Análisis de los lectores (Ultimate Marvel vs. Capcom 3)

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 10 de junio de 2022
8,5

EstaN Casi Todos

Sin duda este es de los mejores juegos de marvel ( y capcom ) que han hecho y sigue siendo despues de varios años y varios lanzamientos , con un planteamiento sencillo pero a la vez innovador 3 vs 3 y un plantel de personajes mas que amplio consiguen un muy buen resultado con este juego de lucha . tuvimos que esperar bastanbte los usuarios de pc para conseguir que saliera este genial crossover pero ahora y ya hace tiempo de eso podemos disfrutarlo con el plantel al maximo con este titulo de ultimate. Graficamente el juego luce muy bien con ese cell-shading que le pusieron , juego en 2D con escenarios con profundidad y llenos de detalles y referencias tanto a marvel como a capcom que son de agradecer , tanto frases cuando ocurren diferentes combates , como las frases que te dicen al incio y final de combates . El plantel de luchadores a pesar de llevar una gran cantidad de luchadorees hecho en falta alghun personajes y sobretodo el lado de capcom me sobran unos cuantos que no se que hacen en este titulo , venom, alguno mas de el unvierso de spiderman y de los x-men no hubiera estado de mas ponerlos . En modos de juego aunque lleva varias cosas (arcade,galactus mode, misiones, lo de las cartas..) pero me faltaria algun modo mas , a parte del tema delk online que a dia de hoy esta muerto ( al menos en pc ) Buena jugabilidad con un sistema que funciona muy bien con un 3 vs 3 y todo lo que aporta y las cosas que se pueden hacer , aparte los movimientos especiales son bastante sencillos de realizar . Luego ya esta el tema de dominaR a algunos personajes , como siempre aqui entra la habilidad de cada uno y ahi algunos mas sencillos o simplificados que otros . En resumen un muy buen juego de lucha , seguramente el mejor juego de marvel que han hecho en este sentido y puede darte bastantes horas de diversion.
Daniel787898 / 9 de diciembre de 2017
8,5

The Fate of Two Worlds.

Este año hubo una gran polémica con Marvel Vs Capcom Infinite, en teoría sexta entrega de una de las sagas de crossover mas famosas del mundo de los videojuegos, ya fuese por su muy limitado roster, o su pobre presentación y apartado gráfico, para muchos viéndose y teniendo mas opciones el 3, un juego que salio hace ya mas de 5 años. Para suerte de todos, este año antes de lanzar Infinite, Capcom lanzo el 3 para PC y consolas de nueva generación, algo que esperaba desde hace mucho siendo un gran fan de la saga pero que no tenia una consola donde jugarlo, y lo mejor es que vino la versión Ultimate, osea, la versión que si estaba completa. Historia: Nuevamente los universos de Marvel y Capcom colapsan por algún motivo, y esta vez, Albert Wesker y Doctor Doom se alían para dominar al mundo (o mundos), esto planean hacerlo a través de extraños objetos que han estado cayendo del cielo, lo cual se relaciona a Galactus por algún motivo y los héroes (y algunos villanos) se unen para detener la amenaza. Se que esa es una explicación bastante escueta de la trama, pero que les puedo decir, la trama de este juego esta presentada de esa manera, básicamente les estoy contando esto es por que en su día vi los trailers cinemáticos del juego y veo al que es el boss final, este juego ni siquiera tiene un modo historia, por lo cual la trama es la excusa para que nuestros personajes favoritos se entren a golpes, y honestamente, tampoco me molesta tanto, hay juegos de lucha que les sienta bien el modo historia, Marvel vs Capcom, aunque estaría bueno que hubiese tenido no creo que le hiciera tanta falta, eso si, hubiera sido bueno que al menos esos cinemas tan cool que había en los trailer hubiesen estado en el juego, por que nada de nada, ni siquiera en los finales individuales de cada personaje, estos se hacen a través de una sucesión de imágenes, interesantes finales pero con presentación pobre. Jugabilidad: Si no les quedo claro cuando lo dije o por como describo el juego, dejemoslo claro, Marvel vs Capcom 3 es un juego de lucha, en este caso, en escenarios 2D y con la variante de que, en lugar de ser combate de 1 vs 1, son de 3 vs 3, armamos equipos con los personajes que queramos de ambos lados del roster, en un sistema de combate bastante rápido, que, puede ser fácil de jugar, pero difícil de dominar, en dichos combates de 3 vs 3 podemos cambiar de personaje en el momento que queramos, esto hará que el personaje que estaba peleando pueda recuperar algo del daño que recibió, al menos si se mantiene el suficiente tiempo fuera, los personajes de reserva también pueden ser llamados como asistente en cualquier momento, y ejecutaran un ataque para luego desaparecer del campo, esto es útil, pero también debes tener en cuenta que al entrar al campo dicho personaje puede recibir daño. El juego sigue el mismo sistema que Marvel vs Capcom 2, un sistema de 4 botones, con 2 fuertes y 2 debiles, 2 adicionales para llamar asistentes o cambiar de personaje, y a través de combinaciones de botones podemos ejecutar ataques especiales, que, a diferencia de otros juegos aquí no son tan complicados de sacar, cada equipo tiene una barra que tiene hasta 5 niveles para ejecutar poderes, los individuales gastan uno, pero los ataques grupales gastan 2 o 3, dependiendo de cual uses, otro factor que puede ser destructivo en el juego es conectar combos, un combo bien conectado puede bajar bastante vida, mas aun si te sale bien y logras continuarlo con un air combo, y ya de plano te puedes dar por muerto si luego de un air combo logran hacer un cambio a tiempo y el personaje que entro al campo continua con ese combo. Debido a esto parecería que el juego esta desbalanceado , pero la verdad es que no, al menos no tanto, ejecutar bien estos combos tampoco es tan fácil como parece, sumado a esto el juego es bastante rápido, así que varias veces podrás evadir lo que podría ser un combo mortal y tu tendrás tiempo para hacer lo propio, es aquí cuando funciona administrar bien a tus 3 luchadores, si te dejaron muy vuelto mierda a uno puedes cambiarlo, y mientras esta en reserva recuperar un poco de vida, un agregado de la versión Ultimate y que sin duda ayuda al balanceo es el “Factor X”, este modo también se activa con una combinación de 2 botones, y te da un boost tanto de fuerza como velocidad por un periodo de tiempo, aparte de que te permite recuperar vida en la pelea y se carga para rápido tu barra de super, aunque se puede activar en cualquier momento de la pelea, lo mejor es guardarlo para el final o si te están volviendo mierda, el Factor X se puede prestar para remontadas épicas, pero hay que tener cuidado, ya que tu defensa es la misma, y si a ti te queda un solo personaje y vas contra 3, puede que igual te vuelvan mierda. Referente a modos de juego, tenemos el clásico árcade donde llegamos a pelear con el boss final, entrenamiento, versus local, los modos online, y un nuevo modo llamado heraldos, que es básicamente hacer grandes equipos para pelear con otro gran equipo, no le vi mucho chiste, ya que se nota que tenia un enfoque mas al online, y para eso ya estaban los modos online normales, también esta el Galactus Mode, donde, como su nombre lo indica, podemos usar a Galactus, es un agregado interesante y que se puede desbloquear jugando. En cuanto al roster, tenemos una buena variedad de personajes, tanto conocidos como desconocidos. Del lado de Marvel tenemos clásicos tanto de la editorial como de la saga, Spider-Man, Wolverine, Capitan America entre otros, tenemos a otros mas desconocidos, como en el momento de su salida lo era M.O.D.O.K o Taskmaster, lo mismo del lado de Capcom, clásicos como Ryu, Morrigan o Chun Li, con caras que eran nuevas como Dante, sorpresas como Amaterasu o personajes que nadie pidió como Nathan Spencer, la version Ultimate aparte incluye 12 personajes nuevos, esto desato cierta polémica en su día, ya que, en el juego original no incluyeron a algunos como Ghost Rider o Phoenix Wright ya que a según eran muy difíciles de programar, solo para que algunos meses luego esta edición saliera y Capcom ni dijera nada al respecto, ya obviamente a día de hoy y con versiones de nueva generación ya no importa mucho, pero en su día parecía una tomadura de pelo, aunque en total tiene 50 luchadores, un numero bastante respetable aunque se quedo por debajo de los 56 del 2, y aparte se extrañaron a varios clásicos de la saga, como Megaman, Gambito o Venom, de nuevo a día de hoy con Infinite y su carencia total de X-Men no parece gran cosa, pero en su día estaba feo. Gráficos: La verdad es que lucia bien en su día, y aun se ve excelente hoy en día, uso un estilo semi cell shading, el cual tiene la virtud de poder hacer grandes juegos gráficamente y que estos se mantengan bien a pesar del paso de los años, tiene sus detallitos, como ciertas texturas medio viejas, pero sin dudas los personajes y escenarios lucen excelentes, que un juego de 2011 se vea mejor que uno de 2017, tenga mas calidad de detalle y mas efectos deja claro cuando le metes dinero a un proyecto y cuando no. Sonido: Cada personaje tiene un tema sonoro que suena cuando este entra al campo, hay algunos excelentes, como el tema de Spider-Man o el de Strider Hiryu que son clásicos de la saga y cuyos remix quedaron bastante buenos, otros que… el remix no quedo tan bueno, como el de Capitan America, algunas tonadas nuevas también destacan bastante, como la Arthur o Amaterasu, en general es un buen conjunto de canciones aun si algunas destacan mas que otras. En cuanto a voces tenemos la opción de ponerlo tanto en ingles como en japones lo cual es excelente, ya que Ryu o Chun Li suenan horrible en ingles, pero dudo que quieras escuchar a Deadpool o Iron Man en otro idioma que no sea ingles, y hay personajes que suenan bien en ambos idiomas como Dante o C.Viper así que no tengo muchas quejas en este apartado. Conclusiones: No puedo decir que la tercera entrega numerada de esta saga sea la mejor, evidentemente hubo una falta de modos de juegos notable, la jugabilidad aunque pulida no mejoro ni evoluciono mucho de lo visto en el segundo juego, y puede que haya salido en un momento donde los juegos de lucha empezaron a tener mejores enfoques en cuanto a trama y brindar contenido. Dicho esto, es imposible negar que como juego de lucha, Marvel vs Capcom 3 es excelente, aunque le falta contenido tiene una buena presentación, mecánicas solidas y divertidas, y me parece un perfecto punto intermedio entre el jugador novato que quiere entrarle a los juegos de lucha y el mas experto que juega a profundidad, también puede que sea un poco el fanboy que llevo en mi, ya que me encanta esta saga, pero sigo diciendo, a pesar de sus carencias quede bastante satisfecho con la experiencia que me brindo. Si ya han jugado la saga antes, este es una excelente opción para continuar, si Infinite no los convenció mucho, pueden irse mas atrás y jugar este, ahora que esta en plataformas de nueva generación y Steam no tienen mucha excusa, si por el contrario son de los que se quedaron en el 2 por que este no los convenció, los invito a que le den una oportunidad, los nuevos personajes y las mecánicas mas pulidas lo hacen una experiencia, que si bien, no es mejor hay que tener en cuenta.
Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Ultimate Marvel vs. Capcom 3
46,95€