Minit
Minit
Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Minit)
7,3

Minit

“Interesante”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Minit / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sergares / 10 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego interesante

Se trata de un juego bastante simple en su dinámica. Mueres cada 60 segundos. Almacenando las habilidades o objetos que has conseguido en ese tiempo. Por lo que en cada 60 segundos intentas conseguir desbloquear un camino, o conseguir un objeto. Es un juego de 2D al más estilo pokemon. Un juego bastante entretenido y diferente a lo "normal", con multitud de caminos que descubrir y acertijos que resolver.
Pedir moderación
Szeth / 20 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cuando morir es la salvación.

No tengo ganas de calentarme la cabeza para crear análisis/reseñas de más de 1.000 palabras para que luego la gente ni se las lea y yo pierda 40 minutos o más de mi tiempo. A partir de ahora el 90% de mis reseñas serán así: Cuando morir en otros juegos es un impedimento o simplemente molestia llega Minit un título de lo más curioso donde esta acción común en el sector videojueguil es síntoma de fracaso aquí nos la presenta como un recurso, una mécanica más. ¡Cuando la muerte es la mejor alernativa y en ocasiones tu salvación para poder seguir adelante!. Estamos ante un título muy minimalista, simple, sencillo pero no por ello deja de ser rico y carismático. ¿Recordáis los primeros The Legend of Zelda para NES? Pues la estructura principal de Minit es completamente como el título mencionado, empezamos sin nada en una ciudad o más bien un pueblo pequeño recolectando objetos, resolviendo puzzles para así poder avanzar hacia nuestro objetivo, vencer al jefe final y terminar el videojuego. Si bien esto no es nuevo en juegos del estilo, lo peculiar se ofrece cuando tenemos solamente un minuto, acabado ese minuto moriremos estemos lo que estemos haciendo. Así de primeras puede parecer frustrante, pero todo lo contrario en este juego en ocasiones es necesario morir por ello tenemos un botón para provocar esto, sumado a que todo lo hayamos realizado o conseguido se guarda para la nuestra siguiente vida. La duración del título es pequeña si te conoces el videojuego podrías terminarlo en menos de 7 minutos, si es la primera vez lo normal es una hora y poco, si buscas el 100% rondará las cuatro. Gráficamente sencillo y carismático. La ost no destaca en particular, pero cumple con creces. ¿Recomiendo Minit? Si, el precio del título, el mensaje y la experiencia merecen bastante la pena. Y si ves que no, cuando esté en rebaja no dudes en hacerte con el.
Pedir moderación
Roldert / 13 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pequeño, divertido y original

Minit es una experiencia minimalista con una estética retro en la que dispones de 60 segundos para explorar todo lo que puedas. Una vez pasado ese tiempo, inevitablemente mueres y haces respawn en una serie de lugares desbloqueables. Entorno a esta mecánica del respawn, que puedes forzar en cualquier momento, se basa su mundo, lleno de personalidad y diseñado de forma que avanzas conforme resuelves los puzles que presentan las distintas áreas. La original mecánica del límite de 60 segundos en combinación con el buen diseño del mundo da lugar a puzles muy ingeniosos y muchos momentos satisfactorios al resolverlos. Esto también es en parte por la propia naturaleza del juego: ese límite de tiempo implica que siempre estás descubriendo algo nuevo, encontrando mejoras que te permiten superar un obstáculo que antes no podías... Y de la misma forma, la combinación con la mecánica del respawn contribuye a lo anterior: el proceso de descubrir y probar cosas nuevas se ve muy agilizado al poder elegir cuando hacer respawn y el backtracking, muy típico de este tipo de juegos, desaparece o se mitiga de forma notable gracias a ello. Es, en definitiva, un juego que va al grano y siempre tienes un objetivo claro, que va cambiando cada minuto. La propuesta de Minit, tan simple como curiosa, funciona gracias a un gran sentido de la exploración, un buen diseño del mundo y una más que satisfactoria progresión. Su originalidad se resume en unas dos horas muy disfrutables, que se pueden duplicar si queréis desbloquear todos los secretos de su mundo por vosotros mismos.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30614 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (46) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (18 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Minit” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.