Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)

Assassin's Creed: Origins

(Nota media sobre 113 análisis)
Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
Artegames / 1 de noviembre de 2017
9,5

Un placer visitar Egipto con Bayek

Creo que tras unas entregas bastante lejos de lo que se le pide a la saga, esta aventura que nos ha regalado Ubisoft en Egipto es uno de los juegos del año. Buenas implementaciones RPG que le van como anillo al dedo a la franquicia, los combates son mucho mas dinámicos y espectaculares. Una infinidad de cosas que hacer sin que resulte monótono. No es el juego con mejores gráficos, pero cumple sobradamente y es una delicia visual lleno de detalles. Desde Black Flag no me lo pasaba tan bien en un AC. No es un juego redondo que merezca el 10 pero como ya dije antes, para mi es uno de los juegos del año.
FanboyPS4 / 1 de noviembre de 2017
10

Ubisoft cerrando bocas a todo hater suelto

Menudo título se han sacado de la manga y arreglando todo lo que tenían anteriores videojuegos de la saga que no estaba del todo bien, un juego muy entretenido muy bien pulido no me he encontrado ningún BUG durante la partida así que ahora meterse con ubisoft o la saga Assassins Creed por ello me parece que no podrá ser :), artística y gráficamente el juego es precioso con unos detalles y un diseñó en el mundo que me encanta, no he visto muchos juegos en los que puedas explorar Egipto por no decir que no hay ningúno, y Assassins Creed han sabido explotar la época de Egipto muy bien, el doblaje del juego con voces en español totalmente es muy buena típico vendiendo de esta saga y de ubisoft, la duración no puedo decirla porque llevo 10 horas pero sigo enganchado como los primeros minutos, ese combate con esencia tipo dark souls, los enemigos atacando todos a la vez y no por turnos, ese parkour, y esa exploración a lo the Witcher 3 hacen de este videojuego un regreso a la altura de la saga Assassins Creed, no tenía muchas esperanzas pero lo he probado y me han dejado con la boca abierta, un 10 para ubisoft ojalá vengan bien y que se den cuenta que Assassins Creed anual no merece la pena
Oarroyosa / 1 de noviembre de 2017
10

Mereció la pena la espera

Como fan de la saga solo puedo decir que es espectacular. Gráficos increíbles,jugabilidad a raudales,sonido maravilloso... Y todo esto ayudado por fin en el emplazamiento y la época en la que se desarrolla,por fin Egipto , que es lo que todos los fans de la saga estábamos demandando Me he terminado todos los Assassins y para mí después del inigualable Assassin creed 2 este es el mejor Muy recomendable
DandiAC / 1 de noviembre de 2017
7,5

Muy bueno

Recomendable juego de la saga ,mejor terminado que otros ,con algunos bugs y glichs pero mejor termiando,me está gustando mucho ,se hecha en falta algo de innovación y la jugabilidad es la que los aconstumbra con algunas cosas nuevas que tampoco son la leche ,por lo demás es un juego que se dejan jugar muy bien ,no llega a ser una joya pero si un gran juego más para la colección,la historia si es cierto que se perdió ,no vale mucho y de las misiones se hacen cansinas las secundarias,pero creo que van por buen camino ,ahora a descansar otros dos años o mejor tres y quizá darle un final feliz a la saga ,es una pena que se pierdan los artefactos y frutos ,yo lo veo bastante recordable por mi parte ,sobre la duración nones muy largo a no ser que te tires hacer todas las secundarias pero puedes aburrirte así que si tiras por la historia te lo puedes acabar pronto ,en realidad como todos los AC ,no me gusta los micropagos ni la web esa se AC por qué me da fallos..al ser mi primer análisis en la página le voy a poner un notable alto al juego que me parece una gran nota ,pero obviamente no es un título que vaya a pasar a la historia .
Benzemagia / 1 de noviembre de 2017
5

Suficiente

Suficiente para entretener ,si eres nuevo llegas tarde a la saga por eso entiendo que pueda gustar hasta que llevéis unas horas más y os canse y os sea os haga tedioso,,,,si eres veterano ,estarás cansado creo yo ,por qué dos años para mí no son sufientes ,lo alquile lo probé ,muchas horas ,las primera muy guapo ,peroooo,,luego ya después ,,,monotonía ,,se te hace como todos los AC ,gráficos muy buenos algún bugs y demás ,bajadas de frames ,no CORRE nuestro personaje ,inaudito ,la escalada mola pero claro vengo de Zelda y hay la escalada es brutal si hay lluvia resbalas si hay relámpagos te tienes que esconder bueno etc etc lo que sabemos ya de Zelda ,,atalayas de siempre las misiones de relleno que pasa eso ,al principio están bien ,luego cansan,la mayoría del mapeado es agua así que poco más se puede hacer no me gusto tampocomel combate ,,que no os engañen que es el mismo combate fácil de siempre,la historia ya es un cachondeo de historia y de verdad dejen descansar ya AC cuántos juegos van de la saga en dos generaciones?esta saga por cómo es y su composición ya está acabada ,a donde van a llegar al mundo contemporáneo? ,le voy a dar un 5 por que cumple suficientemente con su entretener pero 10 ni Na ni juego que sea una obra maestra es .
Ronyyoli / 1 de noviembre de 2017
10

El Assassins Creed!!!!

Uno de los alicientes de esta gran saga es que con cada nueva entrega (salvo la trilogía de Ezio) visitamos una nueva época histórica, y controlamos al su correspondiente Assassins, en el primero era las cruzadas con Jerusalén o el puerto de Acre, en el segundo la bella Italia del Renacimiento, en el tercero la guerra de independencia estadounidense con sus enormes paisajes naturales, y que decir de la época dorada de los piratas con sus mares, playas, y puertos piratas, pero luego llegó la revolución francesa que sin estar mal no era lo que esperábamos los fans, y después la gris y humeante Londres, pero ahora sí. Y es que Egipto era la época favorita por la mayoría de los fans, y es que claro es una época perfecta para la saga, sus desiertos, templos, pirámides, campamentos, ciudades como Alejandría, el río Nilo, es una gozada A esto ayuda el trabajo artístico y su apartado técnico, explorar Egipto es una gozada y su mundo es inmenso a la par que variado, es una experiencia indescriptible ir por el desierto en camello ver una pirámide en la lejanía acercarte a ella y explorar su interior antorcha en mano, las texturas, la distancia de dibujado, los efectos del agua o el polvo, el ciclo día noche, la vegetación etc, y todo con una tasa de frame estable con pequeños bajones en contadas ocasiones. La historia es otro punto fuerte y es que si en los dos últimos está no termina de cuajar, en este Egipto vamos a vivir una historia fantástica para mi de las mejores de la saga, que aprovecha por fin a los personajes reales de la época como Julio César o Cleopatra, y que decir del protagonista bayek para mi mi favorito desde ya, puede que la voz tenga mucho que ver, y es que es la misma que se usa para el actor Gerard Butler, si el Leonidas de 300, además hay muchos y muy buenos secundarios. Pero el cambio más grande viene en su planteamiento y jugabilidad, y es que este Assassins Creed se convierte en un acción rpg en la línea de The Witcher 3, tenemos un mapa enorme que explorar libremente, haciendo misiones principales y secundarias de todo tipo, estas últimas han ganado mucho y beben de Horizon zero dawn o The Witcher 3, tenemos carreras de cuadrigas, combates en el Coliseo, caza de animales, tumbas etc, y todo nos reporta puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear nuevas habilidades y subir atributos, además como buen rpg hay cientos de armas y equipamiento, para poder equiparnos algunas hará falta tener el nivel adecuado. Otro punto fuerte es el parkour que se a mejorado ligeramente y resulta más sencillo e intuitivo, por no hablar del sistema de combate que recuerda (salvando las distancias) a la saga dark soul, siendo más profundo y satisfactorio. En definitiva este Assassins Creed origin no solo da lo que esperaba si no que supera mis expectativas, la mejor época de la saga, con un mundo inmenso, un personaje e historia a la altura, cambia de juego de acción y aventuras por un acción rpg que le sienta genial, mejoras en el sistema combate.....etc etc etc, para mi uno de los juegos del año y el mejor Assassins Creed hasta la fecha, no entiendo las notas y es que sin ser un juego de 10 se merece más de un 9, de todas formas le pongo un 10 para subir la media ya que hay alguno le está dando notas de 6 o incluso 3, algo absurdo.
Hugo-Stryglizt / 31 de octubre de 2017
9,5

No se hunde en las arenas del desierto (acabado y Platino)

(Editado ver el final) ------ (SPOILERS) Lo primero decir que no he acabado el modo historia ni mucho menos, llevo unas 30 horas de juego y no he llegado ni a conocer al César ni he entrado a luchar en las arenas de gladiadores, he acabado con la hiena y el escarabajo y por lo que veo todavía me queda. Dicho esto; como ya he comentado unas cuantas veces tienen que darle la saga de AC al director de este Origins y del Black Flag, Ashraf Ismail. Ya en su momento con BF consiguió cambiar la ambientación y engancharnos a un juego, por lo menos yo me enganché a ese caribe lleno de piratas e islas que explorar y ahora nos trae Egipto para que lo disfrutemos a nuestro gusto. Lo primero es eso, el mapeado, el mundo ha conseguido trasportarme a las arenas de Egipto y cuando pensábamos que era todo desierto que el parkour estaba muerto llega Alejandría, Cirene, etc.. Eso si el parkour queda en un segundo plano aunque es el mas ágil e intuitivo de la saga, Bayek se mueve con fluidez y se agradece, nada de quedarse enganchado subiendo una edificación o de saltos al vacío que no queríamos, el personaje responde bien a las órdenes. Respecto a los gráficos, se ve genial y eso que tengo una ps4 normal y aun asi la arena, el agua, las texturas en si se ven genial, aunque no soy de los que me paro en el apartado gráfico sino mas bien en el artístico, tengo la edición con figura y artbook y he de decir que han plasmado a la perfección lo que tenían dibujado en sus diseños previos. En cuanto al sonido, que decir la banda sonora, la música y los efectos de sonido te acompañan sin molestarte y ayudan a sumergirse mas y mas en la historia de Bayek y Egipto, incluso esa variación del tema Ezio´s family(creo que se llama asi) evocando a nuestra nostalgia del AC2 que en lo personal va a la par en lo que viene siendo el último apartado de este análisis; la innovación. Con la legada de Ezio pegamos un gran salto tanto temporal como en las mecánicas del juego y con este AC: Origins pasa igual, saltamos hacia atrás en el tiempo aunque sin olvidarnos de que es un Assassins Creed, no falta el parkour, los asesinatos con hoja oculta, las tumbas(quien no las echaba de menos), volver a ponernos los pelos de punta al entrar en un templo de la primera civilización, volver a tener un personaje jugable en tercera persona en el presente. Increíble y me quedo corto al describir este juego, hacia muchisimo tiempo que no agarraba(si agarrar porque no lo suelto) un videojuego de esta manera con tantas ganas y eso que mi hype estaba en nivel medio ya no pensaba mucho en este lanzamiento, le tenia ganas si pero no quise ponerme las expectativas altas para que no defraudase y es que menudo juego, desde el primer minuto sabes que la historia de Bayek de su venganza va a engancharte, que si que ya hemos visto la venganza en otros títulos mas en especial la venganza por la muerte de tu familia en AC2 pero es que en este caso te llega más porque ningún padre debería ver morir o sobrevivir a su hijo y menos de esta manera. Todavía me queda conocer al César, pelear en las arenas de gladiadores y el juego no decepciona, incluso sus secundarias tienen historias interesantes y a veces se relacionan con la historia principal y es que es eso, los pequeños detalles como que un NPC sigue ahí después de hacer su misión no desaparece y te comenta cosas relacionadas con el favor que le hubieses prestado en su momento. Detalles así hay a montón, como para hacer un listado; Bayek tocando la hierba alta en plan Gladiator(la película), que si alucinaciones en el desierto debido al calor y el sol, acariciar a Senu porque se ha posado en nuestro brazo, el sonido del escudo rozando la pared al pasar por una ranura estrecha... estos detalles pequeños son los que acaban de pulir el juego y hacerlo uno de mis favoritos de este año y puede que de los últimos años. Hasta aquí mi análisis seguramente lo edite al acabar el juego para rematar el apartado de argumento y guión. Edición tras pasarme el juego y conseguir el trofeo de platino. UN APUNTE: He de decir quE es el factor nostalgia lo que mata a este AC Origins. Hace un par de meses me pillé la Ezio Collection y AC 2 si es el mejor de la saga pero mejor hubiese quedado en mi recuerdo como esa primera vez que lo jugué y me pasé su estupenda historia(de echo fue mi primer platino) pero al pasarmelo ahora, unos 8 años despues he de decir que no la veo con mismos ojos, si me sigue gustando su historia pero le pasa lo mismo que a todos los juegos de la saga, empiezan muy fuertes enganchandonos y luego al final todo se soluciona rapido y corriendo. Igual lo que se echa de menos aqui en AC Origins es el no tener las dichosas comparaciones con sus predecesores. Bayek es un personaje que no quedará en el olvido, no es un Arno ni un Jacob. También le falta un villano al nivel de Rodrigo Borgia pero si es cierto que en este juego los miembros de la orden pues me quedan mas en la memoria que los de AC2 del que suelo recuerdo a Rodrigo Borgia y a su hijo, del resto de objetivos ni me acuerdo y eso que como digo lo jugue hace nada. En cambio aqui [spoiler="Spoiler"]Taharqa, La hiena, Medunamun [/spoiler] son villanos que en serio me daban ganas de perseguirlos matarlos. Pero tengo la esperanza de que este juego sea el punto de inflexión en la saga y nos traigan buenos productos no juegos de relleno que sacan por sacar. Hay que apoyar este tipo de assassins para que vean que es lo que queremos en un futuro Me ha gustado el final con Aya, Bayek, el inicio de lo que en un futuro seran los Assassins me ha parecido precosa la carta que le envia Aya a Bayek diciendole que ella es Amunet llevandonos de nuevo al AC2 y las tumbas de asesinos legendarios aunque nos habria gustado a todos ver como la epica Amunet acaba con Cleopatra con la serpiente. Tambien me gustaria que Aya de paso a entregas de la saga sobre esos asesinos que encontrabamos representados con estatuas rodeando a Altair en Monteriggioni. No mentian cuando decian que era el renacer de la saga el origen de todo se tiene merecido el nombre ORIGINS. Por último querria apuntar lo que mas me a gustado en cuanto jugabilidad y es que es el mejor assassins en cuanto a respuesta del personaje en cuanto a parkour ojala se apunten esto y lo implementen en siguientes entregas.
8 VOTOS
Jujojuanjo / 31 de octubre de 2017
9

La espera mereció la pena.

Tras un año sin esta saga el juego vuelve más que renovado (para mi gusto demasiado) y con ganas de volver a enganchas a los que nos gustaba está saga. Lo mejor sin duda alguna Egipto, al fin un buen mapa en el que hechar horas y horas perdido por el mapa con muchas cosas que hacer, personajes muy conseguidos edificios muy característicos y elementos fundamentales que alegran la vista y el oído ya que el sonido está también a la altura del juego. Bayek cumple como buen protagonista y la variedad de armas, escudos, arcos y demás herramientas hacen que salir de caza o saquear cuerpos enemigos merezca la pena. Como parte negativa desde mi punto de vista la historia, tiempo atrás se perdió las referencias al futuro con importancia histórica, una historia buena pero no engancha como el caso de AC2 o ACB, además el sistema de combate prometía ser más difícil y por lo tanto suponer un desafío que deberías aprender a controlar y más allá de eso es igual o peor que en anteriores entregas ya que se limita a esquivar y atacar sin por ejemplo una racha de golpes que te mejore en daño tus ataques cuando superas un número concreto de golpes, ya que la habilidad de la adrenalina aún causando más daño relentiza el combate de una forma que pierdes el hilo sin sabes ni a qué golpeas. Aparte de lo malo comentado para mi lo bueno lo supera con creces, juego muy entretenido y con muchísimo contenido que dará horas y horas de diversión con una historia equilibrada y aunq no perfecta bastante mejor que la de los juegos anteriores.
Javibcn / 31 de octubre de 2017
9,5

Assassin's Creed Original:"El Fénix"

Al final Ubisoft encontró el punto que muchos usuarios esperaban en un Assassins. Dinos fijamos podemos ver que mezcla muchas cosas de sus juegos y de otros que no son de Ubisoft (por lo que dicen). De alguno de esos otros juegos no puedo hablar porque no los jugué pero sí puedo opinar de aquellos que jugué o probé: De Destiny, el menú: ya lo sabíamos por lo mencionado en noticias y preview y la verdad que el sistema es parecidisimo. Tanto la navegación o de crafteo de materiales. For Honor, la posibilidad de señalar al NPC que quieres atacar y a como enfoca la cámara cuando tenemos seleccionado al oponente. También cuando usamos la "super", que es como los ataques frenéticos que también se dan en for honor. Ghost Reacom: Como no, el águila. Samu (que es su nombre) nos señala objetivos, puntos de interés o a los enemigos para conocer su posición. Sin duda la mejor opción y sentido lógico de la "vista de águila". The Division: todo el tema rolero. Ya sea por niveles, estadísticas de armas, mejoras (en este punto en the division se mejora la base y aquí el equipo del personaje). Saga Soul: aquí por lo que dicen el uso de botones en combate, pero no jugué los souls. Ha esto sumado a que han "limpiado la cara" de las misiones secundarias que, ahora sí, dan ganas de hacerlas y alternarlas con la historia principal, hacen del juego merecedor, sin ningún tipo de dudas, que sea el mejor Assassins. El carisma del personaje existe siempre que empaticemos con su causa (ya que el de Ezio en ese aspecto era sublime), aunque si se sigue bien la historia se puede ver que han querido mostrar una figura muy paternal y familiar de Bayek que, por las causas que se explican, ve mermada su objetivo de su ideal de felicidad. En el apartado artístico. Bue... Es Ubisoft y se le puede criticar por muchas cosas a la empresa pero no de que no hagan juegos que te dejan con la boca abierta y en este caso se han superado. Increíble. El modo foto, incluido en el juego, es un no parar. Cada parte del juego es digno de hacer un foto. El sonido también es muy bueno, otro de los aspecto positivo de AC es su BSO y en este caso sigue estando a la altura. La única pega es el doblaje al castellano (y no por Cleopatra, que un poco "que también) pero algunas veces falta emotividad en las expresiones. En total. Re co men da di si si si mo.
Crashmaniaco / 30 de octubre de 2017
9

Ubisoft nos ha escuchado

Creo que después de haber jugado toda la saga de Assassin's Creed este es el mejor momento para escribir mi primer análisis; Origins lo merece. Lo que me empujó mayormente a continuar la saga tras el primer Assassin's fue ese presente confuso, esa historia moderna a partir de la cual nace la historia del pasado, donde se desarrolla la mayor parte del juego. Llegó AC 2 y aumentó no sólo el mapeado y la jugabilidad, sino el presente, pues Desmond (Te echo de menos) contaba con varios movimientos de lucha y un entorno más grande con el que interactuar. Y luego vino Brotherhood, más tarde el Revelations y aquel AC 3 americano, cuya historia dejaba mucho que desear pero cuyo presente me dejó boquiabierto. Black Flag cambió drásticamente el transcurso de la trama moderna con esa tableta flotante que nos acompañaba por Abstergo mientras hackeábamos ordenadores (Un enfoque distinto aunque original). Rogue apostó por el cambio de bando y oye, tenía su gracia eso de ir alerta por todas partes sabiendo que un asesino podía atacarte en cualquier momento... Y su historia me parece una de mis favoritas junto con AC 2 (Sí amigos, a muchos de vosotros os pareció una expansión del Black Flag pero yo lo disfruté de lo lindo). Unitt y Syndicate me impresionaron y decepcionaron a partes iguales; ¿Dónde quedó ese presente interactivo que ha sido sustituido por simples vídeos? A cambio de quitarnos la trama moderna nos regalaron un París impresionante y un parkour exquisito. Lo de los bugs me lo ahorraré porque NINGÚN juego es perfecto. Ahora llegamos al Origins. No me lo he acabado, ni falta que me hace para poder afirmar que esto SÍ es un buen Assassin's Creed. Un egipto inmenso y lleno de secretos. No podrás ir del punto A al B sin entretenerte por el camimo saqueando cofres, haciendo algún recadillo o simplemente admirando la maravillosa recreación histórica que Ubisoft ha conseguido traernos una vez más. HISTORIA: No tengo mucho que decir sobre este apartado, pues aún no he terminado el juego, pero desde el prólogo ya se puede apreciar claramente que el estudio ha profundizado mucho en el argumento; cada escena que he visto despertaba en mi emociones que solo otros juegos (en determinados momentos) han logrado transmitirme. Bayek es el Ezio de la actual generación, estoy seguro. JUGABILIDAD: Eso de apretar Cuadrado, Cuadrado, Círculo y Cuadrado se ha acabado. Ubisoft se ha propuesto hacernos las cosas más difíciles y eso está bien. La nueva colocación de los botones y sus acciones correspondientes recuerdan a un shooter. Atacas con los gatillos, esquivas con Cuadrado y te preoteges con R1. Parece simple pero requiere práctica aunque una vez lo has dominado te sientes el p*** amo. Han implementado una nueva vista de águila en la que usamos a nuestra mascota Senu para explorar los alrededores y marcar objetivos. No me ha sorprendido porque también me estoy pasando el Far Cry Primal y ahí disponemos de una habilidad similar, salvo que esta vez controlamos un búho. Y bueno, en cuanto al presente... Me parece estupendo que vuelva a existir la jugabilidad en 3° persona, aunque de momento parece un pelín simplón. A ver qué tal avanza la trama. SONIDO: Espectacular, una banda sonora a la altura de sus hermanos mayores (Ezio's Family de AC2). Eso sí, cabe destacar que en ocasiones la música se escucha más alto que los diálogos, lo cual me ha complicado en ocasiones el poder oír con claridad una conversación. GRÁFICOS: Nada nuevo; este Origins presenta unos gfáficos deslumbrantes, pero con eso ya contábamos. El mimo con el que Ubisoft cuida sus escenarios es casi mágico. INNOVACIÓN: Assassin's Creed Origins ha trabajado duro este año extra para cambiar y mejorar algunos apartados, pero sinceramente no he visto nada que no haya visto en otros juegos. Dejemos de compararlo con The Witcher 3, por dios. Cuando dijeron que sería similar se me cayó el mundo encima (Vale, The Witcher 3 es un juegazo como la copa de un pino, pero su sistema de inventario y equipo me parecía muy confuso, y en Origins es más simple que el funcionamiento de un botijo). En resumen, Assassin's Creed Origins cumple con lo prometido. Todo cuanto sale en los trailers es posible en el juego, y eso parece una obviedad pero existen otros juegos que prometían la luna y trajeron un saco piedras *cof cof, No man's Sky*. Si buscas una buena historia, una buena localización y un buen puñado de horas frente a la pantalla, este es tu juego.
Assassin's Creed: Origins

Assassin's Creed: Origins
14,99€
9,99€
61,99€
64,99€
8,8
Ranking:33122 de 42310 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PS4:63 días como número 1
Usuarios (2041) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (935 votos)
8,8
12345678910
No se puede seleccionar idioma Español
No se puede seleccionar idioma Español
MarcoJahir
Reiniciar recuerdo
Reiniciar recuerdo
Kiradaimaoh90
Assassin's Creed Origins vs Assassin's Creed Odyssey para PS4 Pro
Diffractions
Duda 100%
Duda 100%
Megmat
Resumen Historia
Resumen Historia
Sharklr

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed: Origins” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.