A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (A Plague Tale Innocence)
9,2

A Plague Tale: Innocence

“Magnífico”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de A Plague Tale: Innocence / Opiniones de Usuarios
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DarkSchneiderCS / 7 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Peste e Inquisición

A Plague Tale: Innocence fue, sin duda, la gran sorpresa del 2019. Un juego que llegó sin hacer apenas ruido, pero que nos cautivó con su ambientación. Graficamente es un portento al que no se le puede reprochar absolutamente nada. La música se adecúa perfectamente a cada situación, ya sea aquellas donde premia el sigilo o, por el contrario, con pasajes más tensos en los combates. Y a pesar de tener un apartado técnico apabullante, es en lo narrativo y lo jugable donde A Plague Tale nos demuestra el grandísimo juego que es. El juego combina muy acertadamente, como decía, partes de sigilo, con rompecabezas y combates, dando estos últimos una sensación de indefensión que ayuda a mantener la tensión narrativa. Si todavía no lo has probado, el juego está en Game Pass, así que no tienes excusa.
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Nam-Ek / 17 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A Plague Tale: Innocence, ¿una aventura medieval?

Aquellos jugadores que decidan probar este lanzamiento, sepan que no se encontrarán con un juego como Kingdom Come Deliverance, que pretendió un acercamiemto histórico bastante preciso del medioevo tardío. Este juego se sustenta sobre un anacronismo general; los personajes no se comportan ni se expresan como personajes medievales, pero tampoco esa es la intención de los desarrolladores. No podemos evaluar A Plague Tale por su rigurosidad histórica, como si de un libro académico se tratase. En realidad, lo que hace el videojuego es tomar ciertos imaginarios de la baja Edad Media comunes a la gran audiencia; la Peste Negra, la religión, la Inquisición, el paisaje urbano, la desolación del campo de batalla, etcétera, y con todo eso, formula una historia muy interesante (por momentos muy dramática y oscura) atravesada por una hermandad preciosamente construida, bajo la relación de Amicia, un personaje que me gustó mucho, y su hermano Hugo, el que definitivamente se roba este título, un niño que personifica la más pura ternura e inocencia, como indica el título de esta obra. No se trata de una historia convencial de la Peste Negra, sino que tiene unos matices fantásticos que le agregan complejidad a la trama y la vinculan con un mito dinástico y familiar, lo que transforma al elemento medieval en algo más atractivo. La jugabilidad me pareció muy original, tanto por la interacción con las distintas armas, el uso de las sombras y las luces, la manipulación de las ratas y los diferentes puzzles (aunque fáciles, entretenidos); es un juego que tiene mecánicas propias, no de un mero reciclaje. Hay momentos que son más pausados, en donde debemos emplear obligatoriamente el sigilo, y otros más trepidantes con escenas de persecusión. El juego me pareció muy entretenido, tanto por la jugabilidad y su Historia, nunca me dió una sensación de agotamiento. El apartado artístico está muy conseguido, con una multiplicidad de escenarios con tonos mayormente oscuros, que reflejan propiamente los tiempos sombríos de la Peste Negra, atravesando particularmente los páramos de la Francia Rural, castillos en ruinas, pueblitos acechados por las ratas, catacumbas, campos de batallas infestados de ratas y cadáveres. Los gráficos están bien, particularmente por el uso de la oscuridad y la luz; el modelado de los personajes es decente, aunque tampoco deslumbra. Por otro lado, la BSO se lleva un diez; tanto la que nos acompaña principalmente "Father", como el resto de las escenas. La composición es dominada por una guitarra (nos recuerda un poco a The Last of Us) y otras por melodías orquestales, en tonos mayormente graves que dan una sensación de oscuridad (en las escenas con el Inquisidor aparecen algunas composiciones corales, emulando en cierta forma a los cantos gregorianos, que suenan realmente muy bien). En definitiva; si quieres disfrutar de una campaña individual con una Historia muy bien lograda gracias a la ambientación y la construcción de los personajes (particularmente por el lugar que ocupa la relación entre los dos hermanos, no sólo en la Historia, sino en la propia jugabilidad), un soundtrack memorable y una duración aceptable, creería que la propia para una trama del estilo (aprox 10-12 horas), no te pierdas A Plague Tale Innocence! Viene a recordarnos que todavía existen los juegos individuales que tienen una Historia para contar.
1 VOTO
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Faustobolso / 29 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El oscurantismo y la luz.

A veces las superproducciones del videojuego tienden a seguir fórmulas que se repiten una y otra vez hasta el infinito, así estereotipos de historias de personajes o incluso de mecánicas jugables se sobre explotan hasta el hartazgo. En gran medida participan de este ejercicio de reproducciones clónicas las grandes tird parties como Ubisoft, Electronic Art etc. En general para ver grandes apuestas que asuman riesgos y exploren nuevas formas de contar y entretener debemos esperar por los juegos nintendo, sony o Rockstar. Sin embargo hay un pequeño escenario de juegos independientes donde con un formato de doble A vitaminado por un trabajo de cuidados extremos y de búsquedas artísticas superiores, aparecen una serie de grandes juegos. Estos lucen técnicamente impecables nos cuentan historias dignas de ser atendidas y exploran jugabilidades novedosas. Ahí es donde se sitúa A plague tale inocence. En el primer contacto con el juego lo que mas me sorprendió es lo bien que se ve en el aspecto gráfico. Hay un punto casi imperceptible donde entendemos que no se trata de una mega producción millonaria pero lo que muestra lo adorna tan bien, busca de tantas maneras mostrar calidad que nos encontramos ante una experiencia visual muy buena que es mas hija de la pericia de los programadores que de los billetes. Se nota que se exprimieron para con lo que tenían hacer que el juego luzca impecable. Entonces logran escenarios hermosos o sobrecogedores y muy trabajados personajes que están muy bien construidos y animados etc. Como lo estrictamente técnico lo resuelven a base de experticia y mucho trabajo tratando de acercarse lo mas posible a las experiencias de élite, luego dan rienda suelta a lo que si pueden sacar ventajas con todos los demás la narrativa y las mecánicas jugables. La ambientación es soberbia, nos situamos en una Europa medieval, acosada por las plagas, las guerras y la inquisición. El mundo es sombrío, lúgubre y desgarrador. Lo que no está infestado de ratas está sembrado de cadáveres por enfrentamientos terribles. La putrefacción y el aire nauseabundo en un mundo ruinoso conforman el motivo central del escenario. Se trata de un mundo opresivo, hostil y angustiante. Somos Amicia una joven de clase acomodada que de un momento para otro ve su vida derrumbarse en una tragedia. La inquisición invade su casa buscando a su pequeño hermano Hugo quien sufre una extraña enfermedad que parece ser la clave para algo importante. Escapamos del lugar con el pequeño y ahí empieza nuestro periplo situándonos en una historia inquietante y siempre interesante. Desde la narrativa se nos invita a permanecer en la juego hasta el final. Pero todo lo expresado no tendría demasiado valor sin una jugabilidad a la altura. Esto es un juego, ¿que es lo que hace en ese sentido? Bueno aquí también hay que ser claro, hay un trabajo muy bien hecho, muy disfrutable y entretenido. En sí, tenemos dos grandes mecánicas que con sus maticen internos dan una importante variedad y constantemente refrescan el gameplay. En primera instancia tenemos nuestra resortera y una gran variedad de municiones que implican cada una, formas diversas de resolver enfrentamientos. A saber, podemos ver un enemigo que tiene armadura con yelmo, este esta rodeado de ratas que no se le acercan ya que tiene una antorcha. Entonces podemos utilizar una munición que lo obliga a quitarse el casco y luego con otra carga distinta le rompemos la cabeza, o podemos ahorrarnos esto si tenemos la munición que sirve para apagar el fuego ya que le apagaremos la antorcha y las ratas harán el trabajo por nosotros. Esto como pequeño ejemplo de la versatilidad que nos aporta la herramienta de ataque de Amicia que de acuerdo a su carga funciona como un arma distinta. Entre los soldados entonces prima la mecánica del sigilo y una vez que tenemos el arma en condiciones podemos apostar por los enfrentamientos. Las municiones se construyen en base a un crafteo de sustancias y piezas que encontramos en el escenario. El arma es pasible de ser mejorada en bancos de trabajo dispersos en nuestro viaje. Después están las mecánicas referentes a las ratas que en realidad funcionan como puzles que debemos ir resolviendo para avanzar. La ratas repelen la luz, por eso en base a antorchas prender o apagar hogueras, vamos descubriendo el camino a seguir. Las ratas son verdaderamente intimidantes dado su impresionante número y sobre todo, una vez que nos alcanzan es nuestro fin, entonces causa verdadera aprensión caminar cerca de ellas. Podría extenderme mas en halagos pero basta con decir que fue un muy grata sorpresa. Un juego rotundo en todos sus aspectos. Crea una historia memorable con personajes entrañable y crea una jugabilidad divertida, entretenida y disfrutable. Y a todo le da un marco de escenarios muy trabajados y construidos con primor. Lo he jugado en Gamepass y lo he disfrutado plenamente.
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Sack6 / 18 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Last of Us alternativo

Me lo acabé este año 2020 y me arrepiento de no haberlo jugado de salida porque es una joya de videojuego. Muy similar a un The Last of Us, con esas mecánicas de sigilo y recolectar recursos para usarlos como arma. Menos lo de coger botiquines, que en este si te golpea un soldado o te cogen las ratas ya estás muerto. Y aclarar que solo disponemos de un arma la honda que lleva Amicia. Aunque hay muchas modificaciones con las piedras que lanza y otras 'cosillas'. Resumiendo de que va el juego. Una joven y su hermano que tiene una enfermedad rara, hijos de nobles buscan auxilio ya que han atacado su Reino. Y en mitad de ese viaje una asolación de ratas asesinas que odian la luz invaden todo lo que encuentran. Las pasan muy p... Jugabilidad - A pesar de que a lo largo de la aventura controlaremos a Amicia y Hugo al mismo tiempo, no molesta en absoluto. Eso lo hace un juego único. Predomina mucho el sigilo, aunque siendo astutos en algunas situaciones podemos cargarnos a todos si tenemos piedras suficientes. Gráficos - El juego se ve increíble a 4K y con HDR activado, creo que no llega a 60 fps no me dio esa sensación pero tampoco ningún bajón ni bugs. Sonido - La banda sonora se nota que tiene mucho presupuesto. No está doblado, solo subtítulos en español. Innovación - Pues es un juego muy único, no hay otro que se le parezca demasiado. Un The last of Us pero solo en la jugabilidad y gráficos potentes. Más que recomendado, no debes dejarlo pasar.
1 VOTO
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D4ga / 15 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diferente

Es un ju juego diferente y entretenido. La duración es buena y la historia también engancha. La verdad no había jugado algo así hace tiempo tiene variedad de escenarios y esta muy bien hecho. Si le pondría como pero que a medida que avanza el juego baja la calidad de los gráficos y la historia se vuelve un poco loca además se dejan de usar las habilidades que se adquirieron. Lo otro es que el doblaje a Inglés hace que se pierda escensia del juego por momentos ya que se escucha plano mejor jugarlo en francés. pero en general es muy buen juego bastante poco conocido lastima que por eso no hagan este tipo de juegos
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Matikaoy / 18 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Edad media, hermandad y ratoncitos

Un juego en el cual podemos encontrar un ambiente muy bien creado de la edad media con varios detalles, una historia linda que por momentos se torna confusa o difícil de entender. Las ratas como antihéroe por decirlo de alguna manera, es un agregado más para este juego ya que el verdadero problema está en la inquisición y su tirano inquisidor con sed de poder. El inicio del juego fue epico y emocionante. Jugabilidad: lo justo y necesario, muy bien planteado el recurso de la onda con sus distintos preparados de alquimista y bien distribuidos. Graficos: quizás un ajuste mínimo a los gráficos mientras juegas hubiese Sido perfecto. Respecto a las cinemáticas, muy bien realizadas sin abusar de ella. Sonido: ya saben que es una de las partes más importantes, ya que te genera el clima y aquí lo genera muy bien. Innovación: es en lo que más acertados están gracias a la ambientación medieval y su historia distinta, tomando a las ratas como complemento importante en el juego.
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Barbapapa / 9 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Musofobia

'A Plague Tale: Innocence' nos sitúa en una Francia asolada por guerra de los Cien Años contra los ingleses, a lo que hay que sumar la aparición de una misteriosa plaga de ratas que traen consigo la muerte y la enfermedad a la región de nuestros protagonistas, Amicia y su hermano pequeño Hugo, con una ambientación tan lograda que casi podemos sentir -y oler- la putrefacción que nos rodea. Si ya la cosa no pinta bien, aparece la Santa Inquisición buscando al niño con pérfidas intenciones. Debido a que tan solo manejamos una honda, nos limitaremos a huir y a escondernos durante los primeros niveles, aunque si nos molestamos en recoger recursos y mejorar nuestra arma pronto nos convertiremos en una especie de Rambo del medievo y no hará falta devanarse mucho los sesos para superar a nuestros enemigos, más bien se los volaremos a pedradas. Pienso que está forma de jugar va contra la filosofía del título, pero al estar ahí es fácil caer en la tentación (culpa de los desarrolladores). Técnicamente hace que se te caiga la mandíbula al suelo, con unos gráficos increíbles. El gusto por el detalle de los escenarios roza lo enfermizo, un ejemplo, me sorprendió ver la complejidad del tallado de los muebles, simplemente espectacular. La banda sonora no se queda atrás, y es que los temas sonoros están interpretados con instrumentos musicales de la época. La pena es la ausencia de un doblaje en español, aunque está perfectamente traducido a nuestro idioma. Estamos ante una gran aventura a la que tenía ganas y que me ha dejado tremendamente satisfecho aún con sus puntos negativos. Niveles que se pueden hacer pesados, mecánicas repetitivas, errores que me hicieron reiniciar un nivel en un par de ocasiones -el XII concretamente-, los giros se ven venir, y un combate final... anticlimático. Me quedo con los personajes, todos muy creíbles y por los que sentiremos una gran empatía, pero si he de quedarme con uno es con Hugo, un niño que con cuatro añitos está empezando a descubrir un mundo cruel, mundo visto a través de sus inocentes ojos. Adorable.
2 VOTOS
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Alrayes / 23 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Las ratas y Hugo amor para 2

Después de terminarlo saco una serie de conclusiones: Puntos positivos: -Infiltración y sigilo te hace sentir en la piel de Amicia, una niña desprotegida cuidando de su hermano -La historia, especialmente la primera parte esta brillantemente contada. -El sistema de capítulos lo hace ameno -Las plagas de rata estan muy bien integradas y realmente impresionan sobretodo al principio. Puntos Negativos -Los combates no ayudan, creo que habría quedado mas redondo el juego si en lugar de combate hay mayor sigilo. -El sistema de Mejoras bastante limitado Un juego muy recomendado, encima si tenéis Game Pass todavía mas.
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Moxiarela / 26 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La joya francesa

En esta actual generación que está a punto de finalizar, los únicos juegos que me están llenando y llegando a enamorar profundamente son los juegos indies; esos juegos relegados a segundo plano por su etiqueta de "indie" pero que están demostrando continuamente ser muy superiores a los grandes triple A en lo narrativo, jugabilidad y lo artístico. A Plague Tale podría pasar perfectamente por un triple A de gran presupuesto pero se trata de un indie que sus productores lo califican de Triple I. Asobo Studios ha hecho una obra que te atrapa en esa historia medieval, con sus paisajes de naturaleza mezclada con fortines y bañada con una plaga de ratas que brota de las profundidades de la tierra para aniquilar todo lo que se les ponga por delante; una plaga de roedores y otra plaga misteriosa que crece también en el interior de uno de los protagonistas, Hugo de Rune. Una historia de supervivencia la de Amicia y Hugo en busca de una solución global a ambas plagas que en su camino se encuentran con personajes secundarios que van dando forma a esta trama. La jugabilidad es totalmente fresca, con reminiscencias al memorable "Thief" en cuanto al sigilo. El fuego es el principal aliado en este periplo, pero también la honda que porta Amicia que admite mejoras que se van desbloqueando en mesas de trabajo (crafteo) y también a través de los inventos del alquimista Lucas que nos permitirán avanzar por lo escenarios para sortear a las ratas y La Inquisición. En lo visual y sonoro el juego rinde de sobresaliente; los escenarios están muy cuidados y repletos de detalles de la época medieval (pinturas, frescos, arquitectura y detalles religiosos) y la banda sonora acompaña esa inmersión de la época. La paleta de colores es fabulosa pasando de colores vivos al principio de la historia y tornándose grises, rojizos y oscuros según se va desarrollando la trama. Mención especial al modo foto. A Plague Tale es un juego que arriesga y gana, se diferencia del resto y no necesita un gran marketing para saber que si algo es bueno y está bien hecho tiene todas las papeletas para triunfar entre el público sin necesidad de que nos atosiguen para que compremos ESE juego; cuando una obra marca la diferencia eso se nota.
7 VOTOS
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Correas1991 / 25 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una joya no para cualquier paladar

Lo de que esta joya no es para todos los paladares lo digo simplemente por lo de que no os imagineis el tipicco juego shooter de mata mata. comenzando mi analisis despues de la aclaracion tengo que decir que el juego te entra por el ojo namas verlo i tocarlo por primera vez.luego tiene una historia que iguala traquilamente a the last of us y otros grandes juegos con buenas tramas y eso es uno de sus puntos fuertes del juego su historia.una historia que nos la hiran contando poco a poco mientras transcurre la aventura.luego en lo jugable el juego es puro cabiar y ese es otro punto fuerte del juego la jugavilidad.pues no tendremos arma alguna nada mas que la onda y los hechizos que un personaje algo secundario nos ira proporcionando asta el final de la aventura. i esas seran nuestras unicas defensas y todo esta perfecto y deja claro que es un juego vasado en el sigilio y tambien en el dar ordenes a los personajes le vas dando ordenes a hugo que no lo puedes dejar solo o le entra el panico. en fin detalles .pero detalle tras detalle es lo que hace a este juego tan grande y que de verdad,nadie deveria pasar de generacion sin pasarse este juego
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