Análisis de los lectores (Borderlands)

(Nota media sobre 46 análisis)
Análisis de Borderlands / Opiniones de Usuarios
Dam80n / 17 de enero de 2023
2
Espantoso

Harto de matar perros

La ambientacion y los graficos con estetica comic no me gustaron demasiado. El juego pretende ser gamberro y divertido pero no me genero ninguna de esas sensaciones , al contrario, acabe cansado y aburrido de matar decenas y decenas de perros a cada esquina del mapa por el que me movia . Los puntos de guardado son un rollo y mas si encima te puedes topar sin previo aviso con un enemigo nivel dios que de un tiro te fulmina perdiendo todo el progreso . En definitiva, no simpatice para nada con este juego. Le pongo un 2 por que al menos me evito comprarme la segunda parte.
Jislanders / 2 de junio de 2017
8

Entretenido

Igual soy injusto ya que estamos en 2017 y en su momento le hubiera puesto mejor nota pero... Lo jugué hace un par de años y la verdad me pareció bastante divertido, las misiones principales, el cooperativo, ese humor tan "especial" que tiene este juego, y hubo una cosa que especialmente me atrajo y era que jugando con un solo jugador me costaba mucho pasar las zonas, lo que me picaba a jugar y jugar más. Como puntos no tan buenos diría la historia, no me atrapó en ningún momento de hecho pasaba de ella, por otro lado las misiones secundarias, monótonas y repetitivas hasta decir basta, si que es cierto que aveces apetecía hacer algunas con amigos y tal pero a la larga aburría. En definitiva un buen juego, bastante entretenido pero que tenía ese punto de repetición que a la larga lo hace aburrido, lo recomiendo igualmente.
Miguel-mabylon / 23 de mayo de 2017
8,5

Simplemente un buen juego.

Pues decidí jugar este en pleno 2017 ya que nunca antes habia tenido la grata experiencia de probarlo. Consciente de que es un juego salido en 2009, me doy cuenta que es un juego que cumple con las expectativas de esa epoca. Decidí jugar toda la campaña en solitario y la verdad no es que se eche tanto en falta el modo multijugador, la historia es sosa y si nos ocupamos plenamente a hacer las misiones principales y tal vez un par de misiones secundarias para subir de nivel... el juego se nos va a hacer muy corto, ademas simplemente contamos con 5 jefes. Realmente no hay mucho incentivo para hacer las misiones secundarias, tal vez esten bien para tontear con amigos en multiplayer, pero lo cierto es que son absurdamente repetitivas, el tipico caso de ir del punto a al punto b, tal como pasaba en far cry 2 que salio un año antes que este juego y creo era un error muy repetitvo en esa epoca. El repertorio de armas, es decente, en escencia es cierto que solo contamos con 6 clases de armas, pero la gracia esta en que cada uno hace daño difrente, sin contar que algunos hacen daño elemental. La musica es un gran punto en este juego y es que Jesper Kyd lo ha vuelto a hacer, le da personalidad propia a un juego que en falta no le hace, buen trabajo como se ha visto en juegos como mdk2 y la saga hitman entre otros. Lo bueno: -Adictivo como buen rpg -La musica de Jesper Kyd (este tipo lo ha vuelto a hacer) -El humor -Un motor grafico que le da un toque distintivo. Lo malo: -Corta campaña principal -Misiones secundarias repetitivas hasta el hartazgo -Una dificultad facil, peor si consideramos que es un rpg. Resumiendo en pocas palabras: Un buen juego, pero tampoco es para tirarle rosas, cumple su objetivo de entretener y bastante. Lo recomendaria? Pues si.
Guzman3D / 16 de mayo de 2016
8,5

Borderlands: Loco y divertido

Como puse en el titulo Borderlands es un juego muy pero que muy divertido y muy loco tambien es un muy buen juego cumple a lo que va el juego que es a divertir y pasarlo bien jugadolo. La "historia" es muy pobre y poco interesante pero eso no quiere decir que el juego sea eso... es una historia mas para rellenar y no esta tan mal pero no es nada de otro mundo y no culpo a los desarrolladores porque con esa historia el juego esta bien como esta, no es larga ni muy interesante. Graficamente esta muy bien tiene lindos graficos son estilo historieta y ese estilo grafico al juego le queda muy bien. Musica y sonido bastante bien no destaca en mucho pero esta bien.... las misiones secundarias creo yo que se tendrian que a ver esforzado mas, son muy repetitivas. Cosas que no me gustaron fueron lo de los enemigos que reaparecen despues que limpias una zona y cuando pasas de nuevo tener que volver a matarlos (esta claro que no es obligatorio) pero igual se vuelve muy repetitivo y lo mismo con los objetos que podes recoger del mapa que reaparecen eso tambien no me gusto...En fin es un buen juego para pasar unas horas :)
NeoFuSSioN / 10 de enero de 2016
9

Un shooter muy divertido con personalidad propia

De los creadores de Half Life Opposing Force o Brothers in Arms entre otros, nace una propuesta arriesgada en forma de shooter-RPG muy divertida y con altas dosis de acción. La historia pasa ligeramente desapercibida pero eso no evita divertirnos con este título, sobre todo en cooperativo. Cuenta con un apartado gráfico Cel-shading que le sienta genial. Variedad de personajes, enemigos, misiones y mapeados que cambian con la noche y el día y que cuentasn también con algunos bugs. La banda sonora es sobresaliente con un doblaje muy bueno al español y efectos especiales que cumplen. La duración cumple de sobra ya que es largo y ademas incluye numerosos dlcs.
Darknigthmare / 26 de marzo de 2015
8

[Risilla] Esto se me da genial

Es difícil catalogar con un número un juego como Borderlands, al menos para mi, y es que la nota que le dé al fin y al cabo pasa a ser lo de menos. Puedo empezar con la premisa de que el juego me ha encantado, pero siendo claros: tiene defectos muy significativos. Sea como sea, este es mi intento por ser lo más objetiva posible dentro de mi propia subjetividad. Si hay algo en lo que Borderlands brilla es por ser un juego frenético, alocado y, en ocasiones, descabellado. Me gusta describirlo diciendo que tiene la sutileza de un elefante. Como shooter es un juego grandioso, con unas mecánicas muy cómodas y bien implementadas, muy intuitivas. Quizá en el aspecto jugable cabría decir que si bien cuando les coges el truco son sencillos de manejar, los vehículos del juego resultan toscos en una primera impresión. Además, la variedad es prácticamente nula, sólo puede haber dos al mismo tiempo y son de dos plazas únicamente. Tampoco hay demasiado contenido en relación a lo automovilístico, son sencillamente una herramienta para desplazarse de un lado a otro del mapeado que, yendo a pie, se nos haría infinito. A menos que encontréis cierta diversión chocando dos coches distintos, no sirven para nada más. Dónde sí reina la variedad, deliciosa variedad, es en nuestro arsenal. No sólo por la gran cantidad de armas distintas a nuestro alcance, desde lanzacohetes hasta repeaters, sino por la cantidad de factores que influyen a la hora de elegir nuestra preciada compañera de viaje. Uno de dichos factores es el daño elemental, compuesto por llamas, ácido, relámpago y explosiones, y dejadme que os diga que la brutalidad de estos extras es sencillamente genial. No es un juego en exceso gore, pero sin duda hay momentos de brutalidad grotesca que no hacen sino aumentar el frenesí del juego. Sí, como decía al principio, es un juego frenético. Un amigo lo describió como apoteósico. Imaginaos tener un subfusil ígneo, una escopeta alienígena, un lanzacohetes y veinte enemigos corriendo hacia ti con unas ganas de matarte tremendas, ¿no es genial? Apenas se me ocurriría una manera mejor de describir este juego. Como todo el mundo, yo también tengo una clase favorita de las cuatro que podremos elegir, pero aun así tengo ganas de coger una distinta cada vez que enciendo el juego, y es que todas tienen un sabor único y peculiar que las hace mágicas. Es importante que, si en un juego hay distintas clases, se note el espíritu de cada una de ellas, y si bien es cierto que muchos patinan aquí os aseguro que no es el caso de Borderlands. El toque rolero no podría sentarle mejor. De todos modos, no es oro todo lo que reluce. Las risas empiezan cuando toca hablar de la historia principal. No se sigue con interés hasta llegados prácticamente al final, y es que nos convierte en el recadero de turno. No, no las misiones secundarias, la historia principal nos convierte en el chico de los recados. Más aún, apenas se diferencia lo que es trama de lo que no lo es, y eso es una muy, muy mala señal. Como sea, si la trama principal nos convierte en el recadero, las misiones secundarias no serán menos, y esto hace del juego algo tedioso a rabiar. No insta a cumplir todas las misiones disponibles, que no son pocas pero son todas iguales así que para qué, su único propósito pasa a ser proporcionarle puntos de experiencia al jugador para que suba de nivel. Todas y cada una de las misiones (exceptuando quizás las de la segunda mitad de la historia) son, simple y llanamente, una excusa para poner a cuatro tíos pegando tiros como locos. Que el juego es muy bueno en ello, vale, pero se agradecería algo más de esmero. A la trama quiero criticarle también su poca pasión, su escasísimo intento por llegar al jugador. La mayoría de cosas que aprendamos de ella habrá que leerlas en las descripciones de las misiones. No parece la mejor de las maneras de contar una historia. No sólo las misiones resultan monótonas, y es que aunque he amado el estilo gráfico los escenarios parecen haber sido pasados por un filtro gris antes de lanzar el juego. A la larga, resulta pesado y descubrir una nueva localización pierde la magia porque todas tienen el mismo regusto aburrido, una tras otra. Quizá son demasiado vastos, quizá Borderlands habría sacado más partido de ser un juego algo más lineal. Como pasaba con las misiones, el juego parece espabilar de cara al final. Hay tres escenarios que son preciosos, y muy distintos entre ellos y de todos los demás. Con personalidad, con color, con vida. Aparte, el estilo Cel shading le da un toque original al juego y acentúa su carácter cómico. La historia desaprovecha personajes con mucho carisma. Podremos enamorarnos de los personajes de Borderlands, originales, burlescos y un tanto grotescos, pero la historia nunca nos dará suficiente de ellos. Una historia un tanto mejor con esos mismos personajes intactos habría sido una gozada. En particular me gustaría hablar de lo desaprovechada que está la antagonista, pero considero que todo lo que dijera sería spoiler. Todos estos errores se le pueden perdonar si tenemos con nosotros a un par de enemigos dispuestos a machacar cráneos con nosotros. En cooperativo, la diversión se eleva a ritmo exponencial, y además cabe decir que en este sentido funciona muy bien. Al menos yo no he tenido ningún problema con el online. En cuanto a la banda sonora, he de decir que aunque piense que podría aprovecharse más, está lejos de la mediocridad. En los momentos de adrenalina sabe acompañar al juego como debe. El doblaje, por otro lado, es genial, completamente traducido a la lengua de Cervantes. Habría que mencionar que hay algún error técnico en este aspecto, como por ejemplo a veces a Lilith se le escapa la vena bilingüe y decide hablar en inglés. Aparte de cosas como esta, está bien pulido, quizás asome algún bajón de FPS espontáneo y un bug solitario, pero nada que resulte preocupante. Ya que estoy, decir que a pesar de no ser precisamente afín a los contenidos adicionales de pago, los de este juego no están nada mal y si se puede ponerle las manos encima a la edición Borderlands GOTY, recomiendo hacerlo. Resumen: +Diversión a raudales. +Humor único y con fuerte personalidad. Personajes con mucho carisma. +Cuatro clases distintas y bien diferenciadas. La justa pincelada rolera. +Momentos frenéticos muy bien acompañados por la banda sonora. +Gran cooperativo. Cuantos más seamos mejor lo pasaremos. -Monótono a nivel visual. -Cantidad infame de misiones clónicas. -Personajes muy desaprovechados. -Un guion muy irregular y una historia que no sabe captar interés alguno. Conclusión: He intentado remarcar todo lo positivo y lo negativo del juego y considero que la nota que merece no es más de un 8, pero la diversión que me ha dado es, sin duda, de 10. P.D. El título es un homenaje a Lilith. Grande Lilith.
TomiLobito / 2 de febrero de 2015
8,5

Borderlands

Es un grandísimo juego de acción y shooter con toques de rol. Para empezar el juego te engancha de una forma brutal, en un mundo sandbox en el que tienes que mejorar tu personaje (de 4 disponibles) cada uno con habilidades distintas. La cantidad de armas que hay en el juego es increíble, este juego no deja de sorprenderme, lo mejor de todo es el cooperativo, es divertido, adictivo y muy bueno. A destacar sobretodo su modo cooperativo de hasta 4 jugadores en linea, lo largo que es (llevo 20 horas y aun estoy en el 10% del juego!!) y el doblaje al castellano. Lo único malo del juego es su trama (nada interesante) pero con lo divertido que es no le hace falta tener una historia fascinante, porque el juego ya de por si lo es. Por tanto, junto a la jugabilidad del juego (exquisita) y la adrenalina que causa con los enemigos que salen (miles!!) es un juego para extresarse y desahogarse, para pasarlo bien y coleccionar armas, ítems y puntos de habilidad que harán el personaje nuestro único. Lo recomiendo totalmente, espero que la segunda entrega sea como esta o inclusive mejor (cosa difícil). Imprescindible tener este juego.
Nightwing97 / 29 de agosto de 2014
9

Borderlands, diversion, sangre, horas de juego, ¿Qué más?

Simple y llanamente, uno de los mejores shooters que he visto, respecto a todos en general, una historia divertida y no sólo una, sino varias, las misiones secundarias... no parecen secundarias, sus DLC son impresionantes, largos, agregan más armas, más horas de juego, etc. Gráficos (8,5): Quedaron muy poco coloridos y veíamos ese efecto de color sepia en la mayor parte... pero nada que unos gráficos originales no puedan arreglar, hablando en el tipo de animación que tiene cada personaje/enemigo. Sonido (8.0): Lejano oeste, en resumen, diría que le hizo falta algo más de variedad en éste punto por parte de la ambientación, pero siempre en los puntos más frenéticos se podía destacar ésta parte. Innovación (10): Rol, Shooter, montones de armas por doquier, habilidades a progresar, enemigos diferentes con puntos débiles diferentes y estrategias, misiones que la mayoría tenían una historia o eran divertidas. Jugabilidad (9.0): En general, es un juego imperdible que debes probar, tal vez no para todos los gustos, pero a aquellos que les llame la atención, les encantará y quedarán enganchados de inmediato, tratando de ver qué les aguarda en éstas tierras abandonadas por Dios.
Krizuwe / 16 de febrero de 2014
8,5

Borderlands

Quinchamonte / 7 de septiembre de 2013
7,7

Monotonolands

Borderlands en un shooter RPG y todo lo que quieras agregar. El juego no es la maravilla en cuanto a graficos.En lo personal el juego me tenia maravillado al principio pero a la mitad de jugarlo tenia un sabor a repetitivo, El juego tiene varios tpos de armas PERO TODAS SON IGUALES, no es el grean juego, en mi opinion, jugarlo online creo que es lo mejor pero de ahi...... el juego no pasa :/ El juego te llena de recados lo que te haria pensar "ooh muy buen juego nunca aburre" pero siempre es lo mismo!! me tenia arto, además a mi no me gusta dejar los juegos con misiones sin cumplir pero este juego de verdad que se excede la verdad es que la historia ni la tome en cuenta porque estaba ocupado de las demas misiones e iba intercalandolas pensando que era la solucion pero no. conclusión si te gustan los RPG juegalos pero solo concentrate en las misiones principales y una que otra mision secundaria para subir de nivel.
Borderlands

Borderlands
9,99€