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FIFA 18
FIFA 18
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017
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Análisis de los lectores (FIFA 18)
6,1

FIFA 18

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de FIFA 18 / Opiniones de Usuarios
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TronZzZGothen / 14 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

FIFA 18 es un gran retroceso para la saga

Lleva tiempo sin jugar a FIFA tres años( no juge ni el 15 ni el 16 y solo un poco el 17) me descargue FIFA 18 luego de una larga sequía sin jugar a este título. De los que más juego fue el FIFA 09, 10, 11,12,13,14( Xbox 360) anteriormente juega PES o winning eleven en la Xbox original como dirían alguna (La primera Xbox). Sin duda FIFA desde hace mucho tiempo ha tiendo muchas más lincencias que el título de Konami. Pero el atrativo que tenía PES en sus gloriosos tiempos eran que la manera que uno podía jugar ya sea jugar como Maradona del 86 ganbeteando y dejando medio equipo en el camino con Cristiano, Ronaldinho o Ronaldo "el fenomenos" digo estos tres porque eran los único que podían hacer la famosa elástica y eran los que más jugas corrían y regativan en esos tiempos. Además PES siempre a contado con un sistema que te permite hacer tus propias alineaciones, cambiar ciertos parámetros para que el equipo juegemas más a tu estilo ya sea contragolpe, posición de balon, tirar a puerta de media distancia, fútbol directo( tirar centros y que el 9 la bajé a otro jugar para así saltar lineas) , desbordes y centros, y jugar full defensivo y darle a la bola a una que resuelva. Además para el que no lo sepa PES te deja jugar distintas alineaciones y esquemas para que durante el partido las utilices, es decir jugar 4-4-2 defendiendo y atacar 3-5-2 muy común en aquella epoca. Bueno resumiendo nadie por aquel tiempo jugaba FIFA ni se nombrar está años luz en todo menos en licencia durante un tiempo. Bueno traiho esto a colación porque hoy en día FIFA es muy superior que PES en muchos aspectos y se repite la problemstica. Luego FIFA fue introduciendo más y más licencias que la liga mexicana, que la liga brasilera, que la liga argentina, que la liga colombia, que la liga de Bélgica y muchas mas. Uff qué cosa jugar con muchos equipo siempre contrabas nuevos equipos y muchos jugadores que jamás había jugados dando así muchas horas de ocio. Luego introdujo un modo torneo que tienia varios hándicap que los podías adquirir con unos puntos que gana a medida que juegabas el torneo un ejemplo de ello era jugar con tu equipo de llenos de 99 desde el portero hasta el último suplente o que te dieran un equipo lleno de muertos de 50 de media y sus alrededores, este modo era muy debertido jugarlo con amigos por los piques que se producían. Después FIFA lo cambio todo desde el 11 con pases realista, una IA mejorada de juegadores que buscan espacios para romper lineas, los tiros los cambiaron con la diferenciación del tiró normal, tiró fino y tiró con curva dando más posibilidades dependiendo del momento, y las nuevas animación ya sean choques, regates, forcejeos y celebraciones. Sin duda, FIFA 11 elevo el listón e hizo que nos olvidamos de PES un juego mucho más arcade. Además integraron nuevas física del balón que daba un aspecto muchos más simarlar al de un balón de futbol. FIFA 12 nos dió un nuevo modo para defender ya no era solo presionar A (Xbox) o x (PS) ahora tenías que pensarlo hacerlo en el momento indicado, otra cosa presento era que esos jugadores ligero pero rápidos sucumbían ante centrales grandes eso sí cuando les veía las placa era gol. También te permitirá usar al potero. FIFA también nos dió el famoso Matchday eso de actualizar los jugadores y habildades debemos recordar si había un jugador lesionado no lo podías usar porque estaba lesionado y si el equipo estaba en racha negativa bajaban a sus habilidades. Todas estas mejorar aportaban acá título una mejora y del 11 al 12 parecía un juego totalmente diferente. Recordemos de que FIFA introducía las nuevas celebraciones y las más representativas del momento que la de Balotelli, que Cristiano, que un nuevo baile. Todas estas celebraciones eran una forma de desconcentrar al rival para que esté callera en RAGE y quitar el partido. FIFA 13 más animaciones pero el Matchday quitaron los de las lesiones ahora sí el jugador estaba lesionado le mantenían las misma media. Pero el modo online de FIFA se mantenía intento cero hándicap mejor matchmaking no se muy pocas veces se notaba el lag si tenías obviamente una buena conexión. FIFA 13,14 y 15 mantenieron a FIFA en los más altos y más gente se unía a esta título que anualmente. Ahora se puede puede hablar de la esencia de FIFA un título que quería acercarnos al un fútbol más realista con mejores físicas con goles impresionantes ya sea de media distancia por la consecución de pases ya sea un pase mágico de tacón y el clásico sin mirar a la bola de Dinho. FIFA nos acercó a un fútbol más fluido y "real" en los videojuegos ese era su sello lo que lo deferencia de PES ese realismo eso que el pase no saliera igual siempre que tuviera diferentes trayectorias que si no mantubiste mucho el botón el pase te puede quedar a medio camino, que si el receptor no estaba en el rango de visión del pasador salía un pase defectuoso. FIFA ahora parece que todo eso quedó atrás que el realismo paso a segundo plano. Las lootboxes es el pan de acada día que solo tiersa el modo Ultimates Team que la mayoría de altulisacion son para llegar esos sobres. Este modo al principio era algo nuevo eso de crear tu propio equipo y tener a esas estrellas jugando en el mismo equipo es algo todavía impresionante. Al parecer en el escándalo del año fue que FIFA 18 salió con una configuración nueva de dar más pases de y darle ventaja a los jugadores con agilidad para moverse más agusto del jugadores con un tiempo de respuesta acordé acá jugador un Messi, un Sterling, un Griezmann jugadores regateadores por naturaleza que en 1 vs 1 son letales. Además un defensas que si te regalabas al hacer una defensas dura, me refiero para el que lo sepas si dejas presionado más tiempo B o O (Xbox y Ps respectivamente) el jugador hace una entrada más fuerte que solo al precionarlo un breve periodo de tiempo para hacer una jaloneo o una disputa como se diera en el lenguaje del fútbol. Esto como que no gustó mucho y EA decido regresarnos a FIFA 17 ahora un toque más rápido pero eso sí el hándicap más presente que nunca. Esta historia del hándicap en FIFA antes parecía una escusas barata cuando perdidas es más algunos ibas a perder hasta los mejor les pierden, un mito algo pero era más bien un rumor a voces contadas se hablaba poco. Pero ahora está presente en cada partido es más yo tengo mi propia teoría y es fácil de entender no es más que la comodidad del 0-0 nadie va arriesgar si el partido va 0-0. Todos jugamos a nuestro ritmo el encuentro como diera un DT hay que controlar los tiempos, hay que salir a jugar SU partido. Cada quien tiene su stylo y su zona de confort, esto que si ganas mucho o poco parece irrelevante EA quiere mantenerte enganchado jugando horas y horas y esta es la forma obligartedebes en cuendo a atacar a saco esos últimos minutos para empatar que no te dejes que te invoquen el segundo. Siempre cambiar de alineación y estilo de juego en esos momentos es el paso logico encontrar un hueco, el preciado error forsado, desordenado el equipo rival moverle la bola. Hándicap si existe o no solo lo saben los desarrolladores pero que pareciera que estuviera presente y que para mí daña la experiencia de juego es mi veredicto. No es posible que algunos jugadores fallen quites de balon que los centrales siempre predican la diagonal del centro delantero y así se evite el offside. Son errores comunes que por más que sepas cómo evitarlo susedera en forma de un rechace del portero y entre un atacante solo y remate sin más y gol. Esta escena se repido siempre y es un calque presente del juego. Lo otro que me pareció vil y festero es que a jugadores reconocidos, internaciones y famosos tengas caras predeterminado oigase bien predeterminados ejemplos de esos Casemiro un gran tiempo FIFA 17 y hasta hace poco FIFA 18, Marco Asencio , Semedo, dembele, André Silva (jugador del el Milan y es internacional con Portugal). Me pareciera injusto y descabellado excijir que todos o la gran mayoria tenga esa exactido y les hagan el modelado en 3D pero esto que son muy conocidos y rostros de sus clubes no. Sin embargo esto me parece un tema axcesorio y de poca importancia. Para mí FIFA 18 es FIFA 17 pero con más luces con un supuesto jugador #12 llámese hinchada o aficion y un modo carrera con más coaas. Para mí el #12 es el hándicap y la injusticia hecha gol. Me parece también jugadores con pierna mala de 2 a 3 estrellas que aquí parecen Zidane en el 2001 o CR7 contra el Sevilla 2018. Jugadores como Robben, Ribery o otros tantos más rematan con su pierna mala como si nada. También está estrategia rastera y muy habitual de poner el jugador en la misma banda que su pierna buenos, es decir los contraria a pierna cambiada para rematar cruzado como si se tratase de Messi o David Villa 2010 que te la manda a guardar casi siempre en esas condiciones. Para mí, FIFA está en la misma misma decadencias que otros juegos que salen cada año y al cabo de 5 o 6 años cuando la gente se da cuenta que es mismo título que el año pasado de caerá y espero que PES aproveche o otro título y iguale o mejor lo hecho FIFA en durante sus entregas de la 11 a 13. Por mi parte no comprar más juegos FIFA ni PES son titulos que ya no me llenan no tienen ese nivel que solían tener y para EA con los famosos micropagos va a acabar con su reputación. Muchas empresas debería revisar y aprender de Valve que todos sus grandes juegos padecen de la famosas entrada número 3 que nunca llega. EA tiene que separar UT de FIFA hacerlo completamente un modo paralelo y gratis o hacer realizar FIFA online donde cada uno comparar su licencia de liga o pack y este el modo Ultimates Team gratis. FIFA tiene hacer algo radical si no se condenará a dar más de lo mismo y gente como yo se irá para solo esperar que cambien. En fin deseo que perdonen mis errores ortográficos que sé que los habrá y si no les gustó mi crítica no sé la tomen tan radical, es solo una opinión es la misma y ustedes tendrán la suya.
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DamiaanGamer / 4 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Se notan los maletines de dinero

Ifa 17 pero con peores graficos y alguna tontería mas Prácticamente ninguna innovación Handicap abusivo Graficos de las caras horribles jugabilidad prácticamente la misma desde fifa 16 Ultimate team una estafa, da igual el dinero que te gastes para tener a los mejores jugadores, el handicap decide quien gana y aun por encima al siguiente año cierran los servidores con lo cual ya no podras jugar mas al ultimate team y todo el dinero que te gastaste no a servido para nada
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ByLiiebrE / 20 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fifa vs Pes, la rivalidad eterna

Los juegos de ambas compañias rivales, EA Sports y Konami en sus recientes entregas han vuelto a sacar a discusion la pregunta de los 10 años de cual es mejor. En FIFA18 subio la calidad de juego con los nuevos modos de juego, el motor grafiuco Frosatbite, los aficionados,etc. aunque con la jugabilidad se queda corto al Pro Evolution Soccer siendo este ultimo practicamente un simulador de futbol, mientras el otro algo para entrar mas a fondo.
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TBlckCat / 15 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Fifa 1...meh..8

En esta nueva presentación del FIFA las innovaciones a simple vista son pocas, por no decir que nulas, sin contar claro con unas cuantas animaciones nuevas, pero a medida que sumas partidos te vas dando cuenta de que algunas cosas si que han cambiado, la mas notoria es la velocidad del juego, ahora es mas lento, hacen falta mas pases, regates y posesión para lograr hacer daño al oponente, lo de tomar el balón y salir disparado a la portería contraria se acabo, esto claro agrega realismo al juego y un poco de estrés al jugador, esto afecta claramente la jugabilidad ya que te limita, te obliga a jugar de esta forma, no hay buenos centros, solo pases, y ademas ¿es mi impresión o cada vez se hace mas difícil o IMPOSIBLE defender en este juego? Esta bien la defensa táctica pero es demasiado compleja y estresante, sin mencionar que nunca acabas de manejarla bien, y no falta una falta que no querías cometer. Como punto positivo puedo mencionar que conservan el tema de los pases, tiros, jugadas de balon parado, los menús son tan intuitivos como siempre, las dificultades estan bien diseñadas. Los gráficos tienen una leve mejora gracias al motor Frosbite, que le da un toque mas adulto y no tan colorido e infantil como antes, han mejorado el aspecto del publico, cosa que se agradece, incluyendo animaciones especiales en las celebraciones de los goles, la iluminación es esplendida al igual que las introducciones a los partidos, y ni hablar de "El camino" en donde se ve la ciudad, interiores, entre otros muy bien trabajados. El sonido es esplendido, te mete literalmente en el estadio, hace sentir la presión del publico, sientes los cantos que te motivan a dejarlo todo en la cancha, narradores españoles con comentarios que a veces fallan, y con eso me refiero a que fallan muy seguido, comentan un auto gol cuando no había, dicen que un equipo va perdiendo cuando en realidad van empatados, sin embargo los comentarios son inteligentes, trabajados y realistas, eso si, algo repetitivos. Finalmente diré que si te interesa estar actualizado y sobre todo continuar con la historia de "El camino", que por cierto es muy atrapante en esta parte, y algo mas amplia que la anterior, entonces debes tener FIFA 18 si o si, pero si lo que quieres es jugar eventualmente, unas partidas en linea y conservar tu nivel, quédate con el FIFA 17.
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