GreedFall
GreedFall
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
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Análisis de los lectores (GreedFall)
7,0

GreedFall

“Interesante”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de GreedFall / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 15 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Promete más de lo que ofrece

Greedfall es un juego entretenido, pero que promete más de lo que ofrece. El problema es que quiere hacer demasiadas cosas, y no todas las hace igual de bien. Por ejemplo, hay varias carreras para el personaje, pero a la hora de desarrollarlo con las subidas de niveles, el progreso es bastante lineal y deja poco espacio para crear cada uno su build. Y la trama, está muy bien y plantea un mundo interesante, pero está narrada de un modo que hace difícil apasionarse por ella. Con los compañeros pasa un poco lo mismo, aportan a la jugabilidad y a la trama, pero no puedes personalizarlos demasiado y a menudo aportan menos en combate de lo esperado. Y el combate es entretenido, sin duda, pero sigue un modelo visto muchas veces y en ocasiones se siente algo ortopédico. El sigilo falla bastante a la hora de proporcionar diversión, pero en cambio el sistema de diálogos y decisiones hacen que realmente se sienta el impacto de lo que decidimos. Y sin duda la ambientación estética está muy guay, dado que pocos son los juegos que nos permiten explorar la estética del siglo XVI con elementos mágicos y misticismo. A nivel gráfico el juego cumple, sin demasiados alardes, pero cumple bien. Quizás la mayor pega sea en los escenarios que, pese a estar bien hechos, acaban resultando demasiado similares. El sonido por su parte cumple sin ningun tipo de problema pero sin nada destacado tampoco. Y en cuanto a bugs y eso, al menos en mi experiencia, tiene algunos pero no son demasiado graves, si no contamos con que podría haberse optimizado para que funcionase de modo más fluido. El resultado de todo ello es un juego que podría haber dado más de si, que promete mucho pero acaba por no dar todo lo que podría haber dado de si, quedando como una preciosa promesa que se queda corta. Para un análisis más detallado: https://www.nintaigames.com/greedfall-y-el-exceso-de-ambicion/
1 VOTO
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RomanSonata / 1 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Juegazo, pero algo flojo

Entiendo que muchos estén enamorados de este juego, pero les puedo asegurar que si los comparamos con otros deja MUCHO pero MUCHO que desear, por nombrar dos joyas, Saga Neverwinter y Mass Effect. Los apartados MAS importantes, historia... es buena PERO es repetitiva, no hay sobresaltos muy grandes, ni misiones EPICAS que te vuelen la cabeza, son todas de ir y venir, conseguir algun que otro objeto y matar algun enemigo en el camino, pero ninguna misión quedas maravillado. Otro apartado importante el combate... DE LO MAS BASICO QUE VI EN MI VIDA, tiene PAUSA estratégica... para que? PARA IR AL BAÑO porque no la use EN TODO EL JUEGO, las horas de enemigos son de a 4 o 5 o 6 como MUCHO, no necesitas mas que pegar y pegar. El sistema es FLOJO, los movimientos TOSCOS. Ultimo apartado importante, creación del personaje, LO MAS FLOJO QUE VI EN MI VIDA, Tiene POCO y nada de RPG, los items que vas agarrando sirven HASTA AHI, las estadísticas sirven si, pero no lo llamaria RPG, es mas acción que otra cosa. Y finalmente las recompensas.............. IMPORTANTISIMO APARTADO, lo unico que te dan en las misiones son no perdon!!! ES, EXPERIENCIA, no te recompensan con NADA, ni una puta arma, ni un casco epico, ni un anillo como la gente, FLOJISIMO FLOJISIMO en este apartado, matas un mounstruo de 8 metros y lo unico que obtienes es experiencias y las escamas para venderlas a 20 monedas. PESIMO. La historia finalmente se hace laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga, las misiones secundarias algunas están buenisimas, pero lo mismo, CERO RECOMPENSA. Las misiones de los compañeros están buenas, una vez mas, NADA de recompensa. la historia final es lo mejorcito.... En resumen: Un increible y nuevo mundo, personajes originales (para darle un puntito) y una historia que atrapa, lo demas... FLOJO
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TroyanoKush / 29 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Un bonito escenario y poco mas

La idea de Greedfall es genial pero esta mal ejecutada,la ambientación y el apartado artístico son sus puntos fuertes y en las primeras horas de juego te frotas las manos pensando en las posibilidades que puede ofrecer, Pero según avanza el juego la estructura sigue siendo la misma, ir de un personaje a otro, sin ningún momento cumbre, enemigos repetitivos en diseño, el combate se defiende y ni de lejos es su mayor problema. La historia que deberia ser su punto fuerte,(y que salvaría sus errores teniendo en cuenta su presupuesto) es aburrida, al principio engancha por la ambientación y una buena idea sobre el papel, pero su desarrollo es muy repetitivo, las decisiones no tienen impacto y los personajes y facciones no son carismaticas Y encima acabando el juego se me bugea una mision donde me piden acabar con unos nidos, me sale un objetivo sobre un npc que solo me repite la misma frase. Unicamente muy barato, Una secuela con mas presupuesto podría ser muy interesante
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Demian3 / 13 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

GreedFall: El rey de la diplomacia

Está vez los chicos de Spiders nos presentan GreedFall, cuya historia empieza con una enfermedad azotando el continente de Gacane y Serene, la principal ciudad de nuestro protagonista, lo cual nos llevará a viajar a una isla misteriosa para intentar hallar una cura, ¿crees que lo conseguiremos? INTRODUCCIÓN E HISTORIA De primeras adelanto que este será el punto en el que más me voy a explayar, pues es el más importante de este título. Como ya sabemos, una terrible enfermedad, "La Malichor", está azotando nuestro continente y por diversos motivos, nuestro protagonista, De Sardet, intentará hallar una cura con su recién adquirido título de "Legado" de la Congregación de Mercaderes, que resumiendo sería algo parecido a un diplomático/embajador de una nación, obligación que llevará a nuestro protagonista navegar rumbo hacia Teer Fradee, nuestra isla misteriosa. Es en Teer Fradee pues, donde empezaremos realmente a ver todo el arsenal diplomático de De Sardet y donde GreedFall se coronará como "el rey de la diplomacia", pues sí, GreedFall ha sido el primer videojuego donde me ha deleitado constantemente con una amalgama de florituras e ingeniosas resoluciones narrativas para salir ventajosos ante cualquier situación por medio del diálogo, y es que me ha resultado realmente satisfactorio el ver como por medio del dialogo, del raciocinio o la voluntad, podíamos evitar que algo que parecía estar destinado hacia el fracaso o hacía una cruenta batalla, terminara en el entendimiento de ambas partes, sí, obviamente esto lo hemos visto en infinidad de RPGs, al fin y al cabo es uno de los puntos más fuerte que tiene este género hoy en día, pero a lo que me refiero es en la forma que tiene De Sardet en argumentar o debatir, propia del mejor abogado o en este caso, del mejor diplomático, con textos perfectamente hilados a la vez que afilados, dispuestos para convencer a nuestro contrincante, y esto no queda en una mera anécdota que solo vayamos a apreciarla dos o tres veces, ¡para nada! os puedo asegurar que mantiene el tipo durante todas y cada una de las conversaciones que vayamos a mantener, obviamente algunas con más importancia que otras. Para acompañar esta exquisitez argumental y como era de esperar, dispondremos normalmente de varias opciones a la hora de responder y además, dependiendo de diversas estadísticas podremos optar por escoger alguna que otra respuesta "especial" que haga uso de estas, como por ejemplo hacer uso de la intuición, para tener más probabilidades de éxito o incluso dejar que los demás miembros de nuestro grupo intercedan por nosotros con la esperanza de arreglar las cosas. Para terminar con este apartado y colocarle la guinda, me falta aun hablar de las repercusiones, porque sí, ya os adelanto y advierto de que todo lo que hagáis en GreedFall tendrá una consecuencia al final, tal vez ese soldado que salvaste de un ataque de una bestia salvaje te dé una pista crucial que de otra forma no hubieras conseguido, que por mantener una relación estupenda con una facción más adelante te muestren su apoyo sin dudarlo en tu hora más difícil, las elecciones a nuestra disposición son diversas, tanto como las consecuencias de nuestros actos, ¡así que andaos con ojo! JUGABILIDAD Estamos hablando de Spiders, por lo que todo aquel que haya jugado a sus títulos anteriores sabrá que el combate nunca ha sido su punto fuerte o lo más innovador, de modo que sin ser para nada malo tampoco esperéis lo mejor del mundo, para que os hagáis una idea se asemeja bastante al combate de Gothic, simple pero efectivo; dispondremos de diversas formas de vencer a nuestros enemigos cuando nuestra palabra no sirva de nada, desde la típica espada a hasta unos anillos mágicos que canalizarán nuestra magia para poder atacar a nuestro adversario desde la distancia, a parte, tenemos luego las armas de fuego y la propia magia, unas para atacar a distancia y la otra para darnos un apoyo más versátil respectivamente, son opciones ya vistas y para nada complejas, así como lo es nuestro árbol de habilidades, pues aunque tenemos diversas ramas unidas entre si para enforcarnos de la manera que queramos, estas digamos que no tienen bifurcaciones, por lo que en lo único que vamos a tener que comernos la cabeza es en que qué habilidad queremos conseguir antes. Además de nuestras armas, tendremos a nuestra disposición varias docenas de piezas de armaduras para complementar nuestros personajes, y aunque existe la típica jerarquía de colores para determinar la calidad de nuestro equipo, desafortunadamente no encontraremos mucha diferencia entre ellas más allá de lo estético, que tampoco mucho, salvando los diferentes sets de la máxima calidad que se desmarcan del resto por su estética más "elaborada" y sus buenas estadísticas, no obstante hay que añadir que disponemos de la posibilidad de poder modificar nuestras piezas de equipamiento (arma y armadura) para incrementar sus propiedades y además añadirles piezas estéticas nuevas al conjunto, no hay muchas opciones pero hay las suficientes para cumplir. GreedFall es un videojuego semiabierto, es decir, la mayoría de su contenido está "predefinido", pero está compuesto por amplias zonas en las que hay algún que otro hallazgo que descubrir, por lo que dá la sensación de mundo abierto pero siendo bastante lineal, cabe destacar que estas zonas están instanciadas, por lo que para ir de un lugar a otro tendremos que pasar por una pantalla de carga o hacer viaje rápido. Por último, nos encontramos en una isla misteriosa y fantástica, por lo que los integrantes que la conforman son de lo más variopinto, desde las diversas facciones del viejo continente que pueblan Teer Fradee, a hasta los propios indígenas de la isla, los "Insulares", sin olvidarnos por supuesto de las espeluznantes criaturas que merodean por los bosques o los diversos guardianes que nos encontraremos en nuestras aventuras protegiendo los lugares sagrados de la isla. SONIDO Y GRÁFICOS En este apartado nos encontramos con un doblaje sensacional que merece todo mi respeto y admiración, sobre todo por el impecable trabajo realizado con los indígenas de la isla, con su propio idioma perfectamente estructurado, su pronunciación totalmente natural y toda la inmersión que se crea alrededor de esto, con unos textos localizados al español correctamente traducidos salvo por algún que otro error a la hora de diferenciar nuestro género de personaje (una pena), aunque desafortunadamente las voces no estan dobladas a nuestro idioma debido al presupuesto del que dispone el estudio parisino; una banda sonora en general bastante buena que por momentos pasa desapercibida y que sin embargo tiene piezas realmente buenas, con un sonido excelente a la hora de reproducir las refriegas o los exteriores de nuestras travesías. Gráficamente me reiteraré una vez más, si has jugado a los otros títulos de Spiders sabrás que no son lo más puntero, pero cumplen sobradamente y siendo tan humildes estos, te suelen dejar estampas realmente espectaculares, sobre todo en esta ocasión, si a esto le añadimos alguna que otra modificación usando Reshade, la escena queda más redonda si cabe. APARTADO TÉCNICO Como acabo de decir, el juego no es un portento gráficamente, por lo que esto ayuda a que el juego se desenvuelva con soltura, sin tirones y con una frecuencia por segundo totalmente estable, si contamos además que el motor "Silk Engine" es muy poco exigente, tenemos ante nosotros un título disponible para todos los bolsillos. Durante todas las horas que le he echado no he tenido ni un solo problema que me expulsara al escritorio de Windows o cuelgues de pantalla. CONCLUSIÓN En definitiva tenemos un juego sensacional con una duración asombrosa de unas 40-50 horas, lo cual resulta extraordinario teniendo en cuenta el presupuesto que tuvo Spiders para desarrollar GreedFall, que no fue nada más y nada menos que alrededor de cinco millones de euros, por lo que me alegra enormemente que por fin hayan conseguido crear un videojuego consensuado por la mayoría como magnífico, un juego que no puede tener la repercusión que tuvo por ejemplo The Witcher 3 y que sin embargo lo iguala si no lo supera en cuanto a la forma de desarrollar los diálogos tan elocuentemente y hacer todas sus misiones importantes. Espero entusiasmado el próximo proyecto de este maravilloso estudio que demuestra en todas sus obras su ferviente pasión por los videojuegos; de momento GreedFall me quedará para el recuerdo y como uno de mis juegos favoritos. ¡Kwa awelam seg!
6 VOTOS
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Edpe37 / 30 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un rpg de notable alto

Este titulo es toda una sorpresa para los amantes del rol occidental, Spiders se ha superado y nos brinda un rpg muy notable, con muchos puntos a favor. Empezando por la historia, muy interesante, tanto las misiones principales como secundarias están a un buen nivel y se siguen con interés, a parte hay una gran variedad de ellas. El sistema de combate ha sido criticado por algunos analisis, en cambio, tras 35 horas de juego a mi no se me ha hecho monotono en ningún momento, es bastante agil y dinamico, con esquivas, bloqueos, el uso de la pistola y las trampas. El sistema de progresión del personaje es bastante completo, con sus atributos, talentos y habilidades que al desarrollarlos en muchas ocasiones nos darán la habilidad de usar mejores armas y podremos afrontar las misiones de diferentes formas. El tema de armas hay una gran variedad, así como de atuendos y accesorios, todos con sus atributos y modificaciones, y también se pueden mejorar. En cuanto al apartado técnico, el juego cumple sobradamente, con bellos paisajes y bosques y ciudades muy cuidadas. El juego chirria un poco en algunas animaciones y algunos modelados y expresiones faciales, así como en los intereriores que se ven claramente reciclados y muy repetidos. El sonido también esta a buen nivel. En definitiva, un gran juego de rol de corte clasico que si bien no llega al sobresaliente por los aspectos negativos comentados, en general raya en casi todos sus apartados a muy buen nivel. Te divertiras luchando, completando misiones tanto principales como secundarias, y explorando. Es un juego que engancha y de que manera. En lo tecnico en general cumple bien y te dará muchas horas de diversión si le das la oportunidad. Totalmente recomendado.
4 VOTOS
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DagaDelDesierto / 14 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una joya de RPG

Si bien sólo llevo unas 30 hs de juego (y parece que el final está muy lejos) escribo para alentar a aquellos que tienen dudas sobre el juego. Es un juegazo enorme, creo que hace bien todos sus apartados, sin llegar al sobresaliente en ninguno, pero la suma total sí es notable. No inventa nada, toma lo que otros juegos han hecho bien antes y lo junta. La historia, facciones, crafteo, exploración, combate y relaciones recuerdan a los mejores exponentes de otras sagas, parece un DA Origins, con la estética del DA Inquisition. El combate es desafiante, si bien lo empecé a jugar en extremo ( el nivel de dificultad más alto), y allí es indispensable la pausa táctica y dominar el bloqueo, porque sino morís de uno o dos golpes (o disparos, al ser muchos enemigos hay que vigilar a los que disparan de lejos) Estimo que en nivel normal, es mucho menos complicado. Los que critican cierta tosquedad de movimientos es porque no tienen en cuenta un aspecto fundamental de los RPGs, se progresa con el tiempo, en agilidad, vigor y demás. De entrada es normal que no sea tan bueno el personaje, hay muchas estadísticas para mejorar. Eso si, veo que cuesta mucho mejorarlas, hay puntos que los da cada un nivel y otros que otorga cada 2, 3 ó más niveles (ahora estoy en nivel 11). La exploración está bien, es una mezcla entre pasillero y semi abierto. No entiendo la crítica a tener que consultar mucho el mapa (cuando en otros juegos pasa lo mismo y no se critica, ej. Skyrim) Los paisajes están muy buenos en belleza y variedad. Tiene muchos diálogos (casi todos opcionales) y el lore parece bien armado, luego depende de cada uno con quién tener más empatía. Las misiones son correctas, tanto las principales como secundarias, con mucha elaboración en el desarollo, pero sin llegar a ser una maravilla, son entretenidas y se agradece el cuidado que han puesto. Por supuesto no faltan los contratos opcionales de cazar tal o cual cosa, muy simples, pero útiles para ganar experiencia y avanzar de nivel. La rejugabilidad si me parece notable, ya que le veo muchas tramas diferentes según nuestras decisiones y a qué compañeros llevemos a cada lugar (está muy bien logrado la aceptación o rechazo según dónde vayamos y entre nuestros mismos compañeros) Otro detalle de lujo es que si le preguntamos a un tercero sobre determinado personaje (que está presente) te diga que aquél te está escuchando o que si tenés miedo de preguntarle directamente. Los compañeros , cinco en total, tiene una IA buena, pero no se les puede dar órdenes de combate. Aún así pelean muy bien y ayudan (por ej, un detalle, no atacan a un enemigo que hayamos paralizado, lo cual sería bastante contraproducente, porque lo reanimaría) El sigilo es simple y funciona bien, evita peleas o que nos detecten (fundamental en nivel extremo). Las animaciones de los rostros para mí son correctas, no voy a esperar el nivel de LANoire o DetroitBH, es un estudio chico y para este tipo de juegos cumplen, por su cantidad y duración. Lo único criticable (pero puede ser un efecto que me produce a mí), es la animación que hace el personaje cuando cruza una puerta. Al principio me parecía buena, pero al pasar las horas y tantas repeticiones (sobre todo en muchos edificios, que tienen poco espacio y muchas puertas) puede resultar molesto (porque hace un juego de zoom de acercar y alejar la cámara un poco brusco. Pero estimo que a otros no le afectará. Volviendo a lo positivo, no hay bugs y a nivel rendimiento funciona muy bien, con casi ninguna pega. Te podés tirar mucho tiempo sólo en personalizar los atuendos, armas y cómo enfrentar a los enemigos según sus ataques (repito, en extremo es fundamental, no lo probé en normal) y eso para los amantes del RPG es entretenimiento puro. En resumen, es de aplaudir el resultado, y espero que haya un segundo juego, con más presupuesto y que se pueda mejorar ese punto que le falta para ser una obra maestra.
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