Análisis de los lectores (Prototype)

Prototype

(Nota media sobre 95 análisis)
Análisis de Prototype / Opiniones de Usuarios
Heavy-fan / 14 de julio de 2009
8,6

Un buen juego.

Es un juego que,a pesar de tener unos gráficos mediocres,resulta increíblemente impactante en sus otras características.Las técnicas son aplastantes,las mejores que he visto nunca en ningún juego,y su manejo es practicamente ilimitado.Su mayor punto dévil,a partir de sus gráficos,es su historia,que presenta numerosas lagunas y que es.de por sí,poco interesante.Mientras lo juegas,hechas de menos una característica típica de otros juego con un estilo parecido: El manejo de coches.Esto se olvida en el momento que adquieres la habilidad de manejar tanques o helicópteros.Los golpes tienen resultados espectaculares,pero no han sido muy pulidos,es decir,no presentan demasiada fluidez.
TheConduit / 12 de julio de 2009
8,2

Prototype

La historia de desarrollo de Prototype es un poco caótica. Originalmente la fecha de salida estaba estipulada para fines de 2008, sin embargo, a pocas semanas decidieron retrasarlo porque, supuestamente, iban a agregarle un complemento mulijugador. Curiosamente, ahora a solo unos días de su salida, nos enteramos que Prototype no tiene más que la campaña principal y no podemos evitar preguntarnos, ¿qué sucedió con aquella idea de agregarle un modo multijugador?, y más importante aún, ¿por qué habrá sido retrasado? De todos modos, más allá del retraso, finalmente lo tenemos en nuestras manos y podemos decir que si han usado ese tiempo para pulir un producto que, en su momento, se veía áspero, entonces ha valido la pena. Pero comencemos por el principio. La historia de Prototype comienza en una morgue en La Gran Manzana, donde Alex Mercer, despierta sin ningún tipo de recuerdo de quién es o cómo terminó allí. Pero no solo eso, sino que cae en la cuenta de que tiene una enorme cantidad de poderes extraños y que, en definitiva, es alguna especie de prototipo. Por esa razón, decide vengarse de los responsables de la manera más pintoresca posible… matando cualquiera que se le cruce en el camino. Y esa es una de las cosas más atractivas de Prototype, mientras que hoy en día muchos juegos intentan forzosamente darle decisiones morales al usuario que finalmente terminan siendo completamente intrascendentes, Alex Mercer ya tiene una personalidad. Su vida fue arruinada por completo y no tiene nada que perder, así que se dedicará a arrasar con cualquiera que se les cruce en el camino mientras busca a los responsables de su miseria. A pesar de no saber qué es exactamente, rápidamente Mercer se hace amigo de sus nuevas habilidades y puede trepar… no, trepar no es la palabra correcta. Mejor dicho, puede caminar sobre las paredes de los edificios como si fuese parte del piso. Más allá de tener un mundo abierto para explorar, no hay nada que sea un obstáculo y no hay nada que no pueda vencer. ¿Un helicóptero está tratando de destruirlo? No hay problema, solo toma un coche, corre por la pared de un edificio y se lo lanza por los aires… ¡problema resuelto! Y como estos, Mercer está repleto de poderes, pero muchos de esos los va aprendiendo a medida que progresa en la historia: como poder consumir enemigos para verse como ellos y, en caso de que sea parte de la misión, recuperar algunos de sus recuerdos. Y aunque no parezca posible, cada vez tendrá poderes más poderosos, como convertir sus brazos en cuchillas filosas, o hacer que salgan pinches por debajo de la tierra matando a cualquiera cercano a él. A la vez, mientras Mercer intenta encontrar a los responsables de su creación, la ciudad parece estar siendo atacada por un virus que se adhiere a los edificios y se transmite por el aire hacia ciudadanos y animales por igual. Entonces, por un lado tienes a los militares que quieren destruirte con todo su poder (también existen agentes especiales dedicados a eliminar “prototipos”) y los ciudadanos y bestias que fueron infectadas por el virus que ataca a la ciudad. Así que hay una buena mezcla y variedad de enemigos con los que te encontrarás. Pero no todo es tan bonito en Prototype. Aunque la ciudad es muy grande, no se siente con vida. Una vez que pudimos notar la gloriosa tecnología de juegos como GTAIV, los juegos con mundos virtuales zonzos, parecen no tener vida. Además, hay muchos modelos de ciudadanos repetidos, entonces puedes ver cinco personas exactamente iguales corriendo en círculos agitando los brazos, mientras intentas tirarles coches por la cabeza. Aún así, hay más cosas que quedaron poco pulidas, como la inteligencia artificial, que por momentos llega a ser ridículamente mala. Al punto donde, en ocasiones, puedes consumir a un soldado con otro exactamente al lado y el otro puede no darse cuenta de que acabas de fagocitarte a su amigo. Estos pueden ser problemas serios en cualquier otro juego, pero en Prototype, por alguna razón no parecen tan importantes. Probablemente sea porque la diversión no está en el desafío, ya que casi no existe, gracias a lo poderoso que es Mercer, pero sino a pasarla bien con todos los poderes que tienes a tu disposición. Y eso lo hace a la perfección. Prototype es muy entretenido. La historia no te volará el peluquín y el juego en sí no cambiará tu vida, pero si disfrutas de generar caos, entonces hay muy pocos juegos que puedan hacerlo tan bien como este. Red Faction: Guerrilla comparte esa sensación de poder destruir todo, pero no ofrece la gran variedad de poderes sobrenaturales que tiene Prototype y tampoco eres inmune a tanques o helicópteros. Ah, hermosa inmunidad.
Nextgen95 / 4 de julio de 2009
8,4

Un juego un poco repetitivo

Prototype es un muy buen sandbox que peca de repetitivo y de un apartado gráfico de principio de generación, el mod história me ha llevado unas 15 horas, no es tan largo para ser un sandbox, la trama del juego es bastante al principio se ve apacionante y después va perdiendo gancho, lo mejor del juego sin duda es que es divertido, hacer estragos por la ciudad es muy divertido, decir que los controles aunque son acertados a veces pecan de imprecisos y por eso le he`puesto un 9 y no un 10 en jugabilidad. Sin duda el apartado menos trabajado del juego son los gráficos ya que no han mejorado mucho desde que se mostró por primera vez el juego en movimiento, tiene unas texturas que parecen de la pasada generación, también tiene puntos positivos como por ejemplo la cantidad de personas y coches que hay a la vez en la pantalla pero hay popping cuando observas la ciudad desde lo alto de un rascacielos. Las misiones secundarias no alargan mucho el juego ya que por mucho que se diga huna vez te acabas el juego ya no queda mucho que hacer porque las misiones secundarias son muy senzillas. El juego está b ien pero prefiero Infamous.
Sanctus13 / 3 de julio de 2009
9,2

[Prototype]

Es un juego en el que no se sabe por dónde empezar: Su historia mola y es ''muy de cómic''. Su oscura trama y como se va revelando según recuperamos la memoria es un puntazo. Su cuidad: aunque otros juegos recrean mejor NY, está muy bien ver como la ciudad va cambiando al avanzar en Prototype. Este juego tiene un tipo de desarrollo en el que la trama está abierta y es muy lineal, no se pueden tomar decisiones morales, algo que el juego pide a a gritos. Posee las típicas misiones del género y son un total de 31 primarias y muchísimas secundarias, además, tienen ''mucha chicha''. Respecto a la variedad: es un juego con mucha acción y saltos, y divertidísima porque se han introducido también el sigilo y la conducción. Es un juego relativamente largo, de unas 20-25 horas para verlo todo(aunque no es nada si lo comparas con el GTA IV, juego en el que trabajé en parte de su diseño hace un año y medio). Respecto a gráficos, no es que deslumbren, pero podemos compararlos con los de inFamous (un juego parecido) y son algo mejores. La ciudad está bien recreada, pero hay ''popping'' y texturas mejorables. El diseño de personajes es realmente chulo, y Alex Mercer es prueba de ello. Los adversarios no están del todo mal. Los superpoderes del juego (sobre 30) y su control son su principal baza, y por eso su jugabilidad equivale a un 10. Hay tanto poderes de ataque como de defensa, también se pueden mejorar y van a apareciendo a a lo largo de la historia. Son muy ''gore''. Estos poderes evolucionan gracias a puntos de experiencia que se obtienen...bueno...eh,....vale, matando gente. El control del juego es fácil al principio y complejo al final del juego, pero uno se acostumbra,además cuenta con casi infinitas posibilidades. Finalmente, [Prototype] es una aventura en un mundo abierto con poderes, muy variada y divertida. Este es mi primer post y espero que guste.
Tomerial / 1 de julio de 2009
8

Una buena nueva IP

O lo que es lo mismo, el estreno de esta IP tiene carencias que confío que se solventen en una previsible segunda parte. Antes de nada, imagino que muchos querrán arrancarme la cabeza por ponerle notas inferiores a 8 en 4 de los cinco apartados, pero fijaros que le pongo un 9 en jugabilidad y acaba teniendo una media de 8. Lo que reflejan esas puntuaciones es que me parece que el juego está muy bien, es divertido e incluso agradable de rejugar buscando completar los secretos y retos, pero como he dicho tiene algunas carencias que se acrecientan por el inmenso hype que se creó a su alrededor. El hype serviría para vender un montón de unidades la primera semana, pero sin duda le ha perjudicado muchísimo en las críticas y en su venta a largo plazo (lo cual, según he leído en alguna web, es lo que menos importa a las compañías). Entrando en el análisis, y en contra de lo establecido, voy a empezar por lo negativo, y acabar con lo positivo,porque quiero que al final quede una buena sensación. Efectivamente, como se ha dicho, los controles no están del todo bien implementados, particularmente las combinaciones de botones para hacer los combos supremos; el escenario no está suficientemente trabajado, sobretodo comparándolo con juegos como GTA4, Assassin's Creed o... sí, en Infamous los escenarios son mucho mejores. La historia... bueno, yo diría que se hace corta para lo que nos hemos acostumbrado, y que resulta demasiado simple. Habrá quien diga que cómo puedo decir eso, con la cantidad de nódulos de trama que hay... Sí, pero en un 75% no son más que relleno, no aportan casi nada a la trama central. Le dan más riqueza, pero no salvan un hilo argumental endeble. Hecho en falta mayor complejidad y presentación de personajes; la novia y la hermana de Alex son personajes absolutamente planos, y otros personajes que podrían dar mucho juego, se desaprovechan totalmente. Hasta ahí lo negativo, en lo positivo... pues muchas cosas. El diseño general de menús me ha parecido muy cuidado y, a pesar de la cantidad de información que presenta, muy accesible. Resulta impresionante ver la cantidad de poderes y capacidades a disposición (aunque ello dificulte aprenderse los combos, y acabes repitiendo los mismos una y otra vez). Las misiones secundarias me han parecido de lo mejor: variadas y divertidas. Aún a pesar de que la mayoría no son en absoluto originales (tenemos carreras de checkpoints, misiones de destrucción, de busca y asesina...), el desarrollo de las mismas es inmersivo y divertido. Y en eso es en lo que más destaca Prototype: es divertido. Y lo es porque la cantidad de enemigos en juego, y la cantidad de opciones a disposición para enfrentarse a ellos es tan alta, que raramente tienes la sensación de estar repitiendo lo mismo una y otra vez... a pesar de que así es. Resumiendo, le sobra diversión (lo cual es un oxímoron) y le falta profundidad. ¿Vale la pena comprarlo? Bueno, yo lo hice, pero como he dicho en otros foros, me parece una barbaridad que un disco (de lo que sea) cueste 70€, por muy cara que haya sido la producción de lo que hay dentro. Y esto tanto vale para Prototype, como para Infamous, GT5 (cuando salga) o la última película de James Cameron (ídem).
PepeMoya / 28 de junio de 2009
9,8

Me encanta Prototype

Es un gran juego con lounico malo lo de los graficos aun asi estan muy bien ; no se por que lo comparan con infamous la verdad no tienen ni punto de comparacion lo unico que son surperheroes nada mas... Probe los dos y me gusto mas el Prototype no me gusta eso de los rayitos me va mas eso de las mutaciones y la sangre,eso de consumir y la increible trama que tiene no e jugado mucho pero me encanta... :)
Dyldyly / 28 de junio de 2009
8,6

Prototype

Hola,esta bien prototype pero ya de haber esperado tanto me esperba mas pero sigue siendo mejor que infamous . Xau
L2322 / 24 de junio de 2009
9,4

Es una caña

Es de los mejores juegos que he jugado en la ps3. Está por detrás del Assassin's pero aún así es un gran juego. Quizás se había hecho creer a la gente que sería un juego completo en todos los aspectos, pero no le hace falta ya que su manera de jugar es increible. No entiendo muy bien las críticas. Jugabilidad: Increiblemente increible Tecnología: Hay fallos que deslucen el trabajo Gráficos: Normales tirando a bien Sonido: Perfecto Innovación:...
Olivera-uchiha / 23 de junio de 2009
9,9

Mas que un Prototipo es una perfeccion

Saludos queria deciros que aunque tengo el juego desde hace ya mucho tiempo no me he decidido a hacer el analisis porque ademas tengo mas ganas de jugar que de escribir. Bueno el argumento centra a un humano que se despierta en una morgue sin recuerdos pero sin con poderes sobrehumanos descubrira que hay un modo de recordar pero eso tiene un precio: matar. En ese momento decide recuperar sus recuerdos y encontrar un culpable Pasemos a sus apartados: Jugabilidad: Tiene una jugabilidad excepcional con un control con el que uno se hace al momento y luego como en todo juego uno va puliendo sus errores no se porque hay gente que dice de dificil control. Luego la variedad de poderes es inmensa pudiendo destruir un helicoptero, hacer una mision... de mil maneras distintas, el sistema de disfraces tambien le aporta una jugabilidad inmensa y todos los retos secundarios, pistas y nodos secundarios le dan una variedad que ligada a la evolucion del personaje es rompedora y atroz. Tecnologia: Me parece que el motor grafico a desarrollar hace grandes esfuerzos cuando aparecen tantos objetos, los programas que han tenido que desarrollar para los disfraces no se cuan complicados han sido pero si que han obtenido buenos resultados, la fisica del juego esta bien desarrollada ya que el protagonista posee unos poderes casi divinos, los edificios no resultan tan repetitivos como decia la gente es mas entre la velocidad a la que nos movemos y que no son nada del otro mundo pero si que estan bien recreados no nos llegamos a fijar mucho en los edificios. Graficos: Los graficos no son lo mejor del mundo pero aun asi son muy buenos teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hay en la pantalla. Las animaciones de Alex si son perfectas lo que nos da un regustillo al sacar los distintos poderes, la fisica vuelvo a repetir esta bien y los movimientos estan realizados de forma optima eso si los graficos es el unico punto algo mas flojo del juego. Sonido: El sonido es musica que encaja perfectamente con el estilo de juego, frenetico y apasionante pero el mejor sonido esta en las areas infectadas las cuales entre gritos y disparos puedes tu participar en el caos. Innovación: La variedad de poderes es increible, como han transformado la genetica para que se vuelva algo magnifico y muy jugable, el modo de juego, es decir, que te hacen sentir como un semidios es innovador ya que eso no hace que el juego se haga facil, tambien el tema de la consumicion de personas es un tema realmente espectacular que da mucho de si. En resumen un juego que NADIE deberia dejar escapar. Saludos
Edurip2 / 22 de junio de 2009
7,1

Destruccion 100%

Un juego a que le falta perfeccionar muchas cosas aqui pongo POR PUNTOS mi opinion sobre el: -La historia no me gusta nada porque no me entero muy bien.Es lo peor del Juego. -La jugabilidad es muy buena y me ha gustado mucho ademas puedes destruir todo a tu paso.Destruccion 100% -El sistema para comprar poderes esta muy bien organizado y se ve claro.Los poderes son muchos y molan. -Es un poco repetitivo pero las misiones principales no,asique no esta tan mal.... -Desplazarte por la ciudad es muy facil y puedes hacerlo en avion,tanque o usando tu cuerpo escalando edificios,planeano etc...Pero me pregunto yo...Porque no se puede montar en coche¿? -Los graficos son malos en general quitando algunas cosas....Pero los edificios es lo que mas salta a la vista.Son maliiisimos no e los han curraod nada....Una verguenza. -El sonido muy muy bueno tambien. RESUMEN: Un juego que solo se basa en destruir y mas destruir un poco repetitivo en el que se echa de menos el online,que este traducido,mejor organizacion en el tema de la historia y sobretodo mejores graficos.Me esperaba mucho mas de el aunque los poderes son muy buenos,el sonido tambien,jugabilidad muy buena.... recomiendo su compra pero no por 70€.Me a sorprendido algunas cosas como lo de cojer a otra persona y convertirte en ella y desilusionado otras como lo de que no este traducido.LE FALTA TRABAJO PARA SER UN JUEGO 10.
Prototype

Prototype
19,99€