Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)

Resident Evil: Revelations

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
Edo226922 / 15 de junio de 2020
7,5

Ni fú ni fá

Buen juego de hace unos años que no pude probar en su momento pero que ahora si he podido pasármele años despues. Habiendo jugado muchos RE, este no se encuentra entre mis favoritos. A los amantes de la saga les gustara porque cuenta varias historias del lore de RE que se desconocian. Los graficos no estan mal sabiendo que el juego salió en 2012, los movimientos no estan mal al estilo de los primeros RE pero ya no me terminan de convencer esos movimientos tan ortopédicos. En cuanto a la duracion no es muy largo son 12 episodios que en menos de unas 10 horas está terminado el juego. Acertijos y puzzles bastante sencillos y mapas mas o menos pasilleros. Sinceramente me esperaba algo mas de Revelations pero no quita para que merezca la pena jugarle a cualquiera que le guste la temática y la saga.
Milanichmathew / 4 de mayo de 2020
8

Los Queen.

Fecha de estreno inicial: 26 de enero de 2012 Modos de juego: Un jugador, cooperativo, en línea Motor: MT Framework Serie: Resident Evil Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Wii U, Xbox 360, Microsoft Windows Modos: Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador Situado en los acontecimientos entre RE5 Y RE4, Revelations, envuelve una trama de engaños, corrupción, zombies y aún más lejos, las ganas imperiosas de sobrevivir. Jill, Parker, Jessica, Chris y otros serán los valientes que pelearan por el futuro del planeta en esta interesante entrega Spin Off de Resident Evil. Si sabremos que hay series longevas y bien gestadas, una de ellas es el famoso Bio Hazard (nombre recibido en el país del Sol Naciente) o Resident Evil. Aquel que vio la luz con su primer entrega en el año 1996, y de ahí surgieron comics, novelas, juguetes y obviamente un sinfín de videojuegos que aterrorizaron a millones de jugadores y fanatizaron a otro tanto. Revelations se estrenó en multiples plataformas en el año 2012, en forma episódica dando lugar a numerosas críticas. Juego o juegos de survival horror que con el correr de los tiempos fue perdiendo esa esencia para dar cabida a juegos de acción, mas tiroteos que terror, mas acción que tensión y por consecuencia sufrieron la dilapidación no solo de medios especializados en el tema sino que de la gran mayoría del público. Resident Evil Revelations en un título que como se comentó está dividido en episodios, 5 para ser exactos, donde cada uno relata las historia paralelas y entrecruzadas de los diferentes personajes que se controlan, ya sean Jill y Parker, Chris y Jessica o el duo “chistoso” de Keith y Clive. En lo que respeta a su diseño artístico, este es bastante sencillo, con modelados de escenarios algo pobres y un diseño de personajes, a excepción de los principales, escuetos, pero evidentemente esto fue pensado para la consola portátil de Nintendo y no para las de sobremesa. Libre en casi toda la aventura de fallos de importancia, bugs o popping molestos, es un rotulo bastante fluido y bien optimizado, en cuanto a la iluminación en un digno merecedor de aplausos, ya que se desenvuelve de forma notoria, no es de la misma opinión los detalles de la lluvia, el agua en el océano o las explosiones que son más bien discretas. Dientes de sierra y algunas que otras texturas no fueron bien solucionadas y en ciertos casos en particular se notan demasiado. Sin embargo, la fluidez del título es bastante aceptable, quizás por la amplitud de años y el potencial de las máquinas de sobremesa se vio mejorada y a su vez el rendimiento también. La música mantiene la tensión en todo momento, siendo de ritmo creciente en momentos que requieran de mayores reflejos o de peligro inminente o una música relajante cuando toca dar paso a la exploración. El titulo esta doblado al español de una forma muy aceptable, y las voces están correctas para el diseño de cada personaje. Disparos, sonidos guturales de monstruos y demás es muy bueno. Resident evil es un juego de acción, “survival horror” en tercera persona, cuyo manejo de los personajes con la cámara al hombro es bastante cómoda y placentera. Cada capítulo del título presenta diferentes mini capítulos que tienen una duración promedio de 30 o 40 minutos cada uno, no siendo constante esto ni mucho menos, se encuentran más largos o bien más cortos. En total una duración aceptable de unas 7 u 8 horas promedio, dependiendo del nivel de dificultad y de la sagacidad del jugador. El mapa es correcto, no destacando con respecto a otros de la misma categoría, si merece una mención especial la cantidad de escondites y objetos para recoger o simplemente para guardar en la galería de arte. Su dificultad no es alarmante y tampoco en los niveles más difíciles ofrecen un desafío constante. Se cuenta con un sistema de mejora de armas, que es bastante plano y sencillo, que para esta clase de títulos es más bien ridículo. El armamento es limitado, solo par de pistolas de diversas clases y cadencia de potencia, rifles, escopetas y un arma cuerpo a cuerpo, que no es de gran utilidad por ejemplo frente a grandes ejemplares. En lo que atañe a la movilidad de los muñecos lúdicos, es similar a lo que se vio en Resident Evil 4, ya pasando a ser la nueva generación de los RE. Movimientos menos robóticos que los primeros de survival horror y más tirados a la acción que a los momentos de tensión, lo que se nota evidentemente en la cantidad descomunal de hierbas curativas, munición y oportunidades de mejora y posiblemente de restauración de salud. En cuanto al argumento, que si bien no es para alquilar balcones y darse un festín, si se deja querer. Dejando entrever que hasta en tiempos de pandemias o riesgo para la humanidad, siempre el poder hace acto de presencia y la corrupción toma forma de algo normal resultando ser más peligroso incluso que los virus, la avaricia humana acarrea el peor de los desastres producidos por el hombre. Su deseo de carcomer todo lo legitimo, de hacer prevalecer derechos o intereses personales sobre el bien común y demás conforman la trama de un resident evil mas, de un buen resident evil al fin y al cabo. En cuanto a si recomiendo su compra, la respuesta más lógica seria que si, por sus generosas prestaciones, porque es un juego equilibrado que en algunos momentos nos hace vibrar, nos hace sentir miedo, también es cierto y debo reconocerlo que en más de una ocasión me hice la infaltable pregunta de si este era un RE? Pero indefectiblemente eso es algo que no está a nuestro alcance de poder subsanar, la saga tomo otro rumbo y se fue acomodando a los nuevos tiempos, es normal que esto ocurra y más en una industria donde la volatilidad es fundamental. Para los puristas esto será posiblemente querer ver mi cabeza en una pica, pero tenemos que aceptar que RE tiene que modernizarse, ya no se puede mantener esa esencia de survival tan cerrado, esa jugabilidad tan tosca, Si he de reconocer que en la mayoría de las oportunidades las criticas están bien fundamentadas y directamente aterrizaron en otro género, desvirtuando la esencia, pero en lo que respecta a esta merecida restauración, debo decir que ya es necesaria.
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations
9,99€