Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (A Plague Tale Innocence)
8,7

A Plague Tale: Innocence

“Excelente”
(Nota media sobre 19 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de A Plague Tale: Innocence / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Tudelilla / 14 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mas aburrido imposible

Es un juego muy plano, aburrido. No lo pude terminar... No pasa mada, solo se trata de esconderse y evitar ratas... Tienes que seguir el camino que te marcan y ya esta... La historia infumable y no se han dignado ni ha traducirlo en Español... es tremendamente lento, no lo recomiendo en absoluto... es de los pocos juegos de la ps4 que no he podido terminar y lo he dejado a medias... no os lo bajeis, no perdais el tiempo...
Pedir moderación
Cristorrian / 2 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras...

Sin duda, uno de los mejores títulos de historia narrativa, me hizo llorar en ciertos momentos. La conexión que tienen los dos protagonistas, Amicia y su hermano Hugo, la sentí como si fuera yo el que estaba dentro del juego. Recomiendo jugarlo con cascos para meterse por completo en la Francia del siglo XIII. Si les gustan este tipo de juegos, no lo dejen pasar, sin duda no tiene nada que envidiarle a otros títulos de este género, como por ejemplo, HellBlade Senua's Sacrifice, otro título que sin duda les recomiendo jugar.
Pedir moderación
CordobesATM / 31 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pequeños detalles, grandes historias.

Si hay algo que diferencia a los juegos notables de los buenos juegos de verdad, son los pequeños detalles narrativos o de mecánicas, y A plague tale está lleno de ellos. Me llamó mucho la atención en el E3 2018 cuando se presentó con un gameplay, al ser una ambientación distinta y una historia emocional y narrativa de dos hermanos, con temas como el de la peste negra que nunca o pocas veces antes se había tratado en los videojuegos. Lo pillé de oferta estas navidades y no me ha decepcionado para nada. De hecho, ha superado mis expectativas, y a pesar de no ser un triple A (aunque tampoco es un indie), me ha fascinado y sorprendido más que muchas superproducciones. Lo más destacable, como ya he comentado más arriba, son los pequeños detalles. Cómo está justificado todo narrativamente y mecánicamente. No se les escapa ninguna laguna. Todo está perfectamente hilado y te pasas todo el juego diciendo "falta esto, por qué no han explicado aquello, el niño debería reaccionar así..." y a los minutos, el juego lo hace. Eso se echa en falta en otros juegos con diálogos vacíos o espacios de tiempo en el que el personaje va hacia un punto callado durante todo el recorrido. La historia es interesante de principio a fin, con buenos giros de guión y está bien escrita, con un buen final. Los personajes, Amicia y Hugo tienen un gran peso, con un trasfondo enorme y una evolución muy creíble. El niño es entrañable. Es fácil empatizar con él y su hermana Amicia. Un dúo que recordaremos en esta industria. El juego toca la familia, amistad, la inocencia (como su título indica), y más temas profundos y humanos que enriquecen la narrativa. Tiene momentos sobrecogedores y emocionantes, que tocan el fondo del jugador. La ambientación es brutal y está muy conseguida. Mecánicas muy originales aunque también existen otras ya bastante vistas sobre todo en el sigilo, pero que funcionan bien. Las ratas es un añadido tremendo que te hace estar en tensión todo el juego, a pesar de no ser un juego de terror. En el apartado técnico, sin ser un triple A, es impecable. Gráficos, iluminación y sonido tremendamente buenos. Incluso los coleccionables son interesantes, aportándote datos de objetos de la época. Dura unas 10 horas, por lo que no se hace nada tedioso en ningún momento; al revés, no decae nunca, con momentos de pausa y descanso que se agradece entre tanta podredumbre. De lo mejor de 2019 y de lo que más me ha gustado últimamente.
Pedir moderación
Pinper / 5 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los grandes del 2019

Lo pillé en black friday y menuda sorpresa. Me imaginaba que malo no sería por los análisis y las opiniones, pero no me esperaba esta joya. Ya acabando este 2019 y habiendo jugado joyitas como Sekiro, Jugdment, death stranding, DMCV, etc. Puedo decir con rotundidad que A Plague Tale: innocence es de lo mejor que ha pasado por mis manos y que nada tiene que envidiar a ningún AAA. La historia, la ambientación, la música, los personajes, la jugabilidad y como se implemente en todo lo que lo rodea, como los escenarios son un personaje más que nos narra lo que está sucediendo y...esas ratas. Ni un solo bug, ni un solo momento incomodo a la hora de manejar a Amecia y Hugo. Todo pulido y perfecto, raro hoy en día de encontrar. Un juego para disfrutar con los 5 sentidos. Bravo por el estudio, estaré atenta a sus siguientes trabajos.
Pedir moderación
Josegamer30 / 10 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelta a la Inquisición francesa

Tras completar el juego he de decir que me ha encantado en todos los sentidos. Su historia quizás es el mejor apartado que tiene, historia dura y emotiva que te engancha de principio a fin de aquella dureza de la época. Su apartado gráfico es también muy bueno (en mi opinión nada que envidiar a los grandes triple A). Cuenta con una jugabilidad muy sencilla, basada en sigilo y una honda y puzzles no tediosos ni pesados. Quizás lo único que se podría haber mejorado hubiese sido adaptarlo a audio en español, pero no supone merma a la hora de disfrutar de la aventura. Tampoco lo considero excesivamente corto (dependiendo si se quiere completar al 100% o no). En definitiva, juego muy bien hecho, personajes carismáticos y no quieres dejar el juego hasta ver que ocurre finalmente en el devenir del rumbo de Amicia y Hugo.
1 VOTO
Pedir moderación
Hulkito / 10 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A plague tale : innocence

Opinion personal de este juego ,es una autentica maravilla ,es un juego de sigilo, puzzles ( no excesivamente dificiles ) y algo de accion ,pero solo algo a cuenta gotas.como punto fuerte es su historia que me parece mas que buena ,buenisima,que hace que te enganches de principio a fin.luego graficamente es tambien muy disfrutable y las cinematicas nos quitaran el hipo ,son de muy buen ver.el sonido fantastico una pena que no venga con el idioma en español ,aunque si que viene subtitulado al español.la duracion no es corto ni largo en su punto medio.
Pedir moderación
Nitos1986 / 31 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Narrativa, ratas, alquimia, edad media: cóctel emocionante.

Un día un amigo me enseñó un trailer de un videojuego del que prácticamente no había oído hablar. Me tenía que hacer de él y lo hice. Cuando me dispuse a jugar lo hice con recelo no fuera a ser que me llevase una decepción, pero no fue así. A Plague Tale: Innocence tiene una historia simple y corta que hace que prácticamente no soltemos el mando hasta terminarla, con una narrativa espectacular. El juego empieza en un pequeño castillo u hogar de una familia acomodada de la Francia del siglo XIV, la protagonista descubre que algo pasa en el bosque porque algo ha matado a su perro y, al llegar a casa, la inquisición y invade su humilde morada en busca de su hermano, supuesto origen de todo mal. Amicia y su hermanito Hugo consiguen escapar del fatal destino y se disponen a huir de la inquisición y de una plaga de ratas en busca de una cura para su enfermedad, encontrándose con demás compañeros en el camino hasta llegar al final. Gráficamente es un portento, a la altura de grandes juegos como The Last Of Us y su banda sonora es magia. Simplemente ponía los cascos para jugar y disfrutaba jugando como no lo hacía en mucho tiempo. Jugablemente es entretenido, ni los puzzles ni los enemigos son demasiado complicados, salvo en alguna ocasión y, unido a la historia, invitan a no soltar el mando en ningún momento. No será necesario ninguna guía para pasarnos el juego ya que es bastante sencillo, aunque sí un poco par los coleccionables. Mi análisis es corto, pero es que no da para mucho más. Simplemente es coger el mando y disfrutar. + LO MEJOR: Se agradecen este tipo de proyectos: bonito, intrigante y con una historia que te atrapa en todo momento. Su jugabilidad: aunque es sencilla, te puede invitar a rejugar y puedes solucionar algunos problemas de diferentes formas. Su duración: corto pero muy intenso. Su banda sonora: creo que ha sido lo mejor del juego, bien implementada en cada momento y espectacular. - LO PEOR: Quizá debería haber profundizado más en algunos personajes secundarios. Que solo tenga un final. Con lo cortito que es, si tuviera varios, sería aún más rejugable. Pero bueno, esto hace que encaminen una posible secuela. Sin más, lo considero un imprescindible, de lo mejor de la generación.
Pedir moderación
Macija / 7 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cuidado por las noches, que no te muerdan las ratas.

¿Soy el único al que le pasa que nunca está de acuerdo con las elecciones de los Oscars? A ver, tampoco soy un experto en cine, pero muchas veces me da la sensación de que algunas películas las eligen “por hacerse los guays”, que tienen algo que las hace diferenciarse un poquito y solo por eso las elevan, independientemente de su calidad. Es decir, ¿Black Panther nominada a los Oscars? ¿Teniendo Infinity War que es similar y infinitamente superior en todo? En fin, esto con los videojuegos normalmente no me pasa, aunque no siempre coincida suelo comprender los motivos por lo que la prensa o otros jugadores valoran un determinado juego, suelo entender qué ven de especial. Normalmente. Supongo que ya sabréis por donde van los tiros. Pero bueno, empecemos por lo positivo. A Plague Tale nos cuenta la historia de Amedie y su hermano Hugo, hijos de una familia noble que son perseguidos por la Santa Inquisición en medio de un brote de peste negra propagada por una plaga de ratas que parecen los Locust de Gears of War. Juntos deberan escapar de sus perseguidores, descubrir la verdad tras la enfermedad de Hugo y sobrevivir a un mundo asolado por la peste. Y este es el punto más fuerte de A Plague Tale: la forma en la que han recreado esta Francia medieval arruinada por la enfermedad. La dirección artística es sobervia y los escenarios realmente consiguen hacer que te sientas ahí mismo, poniendo un alto grado de atención en todos los detalles. Pocos juegos he jugado con una ambientación tan lograda como la de este título. Todo esto acompañado de un apartado gráfico francamente sorprendente, especialmente si tenemos en cuenta el pequeño tamaño del equipo tras este juego, y una banda sonora que acompaña muy bien toda la aventura. Y hasta aquí puedo hablar siendo enteramente positivo, ya que el resto de apartados del juego tienen tantas sombras como luces. Dado que se trata de un juego fuertemente narrativo, empecemos por la historia; como he mencionado, la trama gira en torno a Hugo y Amedie y en su huida de la Inquisición que los persigue por motivos desconocidos. La parte de la historia que trata sobre descubrir las intenciones de la Iglesia es interesante, un tanto predecible, pero funciona bien, sin embargo la mayor parte de la historia se centra en la relación entre Amedie y Hugo, y aquí es donde empiezo a tener problemas, principalmente por culpa del niño. Amedie como protagonista está bien, igual que el resto de personajes que nos encontramos que sin ser nada memorable cumplen su función, pero al niño no lo aguanto. Este es un punto muy personal, y seguramente si eres capaz de superar este obstáculo disfrutarás mucho más que yo de la historia, pero no ha sido mi caso. Hugo es un niño de cinco años y actúa como tal: es impertinente, ruidoso, egoísta, no entiende la gravedad de la situación… Vamos un niño de cinco años. Y sé lo que me diréis: “¿Pero de qué te quejas? Así es como actuaría un niño.” El problema es que Hugo es así desde el principio y durante toda la historia, por lo que no hay ningún momento en el que se cree una conexión entre nosotros y el niño, de hecho esa conexión ni siquiera existe entre Hugo y su hermana que son prácticamente desconocidos. No tenemos ningún motivo para encariñarnos con él, no hay ninguna conexión y en ningún momento llegué a preocuparme realmente por él, y en un juego que se basa en la relación de los dos hermanos eso es un problema. De nuevo, ¿es realista ese comportamiento? Sí. ¿Que a menudo dan ganas de meterle una hostia? Pues también. Y después de ver juegos como God of War, The Walking Dead o The Last of Us darnos niños que son geniales personajes, con los que se empatiza tantísimo y todo esto sin dejar de ser niños, pues A Plague Tale se queda un poco atrás. De hecho para mí los mejores momentos de la historias son esas situaciones en la que la protagonista es la plaga. Ver cómo sobreviven otras personas, las duras acciones que debemos hacer para seguir adelante, la brutalidad de ese mundo… Como digo, todo lo relacionado con el trasnfondo y la ambientación lo han bordado, pero la historia a la que rodean no me ha parecido que esté al nivel. Pero, ¿cómo se juega a A Plague Tale? Pues sorprendentemente (al menos para mí) es un juego de sigilo, con muchos toques de resolución de puzzles. En A Plague Tale hay dos tipos de enfrentamientos: contra humanos, en cuyo caso debemos evitar a los soldados usando distracciones o nuestra honda para acabar con ellos, y contra ratas, que consisten en averiguar cómo abrirnos paso entre ellas haciendo uso de distintas cargas de la honda y del entorno. Además más adelante estos dos tipos de enfrentamientos se combinan, dando situaciones en las que podemos usar las ratas para eliminar a guardas. El juego también tiene ligeros toques de exploración y de crafteo, buscando materiales necesarios para mejorar nuestro equipo o preparar munición. El problema es que se acaba volviendo repetitivo, a pesar de que el juego se esfuerza en ir introduciendo situaciones y herramientas nuevas al final todo se reduce a lo mismo y hay muchas secciones que se alargan demasiado. Aunque sé que puedo estar dando una impresión negativa lo cierto es que A Plague Tale no es un mal juego, pero tampoco me parece nada especial como a otros. Tiene un apartado artístico impresionante y una genial atmósfera, pero sus mecánicas jugables pueden hacerse un tanto repetitivas y su historia no me ha acabado de enganchar.
4 VOTOS
Pedir moderación
Zeltiko2018 / 5 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego agradable y de muy buena narrativa

Vengo de jugar al Sekiro, un juego dificilisimo, y encontrarte con esta obra de arte, menos difícil pero, a mi parecer, más entretenido, ha sido una sorpresa muy agradable. Se trata de una aventura gráfica aliñada con un poco de acción y solución de puzzles que te sumerge en la historia de dos hermanos que huyen de la Inquisición y de la peste negra de 1348. Es un juego muy lineal pero no por ello menos atractivo que te va sumergiendo poco a poco en la historia. Para mi es una lastima que dure de 10 a 12 horas, aunque no tenga puntos muertos y la historia hay que seguirla sin perder el hilo ni un segundo. Quizás no estemos hablando de un juego tan a la altura de la aventura con más acción que aventura de Red Dead Redemption, pero es muy entretenido y eso es lo que cuenta. A los seguidores de juegos más complejos y difíciles que requieren muchas horas de juego habría que decirles que no todo el mundo dispone del tiempo que estos juegos consumen. Si yo solo jugase a Sekiro no cogería ni jugaría a otros juegos en más de mes y medio. Así que hay juegos que van dirigidos a nichos de mercado muy diferentes, ni mejores ni peores, y yo personalmente pertenezco a un nicho de videojuegos de vida media y de dificultad media-alta. Pero bueno, entremos en el análisis. JUGABILIDAD Muy entretenido y sin ser complicado no te deja ni un segundo de respiro lo que es de agradecer. Cuando no te persiguen las ratas lo hace la Inquisición y el sigilo y los pocos combates que hay Unidos a la ambientación te mantienen en constante tensión. Objetivo cumplido. Lo de añadir mesas de trabajo para mejorar tus habilidades es un punto a favor. SONIDO Perfecta bso con tintes medievales y efectos Unidos a cada situación que te sumerge aún más en el videojuego. Un 10 sobre 10. GRAFICOS La ambientación es de lo más cercana a lo que se tuvo que vivir en aquellos años salvando lo de las hordas de ratas que enguyen todo lo que se les pone por el camino. El juego empieza con un encuadre muy bello y a medida que avanzamos el ambiente sombrío se hace dueña de la situación. Otro 10. INNOVACION He jugado a muy pocas aventuras, pero su modo pausado, con tensión pero a la vez dejándote pensar las alternativas que tienes, la resolución de puzzles, los finales de cada capítulo, etc me parece una mezcla de Detroit become human y Shadow of the tomb raider, si bien no tiene ni de lejos la multilinealidad del primero ni la acción del segundo. Aún así, le doy un 8 sobre 10. En resumen, un buenísimo juego para los que buscan el entretenimiento antes de la dificultad, y con el punto en contra de su poca duración, pero equilibrado con la tensión constante. Muy entretenido.
Pedir moderación
Damidog / 3 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Doble A de apartado visual Triple A

A Plague Tale: Innocence es un juego con alma. Cuando hacen un juego con ganas, en lugar de por dinero se nota. Y este es un claro ejemplo de ello. La historia engancha de principio a fin sin perder el ritmo, con una banda sonora que te mete dentro de la aventura completamente. Los personajes son muy carismáticos, empatizas con ellos muy rápido. La jugabilidad esta muy bien ( es como un The Last of Us con puzzles a lo Tomb Raider ), enfocada sobre todo en el sigilo, con algún combate tanto contra jefes ( son pocos pero la manera de derrotarlos es muy creativa ) como contra enemigos corrientes en los que tendremos que usar la honda de la protagonista Amicia para lanzarles piedras entre otras habilidades que iremos desbloqueando a medida que avancemos. Pero sin duda para mi lo mejor han sido los puzzles con las ratas ( increíble como responden al fuego ), en cada capitulo van mejorado siendo algunos francamente originales. Por lo que para mi este juego a demostrado que con un presupuesto moderado puede competir e incluso superar a muchos títulos de grandes compañías. Y con el tiempo se volverá un título de culto.
Pedir moderación
Anterior
12
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
A Plague Tale: Innocence

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

A Plague Tale: Innocence
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:119 de 33876 juegos
En la comunidad:
Usuarios (281) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (236 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Hay acción?
TecnoMaicky
Atasco en el capitulo V El botin de los cuervos
40gigabites
Pasará desapercibido...pero
Ulfric

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “A Plague Tale: Innocence” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.