Análisis de los lectores (Call of Duty WW2)

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Call of Duty WW2 / Opiniones de Usuarios
Mixsoave / 25 de febrero de 2018
1,5
Insignificante

El mas malo de todos.....

Las mecanicas de juego son espantosas, de lo peor que he jugado en mi vida. Esa secuencia al princiopio, donde tienes que arrastrar un compañero con una pistola.....es malisima, todos a por ti con un mono colgando, una pistolita, pateando granadas, la IA rival que no existe, secuancia espantosas de presionar teclas para safar de combates cuerpo a cuerpo. Bien casualizado todo. La destruccion ambiental no existe, graficamente apenas safa para un AAA, la IA patetica, la historia no se porque lo deje. El peor CoD que he jugado.
Guzman3D / 21 de febrero de 2018
8

Vuelta a los origines.

Al fin call of duty volvio a los origines y que mejor manera de volver con la segunda guerra mundial, a mi me gusto mucho la historia que cuanta la verdad que no es tan mala como dicen... la jugabilidad es la misma de los primeros con algunos cambios pero esta bien, que vas a meter nuevo ? no hay mucho para meter. En cuanto a graficos muy flojo, battlefield le rompe el culo siempre... ya es hora de que cambien de motor porque da asco ya. En fin es un buen juego no es el mejor cod ni el mejor juego pero esta bien, en cuanto a campaña... multi no se xq no e jugado.
Carlos73 / 11 de diciembre de 2017
10

Nuevas cicatrices, misma guerra

La entrega de este año de Call of Duty regresa a los orígenes. Volvemos a la Segunda Gran Guerra, el conflicto bélico que destrozó el siglo XX y que todavía hoy resuena en nuestros oídos desde el pasado. Este regreso se debe a múltiples motivos, entre los que destacamos la pérdida de relevancia de la franquicia y la escala futurista en la que estaba inmersa, con drones y exoesqueletos como principales reclamos en las últimas entregas. Ya se puede decir que el cambio ha sido un éxito por el simple hecho que ha duplicado en ventas a Infinite Warfare en su día de estreno. Los escogidos para este nuevo acercamiento son Sledgehammer Games, los mismos que tuvieron que cancelar una entrega en tercera persona ambientada también en la SGM y que nos ofrecieron Advanced Warfare, una más que meritoria propuesta. Como ya es menester Raven Software asiste en el multijugador, entre otras cosas. Ya teníamos ganas de volver a las trincheras, a sentir la metralla por encima de nuestras cabezas y a escuchar improperios en alemán. Y la mejor forma de empezar, es con un día de playa. La playa de Omaha. Sledgehammer ha optado por una entrega muy cinematográfica, con el soldado Daniels como protagonista que narra sus vivencias en "off" mientras escribe una carta a su hermano. Así presenta a sus compañeros de pelotón, a sus superiores e intenta transmitir al jugador las incertidumbres y temores de la guerra. Como Hermanos de sangre de la HBO, pero somos nosotros los que disparamos. A estas alturas ya estamos curados de espantos, pero el juego se las ingenia para ponernos delante la pantalla amputaciones, cuerpos destrozados y mucha sobreactuación para que al menos la experiencia resulte tan impactante como el desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan. Tendremos momentos intensos, con sus QTE para darle énfasis a las acciones, persecuciones en la que todo se hace añicos al más puro estilo Uncharted o la aproximación a los enemigos de forma cautelosa para no ser acribillados a las primeras de cambio. Sí, como toda la serie, hay que jugarlo en dificultad "Veterano" para que el juego no nos dure seis horas, con sus tramos imposibles en los que salir indemnes es cosa de suerte y cada enemigo es el instructor jefe de la escuela de francotiradores como el Major Erwin König de Enemigos a las puertas. Tenemos el recorrido clásico por Europa, desde el famoso desembarco hasta un tour por todos los países ocupados por los Nazis, con sus escenas intermedias para ver actuar a los actores recreados digitalmente (Josh Duhamel es el único que reconoceremos seguramente), sus tramos en vehículos, la posibilidad de capturar soldados enemigos y la "compenetración" con nuestro pelotón que desembocará en que nos faciliten munición, granadas, botiquines o nos faciliten la posición del enemigo según sea nuestro acompañante. Destacamos la vuelta de los botiquines, porque desde Big Red One no hemos tenido estas cajitas salvadoras como remedio a nuestros males. La barra de vida baja muy rápido (hablamos de dificultad veterano) pero también es cierto que hay botiquines a patadas y que podemos llevar hasta cuatro de ellos sin problemas (cinco si nuestro compañero tiene uno preparado para nosotros). Puede chocar de entrada, sobre todo a todos aquellos que empezaron con las entregas ambientadas en conflictos más actuales, pero se agradece el guiño a las primeras entregas y apenas supone un trauma adaptarse a la nueva mecánica una vez hayamos superado unos pocos niveles.Del multijugador, lo esperado, hemos perdido verticalidad. Lógico y normal. La ausencia de artefactos capaces de impulsarnos a toda pastilla han dejado paso a una jugabilidad más clásica. Estamos ante un sistema de juego conocido por todos, en el que impera conocerse bien cada recoveco, el uso de las rachas y que el lag esté de nuestro lado. Como en los viejos tiempos. Nos quedamos de largo con el modo "Guerra", divertido, variado y muy espectacular. Desde el campo de entrenamiento podremos acceder a multitud de opciones, desde elegir (y desbloquear) el tipo de división al que pertenecemos (con sus características propias), apuntarnos contratos como los de Destiny de esos de hacer cosas para conseguir recompensas o pedir suministros que no son otra cosa que cajas de botín para que los impacientes suelten su dinerito adicional. Este año regresan los zombis como era de esperar, pero lo hacen con su variante "Zombis Nazis", modalidad que inauguró Treyarch este subjuego en World At War. Seguimos con el mismo sistema de juego cooperativo en el que cada baja supone una cantidad de puntos que nos permite adquirir equipamiento, abrir caminos y conseguir potenciadores. En esta ocasión, entre los "famosillos" que hacen de protagonistas encontramos a David Tennant, Elodie Yung, Katheryn Winnick y Ving Rhames. Como nos gustan los cuatro, nosotros encantados. En esta ocasión tenemos dos mapas nuevos de entrada y muchos secretos que desbloquear. Puede proporcionarnos tranquilamente más horas de juego que la campaña si nos juntamos con varios amigos. Hemos tenido la fortuna de jugar a Call of Duty: WW2 en Xbox One X y tenemos que reconocer que el juego luce de maravilla. La tasa de imágenes por segundo no se resiente en ningún momento, la calidad de las texturas es brutal y la definición una verdadera maravilla. Jugar al mismo juego en Xbox One y en su hermana mayor es como hacerlo en plataformas de generaciones distintas. Sledgehammer ha hecho un gran trabajo con la ambientación, los escenarios y las caras de los personajes. Quizás no sea un enclave para lucirse mucho, la guerra es fría y gris por definición, pero han conseguido llamar nuestra atención con multitud de pequeños detalles que engalanan su obra. Un título muy crudo que intenta una aproximación real en cuanto a la puesta en escena se refiere, todo lo contrario que Wolfenstein II por ejemplo, por mucho que ambos traten sobre la lucha contra los Nazis. En ese sentido, el juego de Activision es Dunkerque mientras que el de Bethesda es Los héroes de Hogan. Las voces están en castellano como ya es tradición y la banda sonora luce las pocas veces que los contundentes tiros cesan, el sonido de las armas taladrarán vuestro tímpano y los sentiremos como si de martillazos en la nuca se tratase. Conclusiones Call of Duty: WW2 se empeña en recordarnos que cualquier tiempo pasado fue mejor... a base de una propuesta serie y bien hecha. No es la entrega más novedosa ni quizás la más inspirada, pero consigue meternos de lleno en una campaña bien contada, en un multijugador competente y un cooperativo (el llamado "Nazis Zombis") tan extremo y alocado como la película Iron Sky. Muchos jugadores agradecerán que se deje de lado los dobles saltos, las armaduras, los drones y las armas futuristas por volver a pegar barrigazos en el barro mientras apuntamos con nuestro Browning para que los cascos germanos salten por los aire. Queda por saber si la serie seguirá esta línea, o el año que viene volverán a escenarios actuales o de los que imaginan un futuro incierto. Lo más probable es que el nuevo juego lo haga Treyarch, por lo que es de esperar que se trate de Black Ops 4. Veremos en qué queda todo, aunque sería extraño que Activision se saliera del camino marcado con la entrega de Sledgehammer, sin reinventar la rueda, han dado en el clavo y han puesto el nombre de Call of Duty de nuevo en todo lo alto.
DeathMaster666 / 1 de diciembre de 2017
8

De vuelta a las raices...

Por fin regresaron a sus raíces como tanto veníamos pidiendo (aunque MWr ya era así, pero el juego paso demasiado desapercibido por la comunidad). La campaña es muy divertida y te va enganchar muchísimo jugandola. La campaña divierte y mucho, tiene muchas misiones que se sitúan en diferentes escenarios en los que se desenvolvió la "Segunda Guerra Mundial". Lamentablemente le falta algo de pulido a la optimización del juego y a la detección de impacto. Hasta que no arreglen esos fallos "NO RECOMENDARÍA COMPRARLO", pero si lo haces te va divertir mucho la campaña y vas renegar bastante en el MP... Lo bueno: * Regreso a la raíces. * Campaña que te va llenar de nostalgia si has jugado el primer COD. * MP con mucha gente online (alrededor de 12/15k por día). * Multijugador y COOP muy entretenido (tanto modo Zombies como MP). Lo malo: * Falta de optimización, no es muy severa pero se producen caídas de FPS (tanto en campaña y MP). * Falta de servidores dedicados (jugadores hacen de host). * Demasiado lag en algunas partidas. * Hackers (particularmente hay uno que me cruzo semanalmente, tiene 57 horas jugadas y no hacen nada). * Detección de impacto (en ocaciones ni a quema ropa te las detecta).
Magistrum / 15 de noviembre de 2017
0
Insignificante

Otra Americanada de mierda.

Otra vez lo mismo, otra vez poniendo a los estados unidos como los protagonistas, como si la SegundaGuerra Mundial no hubiese empezado en 1939, sino cuando entraron ellos. Me parece horrible. ¿Qué se espera alguien de la WW2? Pues jugar con Alemanes, Franceses, Ingleses, Rusos. Y en mucha menor medida con Americanos, Japoneses y Chinos. Jugar la invasión de Polonia, desde la perspectiva polaca, la defensa de bélgica, la operación barbaroja. Pero no, todo es la puta mierda de Normandía, cuándo hay cosas muchisimo mejores.
7 VOTOS
Josh302 / 15 de noviembre de 2017
3
Terrible

Naaaaa que es esto ???

Nada que ver la campaña muy pobre y muy corta jajaja no le llega ni a los talones a batlefield 1 jugabilidad ahi va graficos mas o menos hay mejores graficos actualmente sonido lo mismo de todos los cods muy corta la campaña y estos yanques siempre la cagan con sus mierditas no lo compro porque lo jugue donde un colega que es fanboy del cod esperaba algo mejor cod 2 le pasa el trapo aaaaaaaaaaaghgggggggghahahahaha
Foxbat / 14 de noviembre de 2017
7,5

El legendario CoD, dentro de lo que un CoD permite.

La vuelta de los CoD a la Segunda Guerra mundial no le ha sentado mal. Sin duda es un muy buen producto en líneas generales aunque es una producción que no se sale de la línea de los últimos de su serie. LA CAMPAÑA. Jugabilidad: Para empezar, es un tono más serio (dentro de lo que cabe, y desde el punto de vista de sus desarrolladores) aunque bastante cinematográfico basado en lo que una película de Hollywood se tratase: un oficial que se preocupa por su pelotón, un sargento con un pasado oscuro y que choca constantemente con su superior, el protagonista que lee cartas que le envía su novia desde el lejano hogar, camaradería... Pero conservando la típica jugabilidad CoD: disparar a los enemigos, evitar granadas, avanzar con nuestro personaje como punta de lanza... mucha acción donde el rigorismo histórico desde la línea de tiempo hasta la aparición de armas o vehículos, importa poco. Eso sí, se han introducido algunas de las zonas de batalla icónicas de la 2GM en el Frente Occidental (solamente), como Normandía y las Ardenas (bosque de Hurtgen) y se ha dado variedad en la forma como se afrontan un par de misiones, con la introducción de sigilo y el manejo de aviones (P-47, un caza). Pero, una vez más, todo tan encasillado a la jugabilidad CoD; por lo que lo interesante o espectacular que pudiese haber sido, se estropea por decisiones de diseño: acciones prefijadas y manejo torpe de vehículos terrestres y aéreos (como el manejo con el ratón del caza: incómodo e inmanejable), o las acciones heroicas que convierten el simple hecho de arrastrar un herido en algo realmente heroico. La campaña consta de once misiones, todas "tipo CoD" (lineales, con objetivos fijos y sin posibilidad de decisión para el jugador) en alrededor de unas trece horas de duración (similar a Battlefield 1) y con dificultad "tipo CoD" (el personaje del jugador es el blanco enemigo, que tendrá mayor puntería conforme mayor es la dificultad). MULTIJUGADOR: Aparte de el popular modo zombies, se introduce el "modo Guerra", cuya novedad es que brinda la posibilidad de construir estructuras defensivas y el cumplimiento de objetivos cuando se avanza. Es como una misión de campaña pseudo-guiada. ASPECTOS TÉCNICOS: Empezando por lo negativo, la optimización. En un equipo de gama alta, se presentan no infrecuentes caídas de cuatros por segundo sin que haya carga gráfica. No le hace injugable, aunque sí resulta incómodo. El sonido ambiente se siente como debería; por lo menos diferenciado y congruente con la dirección de donde se produce. Incluso puede diferenciarse en espacios cerrados como abiertos. Los diálogos en español... ahí, en su tónica de siempre con un escaso repertorio y que en muchas ocasiones las actuaciones no representen la acción vivida. Gráficamente es de buena calidad. Iluminación, efectos y la mayoría de texturas representan un avance en este aspecto para los CoD. Sigue habiendo, no obstante, elementos pre-programados para destruirse o con los que se pueda interactuar. RESUMEN: Contrario a lo que se ha dicho en esta página, un CoD no representa una calidad incontestable; siempre queda abierta la chance de mejora, pero poco se hace. Este WWII sigue siendo un CoD con sus aspectos que no han mejorado: situaciones prefijadas, linealidad, escasa interacción con objetos y escenario, nula toma de decisiones... eso sí, mucha acción y espectacularidad "hollywoodense" y es muy bueno que haya espacio para el sigilo o la conducción de vehículos (aunque su calidad sea muy mejorable). Incontestable, no. Se puede contestar mejorando calidad; siempre se puede mejorar, sobre todo los Call of Duty y su estilo tan rígido CoD que sin tener en cuenta nombres, la jugabilidad, estilo y oferta general al jugador, ha sido la misma desde hace ya bastantes años. Gracias por leer.
8 VOTOS
BuggedKatt / 10 de noviembre de 2017
7

No es lo que quería, peor estoy satisfecho

Pues el juego me gustó, aunque lo que no me gusta es que trataron de hacer el online un "Family friendly" sacando algo tan inmersivo como los son las Esvásticas nazis, aunque entiendo que lo hicieron para que no hayan problemas o nadie se ofenda (eso creo) Otra cosa que no me gusto fue por ejemplo, La Thompson con silenciador, las miras láser, mujeres, no soy machista, y si se que habían mujeres rusas en la guerra (Aunque en este juego no pusieron a los soviéticos) lo cual fue una pequeña decepción, algo que odié con toda mi alma fueron 2 cosas: Que el juego me pesara 90gb (La descarga me va a 760Kb) y 2 que el desembarco de Normandía fuera una tremenda mierda, literalmente mi patio es mas grande que la playa que se muestra en el juego, lo mejor yo creo que hubiese sido mas largo el desembarque (tipo 15 minutos avanzando en la playa y haciendo objetivos) pero bueno, que se le va a hacer, para el desembarco tenemos a Medal of Honor allied Assault.
Kana-Kuma / 9 de noviembre de 2017
9,5

Por fin Calle of dirt a Vuelto!!!

Ya era hora desde modern warfare 2 no habían dado pie con bola pero eso ha cambiado en esta obra maestra,1 hora de juego ha bastado para convertirse en mi calle of dutys favorito. JUGABILIDAD: Pulida,realista y muy bien optimizada GRAFICOS:. El mejor calle of dutys hasta la fecha en cuanto al apartado gráfico,por fin hay reflejos y partículas realistas y texturas acordé a la generación vigente SONIDO: Cinematográfico y bestial INNOVACION: Noves un 10 en innovación pero si en reinvencion
Alan222 / 8 de noviembre de 2017
8,5

Nos encanta la Guerra

Call of duty o la llamada del deber en español es sinonimo de guerra, la marca de Activision años atrás representaba hechos históricos o ficticios bélicos "realistas" y violentos bañados con barro y sangre. Eso fué cambiando durante estos últimos años ya que la saga "innovó" llevando la guerra a terrenos futuristas, luchando contra robots, montados en un jetpack y incluso atacando a los enemigos con poderes o habilidades especiales. A mi modo de ver eso NO es Call of Duty ni es temática bélica, eso es ciencia ficción barata y encima repetitiva. Mejor dejarlo para otras IP. Con esto claro creo que es una gran noticia el regreso a la WWII la gran guerra del siglo XX. Modos de juego: Campaña: Eres miembro de la primera división de infanteria y junto a tus compañeros váis recorriendo europa durante 10 intensas misiones. En dificultad Curtido (para mi la ideal) me llevó 6-7h completarla. Es corta, ligera, divertida y pasillera con algunos momentos espectaculares pero muy lejos de campañas como MW o MW2. Entretenida pero no os hagaís ilusiones es el modo complementario al multijugador. 8 pelado. Multijugador: De entrada el contenido es justito 9 mapas + carentan que llegará pronto, las novedades son el cuartel estilo destiny, modo guerra interesante pero quizá falto de mapas y el sistema de divisiones que está bien implementado. Lo mejor de este COD es su ritmo perfecto y un muy buen diseño de mapas ya que por fin disfrutamos de batallas equilibradas y adictivas sin ese caos que lastraba la experiencia. Jugablemente puro vicio. Un 9. Gráficos: El motor que usa activision para COD está muy anticuado, lo han ído exprimiendo hasta tal punto que aúnque a veces es resultón en lineas generales queda desfasado en la actual generación, texturas y efectos muy anticuados y más si lo comparamos con su competidor BF1. En PC tiene una optimización irregular mientras que los fps son altos en un equipo equipo mediano a veces tiene unas caídas puntuales importantes, espero que lo solucionen con parches pronto. En resumen, cumple muy justito pero deben ponerse las pilas en el aspecto técnico urgentemente. 7 Sonido: luces y sombras, los sonidos de las armas son buenos y conduntentes pero sobretodo en explosiones el sonido se satura y suena roto. Las melodías y bso están bien. 7 Conclusión: Call of Duty vuelve a las raíces y le sienta de maravilla, nos encanta la guerra! Modo single-player corto y entretenido del cuál quizá nos esperabámos algo más. Multijugador adictivo y mejorado, puro vicio. Si te gustán las partidas rápidas i frenéticas sin duda este es tu juego. Por contra quiero denunciar la política de dlc's, micropagos y matchmaking ruinosa de activision, continuando así el futuro no pinta nada bien...