Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles 2)

Xenoblade Chronicles 2

(Nota media sobre 38 análisis)
Análisis de Xenoblade Chronicles 2 / Opiniones de Usuarios
Naleg92 / 10 de julio de 2019
10

Un juego inolvidable

Xenoblade Chronicles 2 es, de lejos, el mejor JRPG que he jugado nunca (y no han sido pocos). Se que este análisis lo hago relativamente tarde, pero no podía no analizar el juego que, sin duda, debería ser la meta a alcanzar para todos los demás juegos del genero. En mis mas de 200 horas de juego, ni una sola vez me he sentido aburrido, perdido o he sentido ganas de dejar de jugar. Todo lo contrario. Cuanto mas juegas, mas te apasiona. Cualquier JRPG debería aspirar a ser la mitad de bueno de lo que es este. No hay ningún aspecto en el que no destaque. La historia que te atrapa, los personajes carismáticos, la banda sonora que emociona... Pero vayamos por partes. Y claro, hay que empezar con lo mejor de todo: - Historia: Por supuesto, sin spoilers de ningún tipo. La historia de Xenoblade 2 es una maravilla. Es, sin duda, el aspecto mas fuerte que tiene el juego. Una historia que nos atrapa desde el primer momento, simplemente por ser algo muy diferente a lo que hayamos podido ver antes en otros juegos. Unos titanes colosales, un mar de nubes, un joven cuya única compañía es un "pequeño" (en comparación con otros) y anciano titan, una sociedad que parece que está a punto de colapsar... La ambientación es tan increíble que no puedes no quedarte maravillado con los primeros compases del juego. Tanto es así que mucha gente (entre los cuales me incluyo), al terminar el juego hemos ido al modo cine a volver a vernos la historia como si de un anime se tratase. También tienes la opción de jugar de nuevo la partida manteniendo los blades, el nivel, el dinero, los objetos etc con el new game +, el cual te permite disfrutar de nuevo del juego sin tener que preocuparte por los niveles etc. Aun así, si no quieres mantener el nivel, no pasa nada. Basta con ir a una posada al iniciar el juego y ponerte de nuevo al nivel 1. Poco a poco vas descubriendo cosas, tanto de los personajes principales como de los antagonistas como de muchas otras cosas de las que no voy a hablar para no chafarle a nadie la historia. Basta con decir que cuanto mas avanzas, mayores son las preguntas que te hace el juego y mas ganas tienes de descubrir las respuestas. Las cuales no te dejarán indiferente, te lo aseguro. - Personajes: Los personajes, tanto principales como secundarios, son geniales. Los protagonistas están muy bien construidos. Al principio todos mantienen cierto toque de misterio que, según profundicemos en la historia, se va desvaneciendo poco a poco, dándonos paulatinamente mas información sobre ellos. Los antagonistas, por otro lado, también son muy buenos. Al igual que pasa con los protagonistas, cuanto mas avanzas en la historia, mas conoces a tus rivales y mas empatizas con ellos, creando una experiencia inolvidable. El único punto negativo que se le puede poner a este apartado es evidente: El diseño de algunos personajes. No es ningún secreto que en juegos de este estilo los personajes femeninos suelen estar hipersexualizados, algo que, en mi opinión, solo vale para romper la magia del juego. Y lejos de hacer lo contrario, Xenoblade 2 lleva esto al siguiente nivel, con los diseños de Pyra, Mythra, Poppy Gamma y otro (el mas grave) que no puedo decir para evitar spoilers, así como el caso de la blade Dahlia. Si bien no hace que el juego sea peor juego, si que rompe un poco el ambiente ver ese tipo de diseños constantemente. - Escenarios: Los escenarios son una locura. Al igual que en entregas anteriores de la saga, son enormes, majestuosos, maravillosos y llenos de vida, pero con la diferencia de que en este juego, desde mi punto de vista, la exploración esta mas trabajada. Cientos de secretos a tu alcance. Desconozco cuanto tiempo puede llevar descubrirlo todo, pero en mis mas de 200 horas de juego siento que apenas he rascado la superficie de todo lo que hay por hacer. A menudo los escenarios cuentan con zonas secretas a las cuales no puedes acceder a no ser que cumplas ciertos requisitos, como por ejemplo zonas con una caída muy grande para las que necesitas un blade que tenga un cierto nivel de salto. También hay un montón de enemigos mas fuertes de lo común (monstruos únicos), los cuales nos darán ciertas recompensas al ser eliminados. También tenemos las ciudades, en las cuales tendremos cientos de NPCs que nos servirán para comerciar, para contarnos historias, para encargarnos misiones secundarias etc. - Sonido: El juego cuenta con voces en inglés y japones (perfectamente subtitulado en castellano, por supuesto). Yo lo he jugado en inglés y el doblaje me parece extraordinario. Por otro lado, la banda sonora es exquisita. No hay mas. Es de lo mejor que he escuchado nunca en un juego. Temas como Drifting Soul (versión violín) son los que marcan la diferencia entre una buena banda sonora y una banda sonora sobresaliente. Jugabilidad: Aquí entramos, sin duda, en el aspecto mas polémico de todos. La culpa, por supuesto, no es del juego, si no de la gente que compra a lo loco. El juego presenta una acción mas pausada que los juegos de acción en tiempo real, pero mas dinámica que los juegos por turnos. Una extraña mezcla que han ido puliendo juego a juego, desde el primer Xenoblade hasta convertirlo en la maravilla que es en Torna - The Golden Country, la expansión de Xenoblade 2, pero eso lo dejo para otro análisis. Sin duda, acostumbrarse a este tipo de batallas puede ser algo difícil en un principio, pero poco a poco le coges el truco y ves que son increíblemente innovadoras. En este juego, contamos con 3 personajes en combate. Cada personaje lleva consigo 3 blades. Los blades son, de nuevo sin entrar en spoilers, unos seres que nos acompañaran a través de toda la aventura y nos darán distintas habilidades en combate. Durante el combate, el personaje que manejemos atacará automáticamente al enemigo que tengamos seleccionado. Mientras, con los botones X,Y y B, podremos hacer ataques espaciales que variaran según el blade que tengamos en ese momento. Los otros dos personajes que no manejemos los manejará la consola, ejerciendo cada uno el rol para el que esté pensado. Hay personajes con mas vida que están pensados para actuar de tanque, otros con menos pensados para ser sandores, otros para atacar etc. Podemos ir probando hasta dar con la configuración que mas nos guste. Ademas, contamos con una enorme variedad de objetos con los que equipar a nuestros personajes para aumentar sus características. El combate es mas complejo de lo que he explicado, pero no quiero extenderme demasiado. Simplemente decir que puedes dar ordenes a tus compañeros para hacer determinadas acciones. También puedes usar unos ataques especiales que se desbloquean usando las artes (botones XYB), las cuales, usadas de forma correcta, generan unos orbes. Una vez generados la cantidad de orbes que queramos, basta con usar el ataque en grupo (se puede usar cuando tenemos las tres barras de arriba a la izquierda de la pantalla llenas) y completar unos QTE para hacerle una enorme cantidad de daño al enemigo. Sin duda, es un sistema de combate algo complejo y caótico, pero muy adictivo cuando le coges el truco. Progresión: El juego te da una sensación de progresión enorme. Cada personaje tiene algo parecido a una árbol de habilidades, donde usando puntos que iremos obteniendo mientras jugamos, podremos desbloquear nuevas habilidades, como hacer que la acción asignada al boton X, Y o B esté disponible al iniciar el combate, por ejemplo. También tendremos un afinagrama con cada blade, el cual nos dará distintas ventajas según lo vayamos completando. Y creo que esto es todo lo principal. Me reafirmo en lo dicho al inicio del análisis. Cualquier juego que se haga de ahora en adelante, deberia aspirar a ser la mitad de bueno de lo que es este Xenoblade Chronicles 2. Para terminar, solo quiero decir que Xenoblade 2 no es solo esto que he escrito. Hay mucho, muchísimo mas por ver y descubrir, pero para eso tendrás que jugarlo tu mismo/a y créeme, si eres fan del genero, no te arrepentirás.
Bismilah / 4 de junio de 2019
9

Uno de los viajes mas grandes he infravalorados de esta Gen.

Nunca me habia aventurado a hacer un analisis, ya que las explicaciones y las valoraciones no son una de mis virtudes. Pero tras mas de 200 horas me veo en la necesidad de hacerlo ante esta maravilla de juego, que sin duda es una de las joyas, no solo de Nintendo Switch, sino de la actual generación. Un juego con un mundo maravilloso. Una historia y unos personajes de los que te llegan. Una OST que roza la perfección y que sin duda es una de las mejores que e tenido el gusto de disfrutar. Un sistema de combate con una profundidad increible, y que una vez dominas es de lo mas entretenido y gratificante de todos los JRPG. Una cantidad de contenido abrumador y de gran calidad, sobre todo las misiones de blade, que en su mayoría son interesantes y dejan de lado las tipicas misiones secundarias de relleno (que por desgracia también abundan en el juego) Todo esto junto hace un juego prácticamente redondo. Un juego que tras acabarlo deja una sensación de vacio al saber que tardaremos en jugar a algo parecido y de esta dimensión. Por desgracia no todo en el juego es bueno. En portátil su rendimiento gráfico deja bastante de desear, y lo que para mi mas a penalizado el juego es su mapa, lioso y mal llevado. Muy poco intuitivo y con algunos fallos de diseño bastante desesperantes en algunas zonas. Aún con esto es un juego imprescindible para todo aquel que ame el género, y sin duda una compra obligada para los poseedores de una Nintendo Switch. Pocas aventuras tienen la magia y la profundidad de este Xenoblade chronicles 2.
Marcogoethe / 9 de mayo de 2019
10

Imprescindible y épico

Junto a breath of the wild es por lejos el mejor juego fe nintendo switch. Tiene todo lo que tiene que tener un juego. Es desafiante, excelente música, impecable y original jugabilidad, una hermosa y atrapante historia. Realmente me sorprendió para bien la brillantez de sus escenarios, sus pueblos, los coleccionables, la cantidkad de blades y lo particulares y especiales que son. Genera que te encarińes con los personajes, y te mantiene atrapado con el combate como ningún otro xenoblade.
Nyto98 / 8 de febrero de 2019
8

Vuelta al Elíseo

Desde que MonolithSoft sacara Xenogears, más tarde Xenosaga y por útimo Xenoblade, ha habido una refinación en la jugabilidad y en la música, pero sin embargo sus tramas a pesar de seguir siendo importantes y oscuras, tienen cada vez un toque más casual. Este juego lo tiene todo, buenos personajes, una trama que si bien no llega a la altura del primer Xenoblade, es entretenida. Una gran banda sonora y muchos coleccionables llamados blades. Aqui es cuando le tengo que dar puntos a la compañia por no haberlos hecho lootbox de pago, cosa que se agradece. A día de hoy, es el mejor Jrpg de la consola y si eres primerizo te transportará a un mundo de fantasía único y con unos escenarios preciosos. El sistema de combate es el mejor de toda la saga, pero las batallas normales siiguen siendo excesivamente largas. En el modo TV este juego brilla especialmente, pero el bajón de calidad que tiene cuando lo sacas del dock es considerable y echa bastante para atrás, incluso si no eres especialmente delicado con los graficos. Si te llama la atención, te recomiendo este juego, pero mejor espera a alguna oferta para comprarlo
Reylich / 17 de enero de 2019
10

Hacía mucho que un juego no me dejaba este vacío al terminar

Es lo mejor que he jugado en la switch. La historia principal me ha mantenido el interes en todo momento, es la primera reseña que escribo, con eso lo digo todo. Todos los personajes gozan de buena personalidad, se les coje cariño. Por otro lado entiendo que no a todo el mundo le guste la estética y el sistema de combate, 30 horas para pillarlo..., pero a quien le gusten los animes y los rpg lo va gozar mucho. Eso si,las misiones secundarias sobran, enserio, todas, tampoco me hace gracia que permita el viaje rapido en todo momento, le quita credibilidad, pero aparte de estos detalles lo he disfrutado tanto.. me ha conmovido tanto.. que sinceramente me da igual, asi como la resolucion en portatil, no es un juego para jugar en portatil, es desperdiciarlo.
Noleod / 11 de enero de 2019
9,5

Enorme, en todos los sentidos

Algún día me tenía que estrenar a hacer un análisis, así que ahí va. Compré este juego un poco "escéptico", y es una de las mejores compras que he hecho nunca. Cabe destacar que no me he pasado el juego (en historia voy por el capítulo 6, pero me quedan muchas secundarias por hacer), y llevo 50 horas jugadas. Lo que más me ha sorprendido es la historia, porque, seamos sinceros, aunque el combate es una verdadera pasada, hasta que no te lo "desbloquean" (hablaré de ello más adelante), se hace repetitivo. Y la historia no es moco de pavo; perfectamente, de las 50 horas que he jugado, 10 son de vídeos, y otras 2 son de diálogos. En mi opinión, una historia bastante buena y bien contada,aunque a veces un tanto infantil, aunque supongo que es intencionado, por el carácter del protagonista; Rex. El combate es una mezcla entre un combate libre de acción y uno por turnos. Puedes moverte libremente, pues habrá hechizos y pasivas que tengan en cuenta tu posición. Al quedarte quieto, tu personaje hará ataques básicos que rellenarán las artes (hechizos). Además, tiene un complejo sistema de combos (uno más básico, y el otro más avanzado) y un modo de ataque "super especial" que nos recordará a los JRPG clásicos (y un poco a mortal combat, por su Overkill). A todo esto, añadimos una serie de roles de nuestros personajes; soporte, daño y defensor. El nombre ya lo indica todo, pero sí que debo decir que no tiene por qué ser estos 3. Por ejemplo, 2 de daño y 1 soporte o 3 de daño es completamente factible, dependiendo de la situación. Y ahora es donde realmente está toda la chicha: Aunque tenemos unos cuantos personajes (que podemos controlar), lo importante es su Blade. Algo así como Pokemon, pero a lo bestia. El Blade cambia tus ataques automáticos, tus hechizos, tu elemento, tu rol y tu combo. ¿Quieres más? Decirte que tengo 10 blades distintos (y distintos de verdad) y me quedan la mayoría por desbloquear. ¿Quieres más? Pues hay más, no te preocupes; cada uno lo personalizas con objetos y a medida que juegas con él, puedes mejorar tus artes. No solo eso, sino que tiene un árbol de talentos que desbloquearás con unos logros específicos para cada blade (por ejemplo, usar 5 veces su combo de nivel máximo). Pero esto no es todo, que aún hay más; tu personaje también tiene ese mismo árbol de talentos, pero éste lo desbloquearás simplemente jugando (como ganar experiencia). Con todo esto, lo que quiero decir es que es un juego sumamente complejo y divertido, a la par de extenso. La exploración es un componente de alta importancia y el juego te incita a ello; los paisajes son realmente bonitos. Si tengo que ponerle alguna pega, serían las misiones secundarias. La mayoría, vaya. Y es que, aunque hay algunas que son decentes, en general serán recados tontos que nuestros personajes se ofrecerán de forma absurda a hacerlos. - Oh no, me he quedado sin pintura - Nosotros nos ocupamos! Para acabar, me faltan 2 cosas que comentaré por encima. Tenemos una opción llamada "merc-merc" que añadirá una profundidad extra al juego y que no voy a mencionar ahora, porque sería hacer un spoiler. Luego, el verdadero juego no es Xenoblade, sino "Tiger Tiger!". Es un minijuego arcade bastante simple (pero difícil) que nos servirá para dar mejoras a un blade específico. Eso si, puede ser un poco pesado, pero es la única forma de mejorarlo y realmente te lo recompensa con creces. Mi valoración del es muy alta. La duración es excepcional (tanto, que he comprado la expansión y el juego precuela "Torna") y no sientes que estés haciendo relleno por todos sitios. Por ello, mi puntuación es un 9,5. No creo que llegue al 10 por las misiones secundarias, que considero que podrían haber sido mucho mejores.
Danked / 1 de diciembre de 2018
10

Xenoblade Chronicles 2

Estoy escribiendo esto un 1 de diciembre, un año después de su lanzamiento oficial y creo que el juego se merece hacer una introspección de lo que significo para mi y que me pareció. Para empezar tiene la dirección de artística que quita el habla y en la que han participado muchos diseñadores para diseñar los diferentes Blades que se unirán a la partida a lo largo del juego. Son especialmente memorables los diferentes Titanes en los que se desarrolla el juego, uno más que otros, pero que en su conjunto da una sensación de majestuosidad que solo se ve empañado por un apartado técnico sin pulir al 100% en algunas secciones y que no funciona como debería en modo portátil. Pero nada que condicione una experiencia perfecta en su conjunto. Además no podemos olvidarnos de la BSO que consigue brillar por encima de su puesta en escena, cosa que parece imposible, y que tiene un equilibrio perfecto para cada situación. Sin dudas es una BSO que invita a rememorarla cada X tiempo y trasladarte a ese mundo de fantasía. A nivel de historia también destaca ya que se toma su tiempo para contarnos tanto el lore del mundo, como para presentarnos a sus personajes y desarrollarlos durante las +100 horas que dura la campaña principal. En términos generales la historia sabe mantener el interés en todo momento y tiene un sistema de misiones principales, secundarias y de mercenarios, que dotan al juego de gran variedad. Las misiones secundarias pueden pecar de no tener mucho "lore" en algunas ocasiones pero lo suplen con gran acierto gracias a las misiones personales de los diferentes Blades, previamente desbloquees dicha misión. Por último habría que mencionar el sistema de batalla, ya que me parece lo mejor que he jugado en años. Es capaz de tener la estrategia de los RPG por turnos pero sin perder ese dinamismo de los Action RPG. La sinergia que se crea entre Pilotos-Blade-Jugador cuando consigues interiorizar el sistema, es mágico. Sé que mucha gente ha criticado este sistema de batalla porque te lleva de la mano durante muchos capítulos y aún así te pueden llegar a surgir dudas. Pero sin duda es un acierto que el sistema vaya añadiendo capas de complejidad conforme vas dominando el sistema, ya que así siempre tienes una sensación de progreso y sientes que estás aprendiendo cosas de forma constante. Este último punto puede parecer algo lógico y normal pero es raro el juego que una vez avanzado en la partida, estamos hablando de juegos de +50h, no sientas que ya has visto todo a nv de combate y solo te queda avanzar cual "dios sobre la tierra" hasta el inevitable final. Como habéis observado, no he entrado en un análisis detallado dentro de las diferentes partes que componen el videojuego y es por dos motivos: primero que considero que es algo que debe explorar el jugador por su cuenta y segundo porque me haría falta un segundo rejugado para consolidar ideas. Pero creo que eso será más útil más adelante y con más espacio en el tiempo, de momento si mi análisis le vale a alguien para darle una oportunidad a esta obra maestra que posiblemente sea de los mejores JRPG de la historia y el mejor de la generación, al menos para mí, me daré por satisfecho.
Maaudisa / 22 de noviembre de 2018
10

Simplemente lo mejor solo tienen que probarlo lo tiene todo.

No hace falta decir mas palabras simplemente es un juegos que lo tiene todo solo es cuestión de levantarse he ir a comprar el juego, jugarlo! y técnicamente les garantizo que se volverán a levantar para ir a comprar la edición especial para su eterna colección. a rasgos simples el juego cuenta con un sistema de combate que te dejara impresionado infinidad de objetos, diferentes tipos de estrategia de combate personajes con distintos roles ya sea atacante defensa o curandero son tantas cosas por aprender que mejor lo dejo en vuestras manos en verdad no se lo pueden perder (OJO A MI TAMPOCO ME AGRADABA LA IDEA DE TUVIERAS UN PERSONAJE DETRÁS DE TI EN LOS COMBATES Y AHORA CREO QUE ES GENIAL)
WarriorStrategy / 28 de septiembre de 2018
9,5

El Elíseo del JRPG Nintendero

Xenoblade Chronicles 2 llamo mi atención en cuento fue anunciado y yo deseaba tener ya la consola por el Zelda. Acabármelo tras tenerlo ya en mis manos me ha llevado unas 80 horas de partida obviando bastante misiones secundarias y otras que hasta he preferido dejar de lado para una segunda partida. Nos ponemos en la piel de Rex un chaval que vive encima de su abuelo que no es ni mas ni menos que un titan mas campechano que el rey emérito y que se dedica a bucear para ganarse la vida. Un día cualquiera un contrato que le podría reportar beneficios muy altos le lleva a explorar una región desconocida del mundo de mano de sus inesperados y peculiares jefes. La historia nos dará pie a conocer a muchos personajes, entre ellos a Pyra, una blade que son una especie de compañeros con los que cada piloto o usuario forma un vinculo que le proporciona poderes extraordinarios. Esta bien contada y tiene bastantes entresijos, los personajes y compañeros son muy entrañables y los enemigos son carismáticos, de esos que sabes que hay alguna razón para hacer lo que hacen y el como lo hacen, lo cual es de agradecer y hace al conjunto narrativo mucho mas redondo. Jugablemente es un titulo profundo, tienes que captar bien sus mecánicas para sacarle el máximo provecho, el combate hace uso de el ataque automático y nosotros tendremos que usar ciertas técnicas especiales en su debido momento, saberlas combinar y hacer un critico cuando mejor nos convenga. Requiere cierta atención ya que también hay habilidades que mejorar para nuestros pilotos y nuestros blades que se activan realizando ciertas acciones y que muchas veces el juego no especifica. La precaria información que nos da a la hora de explicarnos ciertas mecánicas del juego es sin duda uno de los puntos negativos del juego que si bien no te lleva de la mano ni tampoco es un dark souls donde vas a morir mas veces que el apuntador si que no nos especifica demasiado que para acceder a ciertas zonas o abrir cofres nuestros blades tienen que desarrollar ciertas habilidades y una vez has avanzado mucho puedes quedarte con cara de incredulidad porque de eso no te habían dicho nada. A nivel artístico es un videojuego precioso, tanto en diseño de personajes y escenarios como de escenarios, también es excelente a nivel sonoro con una banda sonora de mucha calidad y un doblaje en ingles notable. ( No he probado las voces japonesas). En definitiva Xenoblade Chronicles 2 es un pedazo de juego, que aúna muchas virtudes y algunas carencias que son perfectamente perdonables gracias a su historia, personajes y universo la mar de interesante a la par de un sistema de combate que es bastante divertido y que hará al jugador querer dominarlo completamente. Puntos positivos + + Una historia realmente buena + Personajes carismaticos + Un universo interesante y llamativo + El sistema de combate + Artísticamente y gráficamente genial + Muy bien traducido a nivel de subtitulo y el doblaje en ingles es excelente Puntos no tan buenos - - Algunas decisiones de diseño son cuestionables - Hay misiones secundarias interesantes pero otras tantas de relleno - La información de los tutoriales es escasa o poco clara, teniendo en cuenta que es un juego con bastante profundidad es un error que sorprende
Dyvfhzsdgjfus / 23 de septiembre de 2018
10

Un Largo Paseo entre las Nubes

LO BUENO -Historia larga y épica, cargada de sorpresas. -Gran reparto de personajes, ofrecen momentos cómicos y entrañables. -El descubrimiento y exploración de cada titán, Xenoblade en estado puro. -Sistema de combate ágil y lleno de posibilidades. -La ingeniosa implementación de Blades a nivel jugable y argumental. -Fenomenal banda sonora que ensalza secuencias, combates y exploración. -Magnífico diseño artístico. -Carisma de todos los personajes. LO MALO -La frecuente gestión de los Blades puede entorpecer el ritmo. -El contenido secundario peca de recolecciones y misiones intranscendentes. -Algunas inconsistencias técnicas y un modo portátil con clara pérdida de calidad. -El mapa y las indicaciones a veces son confusas. -El modo portátil podría mejorar en cuanto a resolución. -Algunos combates con enemigos menores son excesivamente largos.