Análisis de los lectores (Far Cry 2)

(Nota media sobre 157 análisis)
Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
Vass-Montenegro / 25 de enero de 2016
1
Insignificante

Absurdo.

Espectacular sarta de mentiras en torno a un juego cuyos límites sobrepasan la rutina y el tedio. Rutina: hacer lo mismo una y otra vez con el objetivo de acabar con todo. No hay argumento ni sorpresa, solo una interminable travesía por puestos de control y bases enemigas que no vale la pena destruir, pues al volver a pasar por ellos, tendremos que hacer lo mismo. Es la jugabilidad más absurda de todos los juegos.
MeltDown / 28 de mayo de 2015
0,5
Insignificante

Decir pésimo, es hacerles un favor a Ubisoft.

Este juego es una verdadera farsa. De ningún otro juego puedo afirmar lo pésimo que es. Ningún otro juego ha sido tan abusivo su respawning, ningún otro juego es tan pobre en todos los aspectos jugables como lo es Far Cry 2. Una pena que el nombre Far Cry lo lleve en su nombre, porque Ubisoft, lo que pienso es que se aprovechara de forma descarada del nombre para vender, y vaya que lo han hecho. Horrible juego. Realmente pobre.
Ultravox / 9 de abril de 2015
3,5
Horrible

Lo que pudo ser y no fue.

Llevo jugando first person shooters desde los tiempos del Catacomb 3D. Pocas veces he puesto tantas expectativas en un juego y me ha decepcionado tanto como el Far Cry 2. ¿Los motivos? - Historia confusa, sin pies ni cabeza. - Una I.A. bastante pobre. - Respawn excesivo en los puntos de control. - El comportamiento del mundo y de las facciones que hay en él es estático, no dinámico. Lo que hagas en el juego no influye para nada en el mundo del juego. En cuanto te vean, te va a intentar coser a tiros todo el mundo hagas lo que hagas. - Un mapa gigantesco, excesivo diría yo, y unos entornos muy desangelados, casi sin vida animal. - Las misiones siempre son en la otra punta del mapa. - La malaria. En resumen; juego soso y aburrido con muy buenos gráficos y muy buen sonido, que todo hay que decirlo. Sin los fallos que he mencionado anteriormente les podría haber quedado algo parecido al S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl.; pudo ser, pero no fue.
Oost / 2 de marzo de 2015
2
Espantoso

Fiasco.

Un videojuego no es sólo gráficos. Farcry 2 es un total fiasco en razón a las palabras del análisis de 3djuegos: no se puede leer verdad en este. Ese respawn ridículo, esa historia aburrida, con un desarrollo injugable haciendo lo mismo una i otra vez, un multijugador corriente... unas gráficas geniales. Venga, que forma tan desleal de darle puntos a un juego dándole un dinerillo inmerecido a... ubisoft!!!
Bl4ckbvrn / 3 de enero de 2015
5

Cómo desperdiciar una gran oportunidad.

Far Cry 2 tiene unos gráficos brutales incluso hoy en día. Su premisa es divertida: una especie de Fallout pero más FPS y menos rolero, sin conversaciones y con vehículos. Puedes hacer misiones para señores de la guerra, mercenarios, colegas y demás. La física de los disparos mola, la variedad de armas también y el fuego es impresionante. Todo esto está EMPAÑADO y ESTROPEADO por el insoportable "respawning" de los puestos de vigilancia, solo comparable al que te puedas encontrar en MMORPG como World of Warcraft. No veo lógico que reduzca a cenizas un puesto de vigilancia en un cruce, con explosiones, incendios y cadáveres a diestro y siniestro; avanzo 100 metros, termino la misión, vuelvo al cruce y ¡voilá! puesto de vigilancia intacto y lleno de enemigos. Si tienes que ir de A a B para hacer una misión, cruzar tres puestos de vigilancia machacándolos, terminar la misión e ir a entregarla de B a A y tienes que pasar por los mismos controles ooootra vez intactos y llenos de enemigos, al final tardas media hora en hacer una misión que trata de coger un p*** maletín. No seré yo el que se queje de que un juego sea largo. Tengo miles de horas al WOW, cientos a Skyrim, TESO, la saga Mass Effect, la saga Fallout... Pero me gusta que todas esas horas sean variadas. No pienso tirarme 100 horas para pasarme un FPS solo porque se les haya ido la mano con el respawning. Es frustrante e insoportable. No creo que sea capaz de terminarlo. Saludos.
Radentobb / 14 de noviembre de 2014
1
Insignificante

Repita lo que haga

Mecanica del juego: conducir de a a b, mate a todos en el campamento en donde ha estado 327 veces. luego vaya de b a c, mate a todos los del campamento donde ha estado 402 veces. luego vaya de c a d, mate a todos en el campamento donde ha estado 283 veces. luego vaya de d a e, mate a todos los del campamento donde ha estado 451 veces. luego vuelva a b y mate a a los del campamento donde ha estado 328 veces. repetir... calificacion: 1. el trabajo de ubilol vale.
Poro002 / 9 de octubre de 2014
8,5

Bienvenido a África.

Varios años han pasado ya desde que Crytek lanzara Far Cry para PC. Un juego que sorprendió a todo el mundo por la amplitud de los escenarios, la libertad de acción que ofrecía y la calidad gráfica que atesoraba aquel shooter que, pese a tener gran calidad, acabó por no triunfar lo suficiente. Ubisoft adquirió la licencia poco después y llegaron a aparecer juegos con el nombre Far Cry en varias plataformas, como Nintendo Wii e incluso Xbox 360. Estos últimos fueron una decepción total y absoluta. Desde entonces, Ubisoft trabajó duramente en un título que estuviera a la altura de la franquicia Far Cry, y trabajaron desde cero en un motor de nueva generación que explotara prácticamente al máximo el hardware de Playstation 3, Xbox 360 y cualquier PC de sobremesa decente. De todo esto salió Dunia, el motor que utiliza Far Cry 2, inspirado en la selva y desierto africanos, un motor con muchas posibilidades que veremos a continuación. Un poco de historia: África está dividida en dos guerrillas que están combatiendo constantemente y nuestro objetivo será terminar con esto. ¿Cómo? encontrando al único proveedor de armas que tienen y principal culpable de esta situación, EL CHACAL, al que tendremos que dar caza para poder detener su provisión de armas a ambas facciones de la guerrilla. Desarrollo del juego: El desarrollo del juego es muy sencillo de coger, aunque a la larga puede resultar repetitivo. Tendremos que mirar en el mapa algún lugar donde haya una misión que queramos realizar, desplazarnos hasta el punto donde nos la ofrecerán y realizarla. A lo largo de nuestro camino iremos encontrando pequeños campamentos llenos de enemigos que tendremos que evadir o bien eliminar. Estos campamentos se "desbloquearan" al matar a los enemigos y encontrar la munición y/o vida que esconden. También encontraremos cabañas que, al agenciárnoslas, podremos utilizar como almacen de armas y sitio de descanso y guardado. Según se vaya desarrollando el juego, tendremos varios amigos que nos ayudarán en distintas situaciones, haciendo variar las misiones e incluso aportándonos ventajas muy útiles. Eso sí, si los matan, perderemos dichas ventajas. Nos podremos desplazar de un sitio a otro mediante todo tipo de vehículos, desde coches hasta jeeps con metralletas, pasando por poder coger hasta un ala delta. También podremos desplazarnos en autobús, una buena forma de evitarnos viajes largos de una punta a otra del mapa. Los tipos de misiones que realizaremos van desde seguir a un vehículo y destruirlo, hasta encontrar a alguien en un poblado lleno de enemigos y acabar con todos para poder citarnos con ese personaje. Hay bastante variedad pero, a la larga, se hará algo repetitivo como ya pasó con Assassin's Creed, aunque no tanto. Jugabilidad: La jugabilidad no ofrece nada nuevo al género, aunque cabe destacar la gran adaptación que han hecho a los mandos de consola, algo que no siempre es fácil en juegos de este género. Podremos disponer de varios tipos de armas, desde metralletas, lanzacohetes, cóctels molotov, grandas, un cuchillo, y un sin fín de armas más que iremos desbloqueando durante el juego, comprándolas o bien encontrandolas a lo largo de nuestro camino. Muchas de estas armas se encasquillarán durante la batalla y se acabarán rompiendo, ya que la mayoría provienen de EL CHACAL, a escepción de las que en vez de encontrarlas, compremos en las armerías. A lo largo del juego podremos curarnos con jeringuillas, aunque si estamos muy heridos, deberemos curarnos las heridas (lo hace automáticamente) antes de poder inyectarnos y recuperar nuestra barra de vida al completo. Iremos encontrando jeringuillas a lo largo del mapeado con bastante frecuencia. También dispondremos en todo momento (tanto a pie como en vehículos) de un mapa y un gps para orientarnos mejor. Dicho GPS posee un radar que detecta la cercanía de maletines con diamantes, los cuales podremos encontrar y agenciarnos para usarlos como moneda de cambio para comprar armas, manuales y mejoras para las mismas. Algo que sorprende es que no hay punto de mira en la vista normal del arma, es decir, podremos apuntar "a ciegas" o con la mirilla del arma, pero no podremos apuntar con el típico punto de mira que encontramos en la mayoría de shootres, algo que acerca a Far Cry 2 más aún al realismo. Podremos correr durante un corto espacio de terreno, ya que el personaje se cansa e incluso se le nubla la vista a causa del calor y el cansancio. Online/multijugador: El modo online de Far Cry 2 tampoco aporta nada nuevo al género, posee los modos de enfrentamiento típicos, como la batalla por equipos, todos contra todos, etc... aunque sorprende por su editor de mapas online, donde podremos crear cualquier mapa que se nos pase por la cabeza y comprartirlo online. El juego no profundiza tanto en estadísticas y opciones online como los referentes del género, COD 4, el futuro COD 5, Gears of War 2... algo que hace que cojee un poco. Si que cabe destacar la ausencia total de lag en este modo y esto, unido a que al jugarse online no pierde ni un ápice de calidad gráfica con respecto al modo offline, hace del conjunto algo sorprendente. CONCLUSIÓN Far Cry 2 es un gran juego que destaca en los apartados más importantes del género, gráficos, jugabilidad y gran duración, acompañado de un escenario inmenso. Pese a estas virtudes, tiene carencias que hacen que no sea el Shooter definitivo. La principal es sin duda que a la larga el juego puede ser aburrido, ya que la historia y la forma de realizar las misiones no son lo bastante profundas como para mantenerte enganchado a la pantalla durante cientos de horas, y mucho menos para pensar en volver a pasarte el juego desde cero.
ICore465 / 13 de julio de 2014
8,5

No TAN buen juego

Es un buen Juego, Graficos buenos, Linda historia.... Pero, Tiene Sus contras.... GRAFICOS: Buenos graficos, Para su epoca, Eran Unos Super graficos, Ami no me los tira Todo alto, Tengo una GEFORCE 210 jaja JUGABILIDAD: Esta la parte mala.... NO Puede conducir Ni andar tranquilo, Sin que Un enemigo salga con su coche o te dispare.. Digo, No puedes hacer nada... Para que Pusieron coches, Si no pueden usarlos Bien? cada 100 Metros, Un Puesto enemigo.... Eso lo que Me molesta mucho de este farcry. SONIDO: El sonido esta bien, Esta perfecto, Es realista... En conclucion... El juego Esta Algo Bueno, lo unico malo son eso de los Puestos de enemigos, El resto, Esta Perfecto.
Krizuwe / 14 de marzo de 2014
6

Far Cry 2

Far Cry 2 no tiene ni punto de comparación con la obra maestra que es el 3. Lo mejor del juego es su doblaje al castellano y sus gráficos, bastantes buenos. Lo peor del juego sobretodo es la trama, muy vacia, no engancha como lo hace el 3, es mala a mas no poder. El juego se vuelve bastante aburrido y sin gracia. No lo recomiendo es la sombra de lo que es el Far Cry 3.
Paolo95 / 4 de febrero de 2014
2,5
Infernal

Otro juego sobrevalorado por sus graficos

Creo que el título resume mi desprecio a este juego, realmente es uno de los pocos juegos que me arrepiento de haber comprado, pues lo único bueno que tiene es la historia y los gráficos. Y eso que me gustan este tipo de juegos. Far Cry 2 es realmente patético, la palabra innovación no la pronuncio porque el juego haya cambiado mucho respecto al primer Far Cry y meno si ha empeorado. Opino exactamente lo mismo en la jugabilidad y el sonido. Y de gráficos... Huy! No! Esperad! Los gráficos no son malos, sino 3Djuegos le hubiera puesto un 6 o un 7, pero tiene buenos gráficos así que... Todo un 10! (menos jugabilidad). No se porque les cuesta tanto a los desarolladores del shooter poner una voz al protagonista que llevas porque en ningún momento habla. Si cambiamos de personaje, no cambia nada, ABSOLUTAMENTE nada, ya que los "amigos" que rescatas son los diferentes personajes que puedes llevar y todos tienen el mismo dialogo dependiendo de donde les salvas la vida. Luego esta su penoso sistema de juego, el cual TODAS la misiones se pueden resumir: - Quiero armas nuevas: destruye un camión de armas viejas que no para de dar vueltas por el mapa como un retrasado. - Quiero mas diamantes (dinero): mata a un tipo con traje en una zona concreta del mapa. - Quiero avanzar la historia: cumple la misión que te pide una de las dos bandas terroristas a partir de ir a lo fácil o haz caso a tus amigos alargando las misiones un 10 minutos mas corriendo por el mapa. - Quiero un amigo: ve al bar a ver como no hacen nada y pregunta por una misión aleatoria. - Y...... creo que me falta algo... Ah si! puedes buscar maletines para conseguir un diamante (o incluso dos, increíble!) Por cierto, podían haber puesto la opción de viaje rápido porque es un coñazo tener que ir de una punta del mapa hasta la otra (sobretodo con su maldito respawn tan rápido de los enemigos que te entretienen 6 minutos parándote y destruyéndote los vehículos). Aún puedes intentar pasártelo bien jugado al multijugador, porque la campaña solo es larga cuando haces las misiones secundarias ya que se vuelve más aburrida que leer este análisis 10 veces seguidas. Ya ni comento las armas, accesorios, vehículos o la IA ya sea aliada o enemiga. En fin, no escribo más porque podría estar aquí todo el día perdiendo el tiempo escribiendo este análisis y ya he perdido suficiente dándole una oportunidad al juego.
Far Cry 2

Far Cry 2
14,99€