Halo Wars: Definitive Edition
Halo Wars: Definitive Edition
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2017
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Halo Wars Definitive Edition)
9,0

Halo Wars: Definitive Edition

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo Wars: Definitive Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Peddro19 / 29 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mi breve opinión acerca de Halo Wars: Definitive Edition.

Con el propósito de ampliar el universo de la marca más prestigiosa de Xbox, Microsoft le encomendó a Ensemble Studios la tarea de realizar el primer título de Halo por fuera del género de acción y de la saga principal, por supuesto. En 2009, Halo Wars cambió los videojuegos de estrategia en tiempo real en las consolas por su increíble adaptación al manejo del mando, empero, la versión sobre la que el presente análisis se basa es la de ordenador, publicada ocho años más tarde que la inicial. En materia cronológica, Halo Wars se ubica detrás, incluso, de Halo: Reach, por lo que su condición de precuela hace radicar en el argumento uno de sus mayores atractivos. Con un estilo muy diferente al de la trilogía del Jefe Maestro, con cinemáticas en extremo elaboradas, la narrativa de la obra que hoy me ocupa consigue mantener el interés del jugador por la historia presentándole personajes llamativos y, sobre todo, situándole en los albores de la guerra entre los alienígenas y la humanidad, que en ningún otro título de la serie se había explorado. Es por ello, por su trascendencia en el universo de la franquicia y por la adecuada gestión de sus recursos, que sin lugar a dudas el argumento de Halo Wars acaba por ofrecer buenos resultados. La jugabilidad es, claro está, el núcleo de la aventura del presente título, y sus virtudes no solo radican en conformar una maravillosa travesía de estrategia en tiempo real, sino que, a su vez, en extrapolar algunos de los elementos más distinguibles de Halo a una fórmula muy distinta sin abandonar el espíritu, la esencia, de la marca. Controlar numerosas tropas del bando de los terrícolas, desde vehículos hasta supersoldados, cada uno con sus características singulares y la bondad de complementarse entre sí, en batallas de tamaña grandilocuencia y con tanta versatilidad hace de la campaña de Halo Wars una por completo atractiva para el mayor espectro de usuarios, adiestrados y noveles en el género por igual. A nivel técnico, la obra de Ensemble Studios no deja de gozar de un encomiable desempeño. La variedad de escenarios, de biomas, consigue que la aventura nunca se vuelva repetitiva, además de que el diseño artístico y la banda sonora obtienen su propósito de sumergir al jugador en la experiencia de cualquier eslabón de la serie, por lo que susodicho aspecto para nada contrasta con la multiplicidad de virtudes del resto del conjunto. Haciendo gala de tan fantásticas cualidades, como ampliar el canon de la saga a través de un enfoque muy acertado, Halo Wars, todavía en su versión de ordenador, representa un gran exponente del rubro de estrategia. Empero, su mayor distintivo es el de conservar el espíritu de Halo por su gran jugabilidad, cuando menos entretenida, en asociación con otras herramientas audiovisuales que acaban por erigir una sólida campaña.
1 VOTO
Pedir moderación
CristianTheDeat / 5 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo Wars en Steam

Soy fan de Halo, así que me es imposible no recomendar Halo Wars a cualquier persona de mi lista de amigos de Steam que juegue a esta pequeña maravilla que me tuvo enganchado en su época en la 360. Halo Wars es un buen juego de estrategia, aunque es una estrategia un poco simple, el juego da la talla, si os gusta la estrategia, id a por el sin dudar. Y por supuesto, sacad todos los Halos en Steam y dejaos de tonterías, Microsoft.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31151 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (32) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
9,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo Wars: Definitive Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.