Análisis de los lectores (Fenimore Fillmore The Westerner)

Fenimore Fillmore: The Westerner

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Fenimore Fillmore: The Westerner / Opiniones de Usuarios
THEHAWK-396 / 21 de agosto de 2012
7,4

Con gusto español

En España es bastante complicado llegar a desarrollar un juego, bien por la falta de formación, bien por la falta de personas que financien el proyecto. Si a esto se le suma que el juego es una aventura gráfica resulta más difícil aún, ya que muchos opinan que es un género minoritario. Revistronic es una pequeña desarrolladora de juegos española que se ha arriesgado. Ya habíamos visto una muestra de su trabajo con Three Skulls of Toltecs, y viene con las pilas recargadas presentándonos su nueva creación: Fenimore Fillmore The Westerner. Revistronic ha conseguido por una parte que la industria española sea un poco más conocida en el resto de España. Pero lo más importante, ha conseguido un juego como los que tanto echábamos de menos algunos. Gráficos y sonido Qué decir de los gráficos… excepcionales. Si bien cualquier juego de acción los supera, para una aventura gráfica son realmente revolucionarios. En 3D, incorporan la tecnología PICTuRE, desarrollada por Revistronic. Además de unas expresiones faciales nunca vistas y sorprendentemente realistas, permite cuerpos redondeados como si de un vídeo en 3D se tratase (personalmente, Fenimore me recuerda a cierto vaquero de Toy Story). Hay que decir que la aventura funciona en equipos que no son excesivamente potentes. Conseguir que unos gráficos así funcionen en la mayoría de nuestros ordenadores (no es que los aventureros tengamos fama de equipos potentes precisamente) se merece un aplauso. Calidad sin necesidad de tener tarjetas o equipos de última generación. Los escenarios están llenos de detalles: moscas, mariposas, movimientos de agua, humo… Realmente se ha cuidado al máximo el aspecto gráfico. Sólo se puede jugar a 32 bits, pero podemos escoger entre distintas resoluciones. Una vez dentro del juego, si vemos que los gráficos se ralentizan, siempre podemos bajar el nivel de detalle un poco. La música en general es buena, nos acompaña en la mayor parte del juego y está compuesta por un viejo conocido: Emilio de Paz. ¿Será por eso que Fenimore tiene tan presentes en su vida las alcachofas? El doblaje es un punto fuerte: Además de estar en español, es gracioso y bueno. Guión El argumento puede no resultar excesivamente interesante: El malvado Starek quiere hacerse con las granjas de la gente del pueblo por las malas, y Fenimore se encargará de intentar meterlo en cintura. La nota buena la dan chistes tan tontos que hacen bastante gracia: No la vendería ni por la mitad - ¡He dicho el doble! Al más puro estilo Monkey Island, sinceramente el guión merece la pena. Tiene detalles excelentes. Jugabilidad Es muy buena en general. El juego se controla exclusivamente con el ratón. Con el botón izquierdo damos la orden y dirigimos a Fenimore, y con el derecho sobre un objeto seleccionamos la acción a realizar. Si bien The Westerner resulta fácil y cómodo en cuanto al movimiento del personaje, tiene algún punto negativo en la cámara. En ocasiones nos volverá locos, al intentar que Fenimore se dirija hacia algún sitio. Además, la acción "mirar", en la que desde siempre se ha dado una pequeña descripción de los objetos, en el juego simplemente hace que se vea un primer plano de dicho objeto. Y como en ocasiones la cámara hará de las suyas, ese primer plano puede acabar teniendo un enfoque bastante abstracto. Fenimore no corre, pero para desplazarnos de un lugar a otro tenemos a nuestra disposición su caballo. Se alimenta de zanahorias. Dato poco interesante, pensaréis. Pues en Revistronic han rizado el rizo de forma que para ir de un lugar a otro el caballo necesite comer un determinado número de zanahorias que se van consumiendo a medida que cabalgamos. Los desplazamientos se hacen a través de un mapa. En cuanto a la dificultad, no la veo excesiva. Más bien, al contrario. Los pequeños problemas vienen a la hora de quedarse sin zanahorias (¡las malditas zanahorias!) o sin dinero. También hay pequeños fallos de programación que nos obligarán a reiniciar el juego. Eso sí, podremos guardar en cualquier momento. Tengo que comentar algo que a muchos os alegrará el día: Hay un pequeño duelo de insultos (con la consiguiente pérdida de dinero, pero qué recuerdos). Lo bueno Los gráficos: Son geniales, tanto las expresiones de los personajes como el entorno del juego. Las animaciones están también muy bien hechas. El guión: Con sus chistes y tonterías, dan ganas de no soltar el juego. El ratón: Personalmente agradezco una aventura con ratón. El sabor a una aventura de verdad, algo que muchos echábamos de menos. El precio: Es muy barato para lo que ofrece. Merece la pena. Lo malo La cámara: En ocasiones tendremos ganas de hacerle algo muy malo. Pequeños fallos de programación que con un poco más de tiempo podían haberse resuelto.
Symbionte / 18 de abril de 2010
8

Argumento impactante y juego que no está a la talla

El juego es bueno, aunque el argumento es mejor que el juego: -----------------------------------JUGABILIDAD--------------------------------- El sistema de movimiento resulta engorroso y aburrido a veces, mejor sería que le hubieran puesto el tradicional movimiento con las flechas del cursor. -----------------------------------TECNOLOGÍA---------------------------------- Poco innovadora, a excepción del sistema de movimiento a base de las teclas del ratón. -----------------------------------GRÁFICOS-------------------------------------- Excelentes y bien ambientados, y con pequeños detalles humorísticos. -----------------------------------SONIDO------------------------------------------ Supremo, mejor que las bandas sonoras de muchos juegos posteriores. -----------------------------------INNOVACIÓN----------------------------------- Muy innovador con el nuevo sistema de movimiento, aunque no valga un pimiento.
Casu16 / 31 de diciembre de 2008
7

no me gusto mucho el juego

No me gusto para nada el juego pero tiene sus cosas buenas ajajjajajajjajjaajjaja meno smal que me gusta eh me dijo un tipo pero se equiboco pero espero qu ea otros chicos que vallan a jugar a este juego le guste porque estubo bueno en partes me gusto un poco pero al mismo tiempo no me gusto jajjajajajajajaajjajajaja pero cuando juego me duermo porque es aburrido pero como ya les dije espero que a otrs chicos les guste buen los dejo
Alvareterg / 28 de junio de 2008
7,6

El bueno, el feo, y el alérgico a las alcachofas.

Acabar con el malo y llevarte a la chica serán tus objetivos en esta nueva aventura de Fenimore Filmore, el que debe enfrentarse al malvado Starek, que está dispuesto a quedarse con las tierras de unos pobres granjeros. Fenimore tendrá que enfrentarse a mil y un peligros, incluida su alergia a las alcachofas. Buen juego sin duda, que te encantará de principio a fin, sobre todo en algunos momentos. Es tal como una película, con un inicio cinematográfico y un final igual, con muchas zonas del juego con momentos de película. Monta a caballo, desenfunda, dispara y bebe zarzaparrilla. Encuentra solución a sus complejos puzles. Además, se puede ver toda la película como un film cuando te pasas el juego. A veces llega a ser algo lioso, pero sin duda no defrauda por nada del mundo. Su sistema de control es bueno aunque mejorable, y a veces llega a ser algo engorroso. The Westerner es una divertida aventura conversacional, diseñada con gráficos más propio de dibujos animados, y ambientada con gran acierto en el tradicional Far West. Dotado de multitud de guiños y detalles humorísticos (que recuerdan a las clásicas aventuras de LucasArts). En definitiva, una aventura original, divertida y además, totalmente en español! Sus gráficos son bastante buenos teniendo en cuenta su edad, aunque con unos fallos muy apreciables y feos (el caballo al comer la zanahoria mastica a los 10 segundos de haberla comido xD), pero ninguna otra cosa mala más. El sonido para mi gusto es genial, y la historia mas aún. Espero que os haya gustado mi análisis propio, ya que no había ningún otro más. Sus requisitos mínimos, también son muy bajos: * Pentium III a 500 Mhz * 128 MB de memoria RAM * Tarjeta de vídeo Aceleradora 3D 32 MB * DirectX 8.1 o superior * Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista Aunque yo recomiendo: * Pentium 4 1,5GHz * 512 MB de memoria RAM * Tarjeta de vídeo Aceleradora 3D de 128 MB (Radeon 8500 o superior, GeForce FX5200 o superior) * DirectX 8.1 * Sistema operativo: 2000/XP/Vista
7,5
(4 análisis)
Ranking:27543 de 42292 juegos