Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)

Silent Hill: HomeComing

(Nota media sobre 54 análisis)
Análisis de Silent Hill: HomeComing / Opiniones de Usuarios
Bnbm / 25 de enero de 2021
5,5

Potencial Desperdiciado

Intenté jugarlo en PC, pero era imposible, los constantes crasheos y congelamientos me hicieron descartarlo y jugarlo en la consola junto a un colega. Veamos, ¿Esta obra es una digna entrega de Silent Hill? Pues... buen intento, pero que pase el siguiente. En cuanto al argumento, aunque el planteo general es interesante, la historia está mal dirigida, ya que es más corta que el argumento de Silent Hill 2, pero mientras éste último tiene un nivel narrativo magnífico, Homecoming se extiende innecesariamente. Gran parte de la trama el protagonista Alex estará buscando a su hermano Josh, el cual escapa constantemente de él. Pero abusan demasiado de éste elemento, viendolo en casi todos lados y constantemente lo perseguimos, en lugar de solo aparecer 3 o 4 veces en toda la travesía. Además nos la pasaremos preguntando a medio mundo qué ocurre en el pueblo, pero la mayoría no nos dice nada, incluso teniendo un arbol de conversaciones, es en vano, porque todas las opciones a elegir no nos lleva a ninguna parte. El juego se extiende demasiado, y lo único interesante que encontraremos en el argumento será en la historia de los personajes secundarios y el trasfondo de la familia de Alex. Y además, con largas caminatas y exploración, hay muy pocos puntos de guardado, además, siendo que somos capaces de morir, tenemos que recorrer todo un trayecto y hacer varias cosas de nuevo por culpa de los pocos puntos de guardado. Y los puzzles no son muy complicados, a menudo son estupidos, especialmente ese donde el sótano está inundado y debemos desagotarlo solo para destrabar un seguro que tranquilamente podíamos hacerlo metiendo la mano en el agua unos pocos centímetros. Además, abusa de los jumpscares, los cuales los hay a montones, pero hasta en Dead Space 2 se hizo un mejor trabajo con ellos. O peor aún, había veces donde se crasheaba y debíamos cargar la partida de nuevo. O sea, no es tan grave como en la versión de PC, pero igual, el crasheo en un juego es criminal, y más en ésta obra. Los controles son un asco, no son intuitivos en lo absoluto, y además todo es demasiado fluido a la hora de movernos, chocando completamente con el movimiento estilo tanque de anteriores entregas. Y en cuanto al combate, es interesante y novedoso, pero me hubiera gustado que lo pulieran más. Y además, aunque es interesante, en ciertos momentos me olvido que estoy jugando un Silent Hill debido a ello. La banda sonora es sin lugar a dudas lo mejor del juego, producto del gran Akira Yamaoka, y no decepciona en lo absoluto. Los monstruos también son geniales, recordando con especial amor/odio a Scarlet, dicho boss es de los más complicados y aún así impresionantes de la franquicia. En conclusión, le falta un poco más para ser un buen juego, y muchísimo para ser un buen Silent Hill. Se nota el potencial, y hay grandes momentazos en la aventura y la atmósfera y ciertos diseños de enemigos es fenomenal, pero no salvan del todo a la entrega.
Jensen / 18 de noviembre de 2019
5

Sin alma

Que si los juegos no tienen alma, pero se me entiende (creo), y si no me da igual. El juego es un copia y pega de anteriores Silent Hill pero sin chispa y a medias, que digo a medias, menos aun. Es un juego soso en todo sentido, desde el diseño, la jugabilidad, la historia, e incluso la música que aun hecha por Yamaoka aquí se le nota poco inspirado. El juego técnicamente da risa, con unas animaciones bochornosas, por personajes en cinemáticas ponen unas caras super raras, ademas denos tiempos de cargas cada 4 pasos, para abrir una puerta hay que esperar una eternidad a que se cargue la animacion. Las historia tiene un "giro" calcado a Silent Hill 2 (obviamente a años luz del impacto de este) pero con unos toques de Silent Hill 1 con una especie de culto (esta vez cogido con pinzas y de lo mas estúpido). En fin, hagan como si este juego nunca hubiese existido.
Minosgrifo / 25 de febrero de 2017
8

Silent Hill: La película

Silent Hill Homecoming es un juego del género Survival Horror y el sexto de la saga del mismo nombre, creado para la consola de PS3 y Xbox 360. En esta entrega nos metemos en el papal de Alex Shepherd, un veterano de guerra que estuvo ingresado un prolongado tiempo en un hospital. La aventura comienza con una habitual pesadilla, en donde el jugador se encuentra con extrañas criaturas y su desaparecido hermano menor. Al despertar resulta encontrarse camino a Shepherd's Gleens, lugar donde nació y fue criado. Al llegar se da cuenta que el sitio luce muy cambiado, aparentemente deshabitado y con una espesa niebla que lo cubre todo... -> Jugabilidad: Se agradece el cambio que representa respecto al control de tanques tradicional, pero francamente se hace raro las volteretas hacia los lados. Aunque tomando en cuenta que personalizamos a un militar se podría justificar diciendo que está ''muy entrenado''. -> Gráficos: Los gráficos de SH2 y SH3 estaban más trabajados respecto a su época, flojo en este aspecto. -> Sonido: Lo rescatable de esta entrega es la banda sonora de Yamaoka, que sigue poniendo su condimento, la tensión. -> Innovación: Representa cambios sustanciales respecto a las anteriores entregas, entre ellos un nuevo motor gráfico. Sintetizando: -> Lo mejor: La facilidad con que te enganchas al juego y la banda sonora de Akira Yamaoka una vez más le da un toque ''oscuro'', aunque comparado a las tres primeras entregas más Origins, la tensión es inferior. -> Lo peor: Aquí varias cosas. Lo primero, que antes las películas querían basarse en los videojuegos, y ahora es al revés. Es Silent Hill Homecoming quien ''absorbe'' varios conceptos del director del filme, uno de los más claros es la suplantación de la nieve y la neblina espesa, por ceniza y lava volcánica. Otra cosa que no me gusta es el intento de adaptación al esquema de Silent Hill 2, otra vez eres un protagonista ''raro'' con Alzheimer, que busca a un ser querido pero que no recuerda. Lo que ha contribuido a que se expanda el ''mito'' de que Silent Hill es un pueblo maldito, donde las personas con ''asuntos pendientes'' van y afrontan sus pecados. Pues esto señores directores nuevos, se ve en la segunda entrega debido a que Alessa no ha sido del todo derrotada. Pero una vez que Heather en el juego tres retoma lo pendiente y acaba definitivamente con el ''Dios'' que quiere emerger de ella, FIN. Es una incógnita el porqué ahora Shepherd's Gleen actúa también como ''catalizador''. Ya ni hablar del por qué Pyramid Head (criatura que proyecta el subconsciente de James Sunderland por un sentimiento de culpa) anda deambulando en este juego (''fan service'' del puro y duro). En mi opinión este es el problema que más le achaco, no es el tema gráfico que deja mucho que desear, no es el control del jugador, no es la linealidad ni la ausencia de acertijos (entre otras de sus debilidades), es un problema de incoherencia argumental. -> Conclusiones: Un juego que se referencia demasiado de la película y que intenta mezclarlo con el esquema de Silent Hill 2. Si ya has jugado a los anteriores, y sólo si quieres probar en otra generación la ambientación de Akira Yamaoka en un claro ''spin off'', no está mal que como anécdota completes el juego como yo. Aunque eso sí no esperes acertijos complicados, una historia encajando armoniosamente en la saga, o gran deleite en el diseño de los enemigos. En mi opinión desaprovecha completamente el potencial de la PS3 incluso llegando a usar criaturas absolutamente recicladas. Otra cosa que olvidaba, si tienes 15 años y en tu vida has jugado un Silent Hill pero has visto la película, es probable que este juego te parezca la bajada de los mismos Dioses. Como ya lo dijeron en otro comentario, buen juego de terror, mal Silent Hill.
Vicentegarciacam / 27 de abril de 2016
8

Silent Hill: HomeComing

Bueno ya me pase el unico juego del silent hill que no me habia pasado y esta muy bien un ocho para mi gusto aunque creo que es el mas flojo de todos despues de el slient hill the room.quiza este tenga mas accion, mas armas de fuego y eso te da seguridad y corta un poco el terror .el perfil del juego sigue siendo `parecido al de otros silent hill basado en una buena historia que siempre sorprende al final y que te mantiene intrigado,una atmosfera de niebla con poca visibilidad mezclada de oscuridad sin saber que nos va aparecer, unos mosntruos feos y raros sacados de una pesadilla y como no, su punto mas fuerte, el sonido tan aterrador como siempre ,su musiquilla y sonidos que te mantendra en tension.sus graficos no son de lo mejor de ps3 pero le van bien a juego por su estilo.la duracion no es nada mala o por lo menos para mi ya que entre buscar cosas y resolver enigmas e tardado lo suyo.
Saberwaisen / 5 de junio de 2014
6,5

Buen Juego, Mal Silent Hill

Uno de los iconos del terror retornaba en el ya lejano 2009 con una nueva entrega que tenia varias novedades para la saga pero que no cuajaron al final, no se si habrá sido porque los americanos de Double Helix no supieron plasmar en el juego todo lo que Silent Hill representa o porque la gente le tiro todo su veneno por no ser desarrollado por el Team Silent, sean cuales sean los motivos este juego se convirtió al poco tiempo de su puesta a la venta en la oveja negra de la saga, en mi opinión no es un mal juego ya que me lo pase pipa con él pero no me daba el miedo y angustia el transitar por las nebulosas calles de la ciudad como en entregas anteriores. Jugabilidad: En este apartado se incluye algo que se venia esperando hace tiempo que es poder movilizar la cámara a donde te parezca lo que le da un plus a la exploración pero que también le resta un poco ya que en los originales los planos de cámara que se presentaban en tomas incomodas ayudaban a generar tensión en el jugador ya que los enemigos te podían salir de fuera de foco y jugarte una mala pasada. Vuelve la linterna pero de forma testimonial ya que en el 95% del transcurso de la historia da completamente igual el usarla o no ya que es demasiado tenue y a su vez el juego no es para nada oscuro como lo fueran el 1 o el 3 por poner ejemplos. En cuanto al apartado de los puzzles, que en anteriores entregas eran completos dolores de cabeza (quien no recordara el puzzle del piano en el Silent Hill 1) en este son bastante mas light, son dos o tres solamente que te hacen pensar un poco. Y en cuanto a la dificultad es relativamente baja(algo muy comun en esta generacion que se fue) pensar que termine el juego en la dificultad normal con 10 bebidas isotonicas y 4 botiquines dice mucho de la dificultad del juego. Antes de olvidarme cabe destacar el nuevo sistema de combate que permite esquivar a los enemigos y asestarles golpes duros para dejarlos indefensos y que añade un poco mas de estrategia a los combates. Graficos: Comparado con su gran competidor (Resident Evil 5) se queda muy atras, texturas pobres tanto de personajes como de escenarios y un filtro para darle un efecto antiguo que opaca aun mas este apartado lo convierte en un juego bastante pobre, las animaciones de Alex al correr son de lo peor que he visto, parece como si corriera en cámara lenta y da la sensación de ir flotando. Muy pobre en este apartado el juego. Sonido: Lo único destacable del titulo, presenta un gran acabado tanto en fxs como en la banda sonora, y como no iba a estar a la altura de las expectativas del titulo siendo que esta compuesta por el maestro Akira Yamaoka quien creara la mítica banda sonora de toda la saga, este apartado merece las 5 estrellas sin dudarlo un segundo, cuando quiere logra meterte en tensión lastima que se vea lastrada por el conjunto de partes que conforman este videojuego. Innovación: Presentando el libre movimiento de camara y el nuevo sistema de combate se puede decir que ha innovado bastante en la saga ya que los titulos anteriores seguian los mismos patrones de controles incomodos implantados en Silent Hill 1 Conclusión: Silent hill homecoming es un juego que si bien no es malo malo no es recomendable para gente que no sea fan de la saga ya que si bien la historia y la música cumplen su cometido, se ven opacados por un apartado gráfico y jugable que tira todo eso por el piso, se nota que los chicos de DH intentaron darle un golpe de aire fresco a esta veterana saga pero supieron darle la ultima vuelta de tuerca a la rueda y la calidad se les desvio hacia el lado negativo. una lastima ya que el juego prometia bastante
Danixoxo / 21 de mayo de 2014
8

Uno de los mejores juegos de terror en ps3

Silent hill homecoming supera sus espectativas, provocando mucho terror y suspenso en el jugador, logra involucrar al expectador en la historia y lo mas importante mantiene el mismo aspecto diabolico que los hace tan terrorifico. En la jugabilidad y peleas contra enemigos son bastante buenas respetando la maniobrabilidad que posee nuestro protagonista con cada arma y la agilidad real que posee una persona.
IGuglelmo / 15 de abril de 2013
7,7

Regreso al infierno

Si algo se ha podido comprobar en la presente generación de consolas, es la cantidad de cambios arriesgados dentro de una continuidad, en las sagas más conocidas dentro del género de terror, en algunos casos, con resultados francamente desastrosos, como es el caso de los últimos títulos de la saga Resident Evil, los cuales, difícilmente podrían catalogarse como survival horror, en el sentido estricto de la palabra. Por otro lado, también hemos sido testigos de cómo una nueva franquicia, en este caso Dead Space, ha sido capaz de revitalizar el género, aunque falta comprobar si solo se trata de una nueva aportación, o por el contrario, será un clavo más en el ataúd de este maltratado género. Sea como sea, Silent Hill es uno de los pocos referentes del género que se ha mantenido fiel a sus orígenes, y eso es digno de alabar. Por eso, muchos se estremecieron cuando se anunció que el equipo que se encargaba de desarrollar los títulos de la franquicia, no se encargaría de la nueva entrega de terror. En su lugar, Double Helix recogería el testigo del habitual equipo de producción, y los máximos detractores no tardaron en mostrar su desacuerdo. Para empezar, habían muchas dudas sobre si un equipo americano sería capaz de representar el espíritu nipón de la franquicia, aunque las dudas sobre la dirección artística, quedaron rápidamente disipadas con las primeras imágenes y vídeos del videojuego. Sea como sea, creo que ha llegado el momento de analizar si el estudio americano, ha cumplido con su cometido, o si por el contrario, ha fallado estrepitosamente, así que id preparando vuestras linternas, porque nos dirigimos a Silent Hill. Argumento El argumento del juego, nos pone en la piel de Alex Shepherd, un militar que se recupera de sus heridas en un hospital y que tras una horrible pesadilla, siente la urgente necesidad de regresar a Shepherd Glen, un pequeño pueblo vecino de la fatídica localidad de Silent Hill, ya que cree que su hermano pequeño Joshua, está en peligro. Cuando por fin llega al pueblo, descubre que el lugar está casi desprovisto de vida. Las calles están en un evidente estado de ruina, a pesar del reciente aniversario de los 150 años de la fundación, y los habitantes se encierran en sus casas y solo salen cuando no tienen más remedio. Al llegar a casa, se encuentra a su madre en estado de shock, y sin ningún rastro sobre su hermano y su padre, por lo que emprenderá la búsqueda desesperada de su hermano menor, en la que le esperan unas cuantas sorpresas que ahondarán en la trama y que nos arrastrarán hasta la locura de este lugar llamado Silent Hill. Por muchos es sabido que los juegos impares de la franquicia suelen girar en torno a la historia de Alessa y el Culto, mientras que las entregas pares, tienen tramas completamente ajenas. Puede parecer un tontería, pero lo cierto es que Silent Hill: Homecoming no es una excepción, ya que también sigue la misma norma. Sin embargo a pesar de que el Culto, juega un papel muy importante en la trama, siendo la raíz del problema, también tenemos una historia que nos recordará a la segunda entrega, con giro de guión incluido. De eso se sigue la inclusión de algunos detalles derivados de otros títulos de la saga, como la presencia de alguno de los antagonistas más terroríficos de Silent Hill, o algunas pinceladas tomadas directamente de la propia película. Sea como sea, la historia de Alex es bastante interesante, de principio a fin, aunque eso no quita que podrían haberse arriesgado un poco más en algunos aspectos. Jugabilidad Uno de los puntos más polémicos y criticados en esta quinta entrega, es su sistema de combate, que supone un cambio bastante fuerte y radical en la política de control de la saga, pero lo cierto es que el torpe sistema de combate de las otras entregas era algo que tarde o temprano debía mejorarse. Digamos que, por motivos argumentales, el entrenamiento militar de nuestro personaje le ha ayudado a aprender buenos movimientos y eso nos ayudará en los combates contra los enemigos que se nos presentarán. Para empezar, dispondremos de los movimientos básicos de ataque ligero, ataque pesado y esquive, que podremos elegir de forma independiente o en secuencia. Asimismo, para entrar en modo combate, pulsaremos L2, hablando de la versión de PS3 y a continuación las habilidades ya comentadas para utilizar las armas de cuerpo a cuerpo. En cambio, para utilizar las armas de fuego, donde nuestra perspectiva cambiará y la cámara se situará por encima del hombro del protagonista al más puro estilo de Resident Evil 4, tendremos que pulsar las teclas L2 y R2 . Recomiendo encarecidamente, aprender bien la mecánica del combate, ya que la IA de los enemigos es más fiera que nunca, lo que añadido a la escasez de munición, hará que optemos casi siempre por la huida. Una de las mejoras más destacables, aunque muchos fans renieguen de esta, es la cámara libre, lo que nos permitirá ver a nuestro alrededor sin perder detalle y sin que la cámara nos juegue malas pasadas. Además, aparte de las mejoras ya señaladas, Silent Hill: Homecoming incorpora los polémicos puntos de control. Puede parecer un punto negativo, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto, seguiremos contando con nuestros puntos de guardado característicos de la saga, pero a cambio, cuando se active una cinemática, nuestro progreso quedará registrado, y en el caso de que nos maten sin haber guardado, podremos continuar la partida desde ese punto. Creedme que esto nos salvará la vida en más de una ocasión, y lo digo en serio. Por otra parte, se agradece la vuelta de la linterna, tras su injustificable ausencia en la cuarta entrega, aunque su escasa utilidad no deja de ser una deficiencia en sí, ya que la luz que desprende es irrisoria y a menudo, no compensa encenderla. Otra de las novedades, es un sistema de diálogos, al más puro estilo de la saga Mass Effect, que nos permitirá elegir diferentes opciones según la ocasión, aunque eso no afecta para la obtención de los distintos finales, salvo en algunos momentos muy puntuales. No puedo terminar este apartado sin mencionar los puzzles, los cuales, se mantienen en la línea de los habituales de la saga. Podría decirse que en la mayoría de los casos, apenas tendremos que estrujarnos los sesos para resolverlos, pero algunos de ellos son ciertamente inteligentes y de seguro nos hará devanar los sesos durante unos minutos. Gráficos Resulta complicado comentar el apartado visual sin recurrir a calificativos malsonantes, pero lo cierto es que Silent Hill: Homecoming es mediocre en cuanto a su acabado técnico. Y es que vistos los primeros minutos del juego, encontramos escenarios muy poco trabajados y unas animaciones terribles por parte de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Y hablando de estos últimos, cabe decir que el modelado de estos, no está a la altura de lo que se espera en un Silent Hill, ya que contrastan enormemente con lo visto en la tercera entrega, siendo esta última muy superior al que nos ocupa. Ni siquiera los efectos de iluminación, una de las señas de identidad de la saga, consiguen salvarse de la quema. Tema aparte son el acabado artístico en general y los enemigos, cuyo diseño contrarresta con el nulo trabajo respecto a los personajes. El diseño de estos, incluso de los enemigos corrientes, es sobresaliente y mantiene el nivel de la saga, con diseños que se encuentran entre los más terroríficos de la saga. Mención especial merece el diseño de las enfermeras, ahora mucho más sexys si cabe, y el diseño de los jefes finales, cuidados al máximo y con todo lujo de detalles. Sonido Las luces y sombras que transmite el acabado visual, no son compartidas de ninguna manera por el apartado sonoro, donde el título brilla con luz propia. Y es que nombrando a Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, ya podría dar finalizado este apartado, ya que los que conocéis la genial obra de este señor, ya sabréis que es una garantía de calidad incontestable. La banda sonora en cuestión, es sumamente variada, ya que va desde temas puramente atmosféricos, con sonidos metálicos y desgarradores, hasta melodías preciosas tanto vocales como instrumentales. De eso se siguen, elementos sonoros tales como gritos y llantos que conseguirán mantenernos en tensión durante gran parte de la aventura. Las voces de los personajes, por su parte, están magníficamente dobladas al inglés, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Silent Hill: Homecoming es una buena muestra de que el survival horror no ha muerto del todo. También es un buen ejemplo de que se puede aunar la esencia de los clásicos con un sistema de combate ágil y dinámico. Así que si conseguís pasar por alto un apartado gráfico mediocre y una historia que se toma sus licencias, quedaréis atrapados por el resto de elementos. En conjunto, y sin ser un juego sobresaliente. Silent Hill Homecoming cumple de sobras con su cometido, y eso es mucho.
Vegetassj32 / 20 de marzo de 2013
8,6

No tan bueno como los clasicos pero no es tan malo

Homecoming no es tan terrorifico como los primeros 4 pero tampoco es para conciderarlo de los peores. Hay mas accion de lo normal (no tanto como resident evil actualmente) pero conserva varias cosas que lo concideran un SH. Los enemigos estan bien diseñados,como el siam,pero otros estan muy "vacios" y no dan nada de temor (el Ferral solo es un perro sin piel,como en SH1) y lo que si me dejo en dudas es ¿que esta haciendo Red Pyramid aqui?,el solo debio de aparecer en SH2 y ya,pero el FANBASE queria a Pyramid otra vez cuando ya no es posible. Es entretenido sacar los 4 finales,pero,estan MUY cortos y te dejan en mas dudas como : -¿que paso con shepherd´s gleen despues de que alex salio de SH? Para concluir esto,no me voy a encerrar en la "burbuja de team silent" y criticar negativo todo SH sacado al mercado despues del 4,homecoming es un buen juego y se merece estar dentro de la saga principal.
Airton561 / 14 de febrero de 2013
7,5

Mortal Silent Hill Kombat

Esta vaina es un Silent Hill? esto parece un Mortal Kombat El personaje pelea como Street Fighter y los enemigos se quedan parados como pendejos esperando que los mates Jugabilidad: Tosca, caracteristico de Silent Hill, no puedo darle mala nota por eso... Graficos: buenos, para su epoca... Sonido: no hay Silent Hill sin un exlente soundtrack Innovacion: este juego no lo considero un survival, creo que Resident Evil 6 me dio mas miedo que esto, parece otro juego de luchas... del monton....
Uncharteddrake / 15 de enero de 2013
9,1

Un Silent hill Muy Bueno

Sere claro. Este juego esta hecho para pasar terror, y en mi opinion este juego es excelente, asi que lo mejor es que no deberian darle una mala calificacion como algunos en este foro, o que acaso quieren que sea un juego estilo cald of duty? este juego esta muy bien echo . si lo hicieran como la camara del cald of duty perderia su originalidad. jugabilidad 9.0: por que? por que esta bien hecha.sabemos que le falto un poco pero no seamos tan duros. tecnologia 9.0: por que? Por que esta muy bien. Graficas 9.5: por que? Por que estan muy buenas. Sonido 9.5: por que?Por que esta muy bien hecho en su ambiente. inovacion 9.0: por que? Simplemente por que es Silent Hill
Silent Hill: HomeComing

Silent Hill: HomeComing
39,95€
36,95€
26,95€
7,9
Ranking:29694 de 42268 juegos
Usuarios (709) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1750 votos)
7,7
12345678910
Guía completa de Silent Hill HomeComing en español para PS3, PC y X360
Josebasm
Alguien le entendio?
Alguien le entendio?
Daniel3mil
Paseo por el cementerio en Silent Hill
Paseo por el cementerio en Silent Hill
Cataplumba
Donde puedo comprarlo??
Donde puedo comprarlo??
Arkillo
Da mucho miedo???
Da mucho miedo???
Balboa

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: HomeComing” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.