Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,8

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 113 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 16 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

AC Origins

Sin duda alguna, de lo mejor de la saga, viaje epico por el antiguo Egipto, donde tenemos a Bayek un Medjay muy habilidoso e inteligente y mas adelante asesino, donde empezará la hermandad, es el Origen basicamente este juego, el origen del credo y mas que nada toda la historia está muy bien hecha centran en Bayek y también en Aya, se centra en el recorrido de Bayek durante todo egipto, sinceramente grandisima jugabilidad RPG / Acción, muy bueno, en general. Genial trabajo Ubisoft. Increíble juego, increíble historia y muy épico.
2 VOTOS
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JaimeGeri / 22 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Fleje guapo.

Vengo aquí después de pasarme Unity y Sindicate y la verdad que AC Origins no tiene nada que ver con ninguno. Para empezar diré que esto es básicamente un juego de aventuras, nada queda de cualquier Assassins Creed original, no obstante, es un muy buen juego. Es largo, muy largo, sus 65 horas le echas tranquilamente entre misiones principales, secundarias y demás coleccionables. Esta vez los coleccionables no son los típicos y repetitivos de otros juegos de Assassins, por lo menos le han dado un matiz más dinámico y original. Una característica de este Assassins es que abruma por la cantidad de cosas que hay por hacer y por investigar; el mapa es enorme y muy bien conseguido, es como siempre su mejor baza. Egipto es impresionante, las ciudades, los desiertos, las tumbas, todo es increíble. Un diez en ese aspecto. La historia en sí a mí en particular me aburre como su puta madre, yo directamente paso de las cinemáticas y me centro en jugar, aunque por lo poco que he visto es lo típico, una historia de venganza con un final que todos podemos prever. El parkour, como siempre está más que aceptable. Esta vez puedes escalar por cualquier sitio del mapa, literal, aunque por otra parte esto queda cada vez más en un segundo plano, ya que no requiere un uso excesivo a lo largo del juego más que para escapar de alguna pelea o sincronizar atalayas. El protagonista de este juego es bastante carismático, le coges cariño y cae bien. El doblaje al español es soberbio, con la voz de Máximo Décimo Meridio así que poco más que añadir. Es excelente el sistema de progresión y mejoras, el árbol de habilidades y la personalización de Bayek. También a destacar la cantidad ingente de armas que puedes utilizar en este videojuego, nada que ver con entregas anteriores, el catálogo es exagerado. Un aspecto que bajo mi punto de vista es un diez es Senu. En este Assassins no existe la vista de águila como la conocíamos sino que tenemos nuestro propio águila. Con él puedes sobrevolar un fuerte, marcar objetivos e incluso aturdir enemigos. Una maravilla la utilidad del animal. Las misiones secundarias como ya he dicho están muy bien, no son nada repetitivas y ayudan en gran parte a subir de nivel al personaje, cosa muy importante ya que no podemos ir con Bayek a pelear con enemigos que tienen niveles superiores porque nos ponen el culo como un bostezo. El sistema de combate es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y al principio cuesta, aunque según terminas de pillarlo, es una maravilla. Muy dinámico y rolero, lo que hace que los combates sean muy divertidos. En relación a esto, otra maravilla que ha creado Ubisoft son los combates en el Coliseo. Maravillosos, sublimes...mejor verlo y jugarlo de primera mano. Vamos con lo malo de este Assassins: En primer lugar y relacionado con el mapa, son las texturas...a veces tardan en cargar como 30 segundos y es bastante lamentable, aunque no por ello estropea el juego, aunque resulta molesto. Algunos doblajes son muy malos y no están nada sincronizados entre movimiento y voz. Se pueden observar por el mapa los típicos bugs y comportamientos erráticos de algunos personajes. El tema de los cocodrilos es un chiste, algunos corren como Usain Bolt y te cazan sin que te des cuenta...no sé en qué se habrán basado para hacer eso. En fin. Las misiones principales están más que aceptables aunque tienes una parte que tienes que jugar con Aya (la mujer de Bayek) y son misiones que son un puto coñazo increíble, infumables y completamente innecesarias para la historia. A mí me daba mucho asco tener que hacerlas, a parte que la mayoría son en barco y es una mierda como un palacio de grande. Un truño de misiones. En general, es un juego muy bueno, para echarle horas de cojones y está entretenido. Altamente recomendable.
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Rewritetheend / 7 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es un juegazo, pulible...

La premisa es sencilla. Descubrir los comienzos de la hermandad en un viaje por el Egipto de los últimos faraones. Un encuadre maravilloso para desatar nuestro parkour y asesinar a unas cuantas personas desagradables digamos. La ambientación es increíble con multitud de detalles que hacen que te sientas realmente dentro de esa época. La historia trata de dolor y venganza, con traiciones de por medio. Para mi gusto, se pierde un poco el hilo si te lías con secundarias y misiones extra (fortalezas, tesoros, matar al animal, etc...), se te olvidan nombres de personajes, por donde va la historia... , aunque por la recta final se junta todo y crece con un gran final, sobre todo esa escena de la playa entre Bayek y Aya, que vaya pedazo de personajes, cargados de carácter y personalidad. Gráficamente es una gloria visual, aunque tiene sus trampitas típicas de juegos de enorme presupuesto y enormes empresas creadoras. Trampitas que van ya molestado porque son juegos caros y enormes, el jugador va pidiendo más excelencia y menos ahorrar aquí y allá trabajo y ganas de hacer ciertas cosas para reducir tiempo de creación del juego y meterlo al mercado a vender cuanto antes. Me refiero a detalles como la paja de vallas, flores, campos de trigo, hojas y ramas de árboles y arbustos... Son planos con textura y color, sin tridimensionalidad, todo se basa en el fotorrealismo de una textura pero son objetos sin volumen ni relieve. Total, se va a ver de lejos... El agua si da buenas sensaciones, respuesta al nado, a los barcos, las burbujas al zambullirse gran efecto, aunque estas también son planos fotorrealistas sin volumen. Bayek y Aya, y algún personaje importante (Julio Cesar, Apolodoro, Hotefres, Tahira, y alguno mas) están genial hechos aunque en general la expresividad de los rostros es muy mejorable. El resto de modelos humanos algo peor, genéricos y expresividad mejorable. Los animales si están mejor conseguidos. Y luego ya tenemos el increíble Faro de Alejandría, o las pirámides, las tres famosas y otras que encontramos por el mundo resultan imponentes, por fuera y por dentro. En general las ciudades con su arquitectura y los entornos naturales son un placer para la vista. Además, Es un mundo lleno de vida. Gente hablando, escuchando charlas, suplicando a guardias, bailando en corro con otras gentes, comprando, se te acercan los gatos y puedes acariciarlos... También destacar el entorno submarino, con un nivel de detalle increíble, con diferencias entre mar y lagos interiores y ríos en el color de aguas, flora y fauna. Hay monumentos o templos en ruinas sumergidos. Para los que siempre nos ha gustado nadar y bucear en videojuegos es una gozada. Si bien, opino que bucear con X y O es incómodo, mejor sólo con joystick izdo y un botón para nadar algo más rápido, pero esto ya son cuestiones de comodidad personal. Y destacar el entorno desierto, inhóspito, grande (ojalá algo más grande, perder referencias de verdad y correr peligro de morir perdido). Brutales las tormentas de arena, las cuales ves venir de lejos y simplemente deseas que te engullan. También brutales los espejismos y las alucinaciones por el calor desértico. Agua y desiertos de... 9,5... siempre exigente venga. Las embarcaciones son muy ligeras y rápidas, aunque poco realista tal velocidad dado el mecanismo motor de las mismas en la época (fuerza y velas), pero hace apetecible navegar ya que hay bastas aguas y así no se hace tan lento recorrerlas. De hecho, es el método más rápido de viajar si se puede usar en la ruta que tengamos. Y más porque caballos y camellos, no es que sean lentos, pero no podemos apretar para que corran más. Si te persiguen guardias montados en ciudades te pillan, no hay más, porque la velocidad de las monturas en las ciudades es moderada, y creo que hace perder emoción sobre todo si van a por ti. Carros y carretas son algo toscos, como se te enganche el eje de una rueda con un muro, piedra, objeto... a frustrarte. Insisto, si te persiguen y te pasa, maldices. Y es que durante todo el juego he tenido una pelea moral entre el disfrute y la frustración, y he tenido que maldecir, eso si, desde el respeto. Opino que hay cierta falta de fluidez y precisión en movimientos. A veces te enganchas con jarrones, esquinas, marcos de puertas, piedras... a veces escalando se queda bloqueado y deja de subir muros que si se pueden escalar. O tú quieres subir y Bayek va hacia un lado, quieres ir hacia un lado y Bayek sube, o baja... Pasa mucho cuando huyes de peleas, y luego cuando acaba la pelea escalas esa misma pared y todo va mejor, gran faena al huir cuando tienes menos nivel y te machacan en 2 flechas. El parkour debería fluir más, es arcade, pues que sea más arcade aún y fluya. También quizá algún movimiento más de parkour haría todo más ágil y espectacular. Llevaba años sin probar un Assassin’s y se me asemeja bastante a lo de siempre, con los mismos problemas de siempre. También me ha pasado combatiendo y en el fragor incontrolable de una batalla, aporreando botones, atacando, esquivando, moviéndote sin control en un escenario, y se me esconde Bayek en unas cortinas, o no es capaz de bajar un escalón para golpear al enemigo cuando cae a un nivel inferior nuestro y este te puede seguir golpeando porque está más abajo y si tu no pulsas X Bayek no baja a seguir matando. También falta precisión en el botón de recoger objetos o saquear, sobre todo objetos importantes como tesoros de mantener pulsado triángulo. A veces cuesta acertar. El Sistema de combate “estilo souls”aceptable, aunque poco variado. Ataque ligero y fuerte, lanzar objetos y flechas y esquivar. El fijar blanco puede resultar incómodo sobre todo en sitios cerrados donde además la cámara flojea bastante y es incómoda. Destacar por encima de todo las luchas contra dioses(Sobek, Anubis), muy entretenidas y espectaculares. También destacar momentos “flipazo” como con la misión “regalo de los dioses”. No sabía nada ni de lejos no había leído nada de esta misión y me quedé... Love cameos. Lo de Senu lo cogí con ganas, volar libre por un mundo abierto es un placer, pero con el tiempo pierde gracia y te centras en marcar objetivos, y poco más, no por Senu en si misma, si no porque como te dediques a volar se te va el juego a 100h... Decir que se agradece el detalle, ya que es un personaje jugable más... que vuela!!! Los phylakes estaría bien que supusieran una amenaza mayor, que de verdad te busquen por el mundo y sigan tu pista, te den algún susto encontrándote ellos de repente y teniendo que luchar o huir según el nivel, una especie de nemesis en Assassin’s. Layla y Deanna fuera del animus sin mucho que objetar. Pinceladas de la historia, partes de juego que no molestan, que dudo que lleguen a sumar 10 minutos en total, ya que el jugador lo que quiere es Egipto y parkour. Y matar. Y hacer fotos, oye, que anda que no entretiene el tema, buscar encuadre, angular o teleobjetivo, a ver si pillo la luna de fondo bien... Gracias por esto. Aunque al juego le va mal, porque si te acercas demasiado a algunas texturas, objetos... como los retratos demasiado cerca muestran arrugas y poros, aquí canta el pixel, el plano sin relieve... Pero bah. La música es brutal, una mezcla entre ambiente egipcio desértico con melodías sintéticas del siglo XXI. Los efectos de sonido una maravilla, sobre todo animales. Doblajes en general bien. Bayek muy bien doblado, Aya también, algún secundario y personajes eventuales más regular y Cleopatra muy mal, muy tiesa y encorsetada y el tono no pega nada con la gran figura de Cleopatra. A veces algunas voces picaban el audio. La duración se me fue de las manos. Si juegas misiones principales perfecto, principales y secundarias genial, pero la ingente cantidad de misiones “pequeñas” hace largo el juego, pero si es verdad que favorecen explorar rincones del mapa. Yo he ido haciendo TODAS las misiones, iba limpiando de misiones zonas del mapa al 100% y ya pasaba a otro territorio, y decir que a las 72h de partida decidí dejar de hacerlo porque ya se me antojaba largo. Termine el juego en la hora 75. Sin quejas. Uno puede decidir si hacer las misiones secundarias, terciarias, cua...rias... o centrarse en completar la historia. Sin más me despido, me ha encantado el juego, me encanta Egipto y lo han recreado de forma increíble y hay un gran nivel de detalle y detalles en el mundo. Aunque de grandes compañías espero que se trabajen mejor ciertos aspectos (lo comentado de los planos sin relieve y sólo con texturas fotorrealistas), y que la experiencia del parkour sea una delicia con cero frustración.
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Long2019 / 20 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ubi por el buen camino

AC Origins es un excelente juego. Quiero decir que solo había jugado al primer AC y que me costó acabarlo por repetitivo, con lo que me alejé de la saga hasta hoy. Lo compré hace un año justo después de pasarme el red dead redemption 2, jugué 5 minutos y lo desinstalé. Vi que los camellos iban atropellando a la gente y no pude evitar pensar que era el típico churro de ubisoft que denota desgana y falta de amor. Las comparaciones son odiosas y claro, tras el espectacular trabajo de rockstar en su mundo abierto, me sería difícil aceptar el de cualquier otro. Además, y ya habiendo terminado Origins, quiero avisar que el principio del juego no le hace justicia y uno puede fácilmente pensar que acaba de comprar un juego mediocre, y sin embargo no lo es. Nada más lejos de la realidad. El juego posee grandes virtudes que lo sitúan entre los mejores de la generación, pero también defectos importantes que lo alejan de la excelencia, siendo un producto tremendamente disfrutable pero que podría haber sido de 10 si algunos aspectos hubieran estado tan pulidos como sus escenarios o su jugabilidad, sus puntos fuertes. Historia:(7) He aquí una cosa que me desconcierta de un triple A. ¿Cómo es posible que un juego con tanto trabajo detrás peque de un guión tan poco trabajado? Sin ser mala, pasa sin pena ni gloria por culpa de que en ciertos momentos clave, cuando debería poner más enfasis en la épica o en el sentimentalismo, no lo hace. Es imposible sentir nada, a pesar del esfuerzo de uno por empatizar con ese pobre padre, por culpa de la desidia en las cinemáticas y la falta de expresividad de los personajes, así como la falta total de dramatismo en cada una de las conversaciones y/o acciones que, en principio, estaban pensadas para hacernos sentir algo. Una pena, ya que el contexto histórico está bien aprovechado y sí que nos hace partícipes de las conspiraciones de la época. Las misiones secundarias, que en este caso me parecen bastante amenas si la comparamos con otros juegos, amplían nuestro conocimiento sobre las situaciones que se daban en aquel entonces, sumergiéndonos aún más en esta intrigante y bella época. La historia del ánimus en el presente no me interesa en absoluto y deberían eliminarla ya que no aporta nada. Jugabilidad:(10) Muy cómoda. El juego recoje mucho de otros juegos, en especial the witcher 3, y lo aplica de manera sublime. El sistema de combate es puro vicio, así como la progresión de nuestro personaje. Mención especial a la cantidad de armas diferentes que podremos usar y mejorar. Además, simplifica magistralmente los menús que en otros juegos pueden resultar complicados y tediosos sin perder la profundidad en las opciones. El punto rolero de mejora del arbol de habilidades y de armas le sienta fenomenal y está realmente bien implementado, superando con creces el de otros juegos de rol, que son un auténtico coñazo y nada intuitivos. Además, el hecho de que no puedas vencer a enemigos con un nivel muy superior al tuyo te obliga a hacer secundarias y a conocer muchos enclaves que de otro modo uno podría perderse. Gráficos:(9) Sublimes. La recreación de Egipto es espectacular y solo por eso merece ser jugado. El simple hecho de poder explorar todo el mapa y sus hiperdetalladas construcciones es ya un valioso reclamo. Si quieres conocer Egipto no viajes, juega AC Origins. Por poner alguna pega, quizás no tenga la distancia de dibujado o los efectos de partículas o medioambientales de otros juegos, pero no se echan muy en falta dada la preciosidad de los paisajes y construcciones. Top. Sonido:(7) La música no cansa ni molesta y eso ya es mucho, pero tampoco te va a poner los pelos de punta. El juego está bien doblado y se agradece. Innovación: Partiendo de la base de que hoy en día casi ningún juego innova, sí acierta en juntar las cosas buenas de otros juegos y mejorarlas. En resumen, un juego de mundo abiero muy disfrutable, con mucho contenido y bastante variedad (incluído batallas navales) y muy pocos bugs que no afectan a la jugabilidad. Un sistema de combate excelente robado de otros juegos pero que funciona muy bien y del que es imposible cansarse. Egipto es espectacular y merece la pena explorarlo. La historia podría haber estado bien contada y le falta dramatismo en momentos importantes. Vas bien Ubi
3 VOTOS
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AndresgBoni / 16 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Los orígenes de la hermandad

Assassin's Creed se marcha con Origins al antiguo Egipto, y lo hace tras haberle dado por fin un año de descanso a la saga. ¿Consigue regresar contundentemente con una propuesta renovada?¿Le ha sentado bien ese descanso al modelo anual que venía siguiendo desde hace bastantes años? Para mí, la respuesta es sí claramente. Origins consigue estar al nivel de las mejores entregas de la saga. Llega cargado de novedades que le sientan muy bien, y con una ambientación realmente poderosa. A continuación hablo en más profundidad de los distintos aspectos del juego. La historia de "Assassin's Creed: Origins" prometía desvelarnos los orígenes de la hermandad de asesinos, y lo hace en parte, aunque probablemente de un modo más ligero de lo que le gustaría a los grandes fans de la saga (entre los que me incluyo). Lo que tenemos entre manos es una historia de venganza, no demasiado original en cuanto a trama, pero sí bastante entretenida, que termina desembocando en algún momento en los orígenes de la hermandad de asesinos. Por el camino recorreremos Egipto y conoceremos a importantes personajes históricos, como ya es tradición en la saga. La campaña principal me ha resultado variada e interesante, aunque al mismo tiempo no creo que sea de las más impactantes de la saga. Destaca el protagonista, Bayek, en el que encontramos a un personaje principal carismático al que es fácil cogerle cariño (además cuenta con un gran doblaje). En resumen, la aventura principal me ha gustado, resulta entretenida y, aunque tal vez no sea tremendamente memorable, en general está muy bien. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de juegos como se disfrutan al completo es yendo más allá de su campaña principal, perdiéndose en su mundo. En ese sentido Origins funciona muy bien, hay muchísimas cosas que hacer (más allá de las clásicas atalayas) y la experiencia de lo que nos plantea el título por todo Egipto es muy divertida. Misiones secundarias, explorar templos y tumbas, cazar animales, tesoros, círculos de piedra, etc. El juego es muy entretenido y, además, las misiones (tanto en la campaña como las secundarias) resultan más variadas y divertidas de lo que lo eran en el pasado. Esta vez ya no encontraremos esas misiones clónicas de robar una carta, seguir a alguien, asesinar a un personaje cualquiera...que se repetían hasta la saciedad en el pasado, esta vez se ha intentado dar más personalidad y contexto a las misiones, y en general se ha conseguido. En cuanto a la jugabilidad, aquí es donde encontramos las innovaciones más notorias. En la entrega que nos ocupa se han introducido características de los juegos de rol y, aunque no es un juego de rol como tal, esto le añade profundidad y posibilidades al juego. Nuestro personaje va subiendo de nivel, ganando experiencia y desbloqueando progresivamente las habilidades que elijamos de entre un árbol de habilidades bastante variado. Además, los territorios del mapa también tienen niveles muy distintos entre ellos dependiendo del nivel de los enemigos que los pueblan y de las misiones que encontraremos, lo que nos indica si estamos preparados para afrontar esa zona del mapa o si deberíamos subir más de nivel antes de introducirnos en esa parte. También es más rolera la personalización del personaje, con la posibilidad de mejorar su armadura y de ir obteniendo armas de distintos niveles y características conforme avanzamos. Otra de las nuevas aportaciones es la posibilidad de usar nuestro águila Senu para sobrevolar los escenarios identificando objetivos y marcando a los enemigos (a parte de disfrutar de un paisaje precioso). Un aspecto más que se renueva es el combate. Muchas veces han cambiado ya el sistema de combate en Assassin's Creed, pero el que han implementado en esta ocasión funciona realmente bien para mi gusto. El sistema actual es divertido y ofrece amplias posibilidades a la hora de afrontar los combates, que por supuesto podemos abordar con sigilo o con enfrentamientos más directos. El nuevo combate unido a los niveles de los enemigos provoca que el juego sea más desafiante de lo que era en algunas de las entregas anteriores, sin llegar a ser difícil. "Assassin's Creed: Origins" se esfuerza por mostrarse fresco y por suponer una evolución en la saga. Assassin's Creed siempre me ha parecido un gran ejemplo de como ir renovando una saga ofreciendo innovaciones de peso cada dos o tres títulos. En el caso que nos ocupa, toma elementos de otros juegos que han funcionado muy bien en lo últimos tiempos, como "The Witcher 3: Wild Hunt" (añadiendo ese componente rpg a la fórmula), y se renueva en otros aspectos como el combate (con una distribución de botones en ese sentido similar a la de la saga "Dark Souls"), y todo esto funciona bien a la hora de la verdad. Tal vez no es un juego que innove mucho aportando ideas propias que no hayamos visto en otros juegos, pero lo cierto es que aporta una gran frescura a su fórmula tomando elementos de aquí y de allí que no habíamos visto hasta ahora en un Assassin's Creed. Quiero hacer mención también al Modo descubrimiento (o "Discovery Tour: Ancient Egypt"), un modo extra con el que Ubisoft nos plantea recorrer el escenario del juego para disfrutar de su ambientación y sus monumentos sin que haya peleas ni nada de acción. Una especie de modo visita turística, que nos permite recorrer el mundo a nuestro antojo o realizar los recorridos turísticos específicos que se nos ofrecen, organizados en distintas temáticas(Alejandría, Romanos, Vida diaria, Templos...). Estos recorridos son como hacen una visita turística, con un narrador que te va contando cosas e información extra que recibimos con más imágenes, todo ello mientras recorremos el escenario del juego. Ya no se incluyen los recuadros de información sobre monumentos durante el juego normal como hacían antes, pero esta nueva propuesta que nos presentan es genial desde el punto de vista cultural, y muestra claramente como los videojuegos tienen mucho que ofrecer también en el ámbito de la educación y la cultura general. Una más de las grandes fortalezas del juego es su ambientación. El antiguo Egipto ya se presuponía una gran elección en ese sentido, pero aún así nos veremos sorprendidos por la representación que se ha hecho en el juego, absorbente y llena de encanto. Es curioso como a pesar de ser una de las grandes fortalezas de las que siempre ha hecho gala la saga, a estas altura puede seguir superándose presentando una ambientación tan conseguida y llena de detalles. Recorrer el Egipto que se nos presenta en Origins es maravilloso. Los monumentos, las gentes, los paisajes... todo está representado con un gran nivel de detalle, creando una experiencia muy inmersiva. La ambientación anteriormente comentada se consigue en parte gracias a unos gráficos sobresalientes que hacen que sea precioso recorrer el mundo de juego. Y también se consigue gracias a un apartado sonoro igual de cuidado, con una música, efectos y voces (la mayoría) a un gran nivel. Conclusión. "Assassin's Creed: Origins" es realmente sobresaliente. Es un juego largo, variado, divertido y con una ambientación genial. Origins ofrece un buen soplo de aire fresco en la saga de los asesinos, y lo hace con una propuesta muy redonda y completa que, en conjunto, da lugar probablemente a uno de los mejores juegos de la saga. Gran título de acción y aventuras. Nota: 9,5
3 VOTOS
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Cerebrobot-VX / 23 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Repetitivo en un mundo que puede dar mas

Empezandolo a jugar te va entreteniendo. Vas a un lugar, miras con el aguila, matas... asi siempre. Puede parecer entretenido al principio pero al llevar 20 horas con las que llevo yo te acaba cansando, mismas dinamicas una detras de otra. La mision principal es entretenida pero es que todo el rato es igual, a mi me aburre, los personajes carecen de carisma, salvo el principal. Las secundarias ya si que me parecen de lo mas aburrido, tipicas misiones de recadero de hace una decada. Creo que el mundo que podria ofrecer podria dar mas, con el apartado grafico que es muy bueno, pero hay que ver mas aya. Lo de los micropagos bueno, a mi no me gusta yo prefiero conseguir las cosas a puro de echarle horas, creo que esto fastidia la experiencia porque da la sensacion de que las armas que puedes conseguir nunca seran como las de pago. Puedo decir que al menos le he echado unas cuantas horas pero ya me aburre mucho, me resulta pesado acabarlo.
2 VOTOS
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Fabaloroo / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran Juego Poco Assassins Creed

Me atrapaba e interesaba jugar mucho este juego porque soy un gran fan de la saga, pero esta me venia decepcionando. Luego de ver muchos videos, análisis, etc, pense que podia haber algo distinto en la saga y retomar su rumbo. El origins fue algo distinto a lo que se venia viendo, el juego en si, es bueno, completo, variedad, cambia mucho pero que es lo que me pasa a mi personalmente, no siento la escencia de Assassins Creed, solo en un tramo final de el juego quizás. Es decir ¿Es un buen juego? si, lo es como juego lo recomiendo pero no como Assassins creed, ya es un clásico ponerle ese titulo para vender pero yo personalmente extraño su esencia. Como juego es genial pero como juego de la saga no me convence del todo. Es mi opinion personal si tienen dudas es un buen juego pero no se esperen un Assassins!
1 VOTO
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Ariakan86 / 13 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espectacular!! Por fin resurgió la saga

Con Syndicate y Unity la saga cayó en picado. No es que fueran malos juegos ni mucho menos, pero no estaban a la altura de ésta saga. Y con éste resurgió. Es espectacular. Una ambientación alucinante, un combate versátil, mucha variedad de tareas o desafíos para hacer... Lo único que ni veo a la altura es la historia. Me supo a poco. Y también que el perfil del prota me parece poco carismático. Me recuerda a Connor, el Indio del 3. El escenario es absolutamente increíble. Inmenso, con gran vida animal y bellísimo.
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Sacorde / 10 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una renovacion de la saga

Luego de pasarme Assassins creed origins al 100% (100Hs de juego) puedo decir que este juego es una renovación de la saga y le sienta espectacular. -Pros Mapa: El mapa es increíble como TODOS los assassins creed (hasta Unity y Syndicate tuvieron mapas hermosos). El mapa mas es inmenso, pero no aburrido, brinda unos paisajes increibles del desierto egipcio, con pueblos y ciudades oncreibles, podemos ver la arquitectura egipcia y griega entremezclada por todos lados, las piramides son una locura, y sus tumbas son muy divertidas de explorar Implementacion del Rol: Este juego implementa unas pinceladas del rol, y me parece una desicion super acertada, por primera vez en la saga tenemos misiones secundarias divertidas, donde no solo nos piden que busquemos coleccionables, sino que debemos jugar tramas secundarias(si, seremos el recadero de todo egipto) pero eso no las hace menos divertidas, las misiones secundarias se basan en ayudar al pueblo egipcio, lo cual es nuestro deber, ya que somos un Medjay. Sigilo: Y por fin el sigilo se implementa en assassins creed, es algo que venimos pidiendo hace mucho, y era inconcebible que un juego de estas caracteristicas no implementara bien un sistema de estas caracteristicas, si podíamos ir con sigilo antes, pero era extremadamente dificil ya que los enemigos te veian y alertaban a todos los demas, este sistema se ve mas cuidado y se siente mas realista. Arbol de habilidades: Increíble arbol de habilidades que encaja muy bien en la jugabilidad, -Contras Bugs: Muchísimos bugs, y dos que me hicieron perder progreso, es feo tener que seguir soportando este punto Inteligencia Artificial: Es increíble que un juego de estas características tenga una inteligencia artificial tan baja, en este punto assassins creed se quedo muy en el pasado, los enemigos no piensan. Historia: la historia individualmente es muy buena, péro no encaja en el universo de assassins creed de forma natural(como viene pasando desde que termino la trilogia de desmond) Micropagos: El juego tiene micropagos que no son de ninguna utilidad. Armas: Las armas en si son muy buenas, tenemos de varios tipos (cetros, espadas, mazas, y varios tipos de arcos entre otros) pero el sistema de niveles de las armas es inútil, podemos ir a comprar un arma pero media hora después encontraremos una mejor tirada en el suelo. -Conclusión: El juego es distinto a los anteriores assassins creed, ahora se siente mas un juego de rol, y no tanto un juego lineal(como pasaba antes) su jugabilidad es muy divertida, pero seguimos teniendo problemas ya conocidos, como los bugs, y el mas grave de todos, a la franquicia no le interesa continuar una historia entre un juego y otro, se nota que esta hecho para que cualquier(sin haber jugado títulos anteriores) pueda entender perfectamente la historia
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Toneke / 16 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

JUEGAZO

Pillé el AC por una oferta de la PSN con los DLC etc etc. nunca habñia jugado a un AC pero este juego me ha encantado, quizá lo único que le falla un poco es la repetición de las ubicaciones aunque tambien haya muchas secundarias que valen mucho la pena, la jugabilidad me ha gustado mucho, el mapa enorme y la historia enganch. Me lo acabo de pasar ayer después de 70 horas y acabo de pillarme el Odyssey, sin duda un gran juego de mundo abierto al estilo Witcher 3
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