Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,8

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
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Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
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Dam80n / 21 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una maravilla de juego llena de detalles y un mundo enorme

Desde que jugué Assasins Creed 2 no había vuelto a jugar a un juego de la saga que lo superara, Black Flag me dejó bastante frío, la historia era confusa y anodina, y aqunque era divertido la ambientación no consiguió lo que si ha conseguido Origins. Siempre he sido un gran admirador de la cultura egipcia he tenido la suerte de poder visitar todos sus templos a orillas del Nilo desde Luxor a Giza, así que cuando me enteré que estaría ambientado en esa época fascinante ya me tenían ganado. Pero que sorpresa al empezar a jugar y ver que han cuidado hasta el ultimo detalle, esa milenaria civilización daba pie a eso, cosa que igual la época de los piratas no. Es una maravilla vagar por el desierto y que te atrape una tormenta de arena, o descubrir en una cripta que los egipcios momificaban a sus gatos, ver las ofrendas en un templo con las imponentes estatuas de los dioses mientras escuchas la musica de un personaje tocando el harpa o la flauta, pasear por las calles de Alexandria y ver como la cultura helénica va desplazando la arquitectura autóctona, entrar en su biblioteca es espectacular al poder al fina imaginar como debió ser, pararte a cada rato a hacer una foto por que no puedes creer el grado de realismo y belleza de los paisajes y escenarios. Y todo esto sabiendo que todavía no he visto ni el 10% del juego me pone los pelos de punta. Se nota que se han tomado su tiempo para hacer esta entrega, que putos locos se han sobrado cien pueblos. En cuanto a jugabilidad noto que es mucho mas fluido todo, las misiones no son siempre las mismas escapando constantemente de los guardias, tienes muchas mas zonas para jugar con el sigilo y algunas misiones son simplemente hermosas, no se trata de matar y matar si no que realizas un sin fin de cosas mientras aprendes de la historia de Egipto. El rollito rol que le han dado es un vicio, te pasas la mitad del juego cazando o abordando barcos para conseguir materiales y mejorar tus armas. Calculo que a este paso este juego va a ser el más amortizado de la historia me va a durar meses. Para mí que ya tengo una edad y me aburren mucho los juegos de matar monstruos espaciales y vagar por corredores de naves espaciales lanzando rayos laser, este juego es una puta delicia es la experiencia mas grande que he tenido en videojuegos y eso que vengo de jugar uncharted 4, otro juegazo. Por poner una pega, algunas voces de los habitantes en un idioma extraño a veces se hacen repetitivas y en alguna misión los dialogos del personaje al que ayudas se hace muy repetitivo y te pone nervioso, ya ves tu por decir algo malo de esta maravilla de Ubisoft.
2 VOTOS
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Ballenatogris / 13 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran inicio para la hermandad

Reconozco que cuando estaba a punto de empezar el juego tenía algunas dudas, sentía que se podía haber perdido la esencia de Assassin´s creed, un mundo salvaje que recordaba al mundo de farcry y un cambio hacia componentes más roleros, pero no podía estar más equivocado, la saga necesitaba aire fresco y creo que han dado en el clavo. Si es cierto que ha habido cambios que no me han gustado, la eliminación del asesinato doble, la regeneración automática de la salud o que a veces sentías estar algo perdido en la historia con tanta invasión y traición, pero el juego consigue meterte de lleno en egipto, el recorrer los desiertos, las pirámides (que creo que deberían haber incluido alguna trampa y tesoros de mayor calidad), zonas pantanosas así como zonas prácticamente romanas como cirene... simplemente espectacular,el cambio de los controles al principio es algo raro pero en seguida te acostumbras, las misiones secundarias no se hacen nada repetitivas lo cual es de agradecer en un sandbox tan largo, hay muchos personajes carismáticos en ellas y hacen que no te aburras en el proceso de subida de nivel para afrontar la siguiente misión. Me encantó poder ver por primera vez el logo de la hermandad en la arena de la playa y poder ver el primer asesinato con el clásico atuendo de los assesinos, obviamente siempre hay cosas que mejorar pero este juego me ha dejado un sabor de boca inmejorable.
2 VOTOS
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Jabba-The-Hutt / 26 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra maestra a medias

Es un gran juego en diferentes apartados, pero hubo en algunos que le faltó un poco para llegar a ser una obra maestra "completa". Solo tomare en cuanto algunos apartados. Historia: Con la historia del pasado siento que seguimos en lo mismo desde Black Flag, una historia que pudo haber sido más y pero se ha quedado en decente o buena desde mi punto de vista. Cuando muere el amigo de Bayek(que por cierto ni me acuerdo del nombre) sabemos que Bayek está sufriendo, pero no nosotros, los que estamos presenciando la historia, la historia no se encargó de hacernos sentir cariño por el personaje para que luego sintiéramos su muerte, cosa que sí paso con Yusuf en AC Revelations, en este juego fallaron en esto. También la historia tarda mucho en arancar, sientes que nunca estas metido de lleno en la historia. Con la historia del presente seguimos en lo mismo, no hay mucho que decir, desaprovecharon una oportunidad para crear otro arco argumental que le haga sentido el viajar al pasado, en fin habrá que seguir esperando, al menos ya no hay cámara flotantes ni drones. Jugabilidad: Sinceramente el cambio RPG me ha gustado, es una buena manera de sentirte más libre por el mapa, ir consiguiendo armas de mayor nivel ayuda a sentir el juego mas dificil, también el que tu seas nivel 20 y te enfrentas a un enemigo de nivel 23 prácticamente estas muerto. Gráficos y Sonido: Los gráficos son espectaculares, todo se siente muy real en el mapa, el agua, los animales, el desierto y su soledad y silencio en la fría noche. El sonido también hace su trabajo, especialmentecon el ruido que hacen los animales y las alucinaciones en el desierto. En general le faltó a la historia del pasado y presente para decir que Assassins Creed ha vuelto, sin embargo el personaje de Bayek es uno de los mejores que he visto en el mundo de los vídeojuegos, sin duda alguna merece otro juego, o incluso una trilogia. Gracias por leer.
5 VOTOS
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LuisMarrero21 / 21 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Assassin´s Creed: Origins

-LO POSITIVO: La historia: Este Origins trata desde el principio con una historia de venganza, hacer todo lo que sea posible por la venganza y sin entrar en spoliers digamos que la venganza es llevada a tal extremo que al final a Bayek se le escapa de las manos. Pero en general es una buena historia y una buena trama. Jugabilidad: La inclusión de Aya como personaje jugable en partes de la historia es una novedad en la saga, ya que creo que nunca ha habido dos personajes jugables, (excepto el humano actual del Animus) y además algo que no es novedoso pero es bueno, es que con Aya manejamos un trirreme con unas mecánicas muy similares a las que había en Black Flag. Dejando a un lado la jugabilidad en la historia pasamos a la jugabilidad general del juego, los bugs característicos de esta saga han sido casi totalmente mitigados, (en la parte de LO MALO hablaré de ello) lo cual es algo que cabe destacar. Al manejar a Bayek se siente una rapidez de movimientos y de libertad presente en todos los juegos de esta saga, ya que es su identidad, pero en este Assassin's cabe destacar que la escalada es mucho más libre que ningún juego anterior, puedes escalar por casi cualquier pared. RPG: Está muy de moda este tipo de juego, en el que todo tiene niveles, también algo nuevo en la franquicia, ¿quizá estemos algo cansados de tanto RPG ? A mi el RPG me parece bastante buena idea, quizá algo repetitivo, pero buena idea Senu: Nuestro fiel acompañante, el sustituto de la antigua visión de águila de otros Assassin´s. Sí que es cierto que guarda similitud con lo visto en Ghost Recon Wildlands usando el dron, pero lo han adaptado en Origins y por fin tiene significado el águila, puede parecer demasiado fácil el usar a Senu, marcar todos los objetivos y hacerse todo el campamento en un pis pas, pero de vez en cuando se te escapa algún guardia y es el que acaba con el sigilo, con lo cual está muy bien para marcar los objetivos, pero hay que detenerse un rato. El combate: Es la gran novedad de este Origins, un combate decente es lo que estábamos pidiendo todos y así ha sido, se puede comparar de cerca con la saga Dark Souls, he jugado todos y en muchos combates contra los elefantes de guerra y algún boss de la historia se nota esa tensión y paciencia características de la saga Souls, es cierto que se pueden mejorar muchas cosas pero ha sido todo un paso de gigante. La base de un buen combate se caracteriza en las armas a disposición del jugador y excepto en los arcos, que siempre he usado el de cazador y el de depredador, es cierto que con las armas cuerpo a cuerpo hay muchas donde elegir, desde hachas o mazas pesadas hastas unas dagas dobles rapidísimas, pasando por hoces, espadas normales y cetros. En resumen es una gran alternativa al sigilo, ya que en algunos campamentos hay capitanes contra los que no se pueden matar en sigilo. Gráficos: Se ve espectacular en PS4 normal, no quiero pensar como se verá en PS4 Pro. Es increíble la recreación del desierto, de las grandes ciudades y de las zonas pantanosas. El modo foto me parece lo mejor actualmente en cualquier juego, ya que en Horizon Zero Dawn y Uncharted no se puede mover tanto la cámara, además de poder usar a Senu como fotógrafo. La noche y la Luna me parecen asombrosas, la cantidad de fotos que he hecho con la Luna. Las pirámides te hechizan, vas paseando o andando con el caballo en el principio del juego y siempre están de fondo para que las saques una foto. En cuanto a bajadas de fps he visto pocas. Excelente. El mapa: Inmenso es la palabra que lo definiría, al principio puede parecer demasiado grande pero refleja Egipto a su totalidad, desde grandes desiertos pasando por grandes ciudades como Alejandría y Menfis también pasando por zonas montañosas como las Colinas Verdes y zonas pantanosas. Inmenso. Ubicaciones y misiones secundarias: Las ubicaciones son muy variadas, desde saquear tesoros como guaridas de animales, pasando por tumbas y mecanismos antiguos, consiguen ser entretenidas como alternativa a la historia. Las misiones secundarias son excelentes, muy largas y con mucha historia de cada personaje que conocemos. HUD: Este Origins elimina el clásico minimapa y lo sustituye por la brújula que se está volviendo muy de moda en este clase de videojuegos, es más cómoda y no quita visión del juego como sí lo hace el minimapa. Carreras de caballos y la arena de combate: Más cosas nuevas, la arena de combate perfecta para analizar lo mucho que ha cambiado el combate en este juego y las carreras de caballos ideales para dejar atrás la sangre y centrarse en la velocidad. -LO NEGATIVO. Comparación historia y misiones secundarias: Algunas misiones de la historia principal son muy simples, por ejemplo (spoiler) cuando te mandan ir a cuatro ubicaciones en cuatro misiones distintas a matar a distintos individuos. Simplemente cuando llegas te dicen ve a hablar con un hombre que sabe donde está tu objetivo, te lo dice vas y le matas, demasiado simple como misión principal. Al contrario algunas misiones secundarias son increíbles, el guión que tienen y su longitud para nada repetitivo. Inexplicable Jugabilidad: Llevando el caballo echo de menos un botón para acelerar, ya que parece que está controlado que en ciudades solo puedas ir a X velocidad y en sitios abiertos a otra. Además la libertad de la escalada puede traer malas experiencias, a veces hay pequeños bugs como que no puede subir por un sitio muy similar que por otro que sí puede y grandes bugs como uno que sufrí que fue escalando una pared, de repente atravesó la pared y no pude salir. Solamente en la escalada he visto algún tipo de bug extraño. El combate: A pesar de ser bastante bueno y dar un paso de gigante, también tiene cosas malas y fallos. La cámara a veces no sigue al objetivo que tienes marcado y te sientes impotente al no verle, también algo bastante gordo en enfrentamientos contra elefantes de guerra es que el juego tiene una funcionalidad que si te pegas a un objeto más grande que tú y pones la cámara justo donde está el objeto se vuelve invisible, en un principio sería para evitar que se vieran cosas raras, pero en los enfrentamientos contra elefantes he sufrido mucha frustración al morir por perder de vista al elefante al moverse rápido. Las ubicaciones: Muy variadas sí, pero demasiadas. Para completar el platino hay un logro que es completar todas las ubicaciones y al final acabas harto de hacer tantas. Personalmente habría eliminado un 20-25% de las ubicaciones. Las atalayas: Olvidadas. Han quedado relegadas a un segundo plano, actualmente sólo sirven para el viaje rápido, añadir más percepción a Senu y para descubrir alguna ubicación extra. Yo creo que no tiene mucha lógica el entrar en un territorio nuevo y que se desvele entero. En los anteriores Assassin's entrabas en un territorio nuevo y no se desvelaba esa parte del mapa hasta que no sincronizabas una atalaya. El sigilo: El gran perdedor. Me duele decir esto ya que siempre soy de utilizar primero el sigilo, pero ahora mismo es solo esconderse, silbar y matar. Añadiendo la bajísima IA de los guardias a pesar de jugarlo en difícil. Pero la primera opción SIEMPRE es el sigilo, no olvidarlo.
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Eljava / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelve Assassins Creed

Después del grandioso Assassins Creed 2 es innegable que todos los juegos fueron decayendo en mayor o menor medida, estancados en la misma jugabilidad, esquema de misiones, combate... con Unity lo intentaron pero no lo lograron, pero ahora SÍ, y es un SÍ en mayúsculas porque no había tenido esta sensación desde mi primer contacto con Ezio ( fui de los que tuvieron su White edition porque no se podía conseguir la Black ni de broma! ), tremenda sorpresa. Empezando por su parkour, tremenda libertad de movimiento(ahora sí!), luchas que te angustian y te hacen apretar los dientes, los enemigos no esperan su turno, y el mundo, qué mundo! en esto son especialistas, además tienen un trasfondo como es el antiguo Egipto y las cososolas de la actual generación les permiten hacer muchísimas más cosas que aquellas Ps3/360. Impresionante el fuego, agua, arena..todo está recreado a un nivel que deja sin palabras. Lo mejor que lo define es: SORPRESA. Sorpresa porque el Sindicate lo vendí a la semana de comprarlo sin casi poder terminarlo por la falta de interés, todo muy bonito pero con esa sensación perenne de ser lo mismo una y otra y otra vez...Gracias Ubisoft por volver a la senda y GRACIAS por este JUEGAZO!!!!!!! A disfrutarlo!!
3 VOTOS
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Yomuyyo / 1 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El credo ha vuelto

Nos encontramos ante un juego que aspiraba a retomar la grandeza de los primeros juegos de la saga. ¿ lo ha conseguido? Claro esta que estamos ante un muy buen juego, divertido y entretenido incluso para los no seguidores de la saga. LO MEJOR: -Desde mi punto de vista, la mejor ambientación en un videojuego desde la Italia de Ezio. Egipto queda como anillo al dedo para la saga, un lugar muy exótico y sobre todo EXTENSO, con infinidad de actividades que hacer, desde ayudar a un granjero a recuperar sus tierras hasta competir en carreras con carros griegos pasando por la arena de gladiadores. ¡Menudo mapa mas grande! y es que si eres amante de los juegos grandes, este esta hecho para tí. .-Es muy fácil hablar de los gráficos y del apartado artísticos cuando se habla de un Assassins creed. de los mejores de la saga (por no decir el mejor) disfrutaras cada pixel del mapa de Egipto. la banda sonora no es de las mejores, pero de todas formas cumple al igual que los efectos de sonido. -El nuevo sistema de combate me ha encantado. no es muy profundo pero funciona a las mil maravillas y complica mucho las peleas, algo que hacia falta. contaras con un gran arsenal de armas como lanzas, hachas, espadas, cuchillos, arcos... LO MALO Me cuesta mucho buscar lo malo de este juego pero está claro que no es perfecto. -La historia aunque cumple y se disfruta, me hubiera gustado de que hubiera sido mas profunda y que no hubiera dado tantos giros. no quiero entrar en spoilers asi que os dire que es una buena historia pero nada mas. -no me ha gustado el hecho de que no puedas hacerle frente a un rival que tenga 2 niveles mas que tu. al juego le sienta muy bien el rollo RPG per le quita un poco de realismo. ¿por que no puedo matar a este soldado de nivel 30 y a este que es exactamente igual pero de nivel 25 sí? -Esto no es del todo malo, por que se que hay gente que lo prefiere asi, pero a mi en lo personal me hubieran gustado mas batallas navales ya que en este juego se ven muy bien y son realmente impresionantes. como conclusion solo me queda decri que es una compra asegurada, de los mejores juegos en lo que llevamos de generacion y sobre todo, el renacer que merecia una de las mejores sagas de la generacion anterior. un saludo y gracias por leer. YoMuyYO
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Mergi123 / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Demasiado bueno para ser de Ubisoft

He de decir que este Origins era mi primer Assasins, por lo que no sabía que encontrarme, y visto lo visto con las otras entregas pues solo pensé que si iba a estar roto, por lo menos fuera jugable. Pero que va, me ha sorprendido muy gratamente este Origins en todos los aspectos, y lo mejor es que NO ESTA ROTO!!! De hecho solo me habré encontrado Bugs del estilo personajes de relleno que atraviesan cosas... Fruslerías, lo típico de cada juego de este calibre. Con este juego se nota que Ubisoft se ha puesto sería de verdad, pues otro Assasins mediocre hubiera matado la IP. De hecho el nivel de exigencia ha sido tan alto que han tenido que implementar cosas de otros títulos consagrados en este Origins para mejorarlo. Algo que aunque lo ha mejorado mucho le resta nota en mi caso, porque como ya he dicho, son mecánicas de otros videojuegos. LO MEJOR: -No está Roto, es Jugable. -Graficamente es muy bello. -La jugabilidad esta muy bien, no es tosca y entretiene. -La historia entretiene, hecha por Ubisoft ha salido hasta decente. -El mundo de este juego es muy amplio y rico en casi todos los aspectos. -La cantidad de misiones y su calidad: *Las misiones principales son de muy buena calidad *Las misiones secundarias sorpresivamente son de muy buena calidad también, en muchas de ellas está la firma TW3 y se nota. -El sistema de movimiento. -Los combates están muy bien LO PEOR: -El control de Senu puede llegar a ser pesado o aburrido. -No poder galopar más rápido con la montura. -No tener Viaje rápido, es molesto ir con un camello que va a la velocidad del coche de Alonso a un sitio lejano. -El sistema de movimiento está muy bien hecho, pero a veces en la escalada Bayek te toma el pelo, no hace caso. -Que me recuerden constantemente que hay una tienda donde comprar cosas. -Si te encuentras con uno o más Hipopótamos corre, no va de farol. CONCLUSIÓN: No es un juego perfecto pero en vista de lo que nos podemos encontrar a día de hoy como novedad Third Party es de lo mejorcito, y vale cada € que cuesta de los 50€ que pagué por el. Porque no vale más de eso como juego base. Espero que esté Juego sea un punto de inflexión para Ubisoft y deje de sacar basuras de Assassins por año para centrarse en sacar uno cada 2 o 3 años.
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Joselu95HD / 28 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mereció ese descanso

Volvió un Assasins que merece la pena. Tras esperar un año renovaron mecánicas y ambientación, esta vez es en Egipto con Bayek de Siwa, un asesino en busca de venganza. Juego bastante chulo, le falla algunas cosas pero esos bugs ya no son tan graves como en anteriores juegos de la saga. No tengo mucho que decir, solo que este juego volvió a reengancharme. Decir también que me a sorprendido bastante los gráficos de este juego, te mete de lleno en Egipto.
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Johnykenst / 25 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Credo en su estado más primitivo

Tras las decepciones sufridas con las historias de Assasin's Creed III, Black Flag y Unity, el muy necesario descanso que Ubisoft otorgó a la franquicia Assasin ha dado pie a uno de los mejores títulos de toda la franquicia. Sorprende doblemente por su fantástica optimización y nivel de pulido, apenas habiéndome encontrado bugs en toda las horas que he invertido. Como su nombre indica, Origins nos transporta al Antiguo Egipto para relatarnos el nacimiento de la Hermandad de los asesinos. Nos pondremos en la piel de Bayek, un Medjay de Egipto cuyo deseo de vengar la muerte de su hijo nos hará recorrer todos los rincones de Egipto además de la de su esposa Aya en algunos momentos puntuales de la campaña algo más Origins destaca por haber sufrido una reforma drástica en su tradicional sistema de combate. Esto se traduce en menos filigranas de combate y una muy agradable agilidad en el personaje. También contamos con un abanico de armas más que decente, aunque tampoco demasiado extenso cada una con sus propias animaciones y habilidades de combate. A nivel artístico, el juego nos regala unas estampas que realmente impresionan por su vibrante iluminación y paleta de colores. Da gusto ponerse a caminar por el vasto mapeado solo porque sí. Es un juego con un mundo abierto tremendamente similar al visto en The Witcher III, lo que para mí supone todo un acierto. Por último, a nivel argumental es donde está la fortaleza del juego. Hay quién dice que flaquea o no explica bien el origen de la Hermandad, pero en mi opinión deja muy bien atados todos esos puntos hasta incluso dar pistas sobre el lugar del próximo título de la franquicia (mera especulación hasta que Ubisoft diga algo). No puedo ni quiero entrar en más detalles para evitar posibles spoilers, pero puedo decir que éste me ha parecido un título muy a la altura del que hasta hoy es mi preferido (Assasin's Creed II).
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Merengathor / 20 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Así sí merece la pena esperar 2 años.

La verdad es que el juego es de los que resultan baratos comprar en el día de su lanzamiento. Le he echado 50 horas y, a pesar de acabar la historia, tengo misiones y más misiones y contenido, sin contar con los DLC. Lo mejor de este juego es el mapa, que es gigantesco... tan gigante que hay 58 atalayas y 3-4 mapas sin ellas, o sea que es brutal. Todo muy cuidado y genial, la única pega es que los gráficos por desgracia no han llegado al punto de otras entregas como Horizon: Zero Dawn. Lo más flojo de este juego es la historia fuera del animus y falta de epicidad en el final como han tenido otras entregas como Revelations. El resto es fantástico.
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