etc. También fue un gran acierto incorporar persecuciones con vehículos, es una gozada embestir motos a tu paso jejejej y saltar desde el tren a jeeps cuando quieras para avanzar, cuando no es necesario, ya que puedes ir por el tren si lo deseas. Sonido, sigue siendo excelente. Innovación: el cambio de protagonistas y de trama es más que suficiente innovación. Muy recomendable para todos los fans de Uncharted. Además, el final deja ver que veremos más entregas con estas dos protagonistas (PD: Ojalá) y puede que con Sam Drake...
Alrayes / 8 de octubre de 2017
8,5

La mejor calidad, con escasa innovación

Pros: Gráficamente demuestra que las consolas no están muertas, sino muy vivas Sonoramente es una maravilla, la traducción total al español ayuda a ello Es un juego que no defrauda absolutamente nada, y querrías alguna hora mas de duración Contras: Innovación mínima, tienes la sensación de estar pasándote Uncharted 4 con cambio de skins Mismas mecánicas de exploración-tiroteo-puzzle-tiroteo-exploración
Xavi2015 / 13 de septiembre de 2017
9

Pura calidad

Compre este juego con cierta duda por los comentarios acerca de su duracion, pero no me arrrepiento ya que lo he disfrutado mucho; cumpliendo y manteniendo el nivel de calidad de la saga, con su exquisita jugabilidad, graficos punteros, (una belleza como siempre), el sonido de los mejores y su historia enmarcada en lo que es la saga, sin defraudar, me ha dejado esa sensacion de comerte un poquito de pastel y querer mas, lo recomiendo totalmente y de adquirirlo ahora al que pueda comprarlo o sino que esperen a que baje un poco de precio. en conclusion: un muy buen juego. pros del juego: mantener el nivel de la saga; su calidad tecnica, diversion. contra: tal vez mayor duracion, un poco mas de variedad de escenarios; y ya que es vendido como un juego aparte no como un dlc un poco de mayor innovacion.
Drsan / 12 de septiembre de 2017
9,5

The lost legacy: la nueva aventura

Con respecto a esta nueva entrega de Uncharted, la verdad que es muy interesante e innovador para la saga, el darle una historia propia a dos personajes de leve importancia anteriormente donde la figura mas importante era Nathan y sus travesías, se puede decir, que Naughty Dogs lo ha hecho excelente. La trama de la historia es atrapante desde un principio, la relación entre acción y aventura es perfecta, podemos decir que lo que respecta a la jugabilidad no es muy distinta a su predecesor. Lo que respecta a los gráficos, sigue manteniendo la linea de excelencia y la profundidad de detalles como se merece un juego de esta clase. En pocas palabras, si alguien me preguntara si le recomiendo dicho juego, diría que si, sin dudarlo. Es un juego el cual nos puede mantener unas cuantas horas de diversión y la innovación de darle vida a estos dos personajes como son Nadine y Chloe, las cuales nos van ofrecer algunas cinemáticas o frases propias dentro del momento de la acción del juego muy divertidas. ES UN JUEGO QUE PARA LOS AMANTES DEL GENERO DE AVENTURA Y ACCIÓN, NO LES PUEDE FALTAR JUGARLO.