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Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017
 · Plataforma
Switch
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Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles 2)
9,1

Xenoblade Chronicles 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de Xenoblade Chronicles 2 / Opiniones de Usuarios
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Fryki / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores J-RPG hasta el momento

Desde que se enseñó el título, supe que iba a ser algo grande, lo cual pude reafirmar una vez que lo tuve en mis manos y comencé a jugarlo. Es mi opinión personal, pero sin duda algunas uno de los mejores títulos que ha lanzado Nintendo. Cuando llegué al final no quería que se acabara, a pesar de que aún me faltaban cosas por hacer, pues me tuvo pegado a mi Nintendo Switch todo el tiempo y valió cada centavo que costó.
1 VOTO
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Maxxxx / 27 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Cliché japonés

Tenía altas expectativas con el que, según muchos usuarios, era el tercer juego que justificaba la compra de Switch tras TLOZ: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Mi realidad es bien distinta, y si bien no puedo decir que Xenoblade 2 sea un mal juego, tampoco lo puedo destacar por encima de la media en su género, así que escribo este análisis con un regusto bastante amargo porque ciertamente esperaba algo mucho mejor. - HISTORIA MONÓTONA, PERSONAJES CON ALTIBAJOS - Vayamos a la definición de "monótono", dice así: "Que es siempre igual y por esta razón produce aburrimiento o cansancio" . Chapó, he encontrado la palabra que según mi punto de vista define perfectamente lo que he sentido con la trama de Xenoblade 2. Una sucesión de desdichas más o menos predecibles que siempre acaban igual a lo largo de toda la aventura: Vas a X sitio, hablas con algún NPC importante, vas a otro sitio y te enfrentas con los "malos", previa conversación de 30 minutos intentándoles hacer ver que están equivocados. Después del combate contra "los malos" acabas derrotado o salvado por la campana, y así en bucle hasta el desenlace final. Terrible, de verdad. Puede que algunas escenas me hayan gustado, e incluso tengo que reconocer que algunos momentos han sido verdaderamente épicos tanto por escala como por planteamiento jugable, pero ni con esas he conseguido conectar con una historia llena de tópicos que recurre una y otra vez a lo mismo. ¿Qué hay de los personajes? Pues por norma general se salvan, aunque no todos. Con Rex, el protagonista, nunca llegué a empatizar, ni con su causa ni con su forma de ser. Pyra, la blade pelirroja que conocemos en las primeras horas de juego, es lo más soso que he visto en un JRPG. Y claro, si estos dos personajes son el eje central de la narración y no te dicen nada pues... Tenemos un problema. Menos mal que en secundarios vamos mejor, y tanto Nia como Tora sí me han convencido, no sé si por su forma de ser más cómica o porque son menos el estereotipo de personaje japonés, pero me han gustado mucho. Tampoco puedo ponerle ningún "pero" a Zeke, que por trasfondo es quizá mi personaje preferido. Vayamos a los villanos... Al igual que me pasa con Rex, su cruzada particular no me convence, no siento que haya una justificación demasiado relevante para todo lo que hacen. Dicho esto, no son lo peor ni lo mejor que he visto en un JRPG. Cumplen y ya está. - SISTEMA DE COMBATE Y MECÁNICAS JUGABLES - Hay tres tipos de Blades: los que atacan al enemigo, los que ayudan con la defensa y los que dominan las artes curativas. Los movimientos que un Piloto use en combate dependerán en gran medida del tipo de Blade que tengan a su lado. Adaptarse a las condiciones del campo de batalla y elegir a los aliados adecuados es la clave de la victoria. Además cada Blade es afín a un elemento (viento, tierra, fuego...) por lo que según el tipo de enemigo quitarán más o menos daño por golpe. Todo bien hasta aquí, es un sistema bastante complejo, sin embargo los ataques son automáticos y esto sí que no me termina de convencer. Hay que estar pendiente a distintas barras para ejecutar combos o realizar ataques poderosos, pero ni con esas siento que los combates vayan por el camino que yo quiero en muchas ocasiones. En incontables veces verás semejante caos que no sabrás ni lo que estás haciendo. Si a lo mencionado anteriormente le sumamos una interfaz intrusiva, que pone en pantalla demasiados símbolos, tenemos un cóctel difícil de digerir. Por los ojos no entra, eso está claro. Y tampoco ayuda mucho la IA aliada, que por norma general hace idioteces que te dejan vendido a la más mínima. Vistos los resultados prefiero un sistema de combate por turnos o algo en tiempo real al estilo Final Fantasy XV. Como JRPG que es, tenemos contenido para dar y tomar. Otra cosa es ya la calidad... Las misiones secundarias son las típicas de recadero, "vete a buscar esto", "mata aquello", "recoge esto otro" y así un buen rato. No voy a penalizarlo demasiado porque algunas aportan trasfondo al universo, pero vamos, no se recordarán por originalidad. La exploración diría que está bien incentivada porque si te detienes en cada mapa encontrarás objetos que te ayudarán a lo largo de la aventura, sin embargo no es menos cierto que estos están muy vacíos y en ocasiones llama la atención. Las mazmorras tampoco cuentan con un diseño demasiado inspirado, es más, si me dicen que se han creado aleatoriamente me lo creo: Son una sucesión de pasillos que de vez en cuando cuentan con alguna puerta que abrir, enemigo que matar y poco más. Como veréis, no me he encontrado con nada que no me haya dado un Tales of hace 5 o 6 años. De ahí mi "decepción". - BONITO EN SOBREMESA, POBRE EN MODO PORTABLE - El diseño artístico de Xenoblade 2 es a todas luces lo mejor en el apartado gráfico. No cuenta con texturas de alta calidad ni con efectos que te dejen boquiabierto, pero se las apaña para impactar gracias a su arte y colosal tamaño de escenarios. Los colores están muy bien elegidos y la flora y fauna se recrea de forma muy realista, te sientes en un mundo vivo y este es uno de los mayores logros de la propuesta. A su vez los personajes cuentan con un diseño carismático y expresivo. ¿Cómo va el rendimiento? Pues, tras el parche correspondiente, pienso que los 30fps son bastante estables por norma general, si bien es cierto que cuando se juntan muchos elementos en pantalla estos se resienten, no afecta a la jugabilidad. Vayamos a lo no tan bueno: El juego tiene una resolución en el dock de 720p, insuficiente a todas luces en mi opinión. Quienes me conocen sabrán que no soy exigente en estos temas, pero me parece que en pleno 2017/18 es cuanto menos cuestionable que se apueste por esta cantidad de píxeles en pantallas de 40 pulgadas o más. Todo se estira demasiado y a veces se nota. Pero bueno, el gran acierto de Switch es poder jugar también en su pantalla, ¿no?. Pues con este título definitivamente NO. El modo portable es un despropósito descomunal, el juego baja tanto su resolución y calidad general que en momentos está más cerca de PSP que de una consola actual. Y no estoy exagerando, os lo aseguro. Lo que no tiene ninguna pega es el doblaje en japonés y la banda sonora, referentes en el género. Las melodías orquestadas son impresionantes, dudo que alguien me lleve la contraria. - CONCLUSIÓN - Es obvio que Xenoblade Chronicles 2 no me ha acabado de convencer. Ni siento que su historia y personajes sean referentes dentro del género JRPG (sin ir más lejos cualquier Dragon Quest o mismamente Ni no Kuni le dan un buen repaso en este sentido...) ni creo que sus mecánicas jugables me aporten algo que no haya visto otras 1000 veces. Además técnicamente me parece deficiente, sobretodo en modo portable. Lo salvan una dirección artística y BSO de sobresaliente, y momentos de la trama principal que sí me han convencido. LO MEJOR + BSO preciosa + Algunos personajes secundarios + Dirección artística + Se siente un universo vivo LO PEOR - Trama tópica y repetitiva - Sistema de combate caótico - IA aliada - Misiones secundarias - Técnicamente deficiente
7 VOTOS
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Vhal / 27 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra

Debo admitir que las primeras 20 horas del juego me pareció un sistema de combate muy aburrido, pero a los que tengáis esa sensación os recomiendo darle una oportunidad porque conforme avanza el juego el sistema de combate mejora muchísimo y empiezas a entender la profundidad de este. La historia del juego me ha tenido enganchado de principio a fin, al principio me pareció un poco raro el estilo anime que le habían dado al juego pero la verdad es que le sienta de maravilla. En cuanto a la banda sonora sencillamente es sublime, acertada en todas y cada una de las situaciones del juego. Para terminar diré que para mi ha sido el goty de este año junto a BOTW, desde la Game Cube que no disfrutaba así de una consola de Nintendo.
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Patadekabra / 18 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me arrodillo ante ti, Xenoblade Chronicles 2

Sabeis cuando jugais a un juego que no es perfecto pero que supera de forma inimaginable vuestras espectativas y os llega a quitar el sueño? Pues eso mismo es Xenoblade Chronicles 2; una autentica obra maestra con todas las de la ley, que me ha atrapado de principio a fin y os voy a contar porqué. Antes de nada quiero que tengais en cuenta que éste es mi primer juego de la saga Xenoblade y aún habiendo sido advertido de que los otros juegos de la saga son juegazos con mayúscula, me compré éste sin saber muy bien lo que me esperaría. Solo lo más básico; un JRPG con una gran historia, un vasto mundo que explorar y un sistema de combate distintivo y profundo. Así pués, después de 160h de juego creo que estoy listo para hacer mi analisis personal del videojuego. Al principio se nos hace una pequeña introduccion del protagonista (Rex) y el mundo en el que vive (Alrest). Nos muestran su dia a dia y sus motivaciones. Se nos cuenta que la gente vive encima de titanes de enormes proporciones pero que por alguna razón éstos cada vez mueren de forma mas rápida y en un futuro no muy lejano la población se quedará sin espacio donde vivir. No quiero hablar más de la historia de forma concreta porque pienso que lo mejor es que la gente lo descubra por si misma, pero sí quiero comentar que al principio parece una trama simple y predecible (que NO aburrida) pero a medida que le vas metiendo horas y horas la cosa empieza a complicarse y a ponerse mucho mas interesante; hasta llegar a los tramos finales del juego que son verdaderamente increibles. Aparecen una gran cantidad de personajes secundarios que le dan riqueza y un enorme trasfondo a la historia y al mundo que los rodea. Es un juego que tiene lo que más me gusta de una historia; personajes memorables, entornos para recordar, humor, amistad, odio, amor y mucha mágia y fantasia. La puesta en escena me parece brillante y el juego nos salpica constantemente con un monton de cinematicas dobladas en un inglés (acento británico sin duda) que tiene algunos puntos flacos a nivel de sincronización de las voces o emotividad en algunas escenas. No me malinterpretéis, el doblaje en general es muy bueno y uno sin quererlo se olvida de estos pequeños fallos al cabo de muy poco, creédme. Aún así si alguien quiere jugarlo con la máxima inmersión y afinidad, recomiendo que se juegue con las voces en japonés, donde el doblaje se encuentra un peldaño por encima. Vamos a la jugabilidad. Xenoblade Chronicles 2 tiene un sistema de combate muy distinto a lo habitual (si no eres jugador de la saga xenoblade, claro está) y en lineas generales puedo decir que me ha encantado. Es complicado explicarlo todo por escrito detalle por detalle pero básicamente se trata de un sistema de combate en tiempo real, la mayor parte del tiempo, que tiene una curva de aprendizaje muy alta. En los primeros compases del juego se nos bombardea con mucha información que en un principio puede abrumar bastante pero os aseguro que uno se termina acostumbrando a ello y cuando empiezas a dominar todas las facetas del combate se hace increiblemente satisfactorio y adictivo. A resumidas cuentas se trata de saber moverte muy bien por el escenario mientras acumulas un montón de combos y al final lo desatas todo en un "boom" de dps, sobretodo en los bosses mas dificiles ( de la historia y opcionales) donde hay que hacerlo todo con mucha cabeza. La exploracion también es una parte esencial del juego y en muchos casos te premia con un amuento de las prestaciones de tus personajes. Hay tantos sitios que visitar y zonas ocultas que impresiona. Hay una gran cantidad de misiones secundarias, algunas verdaderamente interesantes y otras más del montón ( mencion especial a las misiones secundarias de los "blades" raros). Los"blades" (que son como unos asistentes en los combates y forman parte del elenco de personajes secundarios) tienen un montón de atributos y prestaciones que los hace únicos y se pueden mejorar de muchas maneras. Algunos sirven para acceder a sitios inacesibles de otro modo y otros nos brindan situaciones nuevas e inéditas. Como digo, es un juego muy completo que va a satisfacer un montón a las personas que les gustan los RPGs. Vamos con el apartado gràfico y técnico. El juego enamora a primera vista. Para mí, que la Nintendo Switch pueda mover éste juego tal y como está concevido me parece un despropósito. La idea de tener ciudades y vastos terrenos por los que moverte, encima de titanes es una pasada. Existen mil recovecos y zonas que visitar ajenas a la historia principal y la dirección artistica ayuda a sumergirnos más si cabe dentro del videojuego. Todos los titanes son muy distintos entre sí y desprenden una sensación de profundidad y grandeza absolutas y todo ello sin tiempos de carga dentro de los mismos. En resumen una auténtica gozada. Técnicamente el juego roza a muy buen nivel pero sí que tiene algunos altivajos notables. El juego funciona a casi 30 FPS estables y en ciertos puntos se notan las caidas de frames. Tambien se nota que la resolución és dinámica y en ciertos puntos con muchos elementos en pantalla el juego automáticamente baja la resolución durante unos segundos, sobretodo en los combates con más enemigos, y por desgracia en modo portátil el juego baja la resolución alarmantemente. A opinión personal creo que Monolithsoft podria haber dado un poco más de sí, sobretodo si hubiera podido evitar la presión de Nintendo de lanzar el juego a finales de 2017. Se nota que le faltaron un par de meses para pulir ciertas cosas. Espero que ésto último no desanime a nadie a probar el juego, porque como ya digo, en lineas generales es una bestia parda para ser de Nintendo Switch y en cualquier caso, poco o nada entorpece la experiencia jugable. Hablemos de mi apartado preferido; la musica de Xenoblade Chronicles 2. Que decir de ella, la verdad.... impresionante, maravillosa, cautivadora...épica... todo se queda corto. Al principio ya parece muy, muy buena, pero cada vez se supera, una y otra vez. Cada melodia se acopla perfectamente a los entornos que pisamos. En las cinemáticas aparece con fuerza y te pone los pelos de punta. Si de verdad os gustan las bandas sonoras de videojuegos y no habeis escuchado la de éste, ya estais tardando en abrir Youtube. Podria ponerla perfectamente en un top 10 de mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos, para mí de lo mejor que ha salido éste año junto con Nier Automata y Persona 5. Ya os digo yo que no le hago justicia con las palabras que escribo. En resumidas cuentas, amigos, si os gustan los RPGs y teneis una Switch ya estais tardando en ir a comprar este juego. A mí, personalmente me ha marcado, ha sido un juego que no olvidaré y aún así quisiera olvidarlo todo para volver a vivir todas las emociones y sensaciones que me ha brindado. Por favor no os lo perdais.... Un juego que no es perfecto y aun así es una obra maestra... que más quereis. Gracias Monolithsoft por hacer este juego.
3 VOTOS
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Camial / 11 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Digno sucesor del primero

Tras haber obtenido todos los blades raros y derrotado a todos los superbosses creo que va siendo hora de analizar el juego. Lo mejor: -Buen sistema de batalla, la posibilidad de tener 3 pilotos con 3 blades cada uno da mucho juego -Muchos lugares donde explorar -Un mundo extenso y precioso -Buena historia principal, con un buen ritmo y de unas 50 horas -Algunas secundarias están muy bien llevadas y cuantan una historia, no son solo misiones de recoger lechugas... -Amplia variedad de blades raras -De las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego Lo peor: -IA aliada bastante tonta (durante las batallas se mueven a zonas que bajan vida, o se caen o...) esto sobre todo se nota en batallas cerca de veneno o similar y e la batalla contra el superboss el gladiador orion - En modo portátil tiene problemas de rendimiento -Me esperaba que los superbosses fueran más fuertes, cuando estas a nivel 99 haciendo una cadena de 7 orbes los matas. No se necesita conseguir el equipo mas poderoso ni una estrategia bien planificada. Lo que te va a aburrir: -El modo de mejorar a poppy. para mejorarla tienes que jugar al tiger! tiger!, esta entretenido para un rato, pero para mejorar al máximo a poppy necesitas como 10-15horas y teniendo suerte -El late game esta bastante mal llevado, es básicamente hacer las misiones que te quedaron y derrotar a los monstruos de nivel alto y a los superbosses que no pudiste hacerte. El problema es que el nivel de los bichos no va a variar, por lo que te enfrentaras a enemigos que no presentan ninguna dificultad. En resumen, si bien xenoblade 2 presenta varios defectos, sigue siendo de los mejores RPG del año junto con persona 5.
1 VOTO
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Buqui632 / 8 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego menospreciado

Xenoblade Chronicles 2 , un juego tan increible que nadie lo puede aceptar tal cual es, lo diré en simples palabras es el arte hecho un videojuego , es de los pocos juegos que se sienten hechos del corazón ,son la clases de juegos que se necesitan actualmente en la industria ,muchos lo tildan de complejo de difícil de entender , pero...eh ahí no el reto de mejorar tu y tu personaje y comprender de lo que es su basto mundo , en mi humilde es un juego que me a sacado más de una lagrima y me ha hecho disfrutar mucho de sus personajes y divertirme a montones. Este juego sin lugar a dudas una de las mejores bandas sonoras , que entran a la perfección en los momentos de acción y de tristeza. Xenoblade Chronicles 2 es arte y no hay más.
3 VOTOS
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Ceipher4 / 4 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Don J-RPG, que vale cada peso y tiempo !!

Para ser sinceros, este es el primer Xenoblade que juego y para ser nuevo en la saga mi grado de satisfacción ha sido enorme, a tal punto que espero que relancen las entregas anteriores para seguir dandole caña a la saga jejeje. Pero en fin, voy a lo que interesa. Primero que todo y antes que vallas corriendo por este juego, has de tener en cuenta que este presenta muchas cinemáticas (tipo anime) bastante extensas, cosa que a mi me parece perfecto, ya que de por si el juego es bastante extenso y la forma en que te cuentan los eventos deja bastante claro su historia. Respecto este ultimo punto no voy a spoilar nada, solo decir que comienza un poco lento, pero tiene un ritmo que te engancha, cada capitulo termina de forma magistral, invitando al jugador a que siga descubriendo, cada personaje los terminas queriendo (tanto malos como buenos) y disfrutarás con cada echo que se juega. En este juego recorrerás grandes localidades que se encuentran a lomos de unos Titanes, cada cual tiene su cultura, naturaleza y formas de vida diferente. Por otra parte, los personajes que manejas se denominan Pilotos, por el echo de ser poseedores de un Blade (una forma de vida artificial, que acompaña al Piloto), estos te proporcionan habilidades de batalla únicas, que van ligados a un tipo de elemento y arma. La idea me gusta mucho, es entretenido adquirir nuevos Blades, mejorar sus habilidades, etc. (es algo así como coleccionar Pokemon jajaja) además que los Blades mas raros cuentan con personalidades únicas, incluso poseen su extensión en la historia. La música de este juego es hermosa, los paisajes muy detallados y las ciudades son enorme, gráficamente (aunque podría ser mejor) luce muy bien, salvo en modo portátil que se pega su bajón. Lo negativo que le veo a este juego es que en lo técnico ha veces no fluye como uno espera, en ocasiones la Switch se ve sobrepasada entre tantos elementos lo que produce un efecto de lentitud ... por otra parte, se echa en falta un tipo de bestiario, ya que para subir habilidades de Blades se exige mucho derrotar a ciertas especies y ante un mundo tan extenso, se te pueden ir horas tratando de dar con aquellas criaturas. En resumen y como dice el titulo de mi análisis, estoy muy feliz con el resultado del juego, los aspectos negativos no opacan para nada lo grandioso que es, en verdad si te gusta este genero debes jugarlo, aquí tienes un juego que como mínimo te dará 80 o 90 horas, pero como maximo puedes sobrepasar las 200, 300 o etc ... ... depende tu capacidad. En fin .. he encontrado una nueva saga que seguir :)
2 VOTOS
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MaximilianNicols / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Xenoblade Chronicles 2

Mi valoración no va de un juego perfecto, si no de uno que se adapta a la perfección a mis gustos y que logro transmitirme la sensaciones que busco. Me tomo 156 hs terminar la historia principal al completo, no he realizado prácticamente misiones secundarias a excepción de aquellas para desbloquear todo el afinigrama de las blades raras. Cabe destacar que pese a la cantidad de horas que invertí en el juego jamas sentí la repetitividad del mismo, no por que no la tuviera, si no por todas las posibilidades que ofrece el mundo de xenoblade y por el profundo sistema de combate. Previo a comprar el videojuego mi mayor duda era el sistema de combate, ya que siempre he sido mas de los sistemas de combate de accion en tiempo real. Sin embargo fue una grata sorpresa para mi que dicho sistema de combate fuera lo que mas me gustara del videojuego. Las unicas pegas que yo destacaria serian: *El apartado técnico: Se nota que el juego pudo haber estado mas pulido, hay ocasiones en las que texturas demoran en cargar y la parte de los saltos no esta del todo lograda. también se nota la caída del frame rate cuando se ingresa a alguna ciudad muy cargada. En mi opinion en un detalle que no me afecta para nada. El juego tiene una belleza artistica como pocos y algunos de los mejores entornos del mundo de los videojuegos. Básicamente me la pase sacando capturas de pantalla. *Las misiones secundarias: A excepcion de aquellas relacionadas con los personajes o las asociadas con blade raras el resto de la secundaria son absolutamente genericas. Este punto tampoco empobreció mi experiencia de juego. la historia prinicpal ya es mastodontica y combinandola con las mejoras de los personajes, obtención de blade raras y demás actividades, obtenemos un juego con una duración mas que insana.
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StrifE83 / 2 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Viaje épico al Elíseo

No soy precisamente un fan de los JRPG puesto que mi experiencia en este género se puede decir que empieza y acaba con Final Fantasy, una saga que, al igual que muchos, abandoné tras Final Fantasy XIII. Prácticamente 9 años he estado alejado del JRPG para volver con este Xenoblade Chronicles 2 (XC2), un juego que me ha recordado por qué me gustaba tanto Final Fantasy y que quizá me haya abierto la puerta a un género que había abandonado totalmente. XC2 es un juego muy bueno y que desde mi ignorancia en cuanto al JRPG se refiere, creo que cumple con las premisas básicas que espera un amante de este tipo de juego. Buena historia, gran elenco de personajes, excelente banda sonora y un casi inmejorable sistema de combate. Durante las 62 horas que he tardado en completar la historia sin perder prácticamente nada de tiempo en tareas secundarias, he estado enganchado a XC2; por su historia, por sus personajes y por su sistema de combate. No me he cansado de pelear principalmente por dos motivos: porque los combates tienen una variedad de mecánicas suficiente como para no caer en la monotonía y porque el juego va liberando y desbloqueando posibilidades paulatinamente hasta casi el mismo final. Creo que lo que más puede echar para atrás a un indeciso a la hora de comprar XC2 es precisamente su sistema de combate y ahí quiero hacer más hincapié. Desde la perspectiva de un jugador poco habituado a los JRPG puedo garantizar que el sistema de combate se puede asimilar. Que a nadie le confunda un gameplay de Youtube en una zona avanzada del juego donde el combate parece un caos total. Desde la perspectiva de alguien que no entiende qué sucede puede parecer caótico, pero si asimilas las reglas del combate entiendes qué ocurre, cuál debe ser tu siguiente paso y tienes casi total control sobre lo que sucede. Digo casi porque a veces se echa en falta poder cambiar de personaje en mitad de combate, único pero que le pongo al sistema. Puedes combatir con cualquier personaje asignándolo como principal desde el menú, pero una vez en combate no puedes variar dicha selección. Los combates son una secuencia, una coreografía. Si la realizas correctamente el daño que haces al enemigo aumenta considerablemente y de lo contrario el combate se eterniza y en el caso de los jefes termina en muerte porque todos suelen tener un ataque fulminante que ejecutan al cabo de cierto tiempo que puede complicarte mucho las cosas o incluso aniquilar a todo tu grupo. El objetivo es terminar con el jefe cuanto antes y para lograrlo debes completar correctamente las secuencias. Dichas secuencias se resumen en tres: los combos de piloto, los combos de blade y los ataques en cadena. Si entiendes estos tres conceptos entiendes el combate y puedes completar sin problemas el juego a poco que tengas un nivel acorde al jefe que te enfrentas. Evidentemente hay un montón de matices y mecánicas, como la necesidad de tener blades de diferentes elementos para completar los combos blade y colocar al enemigo los suficientes orbes elementales para maximizar el daño del ataque en cadena rompiendo dichos orbes con ataques especiales del elemento contrario, o la mecánica de cancelar el ataque automático con un arte para aumentar la carga del especial. Pero como digo, es fácil de asimilar. El juego explica bastante bien todas las mecánicas, el problema es que solo tienes una oportunidad para entender lo que te explican puesto que no hay forma de revisar los tutoriales. Es algo bastante incomprensible en un juego con tanta información relativa al sistema de combate, por suerte vivimos en la era de internet y no es complicado encontrar una guía donde te expliquen perfectamente y con ejemplos el funcionamiento del combate. Por desgracia la excelencia que atesora XC2 en su historia, banda sonora y sistema de combate no es igual en todos sus apartados puesto que roza la mediocridad en su acabado técnico y su sistema de orientación. Las misiones secundarias también me han parecido insulsas, pero con una historia principal tan potente y larga, este hecho no me parece tan negativo. Técnicamente el juego es muy flojo. Más allá de ir a 720p en TV (dinámicos además), hay problemas mayores y que afean el conjunto. Texturas de muy baja resolución, un efecto borroso que en mi opinión se debe a algo más que los 720p, popping bestial (criaturas enormes que aparecen a un metro de ti), algunos modelados muy pobres y momentos en los que parece que estás jugando a un juego de primera hornada de PS3. Todo esto empeora en modo portátil, donde la resolución cae drásticamente haciendo que el juego luzca aún peor. Por suerte se mantiene estable a 30fps la mayor parte del tiempo. Pero si algo me ha llegado a desesperar de XC2 es el sistema de orientación y ubicación del personaje. En la parte superior de la pantalla se te indica en todo momento tu objetivo y la distancia a la que te encuentras de él de forma muy similar a Skyrim o Fallout, pero así como en esos juegos te orientabas y ubicabas sin muchos problemas, aquí es frecuente perderte y no saber hacia dónde ir. El principal problema es que los mapas están divididos en secciones en lugar de ofrecerte un mapa completo de la zona. Para colmo dichos mapas están muy poco detallados. El resultado es que a veces no sabes dónde ir, no consigues ubicarte, no logras aprender y recordar dónde están ciertos lugares y no terminas por asimilar el mundo en el que te encuentras. Hubiera sido mucho mejor hacer un mapa completo para cada región (titanes en este caso) que consultar libremente y por supuesto con mayor grado de detalle en el mismo. A pesar de tener errores, algunos de ellos de bulto, Xenoblade Chronicles 2 es un gran videojuego que sin duda va a dejar satisfecho a cualquier amante del JRPG porque cumple con creces en lo básico: historia y sistema de combate. También es recomendable para cualquier amante del rol en general que sienta curiosidad por este título.
5 VOTOS
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Johnykenst / 26 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buscando respuestas

Tras muchos días metiéndole caña, por fin he logrado llegar al final de este gran título. Y grande tanto para lo bueno como lo malo. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos "por partes". El juego arranca de manera pausada, poniéndonos en la piel de un niño de 10 años llamado Rex con una enorme carga sobre sus hombros. Se toma su tiempo para que la historia avance y, si bien en algunos puntos puede hacer disminuir el interés, logra mantenernos enganchados lo suficiente para hacerlos querer llegar al final. Final que tardaremos muchas horas en alcanzar por la cantidad de actividades secundarias que se nos "recomienda" realizar para poder afrontar ciertas fases del juego. Pero hablemos del contexto. Alrest es un mundo totalmente cubierto por un mar de nubes en el que la tierra firme son los lomos de unas criaturas gigantescas llamadas titanes, habiéndose desarrollado sobre ellos auténticas civilizaciones. Es un mundo que se explora con cierto interés mientras tratamos de averiguar por qué ha terminado en ese estado y para lo cual nos apoyaremos en nuestro grupo conformado por actores que iremos conociendo durante el transcurso de nuestra aventura. Si bien el guión cumple casi en su totalidad, ciertas partes chocan por lo mal implementadas que están al parecer escritas por un adolescente prepúber. Esto puede deberse a una mala traducción (he notado que ciertas partes no están traducidas correctamente) o a la cultura japonesa o su estilo de vida que, en ciertos aspectos, puede chocar de frente con la occidental. Como ya he dicho, estamos ante un título largo. Yo mismo he rozado las 100 horas sólo para alcanzar el final del juego y dejando muchas tareas secundarias por el camino. Además, el juego hace uso de una infinidad de escenas cinemáticas que en algunos casos son muy épicas y necesarias para transmitir emociones, y en otros parecen sobrar totalmente. A esto hay que sumarle que el tiempo de carga para cada cinemática va aumentando conforme avanzamos en el juego, lo que ha contribuido a romperme la inmersión en no pocas ocasiones. En el aspecto jugable diré que la interfaz cumple en ciertos aspectos pero en otros puede suponer un auténtico desafío. Especialmente cuando queremos vender objetos en el inventario, gestionar el equipamiento de tu grupo, vincular o asignar blades (nuestros aliados en los combates como los serafines en la serie Tales of), etc. Los combates son divertidos y, aunque se basan en la repetición, gracias a la enorme variedad de habilidades a nuestra disposición y a la historia apenas lo notaremos. Xenoblade Chronicles 2 intenta dosificar la información que el jugador recibe para enseñarle a jugar pero también carece de un menú de ayuda para saber cómo utilizar ciertas habilidades o para qué sirve cierta estadística (entre otras cosas). Esto significa que el juego se limita a explicar todo una sola vez y luego deberás intentar recordar qué es lo que has leído o redescubrirlo mediante la práctica porque no hay menú alguno para comprobarlo. Puede ser muy frustrante en ciertos momentos y me he visto obligado a recurrir a guías externas para buscar respuestas. Los jefes del juego son divertidos de derrotar y, en no pocas ocasiones, injustos. Casi todos poseen alguna habilidad capaz de aniquilar a todo tu equipo de manera instantánea e incapaz de prevenir salvo que la conozcas de antemano. Es una mecánica muy basada en el ensayo y error que obliga al jugador a cambiar su estilo de juego, cosa que ayuda a no encasillarse y probar nuevas estrategias al mismo tiempo. Por estas razones derrotar a los jefes de este juego resulta muy gratificante. El reparto de papeles es de lo más variopinto. Nos encontraremos con un electo de rostros carismáticos que rápidamente despertarán nuestra simpatía. Algunos personajes podrían haber sido mejor aprovechados pero, el conjunto, no tengo grandes quejas sobre este apartado. A nivel gráfico tengo sentimientos encontrados porque, si bien el juego presenta un acabado fantástico con la consola instalada en su panel base, el modo portátil es una auténtica vergüenza que rápidamente notaremos si estamos acostumbrados a usar la base. Por otra parte, creo que el nuevo estilo anime ha supuesto un acierto sobre su predecesor. Resumen. Buen juego, con buena progresión ligeramente enturbiada en algunos puntos, una banda sonora notable y un arco narrativo espectacular. Todo esta mezcla lo hace una compra más que deseable o incluso necesaria para todo el que se considere fan del género JRPG si sabe perdonar sus pequeñas faltas. Un saludo,
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Xenoblade Chronicles 2

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Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
59,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:62 de 29302 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 Switch:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (395) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (257 votos)
9,1
Tu voto:
Foro del juego
Sistema de combate
Domadordeovnis
Armox asesinado :(
Albdommor1
Xenoblade123456

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