Spiderman Friend or Foe
Spiderman Friend or Foe
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCX360WiiPSPDSPS2
Análisis de los lectores (Spiderman Friend or Foe)
8,3

Spiderman Friend or Foe

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Spiderman Friend or Foe / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 26 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Una reseña más - Spider-Man: Friend or Foe.

Hace ya mucho tiempo, cuando Activision tenía los derechos de Spider-Man para llevar a cabo sus videojuegos, la reconocida empresa emitió un comunicado diciendo que los títulos lanzados entre 2005 y 2010, basados en el "trepamuros", no habían estado a la altura... y, si bien podríamos hacer algunas excepciones, la verdad es que no le ha faltado razón; prueba de ello es la obra que hoy me encuentro analizando: Spider-Man: Friend or Foe. Este título, publicado en 2007 y desarrollado por una compañía de segundo orden como Next Level, es un "beat 'em up" extremadamente simple y, también, una de esas tantas desventuras que el personaje tuvo en su irregular paso por los videojuegos. Jugué a la obra que hoy nos ocupa hace muchísimos y años y hoy, finalmente y tras haberla finiquitada, puedo dar mi opinión en el presente análisis sobre uno de los peores productos del "cabeza de red" en esta industria. La historia de Spider-Man: Friend or Foe es un aspecto del conjunto totalmente dejado de lado, y que no tiene ningún peso dentro del mismo. El único fin de la trama es presentar el atractivo que supuestamente caracteriza a este videojuego, la inclusión de múltiples personajes del universo arácnido como compañeros y/o enemigos de Spider-Man, y dar un poco de sentido a los sucesos que ocurren en la campaña. La primicia de este despropósito es la siguiente: individuos como Venom, Sand-Man o Green Goblin desaparecieron -misteriosamente-, y están causando estragos en diversas partes del mundo. A causa de ello, "Spidey", en colaboración con S.H.I.E.L.D, se pone manos a la obra para detenerlos y averiguar qué sucede. Lo cierto es que, más temprano que tarde, nos daremos cuenta de la absurdez y exagerada simpleza del argumento, que llega hasta el punto de plantear una narrativa que solamente es funcional para presentar, de la forma más genérica posible, el objetivo que el jugador tiene en cada nivel. Lo demás, inclusive importantes detalles, se encuentra en un limbo de eterna incertidumbre. Sin embargo, lo que más me llamó la atención del presente aspecto es el destrato que se le ha dado a cada uno de los numerosos personajes que conforman la trama, ya que la mayoría de ellos no contarán, por lo menos, con tres líneas de diálogo de dos renglones. Ni siquiera el mismísimo Peter Parker posee un ligero desarrollo; solamente lo escucharemos decir los mismos chistes, una y otra vez, durante los combates. También, me gustaría destacar que la obra que hoy nos ocupa viene completamente traducida y doblada al inglés, sin opción de ponerla en español. Las apreciaciones anteriormente mencionadas, junto con algunos momentos de la historia que chocan completamente con el canon general de Spider-Man, y que se nota que han sido introducidos de manera forzada para vender el producto, hablan del descuido con el que Next Level ha tratado a la trama de Spider-Man: Friend or Foe. El hecho de que la narrativa no posea ningún atractivo para llamar la atención del jugador, es el más claro indicio de que la historia ha sido relegada a un cuarto plano. Esto resulta particularmente decepcionante porque la aventura de Spider-Man: Friend or Foe, desde lo jugable, es muy aburrida, y ni siquiera tendremos el incentivo de avanzar en ella para saber, a modo de consuelo, qué ocurre con su argumento. La jugabilidad de Spider-Man: Friend or Foe no es mala, pero posee el mismo defecto que opaca a la totalidad del conjunto: una absoluta carencia de profundidad. Para superar la campaña, deberemos pasar por cinco niveles, y cada uno contiene cuatro fases diferentes. Nuestro único objetivo será el de avanzar por numerosos escenarios eliminando a los múltiples oponentes que se nos crucen, junto con un compañero controlado por la máquina que elegiremos previamente, o por un segundo jugador a nivel de multijugador local. En ocasiones, al final de una pantalla nos toparemos con un jefazo, que siempre será un reconocido villano del universo arácnido. Si lo derrotamos, podremos utilizar a ese personaje, luego, como compañero en la aventura. A priori, el planteamiento de la jugabilidad puede parecer interesante y, de hecho, lo es durante los primeros compases de la experiencia: parece haber muchos combos que hacer con las telarañas a la hora de pelear, y son más o menos vistosos. Sin embargo, esta no evoluciona, se queda estancada en las mismas y escasas mecánicas, y no ofrece absolutamente nada nuevo al jugador en, aproximadamente, seis horas de campaña. Incluso, aquellas implementaciones que la jugabilidad presenta ante el usuario, de manera muy acelerada y precipitada; como la posibilidad de mejorar las características de Spider-Man, o poder emplear algunos potenciadores en combate; no tienen ningún peso a lo largo de la aventura y se sienten, tan solo, como mero relleno. Por su parte, el diseño de niveles es tremendamente repetitivo y sencillo en todos sus elementos. La exploración se limita a romper o recoger algunos objetos, y hasta podríamos establecer una rutina que el jugador deberá seguir para superar cada fase: avanzar en línea recta derrotando a unos cuantos enemigos que no suponen ningún reto, apretando todos los botones, una y otra vez. Esto hace que jugar a Spider-Man: Friend or Foe por dos horas sea imposible, ya que se vuelve sumamente tedioso tras treinta minutos. Afortunadamente, no todos son puntos negativos: los controles responden correctamente, y evitan la catástrofe que un sistema de combate por demás simple podría suponer para un conjunto de muy bajo vuelo. Además, las batallas contra jefazos, si bien no representan ni la más mínima dificultad, son abundantes y entretenidas; probablemente, lo mejor que Spider-Man: Friend or Foe propone al jugador. Es evidente que los múltiples desperfectos en pilares importantísimos para la valoración de la jugabilidad de un título, hacen que el ritmo de la presente obra se vea claramente deteriorado. Debido a la escasez y sencillez de sus mecánicas, y a su temible monotoneidad, Spider-Man: Friend or Foe es un videojuego del que nos aburriremos muy rápidamente. A nivel técnico, Spider-Man: Friend or Foe resulta muy pobre. De todos modos, es propicio aclarar que, como ya mencioné, estamos ante un videojuego orientado hacia un público infantil, cosa que notaremos en el tono general del mismo, y en su estética más bien caricaturesca. El motor gráfico empleado en esta obra, al igual que el diseño artístico tanto de los personajes como de los escenarios, arroja paupérrimos resultados. El acabado de las texturas es realmente insatisfactorio ya que la mayoría de ellas se repiten, y no poseen el trabajo necesario detrás. Por su parte, la estética de los entornos no resulta atractiva ni está cerca de ello, sino que se volverá muy monótona con el tiempo. Por más de que la temática del decorado se modifique conforme avancemos en la experiencia, tarde o temprano nos dará la sensación de que estamos combatiendo siempre en los mismos lugares, y esto se debe a que múltiples elementos visuales se repiten hasta el hartazgo en cada escenario, independientemente de si es el primero o el último. Con respecto a las animaciones, aunque creo que poseen un poco más de empeño en comparación al apartado visual del conjunto, no se salvan de ser muy escasas. Esto, si bien es un detalle menor, también colabora al gran tedio que supone jugar a Spider-Man: Friend or Foe, dado que los movimientos de los personajes, prácticamente, no variarán en ningún momento. Sin embargo, el aspecto técnico del presente título se destaca por su excelente banda sonora. El tema del menú principal es extraordinariamente pegadizo, y aquellos que suenan durante la aventura suelen amenizar la odisea que esta representa. De hecho, una vez finalizada la campaña, probablemente lo único que queramos recordar de Spider-Man: Friend or Foe sea su lista de canciones. Para finiquitar un acabado técnico demasiado irregular, el rendimiento del videojuego que hoy nos ocupa resulta un auténtico esperpento. Aunque la tasa de imágenes por segundo se mantiene estable y pareciese no haber ningún problema, en múltiples ocasiones seremos expulsados al escritorio, perdiendo el progreso de la pantalla que estábamos atravesando. Evidentemente, Spider-Man: Friend or Foe no tiene en sus gráficos, animaciones u optimización, el mimo que el resto del conjunto pide a gritos para ser, por lo menos, decente. A modo de conclusión, es muy fácil dilucidar que el problema arraigado en las bases de Spider-Man: Friend or Foe, es la tan mencionada monotoneidad de cada uno de sus elementos, y que perjudica, por consiguiente, a la obra entera. A fin de cuentas, estamos ante un videojuego cuya primicia es interesante, y más cuando de esta forman parte personajes icónicos del "trepamuros" que no necesariamente aparecen en las películas, pero todo se desmorona cuando nos encontramos un conjunto muy débil en todos sus aspectos, y que, en lo que a jugabilidad se refiere, ni siquiera intenta sorprender al usuario con una nueva mecánica; sino que es extremadamente conformista. Lamentablemente, un error tan grave en el planteamiento general de la obra supone una experiencia desvirtuada en su totalidad, y una nueva oportunidad desaprovechada de explotar las bondades de Spider-Man dentro de una industria que, hasta el lanzamiento de su último título, le ha sido esquiva.
1 VOTO
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Infernillo / 9 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Spiderman friend or foe pc

Este juego me ha gustao mucho me gusta todo menos qe se les olvido poner qe spiderman pudiera trepar tambien los aliados malos y buenos el qe mas me gusto es nuevo duende/harry qe te lo dan al final del juego nick furia pudiera haber estado de aliado pero no esta me gusto poder comprar cosas como telarañas mejorar a alidos poderes de mejora de ellos el qe mas destaca es el hero strike es qe como el ultimate alliance pero no tan bueno en fin el juego me encanta Salu2
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Dantevsakan / 2 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Amigos o enemigos

Un juego q une a todos los enemigos de spider-man para q colaboren con el JUGABILIDAD: es muy buena para q el juego no se en exterirores pero es muy buena me impresiono puedes destrosar a tus enemigos contra el suelo con tu telaraña hsata a los grandes GRAFICAS: son buenas en juego y en videos buen detalle y todo eso,la lluvia se ve real los edificios tambien en fin este juego me gusto mucho lo unico q no me gusto es q no fuera en exteriores osea q no fuera para colearse en los edificios y eso pero aun hasi me gusto el juego
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MAD1 / 16 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Spiderman Frien or Foe

El juego "spiderman friend or foe" es uno de los mejores,y mas copados,juegos del Hombre Haraña.Tiene 5 mapas donde hay 4 faces en cada una,en todos los mapas hay algunos villanos,que son controlados mentalmente,por un alienígena que se llama "misterio",y tambien hay algunos heroes que no son controlados.A cada villano lo tenes que derrotar,para debloquearlo,y poder amar una alianza.Siempre "spiderman" va acompañado por uno,a medida que los vas desbloqueando los usas como tus campañeros hasta llegar al útimo nivel.
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