Prototype
Prototype
Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Prototype)
8,4

Prototype

“Muy Bueno”
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LoboFHmod / 14 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sorprendente, oscuro y brutal

Prototype es una de las sorpresas del 2009 sin ninguna duda, y un juego que ningún usuario de PC se puede perder. En mi muy subjetiva opinión sólo se han publicado dos juegos realmente memorables en lo que va de año (para PC): Mirror's Edge y Prototype, curiosamente los dos tienen un componente parkour, aunque ahí acaban las similitudes. A la espera de otros juegos que seguramente nos van a dejar con la boca abierta este año, como Red Faction Guerrilla o Assassin's Creed 2 es ya seguro afirmar que Prototype estará en el Top Five del 2009 por méritos propios. A través de los mágnificos análisis de la página conocereis la historia de este sandbox descarnado y brutal, así que me centraré en las sensaciones que deja en el jugador. No hay que dejarse engañar por la primera impresión, durante la primera media hora era algo negativa, debido a unos gráficos no excesivamente elaborados: las texturas tienen poca resolución, los modelos de edificios escaso detalle poligonal, están reciclados hasta el infinito, los modelos de coches y civiles no tienen demasiada calidad y las explosiones no son nada del otro mundo, a una distancia sideral de la calidad gráfica del título de referencia para todo sandbox que se precie, GTA IV. Por otra parte las armas utilizan auto-aim, lo cúal dejaba un tufillo muy sospechoso a port guarrindongo desde consola... Sin embargo a medida que puedes mejorar las habilidades del personaje, en sus diversas facetas: movimiento, combate, supervivencia, manejo de vehículos militares, etc, la verdadera esencia del juego aparece poco a poco. Me ví, súbitamente, haciendo movimientos increibles, destrozando helicópteros de combate a puñetazos en salto, lanzándoles coches y otros elementos de la ciudad, utilizando las diferentes habilidades de combate de Mercer en una orgia de sangre, destrucción y diversión pura, había momentos en que hasta se te olvidaba la misión en curso ante la libertad para probar estrategías diferentes y originales contra todo y todos. Esta es la verdadera joya escondida en este juego, una jugabilidad escandalosamente atractiva y una libertad fuera de lo común. Así que en este momento la verdad es que ya te has olvidado de los gráficos, aunque hay una parte muy destacable en este apartado, el personaje de Alex Mercer: el modelo está muy cuidado y los efectos que produce su movimiento, sus transformaciones físicas y sus acciones de combate son impresionantes, con unos efectos de shader perfectos y un arte conceptual magistral. Desde un punto de vista técnico es lógico que sus desarrolladores no hayan intentado excederse en detalle y resolución de texturas, la cantidad de personajes, elementos ciudadanos, de explosiones y de acción en sus escenas de combate es tán masiva en comparación a otros títulos que el juego no funcionaría en nuestras máquinas si intentara emular los gráficos de un GTA o Crysis. En cuanto al auto-aim la verdad es que las armas tienen un papel secundario en la acción, más centrada en sus acciones físicas, y la acción es tán frenética que un estilo de apuntado clásico de shooter para PC no tendría mucho sentido. El aspecto parkour es absolutamente brillante, el manejo del personaje con ratón y teclado es fluido y sencillo, y se hace un uso espectacular de un sistema de selección de blancos y cámara lenta, con un manejo de sus poderes intuitivo y muy práctico. La cantidad de poderes y mejoras es amplísima, con multitud de combos de lucha, las posibilidades son casi infinitas. Mercer puede robar vehículos militares matando a sus ocupantes: tanques y helicópteros, lo ejecuta con unas animaciones impresionantes que os dejarán con la boca abierta, es brutalmente divertido salir de un helicóptero en vuelo, abalanzarse sobre otro en caida libre y robarlo, y así una vez trás otra. Por supuesto puede utilizarlos para atacar bases militares o nidos de infectados, o adoptar tácticas más discretas con su capacidad para mutar en soldados a los que ha asimilado en su base genética, o simplemente tomar por la calle de enmedio y arrasar con todo lo que se le ponga por delante con sus destructivos poderes físicos. La historia está muy bien llevada y es muy atractiva, Alex Mercer es un anti-heroe oscuro, amoral, brutal, cuyas únicas motivaciones son la venganza y descubrir las rázones por las cuales revivió en la mesa de disecciones de una morgue y los cambios inexplicables en su cuerpo y sus sobrehumanas capacidades físicas. El título es tremendamente largo y rejugable, no sólo porque la trama principal tiene muchas misiones sino porque es fundamental tomarte tu tiempo en acciones secundarias para poder acumular puntos de experiencia para poder mejorar tus habilidades o será imposible superar las dificultades cada vez más exigentes que se encuentra a lo largo de la historia. Mercer puede asimilar otros organismos, y en muchos de ellos obtiene información de la trama que dió lugar a su situación y a la infección, esto está hecho a traves de unas cinemáticas sorprendentes y muy originales desde un punto de vista gráfico y conceptual, debe buscar estos personajes en la ciudad y son multitud, al final de la historia principal sólo he recolectado un 20% de ellos, y son un motivo más para seguir jugando una vez acabada, ya que son mucho más interesantes que la clásica recolección de elementos anodinos en otros sandboxes. Aparte de Mercer hay otros personajes importantes en la historia, mención destacable a las tres mujeres de la trama, su hermana, la ex-novia y una niña, vector de la infección original, todas ellas muy cuidadas por el guión, vulnerables, emocionales y el único vínculo de un Mercer amoral con sus antiguos sentimientos humanos. Aparte de la trama principal hay infinidad de pequeñas pruebas secundarias al estilo de otros sandboxes y parkours, aunque son menos interesantes les gustarán a los amantes de las pruebas cronometradas de habilidad. En cuanto a la música y el sonido este es quizás el peor apartado del juego, las composiciones son poco variadas y faltas de inspiración, y los sonidos de vehículos y armas son mediocres, aparte de una dudosa programación en sus niveles, que espero que se solucione en futuros parches. Prototype es un juego exigente, en su foro oficial se puede leer que dá numerosos problemas y mediocres fps's a usuarios con ordenadores que no estén a la última. Yo tengo un i7 y me va de lujo, es de esperar que los desarrolladores solucionen estos problemas al estilo de lo que ocurrió con GTA IV para PC, que funcionaba de pena en su primera versión. En resumen, un juego que sólo un loco dejaría pasar.
1 VOTO
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BioSenneyt / 14 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Los nuevos juegos

Pues el juego promete mucho ya casi a final es cuando sale lo bueno. Ademas con los infinito retrasos que tubo este juego se le fue perdiendo la esencia de lo bueno que pudo a ver sido, depues de eso lo de mas esta muy bueno, sobre todo que nunca deja de evolucionar. Este tipo de juegos que ya son Sandbox, tal ves no le agrade a muchos pero es la nueva partida que se juegan nuestro amigos creadores y desarrolladores de juegos, para los que sabemos jugar estos juegos, que nos justan este tipo de juegos es una joya, por no exagerar, para los que no denle una oportunidad no son tan malos como cree.
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RiKoTe / 14 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Para gustos los colores

Tengo la versión para PC. Le pongo un 6 por las siguientes razones: -Gráficamente me esperaba que fuese superior, juego con todo al máximo y la verdad es que para los tiempos que corren no es un juego con grandes gráficos. -No se controla bien al jugador, al menos yo en algunos momentos he tenido problemas con el control. -La historia es muy simple y corta (como mucho 15 horas), no te dan ganas de seguir, solamente te dan ganas de obtener más puntos para tener todas las habilidades posibles y pasar las misiones para desbloquear mas habilidades. -Poca cantidad de enemigos, me esperaba más monstruos. -La IA es mala, puedes ir disfrazado de soldado enemigo o de civil, trepando por las paredes o saltando 5 metros y hacer un boquete en el suelo al caer, y los soldados ni se inmutan. También puedes ir con el tanque aplastando a los civiles y nadie te lo impide. -La ciudad está MUERTA, lo único que ves es a civiles en sus coches, o corriendo sin motivo, y mientras vas pasándote el juego y con ello pasando los días (para los que no lo tengan, el desarrollo de la historia del juego va por días “día 1 de la infección, día 2…”), llega un momento en el que te preguntas… Cuantos millones de personas debe de tener esta ciudad que habiendo un virus que está acabando con todo el mundo no hay ni una sola calle vacía, siempre hay gente, a mi no me da ninguna sensación de que haya un virus… lo más lógico sería que al segundo día no hubiese nadie. ¿Te quedarías en tu ciudad si hay monstruos o un virus? ¿Te irías a pasear con el coche por la calle o andando? No tiene sentido. El juego también tiene cosas positivas: -Libertad de movimiento. -Muchas habilidades del personaje. -Puedes entrar en las bases enemigas (de soldados) para absorber a unos soldados que tienen conocimiento de armas, conducción etc… (A veces necesitaras absorberles para aprender a conducir un tanque, poder comprar algunas habilidades…) -Puedes moverte por el escenario de distintas formas, saltando de edificio en edificio, corriendo, en tanque, helicóptero, planeando (una habilidad)… -Puedes robar tanques y helicópteros en marcha. -Puedes lanzar personas, coches, objetos… Conclusión: No creo que sea mal juego, pero creo que podía haber sido mucho mejor si no hubiese tenido esos fallos y podría haber sido un Must Have. A mi uno de los fallos que me ha parecido más grave es el de ver que todos los días de la infección hay civiles por todos lados y es algo que no tiene sentido, y eso me saca mucho de la historia (que tampoco es que sea nada del otro mundo, es bastante predecible) Espero que al menos algunos de los fallos que hay, como el de la IA se solventen con algún parche, ya que no es muy lógico que vayas disfrazado de soldado trepando por las paredes y nadie se inmute (tu si fueses un soldado y estuvieses buscando a un tío que lo denominan con el nombre en clave ZEUS y que está infectado ¿No te darías cuenta de que podría ser ese compañero tuyo que va saltando muros o trepando edificios?) Para gustos los colores. Salu2 RiKoTe
10 VOTOS
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SuXezD / 14 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Prototype,juegazo!

Pues como dice mi titulo yo creo que es un juegazo , me lo he pasado ya 2 veces y aun quiero mas xD En jugabilidad esta perfecta,el modo de hacer combos con los movimientos y las habilidades especiales de Alex. En Tecnologia y graficos pa ser un sandbox esta de maravilla. Bueno sonido,solo decir que la musica entre oscura y terror me encanta, me meto de lleno en el juego xD Innovación pues la trama del juego esta wapa,todo lo que te parece viendo videos y fotos no es nada parecido a la realidad segun lo que sucede Entre GTA y ¿¿SPiderman??,GTA aun por el tamaño y los graficos,pero spiderman? que tira telarañas?XD. Sigo pensando que tiene de nota un 10! Aunque pienso que mas graficos tambien molaria jajaja
3 VOTOS
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Luxciano / 13 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Espectacular!!!

Es un juego dedicado exculsivamente a el entretenimiento y la libertad dedicada al jugador. Combina ataque , discreción , acción , velocidad , y grandes explosiones , no dejando de lado el consumir de cuerpos , las transformaciones , etcétera. En mi opinión la caracteristica que mas se resalta es la innovación, la acción y la libertad de poder entretenerte con toda una ciudad entera si limites por parte de las autoridades o del mismo juego.
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Maik86 / 13 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Enviciante

Hoy empece a jugar Prototype, la verda, cuando vi los videos hace unas semanas lo unico que pensaba era en jugar. Al momento de instralarlo ya estaba emocionado, cuando empece a jugar no podia dejar de jugar, increible, hace tiempo no me sentia tan motivado con un juego. Bueno ahora el analisis. Partimos por la jugabilidad, la verda puedes hacer lo que quieras donde quieras y como quieras en el juego, total libertad increible, se merece un 10 Tecnologia, eso de ver tanta gente, tanta destruccion, tanta matanza a la vez es alucinante, juego en PC y la verda corre tan bienn que llega a sorprender, le doy un 10 Graficos, aca es donde el juego se cae un poco, los videos donde muestran caras podrian haberlo trabajado mejor y otros detalles mas, pero en general esta bien un 7 ahi Sonido, ufffff muy bueno, nada mas que decir, el sonido acorde con el juego, hace que uno este mas metido en la trama y los acontecimientos de este, claramente un 10 Innovacion, ya se habian visto juegos de este tipo, pero nunca tan macabros como este juego, la verdad es alucinante todo, un 10
2 VOTOS
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Corleone2722 / 13 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un titulo excelente!

Este juego empieza siendo algo lineal pero entretenido, aunque despues de jugarlo un rato esa linealidad desaparece, y hay libertad de accion, el juego es muy bueno, la optimizacion es perfecta, los graficos si bien no son lo mejor de la next gen son graficos muy buenos, la jugabilidad en si es buena, es un juego que a mi gusto, es de lo mejor, muy recomendable, es un GTA, pero nuestro personaje en vez de ser un Tommy Vercetti o un Niko Bellic, pasa a ser un monstruo con distintas habilidades llamado Alex, un juego muy recomendable.
1 VOTO
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Asgrard / 12 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Un poco decepcionante

La jugabilidad por lo menos a mi me ha parecido pésima en PC, no he jugado al de las consolas pero sinceramente este no me a echo mucha gracia, el juego imnovar....puf...para mi no a imnovado mucho, me a gustado más el Infamous (y eso que solo he jugado a la demo de infamous, y el infamous tampoco es que me guste demasiado...) tiene mejor jugabilidad , el infamous está muy por delante de este....., si hubiera tenido mejor jugabilidad en PC abría estado bastante mejor que infamous, luego aparte, se repite un poco, no se, a mi no me a convencido ninguno de los 2 ni el infamous ni este XD
2 VOTOS
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Leover / 12 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La revelación del Prototipo

Estoy súper enganchado con este juego no esperaba tanto de el XDDD, es realmente adictivo, con una historia que mola bastante, lo mejor de todo es consumir a las personas que están implicada en la trama y saber poco a poco de ella. En cuestión de la jugabilidad el juego brilla totalmente, con agiles movimientos puede correr, trepar por las paredes , coger un coche y lazarlo a todo lo que veas sencillamente genial!, podrás aprende movimientos y poderes mientras trascurre el juego mejorando las estadísticas de el personajes, mecánica simple y fácil,…..mientras consumas más gente, mas mejoras puedes hacerle a vuestro Prototipo, . El rendimiento de el juego es Excelente con tantos objeto en pantalla como son, civiles, soldado edificios, infectados a hordas, tanques y helicópteros que producen explosiones notables!...que en todo lo que e jugado del juego no notado una ralentización en lo mas mínimo. La IA de los Enemigos es la de un mono retrasado, suele ser tan estúpidos que la gente corre hacia tu dirección cuando estas liando un caos en la ciudad algo ilógico y chistoso, vale y ese único punto bajo que no estoy contento con este título. En resumen lo doy un 10 en jugabilidad porque me ha parecido Brutal todos los agiles movimiento que ejecutar hacer Desde caer de un rascacielos a toda velocidad y hacer un gran impacto al llegar al suelo hasta trepar un edificio para tumbar los helicópteros desde el aire y conducir vehículos, es una experiencia que no e conseguido en mucho tiempo. Os recomiendo este juegazo a todos, es totalmente adicitvo sobre todo hacer las misiones secundarias y tumbar un almacén repleto de colmenas de la infección, como también crear un caos demoliendo la base militar... en total es un juego no está mal para la temporada, a primera pinta el juego se ve que vale menos y es muy respetivo pero por experiencia propia que al jugarlo me quedao flipando por el gran trabajo que han hechos los chicos de Radical Entertainmen, bueno esto es todo y suerte con vuestro Prototipo XDDDDDD!
3 VOTOS
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RobertinhoNIKE / 12 de junio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Alex Mercer estrella en [PROTOTYPE]

Tios, he esperado este juego desde diciembre del año pasado que encontre un video por alli sin querer y puedo decir que lo amo. Graficamente podria mejorar, pero, ¿¿en que juego, puedes transformar tus puños en unos con una masa para destrozar tanques de dos puñetazos?? Claro, en [PROTOTYPE]. El sonido es genial, y la Jugabilidad, yo le daria un 11 de 10 si se pudiera. La Innovación... sin palabras. No hay ningun juego mas innovador que [PROTOTYPE]. Como me mola poner el nombre del juego con mayusculas y entre corchetes. La tecnología tambien esta muy bien. Bueno estre es mi analisis, y todo ser humano que tenga dinero, debe tener este juego en su coleccion. Yo lo tengo en la mia!!!! Salu2 a todos
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