Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)

La Tierra Media: Sombras de Guerra

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
Kibilen / 5 de septiembre de 2022
9,5

Lo que falta por añadir al juego

Sombras de guerra, no obstante si que me gustaría que cambiarais los orcos por hombres o enanos o elfos cuando capturemos los fuertes y para atacarlos está bien como está y si es mucho pedir pos entonces poner pequeños puestos de avanzada humanos, enanos, elfos, como los de los orcos y que ballan los dos grupos entres si a conquistar el puesto de avanzada para capturarlo también estaría bien poner el juego online como Warcraft o sino unirse a otros jugadores para conquistar, también estaría bien poner a más personages para el modo historia o el online (Eowyn, Hirgon, Haldir, Dwalin, Boromir, faramir, ori, Merry y Pippin, Reído y Sam, Aragón, Gandalf el gris, Arwen, Balín, Legolas, Gimli, theoden, Eomer, Denethor, Gil-galad, Gandalf el blanco, Galandriel, Elrond, radagast el Pardo, Thranduil, Dain Pie de Hierro, Rey de los muertos), sobre las bestias falta poner a los Mumakis, Ents, Águilas, Bestias aladas, El perjuro. Sobre ciudades o pueblos pos está, (Cavernas del Rey Thron, Montaña de Erebor, Tierra Hatos, Madh ortogh, Barad-dur, osgiliath, Minas Tirith, Pelargir, Dol amroth, Edoras abismo de helm, Orthanc, Caras galadhon moría, Gundabad, Carn dum Rivendel, Annuminas, Hobbiton, Los puertos grises.)
JHusky / 28 de noviembre de 2020
4
Pésimo

Un juego demasiado pesado

1. Mucho texto 2. Mucho texto 3. El juego se acaba haciendo muy repetitivo, puesto que aparte de que todas las misiones van básicamente de lo mismo, el combate también es igual, no hay diversidad entre enemigos, es siempre pulsar los mismos botones y usar casi las mismas estrategias. La historia no es nada interesante, a no ser que seas fan del Señor de los anillos, me imagino. 4. Después de la broma, voy a desarrollar lo de "mucho texto". ¿Estás yendo por el mapa tan tranquilo? Capitán salvaje aparece con mucho texto. ¿Estás intentado hacer una misión? Capitán salvaje aparece con muchísimo texto. ¿Hay una misión con tres capitanes? El triple de texto. Por no hablar de que te hablan dos veces: cuando aparecen y cuando empiezan a luchar. Osea que te dan las uvas de año nuevo y los enemigos todavía te siguen contando su vida antes de que te pases una misión. Y yo me pregunto, ¿tan difícil era poner un botón para saltarse todo eso? Creedme, parece una tontería pero al final se acaba notando demasiado y se carga la mitad de la experiencia de juego. En conclusión, el juego es muy decepcionante, sobre todo porque el primero sí me gustó aunque tuviese el problema de los enemigos parlanchines.
Guardenz / 24 de noviembre de 2020
9

Me encantó

Realmente no soy ni de tocar estos juegos aunque me paguen, pero por curiosidad lo descargue por el ps plus, y puedo decir que valió la pena, el juego me encantó, la variedad de matar a los enemigos o de hacer misiones me encanta, no lo siento repetitivo por cuestiones de dialogo entre los personajes, imposible que se te lo haga. Uno de mis juegos favoritos En JUGABILIDAD me encanta, es cómodo y sencillo, mantienes distancia, matas con sigilo y más variedades, podes jugar muchísimo con el entorno y emociones de los enemigos. Armas y eso, bastante bien, las habilidades están buenas y te dan ganas de subir más. En GRÁFICOS bastante bien, no se de que año será pero he visto juegos peores y mejores aclamados. Le da el toque la animación y entorno gráfico. El SONIDO, no se si contarán los diálogos entre los enemigos pero eso me encantó, después el sonido es regular, tampoco es la gran cosa. En INNOVACIÓN creo que no hizo mucho, se podría decir tal vez la forma de matar enemigos y diálogos, pero después creo que nada más. CONCLUSION Si lo podes comprar, hacelo, mejor siempre en oferta como cualquier juego, vale la pena creo yo, es muy divertido y tiene una historia que esta ahí, lo más lindo es pasarse los mapas aniquilando orcos de varias maneras. No soy de jugar esto pero me encantó, así que si es tu primera vez con este tipo de juegos, diría que me des una oportunidad
Marcogoethe / 18 de noviembre de 2020
2
Espantoso

Excesivamente genérico

Quizá este sea el mundo abierto más insípido y genérico que haya jugado en toda mi vida. Realmente no encuentro cómo justicicar que 3DJuegos haya llegado a darle un 9 de puntuación. Sacá los orcos y poné zombies, o humanos enemigos, no cambia absolutamente nada. Gráficamente parece de ps3, los personajes no tienen carisma, la historia es de las peores y más aburridas que he jugado en mi vida, el sistema de combate es de generación pasada, absolutamente obsoleto y repetitivo. El juego no innova en nada, las misiones son todas iguales, e combate es siempre igual. Desde el comienzo se siente que ya lo jugué y solo estoy ahí en ese mundo muy mal bientado para hacer misiones secundarias. La música y los sonidos no destacan, las voces en latino quizá sean lo más decente del juego. Es un juego excesivamente genérico, continuista, con mecánicas e historias ya demasiado usadas y contadas que no atrapa en ningún momento. La inspiración de assasins creed 3 es demasiado grande con los salgos de altura, el combate, etcétera. La IA es nula, lo probé en todas las dificultades y siempre con los mismos problemas. Un juego realmente mal hecho por donde se lo mire.
Uchiha71darkside / 23 de agosto de 2020
6,5

La Sombra de lo que es y no fue

Esperaba bastante de este juego teniendo en cuenta que su primera parte me encantó y lo disfruté muchísimo; a pesar de algunas partes que no me convencieron en absoluto como fueron las batallas contra jefes finales o el quick time event absurdo y deshonroso para enfrentarse a Sauron Me he encontrado con un juego mejorado gráficamente, con muchas habilidades nuevas y un combate excelente y fluido como así lo fue el primero. La historia del primer acto me gustó bastante y mantuvo mi interés; pero a partir de ahí descarrilan bastante valiéndose de nada inspiradas misiones sin sentido para contar y alargar la historia del juego. Pero aquí viene lo que me jode realmente: si quieres ver el verdadero final del juego tienes que pasarte sí o sí el acto IV; que consiste en aguantar asedios todo el tiempo, los cuales no aportan absolutamente nada en términos argumentales. Ni diálogos, ni cinemáticas, ni ningún tipo de transición de un asedio a otro. Tantos asedios son que el juego invita a abandonarlo y tirar de Youtube. Lo considero una tomadura de pelo de tomo y lomo con el afán de estirar la vida del juego de manera insulsa y descarada. Lo peor estuvo por llegar, y es que en ese verdadero final te das cuenta de que ya no habrá más juegos, que la historia de Talion acaba ahí. Sin más. En un chim pún. Sin coherencia alguna y con saltos temporales que se solventan de un plumazo. Talion acaba en Minas Morgul por décadas defendiendo la Tierra Media, para, de repente, convertise en Nazgul y unirse a los 9. Por gracia divina a Monolith les da por respetar ahora el canon de El Señor de los Anillos y te dicen que todo esto ocurre antes de la historia de Frodo y sus amigos, y que tras destruir el anillo, Talión vuelve a la luz y se acabó. Todos tan contentos. ¿En serio?. He de admitir que la IDEA del verdadero final no está mal. Me gusta esa idea agridulce y de epopeya griega en la que el pobre héroe las pasa canutas y sólo al final ve la redención (lo mejor sin duda es la canción que acompaña a ese final, que consigue captar perfectamente ese sentimiento de "héroe trágico que por fin vuelve a casa"), pero para mí, esta IDEA está mal ejecutada, y sin ningún tipo de duda, me quedo con una sensación bastante agridulce; no por el final, sino por cómo han querido ejecutar toda esta segunda entrega basandola en un reciclaje continuo de misiones espantoso. Sin duda, pienso que esta historia, este juego, se merecían más mimo y cuidado en sus misiones y en la forma de contar la historia de Talion. En vez de eso, me quedo con la sensación de desidia y descuido hacia el personaje e historia que ellos mismos han creado; en el que todo vale con tal de contar esta historia, y encima, contarla mal, con prisas, y a través de misiones que nada aportan sino tedio.
Markis13 / 22 de julio de 2020
7,5

Un juego disfrutable

Si esperas una fiel recreación del mundo de Tolkien, no te lo compres porque le da muchas patadas a la obra. Si estás dispuesto a obviar esto, disfrutaras de la recreación de ciertos escenarios y de un sistema némesis muy interesante. La historia de Talion se sigue con cierto interés. El sistema de fortalezas, reclutamiento, ascensos y traiciones es muy divertido y sin duda es lo mejor del juego. El sistema de combate también es divertido y las habilidades que se van adquiriendo completan la experiencia. Lo dicho, no se puede jugar a este juego con los libros en la mano, pero si te gusta el mundo de Tolkien y estás dispuesto a mirar hacia otro lado... Es disfrutable.
Jaga-9403 / 25 de julio de 2019
7

Un Assasins Creed bien hecho.

Un juego que reluce por su combate, un sistema nemesis muy novedoso, lo que llamo mi atencion fue este sistema nemesis, el cual consiste, ejemplo: Cuando derrotas a un Orco y por alguna razon este escapa, cuando lo vuelves a encontrar este recuerda su ultimo combate, y puede cambiar sus debilidades, o puede aparecer con una protesis, y sus dialogos son respecto a ese ultimo combate, o vice versa si por el contrario te derrota este te lo hara saber. La jugabilidad es asombrosa, un Assansis Creed bien hecho, creo que esto es lo que intentaba hacer bugisoft. La banda sonora es regular, y la trama muy apegada a las peliculas del señor de los anillos, aunque para ser sincera no me gusto. Lastimosamente el juego tiene muchos peros. 1-Repetitivo, su sistema de jefes u orcos lideres es bueno, novedoso pero repetitivo, un Orco jefe lleva su escuadron o grupo de orcos de menor nivel, lo derrotas y otro toma su lugar y asi sucesivamente. 2-Graficamente no es asombroso, a pesar que sus ejecuciones son uff de 10, por otra parte el mapa se hace muy repetitivo es muy pequeño pero repetitivo al igual que el contenido secundario, no hay profundidad. No pude terminarlo, me aburrio muchisiiimo, no me entretuvo su historia, me parecio vacio, a pesar que tenia la version completa, no pude terminarlo, me parecio muy tesioso hasta cierto punto, pero debo reconocer no es de mi agrado pero es un un juego muy bien hecho.
Sg91 / 11 de junio de 2019
7

¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar?

Tras el trepidante y lleno de acción Sombras de Mordor, llega la secuela Sombras de Guerra, la cual mejora ciertas mecánicas aunque pierde el foco en otras cosas debido a esto. Veámoslo con más detalle. Jugablemente hablando mejora ciertos aspectos con respecto al primero, simplificando algunos comandos y haciendo a las batallas mucho más fluidas y satisfactorias, aunque en ciertos aspectos se nota algo más pesado en comparación con el anterior juego, sobre todo en cuanto a control y dirección se refiere, siendo los controles del dragón el mejor ejemplo al respecto. Aun así no es algo que empañe mucho el resultado final, dejándose jugar en ese aspecto. Los gráficos, aunque algo más nítidos y un pelín más definidos, son bastante continuistas y no suponen un salto cualitativo muy grande en comparación con la primera entrega, que además destacaba por ser intergeneracional. Ahora, sin esas limitaciones, se siente algo más pulido aunque no tanto como debería. Los diseños tanto de los escenarios como de los orcos son atractivos y están bastante conseguidos, pudiendo observar una Mordor interesante, mucho más grande y mejor definida. El sonido sigue la estela del primer juego, sonando muy épico en todo momento y con coros que te ponen los pelos de gallina durante los combates. Los efectos de sonido como el chasquido de las espadas, las caídas, las explosiones o los gruñidos de los orcos están muy bien implementados, aprovechando además el altavoz del mando, ayudando a meterte un poco más en el juego. El doblaje también gana mucho a su favor, con voces tan buenas como Miguel Ángel Montero, Roberto Encinas, Pepa Castro, Antonio Esquivias o Inés Blázquez. En cuanto a innovación se refiere mejora sobre todo el sistema Némesis, volviéndolo más complejo y profundo y creando unas historias de traición, lealtad y camaradería muy chulas; recuerdo que uno de mis adeptos me llegó a traicionar, traté de que volviera al redil pero al final me mató, por lo que tuve que humillarle para bajarle el nivel, hasta que al final me harté de él y decidí eliminarlo. Y, en una ocasión, tratando de unir a un peso pesado a mi ejército, estuve a punto de morir tras gastar todas mis últimas oportunidades, sin embargo el adepto que había asignado como mi guardaespaldas salió al paso salvándome el pellejo y matando al capitán por mí. Cuento esto para que se comprenda un poco mejor las mejoras implementadas al sistema Némesis, las cuales merecen mucho la pena comprobarlas de primera mano. Se incluye también un árbol de habilidades más simple e intuitivo, con habilidades que se pueden activar o desactivar, y también destaca la introducción de componentes más roleros como el equipo, cuya combinación será vital para ir subiendo de nivel desbloqueando habilidades y así golpear más fuerte. Aunque la mejora más destacable son los asedios, con los que se podrá personalizar tu ejército con tal de que haga más daño y facilitar las cosas a la hora de hacerte con las distintas fortalezas. En cuanto a historia se refiere se continúa con la historia alternativa del primer juego, la cual se divide en cuatro actos: el primer acto empieza y termina muy bien, aunque el segundo y tercero decaen bastante puesto que están más enfocados en la conquista, dejando a la historia de lado, retomándola con fuerza en el cuarto acto, y con un epílogo bastante mal planteado, puesto que para ver el final tienes que hacer frente a una serie de asedios interminables a las distintas fortalezas que no justifican para nada una simple cutscene final. Para ser una historia alternativa no canónica que se toma multitud de licencias podría haber sido mejor contada, eso desde luego. Se añaden además multitud de coleccionables, tales como los ithildin, cuyo uso ha sido bastante extendido, permitiéndote adquirir más equipo, los recuerdos de Ella-Laraña o los artefactos gondorianos, además de una serie de misiones secundarias que remiten al pasado de Celebrimbor y cómo conquistó en su momento Mordor cuando estaba vivo. Aun y con todo, Sombras de Guerra es un juego divertido que te proporcionará muchas horas de juego de lo más intensas que te mantendrán de lo más ocupado mientras conquistas Mordor.
Nico399 / 25 de enero de 2019
8,5

Sombra de la tierra media

Decir que sombras de guerra es un mas y mejor que sombras de mordor es correcto, comenzare diciendo lo que me parece bueno para pasar a lo q lastra el producto, vemos un sistema nemesis mas evolucionado, con mas posibilidades algunas que sorprenden, sistema de combate algunos añadidos interesantes, en los orcos y sus variedades tambien se encuentran buenos puntos. lo malo seria que el juego no se logra ver bien tiene detalles en los escenarios, las misiones terminan siendo repetitivas no por eso malas pero no varian mucho una de otras, tengo la edicion complete y los 2 dlc campaña no soy buenos eso si, la historia esta cortada ya que en uno de ellos se cuenta como continua, punto malo para warner que recorta su historia para colocarla en un dlc, es un juego medanamente bueno, no una obra maestra, pero si te gustan los hack and slash y la gestion de tropas puede resultar interesante
Sasaelsuper / 12 de diciembre de 2018
10

Game of tolkien

Larga vida al sistema nemesis! Simplemente quede fascinado con las mejoras a este donde se viven cosas únicas que muy pocos juegos transmiten. Adictivo y divertido. Gráficamente pudo ser mejor, si, pero soy de los que prefiere disfrutar un juego por lo que es que por sus gráficos. Las criticas a las micro transacciones son de gente que no sabe nada del juego, son totalmente opcionales y no le terminas prestando atención ya que encima podes conseguir dichos "cofres " con la moneda del juego que te dan completando misiones. Saludos!
La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra
19,99€
39,95€
14,95€
19,25€
56,99€
7,7
Ranking:14889 de 42292 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:14 días como número 1
Usuarios (815) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (450 votos)
8,5
12345678910
DUda novato. ¿Cómo viajar de una región a otra? No puedo usar los haedirs
Misiones carnar
Misiones carnar
Antoine55
Sombras de guerra edicion definitiva , no me salenn las expansiones
Javinc95
Defensas de asedios online. Sombras de guerra
Mr--Pavel
Cambiar de region
Cambiar de region
Roniker

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.