Análisis de los lectores (PES 2018)

PES 2018

(Nota media sobre 58 análisis)
Análisis de PES 2018 / Opiniones de Usuarios
GokuSasukeUchiha / 20 de junio de 2020
9

Un Pro a la altura PES 2018

Este es un juego muy bueno de la saga PES, se centra en la temporada 2017-2018, y tiene modos muy buenos como el tipico ser una leyenda, liga master, tienes la Champions League, Europa League, etc. Está genial, aunque comparado con el FIFA no tienes licencias de muchos equipos, existen parches por internet que son fáciles de meter y los puedes personalizar a tu gusto con el perfecto modo editar, luego tenemos el MyClub que a mi gusto es el modo mas divertido donde tienes que fichar jugadores, crear tu equipo, muy bueno. Incluyen jugadores Leyenda como Maradona, Cruyff, Ronaldinho, lo van mejorando mediante actualizaciones. Muy bueno.
Seba87rp / 3 de agosto de 2018
9

Juegazooo (Versión Lite)

Mí análisis es sobre la versión Lite t el Myclub. Que juegazo!!! Que diversión!!! Anda todo bien, el online es una maravilla, me sorprendió muchísimo ya que los últimos eran un desastre. Este me anda perfecto, sin lágrimas ni nada (salvo algún q otro partido, al igual q me pasa en todos los juegos). La jugabilidad es muy divertida, cuando gano es pq hago las cosas bien y cuando pierdo tmb. Siempre responsabilidad mía, no hay hándicap ni nada q te haga enojar así. Por ahí sí le falta mayor reacción a los jugadores q no están seleccionados, que por ahí no se enteran q pasa la pelota al lado de ellos. Si sale la versión Lite (gratis) en 2019, se las recomiendo a todos los que no quieran comprar el juego o están cansados de la competencia.
WeskerLegacy / 12 de julio de 2018
1
Insignificante

Injugable | Análisis PES 2018 | DEP PES

Pues finalmente, tras ver una buena oferta en la store por este juego, decidí comprarlo, y ahora si que estoy completamente seguro, de que esta es la PEOR compra que he podido hacer en mi vida. Tenia esperanzas de que superará en algo a su horrendo predecesor el PES 2017, pero me equivoque, de hecho, parece un parche donde solo han actualizado los equipos y poco más. Los jugadores tardan mil años en reaccionar cuando le das a pasar, chutar o centrar, para cuando te as dado cuenta, el rival ya te a quitado la pelota. Al igual que en el PES 2017, aquí a desaparecido la velocidad, ya puedes tener una media de 99 que un jugador de 70 te va a alcanzar sin problemas. De cincuenta tiros que haces a portería, solo va uno, es increíble que siempre que chutes el balón siempre se vaya fuera, incomprensible. Los modos idénticos a la anterior entrega, ni uno nuevo. Nada destacable. La jugabilidad es horrible, no hay quien juege un partido sin querer arrancarse los pelos de ver como los jugadores no son capaces de controlar un balón. Sinceramente, creo que Konami debería ahorrarse hacer estas basuras de juegos, siempre he sido de PES y me da mucha pena como le esta yendo, cada entrega es peor que la anterior, ni quiero pensar ya en el 19 con las licencias que a perdido. PES sigue hundiéndose cada año un poco más.
Pacopega / 9 de julio de 2018
1
Insignificante

Pan y circo

Tenemos que jugar a esta mierda porque no existe otro juego de fútbol. Pan y sobre todo circo (el pan se lo llevan ellos en sus cuentas bancarias) un circo para zombies donde las situaciones en cada entrega parecen más programadas. En el de 2010 andan los cabezasos mejor, en el 2011 andan las vaselinas mejor, en el 2012 andan los amagues mejor, en el 2013 andan los pases mejor, y así para siempre, cada vez menos control sobre las situaciones, cada vez las situaciones más programadas: un circo, una historia de tv, pero de jugar poco. Frenéticamente cómo siempre (y sobre todo online) apretando mil botones para defender, dos jugadores extremos...y a la buena de dios porque no hay más tiempo para nada. Miles de veces los defensores están pegados a los defensas rivales y miles de veces a 125 metros de distancia , esto lo hace la IA, NOSOTROS NO TENEMOS CONTROL, y así, todos jugando al capricho armado de esta franquicia inmunda. Ojalá hagan un juego de fútbol dónde los mejores jugadores ganen por tener control absoluto sobre los jugadores. Basura de mercado, basura perecedera que se alinea a estos tiempos de globalización y cortoplacismo, dónde los humanos compran y aceptan cómo zombies cualquier cosa. Hasta hace poco los gobiernos se nos abusan, impuestos, leyes, aberrantes, pero ahora se abusan desde estas empresas monopólicas donde nos dan el juego que ellos quieren y no el que noosotros pretendemos, al fin de cuentas lo estamos comprando.
Tonieth9 / 4 de julio de 2018
9

Como Busquets y Sergi Roberto... Muy infravalorado

La gente no compra PES por las licencias. Fifa siempre ha sido mucho mas mediatico y más marketing, YO siempre he sido de FIFA lo admito si. Este año básicamente me he comprado los dos, no hay comparación; ambientación, estadios, movimientos, fisicas, la inteligencia artificial... si quieres un SIMULADOR de fútbol y pasarlo bien mientras vives de verdad la experiencia de lo que es jugar al futbol PES es superior a FIFA simplemente que no hay licencias de algunos equipos y de algunas ligas. Pero en todo supera a FIFA. El año pasado me costaba admitirlo pero hoy en dia PES es el mejor simulador de futbol, simplemente lo anterior dicho, no hay licencias en todo.
Reylen01 / 12 de mayo de 2018
2
Espantoso

Muy malo.....

Lo único que quiero decir es que los jugadore no responde y se quedan parados....todo lo demás sobre....para mi lo primero es que cuando presiones un boton funcione y que no tarden en responder......en fin....y el otro problema gordo gordo es que cuando estas en defensa y cambias de jugador NUNCAN te ponen el jugador que tiene posibilidades de coger el balo...NUNCA..... y para que hablar de los toques de la pc....increible...cada 3 toque dan un taco y todos perfectos...jejejeje... la verda muy flojo....
Ferrolo- / 5 de mayo de 2018
8

Un juego correcto

Aunque siempre he sido más de FIFA, este año he decidido también comprarme el PES 2018 aprovechando una oferta de PS Store. Y, para mi sorpresa, me ha gustado más de lo que pensaba. Gráficamente es muy similar al FIFA en términos de iluminación. Algunos jugadores están mejor recreados y otros peor, pero en general muestran más fidelidad que FIFA, con menos caras genéricas para los jugadores más mediáticos. La afición quizás flojee un poco como en todos los juegos de fútbol (no aprietan cuando deberían). Los comentarios en general regulares, aunque en Castellano muestran un nivel mucho más alto que Lama y González. La jugabilidad más cercana a la realidad que FIFA con un motor físico más trabajado en temas de choques y peleas cuerpo a cuerpo. Mayor equilibrio que FIFA en temas de regates, bueno tanto para los que gustan de las filigranas como para aquellos que prefieren la sencillez por encima de todo (como yo jejeje). Quizás en lo que flojea más en PES sea el modo multijugador, que en general me ha parecido peor que FIFA, pero el offline es en general más divertido y más equilibrado. En cuanto a las licencias, bueno, ambos juegos tienen sus pros y sus contras.
Javi41 / 4 de mayo de 2018
6,5

Divertido y frustrante por fallos y pocas mejoras offline

Solo juego offline. La Liga Máster como siempre. La juego 2 meses y luego ya no me apetece jugarla. Pero bueno, ya lo tengo asumido y uso Pes para jugar torneos sueltos como Champions, Europa league, Libertadores, mundiales, eurocopas, copas américa... para variar de Fifa. En Fifa juego modo carrera y en Pes campeonatos sueltos. En jugabilidad y mecánicas futbolísticas me parece más divertido que Fifa, lo noto jugando, para trenzar jugadas y hacer fútbol me parece mejor. Otra cosa es la programación para jugar offline. Cosas buenas para mi: -Las caras muy buenas. -Gráficamente lo veo bien. -Divertido de jugar, a pesar de los fallos. -Más difícil que otros Pes que al final se hacían fáciles. Este es más complicado. -Option files que dejan a los equipos licenciados en una tarde o dos. Cosas malas para mi: -Liga Máster anticuada. (Aspecto muy importante para mi y que resta muchos puntos) -Cpu chetada en ataque en leyenda, desde el Lorca hasta el Barça. Tiki taka, pases largos perfectos y mucha eficacia y precisón en todo el ataque de la cpu en general. -Arbitraje mal programado. La cpu está programada para quitarte limpio el balón y si te golpean el arbitro no le pita casi faltas, y luego tu les robas la pelota normal y te pita falta en contra siempre. No hay penaltis a favor. Igual te pitan 1 en 200 partidos. -Cuando la cpu va perdiendo no te ejercen casi presión arriba durante todo el partido. Si pones táctica defensiva y metes 8 jugadores tuyos atrás igual te presionan 1 o 2 jugadores rivales la salida del balón, cuando en la realidad los equipos se vienen arriba a meter la pierna y forzar un despeje y más si van perdiendo. Aquí te esperan a que vayas tú a por ellos. O a veces incluso la cpu rival entra en colapso y se quedan todos parados durante parte del tiempo de juego si la tocas atrás. En Online también comentan que muchos usan “La jaula” y es desesperante. -Pocos estadios. Si no hay casi estadios licenciados debería tener sobre 30 estadios genéricos variados. Pero a Konami le cuesta mucho hacer estadios. Se ha visto ahora cuando EA mete 12 estadios en la expansión gratuita del mundial. Y Konami en la Euro 2016 metió uno, el de la final. Se nota los pocos recursos que tiene. -El sonido de comentaristas, estadios y en general es flojillo. Pero este aspecto tampoco me importa demasiado. Creo que Pes 2019 será bueno. Pero tras 3 años pillando Pes a precio de salida, para este próximo será mejor esperarse a diciembre por 20 euros o eso en alguna oferta digital. 60 euros me parece demasiado para lo que ofrece. A pesar de todo sigo jugando Pes a ratos, y como digo me parece divertido y mejor que Fifa en ciertas cosas dentro del terreno de juego. Sino ya lo habría borrado y ni me preocuparía por las noticias de Pes 2019. Lo malo que ahora pierden la licencia de la Champions y Europa league y estos años era lo que más jugaba. Esos modos de juego como campeonatos sueltos. Así que por ahora el hype está regular, al 50%. La nota es algo baja más que nada por la Liga Máster, el clásico modo mánager que me parece de 5/10 y para mi es muy importante. Y por los fallos o la programación regular de aspectos de la cpu... ataque, presión arriba y arbitraje. Cosas que me hacían cansarme y dejar de jugar durante algún tiempo. Aunque ahora hace un par de semanas que estoy jugando más.
Kazoo3311 / 17 de abril de 2018
6,5

Una caricia y una bofetada

Jugar a PES es un placer. Casi siempre. Pes a traves de los años se ha mantenido constante... demasiado... Cada año las mejoras son minimas, mucha desatencion a todos los modos, la liga master se repite año tras año desde hace años. Ser una leyenda no es emocionante nunca. Una mencion aparte para los relatos, este año en pes argentina cambiaron los relatores pero dicen las mismas cosas sin sentido que los del año pasado. En la version mexicana se nota demasiado los emparches de sonido, diferentes calidades El 90% del juego esta abocado a todo lo que se refiere a online y el servicio es, como minimo, lastimoso. Los peores servidores de la historia por lejos. Para ser un juego que es aburrido jugarlo solo, necesitando imperiosamente comunicarse con otros usuarios y no pudiendo hacerlo de manera eficiente el 80 del tiempo es una gran decepcion. Todo lo que requiera conexion es penoso, se la pasan dando "regalos" de gp a modo de disculpa por lo mal que funciona el servicio. Al final de cuentas lo unico que salva a este juego, es si encontras algun atractivo en Myclub que te atrape todo el año, como subir jovenes promesas, o ahorrar gp para conseguir cracks, que dicho sea de paso, cada dia se convierte mas en un "pay to win" y se hace casi imposible conseguir buenos jugadores sin pagar o pasarse miles de horas subiendo de nivel a los jugadores, de forma tal que cuando por fin llegas a tal objetivo ya se termino la temporada y salio el nuevo pes y no pudiste disfrutar lo que tanto te costo conseguir. Se deshicieron en autoelogios con las leyendas que contrataron y las entregaron en cuenta gotas, obligandonos a pagar por ellas (ademas de pagar el juego y el psplus). En resumen, el dia que la jugabilidad de este pes reciba una competencia digna, esta queridisima saga morira, salvo que konami escuche el mercado como hacen las empresas serias, pero sin esperanzas para el futuro, ojala me equivoque. Por lo pronto es un placer hacer pases, disparos y regates... vamos a ver cuanto dura...
Clintonhg / 7 de abril de 2018
5

Una mierda..

Es una mierda a la hora de defender. Como es posible que al despejar el balon demore tanto.. por esa lentitud me han empatado y perdi partidos.. se supone que debe parecer lo mas realista.. taambien los porteros son extremadamente buenos.. estoy a 4 metros del arquero y pateo con tanta fuerza y el arquero se lanza con un reflejo increible. En vida real no creo que exista un arquero asi. Tambien los toques en primera son lentos, aveces el jugador tiene que parar el balon para recien dar pase, eso me llena de rabia Conclusión el pes 2017 fue mejor.
PES 2018

PES 2018
26,95€