ARMS
ARMS
Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2017
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (ARMS)
8,5

ARMS

“Excelente”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de ARMS / Opiniones de Usuarios
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PaaTriciio / 30 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buena propuesta, falta de apoyo

Como se puede deducir del titulo del análisis, para mi gusto personal, es un gran juego, tiene bastantes innovaciones y puntos fuertes como: + Innovador sistema de combate. + Personalización en los puños que es bastante interesante.(A mayor dificultad esta te obliga a buscar puños que vayan bien con tu estilo de pelea) + La música y ambientación es bastante atractiva. Y como no todo puede ser perfección, los puntos débiles: - Falto apoyo por parte de la compañía. Siento personalmente que este juego tenia demasiado potencial, pero falto mas publicidad para llamar a mas publico. - Cae en lo mismo que los otros juegos de lucha, recae en hacer siempre los mismos combos y configuraciones de puños salvo cuando juegas online.
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Cvmr / 20 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Gran inicio!

ARMS no es un juego, digamos, completo. Lo que ocurre es que hay varios elementos a considerar y, si sus puntos fuertes coinciden con lo que buscas, merece la pena completamente. Y su punto fuerte es LA JUGABILIDAD. El sistema de combate es original, único y a pesar de las apariencias exigente y profundo. Tiene ese sello tan propio de Nintendo: una jugabilidad con muy pocas premisas, cada una muy sencilla, pero que dan mucho de sí. Aquí no hay secuencias de botones complicadas (bueno, de hecho creo que no hay secuencias en absoluto) como en otros juegos de lucha como Soul Calibur (el cual también me encanta), es otro enfoque. Una vez tienes interiorizados los movimientos básicos el juego despliega su potencial: te mides con el oponente en un duelo, en gran parte, mental, porque mantener la calma y examinar la forma de jugar del adversario cuenta. Puedes observar si repite patrones, movimientos, y rediseñar sobre la marcha tu estrategia a una más eficaz contra el contrario, por ejemplo, cambiando el tipo de puños para el siguiente combate. A veces conviene no dejar tregua, lanzar puños de continuo. A veces conviene quedar a la espera, y será el rival solito el que empiece a atacar impacientemente, cometiendo más errores y dejándose al descubierto, y sólo necesitarás un limitado número de puñetazos en el momento preciso para derribarle. En fin, lo que se ve en todo esto es que el juego está hecho de tal manera que las interacciones entre los dos luchadores son continuas, y son la lucha en sí. Al ser tan básicos los controles, la cosa no va de conocer muchas combos o de pulsar muy rápido, sino el combate se traslada a los reflejos de los jugadores y al saber luchar de forma adecuada contra cada uno (además de aprovechar la habilidad de cada personaje de forma óptima). Gestionar bien esos tres o cuatro elementos clave y armarlos de tal manera que sobrepasemos al rival. Creo que es la lucha con brazos extensibles lo que permite maximizar la interacción entre los jugadores: al luchar a distancia, los movimientos se ven venir, y esto hace que casi siempre tengas un margen de reacción, y en ese "espacio" es donde se asientas las estrategias de lucha de cada uno, cosa que creo que no ocurre en la lucha más rápida y a corta distancia de otros juegos, que quizás no permite tanto esta interacción y lleva el combate más al terreno de la intuición y la habilidad en el manejo de los controles en sí. Esto hace que cuando el juego se toma en serio, exija una gran concentración para ganar a rivales por encima de tu nivel, pero que no sea imposible, por tanto es un juego muy satisfactorio, uno nota sus progresos y cada victoria se percibe como una recompensa al propio esfuerzo. Pero como he dicho, el juego no es muy completo, se nota que acaba de empezar. El número de personajes es limitado, suficiente en realidad para disfrutarlo decenas de horas (yo llevo algo más de 40 y en profundidad sólo he usado a Min Min, y algo a otros dos o tres, algunos ni los he estrenado), pero limitado al fin y al cabo. Los modos de juego que no consisten en un combate como tal tienden a ser anecdóticos (voleibol y dianas), lo que hace que el juego no sea muy variado. Tampoco hay un modo historia como tal, con lo cual no tenemos una "mitología" detrás de la jugabilidad que haga que nos interesemos más por un universo ARMS. Estos factores hacen que el juego en su punto fuerte, la jugabilidad, merezca completamente la pena y no necesite más para dar horas y horas de diversión. Pero por otro lado hay que reconocer que aunque sea una gran idea, innovadora y bien llevada a cabo, aún tiene margen de crecimiento, y confío en que tenga suficiente éxito para que lo veamos. Mención especial merece el apartado gráfico, que es extraño y particular pero en mi opinión acaba convenciendo: cada personaje tiene un diseño diferenciado pero todos obedecen a un estilo que caracteriza al juego en su conjunto.
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Correas1991 / 10 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Arms es pura magia

Mi análisis va a ser mas breve que los demas por que son ya las 2 de la mañana aqui en españa y tengo sueño..... vale? Voy a comenzar por la primera impresión que me lleve al jugar al juego por primera vez. antes de jugar en línea te obligan a jugarte el gran premio para que también te familiarices con los controles y la manera de jugar. y es cuando te das cuenta de lo grandioso que es este juego. me quede impactado con su jugabilidad la captura de movimientos perfectos y nunca antes visto en un juego de lucha. no hace falta estar cara para darte de tortazos como por ejemploun tekken si no que con los brazos extendibles, a distancia se puede luchar y eso es algo inovador y yo creo que unico en el genero de lucha. podeis llamarme loco lo conprenderia pero en un top 100 de los mejores juegos de lucha de la historia yo pondria ARMS sin dudarlo. si tiene algo que criticar algo es la cantidad de personajes que tiene porque solo contamos con 15 luchadores y ese sin duda para mi su punto por punto flojo
2 VOTOS
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0rphen / 11 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
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9
Magnífico

La evolución natural de Punch Out!!! renuevan las luchas

Arms es uno de esos títulos que desde lejos se ven, intentan reinventar un género, es de vital importancia conocer el pasado de este título pues si bien hablamos de una nueva IP, hay que entender que este juego bebe completamente de el clásico Punch OUT!!!, título que basaba su jugabilidad en una vista de tercera persona para poder mover al personaje y acertar golpes a sus contrincantes, en este sentido cabe decir que la principal limitación de Punch OUT!!! es el manejo de profundidad contra sus enemigos, motivo por el cual no hay una libertad de movimiento en el ring, en el caso de Arms optan por una solución más efectiva, hacer brazos flexibles, lo cual añade una capa extra de jugabilidad al título de peleas, dado que no sólo con ello evitan el cálculo de profundidad entre los luchadores en una vista de tercera persona, sino que, además juegan con el tiempo de impacto entre los golpes y la reacción para defenderse de los jugadores, un timing perdido en caso de fallar el golpe y una libertad de movimiento que carecía Punch OUT!!! Arms es un repaso y renovación de la jugabilidad en lo que a lucha en tercera persona se trata, pero también es un juego competitivo, pues adquiere tanto con la versatilidad de sus personajes como con la mezcla de puños y habilidades una capa de estrategia al título, sin hablar del gameplay que está dedicado al competitivo y se agradece pues la diversión y la infinidad de opciones hace de este un título adictivo y con demasiadas ganas. Sonoramente es muy correcto y si bien no he quedado con ninguna canción en la mente, es justa para entretener al jugador en su partida, así mismo con la cantidad de detalles y texturas de las que gozan sus personajes y su estabilidad en framerate, importante en títulos de este género, lo único que se le atribuye como punto negativo es su modo campaña que apela de los modos de juego opcionales como parte de su campaña, que aunque refrescan al jugador de tanta lucha, resultan en ciertos momentos incomodos cuando lo que se quiere es ir a pelear contra la CPU. El multijugador es bastante bueno y los modos de control precisos, pues nunca he presentado fallos o lag entre las partidas y la reacción a la pulsación de teclas es muy oportuna, igual que la gestión de gestos por movimiento que es donde brilla el título pues la cantidad de opciones que entrega a los gestos y los distintos puños hacen una experiencia única y divertida con cada aditamento distinto que agreges a tu personaje, de los cuales la variedad son la orden del día, se hecha en falta métodos de lucha distintos con cada uno, pues las opciones para usar a un jugador no varían de unas dos o tres formas distintas de abordar su uso, pero se abona mucho el equilibrio que tiene en este apartado pues los personajes en ningún momento se sienten descompensados o con ventajas y se nota con gusto en el online donde la variedad de personajes se nota y mucho.
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Javiandre10 / 13 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

ARMS, un inicio prometedor

ARMS es una de las nuevas IPs por la que Nintendo ha apostado para mostrar las bondades de Switch, un juego que cuentan con más profundidad de lo que se pensaba en un principio, con un sistema de mecánicas totalmente novedoso dentro del genero, recordando un poco al estilo de pelea de Punch Out, pero con una mayor movilidad dentro del escenario, como aprovechamiento del mismo, y una variedad de personajes y puños que le dan diversidad a cada combate, lo cual hace que nos adaptemos al rival y al escenario al cual entraremos en escena, ningún combate es igual. Lo primero a resaltar es el trabajo de equilibrio que ha hecho Nintendo con cada personaje, otorgando una personalidad única a cada uno, la cual se ve reflejado tanto en la faceta visual como en la jugable, personajes rápidos, personajes pesados, personajes equilibrados, entre otros, acompañados de diversos puños que nos harán cambiar de estrategia en cada combate, algunos puños nos incitaran a dar golpes directos, otros a realizar golpes laterales o ganchos, encontraremos ocasiones en las que preferiremos un combate a distancia y en otros a corta. En cuanta a modalidades de juego encontramos una buena variedad, pero cabe resaltar que los combates son los que realmente cuentan con mayor trabajo y profundidad, así mismo siempre será divertido tener una partida de baloncesto o volley ball para pasar el rato. Existe un modo arcade, en el cual te enfrentaras a cada personaje en su respectivo escenario, serán 10 combates acompañados de una última sorpresa, para este modo existen un total de 7 niveles de dificultad, los últimos son bastante difíciles por lo cual debes aprender a analizar a tu rival y el escenario a profundidad, como así mismo conocer muy bien las bondades y defectos del personaje que se está controlando. Su servidor ha logrado ganar con todos los personajes en el último nivel, pero requirió de partidas frustrantes y de prueba/error, pero que al lograr el objetivo se siente una satisfacción gratificante y es cuando se le encuentra el verdadero valor al juego. En cuanto al sistema de control, jugar con los Joy-Con con el sensor de movimiento, requiere una curva de aprendizaje, la cual no es nada sencilla para los jugadores que estén familiarizados con los controles de movimiento, por lo cual es de agradecer que también se cuente con un modo de control tradicional cuando los Joy-Con se unen al grip o a la consola en modo portátil, el cual es mucho más fácil de aprender y resulta un poco más rápida e intuitiva la ejecución de movimientos. Así mismo también se puede jugar con un solo Joy-Con y compartir el otro para partidas multijugador, lo cual te da la opción de jugar con un compañero tanto en partida locales, como multijugador, cabe resaltar que en el modo multijugador local se puede llegar a jugar hasta con cuatro personas a pantalla partida, lo cual se agradece. Finalmente tenemos el modo online, donde se tendrá un sistema de progresión y niveles, donde nos dan la opción de jugar partidas ocasionales o ya las de un nivel más competitivo, los servidores funcionan a la perfección y las batallas son fluidas, se echa en falta más recompensas o incentivos para seguir jugando en este modo, pero cumple con lo necesario. Al final tanto los modos locales como online nos darán unas monedas que nos servirán para obtener nuevos puños para nuestros personajes, dándole mayor variedad y personalización a los mismos. Conclusiones: ARMS es un juego de luchas que apuesta por un exquisito nivel de mecánicas y una jugabilidad diferente, donde se juega con el espacio y tiempo durante cada combate, lo cual hace necesario el estudio y analisis para alcanzar un buen nivel de lucha, tal cual juego de Nintendo, es fácil de jugar pero difícil de dominar, cuenta con un aspecto visual decente, pero con un diseño artístico gratificante y con mucha personalidad, acompañado de una banda sonora bien sincronizada con el juego, generando una sensación de juego de deporte y actividad física, sí eres fan de los juegos de lucha, tienes una Nintendo Switch y quieres algo diferente, esta es tu oportunidad para pasarla grande.
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Tumother2 / 13 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Arms, una nueva manera de pelear

Soy un gran amante de los juegos de lucha. Digamos que es una forma frenética de pasar el rato y aprender nuevos combos y formas de derrotar a tu rival. Analizando los juegos que iban a salir en Nintendo Switch a lo largo del 2017, estaba ARMS. Viendo gameplays en eventos, no me parecio atractivo ni tampoco divertido. Tenía la sensación de ver un juego demasiado simplista y que llega a cansar y aburrir....¡Qué equivocado estaba! Porque cuando descargué el Global Test Punch y le di la oportunidad a probar ARMS, me di cuenta de que era uno de los juegos de lucha más originales y divertido que he jugado. Y esto hizo que me lo comprara, porque merecía la pena tener este gran juego de lucha. Cabe destacar los diferentes modos de pelear: - El método tradicional que te propone el juego, sujetar un joy-con en cada mano como si fueran tus puños. Cuesta adaptarte en un principio, ya que tienes que te mueves con el movimiento de tus manos. Mueves tus manos como si fueras a dar un puñetazo para hacer precisamente eso en el juego. Con los pulgares encima de los botones L y R, te permite usarlos rápidamente para saltar y esquivar. Por ahora, este es el juego que mejor utiliza la tecnología de los joy-con y una vez que los domines, es muy divertido jugar de esta manera. La desventaja de jugar de esta manera, es que es más complicado cuando te enfrentas contra alguien que usa un pro controller o switch portatil. -Pro controller o Switch portatil. Al usar los botones, es más rápido ejecutar los movimientos que quieres hacer y sobre todo a la hora de dirigir tus puños. Ya que el defecto, por así decirlo, de usar los joy-con es que tienes que ser muy preciso con la dirección del puño y si surgen los nervios o el ansia de ganar una pelea, puede que des golpes al aire, con el pro controller es más difícil que ocurra esto. El control es muy cómodo La mecánica del juego es muy simple a priori: golpear, bloquear y agarrar. Pero no es el típico juego de machacar botones y realizar combos... tienes que ser usar la estrategia para cada pelea. Porque no solo consiste en golpear, has de saber esquivar en el momento oportuno; si te van a agarrar lanzar un puño para evitarlo; saltar y esquivar. Son múltiples puntos a tener en cuenta en una pelea. Y no solo por la mecánica de juego, influyen mucho los personajes. Pueden parecer pocos, pero lo destacable es que cada uno de ellos es diferente al otro. Helix se puede estirar y contraer y esquivar de forma muy impredecible, siendo un personaje difícil de golpear; Ninjara es rápido y esquiva con mucha facilidad; Mister Mummy es lento, pero muy resistente; otro muy curioso es Byke and Barts (no se como se escribía exactamente), un robot que tiene como compañia un perro robotico que te ayuda en los combates, golpeando con un puño o, si saltas encima de el, ataca constantemente. En definitiva, es muy variado la forma de combatir. Los modos de juego entretienen bastante tanto en modo solitario como multijugador. A decir verdad, disfruto muchísimo en multijugador local, sobre todo el combate en parejas, llega a ser muy divertido y estratégico. ARMS te engancha bastante bien conforme comienzas a jugar y es un no parar. Un juego totalmente recomendable. No es un juego perfecto, necesita mejorar y pulir ciertas cosillas: -El poder tener a nuestra disposición una serie de puños ayuda a plantear la estrategia, pero sería mucho mejor que hubiera algunos exclusivos para otros personajes, para que no se repitan. -Más personajes y escenarios. Sobre todo este último, son la misma cantidad de personajes, pero el problema es que se repiten mucho y te los conoces muy fácilmente. Aunque no me quejo mucho de esto, ya que Nintendo sacará contenido gratuito. En definitiva. Le pongo un 8 como nota, un notable alto muy bien merecido, porque es un juego excelente y muy divertido, sobre todo en compañía. Un resultado excelente para ser una nueva IP de un juego de lucha
1 VOTO
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VashTheStampede / 11 de julio de 2017
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Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

ARMS, el gancho inesperado de Nintendo

Algo está sucediendo en Nintendo últimamente. La que fuese una compañía extremadamente conservadora con sus IP’s centrada en atraer al público con las peculiares funciones de sus plataformas (estrategia que pudo funcionar con Wii y DS, pero ya vimos lo que sucedió en Wii U) está experimentando un renacimiento con Nintendo Switch. No se trata sólo de que unificar sobremesa y portátil es una propuesta increíblemente atractiva, sino que dentro de la compañía se está llevando a cabo un relevo generacional importante. Empezamos a verlo con la nueva IP Splatoon hace un par de años, directores jóvenes nos están trayendo las entregas más frescas de Mario y Zelda en más de una década, y de esta nueva sangre nos llega ARMS, juego que pasó sin pena ni gloria en el evento de presentación de la consola en Enero pero que poco a poco, combate a combate, ha ido ganándose la fe de los usuarios, convirtiéndose en uno de los juegos de lucha más interesantes de los últimos tiempos. Los controles de movimiento han dividido históricamente a la comunidad, sea por su falta de precisión en la era de Wii o por los recortes que los juegos debían tener para acomodarse a este sistema de control. De esta forma, cuando se presentó ARMS como juego para sacar partido al control de movimiento que ofrecen los JoyCon de Switch, la reacción natural fue pensar que iba a ser un chorrijuego para venderte la gracia de los manditos. Nada más lejos de la realidad; el software permite usar controles tradicionales y por encima de todo, ARMS es un juego de lucha innovador, divertido y complejo con futuro por delante. Tal como se puede deducir de su nombre, lo que hace a ARMS especial son los brazos extensibles que usan los luchadores. Estos brazos, que pueden ser lanzados y curvados a través del movimiento o girando el stick, dan un rango mayor y un ritmo más lento a las peleas, que suponen una vuelta de tuerca al género con la cantidad de estrategia y posicionamiento que hay para aprender. De la misma forma que Smash Bros u otras IP de Nintendo, la fórmula es sencilla de aprender pero complicada de dominar, lo cual puede resultar atractivo para todas esas personas que se han visto rechazadas por la complejidad técnica y artificiosidad del género de la lucha en general. Con la profundidad por bandera. La variedad del título comienza con el elenco de personajes: de salida contamos con 10 seleccionables, cada uno con sus estadísticas y habilidades pasivas. Hay que remarcar la imaginación y variedad en cuanto al diseño de estos personajes, únicos tanto visual como jugablemente. Además de las distintas habilidades pasivas de los personajes, podemos combinar los brazos titulares (unos treinta) individualmente, generando literalmente cientos de combos estratégicos diferentes. Estos brazos tienen usos muy diferenciados: desde cañones que sueltan tres proyectiles de daño reducido hasta boomerangs exóticos pasando por guantes tradicionales, la posición del enemigo y las distancias deben ser bien calculadas si se quiere llegar lejos en este juego. Como es norma en los juegos de Nintendo, los controles están enormemente pulidos. Jugando por movimiento, podemos movernos girando los JoyCon y agitando para golpear, usando los botones L y R para saltar y esquivar (ya que los mandos se sitúan hacia adelante en lo que el juego apoda como ‘Thumbs-up Grip’. Personalmente, he encontrado mucho más cómodo el jugar con un pad tradicional (gracias Mando Pro) debido a la disposición más conveniente de los botones. ¿Qué podemos hacer si no queremos jugar online? ARMS ofrece, más allá de sus modos multijugador locales, un Grand Prix de diez combates que podemos superar con los distintos personajes. Éste incluye tanto combates tradicionales como modos más bizarros, tales como versiones adaptadas de volleyball o basket u otra en la que hay que acertar unas dianas posicionadas entre ambos personajes, en pos de la variedad, aunque ninguno de ellos es tan complejo ni divertido como los combates uno contra uno. Todo ello se salda con un combate final contra el campeón invicto del torneo de ARMS, Max Brass (que será jugable a través de un parche esta misma semana) y otro jefe final que también hace su aparición en el online. Hay que destacar que la IA es letal en modos de dificultad altos, así que hará falta entrenar bastante en el ring si queremos el máximo reconocimiento. Aunque si algo hace destacar a ARMS es su modo online. Empezamos con el modo Fiesta, una genialidad que sitúa a media docena de jugadores en una sala y les empareja en partidas aleatorias, tanto competitivas como cooperativas. A través de la sala podemos ver cuánto dinero están ganando los otros jugadores y también cómo les está yendo la partida actual. Por el otro lado tenemos el modo competitivo, con partidas más largas y que nos harán subir y bajar a través de una escala de niveles. Este modo resulta sorprendentemente divertido y desafiante, y para acceder a él deberemos haber superado el Grand Prix en modo de dificultad 4 o superior. Técnicamente, hablamos del primer Triple A desarrollado específicamente para Nintendo Switch, y hay que decir que los resultados deslumbran. ARMS corre a 1080p y 60fps en la consola, con unos modelados de alto poligonaje que podrían pasar perfectamente por un juego de PS4. El diseño artístico también ayuda, y ciertamente se ve mejor que algo como Mario Kart 8 Deluxe (que por méritos propios también es precioso en la híbrida). El Tegra X1 se muestra de nuevo como un chip capaz de mover juegos potentes donde sea, ya que ARMS también luce genial en la pantalla portátil de Switch, y soy feliz de anunciar que no he notado un solo bajón de rendimiento en las más de veinte horas que he pasado lanzando puños extensibles. La música también es destacable, con canciones variadas y adecuadas para cada escenario y un tema principal muy pegadizo, todo ello adornado con un diseño sonoro memorable tal y como se puede esperar de los de Kyoto. Por todo esto y mucho más, ARMS ha sido toda una sorpresa y ha conseguido repetir el efecto Splatoon. Es el juego de lucha más fresco que he jugado en años, y su presente falta de contenido va a arreglarse con la inmediata llegada de DLCs gratuitos al juego (todos lo van a ser). Una IP con futuro por delante que ayuda a Nintendo Switch a seguir estableciendo un catálogo único en la era en que solemos anteponer teraflops y cinemáticas a mecánicas jugables bien diseñadas. [85]
2 VOTOS
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Atari2600 / 30 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Joy Mech fight

Le pongo este título por qué realmente se hizo un juego ya en NES que no salió de Japón que era muy parecido a este ,decían que era el nuevo puncht out pero no ,me parece más una idea de aquel juego de famicon,este juego le va a sorprender a todos por ser una nueva ip que da vida a luchadores nunca vistos ,no son humanos pero tampoco es dragón ball ni killer instic SF etc etc ,,es un juego de lucha que con el tiempo ira cogiendo más carisma ,está muy bien pensado y si no llega al sobresaliente es por qué le queda trabajo en cuestión de más número de puños de personajes y de modo historia aunque el juego no se te queda corto al principio ,a fin de cuentas es un juego de lucha ,pero aunque no seas muy de juegos de lucha el juego te engancha por su dificultad ,ya que en los tutoriales ya te das cuenta o dan cuenta de ti y hay unas pruebas de entrenamiento son complicadas ya ese momento ,la técnica de lucha es sincronización de movimientos de pie ,reflejos y momento de ataque en el momento justo para no comerte la contra rival ,saber esquivar y aprovechar las ventajas de cada luchador ,como el boxeo ,aquí no hay combinación de botones y flechas ,que también en todos los juegos de lucha se hacen casi los Mismos movimientos con las mismas variantes ,el caso que aquí tienes que tener sincronización y a unos les irá mejor que a otros, ,tardas en hacerte con el control sabiendo que quieres hacer en cada momento por qué es muy rápido ,pero tiene variantes ,me gustó las características de cada personaje eso de cambiar el color de las ropas y me gustaría que sacaran más luchadores de igual variedad ,pero más luchadores ,también me gustaría que le implementarán un lore a cada luchador ,la técnica de lucha es muy buena cuando manejas bien los puños y las ventajas del escenario ,características de cada personaje influyen mucho ,me gustarían más escenarios ,me gusta que puedes jugar a ser más conservador con una técnica o puedes luchar más de protección o ir más a saco a por el rival de forma demencial ,jugar a esquivar etc aquí si eres lento de reacción té las comes como panes , si no te sabes mover no das el golpe tampoco ,sorprendente técnica de lucha ,el online va muy bien ya según cada uno lo que tenga en su casa en cuanto a megas y demás . sin duda tiene modos que al comienzo durante muchas horas te entretienen luego ya serán modos que se toque poco pero están bien pensados ,como ganar torneos grand próx para ganar dinero y comprar objetos,y más adelante tienen que añadir cosas ,aqui el fuerte va estar en combates online y con amigos por la buena tensión y reacción que tienes que tener donde te ves combates muy guapos,dos personas que controlen bien el juego se tienen que meter combates tácticos bastante competentes ,dos japoneses nerviosos que sepan daría gusto verlos ,la combatividad va a ser muy buena en Arms a nivel de competición ,gráficamente es muy bueno ,,animación por doquier y mucho colorido ,muy finos esos gráficos tienen un buen nivel ,el control va de lujo de todas las modalidades ,pero el control de movimiento es el más intuitivo ,es para todos los públicos por qué no tienen violencia ,ni sangre ,pero el juego te exige si el rival sabe ,la tasa de frames famosa es estable y suave ,y el sonido por que le falta algo de variedad pero es sobresaliente la épica canción ,tiene ritmazo ,joder te pones con un amigo y haces la entrada al ring por todo lo alto es la ostia esa música ,un súper hit vamos xD, a mí lo único que no me gustó es que este género no es mi preferido ,siempre he jugado a juegos de lucha pero no es lo que más me gusta ,le falta algo más de relleno de cosillas al juego lo ya comentado y quizá un modo historia que te ofrezca más lore de los luchadores por qué así ganan en carisma ,, eso lo podrían hacer en una segunda parte ,pero como dicen que lo van aumentar y es nueva ip me parece que está bien Luego está eso de tener la vista fija en primera persona prácticamente ,es lógico por los controles ya que si rotara la cámara sería imposible jugar ,no me disgusta es una característica del juego que lo hace más inmersivo ,lo que me gusta menos es que te pone en tensión y si te mueves con los joys que para algunos será mejor incluso que el control normal ya que sueltas tensión y está muy bien logrado ,abra muchos a los que les guste la tensión y llegar a sudar un poco jugando ,a mí no me hace mucha gracia , por lo demás innova Nintendo con este IP que luce y suena de put madre .
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Patanegra15 / 28 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

Agridulce

Lo he jugado a tope desde hace 1 semana, por lo menos 3h diarias, y creo que ya es tiempo suficiente para que pueda dar mo análisis de este juego... Simplemente es un buen juego, nada más, no se merece ningún alago ni desprecio. Me encanta que Nintendo haya apostado por un juego nuevo, y que haya tenido un buen resultado final, aún así valorando eso, el juego para mi es un 8, una buena nota. Cosas buenas: No creo que haya ningún personaje mucho mas fuerte que los demás, por el hecho de que cada uno tiene sus mecánicas. Aunque existe el hecho de que un personaje específico pueda countear a otro, algo que me parece muy bien. A pesar de que casi siempre se ven Ninjaras, no es un personaje que esté por encima de los demás. Y por otra parte, siempre puedes personalizar los puños para intentar equilibrar los contras que pueda tener X personaje. Tiene modos de juego muy divertidos, partidas rápidas, variadas, y con la opción de luchas rankeadas, algo que siempre aporta esa competitividad. Cosas que no me gustan tanto.... bien, es cierto que hay muchas combinaciones de puños y personajes, pero no deja de haber los mismos puños para todos los personajes, quizás sean unos 25 puños totales, no lo recuerdo muy bien, pero el caso es que todos los personajes tienen los mismos puños. Y por otra parte, el wifi va fatal, y es frustrante jugar online y ver como hay puños que golpean pero no quitan vida, tanto de la parte rival como la propia. Le quita mucha emoción a las peleas. Pero bueno, no le quito Puntuación a arms por un fallo de la consola.... [b]pros [/b] -Personajes MUY equilibrados, con mecánicas y jugabilidad propias -Partidas rapidas, diversas, entretenidas y varios modos de juego -Buena cantidad de combinaciones de puños, aplicando una diferencia en cada combate, sin hacerse repetitivo -Diseño gráfico muy bien logrado, buenos efectos y colores -Escenarios distintos con sus truquillos -La implementación de 3 tamaños de puños con sus respectivos pros y contras -El culo de Twintelle [b]contras [/b] -Constantes caídas con los servidores y puños "fantasmas" jugando online -Los mismos puños para todos los personajes -Algunos agarres tienen una hitbox extraña, logrando agarrar cuando no toca, tanto de la parte rival como la propia, pero tampoco es muy casual... -Una música cansina y repetitiva (aunque carismática) en fin, es el.primer análisis que he hecho, y sé que no es muy bueno, pero por lo menos los pros y contras quizás aclaren dudas a alguien, entre comprarlo o no. Si alguien quiere mas detalles o preguntas que me hable tranquilamente por mp, encantado de ayudarles, saludos y gracias.
3 VOTOS
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DaFreakoid / 19 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nintendo se luce en el ring

Todos sabemos que Nintendo tiene una forma muy particular de hacer las cosas. Tanto en juegos como en consolas, parece que siempre diseñan primero la jugabilidad, la experiencia; y luego en base a eso dan forma a todo lo demás. ARMS se anunció como un título de acompañamiento para Nintendo Switch. Recuerdo que cuando se presentó la consola híbrida, sus responsables comentaron que había en camino dos juegos pensados para aprovechar las posibilidades de los curiosos mandos Joy-Con: uno de perfil casual (1, 2, Switch!) y otro con mayor complejidad y rejugabilidad que ha resultado ser ARMS. En aquel momento di por hecho que iba a encontrarme con uno de esos juegos que se centran tanto en aprovechar las bondades de una consola en su lanzamiento que apenas resultan curiosos durante unas horas y luego se desinflan rápidamente hasta perder el interés por completo. En el pasado tuve experiencias así con Nintendogs o Wii Sports, por ejemplo. Con ARMS me he equivocado. A primera vista, me parecía lo que entre amigos llamo un "chorri-juego", pero cuando me enteré de que se podía jugar con controles de mandos tradicionales despertó mi atención. Resulta que el juego se vende a sí mismo como una experiencia para disfrutar con los Joy-Con, agitando las manos para que tu avatar virtual asestara puños imitándote, y que ahí estaba la gracia del juego. Pero luego ves en la caja que también puedes jugar sosteniendo un Joy-Con en horizontal, o con los dos en el Joy-Con Grip, o con el mando Pro, o con la consola al estilo portátil. Y ahí te das cuenta de que lo de agitar las manos es sólo eso, una forma de venderlo, y que en realidad hay más chicha jugable de la que aparenta, que es lo que me interesaba de verdad. Nada menos de la realidad. Enciendes el juego y lo primero que juegas es un breve tutorial para que te familiarices con los controles básicos. Te mueves por un escenario en 3D con tus oponentes fijados, y a partir de ahí tienes una serie de acciones básicas muy en la línea de lo que se ven en los juegos de lucha: esquivar, bloquear y saltar. El tema de dar puñetazos es algo así como en Punch Out pero prestando mucha atención a la dirección en la que envías el puño, como intentando predecir a tu rival. El juego es mucho más arcade y accesible que los juegos de lucha tradicionales donde tienes que aprender los combos de los personajes manualmente y que se ejecutan de una forma más o menos arbitraria y artificial. La jugabilidad de ARMS rechaza todo eso en favor de una mecánica de piedra - papel - tijeras tan divertida como jugablemente rica. Bloqueo gana a puño. Agarre gana a bloqueo. Puño gana a agarre. Los puños son la clave tanto para atacar como para defenderse. Los hay de muchos tipos y cualquier personaje de la plantilla combina sus habilidades únicas con los diferentes puños para sacar su máximo potencial. Como los tienes que lanzar para atacar, al lanzar un puño dejas ese lado del cuerpo desprotegido. El resultado final es una adictiva coreografía de coloridos y originales luchadores intercambiando puñetazos, pero siempre con cabeza. Siguiendo la línea de excelencia jugable de Nintendo, la fórmula "fácil de aprender, difícil de dominar" hace que el juego gane enteros conforme vas dominándolo. La IA está lo suficientemente espabilada como para hacerte pensar bastante en niveles altos, y me ha llegado a pasar eso que ocurre cuando estás disfrutando como un niño de un juego y tienes que dejarlo un momento para secarte el sudor de las manos porque estás dando lo mejor de ti en el momento. Al final terminas superando los retos cuando has entendido cómo tienes que anticiparte a tu rival, y aprendes a golpes, literalmente, cuándo te la estás jugando demasiado tirando los puños, por ejemplo. En este sentido, el modo competitivo le sienta como un guante (chiste 100% intencional) porque siempre hay algo que aprender de tu rival. El juego termina siendo bastante personal cuando logras cierto nivel de dominio, y el combate 1v1 es una especie de corta pero intensa relación de tira y afloja donde cada pocos segundos pasa algo intenso e interesante. Hay muchas emociones en el juego. A un personaje se le desactiva un brazo temporalmente después de sobreexponerlo demasiado. Bloqueas una habilidad definitiva. Eres incapaz de golpear al misterioso Helix. Son enfrentamientos interesantes, con muchas posibilidades. Cualquier personaje puede usar cualquier puño y combinarlos de cualquier forma entre rondas. La fórmula es perfecta. Intensa, estratégica, variada, corta, y sobretodo muy divertida. Por achacar algo, el sistema de objetos resulta algo imperfecto, como si no le hiciera justicia al combate en sí, y es preferible dejarlos fuera. Son unas bombas que explotan con cierto elemento unos segundos después de caer al suelo, o unas pequeñas áreas donde puedes recuperar salud cada varios segundos y los luchadores se disputan el derecho a permanecer dentro. Pero al final resultan casi insignificantes, porque el evento de curación se resuelve con una breve cantidad de salud recuperada y un agarre (no da tiempo a más antes de que expire el evento) y casi nunca es posible activar la bomba en el momento justo para que explote a tu oponente. Tampoco me parecen a la altura los modos extra del juego, que son más bien minijuegos poco apetecibles que están más para romper la tensión del Gran Premio y desconectar brevemente que para dedicarse a ellos, y en ese sentido el juego termina repitiéndose mucho. El combate es enormemente disfrutable y no creo que nadie se aburra de jugar, pero creo que a la larga terminará siendo el tipo de juego que juegues de manera espontánea, para echarte una partida con tus amigos cuando estás por ahí. Los combates son así de adictivos, generan ese pique sano que tanto nos gusta en los juegos de lucha, se entienden rápido y gana muchos enteros conforme los vas entendiendo y dominando: la curva de dificultad es sensacional y se aprende tanto de la IA como de personas reales. En mi opinión es el perfecto tipo de juego para enseñar a alguien lo que es Switch y disfrutar en compañía. Se queda un poco corto a la hora de ofrecer variedad de acción (que no de personajes ni de puños) pero quien sea capaz de entusiasmarse con mejorar tiene para horas y horas sin aburrirse en el multijugador, especialmente el competitivo con clasificación.
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