Análisis de los lectores (Call of Duty WW2)

“Discreto”
(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Call of Duty WW2 / Opiniones de Usuarios
Kyubey666 / 13 de mayo de 2022
5

Saga agotada

Este es el call of duty que en mi opinion es el que mas tiene pinta de shooter generico y ya sin ideas,a pesar de que tiene buen gameplay y es divertido matar,es literalmente otro jueguito mas de la cansina segunda guerra mundial y también es el ultimo que ha sido publicado en steam,creo que la palabra mas util para esto seria “refritoâ€. Tiene buena optimizacion y graficas buenas aunque no son nada del otro mundo,la thompsom aparece muy poco,yo creo que apartir de aqui esta franquicia tendria ya que tener una pausa indefinida o con el infinity warfare ya,ah y me olvide de decir que control de los vehiculos esta roto y es inmanejable,lo peor que probe en mi vida.
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
5,5

Monótono, bonito y aburrido.

Soso, casi bonito, predecible, sin carisma y con un multijugador, eso sí, ROTO (Pc). Si, el multijugador está roto. No suele funcionar, los crasheos son constantes y cualquier solución que recopilé sirvió cero. El único apartado que podía salvar a este juego está roto. ¿Y el modo historia?, es un pasillo que no te deja jugar. Un "Duck Hunt" plano. Una oportunidad perdida por razones incomprensibles.
Ythecreator / 9 de mayo de 2020
2
Espantoso

Horrible.

Otro carlos duty formulaico más del montón pero esta vez... peor. Si, nada nuevo en absoluto respecto a la agotada fórmula de la saga pero, muchas cosas peores. Peor jugabilidad, es extremadamente lineal, inteligencia artificial malísima, bugs y errores gráficos, y mala optimización. Misiones completamente genéricas al igual que la "historia", que de "historia" no tiene nada dicho sea de paso. En fin...
Sepherim / 11 de noviembre de 2019
8

Una sólida experiencia singleplayer

La campaña de Call of Duty: WWII (no he jugado el multi) es tremendamente sólida. La historia vuelve a los oríngenes, la segunda guerra mundial, aunque en este caso centrado solo en el bando americano, desde el Desembarco de Normandía hasta la rendición nazi, aunque la acción principalmente ocurre en el camino hasta el invierno del 44. La historia de hermanos de guerra, del desarrollo de personajes, muy bien llevada aunque en general bastante típica. Eso si, con algunas escenas realmente impactantes. Las mecánicas de juego son las clásicas de un CoD, así que no han arriesgado nada, pero siguen resultando unos tiroteos potentes, bien llevados, y en la máxima dificultad son sin duda un reto. La variedad de armas es la habitual en la época, y se intercalan algunas escenas bastante bien llevadas tanto de sigilo, como de manejo de algunos vehículos. A nivel gráfico el juego sin duda es espectacular, tanto en ejecución como en diseño como en variedad (dentro de lo que permite la historia, claro). El sonido es contundente y potente y funciona bien, con una banda sonora que quizás pasa algo más desapercibida. Y, al menos en mi experiencia, no ha tenido bugs. Aunque el sistema de checkpoints obligatorios da algunos problemas cuando guarda en una situación donde estamos en alto peligro, y no hay forma de usar checkpoints anteriores salvo reempezar la misión. El resultado de todo ello es que es una campaña algo corta pero muy bien llevada.
Juanmiguelo / 17 de junio de 2019
7,5

Hermanos hasta el final.

En la industria del cine tenemos autenticas obras maestras como: Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, ambas de Steven Spielberg, Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y una de mis favoritas, El Pianista de Roman Polański. Todas estas películas que acabo de decir tienen algo en común, representan la segunda guerra mundial y el como los directores tienen una idea de la misma. De esta manera buscan causar determinadas sensaciones al publico. Call of Duty WWII de Sledgehammer Games también intenta algo parecido en un medio distinto. Cuenta lo cruda que fue esta época, las vidas que se perdieron y la importancia de la paz. La idea claramente se ve que no es representar todo el conflicto desde todos los ángulos posibles, sino centrarse en un pequeño pelotón, dejando así momentos mas tranquilos entre los horrores de la guerra. Todo comenzando por supuesto con un clásico ya en este genero, el asalto a la playa de Normandia, poniéndonos aproximadamente un año antes de terminar el conflicto en una Europa asolada por los Nazis, abordando temas delicados mas adelante como son los campos de concentración y la vida de los soldados, por poneros algunos ejemplos. Decir que este juego no es una obra bien documentada y que presenta un gran respeto sobre esta época seria mentir. No quiero profundizar mucho en la historia, quiero que seas tu el que descubra a sus personajes y cuales son sus motivaciones. Pero de lo que si que te voy a hablar es de su jugabilidad, que por desgracia no es tan buena. Todos sabemos de que va Call of Duty y si has jugado a anteriores campañas de la saga ya habrás visto todo de WW2 en la primera misión, la única "novedad" es que no hay salud regenerativa y lo segundo que tus compañeros podrán ayudarte dándote a lo largo de las misiones utensilios, algunos muy comunes como botiquines, granadas de humo o explosivas y munición, y otras un poco mas raras como la posibilidad de solicitar un apoyo aéreo o marcar a los enemigos. Esta es la única innovación dentro de esta entrega, lo demás sigue igual, enemigos por oleadas sin cesar hasta que consigas avanzar y así una y otra vez, esto estaba bien hace diez años, pero ha día de hoy no. Si, es verdad que hay misiones especificas de la campaña que intentan dar otro toque distinto, desde infiltrarse en una base enemiga sin ser detectados, controlar un tanque, algo de conducción .... Esto hace que veas un atisbo de frescura de vez en cuando y la verdad es que se agradece. La documentación histórica como decía muestra gran respeto, pero también fidelidad. Todo esto lo podemos ver en las armas que podremos coger como la M1 Garand, la STG44, PPSH41, la clasica MP40 Nazi, KAR98K, la mitica pistola 1911 ... pero no solo las armas, los escenarios que visitaremos, como la playa de Normandia que mencionaba antes, Marigny, Aquisgran ... Todas ellas naturalmente desoladas por la guerra. Al pasar por lugares tan famosos es obvio que seremos parte de momentos que pasaron al recuerdo como la Operación Cobra, la batalla del Bosque de Hürtgen, la batalla del paso de Kasserine ... Graficamente tampoco es nada innovador ni te va a pillar de sorpresa, llevan con el mismo motor gráfico desde la pasada generación. Hay que decir que pese a esto, no se ve nada mal, es mas se ve bastante aceptable. Si tengo que recalcar algo son en las animaciones y expresiones faciales que me han parecido de sobresaliente, también hacer especial mención a las escenas prerenderizadas, que son increíbles. Raven Software ayuda a hacer el port a PC y se nota, hay una buena cantidad de opciones gráficas y muy buena optimizacion con un framerate muy estable. En el sonido si es algo de lo que quiero hablar mas, el sonido general del juego es normal, nada destacable, las armas no suenan nada intimidante, amenazadoras o estridentes, quizás sea a mi el que lo parece, tampoco es que haya tenido el placer de escuchar estas armas en persona, quizás en otros juegos me agraden mas simplemente, lo mismo sucede con las explosiones y el conjunto en general. El doblaje bastante aceptable pero no da la posibilidad de elegir el idioma original con subtitulos en español, algo que puede cambiar la experiencia a mejor por completo. Todo esto es genérico, nada que no hayamos visto en otros videojuegos, lo que si es destacable es su banda sonora con composiciones como a brotherhood of heroes, no sacrifice too great, the shadow under the mountain ... que hacen que te sumerjas por completo. Call of Duty WW2 es una entrega típica mas de la saga jugablemente, pero en todos los demás apartados pone un gran cuidado en la documentación histórica. Esta entrega nos recuerda que nunca debemos permitir que algo así vuelva a suceder.
DamiaaanGamer / 22 de abril de 2019
8,5

Infravalorado

El call of duty ww2 es el segundo mejor en next gen (el primero bo3) Campaña: Posiblemente la mejor campaña de un cod Online: El segundo mejor online de un cod en next gen (el primero el bo3) Zombies: Mejor que los anteriores (excepto bo2 y 3) Mapas: Buenos y detallados Armas: Bastante buenas Lo malo: Un poco desaprovechado el online, al tratarse de la segunda guerra mundial podría haber un modo de juego para usar tanques, aviones etc
Pinkizo / 11 de septiembre de 2018
5,5

La historia americana más trillada

Tenía grandes expectativas de este juego, pero encontré un argumento un infanto-Juvenil donde el deber se ve soslayado por los intereses personales que tiene el personaje del juego, además la poca interactividad del juego no te da a escoger que rumbo tomará la historia. Es la típica historia americana actual donde el soldado no sabe ni por qué va a la guerra y por qué es su lucha solo lo hace por una forma de orgullo mezclado con ansias de aventura, dentro de toda la historia del juego no se hace ni siquiera una mención al gran ejército rojo ni a la Unión Soviética que sacrificó millones de hombres para ganar la guerra y salvar al mundo, uno de los peores argumentos históricos de un juego. La jugabilidad del juego es regular con relación a otros juegos que llevan el nombre de Call of Duty que por cierto tienen una interactividad más alta, los gráficos si podrían llevarse el premio consuelo aunque la interactividad en cada campo de batalla es media a baja ya que moverse cuesta y mucho. En conclusión es un juego que va de regular a malo y otro juego más perdido en la historia.
Mixsoave / 25 de febrero de 2018
1,5

El mas malo de todos.....

Las mecanicas de juego son espantosas, de lo peor que he jugado en mi vida. Esa secuencia al princiopio, donde tienes que arrastrar un compañero con una pistola.....es malisima, todos a por ti con un mono colgando, una pistolita, pateando granadas, la IA rival que no existe, secuancia espantosas de presionar teclas para safar de combates cuerpo a cuerpo. Bien casualizado todo. La destruccion ambiental no existe, graficamente apenas safa para un AAA, la IA patetica, la historia no se porque lo deje. El peor CoD que he jugado.
Guzman3D / 21 de febrero de 2018
8

Vuelta a los origines.

Al fin call of duty volvio a los origines y que mejor manera de volver con la segunda guerra mundial, a mi me gusto mucho la historia que cuanta la verdad que no es tan mala como dicen... la jugabilidad es la misma de los primeros con algunos cambios pero esta bien, que vas a meter nuevo ? no hay mucho para meter. En cuanto a graficos muy flojo, battlefield le rompe el culo siempre... ya es hora de que cambien de motor porque da asco ya. En fin es un buen juego no es el mejor cod ni el mejor juego pero esta bien, en cuanto a campaña... multi no se xq no e jugado.
Carlos73 / 11 de diciembre de 2017
10

Nuevas cicatrices, misma guerra

La entrega de este año de Call of Duty regresa a los orígenes. Volvemos a la Segunda Gran Guerra, el conflicto bélico que destrozó el siglo XX y que todavía hoy resuena en nuestros oídos desde el pasado. Este regreso se debe a múltiples motivos, entre los que destacamos la pérdida de relevancia de la franquicia y la escala futurista en la que estaba inmersa, con drones y exoesqueletos como principales reclamos en las últimas entregas. Ya se puede decir que el cambio ha sido un éxito por el simple hecho que ha duplicado en ventas a Infinite Warfare en su día de estreno. Los escogidos para este nuevo acercamiento son Sledgehammer Games, los mismos que tuvieron que cancelar una entrega en tercera persona ambientada también en la SGM y que nos ofrecieron Advanced Warfare, una más que meritoria propuesta. Como ya es menester Raven Software asiste en el multijugador, entre otras cosas. Ya teníamos ganas de volver a las trincheras, a sentir la metralla por encima de nuestras cabezas y a escuchar improperios en alemán. Y la mejor forma de empezar, es con un día de playa. La playa de Omaha. Sledgehammer ha optado por una entrega muy cinematográfica, con el soldado Daniels como protagonista que narra sus vivencias en "off" mientras escribe una carta a su hermano. Así presenta a sus compañeros de pelotón, a sus superiores e intenta transmitir al jugador las incertidumbres y temores de la guerra. Como Hermanos de sangre de la HBO, pero somos nosotros los que disparamos. A estas alturas ya estamos curados de espantos, pero el juego se las ingenia para ponernos delante la pantalla amputaciones, cuerpos destrozados y mucha sobreactuación para que al menos la experiencia resulte tan impactante como el desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan. Tendremos momentos intensos, con sus QTE para darle énfasis a las acciones, persecuciones en la que todo se hace añicos al más puro estilo Uncharted o la aproximación a los enemigos de forma cautelosa para no ser acribillados a las primeras de cambio. Sí, como toda la serie, hay que jugarlo en dificultad "Veterano" para que el juego no nos dure seis horas, con sus tramos imposibles en los que salir indemnes es cosa de suerte y cada enemigo es el instructor jefe de la escuela de francotiradores como el Major Erwin König de Enemigos a las puertas. Tenemos el recorrido clásico por Europa, desde el famoso desembarco hasta un tour por todos los países ocupados por los Nazis, con sus escenas intermedias para ver actuar a los actores recreados digitalmente (Josh Duhamel es el único que reconoceremos seguramente), sus tramos en vehículos, la posibilidad de capturar soldados enemigos y la "compenetración" con nuestro pelotón que desembocará en que nos faciliten munición, granadas, botiquines o nos faciliten la posición del enemigo según sea nuestro acompañante. Destacamos la vuelta de los botiquines, porque desde Big Red One no hemos tenido estas cajitas salvadoras como remedio a nuestros males. La barra de vida baja muy rápido (hablamos de dificultad veterano) pero también es cierto que hay botiquines a patadas y que podemos llevar hasta cuatro de ellos sin problemas (cinco si nuestro compañero tiene uno preparado para nosotros). Puede chocar de entrada, sobre todo a todos aquellos que empezaron con las entregas ambientadas en conflictos más actuales, pero se agradece el guiño a las primeras entregas y apenas supone un trauma adaptarse a la nueva mecánica una vez hayamos superado unos pocos niveles.Del multijugador, lo esperado, hemos perdido verticalidad. Lógico y normal. La ausencia de artefactos capaces de impulsarnos a toda pastilla han dejado paso a una jugabilidad más clásica. Estamos ante un sistema de juego conocido por todos, en el que impera conocerse bien cada recoveco, el uso de las rachas y que el lag esté de nuestro lado. Como en los viejos tiempos. Nos quedamos de largo con el modo "Guerra", divertido, variado y muy espectacular. Desde el campo de entrenamiento podremos acceder a multitud de opciones, desde elegir (y desbloquear) el tipo de división al que pertenecemos (con sus características propias), apuntarnos contratos como los de Destiny de esos de hacer cosas para conseguir recompensas o pedir suministros que no son otra cosa que cajas de botín para que los impacientes suelten su dinerito adicional. Este año regresan los zombis como era de esperar, pero lo hacen con su variante "Zombis Nazis", modalidad que inauguró Treyarch este subjuego en World At War. Seguimos con el mismo sistema de juego cooperativo en el que cada baja supone una cantidad de puntos que nos permite adquirir equipamiento, abrir caminos y conseguir potenciadores. En esta ocasión, entre los "famosillos" que hacen de protagonistas encontramos a David Tennant, Elodie Yung, Katheryn Winnick y Ving Rhames. Como nos gustan los cuatro, nosotros encantados. En esta ocasión tenemos dos mapas nuevos de entrada y muchos secretos que desbloquear. Puede proporcionarnos tranquilamente más horas de juego que la campaña si nos juntamos con varios amigos. Hemos tenido la fortuna de jugar a Call of Duty: WW2 en Xbox One X y tenemos que reconocer que el juego luce de maravilla. La tasa de imágenes por segundo no se resiente en ningún momento, la calidad de las texturas es brutal y la definición una verdadera maravilla. Jugar al mismo juego en Xbox One y en su hermana mayor es como hacerlo en plataformas de generaciones distintas. Sledgehammer ha hecho un gran trabajo con la ambientación, los escenarios y las caras de los personajes. Quizás no sea un enclave para lucirse mucho, la guerra es fría y gris por definición, pero han conseguido llamar nuestra atención con multitud de pequeños detalles que engalanan su obra. Un título muy crudo que intenta una aproximación real en cuanto a la puesta en escena se refiere, todo lo contrario que Wolfenstein II por ejemplo, por mucho que ambos traten sobre la lucha contra los Nazis. En ese sentido, el juego de Activision es Dunkerque mientras que el de Bethesda es Los héroes de Hogan. Las voces están en castellano como ya es tradición y la banda sonora luce las pocas veces que los contundentes tiros cesan, el sonido de las armas taladrarán vuestro tímpano y los sentiremos como si de martillazos en la nuca se tratase. Conclusiones Call of Duty: WW2 se empeña en recordarnos que cualquier tiempo pasado fue mejor... a base de una propuesta serie y bien hecha. No es la entrega más novedosa ni quizás la más inspirada, pero consigue meternos de lleno en una campaña bien contada, en un multijugador competente y un cooperativo (el llamado "Nazis Zombis") tan extremo y alocado como la película Iron Sky. Muchos jugadores agradecerán que se deje de lado los dobles saltos, las armaduras, los drones y las armas futuristas por volver a pegar barrigazos en el barro mientras apuntamos con nuestro Browning para que los cascos germanos salten por los aire. Queda por saber si la serie seguirá esta línea, o el año que viene volverán a escenarios actuales o de los que imaginan un futuro incierto. Lo más probable es que el nuevo juego lo haga Treyarch, por lo que es de esperar que se trate de Black Ops 4. Veremos en qué queda todo, aunque sería extraño que Activision se saliera del camino marcado con la entrega de Sledgehammer, sin reinventar la rueda, han dado en el clavo y han puesto el nombre de Call of Duty de nuevo en todo lo alto.