Análisis de los lectores (Far Cry 2)

(Nota media sobre 157 análisis)
Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
Schwalbe / 3 de diciembre de 2013
3
Terrible

Recomendadísimo. Jamás te arrepentirás de su compra.

Esta es otra de las "obras maestras" que tuve el orgásmico placer de jugar. Tanto tanto que lo llevo en mi corazón. Hay muchísimas cosas perfectas que tiene este juego, de las que, para mi tristeza sólo hablaré de cuatro (pudieran ser como 125, o 130). Jugabilidad: Es de lo mejor. Es una historia de acción basada en la lucha entre dos bandos en un país de África, a los que les abastece un traficante de armas llamado "El Chacal". Su conflicto nos deja para pensar, porque el hilo argumental es perfecto. El juego nos permite escoger entre un ramillete de personajes, cada uno con caraterísticas bien diferenciadas, por lo que también tendremos que pensarlo muy bien cual de ellos escoger, pues sus habilidades son tambien muy bien diferencidas. Podemos, durante el transcurso del juego, conocer compañeros, cada uno con personalidades bien diferenciadas y con características, con los que podemos dialogar inteligentemente (como la inteligencia artificial de tooodos los personajes del juego). Lo mejor de todo es que tenemos a disposición un inmenso mapa que recorrer, representando fielmente África, con abundante fauna (si queremos, podemos bajarnos de nuestro vehículo y admirar elefantes, cocodrilos, leones... pero hay que tener cuidado, porque muerden). Y cuenta con una inteligencia artificial lo más de sofisticada, de lo mejor que he visto y tal vez nunca haya en un juego de next-gen y ultra-gen. Es mentira eso del respawning que tiene este juego, lo que sucede es que este juego ha generado las envidias de todos aquellos que no conocen de verdaderos juegos, y por eso dicen cuanta chorrada se les ocurre. Los gráficos son preciosos, y como escribí antes, detallan fielmente la naturaleza africana. Ningún personaje humano se repite. El sonido: es simplemente magistral. Los diálogos: magistrales. La música: magistral también. El sonido de la selva africana, llena de animales: magistralísima. Innovación: ningún otro juego lo igualará jamás. nunca había jugado uno como este. Es un shooter como ninguno, donde la táctica es nuestra aliada para tender emboscadas en los puestos de control. Las misiones son muy variadas, tanto que jamás nos aburrirá, por lo que su rejugabilidad es infinita. Empezaré a jugarlo por trigésimo cuarta vez mañana. Lo recomiendo, es el segundo juego del siglo, despues de la otra "obra maestra". Cómpralo rápido, antes de que se agote!
12 VOTOS
Thearxx08 / 28 de noviembre de 2013
9,5

Para su tiempo el mejor

Para el año 2008 (cuando salio far cry 2) ese juego era bastante abansado para ese tiempo lo tenia todo realismo, buenos graficos y buena historia, yo en lo personal far cry 2 lo encuentro mejor que el far cry 3, hasta ahora no se como las pc de ese tiempo corrian el juego con los graficos al maximo, realmente muy bueno, suerte que lo hayan sacado para xbox 360 y play station 3, hasta en la pc que tengo ahora me da problema para correrlo XD
Strickland / 25 de noviembre de 2013
1
Insignificante

Absurdo!

Este es un juego que uno no puede pasárselo como serio por tantas falencias realmente graves que tiene en su jugabilidad y en su historia. Si hay algo que Far Cry 2 en lo que destaque es su increíble, ridícula y absurda repetitividad, haciendo que el juego nos haga padecer cada minuto; pasas por uno de los 40, o 50 puntos de control y las cosas son idénticas: persecuciones en las que uno no tiene más remedio que bajarse del vehículo y acabar con ellos y todo ¿para qué? Para nada, porque volver a pasar por allí será lo mismo. Eso por vehículo terrestre, y en lancha es igual. El juego tiene un mapa vasto, y vacío a la vez, pero estos capullos de ubisoft creyeron que llenarían esta soledad con ese absurdo re spawn que hace de este Far Cry 2 sólo un juego bonito a la vista.
Daboos-3 / 19 de noviembre de 2013
0,5
Insignificante

Sabéis el significado de mercenarios en África?

He jugado DLC y juegos gratuitos por diversión, y Far Cry 2 pareciera ser un DLC para el que no vale nada más que hacer uso indiscriminado de armas de fuego y con el problema de que este no es gratuito, y fue costoso. Far Cry 2 trata de una serie de encargos, todos del mismo tipo, haciendo lo mismo al otro lado de su vasta llanura/selva africana, vacía de fauna pero con uno de los más sorprendentes y absurdos respawnings que un juego pueda tener; sin una historia entretenida ni con personajes destacables. El Chacal, que es el antagonista del juego es un personaje interesante, pero que en las 70 horas que uno puede tardar en terminar el juego dado la amplitud del mapa y el también absurdo recorrido de extremo a extremo, sólo aparece durante unos diez siete minutos en las tres ocasiones en las que aparece. Me parece injustificado que en su tiempo se pagara tanto por un juego que incluso el multijugador es lo mismo que cualquier otro multijugador, genérico. Es que lo único que lo sobredimensiona es su calidad gráfica (pero sólo durante el día, ya que de noche los gráficos son malos) en aspectos como el fuego y los cambios climáticos. Por lo demás, hasta los personajes son copiados con sólo cambiar el tono de piel y de cabello. Es de esos juegos más aburridores que jamás haya jugado! Fueron 70 horas... no se en que estaba pensando.
Alexcunha / 17 de octubre de 2013
8

Safari infernal

Bueno, pues he acabado Far Cry 2, y la verdad es que al principio puede parecer un juego increíble, sobre todo si lo jugaste en su época (como también hice hará años) pero si lo juegas hoy en día también pierde bastante ya que sus gráficos, tecnología e innovación que eran impresionantes en su época ahora pierden todo su encanto y de este modo también nublan un poco la jugabilidad. Jugablemente es bastante impresionante (tal vez hoy en día ya no) con varios detalles que hacen que sea un juego MUY realista, como por ejemplo el curarse, luchar contra una enfermedad mediante medicinas, sacar un mapa y tenerlo en la mano para guiarnos y algunos detalles más que no están en Far Cry 3 y que me parece una pena que no los hayan puesto en esa nueva entrega, por ello Far Cry 2 tiene unos muy buenos elementos y al mismo tiempo son únicos. Para avanzar el juego simplemente deberemos ir completando las misiones de las facciones, pero habrás otras muchas misiones que completar como por ejemplo las misiones de armas, además de varios coleccionables y lugares que descubrir, creo que lo único que le ha faltado es el poder cazar y recolectar plantas. Para comprar armas, materiales, mejoras... tendremos que conseguir diamantes que será el dinero que se usará en esa zona de África. Los diamantes se conseguirán de 2 maneras, la primera será haciendo misiones, la segunda será encontrando maletines con diamantes, estos serán una especie de coleccionables, para encontrarlos deberemos fijarnos en nuestro GPS que siempre llevaremos enganchado al coche cuando subamos en uno o bien lo tendremos en la mano si sacamos el mapa. Pues en el GPS habrá un circulito donde parpadeará la luz si hay cerca un diamante, cuanto más rápido parpadeé más cerca estaremos, y si la luz se pone fija es que estamos justo en dirección recta con el lugar donde se encuentra el maletín, la verdad es que me encanta encontrar maletines, es un coleccionable MUY satisfactorio. Para comprar armas y equipamientos deberemos ir en la tienda donde nos sentaremos delante de un ordenador y escogeremos nuestro medidos, al escogerlos deberemos ir al almacén de al lado y coger nuestras armas, podremos volver a recoger las mismas armas todas las veces que queramos, de qué sirve esto? Pues significa que tendremos que usar armas nuevas ya que si usamos mucho tiempo un arma o usamos el arma de un enemigo (son armas viejas y usadas) estas tendrán la probabilidad de encasquillarse y al encasquillarse debremos esperar unos preciosos segundos para desencasquillarla y seguir disparando. Contra los enemigos también podremos usar el sigilo al igual que en la entrega anterior, podremos acercarnos y matarlos con un machete o armas silenciadas, y así matarlos de uno en uno, será un poco difícil usar sigilo ya que no será como en el 3 donde tendremos la cámara de fotos para marcar el lugar de cada enemigos, si no que deberemos saber por intuición donde están, y lo peor es que siempre están patrullando y moviéndose constantemente por lo que dificulta mucho sorprenderlos por detrás antes de que nos vean. En cuanto a las armas tendremos una gran variedad, desde ballestas con flechas explosivas hasta lanzallamas, habrá una gran variedad, podremos equiparnos con 3 tipos de armas, nuestra arma corta (pistolas, magnum...) nuestra arma principal (rifles, escopetas, ametralladoras...) y nuestras armas especiales (francotiradores, ballestas, lanzallamas...) además de siempre llevar nuestro machete. Nuestro equipamiento aparte de las armas serán las pastillas de medicina contra la malaria, los botiquienes que serán jeringillas que nos pincharemos en la vena para rellenar nuestra barra de salud, también llevaremos 3 tipos de granadas, que será la fragmentaria (la clásica) la segadora y el coctel molotov. Varias de las veces que muramos en realidad no moriremos si no que vendrá nuestr@ compañer@ a rescatarnos y curándonos, después de esto apareceremos en un lugar alejado de la zona donde estuvimos a punto de morir, sin duda es algo que le da bastante realismo al juego, pero si morimos varias veces una de esas veces moriremos realmente y tendremos que empezar del último punto de guardado. Estos mismos compañeros también nos darán opciones alternativas a las misiones que vayamos a cumplir si decidimos encontrarnos con ellos ya que al tener que hacer una misión nos aparecerá 2 lugares marcados en el mapa, uno será rojo que será para cumplir la misión que nos han pedido y el otro será azul para encontrarnos con nuestr@ compañer@ y que nos explique un modo alternativo de completar la misión. Podremos usar muchos vehículos para llegar a nuestro objetivos, habrá alas delta como en la primera entrega además de unos variados vehículos, tanto terrestres como acuáticos, estaremos casi obligado a usarlos ya que si no les damos usos tardaremos MUCHO en llegar a nuestros objetivos que aun usando vehículos a la larga se hace pesado ir y volver. Tendremos el viaje rápido que se realiza en Bus, pero deberemos ir a las paradas y solo habrá 5 paradas de Bus en todo el mapeado (que es gigantesco) y de esas paradas de bus solo podremos ir a otras paradas de bus no a donde nos dé la gana. Las misiones se harán algo repetitivas debido a que no tiene una historia que te mantenga enganchado, es casi siempre tan solo ir a la "ciudad" hablar con una facción para que te de una misión y luego cumplirla, y aun que sean misiones diferentes (explotar una casa, matar a un tipo, limpiar una área...) todas se cumplirán más o menos iguales, deberemos ir al lugar matar a todo el mundo y volver para recibir más misiones, casi todo el juego se basa en eso, por ello mucha gente se queja o se les hace bastante monótono y ni si quiera lo acaba y es algo totalmente comprensible ya que es de los mayores defectos del juego, su monotonía. Gráficamente es realmente MUY bueno para su época y para el gran mapeado que podremos explorar, tecnológicamente lo mismo, su IA es un poco lerda y tonta sin embargo los detalles técnicos son lo mejor, desde los movimientos a los efectos del fuego, son todo genialmente bien cuidado y logrando que TODO sea más realista, por ejemplo si tiramos un coctel molotov en una zona con hierba el fuego se irá extendiendo sobre esta y su alrededor dejando una zona bastante quemada y con una naturaleza destruida, es de lo mejor del apartado tecnológico aun que ahora no se valore dicho apartado en los nuevos análisis. El Sonido es bueno, tiene buen doblaje, sin embargo la voz de los personajes se escucha un poco menos que el sonido de la música y los efectos, además la banda sonora no es tan buena como se esperaba, tiene sus momentos pero podría ser algo mejor. Innovación es lo mejor, es uno de los títulos más innovadores del género, habrá tantos elementos que no existen o no se suelen ver en los demás juegos del mismo género que lo hace MUY innovador como por ejemplo el modo de visualizar el mapa, el tener que reparar el coche después de recibir unos cuantos balazos, el tener que sacarte una bala del brazo para curarte, el tener que tomarte unas pastillas cuando se te nubla la vista por contraer la malaria, que se te encasquille el arma... y una infinidad de elementos que hacen que sea un juego único en cuanto a elementos realistas e innovación. Si no fuera por la monotonía de las misiones le habría puesto un 9 o 9,5. Desde luego ese es su mayor punto negativo e influye muy negativamente en la jugabilidad. +El realismo +El la inteligencia del fuego al prenderse en la naturaleza +El gran y libre mapeado +Las grandes innovaciones en el género +La gran cantidad de elementos como armas, vehículos, equipamientos... +Los coleccionables +La duración -La monotonía de las misiones -Los viajes a los destinos se hacen un poco pesados a la larga -La IA -Lo poco que engancha la historia
Frankijdc / 5 de octubre de 2013
9

Cambio magistral con respecto a la anterior entrega.

He visto muchos comentarios negativos, y la verdad es que no los entiendo. Tras jugar al Far Cry 1 unas 6 horas y dejarlo por aburrimiento con los escenarios, hay que tener en cuenta que tiene mas de 10 años, opte por probar el 2 y la verdad es que me he llevado muy buenas impresioens. Para empezar, gráficamente tiene una mejora notable por no ecir sobresaliente añadiendo a esto la optimización, por quel juego corre que da gusto. En cuanto a la jugabilidad, esta muy completo para su fecha. Correr, saltar, deslizarse, ademas de la cantidad de armas y mejoras que puedes usar. Yo de hecho me he pasado el modo historia sin usarlas todas. Tiene muchas cosas realistas, como el encasquillamiento e arma, el hecho de usar mucho un arma hace que se encasquille mas, puedes optar por el sigilo o por la fuerza bruta, aunque este sigilo no es nada fácil. EN dificultad normal, te ven los enemigos desde lejos, por no hablar de que no tienes un mapa donde ver los puntos rojos. Tu monitor esta completamente vacío. Solo se ve el arma y tienes que ser muy atento para controlar las situaciones en todo momento. En cuanto a vehículos, están algo escasos, pero suficientes para liarla montado en la ametralladora asaltando campamentos. Si es cierto que el modo historia te hace dar muchas vueltas por el mapa. Yo prácticamente me conozco todo el mapa y solo he jugado un par de días. Por lo general es un juego que recomiendo aunque si es cierto que se puede hacer pesado, pero yo lo disfruto gracias a los escenarios y la gran cantidad de terreno y cosas por hacer que con buenos gráficos se disfruta el doble. jugabilidad 4, por que llega a ser pesado tantas veces recorrer el mismo fragmento del mapa. Sonido 5, Buena calidad, banda sonora estupenda, efecto 3d sobresaliente. Graficos. Solo por el gran paso evolutivo del 1 al 2 se merece los 5 graficos. Las explosiones, los trozos de edificios destruyndose con gran detalle, el tiempo atmosferico super realista... genial Innovación, pues 4 por que para la fecha en la que salio, podria haveer sido mejor, pero igualmente tiene casi un sobresaliente. El hecho de que las plantas y casi todo en los escenarios no sea estatico es algo que he valorado mucho. Chocar con los arbustos, paredes y cosas hasi hace que estas se roman, por no hablar de que cuando hay tormenta los arboles y arbustos se mueven que dan gusto verlos. Genial juego, en todos los sentidos.
CarlosDuty / 9 de agosto de 2013
6,1

Desierto de Plomo

Tras haber terminado el juego, casi a su 100%, debo decir que me encuentro realmente desepcionado con este juego. Un intento de innovación que pudo resultar pero que ha dado muchos tropiesos en su jugabilidad -Jugabilidad: Un FPS sandbox (o almenos lo que intentó ser) Nos pondremos en la piel de un mercenario contratado para asesinar a un traficante de armas llamadi El Chacal, quien ha suministrado a dos grandes facciones: APR y UFLL, quienes nos daran misiones, junto con otros entes. Far Cry 2 resulta ser un juego increiblemente repetitivo, a pesar de las distintas misiones que te den, estas terminan siendo casi identicas entre si. Misiones de las facciones, Favores de Colegas, Asesinatos, solo te llevan a una finalidad: llegar hasta un punto, matar todo lo que este enfrente tuyo, y matar/destruir/robar al objetivo indicado. El recorrido por todo el mapa del juego es excesivamente molesto, si bien existe el transporte rapido estos solamente pueden usarse en determinados puntos, solo transportandote a ellos. Podras manipular diversos vehiculos como camionetas de asalto (equipada con ametralladoras), el Buggy (rapido pero debil), Automobil normal, Camion de carga (no muy comunes), bote comun (con ametralladora) y Jeep. Los enemigos pecan de estar mal echos. Su IA no es muy buena, hay momentos en que estan a unos pocos metros de ti sin hacer nada, otros donde tienen reacciones rapidas. Su punteria puede cambiar de fallar a poca distancia, a acertarte a unos 50 metros de ti estando en movimiento. De todas formas logran darte un combate haceptable. Pero lo realmente molestos de ellos es su absurdo respawn, reviven cada dos segundos. Te llueven enemigos de la nada mientras vas por el mapa El echo de haber facciones no significa que deveras elegir un bando. TODOS son tus enemigos en el juego, no hay distincion de ellos, son todos contra ti (y tus colegas), te ven y harán lo imposible por matarte. La toma de desiciones es nula, haras trabajos para todos por lo que no hay mucha variedad. Las misiones de asesinato son sencillas. Solo consiste en ir a un determinado punto y eliminar a tu objetivo. Su dificultad varia dependiendo a donde tengas que ir. Te las daran en las torres de radio que encuentres en el mapa. Tendras colegas que a lo largo del juego te ayudaran dandote alternativas a las misiones principales, en las que tendras que hacer un objetivo mas terminando por ayudar al colega que te la dio, en una batalla (pudiendo salir ileso o muerto). El resultado no cambia de hacerla normalmente, solo aumenta tu reputacion con tu amigo, y añade mejoras a tus casas francas (mas botiquines, cajones de municion, bombas, etc) Tambien podras hacer misiones personales para ellos, pero no te daran nada a cambio, solo reputacion. Algunos de tus colegas tambien pueden llegar a tu rescate en caso de que caigas herido. Las armas que podras utilizar son de tres tipos: Principal (fusil de asalto, escopeta y francotirador), Secundaria (pistolas, ametralladoras de manos, explosivos ligeros), y Especiales (amtralladoras ligeras, lanza cohetes, lanza llamas). Poseeras tambien un machete que te lo dara El Chacal al principio del juego. Tambien utilizaras granadas de fragmentacion y molotov Los Conrolos estan bien logrados. Se le notara la falta de algunas funciones, pero en general tienen lo que un FPS debe tener Las misiones de armeria son casi identicas a las de asesinato, salvo que en estas deberas destruir un Camion de carga. Al cumplirlas se te desbloqueara nuevo armamento para comprar. Tambien podras adquirir mejoras de armas, equipo, reparacion, etc. Un punto bastante flojo en este juego es su exploracion. El mapa es muy vacion, es un desierto literalmente. No hay nada que hacer, nada curioso que encontrar, ni siquiera el easter egg mas simple que se le pueda ocurrir a uno. Los unicos motivos que sirven para explorarlos es encontrar los diamantes perdidos (que es la moneda utilizada en el juego), las cintas del Chacal (el audio de las entrevistas echas hacia el), y algunas AK-47 de oro, nada mas. El mapa esta echo solo para hacerlo extenso, no sirve. - Tecnologia: Muy bien lograda. El juego tiene una optimización que la gran mayoria no tiene. No posee tiempos de carga en el recorrido del mapa o al entrar a algun edificio. Tampoco tiene caidas de frames graves, pudiendo ser jugado tranquilamente con otros programas abiertos, como el Mozilla. Tiene un nivel de fisicas muy bueno para la epoca en que salio Su pequeño punto debil es la IA que no es ni muy buena ni muy mala - Gráficos: Exelentes. La iluminacion y por sobretodo el nivel de sombras es impecable. Un buen detalle en las texturas. El efecto de las plantas son muy realistas Su problema es que tiene un mapa tan vacio y carente de "alma" que no logra introducirte del todo en el juego - Sonido: El sonido de las armas estan bien logrados, el ruido metalico al disparar. El doblaje muy bien echo, tambien para los enemigos dentro y fuera del combate. El ruido de los coches flojea un poco pero en su mayoria esta bien. El sonido del ambiente, como los insectos en la noche, es muy inmersivo. Su punto flojo es en la musica. Muy vacia, un poco aburrida y repetitiva. No se notará mucha diferencia si se la desactiva. - Innovación: A pesar de su esfuerzo por ser un FPS de mundo abierto, y haber fracazado, Far Cry 2 logra meterte en un mundo poco visto en muchos shooters. Cambiando a un estilo de ambiente mas hostil que el de muchos sandbox conosidos. Conclución: Pensando en que muchas criticas hacia este juego pudieron ser exageradas, no estan muy lejos de la realidad. Si pudiera describir a Far Cry 2 con pocas palabras, estas serian: "Bonito, pero sumamente aburrido y poco inmersivo".
Gleimonte / 7 de agosto de 2013
8,2

Yo sí te quiero, Far Cry 2

Este juego ha sido duramente criticado por muchos lados. Pero todos sabemos que algo tiene que no tenía ningún otro. Lo primero la ambientación en África. Genial, por fin salimos de la Segunda Guerra Mundial o de la ya demasiado vapuleada Nueva York. Lo segundo una historia simple y directa. Busca al Chacal, lo demás es "up to you" (tu decides) Lo tercero eso de que se te jodan las armas es buenísimo ¿recordáis otro juego en el que pase eso tan a menudo? Lástima que no hubieran granadas defectuosas que te reventaran la mano. El realismo es muy bueno A mi me da lo mismo que el mapa tenga 40 millones de km2, a mi lo que me gusta de un juego es "meterme dentro" Y lo consigue. Tanto que pude pasar por alto la cantidad de carencias que tiene. Y yo soy bastante crítico y si no me convence apago y punto (bueno, primero desinstalo jeje) Eso del respawn no hubo Dios que hiciera un mod para ello. No entiendo por qué. Todos, incluido yo, odiamos eso del Respawn. No porque nos moleste matar más, sino porque no es creíble. No puede ser que matemos un puesto de guardia y si nos vamos y volvemos, en 5 minutos, otra vez lleno de guardias. No, no no no. Eso no Fallo tonto! No hay nada mejor que conquistar un puesto de guardia y fumarnos un cigarro viendo el atardecer sobre una colina cercana, volver y revisar todo o quedarnos a dormir ahí si queremos. Realismo = jugadores contentos Muchos decían que no había animales. Bueno, es cierto, una sabana africana debiera de tener bichos por todos lados. Pero yo recuerdo haber atropellado cebras y cabras y muchas mariposas y hasta mosquitos, y aguilas. Pero sí, es verdad, un poco más no habría estado mal. Algún hipopotamo en el río o una familia de elefantes, o al menos una manada de gacelas. Habría estado bien. Éste aspecto lo tomaron en serio porque en Far Cry 3 metieron todo bicho viviente...pero siendo tan horrible juego que ni llamó la atención. Yo me quedo con Far Cry 2 mucho antes que con Far Cry 3, porque la ambientación es muy buena (y muchas cosas más). Imagínate, un juego en el que te apetece más pasear con el buggy o con la barca o con el jeep para sentir África, que hacer las misiones. Eso no pasa con ningún otro que yo recuerde. Las misiones son monótonas, sí. La IA es absurda. El hecho de disparar 400 veces sobre un tio y este no se muere es algo que decepciona. Pero lo jugué, lo terminé (de nuevo un final pobretón) y lo recordé. De hecho lo volví a instalar...y rejugar. Más juegos en África, por favor
Josebasm / 11 de julio de 2013
9

Bienvenido al Infierno

El juego es bueno, pero puede llegar a ser algunos momentos algo agobiante y es que tenemos toda África para explorar y es que hay veces que tendrás que ir por un lado y no podrás pasar y tendrás que buscar otro camino para poder llegar a tu destino: Lo mejor: - Tendrás África para explorar con libertad - Doblado y traducido al castellano - Los conflictos seran muy buenos - Las horas que te espera de historia - Graficos muy buenos Lo peor: - La historia puede ser algo difícil de entender - La IA en algunas ocasiones falla
Kondor-33 / 7 de julio de 2013
4,8
Malo

El FPS descerebrado.

En mi lista de juegos hipe, o hiper-valorados (que para mi deleite como crítico, en 3D Juegos no me alcanzan los dedos de mis manos y pies) el que tal vez se encuentra en lo más alto es este: Far Cry 2. Con un guión centrado en una guerra civil en un país de África, el objetivo es dar caza a un traficante de armas que abastece a las dos milicias poderosas de ese país. Para ello, para ganarnos su confianza, y con el propósito de dar con el traficante, debemos hacer encargos. Hasta aquí el guión es medianamente interesante, pero pasándolo al juego es un verdadero fiasco. Para empezar, podemos elegir como entre diez personajes, todos de distintos orígenes que se presentan como mercenarios. La pega es que ninguno se diferencia de los demás en cuanto a habilidades de combate o de otro tipo se refiere, por lo que esta elección sólo es con fines de aspecto, nada más. Y las misiones para las facciones son en su ejecución una mala copia de las otras, aparte de que los lugares adonde hay que ir SIEMPRE quedan al otro lado del mapa. Para tal efecto, tenemos que desplazarnos a pie (no llegaríamos en mucho tiempo) o en vehículo, por lo que estaríamos a merced de los enemigos, que dispararán sin nada más. Aquí tendremos que hacer lo mismo una y otra vez, pues la inteligencia artificial de los enemigos es sólo eso. Pareciera un juego arcade. Y al terminar el juego la probabilidad de frustración es altísima. Jugabilidad>>>>>3.5. Este juego es de esos FPS en los que disparar es la única opción. No hay diálogo ni hay estrategia, sólo cumplir con las misiones de ir a un lugar, ejecutar a todo lo que nos dispare (lo que falta es que los únicos animales: gacelas y cebras nos disparen). Dando como resultado un descerebrado juego de disparos. Ni siquiera el juego tiene un desarrollo afortunado del guión. Innovación>>>>>1.0. El motor Dunia ofrece un agasajo visual, tanto por físicas como por efectos, pero afortunadamente, aunque probemos con opciones de rendimiento óptimas, el juego seguirá ofreciendo buenas calidades de rendimiento. Tecnología>>>>>9.0. Son varias las bondades gráficas que el juego nos ofrece, especialmente el clima y el fuego, con muy buenas texturas casi en todo. Sin embargo, los personajes son clonados, y aunque es una amplia zona de exploración es muy escasa la variedad animal. Gráficos>>>>>9.0. El relleno, digo, el sonido es un elemento embutido a un juego con facilidad, pues lo único que había que ponerle sonido son las armas, diálogos y explosiones. La música es incidental, pues se nota en situaciones de combate mediante tonadas de repetición. Loa diálogos resultan ser algo interesantes, por los comentarios que hacen sobre nuestras acciones. Sonido>>>>>8.0
6 VOTOS
Far Cry 2

Far Cry 2