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Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
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Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
7,9

Assassin's Creed: Origins

“Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
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Rubenucleico / 15 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Su nombre se debe a que llevas cuchillas y trepas, poco mas.

No creo que estemos ante un mal juego, pero tampoco puedo decir que sea la panacea como he podido leer en otros análisis. Como digo en el titulo es posible que estemos con el assasins creed menos assasins de todos. ¿porque digo esto?. Si analizamos minimamente entregas anteriores podemos ver que el juego nos plantea un rol en el que somos asesinos, sabemos movernos entre las sobras o sobre las cabezas de nuestros enemigos para mas tarde acabar con ellos haciedno uso del sigilo, gozamos de unas habilidades superiores a la de los demás para poder desenvolvernos con soltura en el combate si hiciera necesario, haciendo gala de cintas y volteretas que nos mantienen en continuo movimiento. Cierto es que según que entregas(blak flag) eramos indestruibles pudiendo acabar con decenas de enemigos pero apesar de ello, sentiamos que nuestro personaje era alguien con aptitudes fuera de lo común, un assasin. ¿SIGILO PARA QUE? ¿Que sucede con Origins? nuestro personaje es mejor o peor en función del nivel. Y no és que a cada nivel que pasamos vamos mejorando, no. Es que somos siempre lo mismo y la diferencia de dos niveles arriba dos niveles abajo con nuestro enemigo significa ser un mierdas o ser el puto amo. La gente se quejaba de que en algunos assasins eramos intocables y gracias al nuevo sistema de combate eso cambia, meeeeeh ERROOOOR!!. Puedes entrar en un campamento de nivel 3, ¡POR LA PUERTA PRINCIPAL!, que con que tengas el mismo nivel que los enemigo vas a avanzar espada en mano olvidándote del sigilo ya que no se convierte en una necesidad sino en una perdida de tiempo. COMBATE Y ya que entramos en el nuevo sistema de combate. Es probablemente el peor cambio que ha tenido la saga y no digo que no hiciera falta un cambio, pero este cambio falla por muchos motivos. Primero el CONTROL, cuando entramos en combate nuestros personaje se mueve de forma ortopédica y poco natural como si nuestras piernas estuvieran en un rail. Los ATAQUES son toscos y poco fluidos parece un street fight en el encadenado entre golpes. Y las forma de ESQUIVAR que nos permite hacer cintas. Muchas veces es infructífera porque no nos aleja completamente del enemigo, sin olvidar que la animación es como si nuestro personaje tuviera pequeños jetpacks para propulsarse en diferentes direcciones. Es una especie de sistema parecido al que tenia the witcher 3 pero mal ejecutado, porque después de insistir haciendo cintas realiza una voltereta algo que podíamos elegir a nuestro placer en dicho juego. Si tuviera que resumir el combate diría que es una mezcla de Zelda, con Witcher y Dark souls, sin llegar a hacerlo bien en ninguna de las partes. Ya no nos sentimos un asesino, sino un tío que pega golpes a sus enemigos hasta que mueren porque tienen una barra de vida menos larga que la tuya, no porque tu eres un tío entrenado para ello. LA ESCALADA En anteriores sagas era casi cinemático y te hacia sentirte un verdadero maestro del asesinato siguiendo a nuestra presa por los tejados sin ser vistos, saltando de uno a otro siguiéndolo por largos recorridos hasta llegar el momento de su muerte. En ORIGIN eso se acabo, pocas veces nos encontraremos situaciones de este estilo relegando la escala a simplemente, esta montaña esta en medio y no quiero rodearla, la subo y cuando este arriba llamo al caballo para continuar. Y cuando parece que subimos a un nivel superior para resolver la sutuación nos damos cuenta que lo que realmente hemos hecho es subir a una muralla donde tendremos que seguir matando a nuestros paso. Al final compensa mas, y por arbustos que utilizar la escalada. Al final la escalada pierde la importancia que ha tenido la saga para convertirla en una forma de llegar del punto A a B de forma casi sistemática sin crearnos la sensación de joder mira como escala el cabrón, sino, joder tengo un muro me va tocar subirlo para seguir mi recorrido, algo poco disfrutable. MAPEADO Y MISIONES No todo es tan malo. Egipto es una delicia verlo salpicado por la luz del sol. Las ciudades como Alejandria, Cirene o Menphis son algo bonito de ver. Incluso cabalgar al horizonte con nuestro caballo hacia el desierto o surcar un rió con nuestra embarcación son momentos de relajación disfrutando del paisaje. Pero todo esto se nubla por la ingente cantidad de misiones de mierda que salpican todo el mapa y se reducen a ves a este punto que hay un tesoro, ves a este punto que hay un animal al que matar, ves a este punto que hay un boss al que matar, ves a este punto que hay un campamento en el que tienes que seguir matando o ves a este otro punto a matar a un elefante (los combates mas largos y repetitivos del juego). Al final te das cuenta que los puntos que te rompen un poco con la rutina y el tedio de hacer lo mismo es el de encontrar las constelaciones o echar una carrera en el hipodromo cuyo sistema es tan árcade y malo que hace gracia. Es un mundo bonito y bien construido, pero las historias que hay detrás y que justifican las misiones son tan planas y de poco interés que te las pasas por conseguir exp. Un desaprovechamiento total detrás de un gran trabajo en lo que se refiere a recreación. SONIDO Yo he jugado la versión doblada que no esta mal escuchar a nuestro personaje con la voz de gladiador, pero no todas la voces son tan buenas ni tan bien interpretadas, como puede ser la expresividad de Cleopatra lo cual es terrorífico teniendo en cuenta que es un personaje principal. Otro de los aspectos destacables son la repetición de diálogos de los personajes NPC los cuales repiten la misma frase una, y otra y otra vez(estoy del IDIOTIIIN hasta los huevos) o doblajes para misiones secundarias que la mitad están dobladas por Kora(me hace gracia y no hace mal doblaje pero el 50% de misiones secundarias son con su voz). Por lo demas, golpes, pisadas, animales, vegetación, etc... pues dan el pego que es lo importante. Y la musica esta bien, es bonita y pega con la ambientación pero no tiene temas inolvidables como tenia assasins creed 2 o revelations. GRAFICOS Teniendo en cuenta que es el assasins creed mas grande de todos, se ve muuuy bien. A pesar de las quejas de optimización, todo en ultra con alguna que otra opción el alto son suficientes para los 60fps con una gtx 970. La iluminación volumetrica, el ambient occlusion, la tesselación, y la texturas en personajes(no en el terreno) son mas que aceptables, permitiendo hacer capturas impresionantes. A pesar de que gráficamente podría decir que es un portento gráfico para los juegos de mundo abierto me duele un poco que no haya alcanzado el realismo que producía estar el París en Unity o la densidad de población que este tenia. Podría decir muchas mas cosas pero esto se extendería lo indecible y creo que he aportado datos importantes para aquellos que todavía no han jugado, para que no se lleven sorpresas intentando ser lo mas objetivo posible. Dicho esto, mi nota no llega al notable, es un buen juego pero los cambios que todos alaban no me parecen cambios a mejor. Como juego podría haber sido mas grande teniendo en cuenta el telón de fondo del juego. Y de la historia no hablo porque la gente en este tema debe tener su propia impresión por que las historias cada uno las vivimos de forma distinta.
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Nando25 / 14 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Le falta bastante... aburrido

Buenos gráficas, debo reconocerlo, pero mala optimización. Historia floja, poco atractiva, desapegada totalmente de rigurosidad histórica -emblema que caracterizó a la saga Assassins- lo que termina convirtiendo a ésta última entrega en un sinsabor poco atractivo y con cada vez menos ganas de seguir la colección. Exige una Ferrari para que los FPS no caigan o quieras jugarlo por encima de los 40 cuadros, pero eso sí, abundan los glitches y bugs al punto de lo absurdo. Una falta de respeto al consumidor. La IA de los enemigos en ciertos casos es graciosa, beben copas inexistentes, te ven detrás de las paredes o pueden perderte de vista por solo dar la vuelta a la esquina. Los malos, pero muy malotes, son del tamaño de Goro -muy histórico y real por cierto-, para que te espabiles antes de enfrentarlos. Acción, sí, hasta cierto punto, estrategia cero y en cada misión te exige tener por lo menos dos niveles más al que tienes, obligándote a realizar misiones secundarias. Una total pérdida de tiempo. Cero innovación con respecto a la modalidad de juego, al punto del aburrimiento. En fin, Ubisoft sigue llenándose los bolsillos. Nosotros, esperando una entrega de la saga como la gente...
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Justbcn / 31 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El menos assassis de los assassins.

Para mi Origins ha sido una decepción. Es sin duda el menos assassins de los assassins publicados hasta el momento (y debo decir que soy un fan acérrimo de la saga y los he jugado todos varias veces). En esta entrega nos hemos olvidado por completo de las estrategias aplicadas al asesinato de los líderes templarios. Lejos quedan las maravillosas tramas de ACII o el complicado asesinato de Marie Levesque mientras celebraba su fiesta en el Palacio de Luxemburgo en AC Unity. En Origins no hay estrategia que valga y todo se reduce a combates repetitivos y saltos desde lo alto para acabar con los contrincantes de más nivel. Además, el movimiento de los enemigos resulta tosco y bastante menos fluido que en las anteriores entregas. Sí, es cierto, el mundo de AC Origins es enorme y nos brinda la posibilidad de descubrir un Egipto de ensueño, pero soso, profundamente soso. En esta ocasión se han desaprovechado las mejores cosas de todos los juegos anteriores de la saga, en pro de la imitación de otros títulos que nada tienen que ver con el argumento o la jugabilidad que los fans queremos encontrar en nuestro juego favorito. En conclusión, jamás antes me había cansado de un Assassins y Origins me ha sumido en un aburrimiento absoluto. Para esto no valía la pena esperar dos años. Muy mal Ubisoft.
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Pedrotm / 24 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El Assassin´s creed frustrante y que bebe de otros títulos.

Decir que lo esperaba con ansias al estar ambientado en el antiguo Egipto, un lugar que me encanta. Me dije: por fin, ha llegado un assassin´s creed que he deseado mucho tiempo y que disfrutaré más que ningún otro antes (no menosprecio los anteriores, salvo Black flag y Unity) pero conforme he ido avanzando cada vez sentía más aburrimiento y rabia. Historia: empieza bien, el asesinato de un hijo, la búsqueda de venganza, típico pero bien. Ahora, a medida que avanzas vas comprobando como es más de lo mismo con respecto a los anteriores: asesinar hasta llegar al ``gran jefe´´ de todo, vale es un assassin es lo normal pero cansa. Jugabilidad: En este aspecto toma cosas ya vistas en otros juegos como The Witcher 3 o Dark Souls pero mal desarrolladas. Quieren dar más importancia a las misiones secundarias dándoles una ``mejor narrativa´´, no lo consiguen. Son aburridas y lo más destacable : OBLIGATORIAS. Es imposible avanzar si no las completas puesto que si te superan aunque sea por 2 o 3 niveles, te van a matar de un solo golpe y tú apenas les harás cosquillas con 40 y pico golpes, no pueden obligar al jugador a hacer eso, es muy frustrante y pesado. Da igual que tengas un arma super potente, o tienes el nivel o estás acabado y cuando por fin lo alcanzas ¡sorpresa! , el daño que haces es abismalmente superior. No tiene sentido, no hay progresión real, todo está programado. El combate es nuevo si pero no llega a las cotas de Dark souls, tarda en responder el personaje animación tras animación y no se siente fluido. Gráficos y ambientación: Están logrados, lucen bien las texturas sobretodo los personajes, buenos paisajes, muchos npcs y animales,etc. Sonido: No sorprende, la banda sonora de los anteriores juegos es mejor y no hay mucha variedad. Innovación: 0, recoge muchas cosas de otros assassin´s y de otros títulos, vamos que copia todo y ala, a vender. En conclusión, podría haber sido un gran juego para mí pero lo he tenido que abandonar por lo dicho anteriormente y sobretodo porque se han marcado un Sombras de Guerra pero desde el principio con el tema de las secundarias,repetición y repetición (quien haya llegado al final de ese juego sabrá de lo que hablo).
1 VOTO
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Alvident / 13 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Con todos ustedes Assassin's Creed de Rivia

Hay veces que conviene recordar por qué un estudio llega a grande. Nunca va a ser por los gráficos 8aunque no se lo crea la gente) nunca va a ser por la historia (aunque tampoco se lo crea la gente) y nunca va a ser por una inmensa y descomunal campaña publicitaria que te tape las vergúenzas. Si llegas a grande es porque sabes hacer tu juego divertido y no pretendes etiquetarlo de lo que no es buscando el prestigio de una palabreja que da cartelcomo es el rol. Esto es acción/infiltración y lo demás, progresión pura y dura. Si a esa progresión le quieren llamar tinte de rol, ok. Pero al menos son sinceros con lo que te vas a encontrar. Esta saga sigue demostrando que el concepto Assassins en sí mismo, no sólo está lejos de agotarse, si no que se sigue construyendo poniendo un ladrillo sobre otro sin dejar nada atrás. Ahora le ha tocado el repasito al combate, ok, nunca lo vi necesario porque era un juego en donde la dificultad la poníáis tú y tu estilo de juego, pero se ve que la gente pedía guerra, pues guerra han tenido. Tampoco mucha, porque a poco que elijas bien tus habilidades y practiques un pelo, aquí no se salvan ni los hipopotamos, pero es que el juego te deja hacer tantas cosas que teniendo un buen arco, un poquito de paciente picardía y un muchito de mala leche, preparas un asado de enemigo mortal a la parrilla que queda hasta estiloso. Por lo demás es un the witcher 3 pero en bien hecho. Aquí tambien se ha optado por un preciosismo gráfico importante (es que es bonito el paisaje, pero bonito) y un mapa enorme. Peeeeeeeeeeero, mejorado con respecto al juego del rivio en parte porque aquí nohay tanto árbol estorbando, en parte porque es un paisaje mucho más variado y, sobre todo, aprovechable, el combate sí que evoluciona a ojos vista y tampoco hay una rama que esté tan descompensada a tu favor como para decir que hacerte guerrero o lo que te dé la gana descompense el juego tanto a tu favor como lo hacía la magia en este. Lo cual hace todo mucho más entretenido. Eso sí, que tenga claro el personal que el juego se ha actualizado con una función de autolevel al alza para que tampoco tengamos que ir midiendo constantemente si nos conviene más una secundaria o la principal. Lo que yo sí aconsejaría al personal es centrarse en la historia principal después de la tercera salida al presente. Mayormente porque si no, uno se pierde con tanta historia secundaria y ahí es cuando empieza la chicha del argumento. Otra cosa que demuestra esta entrega es que la historia del ánimus sí que está perfectamente perfilada en la franquicia y sí se tiene claro qué se está haciendo y contando. Otra cosa es la del presente, que parece seguir bajo reconstrucción.
1 VOTO
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Nashtor / 12 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La peor jugabilidad de toda la saga

Un assassins creed con un entorno inmejorable, unas misiones secundarias muy atractivas, una historia que no es del todo aburrida (no al menos tan aburrida como en las ultimas ediciones del juego) pero que pierde su esencia en la jugabilidad. Ha dejado de ser un Assassins Creed para convertirse en una mala copia de un dark souls: movimientos que no son tan fluidos como en anteriores entregas, combates menos espectaculares, luchas absurdas donde un enemigo necesita recibir 130 golpes para morir o como intentar "asesinar" a un jefe de campamento 4 veces saltando sobre el mientras se estan sigilo, porque tiene mas nivel que tu personaje (y parece ser que los cuchillos en la garganta dependen del nivel que tengas...absurdo). En vez de fijarse en juegos mas similares como sombras de mordor, se han fijado en otros que distan mucho del estilo de la saga. Es cierto que ha mejorado en cuanto a dificultad, pero en detrimento del realismo o las llamativas escenificaciones y ejecuciones que hacian los protagonistas de los anteriores capitulos. Aun recuerdo los combates contra los templarios que se encontraban desperdigados por el mapa del assasins creed 1. No habia niveles ni armas "legendarias", pero te enfrentabas a ellos con miedo y mucho cuidado, porque no les costaba mucho mandarte al otro barrio. Lastima que poco a poco se vaya perdiendo la esencia original. No es un mal juego, pero no es todo lo que podria o habria tenido que ser un assassins creed. Parece que en vez de innovar, y mantener las cosas buenas de la saga, es preferible copiar. Espero que en la proxima entrega no sea un juego en primera persona donde los asesinos luchan a base de disparos contra los templarios que controlan el ejercito nazi (con su correspondiente dlc sobre nazis zombies), puestos a copiar juegos "top ventas"...
1 VOTO
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SrLeonard / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sentirás Egipto correr en tus venas...

... sin lugar a dudas. AC Origins me ha sorprendido en casi todos sus sentidos, y apenas le puedo ver contras notables. Muchas y muy distintas entre si misiones también ayudan a hacer el juego más largo, aparte del gran mundo abierto que puedes explorar por completo sin cansarte. Además, para ser de Bugisoft, no le he encontrado ningún bug o glitch (¡!). Lo recomiendo totalmente, es muy entretenido y te encantará.
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Comodin2018 / 18 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otro juego de Assassins Creed que se destaca solo

Excelente es la palabra justa que engloba todo el juego. Ubisoft sigue sorprendiendo con sus juegos y Assassins Creed Origins es uno de esos juegos. Lo mejor Egipto y su choque de culturas. El nuevo sistema de combate y los cambios en el de desplazamiento. Gráficamente es una salvajada. La arena. Lo peor Las partes del presente están desaprovechadísimas. Recicla demasiadas ideas de otros juegos. Mereció ese descanso Volvió un Assasins que merece la pena. Tras esperar un año renovaron mecánicas y ambientación, esta vez es en Egipto con Bayek de Siwa, un asesino en busca de venganza. Juego bastante chulo, le falla algunas cosas pero esos bugs ya no son tan graves como en anteriores juegos de la saga. No tengo mucho que decir, solo que este juego volvió a reengancharme. Decir también que me a sorprendido bastante los gráficos de este juego, te mete de lleno en Egipto. Conclusión Decir que aunque un juego no sea perfecto eso no lo hace malo, he disfrutado mucho con el juego, me parece increible el mundo de Egipto y lo recomiendo bastante, es sin lugar a dudas un mundo increible y Bayek es un personaje bastante carismatico y humano. Si buscas una joya este no lo es pero es un buen juego con el que te divertiras bastantes horas.
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Sevilla212 / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Egipto Tierra Magica en un RPG que no acaba de cuajar.

He de reconocer que me ha dejado un buen sabor de boca este assasins, no llega a la altura del 2 o el brotherhood pero se le acerca bastante. En primer lugar Egipto una localizacion preciosa que los chicos de ubisoft han sabido plasmar(aun con sus fallos) en donde puedes hacer de todo, cazar, hacer muchas secundarias unas malas y otras buenas pero que en conjunto funcionan bastante bien,explorar el mapa que por cierto es enorme es algo magico llendo a lomos de un caballo o un camello, con una historia que aunque no es lo mejor que hayamos visto en un videojuego o en la saga assassins te atrapa la lucha por la vengaza del hijo de los protagonistas y de paso liberar a egipto, encontrandomos con personjaes historicos como cleopatra, Marco Antonio ,Julio Cesar... Luego la jugabilidad es lo que me ha dejado un sabor agridulce, es cierto que le da frescura al juego pero en mi opinion tambien la estropea un poco, este toque y de zonas por niveles bueno... Pero en lineas generales que aunque no me convence el nuevo sistema RPG , es un juegazo en todo lo demas. Espero que ubisoft haya aprendido la leccion y en proximas entregas tengamos un digno sucesor del assasins creed 2 y brotherhood.
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Jcchg / 6 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Más de lo mismo

Os dejo las impresiones de las tres primeras horas de juego. ¿Se supone que este juego es una vuelta de tuerca a la saga sobreexplotada Assassin's Creed? Sin embargo, ya no creo que me reconcilie con esta saga nunca. Empiezas en Siwa, una zona introductoria donde «se supone» que se ven la mayoría de las mecánicas del juego. Tienes torres de sincronización, catacumbas, sigilo, campamentos de bandidos, liberar rehenes, asesinato de caudillos, misiones secundarias y algo de exploración. Puede decirse que es la equivalente a Huerto Blanco en The Witcher 3 (pero esta última tiene más cosas que hacer y es más extensa). No parece que tenga muchas cosas que hacer. Las misiones secundarias no destacan nada. Combate: se siente ortopédico a más no poder. Las animaciones no están enlazadas entre sí, por lo que visualmente te echa para atrás. Mucho se ha hablado sobre el combate, que es el gran cambio del juego, que se parece mucho a Dark Souls... Sí, y no. Tiene un componente más estratégico y menos automático (como en otras entregas), pero puedes spamear RB (ataque rápido) y el enemigo no se defiende ni esquiva, lo normal es que te paren por la fuerza cuando te viene otro por detrás. Los enemigos pueden atacarte a la vez, eso sí. No se parece en nada a Dark Souls. Los DS y The Witcher 3 son el summun de los combates ARPG melee (ambos en campos distintos, uno irreal, el otro realista), en cuanto a animaciones y sensación de control. El combate de AC Origins ni se acerca. Es malo. Algo muy llamativo es que no puedes correr, por lo que no puedes medir bien las distancias con el enemigo. Tampoco puedes rodar o esquivar como quieras. Tienes el botón X que sirve para evadir ataques, pero lo hace como quiere, unas veces rueda y otras hace un amago hacia atrás o a los lados. Con B bloqueas golpes, cosa que sólo puedes hacer en 1v1, con más gente atacándote es un descontrol intentar alguna estrategia. Los golpes se dirigen bien, en varias direcciones, pero no empieza otro golpe hasta que termina la animación, lo cual resta sensación de combate en tiempo real. Los enemigos se mueven antinaturalmente rápido, lo cual, sumado a que no puedes correr, puede frustrarte. Quitan mucha vida los enemigos, y tú quitas muy poca. No me explico por qué tengo que darle 5 espadazos a un piltrafa de nivel 1 para matarlo o 5 flechazos en la cabeza a un guardia de nivel 2, siendo mi personaje de nivel 5. Hay un momento ridículo, sales de una cueva y te atacan 4 hienas, todas a la vez, pero ni puedes huir, ni puedes atacar con una estrategia, te obligan a dar espadazos irracionalmente (RB, RB, RB...) hasta que van cayendo. Por lo visto, hay diferentes tipos de armas (pesadas, espadas, lanzas...). En ese sentido está bien. Aunque noto que encuentras/los enemigos sueltan demasiadas armas. Te obligan a usar el dron, mejor dicho, el águila para localizar objetivos. Es una mecánica extraída de Far Cry. No se siente cómodo controlar al ave. La escalada, automática, misma mecánica que en los antieriores AC. pulsas A y va solo, escala como Spiderman cualquier muro o piedra que tenga por delante. Por lo visto, más adelante hay batallas navales, recicladas de AC III/AC IV/AC Rogue. Es que no está hecho bien ni el sistema de recolección. Pulsas Y, y lo que recoges aparece en el margen derecho en pequeño, es decir, no sabes ni lo que recoges a menos que estés desviando la mirada continuamente al extremo de la pantalla. No he visto minijuegos. Progresión: aumenta tu salud y ataque cuando subes de nivel. Ganas experiencia por matar a gente, completar misiones... o simplemente gastar puntos de habilidad. Ridículo. El árbol de habilidades es un sinsentido, hay habilidades que son absurdas como poder llevar dos armas, hacer un ataque desde arriba, bloquear ataques, ganar experiencia por incapacitar enemigos... es decir, cosas que ya estaban desbloqueadas desde un principio en los anteriores AC. Imagino que será por ser las primeras, y las más avanzadas serán más sofisticadas, pero tela... Han intentado acercarse a un ARPG, pero la han pifiado. Puedes craftear cosas y mejorar tu equipo, pero me da la sensación de que piden muchos materiales para lo que encuentras. Monedas y armas encuentras por doquiere, pero la madera y el cobre, algo que debería ser básico, no puede ser más escaso. Bugs: el camello se ha metido varias veces en medio de un diálogo, estropeándo el ángulo de cámara. La inteligencia artificial es un espectáculo, hay que ver cómo se glitchea subiendo escaleras o simplemente cuando intenta atacarte. Gráficos: decepcionantes. Parecen de un juego de hace 4 años. Estos gráficos tampoco corresponden a un juego de PC, el LOD es bajísimo (hasta que no estás a dos metros de una palmera, no se cargan los assets de alta calidad), la calidad de imagen mísera, las sombras no están definidas, los modelados no son creíbles, incluso el modelado de Bayek está borroso durante el juego. Las animaciones son muy malas, desde caminar, saltar, trepar, luchar... hasta las animaciones en cinemáticas. https://i.imgur.com/vjUjwO2.jpg https://i.imgur.com/rPRvSId.jpg Optimización: El juego no está optimizado en PC. Tengo con el preajuste Súper Alto con una RX 480 y un i7-4790K y con el límite a 45 fps. En cuanto a estabilidad, no está tan mal, sabiendo que es imposible obtener 60 fps sólidos, pero tiene bajadas a 42-40-39 fps, noto stuttering cada ciertos segundos. Si bajo ajustes a Alto, es como si nada. El lanzamiento en PC ha sido bastante polémico porque además de la protección Denuvo antipiratería, tenía otra protección VRM, lo cual hace que hasta los procesadores más potentes (i7 de 300-400 €) se pongan al 100% de uso. Lo cual no tiene ningún sentido. Historia: esquema idéntico al resto de AC: Mata a caudillos y busca vengarte. Tres horas de juego... después de no sé cuantas cinemáticas, piensas: «vale, ahora comienza lo bueno. Plantearán una pelea épica contra un jefe o una escena que te quite el aliento. No, te ponen a jugar al escondite con 4 ó 5 niños. La misma escena que en AC III. Ahí dices: «aquí te quedas, paso del juego». Sonido. No destaca ninguna pista en el tiempo que he jugado. Los efectos de sonido son correctos. Las voces en diálogos y cinemáticas se cortan cada dos por tres. Cuando te alejas de un NPC, la intensidad de voz no disminuye conforme te alejas. La sincronización labial es pésima (lo he jugado con audio en inglés). He oído el doblaje español y es realmente malo. La historia de AC IV se repite, todos los medios especializados 9-9.5, el mejor juego de acción de 2017, la reinvención de la saga... el juego no vale nada. Tengo la sensación de que cuando acabe el juego voy a pensar «a qué leches acabo de jugar, he perdido el tiempo», lo mismo que me pasó con AC III y IV. No hay nada que me invite a continuar el juego. No voy a dedicar 30-40 horas de mi vida a ésto habiendo cosas mucho mejores. Idioma: español. Peso: 55 GB.
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