La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)
8,0

La Tierra Media: Sombras de Guerra

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
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Alrayes / 28 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La tierra media, tiene un montaraz mas fuerte

Un pozo de horas, en el que enseguida te das cuenta lo que tienes delante, un mapa grande, y miles de orcos que ejecutar, con un sistema némesis mejorado y a mi gusto, el mejor sistema de combate de los videojuegos, con grandes batallas y momentos en los que lo que ves en pantalla supera lo que eres capaz de asimilar, Puntos + -Gráficamente es un portento -Es un placer verte rodeado de enemigos y verlos caer Puntos - -Las cajas de botín están con pinzas y se nota que solo tienen una función de recaudar, si juegas online, te romperá el juego -En los videos, lleva siempre la misma armadura, a mi me saca del juego, es un detalle pero despues lo que ocupan los cinematicas..
2 VOTOS
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Contramaestre / 18 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego MUY satisfactorio.

------------------------------------------------------------------ + Positivo / - Negativo / = Neutro (Depende de la persona) ------------------------------------------------------------------ + Asedios (Con posibilidad de online). + Gran sistema de combate. + El poder personalizar tu propio ejercito. + Un gran doblaje al español. + Una historia mucho mejor que la de su predecesor. - La IA a veces es algo tosca. - Algun pequeño bug pero nada preocupante. - Todos los orcos que consigas tanto los ganados en cofres de botín o mediante el juego, pueden morir en cualquier momento cuando se enfrentan a un duelo con otro orco o cazan criaturas por su cuenta para subir de nivel. = Muchas horas de farmeo para hacer tu fortaleza dificil de invadir (Esto es bueno o malo dependiendo de quien lo lea) = Los cofres de botín no marcan tanto la diferencia como dicen en muchos sitios, se pueden comprar con dinero del juego y se puede pasar el juego y formar un ejercito impresionante sin nisiquiera usar ninguna caja de botín. = Graficos muy parecidos a su antecesor, esto puede carecer de importancia ya que el producto goza de buena optimización y los chicos de Warner Bros han sabido darle cierta belleza a los escenarios que su anterior no tenia. CONCLUSIÓN: Tras poder jugarlo no me cabe la menor duda de que esta correctamente optimizado, al igual que su jugabilidad es mucho mejor que el anterior. Los asedios y los combates contra los orcos y sus comandantes nunca fue tan desafiante, por no mencionar los eventos que suceden en el mundo de forma aleatoria con orcos que te persiguen o intentan darte caza en cuanto menos te lo esperas. Su historia es mejor que su antecesor y esa funcionalidad online de asaltar fuertes de otros jugadores con sus propios comandantes es muy gratificante, al igual que sus progresiones en las habilidades y las recompensas... Que mas puedo decir, este juego esta totalmente recomendado por mi parte, y si les gusto la anterior entrega, esta sin duda no te defraudará.
4 VOTOS
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Richy692 / 30 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

LTM sombras de guerra.

-Historia: Simplemente me a parecido sensacional. Con una buena historia con giros argumentales, llena de personajes con carisma, y sin estar cargado todo de los tópicos que abundan en el mundo de los vídeo-juegos. Que si, que se carga la historia de la trilogía y no suele gustar en una gran saga como esta, lo entiendo. ¿Pero y que? tomároslo como lo que es, una historia alternativa, creo que si se hubiera intentado hacer entre el Hobbit y la trilogía de ESDLA siguiendo fielmente la franquicia el resultado no hubiera sido tan bueno. También añadir si terminas la historia "principal" antes de hacer las "secundarias" queda un tanto raro y sin sentido por el cambio de SPOILER:Talion/Celebrimbor a Talion/Espectro. -Gráficos: Lo que son los orcos y los personajes no se nota apenas un gran cambio (texturas y sombras mejoradas). Se a mejorado respecto el primero sobretodo respecto a la ambientación, vegetación y la cantidad de objetos y detalles del mapa, ya que ahora tenemos varios tipos de regiones con "clima" diferente. -Jugabilidad: Vamos a lo importante, se a mejorada mucho respecto al primero. Se han añadido varios tipos de misiones de diferente tipo para darle más dinamismo. El que más destaca es el de capturar y defender bases junto a tus adeptos (también se puede online), que aunque en mi opinión es un gran acierto a la larga se vuelve algo repetitivo debido al peso que le han puesto a este modo. Luego tenemos el pozo para ver batallas entre orcos y poder hacernos con adeptos más fuertes o que nos gusten más. También han puesto colecciona-bles para alargar el juego, en total 3 (objetos/tesoros, recuerdos de la aran-ya, misiones/recuerdos de batalla de Celebrimbor.) Se nota la mejora el sistema Nemesis, dándole al ejercito un toque más vivo y cercano, aunque que cada vez que nos enfrentemos a un adepto o un jefe nos pongan una charla (repetitiva y repetida a veces) y no se puede saltar resulta un poco cargante. Por ultimo y no menos importante me encanta que ahora la ropa,armadura y armas no solo sean de adorno/skin y les hayan dado tanta importancia para hacer a nuestro personaje más fuerte, también que se hayan añadido runas (ataque, vida y ayudas) y más cantidad de habilidades para elegir al subir de nivel. Estas ultimas son un muy buen punto a favor a la hora de luchar con estrategias diferentes y que definirán nuestra manera de luchar dependiendo de cuales elijas. -Sonido: Hay un par de soundtracks que me han encantado especialmente y ya las tengo como favoritas, ademas esta muy bien acoplado al juego y a la ambientación, aunque en algunas batallas resulta algo pesado. -Ambientación: No suelo añadir este apartado en mis análisis pero creo que este lo requiere, como fan de la saga tanto de películas como de los libros. Si es cierto que la historia no es fiel a la trilogía de Tolkien se plasma muy bien en el juego su mundo. Nos muestra más de cerca Mordor y sus alrededores. Nos da a conocer algunos personajes muy importantes como Sauron, los Espectros y Ella la aranya, que en las películas (y no todo el mundo tiene que ser fan de los libros o querer leerselos) apenas se nos muestran o nos cuentan algo de ellos. Y sobretodo nos muestra mucho más de cerca y profundamente a los orcos, que hasta el Hobbit, todos parecían iguales, careciendo de carácter y sobretodo de personalidad propia. Para acabar decir que no he querido hacer un análisis antes de acabar el juego por completo, y que si es cierto que tiene bastantes fallos y se podría mejorar en muchos sentidos me a gustado aun más que el primero, a pesar de las duras criticas recibidas por la historia, que si te lo tomas como una historia alternativa y te gusto el primero te lo recomiendo.
1 VOTO
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Noudy / 23 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juegazo

Para mi este juego supero al anterior, es muy entretenido y su campaña es mucho mas extensa que la del anterior juego, la verdad lo recomiendo muy entretenido y mejoraron el sistema nemesis que era una de las cosas que caracterizaban al juego.Los ejercitos que manejas ahora son muchos mejores, aparte de que hay misiones de asedio que debes defender tu fortaleza de la region que conquistaste al igual que capturar fortalezas, la verdad lo recomiendo mucho
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Javier-PB / 16 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un título alejado de su licencia

Monolith elabora una aventura que se aleja de su conexión con su licencia, un título más grande y ambicioso que el anterior, pero sin contar con su frescura. Análisis de la Tierra Media: Sombras de Guerra. El universo que J.R.R. Tolkien dio lugar, está compuesto por una gran cantidad de detalles, pero ante todo supuso una forma, más bien una oportunidad para su autor de expresar un mundo alternativo en el que el único límite fuera su imaginería, un lugar fuera del contexto social de la época, un universo centrado en crear una estructura rica, con sus propios idiomas, razas y sociedades. Cuando hablábamos de Sombras de Guerra, la mayoría de nosotros teníamos una pregunta en mente, ¿hará honor la narrativa al rico universo de El Señor de los Anillos? La respuesta no es un sí o un no, más bien la respuesta dependerá de con que perspectiva toméis el título. Seamos sinceros, aquí no se busca enfocarse en la historia principal, se busca desarrollar un sistema de juego aprovechando el mundo de ESDLA (El Señor de los Anillos), un universo que les ofrece la oportunidad de desarrollar el núcleo central del título, el sistema Némesis. Némesis es un sistema que basa su atractivo en dos sencillos pasos, pero no por ello simples ideas, matar orcos y con ello cambiar la estructura de los ejércitos enemigos o bien capturarlos para crear el nuestro propio. Así dicho suena muy bien, todos los fans hemos soñado alguna vez con crear nuestro propio ejército, capturar fortalezas y conquistar la tierra media, algo que sin duda parecían prometer con sus distintos trailers promocionales. ¿Es realmente entonces tan bueno como suena? Lamentablemente no, en primer lugar, el sistema de reclutamiento tarda en llegar y por desgracia, aquel sistema de captura y defensa de fortalezas que prometían ser innovador por la inclusión del sistema Némesis, resulta ser una captura de bases de toda la vida. Capturar una fortaleza es como jugar a un shooter multijugador, dispondremos de nuestros aliados y junto a ellos atacaremos los distintos fuertes en los que, una vez dentro, deberemos capturar (dependiendo del nivel de dificultad de la propia fortaleza) una serie de bases, normalmente: A, B, C y D. Como veis, he mencionado el nivel de dificultad y es que cada base tendrá sus caudillos que defenderán su ``preciado´´ hogar repleto de grog, lo que supondrá que el nivel del fuerte sea mayor o menor. A su vez, lo mismo sucede con nuestras tropas, cuantos más caudillos lideren nuestros ataques o más tiempo hayamos empleado en realizar misiones secundarias para eliminar los caudillos defensores, mayor será nuestro nivel y menor será el del enemigo. El título más que poseer un enfoque orientado al más puro factor jugable, se basa en como los orcos nos quitan tanto a nosotros, como a Talion y Celebrimbor todo el protagonismo. Todas sus conversaciones, amenazas hacia nuestra persona, emboscadas, entre otros enfrentamientos varios, muestran cuán importante son para solidificar el esquema de juego. El sistema Némesis funciona gracias a que sus componentes tienen personalidad, además destacar que el trabajo de doblaje al castellano posee un nivel muy alto, logrando así que cada Uruk al que nos encontremos tenga su pequeño matiz que haga que lo recordemos en particular (aunque como es lógico, al final se acaban repitiendo frases y personalidades, es lo que tiene crear un número de Uruks prácticamente infinito, no hay trabajo para tanto). La narrativa gracias al desarrollo del ecosistema alrededor de los Uruk, gana fuerza. Esta vez, si que se nota de una manera más cercana el estar en Mordor, los Uruk parecen funcionar sin nosotros, con su propia estructura que se muestra de manera fácilmente visible en la arquitectura de los distintos entornos o bien por ejemplo, lo notamos cuando en modo sigilo nos paramos a escuchar sus conversaciones despotricando da igual sea en contra de ‘’Un señor oscuro o uno de luz´´. Y no solo se muestra más riqueza en ese ámbito, sino que las propias misiones principales tienen un peso mayor que en su anterior entrega. La historia principal ya se veía antes del propio lanzamiento del título que no iba a tener una prioridad máxima para Monolith, ya he explicado que su principal atractivo es el uso del sistema Némesis y que por ello la narrativa se alejaba del contexto de la licencia. Todo depende de la perspectiva con que se juega a este nuevo Sombras de Guerra. Por un lado, aunque la jugabilidad posee la prioridad máxima, no por ello significa que las misiones principales no han intentado ser mejor en general a lo visto en nuestra primera travesía de la mano de Talion y Celebrimbor, ya que esta vez, las secuencias de vídeo serán más numerosas, contando con diálogos más elaborados y personajes más desarrollados. Se nota que se ha querido plasmar que, si bien la jugabilidad aquí es lo que manda, no se quería dejar de lado a aquellos jugadores que buscaban algo más. Convence el hecho de que se ha sabido escuchar, la narrativa fallaba, pero los escenarios en Sombras de Mordor eran a su vez bastante sosos, no te hacían sentir del todo en su interior, el título no poseía un mal diseño en absoluto, pero tampoco era destacable, algo que no dudaron en hacer saber los usuarios a Monolith. Ahora, artísticamente está muy cuidado, aunque hay que decir que sigue una estructura por un lado no muy original pero segura a su vez. Tendremos un escenario helado, otro de lava, otro orientado hacia la foresta, una ciudad y otro más parecido a los escenarios del título original. Monolith sabía que a su antiguo juego le faltaba variedad y ahora han querido saciar ese deseo de los fans de explorar lugares que merezcan la pena ser visitados. La diversidad la encontramos no solo en la variedad de localizaciones, sino también en la cantidad de tareas secundarias que tendremos a nuestra disposición. Hay coleccionables que, a través de recuerdos de uno de los personajes principales, nos irán explicando poco a poco ciertos detalles del trasfondo de la historia (haciendo referencias mayormente al contexto social de la vida gondoriana). Por otra parte, también habrá coleccionables para añadir trasfondo al pasado de Ella-Laraña, uno de los personajes más criticados por su distanciamiento con el Lore original pero que, sin embargo, en mi opinión ha resultado ser un personaje interesante e importante dentro del desarrollo de la trama. Sombras de guerra ya he comentado que ha intentado construir un mundo con detalles más notorios que su primera entrega, su apartado visual denota más esfuerzo y trabajo detrás, nos sentimos más inmersos en la aventura, pero aun así no se consigue transmitir del todo la belleza que supone la Tierra Media. Es un título lleno de luces y sombras que se ven claramente a las pocas horas de empezar nuestra aventura, la iluminación, la vegetación, el modelado de los diversos personajes (sobre todo de Talion) o la mayoría de las texturas rinden a un nivel destacable, no es nada puntero, pero cumple sobradamente. Por otro lado, los elementos que lastran el aspecto global del título son sin duda sus animaciones faciales y es que, al estar las escenas producidas a través de vídeo, las pocas conversaciones entre los protagonistas realizadas con el motor engine dejan bastante que desear, aunque no supone un grave problema visual, gracias a la ya comentada variedad del título y el trabajado apartado artístico. Si bien es cierto que la belleza visual es uno de los puntos fuertes del Señor de los Anillos (lo hemos visto en la sobresaliente dirección de Peter Jackson o en las extensas descripciones de sus parajes por parte del propio Tolkien), en lo que más esfuerzo se ha puesto al trasladar la obra ha sido en su banda sonora. Hablando de las películas de Peter Jackson, Howard Shore (compositor de la banda sonora), logró transmitir a través de sonidos y melodías, lo que había escrito en papel y letra, haciendo sentirte realmente en el interior de ese universo. Aquí en Sombras de Guerra evidentemente no digo que se logre lo mismo, fue un trabajo de realización monumental lo que supuso la trilogía de El Señor de los Anillos, pero si que se intenta imitar parte de esas sensaciones, con melodías épicas y en ocasiones estridentes en los momentos de más seriedad argumental. En términos generales, el título me ha parecido sólido, pero con problemas en su narrativa. Existen personajes cuya historia no termina de concluir (probablemente por la inclusión del pase de temporada) y hay misiones principales que se tornan repetitivas jugablemente. A pesar de ello, el equipo de Monolith nos ha brindado una aventura que cumple las expectativas, una aventura que muestra convicción por sus ideas y que ha sabido escuchar a sus jugadores para mejorar algunos de los aspectos que más lastraban a la primera entrega.
2 VOTOS
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Juanmiguelo / 1 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Mala secuela.

Sombras de Mordor me pareció un titulo muy cuestionable, salio en un momento muy oportuno, año 2014 donde el catalogo de nueva generación todavía estaba echando raíces y había pocos juegos interesantes y lo mas importante, todavía no se notaba el salto generacional. Por eso digo que salio en el momento oportuno, en mi opinión un juego muy sobrevalorado. Me esperaba que este Sombras de Guerra mejorara enormemente al primero pero lo que me he encontrado a sido todo lo contrario, es mucho peor que Sombras de Mordor. Empecemos por lo que destacan estos títulos, el famoso sistema nemesis. Por si no habéis jugado a la primera entrega y no sabéis lo que es os lo explicare brevemente, el sistema nemesis consiste en que cada orco o enemigos con el que nos cruzáramos tenia su propia personalidad e historia, (suena genial pero es mucho mas simple de lo que suena) si uno de ellos nos eliminaban pasaba a cobrar una mayor importancia ascendiéndolo de rango, conoceríamos su nombre y el propio orco se acordaba de nosotros, como nos venció. Hay una jerarquía de rangos, si matábamos a uno otro orco ocupaba su lugar. Suena genial vuelvo a repetir pero una vez jugamos nos dábamos cuenta de que este sistema no es tan potente como nos lo estaban vendiendo, pero aun así estaba bastante decente y le otorgaba de cierta personalidad la cual le hacia destacar. Ahora tres años después tenemos este Sombras de Guerra, para mi una autentica decepción. Monolith me da que no a aprendido nada estos últimos años en como esta el mercado de los videojuegos de mundo abierto. Antes, en el primer Sombras de Mordor teníamos dos mapas en cuestión a extensión decentes pero poco memorables, aun así cumplían. En Sombras de Guerra tendremos cuatro de extensión bastante discutibles en si cumplen o no y en lo único en que se diferencian es por su clima y poco mas porque mas haya de eso son mas o menos todas igual, no incitan a la exploración ni a nada en lo único que pensaba era en llegar al punto de misión lo mas rápido posible. Todo lo contrario que juegos como The Witcher 3, Fallout 4, Zelda Breath of the Wild o incluso The Evil Within 2 que no esta enfocado 100% en la experiencia de mundo abierto pero que sin duda cumple mucho mas en este apartado. Tiene el universo de Tolkien a sus espaldas, que mínimo que hacer un mundo atractivo y lleno de esencia del Señor de los Anillos para el publico. En el mapa habrá muchísimas cosas por hacer podréis pensar que es bueno pero creerme que no lo es en absoluto en este juego. Hay tantas que a mi personalmente me ha resultado muy muy agobiante, no me habría pasado lo mismo y estaría contentísimo de que me ofrezcan tanto contenido, pero si al menos tuviesen cierta calidad, parece que las han hecho sin inspiración ni motivación, una simple excusa para alargar la vida del titulo de una manera muy artificial. Las misiones principales no se libran, la historia no convence para nada, (y sin hablar de lo que es cannon de Tolkien por supuesto) personajes olvidales e incluso molestos, Talion carece apenas de personalidad y no es creíble para nada al igual que Celebrimbor que en esta ocasión a mejorado levemente pero poco mas, Ella Laraña innecesariamente cambiada pero personalmente no me ha disgustado (aunque se cague directamente en el lore de Tolkien). El sistema Nemesis era lo que mas ganas tenia de ver y a sido otra decepción, apenas a mejorado, lo ha hecho, si pero apenas son mejoras sustanciales. Ahora podremos ver sus fortalezas y debilidades de una manera mejor pero que apenas hace falta que sigamos al pie de la letra y eso que lo he jugado en Nemesis que es la máxima dificultad y nos advierten de que sera totalmente necesario ver sus fortalezas y debilidades, para nada es así ya os lo adelanto, lo que de verdad marca la diferencia es la cantidad de orcos que haya a su alrededor, si esta solo no tienen nada que hacer, da igual su nivel. Como mejoras de verdad puedo decir que si repites un patrón de movimiento muchas veces lo aprenderán y lo contrarrestaran (como por ejemplo saltarlos por encima) aparte de que ahora podremos dominarlos y que sean nuestros guardaespaldas para hacer nuestro ejercito personal por lo demás poca cosa. El combate es un copia y pega del anterior y a su vez de los juegos de Rocksteady con la saga Batman Arkham, ni mejoras ni nada, es bastante bueno y muy muy satisfactorio pero me esperaba algo de mejora respecto al anterior. Lo que si a mejorado bastante es el sistema de mejoras de Talion, habilidades muy interesantes, algunas las coge del primero pero hay otras que están bastante bien y espectaculares. Ahora también tendremos equipamientos, los conseguiremos matando caudillos, los cuales son abundantes, no hay necesidad de comprar por las Lootbox pero en cuestión a conseguir orcos legendarios puede llegar a ser necesario en la recta final del juego lo cual me parece una autentica vergüenza, vergüenza el simple hecho también de que pagues un triple AAA y aparte te cobren por estas gilipolleces, es un juego enfocado a un solo jugador joder. VERGÜENZA. El apartado gráfico a mejorado muchísimo, ya no tenemos colores tan apagados y fríos si no que ahora utiliza muchísimo mejor su paleta de colores. El apartado sonoro para ser del Señor de los Anillos creo que podría hacer mucho mas acto de presencia y en si amantar la epicidad del juego en general. En cuento a optimización genial, muchísimas opciones gráficas (puedes poner el juego incluso a 16k una autentica locura) e incluso trae resolución dinámica y todo para aquellos PCs que sean un poco mas modestillos, es un buen detalle. En conclusión es una decepción de secuela, lo único decente es su jugabilidad que en unas pocas horas se os hará repetitivo no, lo siguiente y el sistema nemesis que también es un poco cuestionable. No aprende de los errores del primero si no que ademas los empeora, la historia confusa y no te atrapa en ningún momento, el combate es un copia y pega descarado y ademas incluyen microtransacciones... No lo recomiendo para nada si no os lo pilláis por menos de 10 euros, y en ese caso de que os lo compréis solo seria para jugarlo cuando no tengas nada mas a lo que jugar y os aburráis cosa mala.
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Tunghur / 19 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Casi perfecto

Primero que nada quiero decir que entiendo a aquellos que no están contentos por como se trata al lore de Tolkien. Mas que nada a los que son verdaderos fanáticos de sus obras. No soy de ese grupo pero me gusta la lectura en general, no Tolkien porque su estilo de escritura chica con el tipo de fantasía que leo, pero no por eso voy a despreciar el gran trabajo que hizo creando la Tierra Media. Debo reconocer que es uno de los autores que mas influenció a lo largo del siglo XX y que la complejidad de su creación es fascinante. Pero ahora toca hablar del juego como lo que es: un juego basado en... No hay que dejar que el árbol tape el bosque porque en este caso se perderían de una muy buena experiencia en jugabilidad que creo yo es el punto fuerte. Empezar de abajo y terminar siendo un ser poderoso es lo que se busca y acá se logra. Se mejoro con respecto al primero en varios apartados, principalmente en el árbol de habilidades que nos entrega muchas más opciones y que además nos permite crear al Talion que se adecue a nuestro estilo de juego. Otra mejora es que los orcos tengan grados y que depende del grado el loot que nos entreguen sea mejor o peor. Si algo no me gustó es que puede llegar a ser repetitivo en ciertas mecánicas, y es que hay veces que parece que estamos haciendo siempre lo mismo solo con algunos detalles diferentes, pero en esencia es parecido. También creo que la cantidad de puntos de habilidad que se ganan por hacer casi cualquier cosa hace que la progresión sea para mí, demasiado rápido. Por último recomiendo el juego si buscan algo que los tenga sentados y entretenidos mientras crean a un súper héroe, que es lo que Talion termina siendo.
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Laryos / 14 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más grande, más completo, más pulido.

Es más y mejor que el uno, si te gusto ese este te encantará, tiene un montón de zonas distintas con sus climas, razas y bestias. Una buena progresión de personaje (incluso te haces demasiado poderoso). Bien optimizado, buenos gráficos... El juego en sí esta de puta madre, y yo valoro el juego no las políticas. Al igual que nba 2k18, este, y lo que será SW battlefront 2, grandiosos juegos con políticas de mierda. Para los amantes de los libros de Tolkien este juego les sentará como el culo por tema lore y tal. Yo soy capaz de discernir entre un juego que se apropia de terminos y personajes de los libros así que por mi parte sin problemas. Como he dicho lo valoro como juego. Ni es un 0 por las políticas ni es un 10. El gran problema de este juego es que se nota mucho que lo quieren estirar porque si, de forma artificial, innecesaria y tosca
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Popsilie / 13 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy guapo, entretenido y divertido

Esta nueva entrega de un juego del universo tolkien es, con creces, el que me gusta mas de todos. Es una delicia para los ojos, muy entretenido con un montón de cosas que hacer, las luchas son super divertidos, cuenta algo de historia, aunque no tenga mucho que ver con la historia original de tolkien, es bastante interessante y uno puede verse bien inmerso en el mundo tolkien de todas formas,que, la fantasia es libre! XD Y si, tiene microtransaciones, o como los llaman los haters, yo los llamo lootboxes y me gustan siempre en cualquier juego me estan muy bienvenidos, los encuentro muy divertidos porque uno nunca sabe que te van a dar, como un huevo sorpresa kinder, yo, cada dia me compro por lo menos uno, que tampoco son tan caros y ademas nadie esta obligado a comprarlas. Ya se que las empresas los ponen para ganar mas dinero, y encuentro que estan muy en su derecho, han sacado un buen producto al mercado y quieren ganar lo mas dinero possible con el. Cosa que es totalmente normal en el mundo que vivimos, asi funciona el capitalismo. Bueno, para volver al juego, en mi opinion es genial, llevo unas 25 horas en el y no me puedo ( ni quiero) parar. Lo recomiendo a cualquier jugador de mente abierta que quiere divertirse de lo lindo.
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ColeanAedan / 13 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Neutralidad.

Intentaré ser lo más objetivo que pueda en este análisis, dado que aunque me guste el lore de Tolkien, no lo amo, pero si algo hizo bien este hombre, es no dejar indiferente a aquellos que nos gusta la fantasía en general. Puedo ponerme en la piel de aquellos que aman el lore, dado que si hicieran algo parecido con Warhammer, también me dolería. Pero Warhammer sigue en movimiento, y desgraciadamente, el lore de Tolkien desde mi punto de vista, está condenado a la muerte por el paso de generaciones, dado que su autor está muerto y aquellos que pueden continuar la historia, decidieron no hacerlo más. Pensemos en este juego como una realidad alternativa y no como algo oficial, no creo en el libertinaje de modificar el lore al antojo, pero tampoco puedo machacar al juego por esto, por las razones que dije anteriormente. Jugabilidad. Este punto es de los pilares más fundamentales en un juego, y Sombras de guerra consigue mantener firme este apartado incluso con el paso de las horas. Aunque se pueda hacer repetitivo, no es algo que canse a la larga, pues el sistema némesis hace que todo el rato la partida se esté refrescando con orcos a los que eliminar, enemigos que tengamos que cazar dado que anteriormente nos mataron y estos darán mejores recompensas hasta pasado un rato y el asalto a fortalezas que es un añadido muy atractivo. El sistema de combate me parece un gran acierto desde el primer juego y muy bien pulido en este último. Tendremos 3 dificultades para elegir, fácil para aquellos que no quieran demasiados quebraderos de cabeza, normal, para aquellos que deseen disfrutar del juego tal y como estaba pensado y Némesis, en el cual hasta un orco simple nos matará de 3 o 4 golpes. (Bastante recomendable pese a ello). Ahora en este nuevo juego, habrá armaduras y armas con las que podremos equiparnos, y gemas para mejorar estos, las cuales se dividen en: Daño, vida, mejora de loot en enemigo y otra que no logro recordar. Sin embargo el uso de estas me parece no muy útil y es algo que creo no daremos demasiada importancia con el paso de las horas, ya que nos lotearan gemas casi todos los malditos enemigos. He de decir en este punto, que no he visto gran variedad de armaduras, pero bueno, quizás mediante el avance del juego, haya muchas más, pero no esperéis un arsenal completo de todos los reinos de la Tierra media. Nuestro sueño de ser el nuevo Frodo Montaraz con armadura de Erebor deberá esperar. En cada mapa hay varios coleccionables, visiones de Ella-La araña, palabras para completar un poema élfico y desbloquear una puerta en túmulos que nos dará una pieza de equipo legendaria y objetos perdidos que nos explicaran con cortos audios un poco de lore. Pese a que no afecte demasiado en el juego, el uso de estos coleccionables y su búsqueda no se hace pesado, dado que las recompensas son bastante atractivas y hacen que no te importe seguir buscando. Os preguntaréis como se encuentran estos objetos o palabras, pues bien. En cada mapa hay torres (sí, como en el anterior) que mediante su uso podremos descubrir los secretos de una pequeña zona de este, por cada mapa suele haber 3, cuatro a lo máximo, y estarán indicadas en el mapa. Estas también servirán de viaje rápido y para que pase el tiempo, pero cuidado, cuando pasa el tiempo para nosotros, para los enemigos también lo hacen, por lo tantos las luchas de poder entre capitanes orcos siguen su curso, el mayor atractivo de este juego para mi gusto. Gráficos. Este apartado no es que haya mejorado enormemente, pero se nota una clara diferencia en temas de iluminación y mejora de texturas. La optimización está bastante bien hecha y el juego no sufre caídas de frames en ningún momento, y eso que hay bastantes elementos en pantalla, también contando que en Pc la resolución puede llegar hasta 16k, algo no muy útil pero oye,es de agradecer. Los escenarios varían en comparación con el primero, pero tampoco esperéis demasiada variedad, pero la poca que hay se agradece. No lo pongo en punto negativo, dado que las zonas en las que estamos, tampoco es que haya demasiada variedad, entrando ya un poquito en el lore. Las armaduras me parecen bastante bien hechas, que no recreadas, dado que hay algunos fallos históricos, pero cumplen y se ven bonitas, la verdad. Aunque algunos de nuestros enemigos me hubiera gustado ver algo más elaborado, entrando en el tema de los Nazgul y el Rey brujo. Pero en relación de orcos y hombres, cumplen con gusto. Las expresiones faciales es verdad que en personajes secundarios( humanos) he notado un poco de bajón, teniendo el cuenta el nivel que dan los protagonistas o los orcos, pero tampoco llega al nivel de Mass Effect: Andromeda. Y el Rey Brujo, es casi como si fuera un espectro, que desfachatez. Sonido. La banda sonora y los temas que escucharas durante el periplo de tu aventura será...Meh. En algunos puntos es verdad que destaca, sobretodo en cinemáticas o introducciones de zona, pero por lo demás, no es algo que haya destacado, tanto, que si me preguntas con cual me quedo, no sabría decirte porque solo recuerdo la del inicio. ¿Eso quiere decir que el sonido en general es malo? No, para nada. La Ambientación en batalla es espectacular, con gritos, explosiones y choques de espadas que hacen que te creas verdaderamente que estás en una batalla. La música de cuando presentan a un capitán orco, repitiendo su nombre como si lo estuvieran alabando es fantástico y lo hace épico. Por lo demás poco he de añadir ante este tema. Innovación. Pues casi nada, salvo algunas monturas nuevas, ejecuciones y otros tipos de orco. He de decir que repetir la fórmula y perfeccionarla es bastante acertado, no lo consideraría un punto negativo, además la toma de fortalezas es bastante bueno y me gustaría verlo en siguientes juegos.
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