A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (A Plague Tale Innocence)
8,8

A Plague Tale: Innocence

“Excelente”
(Nota media sobre 28 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de A Plague Tale: Innocence / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Atreus900 / 21 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Innovación al 10%

Dejando atrás que es un doble A, aunque parezca un triple A y por eso los gráficos igual son un poco sosos, aunque tampoco, quitando eso, vamos a todo lo demás, yo me lleve una sorpresa increíble con este Juego, es que tiene una historia tan buena y además te enamoras de los protagonistas Amicia y Hugo, la historia nos pone en la piel de estos dos hermanos los cuales tendrán que sobrevivir a la Inquisición y a una plaga horrible de ratas, todo ello mientras vamos viendo como se desarrollan diferentes cosas, como por ejemplo la relación entre los hermanos y a los diferentes personajes que van conociendo durante la aventura al igual que lo que les va sucediendo a todos esos personajes secundarios, que son igual de encantadores que nuestros protagonistas, un Juego maravilloso que no puedo hacer nada más que recomendar. Lo mejor: Amicia y Hugo La ambientación La historia Los personajes secundarios los enfrentamientos contra los bosses, sobre todo el final El final Lo peor: No tiene las voces en Castellano Puede llegar a ser algo monótono tener que estar escondiéndose todo el rato, pero lo compensa con otras cosas El combate final puede hacerse algo complicado, al menos a mi jaja Quien no lo haya jugado debería al menos darle una oportunidad a ver que tal, porque es un Videojuego precioso, fantástico, emocionante, vamos que no puedo parar de alabarlo No soy experto en hacer análisis, pero hago lo que puedo, saludos.
1 VOTO
Pedir moderación
Solidus565 / 14 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El hermano pequeño y medieval de TLOU.

Justo lo he terminado antes de que lo quitaran del Pass, y he de reconocer que me ha sorprendido para bien. Es un juego cuyo fuerte es la narrativa y que la acción se desarrolla desde el sigilo y la supervivencia... Un juego que todo aquel que tenga una Xbox y no una Playstation, debiera de probar para entender donde reside parte de la grandeza del famoso TLOU, porque bebe y mucho del juego de Naughty Dog como concepto jugable y narrativa. Obviamente sin llegar a ser tan espectacular, al tratarse de un juego Doble A, pero no decepciona.
Pedir moderación
MarkEvanssss / 27 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo más innovador de la generación

Estamos acostumbrados a disparar y venga y dale en los Videojuegos, aquí tenemos esta obra maestra que innova para traernos un Juego que con poco presupuesto parece echo por multimillonarios, porque se ve increíblemente bien, la historia es muy buena y los personajes Amicia y Hugo son lo mejor, como no cogerles cariño, es imposible no hacerlo, si bien las mecánicas del Juego se hacen repetitivas eso lo compensa la magia de todo lo demás, de este increíble Juego, donde habrá muchos giros de guion y conoceremos a muchos personajes, por favor jugarlo, es amor, es arte, es una delicia, es una OBRA MAESTRA.
3 VOTOS
Pedir moderación
Krauterol / 5 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un título original y entretenido como pocos

Después de casi un año me he decidido por echarle el guante a este A plague tale. Me llamo desde el primer día pero no había tenido aún oportunidad. Personalmente me ha encantado en todos y cada uno de los apartados, sorprendiéndome positivamente en algunos de ellos. Sin entrar en muchos detalles dire que gráficamente es como me esperaba, con una ambientación magistral y un uso muy inteligente de la luz, dando lugar a escenarios que, aunque son lineales, no son pasilleros en absoluto. Las zonas suelen abrirse bastante, dando lugar a la exploración, así como ayudando a las mecánicas de sigilo. Lo imaginaba más lineal. Jugablemente ha sido otra sorpresa. Lo que empieza con un simple tirachinas de piedras acaba con una multitud de acciones y posibilidades jugable bastante sorprendente y sobretodo original, pues aunque la mejora de habilidades siga patrones vistos en todos los juegos actuales, estas son innovadoras y poco vistas, resultando en una jugabilidad que funciona y que no se acerca a nada que hayas visto en demasía. Las ratas son el principal protagonista, ya sea a nivel narrativo como a nivel jugable, y es otra de esas cosas que le dan un sello muy personal y fresco. La historia está bien escrita e interpretada, aunque aquí personalmente (y aquí va un spoiler) me hubiese gustado más que se hubiesen centrado exclusivamente en eventos realistas y no fantasiosos. Aunque entiendo que es un juego y que esas decisiones están tomadas para darle más diversidad a nivel jugable, así que tampoco me parece mal ojo. La banda sonora es otro aspecto que esta a un nivel altísimo, con aires medievales y cierto tono épico que acompañan la travesía de forma inmejorable. La verdad, es que los valores de producción en general rallan a un nivel altísimo, y he leído que es un juego con un presupuesto bastante modesto que viene de una pequeña compañía, lo cual aún tiene más mérito y es de los mejores exponentes recientes que yo recuerdo de como saber invertir los recursos disponibles de la mejor manera posible. El juego es larguillo si no vas a saco, pero no alargado artificialmente, no le sobra ni un minuto. En cuanto a dificultad a mi me ha parecido de lo más equilibrada, he muerto en muchas ocasiones, algunas por torpeza y otras tantas por ir demasiado a lo loco. Es un juego que premia el ser cauteloso y estudiar como abordar las diferentes situaciones, aunque puntualmente he tirado del ensayo y error al lanzarme a una emboscada con relativo poco atino. Esta enfocado al sigilo y a aprovechar los recursos del entorno a modo de puzzle. Aún así, no me ha parecido un juego ni fácil ni sencillo como muchos han dicho. Tiene bastante profundidad jugable. Para mi, un sorpreson y de los mejores juegos de la generación. Con un planteamiento y jugabilidad original y arriesgada. Un imprescindible. P.D: Hugo es adorable, para ser un niño tan pequeño su personaje está excelentemente escrito.
3 VOTOS
Pedir moderación
TheMafioso27 / 6 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra encubierta de la generación

Acabo de terminar esta obra magna de los videojuegos y todavía estoy digiriendo todo lo que he experimentado. Empezaré por la historia, muy interesante, sin duda es el punto fuerte del vídeojuego. Los diseños de nivel están hechos con un mimo exquisito, pocas veces se ha visto un juego medieval tan bien recreado, es una delicia, tanto las zonas soleadas y paisajísticas como los tenebrosos, putrefactos y moribundos escenarios. Los personajes tienen una personalidad muy bien desarrollada, Amicia va creciendo de manera exponencial a lo largo del juego, pero Hugo más todavía. Grandes personajes que ya se han convertido en una de las parejas más antológicas como ya lo fueron Joel y Ellie en TLOU, del que bebe mucho este juego, lo cual es magnífico. El resto de secundarios y los villanos son fabulosos también. Los gráficos son espectaculares, para ser un doble AA estamos ante un videojuego imponente en lo visual. Una banda sonora inmejorable, un doblaje en francés perfecto, una crudeza única con esas monstruosas e irrepetibles ratas y, en definitiva, una auténtica joya de culto que hay que guardar en toda buena colección que se precie. Para mí, de lo mejor que ha dado la generación. Todo lo que propone lo hace de 10. La única imperfección es que no esté doblado al castellano para no tener que leer subtítulos, pero jugarlo en francés también merece mucho la pena. No sé si habrá una secuela, pueden cerrar la historia tal y como termina, pero tampoco sería descabellado que continuaran con esta prometedora propuesta. Muy satisfecho con este videojuego, guardaré un muy buen recuerdo y es un IMPRESCINDIBLE de la industria.
2 VOTOS
Pedir moderación
Long2019 / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Sobrevalorado y decepcionante

Un juego muy flojo, tosco en sus movimientos, texturas irregulares, limitado en su jugabilidad, con un argumento estúpido e irreal en una época a la que se le podía haber sacado mucho partido. Que no es un juego AAA es evidente desde el primer momento, y no exijo que un juego con menos presupuesto sea top en gráficos, pero por lo menos que la historia merezca la pena o el gameplay sea novedoso y adictivo. Nada encontramos aquí. Debido a las críticas positivas esperaba una historia interesante y verosímil, pero resultó ser un juego de ficción y fantasía que no transmite nada y desperdicia el contexto histórico en el que se desarrolla. Todos los personajes son todos insulsos. El villano era el único interesante hasta que en el final pierde todo el interés y se vuelve random como todo en el juego. El gameplay es un juego típico de puzzles y sigilo utilizando las ratas a tu favor. Más de lo mismo pero con ratas. El niño es exasperante y la hermana repelente, siempre asustados con un guión simplista y repetitivo. Un juego mediocre en todos los sentidos.
2 VOTOS
Pedir moderación
ArturvenSoul / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una joya en epoca de la Peste

Ni se que decir....sino por el comienzo xD Este juego tenia muy buenas criticas, mas aun al venir de un estudio independiente, y aprovechando que estaba de oferta en Amazon lo compre.....y Dios. La demo la jugue y la historia estuvo muy interesante, y no decepciona, en verdad la historia esta muy interesante, mas aun al explotar algo como la peste negra desde un angulo....digamos que "fantasioso", la cosa se pone bastante oscura y con bastantes matices, como el hijo muerta de la señora que nos ayuda al incio o como las ratas se comieron al padre y a su ayudante (chale aun me duele :,v ) La historia en general en verdad me encanta, se esmeraron de verdad, al igual que el diseño de personajes (mi favorito sin duda del inquisidor Nicolas, sin duda alguna, no le encuentro defecto) y los villanos en verdad se sienten malo, aunque en parte, lo que me gusta es que, no se la tiren solo de malos, sino que simplemente creen que lo que hacen es lo correcto, aun si matas a inocentes, en verdad es muy bien hecho por parte de Asobo. Con nuestros personajes en verdad te encariñas , te encariñas muchos con ellos, igual con los hermanos ladrones que si bien no se desarrollaron mucho, estan bien, no tengo idea por que Lucas me cae tam bien, ademas de hacernos algunos quimicos y municiones nuevas, en verdad no es tanto lo que hace, tal vez es la cierta forma en la que Hugo lo ve como un hermano mayor, tal vez por eso me encariñe con el, y hace lo mismo con los Rune.....y con eso recorde a joven herrero....creo que mejor no hablo de el, para limitar lo mas posible los spoilers....(esas palabras todavia las recuerdo en la noches y me hacen llorar :,c ) con eso ya no habria mucho, Nicolas es un desgraciado en mayusculas, el Gran inquisidor es malvado y si hubiera hecho su cometido, lo mas seguro es que hubiera dominado Europa, Asia y Africa si el hubiera querido.....ahora que lo pienso, tambien lo hubiera hecho lo mismo en America , ya que el juego se desarrolla mas o menos por las epocas en las que se iba a descubrir o se descubrio america. La musica es acorde a la epoca, tiene tanto musicas reculares y otras que en verdad te emocionan, pero nunca escuche algunas que me disgustasen; el sonido en general esta bien, era raro la verdad conseguir algun problema tanto sonoro como grafico; y en ese punto tengo que decir......graficamente no es la gran cosa, en verdad le hechoron mucho trabajo, pero no se enfocaron en ese apartado; en lo personal a mi me gusto, y en verdad no le puedo criticar mucho por eso. El Gameplay in duda, junto con la narrativa, fueron lo mejor y este en especifico, lo que mas me sorprendio; ya que si bien sabia que iba ser mas un juego de sigilo, los elementos de accion, lo que en lo personal, me impulso mucho en sacar el juego. . Ahora....ire para el otro lado....lo malo....es mucho menos de lo que esperaba....aunque, no se que podria ser peor, y eso que hay poco. Por una parte, el juego es muy corto, mas aun para ser un juego que normalmente vale 50 dolares y que no llegue a durar mas de 6 horas a mi (normalmenste se tarda de 7 a 9 horas en terminarlo todo), cuando sacaron un DLC, pensaba que vendria para quines compraron el juego o explicar un poco el final.....pero, tengo que admitir que ese DLC no es nada ams que decorativo....y auqnue me guste mucho el juego, si no aporta mas tiempo de juego y solo es decorativo en una sola parte del juego, creo que no me atreveria a comprarlo. La comunidad le hizo buena publicidad, aunque fue tarde, eso fue la causante de que tuvierra que pasar un buen tiempo antes de que le generara una cantidad para calificarla de buena o aceptable RESUMEN: -PUNTOS POSITIVOS: +Magnifica narrativa +Gameplay entretenido +FPS estables +buen desarrollo de personajes +sensacion reconfortable al terminar misiones. +Desde hace como 2 meses lo ponen mucho en ofertas -Puntos negativos: -Muy corto en duracion -Los DLC en lo personal no aportan nada y es mas para perder el dinero -Algunos glichs menores en lo visual y audio, pero no malogran mucho la experiencia -Algunas voces no se sienten del todo acorde, no tiene audio en español pero si subtitulos Recomendacion: Comprarlo pero en formato fisico, si tienes Xbox Game Pass, esta disponible tanto en consola como PC Aunque uno de los desarrolladores expreso que ya este es un juego de una sola entrega, tanto gente adrento de Asobo, la publicadora Focus Home Interactive, y sobretodo los fans, quieren 1 o hasta 2 entregas mas, y en lo personal, creo que en verdad se puede, (creo que hasta Fedelobo habia mencionado una posible fecha para otra entrega que seria en 2022)
3 VOTOS
Pedir moderación
Darkfish / 29 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Y como olvidarme del niño rata...

La historia del juego arranca en el año 1348 siglo XIV en Francia, época en dónde estaba la Guerra de los 100 años, conflicto que enfrentó a franceses e ingleses en una de las guerras más largas de la historia. Asimismo, la Inquisición que tuvo un papel importante al haber reunido un gran poder y conseguido muchos fanáticos. Además, la plaga de ratas, las cuales infectaron ciudades y campos enteros y expandieron la famosa "peste negra" por la que fallecieron millones de personas. Finalmente, se agrega el factor fantasía, en donde aparecen poderes sobrenaturales y cosas misteriosas para darle más interés a la trama. Los personajes principales son Amicia y su hermano menor Hugo, que pertenecen a una familia adinerada y no se llevan muy bien que digamos, este último tiene una rara enfermedad y debe permanecer encerrado en su habitación bajo los cuidados de su madre. Pero el gran problema se suscita cuando atacan su hogar y deben escapar y sobrevivir a los soldados de la Inquisición, a aldeanos de clase media y baja y a la plaga de ratas, mientras que tendremos que descubrir por qué la Inquisición los persigue y el misterio de la enfermedad del pequeño, tratar de protegerlo y encontrar la cura porque este comienza a empeorar y no hay mucho tiempo a nuestro favor. Por suerte, en el camino conocerá gente que los ayudarán. Amicia, la cual controlaremos en la mayoría de los capítulos, tiene como arma una honda que lanza piedras y distintos poderes que iremos adquiriendo a lo largo del juego. El equipamiento, como su arma, se podrá ir mejorando a través de objetos y elementos que vayamos encontrando y recolectando. La forma de sobrevivir y avanzar será a través de utilizar el sigilo, su arma o los recursos disponibles y combinarlos de la mejor manera posible, dado que los materiales escasean, asimismo, podremos darle órdenes a nuestro hermano y a los aliados que se nos sumarán a colaborar. En cada situación o combate, uno tendrá que analizar y decidir cuál será la mejor opción para continuar, ¿ir precavido o a tontas y a locas? Lo mejor: -Excelente ambientación de la época. -Gráficos acordes. -Sonido y banda sonora espectaculares. -Personajes creíbles. -Búsqueda de coleccionables, divididos en 4 tipos. -Mejora del equipamiento, los recursos son limitados y hay que prestar atención. -Historia interesante y atrapante. -Cómo un pequeño estudio de Francia (Asobo Studio) puede hacer un gran juego sin envidiarle a las grandes potencias. Lo peor: -Faltó variedad de estrategias en el combate y enfrentamientos contra enemigos, que a veces se pueden tornar repetitivos. Muchos de ellos se han visto en otros juegos. -Podrían haber profundizado en la historia de los personajes secundarios. -Corta duración, aunque a veces menos es mejor? -Pobre IA de los enemigos. -No posee doblaje al español. -No tiene selector de dificultad. -Un solo final. Como primer juego de esta pequeña compañía cumplió y con creces, esperaremos a ver qué nos deparará su segunda parte, la cual promete por lo visto en esta entrega, la misma estaría confirmada para el 2022 en la próxima generación de consolas.
4 VOTOS
Pedir moderación
Galeginho / 24 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hagas lo que hagas, quedate en la luz.

A plague tale ha sido para mi una de las sorpresas este año, conmovedor y brutal a partel iguales, ha conseguido mantenerme atrapado durante las aproximadamente 10 horas que dura. En A plague tale nos ponemos en la piel de una niña y su hermano que lo pierden todo en medio de la plaga que se cierne sobre la humanidad, y juntos deberan sobrevivir y buscar respuestas al don del pequeño Hugo. La historia es una joya, brutal y desgarradorora por momentos, pero también nos deja momentos bellos, de cualquier forma no te dejará indiferente y no podrás parar hasta llegar al final. Los gráficos y el sonido son más que aceptables, creando una atmósfera muy absorbente que nos mete de lleno en la aventura;no es de lo más tocho que hemos visto últimamente, pero cumple a la perfección en este aspecto. En lo jugable es bastante entretenido ; un sistema de sigilo bastante bien implementado y una cuantas mecánicas que se van desbloqueando a lo largo del juego dandole un toque fresco continuamente. A plague tale es una de esas joyas ocultas que para muchos pasará completamente desapercibida ya que es un juego pausado y que se aleja de lo estándar, pero para aquellos que os animéis con el, os aseguro que os va a encantar. Lo recomiendo totalmente!
2 VOTOS
Pedir moderación
Tudelilla / 15 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mas aburrido imposible

Es un juego muy plano, aburrido. No lo pude terminar... No pasa mada, solo se trata de esconderse y evitar ratas... Tienes que seguir el camino que te marcan y ya esta... La historia infumable y no se han dignado ni ha traducirlo en Español... es tremendamente lento, no lo recomiendo en absoluto... es de los pocos juegos de la ps4 que no he podido terminar y lo he dejado a medias... no os lo bajeis, no perdais el tiempo...
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
A Plague Tale: Innocence

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

A Plague Tale: Innocence
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
49,95€
PS5
26,95€
XSeries
26,95€
XOne
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23417 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (313) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (290 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
A Plague Tale: Innocence PS4 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Versión de prueba PS4
Que pasa con este título en ps4?
Que pasa con este título en ps4?
Mlg12345
Bug en el capitulo 2
Bug en el capitulo 2
Guille3333
Dudas acerca del juego - segunda pasada
Dudas acerca del juego - segunda pasada
Josegamer30

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “A Plague Tale: Innocence” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.