Análisis de los lectores (The Last of Us 2)

The Last of Us: Parte II

(Nota media sobre 336 análisis)
Análisis de The Last of Us 2 / Opiniones de Usuarios
Cuxasss / 27 de abril de 2022
10

El mejor juego de PS4!!

Crudo, adulto y profundo. Sin duda Naughty Dog ha creado su obra más perfecta hasta el momento. Destaca sobre todo por su brillante y cruda historia. Sin duda muy superior a la primera entrega, ha dado un gran salto de calidad en todos los sentidos. Jugabilidad y gráficos exquisitos, no se puede pedir más a esta joya. Por ponerle un pero (si es que lo tiene), diría que la IA de los enemigos humanos es mejorable en algunos momentos, por lo menos en el nivel de dificultad que yo jugué. Pero tampoco es algo grave que afecte a la experiencia, sigue siendo una joyaza igualmente.
MountainKingdom / 25 de abril de 2022
9,5

Historia increible

El juego a nivel narrativo es brutal, discrepo profundamente con las personas que marca a la historia de este titulo como algo forzado, para mi es todo lo contrario. La tarea que tenian por delante era muy complicada ya que el nivel narrativo del primero juego fue increible, intentar hacer una segunda parte al mismo nivel era muy dificil, pero para mi, en esta ocasion el dicho de "las segundas parte nunca fueron buenas", no se puede aplicar a the last of us parte 2. Creo que mejora notablemente en todos sus apartados, tanto tecnicos, como narrativos como jugabilidad, pero si le tengo que poner un pero, para mi sigue siendo la IA de los enemigos, no creo que sea un problema de solo este juego, si no que en general suele ser una cosa que me saca de pleno de la inmersion realistica que muchos juegos intentant ofrecer, incluso en el nivel de dificultad mas exigente es un juego que a nivel de IA le ves las costuras, para mi el unico punto a mejorar i una critica no solo a este juego si no a la industria en general. En definitiva juegazo, si puedes jugar a las dos partes seguidas lo recomiendo puesto que la inmersion en la historia sera mucho mayor!
Jack165 / 9 de abril de 2022
9,5

Sin palabras

En general me parece que la trama es muy valiente, y en líneas generales está bien construída, pero intenta abarcar tanto que no todo le sale bien. Y es que al final este análisis tan en profundidad es haciendo un análisis mucho más exigente que al videojuego medio (Que veo bien que se le exija a Naughty Dog), el juego narrativamente le pasa la mano por la cara a prácticamente cualquier gran producción de esta industria y salvo que los polacos se la saquen o salga algún indie interesante es el candidato claro y justo a llevarse premios de ``Mejor narrativa´´ este año, aquí parte de las ``polémicas´´ vienen en que el juego busca en muchos puntos incomodar al jugador (Y me encanta que lo haga), y la gente naturalmente en escenarios así se va a plantear más los problemas que pueda tener el guión que en una historia mucho más tonta pero que es una simple fantasía de poder más y que te hace genera chutes de serotonina constante, y también precisamente por probar cosas diferentes, genera cuestiones de diseño que creo que se discutirán mucho de cara al futuro, ``¿Por qué tengo que luchar contra Ellie si yo como jugador no quiero?´´, ``¿Por qué no puedo matar a Abby si quiero (Yo no quería que muriera, pero mucha gente sí) y estoy usando el mando con ese fin?´´. Por todas esas cosas, considero que es lógico que el juego genere mucho debate y sea controvertido, quitando el backslash incel absurdo y las pataletas de muchos, hay bastantes críticas legítimas que me parecen interesantes pese a haberme gustado bastante la historia. Mención especial a la música, a la animación facial, y a las actuaciones, que si no fueran tan excelentes como son, difícilmente ciertas escenas emocionarían tanto. Nunca he visto que se consiga tan bien en un videojuego que los personajes cuenten cosas sin decir palabras, lo de Ashely Johnson es escandaloso, cuando hagan la serie esta de HBO va a ser imposible que Ellie sea lo mismo sin su voz. Quiero hablar de la jugabilidad también obviamente, yo siempre he sido de los que he dicho que la jugabilidad del primer The Last of Us es muy buena aunque el meme fuera que era normalita, tiene un gunplay que transmite muy bien las sensaciones que busca, mecánicas como la del escudo humano que no se ven en otros juegos, un cuerpo a cuerpo salvaje y muy bien animado, y un sigilo simple pero muy efectivo con niveles bastante bien diseñado. Naughty Dog con The Last of Us empezó a darle más peso e importancia a las mecánicas en vez de centrarse tanto sólo en las set pieces, con Uncharted 4 se trasladó esa misma idea, y con The Last of Us 2 han ido mucho más allá. Valores narrativos y técnicos aparte, se puede vender perfectamente como uno de los mejores juegos de acción y sigilo del mercado. Se ha pulido casi todo y se ha mejorado casi todo lo que ya era bueno, el control es tremendamente suave y flexible, y si algún día hay una versión a 60fps va a ser directamente una paja. Desde que puedes ponerte y moverte cuerpo a tierra, que puede parecer una tontería pero no muchísimos juegos lo hacen, tiene una sensación de Metal Gear que no te puedes quitar de la cabeza. Yo lo he jugado en difícil y la sensación de agobio y peligro que transmite es enorme, la IA se nota claramente mejorada y el cómo te rodean, cómo se comunican (Los silbidos de los serafitas a mi al menos me ponen los huevos de corbata, siempre creo que me tienen) entre ellos y como te cercan cuando estás escondido es genial, que la hierba no te esconda del todo y te haga invisible como en la mayoría de juegos incluyendo los previos de Naughty Dog también es un puntazo. Los enemigos nuevos como los perros o los infectados que te persiguen están todos enfocados a hacerte moverte muchísimo más y lo consigue, el juego cuando más espectacular es no cuando haces un plan perfecto en sigilo, sino cuando es caótico, tienes que improvisar, te pillan, haces un par de ejecuciones espectaculares, te tienes que volver a esconder, te rodean, te escapas por donde puedes, etc. y pasan muchas cosas diferentes, en parte es lo que ya transmitía la demo aquella del E3. Incluso los puzzles que lo ponía como punto negativo el maestro Álvaro Castellano, me parece que están mucho mejor resueltos que en el primero, no son menos chorras, pero sí más originales y te sacan media sonrisilla como las cosas de la cuerda y lo realista que interactúa sin que el entorno te marque como resolverlo, y en general casi todos suelen tener alguna diferencia respecto a los que ya has hecho antes Como pegas pondría el hecho de que con Ellie (Con Abby sí) no necesites fabricar cuchillas para matar a los clickers con la espalda, cuando le da un extra de tensión y de importancia a ese enemigo enorme, o que hayan hecho las mejoras de personaje tan chorras como que sea algo completamente lineal, está guay lo de que cada línea se desbloquee con una revista que habla del tema, pero para hacer líneas tan simples mejor quitarlo. Y cosas como coleccionables de cartitas o chapas, los propios QTE y demás son cosas que empiezan ya a desentonar cuando haces entornos tan realistas, no en lo gráfico, sino en cómo se juega con todo lo demás (Cuerdas, cristales, entornos que te guían por su propio diseño sin necesidad de poner cosas color amarillo, etc.). No voy a profundizar en cosas como el apartado visual, artístico y demás porque creo que tiene poco que discutir, es de 11, y al igual que pasó con el primero, por mucha más tecnología que tengan, tardará en que haya juegos next-gen que nos impresionen más que esto, por el trabajazo que tiene detrás, al igual que Red Dead Redemption 2 por ejemplo, y la animación que es de otro mundo. Y el film-grain es Dios, que parecéis pecerdos puristas de la imagen sin filtros.
7 VOTOS
ArchedFacu / 13 de marzo de 2022
10

Te llevas algo contigo para toda la vida con este juego

No voy a decir nada sobre diseño de niveles (es impresionante) su arte , gráficos ect. Sólo diré que es una experiencia que todos inscluso a quien le resulte desagradable o no le guste al principio debería jugary terminar por lo que puede enseñarte el juego. Abre las mentes y enseña cosas muy buenas aunque para verlas hace falta pasarlo mal y en parte ser valiente para aventurarse y sentirse vivo intentando sobrevivir en este juego. Es extraño, se supone que los juegos son para divertirse y este entretiene y es divertido pero resulta duro jugarlo por momentos pero vale la pena. Hay que ser de piedra para que este juego no te saque una lágrima o te haga sentir verdadero terror y soy alguien ya algo insensible con respecto a la violencia. Vale la pena experimentar lo que ofrece, es un mensaje poderoso que te llevarás para ti mismo y hacerte mejor persona al entender algo que solo un juego como este sabe transmitir.
Kenjiruma / 1 de febrero de 2022
10

Los Ultimos de Nosotros II

Una aventura asombrosa llega a tus manos en este juegazo que es continuación directa del juego de 2013 - Historia: el punto fuerte y clave de este titulo, y no te va a gustar, al menos no en principio, por ello lo importante de ser paciente en este tipo de juegos, y lo he dicho en análisis anteriores, empatizar con tu personaje es fundamental para que disfrutes la historia, de lo contrario querrás omitir cada cinemática que veas contal de ir avanzando en el juego, y aquí tenemos una historia larga pero muy interesante. En mi caso particular fueron 28 horas que me llevo completar la historia en dificultad moderada y puedo decir que la disfrute toda. Ame la historia, la odie, la disfrute, me escandalice, me relaje (muy poco) pero en todo el sentido de la palabra lo disfrute. - Jugabilidad: muchísimo mejor que el anterior, y es que desde que tome el control puedo sentir un peso menos y es que la nueva generación añade un componente extra y se siente por mucho la diferencia, a pesar de que en esencia el juego sea muy parecido solo que ahora es posible arrastrarse es verdad que ahora resulta mas fácil moverse por los escenarios verdaderamente practico en este juego. - Protagonistas: primera vez que juego tanto con el protagonista y el deutaragonista, y si apenas me estoy enterando que eso existe y aqui en este titulo vamos a encarnar a Ellie nuestra chica ruda pateatraseros que no tiene miedo de nada, pero tambien encarnamos a Abby y no puedo decir mucho de ella sin entrar en SPOILERS pero puedo decirtelo brevemente: LA ODIE y solo quería verla muerta al igual que Ellie, pero cuando me correspondía jugar como Abby no sabia que sentir, pero tenia que avanzar en el juego y de repente paso lo inesperado; LA AME y es que esta diatriba es lo máximo, la pequeña y delgada linea amor odio se cruzaba entre estas dos guerreras y aunque Ellie sigue siendo nuestra predilecta no puedo mentir que disfrute mas la historia con Abby. - Combates: de lo mas divertido nuevamente nos encontramos con facilidad a la hora de disparar, y atacar cuerpo a cuerpo pero que sea divertido no quiere decir ni remotamente que sea fácil. La verdad morí muchísimas veces, me asuste en algunas partes muy puntuales y estuve tenso en gran parte del juego. - Escenarios: variados y muy útiles como suelo explicar aquí este punto suele llamarse mapa pero acá en esta aventura semi abierta tienes muchas localizaciones como en el anterior, entre ciudades, avenidas, hospitales, acuarios, cines, subterráneos, bosques, cabañas entre otros donde debes explorar con detenimiento este mundo postapocalíptico donde cada detalle cuenta. - Conclusión: un juego de 10 para mi. Quizás para muchos me exceda en esta calificación, pero este servidor encuentra todo lo necesario para calificar al maximo esta joya que hay que valorar para disfrutar al máximo estas horas de aventuras con los últimos de nosotros.
ExSOLDIER / 31 de enero de 2022
10

Una obra de arte

Marcar la historia de los videojuegos de esta manera solo puede ser digno de alabanzas. Es un juego perfectamente montado, estudiado y cuidado. La historia es espectacular, la capacidad de empatizar con cada personaje principal es increíble, los gráficos son ciertamente impresionantes y es que jugar a videojuegos así es un lujo. Si tuviese que poner alguna pega, sería que en algunos momentos de algunas misiones, se puede llegar a hacer monótono o repetitivo, al tener que ir de un lugar a otro al hacer las misiones. Sin embargo, esto no eclipsa nada a todas las bondades que este juego nos ofrece. Una calidad impecable y una maravilla y uno de mis top 5 juegos de toda la historia.
Plaszow / 1 de enero de 2022
9

Secuela innecesaria

Secuela innecesaria, partiendo de ahí. El mayor defecto que le veo a esta secuela es, sin duda, Ellie y Joel. Este juego sería un 10 claramente si se hubiese centrado en el personaje de Abby, Lev y sus amigos. Es cuando aparece ella cuando el juego pega un despegue y se vuelve en uno de los mejores juegos de los últimos años. De hecho, cuando nos cuentan la parte de Abby, no se hace ni 1 referencia a Ellie, es una historia que funciona sola, y Ellie es una excusa para conectarlo al primero juego. Por el contrario, la trama de Ellie es "buscar a Abby y sus amigos", nada más. Llega un momento en el que el juego te saca de la onda de Ellie, se supone que busca a la asesina de su "padre", y de un momento a otro parece que está de excursion con su novia. Que si tocamos la guitarra, que si estoy embarazada, que si soy judía y esto es la Torá, risas jiji jaja, y es imposible meterte en la historia. Dicho esto, es una pasada de juego, junto a Rockstar, esta gente está en la cima sobre el resto. Si van a hacer una tercera parte, por dios, que se olviden de Ellie y su puta madre, cuenten una historia original. Por cierto, la jugabilidad, aparte de añadir el arrastrarse como en Metal Gear Solid, es basicamente la misma que en el 1, y 30 horas de campaña con una jugabilidad tan simple, es bastante.
AnthonyQD / 26 de diciembre de 2021
7,5

Decepcionante

Soy una persona realista y la verdad que el juego me decepcionó, una historia sin sentido y algo aburrida, por ser larga, por tener mucho relleno, por no tener una línea correcta de tiempo y al final ni sabes que estas jugando porque en 5 minutos estas en otro tiempo con otro personaje. Buenos gráficos, buen sistema de lucha en especial el sigilo, jugabilidad algo tosca. Un juego regular pero me quedo con el primero, ya este segundo dejó un sabor amargo, terminaste jugando un juego en donde habia cosas que uno ni queria hacerlas.
Andres899 / 12 de diciembre de 2021
3
Terrible

Solo viene con el modo historia, y no tiene ningún sentido

SPOILERS Básicamente, se cargan a Joel y tenemos que empatizar y encariñarnos con el personaje que lo mata a sangre fría. Y por el resto del tiempo, jamás tendrá remordimientos sobre lo que hizo, pero Ellie sí, y dos veces además. Oh, qué mala la venganza (aunque ya hayas matado a media ciudad por el camino DOS VECES) y qué mala es la violencia, que nunca es la respuesta (salvo si eres Abby, entonces no pasa nada). Los flashbacks denigrantes, Ellie se comporta como una mierda con Joel, Tommy no hace nada con sentido, los nuevos personajes los odias por lo que hicieron, pero es que si quitases eso tampoco son interesantes ni te importan... Ni tampoco hacen nada con sentido, como Ellie. En términos de gameplay, poca variedad de enemigos, y los humanos siguen patrullando mirando a las paredes como hace 7 años. Y si juegas en realista, tienen una puntería que ni Clint Eastwood, aunque tú no puedas matarlos de un tiro como ellos sí hacen. Continuista respecto al primero, lo cual no es malo, pero los fallos tampoco han cambiado. Técnicamente impresionante y los efectos visuales, las expresiones faciales y las animaciones son de lo mejor del mercado. Sonido muy bueno (los chasqueadores sacan de quicio cuando se ponen nerviosos, es impresionante), pero la BSO a mucho peor nivel respecto del primero. En resumen, 7 años de espera para jugar 30 horas de las cuales más de la mitad me aburrieron, y muchas de ellas me hicieron tirarme de los pelos por el poco sentido que tenía la historia. Algo doloroso viniendo de ND, pero es lo que es.
Tomi24 / 8 de diciembre de 2021
10

Uno de los mejores juegos de la historia

Estamos ante uno de esos videojuegos que marcan un antes y un después en la industria. Hay tantas cosas extraordinarias en él que se necesitaría un libro para analizarlo en condiciones. Por citar algunas de sus virtudes: gráficamente toca el cielo, con un nivel de detalle minucioso, realista y orgánico hasta rozar lo enfermizo, la ambientación tensa y lúgubre, la crudeza de las historias, el magistral desarrollo de sus personajes, su jugabilidad técnicamente perfecta, sus incontables horas de diversión y su narrativa (en mi opinión, la mejor jamás creada para un videojuego). Después de 30 años jugando a videojuegos, este entra directamente en mi top 10. Simplemente maravilloso e inolvidable.
The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II
34,95€
33,99€
9,0
Ranking:16346 de 42292 juegos
Top10 Global:123 días como número 1
Top10 PS4:124 días como número 1
Usuarios (2841) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (3321 votos)
8,2
12345678910
La munición no se les acaba a los npc?
¿The Last of Us III? (spoilers TLOU II)
Duda sobre los personajes (?). (Puede haber SPOILER).
Volver a jugar TLOU 2 - Duda
Volver a jugar TLOU 2 - Duda
JohnAP
The last of us a mundo abierto y coop...Es una realidad.
Mlg12345

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Parte II” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.