Análisis de los lectores (PES 2018)

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de PES 2018 / Opiniones de Usuarios
Reylen01 / 12 de mayo de 2018
2
Espantoso

Muy malo.....

Lo único que quiero decir es que los jugadore no responde y se quedan parados....todo lo demás sobre....para mi lo primero es que cuando presiones un boton funcione y que no tarden en responder......en fin....y el otro problema gordo gordo es que cuando estas en defensa y cambias de jugador NUNCAN te ponen el jugador que tiene posibilidades de coger el balo...NUNCA..... y para que hablar de los toques de la pc....increible...cada 3 toque dan un taco y todos perfectos...jejejeje... la verda muy flojo....
Ferrolo- / 5 de mayo de 2018
8

Un juego correcto

Aunque siempre he sido más de FIFA, este año he decidido también comprarme el PES 2018 aprovechando una oferta de PS Store. Y, para mi sorpresa, me ha gustado más de lo que pensaba. Gráficamente es muy similar al FIFA en términos de iluminación. Algunos jugadores están mejor recreados y otros peor, pero en general muestran más fidelidad que FIFA, con menos caras genéricas para los jugadores más mediáticos. La afición quizás flojee un poco como en todos los juegos de fútbol (no aprietan cuando deberían). Los comentarios en general regulares, aunque en Castellano muestran un nivel mucho más alto que Lama y González. La jugabilidad más cercana a la realidad que FIFA con un motor físico más trabajado en temas de choques y peleas cuerpo a cuerpo. Mayor equilibrio que FIFA en temas de regates, bueno tanto para los que gustan de las filigranas como para aquellos que prefieren la sencillez por encima de todo (como yo jejeje). Quizás en lo que flojea más en PES sea el modo multijugador, que en general me ha parecido peor que FIFA, pero el offline es en general más divertido y más equilibrado. En cuanto a las licencias, bueno, ambos juegos tienen sus pros y sus contras.
Javi41 / 4 de mayo de 2018
6,5

Divertido y frustrante por fallos y pocas mejoras offline

Solo juego offline. La Liga Máster como siempre. La juego 2 meses y luego ya no me apetece jugarla. Pero bueno, ya lo tengo asumido y uso Pes para jugar torneos sueltos como Champions, Europa league, Libertadores, mundiales, eurocopas, copas américa... para variar de Fifa. En Fifa juego modo carrera y en Pes campeonatos sueltos. En jugabilidad y mecánicas futbolísticas me parece más divertido que Fifa, lo noto jugando, para trenzar jugadas y hacer fútbol me parece mejor. Otra cosa es la programación para jugar offline. Cosas buenas para mi: -Las caras muy buenas. -Gráficamente lo veo bien. -Divertido de jugar, a pesar de los fallos. -Más difícil que otros Pes que al final se hacían fáciles. Este es más complicado. -Option files que dejan a los equipos licenciados en una tarde o dos. Cosas malas para mi: -Liga Máster anticuada. (Aspecto muy importante para mi y que resta muchos puntos) -Cpu chetada en ataque en leyenda, desde el Lorca hasta el Barça. Tiki taka, pases largos perfectos y mucha eficacia y precisón en todo el ataque de la cpu en general. -Arbitraje mal programado. La cpu está programada para quitarte limpio el balón y si te golpean el arbitro no le pita casi faltas, y luego tu les robas la pelota normal y te pita falta en contra siempre. No hay penaltis a favor. Igual te pitan 1 en 200 partidos. -Cuando la cpu va perdiendo no te ejercen casi presión arriba durante todo el partido. Si pones táctica defensiva y metes 8 jugadores tuyos atrás igual te presionan 1 o 2 jugadores rivales la salida del balón, cuando en la realidad los equipos se vienen arriba a meter la pierna y forzar un despeje y más si van perdiendo. Aquí te esperan a que vayas tú a por ellos. O a veces incluso la cpu rival entra en colapso y se quedan todos parados durante parte del tiempo de juego si la tocas atrás. En Online también comentan que muchos usan “La jaula” y es desesperante. -Pocos estadios. Si no hay casi estadios licenciados debería tener sobre 30 estadios genéricos variados. Pero a Konami le cuesta mucho hacer estadios. Se ha visto ahora cuando EA mete 12 estadios en la expansión gratuita del mundial. Y Konami en la Euro 2016 metió uno, el de la final. Se nota los pocos recursos que tiene. -El sonido de comentaristas, estadios y en general es flojillo. Pero este aspecto tampoco me importa demasiado. Creo que Pes 2019 será bueno. Pero tras 3 años pillando Pes a precio de salida, para este próximo será mejor esperarse a diciembre por 20 euros o eso en alguna oferta digital. 60 euros me parece demasiado para lo que ofrece. A pesar de todo sigo jugando Pes a ratos, y como digo me parece divertido y mejor que Fifa en ciertas cosas dentro del terreno de juego. Sino ya lo habría borrado y ni me preocuparía por las noticias de Pes 2019. Lo malo que ahora pierden la licencia de la Champions y Europa league y estos años era lo que más jugaba. Esos modos de juego como campeonatos sueltos. Así que por ahora el hype está regular, al 50%. La nota es algo baja más que nada por la Liga Máster, el clásico modo mánager que me parece de 5/10 y para mi es muy importante. Y por los fallos o la programación regular de aspectos de la cpu... ataque, presión arriba y arbitraje. Cosas que me hacían cansarme y dejar de jugar durante algún tiempo. Aunque ahora hace un par de semanas que estoy jugando más.
Kazoo3311 / 16 de abril de 2018
6,5

Una caricia y una bofetada

Jugar a PES es un placer. Casi siempre. Pes a traves de los años se ha mantenido constante... demasiado... Cada año las mejoras son minimas, mucha desatencion a todos los modos, la liga master se repite año tras año desde hace años. Ser una leyenda no es emocionante nunca. Una mencion aparte para los relatos, este año en pes argentina cambiaron los relatores pero dicen las mismas cosas sin sentido que los del año pasado. En la version mexicana se nota demasiado los emparches de sonido, diferentes calidades El 90% del juego esta abocado a todo lo que se refiere a online y el servicio es, como minimo, lastimoso. Los peores servidores de la historia por lejos. Para ser un juego que es aburrido jugarlo solo, necesitando imperiosamente comunicarse con otros usuarios y no pudiendo hacerlo de manera eficiente el 80 del tiempo es una gran decepcion. Todo lo que requiera conexion es penoso, se la pasan dando "regalos" de gp a modo de disculpa por lo mal que funciona el servicio. Al final de cuentas lo unico que salva a este juego, es si encontras algun atractivo en Myclub que te atrape todo el año, como subir jovenes promesas, o ahorrar gp para conseguir cracks, que dicho sea de paso, cada dia se convierte mas en un "pay to win" y se hace casi imposible conseguir buenos jugadores sin pagar o pasarse miles de horas subiendo de nivel a los jugadores, de forma tal que cuando por fin llegas a tal objetivo ya se termino la temporada y salio el nuevo pes y no pudiste disfrutar lo que tanto te costo conseguir. Se deshicieron en autoelogios con las leyendas que contrataron y las entregaron en cuenta gotas, obligandonos a pagar por ellas (ademas de pagar el juego y el psplus). En resumen, el dia que la jugabilidad de este pes reciba una competencia digna, esta queridisima saga morira, salvo que konami escuche el mercado como hacen las empresas serias, pero sin esperanzas para el futuro, ojala me equivoque. Por lo pronto es un placer hacer pases, disparos y regates... vamos a ver cuanto dura...
Clintonhg / 7 de abril de 2018
5

Una mierda..

Es una mierda a la hora de defender. Como es posible que al despejar el balon demore tanto.. por esa lentitud me han empatado y perdi partidos.. se supone que debe parecer lo mas realista.. taambien los porteros son extremadamente buenos.. estoy a 4 metros del arquero y pateo con tanta fuerza y el arquero se lanza con un reflejo increible. En vida real no creo que exista un arquero asi. Tambien los toques en primera son lentos, aveces el jugador tiene que parar el balon para recien dar pase, eso me llena de rabia Conclusión el pes 2017 fue mejor.
9Dahl / 23 de marzo de 2018
4,5
Malo

Frustrante para jugar en manual

En primer lugar quiero decir que la industria del videojuego de deporte y en especial la del fútbol vive del amor incondicional a este deporte de la mayoría del planeta, con esto quiero decir que cualquier otro juego, de acción, aventuras o estrategia no iba a vender tanto como PES y especialmente como FIFA sacando juegos cada año (con precio de nuevo juego) cuando hay DLC en otros juegos e incluso actualizaciones gratuitas con más contenido nuevo que un FIFA o un PES de un año para otro, creo que el mayor mal de esta industria es ese, la idea de sacar un juego anual y la poca exigencia que se les impone a estos juegos y no me refiero solo a criticarlos en un foro ya que si al año siguiente venden más copias (como el caso de FIFA) de nada me sirve que en 3Djuegos o Metacritic se le ponga a caer de un burro. Aclarado el verdadero problema paso al análisis del juego en sí, en primer lugar lo primero que me impacto y me sigue impactando meses despues de este PES, es la precisión de la IA, no falla 1 pase, es increíble, acabas un partido contra el Leganés o el Osasuna con ellos teniendo una precisión en el pase del 90%, esto de por sí es escandaloso e irreal, pero se hace injugable para los que jugamos en manual, el colmo llega cuando un central del Osasuna o del Leganés con una precisión de pase largo de menos de 65, te mete un pase al hueco desde su casa con una precisión milimétrica para dejar solo a su delantero mano a mano con tu portero, esto no es que me haya pasado 1 vez con la defensa adelantada es que me ha pasado 300 veces sin la defensa adelantada, luego por supuesto la máquina falla poco delante del portero, vamos acabas jugando tu full manual con una precisión parecida a un partido de fútbol real, costandote hacer ese pase que la máquina te hace 2 por partido y sacando la pelota jugada fallando algún pase mientras la máquina es perfecta, para los que jugamos manual esto lo hace totalmente injugable, y no es cuestión de dificultad, ya que en estrella también lo hacen y los niveles por debajo la máquina esta atontada y es muy fácil de ganar, realmente no es un tema de dificultad, ya que yo en estrella suelo llegar al área con bastante facilidad contra ciertos equipos, el problema esta en que la máquina con balon esta bugeada, he esperado pacientemente para hacer el análisis, a ver si Konami lo arreglaba (que ya tiene huevos vender un juego al año y encima sacarlo con bugs que necesitan parches), pero no lo ha arreglado y estamos ya casi en abril. Respecto a los modos de juego, pues las novedades son mínimas y mal aplicadas, me explico, por ejemplo el nivel desafio de la Liga Master es una basura, tiene 4 programaciones y arreando, empiezas una temporada con el Hellas Verona y te piden quedar entre los 9 primeros, cuando es un recien ascendido y su objetivo deberia ser la permanencia, lo único que realmente me gusto de las mejoras es el tema de precios de los jugadores, la Liga Master por lo demás es una mierda más grande que la catedral de Segovia si la comparas con sus modos homólogos en otros juegos de deporte, diría hasta de móvil gratuitos, que las 4 cosas que tiene la Liga Master una sea "elige tu jugador favorito" es de auténtica vergüenza ajena por los diseñadores de este modo de Konami. podría seguir criticando cada aspecto del juego respecto a 2017 y sus inapreciables novedades, pero tampoco es plan, vamos a hablar de esas pequeñisimas novedades y mejoras, una es la fluidez, el juego va muchisimo más fluido y sinceramente gana mucho para el producto, gráficamente ha mejorado algo y la defensa de la IA es más humana, es más fácil de regatear y de bailar tocando, y ya esta, esas son todas las novedades destacables del NUEVO juego de Konami, que bien podrían haber valido una actualización gratuita o un DLC para PES 2017 con las plantillas actualizadas, ya que ni en el editor se han dignado a meter novedades, ni ligas nuevas para editar (aunque fueran fakes), un par de estadios, algunas faces y a seguir vendiendo juegos, Konami sois unos sinvergüenzas y esto también vale para EA también con su FIFA que no toco ni con un palo. En fin me parece imperdonable para los que disfrutamos jugando manual lo automatizada y perfecta en el pase y la definición que es la IA de este PES, al menos podrían tener la decencia de si son unos zoquetes programando a la IA poner sliders como hay en FIFA o NHL.
Coky83 / 19 de marzo de 2018
8,5

El campo es de PES

Tras varios meses disfrutándolo, aquí les dejo mi análisis. En primer lugar, lo primero que llama la atención, son los gráficos. Si en opciones del sistema retocas el nivel de brillo y contraste hasta que no se vean las dos pelotas de detrás del símbolo PES, el juego queda espectacular. Eso sí, el césped aunque se ve bien, aún tiene margen de mejora, así como las redes de la portería, que podrían hacerlas más realistas. También resaltar negativamente la iluminación y el poco trato dado a los estadios no licenciados del juego. En el caso de los estadios licenciados, sobre todo el Camp Nou y el Signal Iduna Park, lucen increíbles. Otro aspecto negativo, aunque se suele saber de antemano en esta saga, es el tema de las licencias. Es una lástima que en un juego de fútbol con tan gran jugabilidad, no se pueda jugar con el Real Madrid licenciado ni en el Bernabéu. Tampoco se encuentra licenciada la Premier League y la Bundesliga, ni si quiera aparece. Con los parches se soluciona el tema de los equipos, pero no el de los estadios, que siguen habiendo muy pocos licenciados, sobre todo europeos. Hablando ya de la jugabilidad, que es lo que de verdad importa, aquí es donde el juego sobresale. Nada más sacar del círculo central, es una delicia sentir los pases, ver las estupendas animaciones de los jugadores, sobre todo la de los equipos partners, realizar cambios de banda precisos, buscar huecos en los que colarse por la defensa contraria, hacer controles orientados pulsando dos veces seguidas el botón R1 al recibir un pase, realizar driblins y que te salgan... Cabe destacar que encontrar huecos entre la defensa contraria, a partir del nivel leyenda, es más complicado que en entregas anteriores, así como dar pases al espacio entre los defensores, ya que la CPU defiende muy bien y los defensores cierran muy bien los espacios. Destacar también que la CPU presiona más y da poco tiempo para pensar la jugada a realizar, por lo que cada partido jugado en nivel leyenda y sobre todo en imbatible, es todo un reto. Dentro de la jugabilidad, personalmente mejoraría los disparos a portería. Aunque están a muy buen nivel, se hecha en falta más variedad de animaciones de disparo y movimiento más realista de la pelota dependiendo de la manera y de la parte del pie con la que la golpea el jugador. Por último los modos de juego son muy simplones y, aunque hay casi de todo para jugar, no está lo suficientemente maqueado como debería. La Liga Master es poco realista en tema fichajes, no se respeta el jugar un partido en casa y otro fuera y los menús de los modos son los mismos desde el PES 2015... Otro aspecto que hace que pierda la esencia este juego es la conexión online. Al existir lag en las partidas, se produce un aumento de velocidad de reacción en todos los movimientos de los jugadores, haciéndolo mas toscos, lentos y en la mayoría de los casos, insufrible el juego online. En resumen, que mejorando muchos de los aspectos indicados, el juego podría haber superado a su competidor más directo. Si eres de los que no te importa demasiado el tema licencias, estadios y modos de juego, y te gusta el fútbol, lo disfrutarás 100%.
Joselu95HD / 25 de febrero de 2018
7