Borderlands
Borderlands
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Borderlands)
8,5

Borderlands

“Excelente”
(Nota media sobre 46 análisis)
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Análisis de Borderlands / Opiniones de Usuarios
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RobertinhoNIKE / 1 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La frontera de las tierras (Borderlands)

Bueno, este juego lo estaba esperando con muchas ganas. Aunque no me guste el Rol, género que Borderlands lleva en la sangre, este juego me ha atrapado por completo. Empezamos. Jugabilidad: muy, pero que muy adictiva. Cada vez tienes más ganas de avanzar en la historia. Como ya sabemos tenemos 87 trillones de armas, 4 personajes que con alguno de ellos te deberás identificar (yo me identifico con Brick) y muchas más cosas por descubrir. Tecnología: los FSP son muy estables con todo en alto porque así lo juego yo. Gráficos: estos gráficos me encantan, y son excelentes. No hay fallos, bugs, etc. Sonido: este apartado también es excelente. La música me encanta en especial la canción del intro del juego. Innovación: muchos otros estudios intentaron mezclar el RPG y el FPS, pero no tuvieron mucha suerte. Por otro lado Gearbox, dieron justo en el clavo y lograron fusionar estos dos géneros en un RPS como ya dije antes, muy adictivo. Fin! Salu2
2 VOTOS
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Spoilt77 / 1 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

La cuenta sería fps + rpg = rps???

Ni bien lo tuve (ayer) empecé jugando un rato por q tenia q ponerme a estudiar (no me recibo mas si no) exploré un poco quise irme de la zona y me bajaban de un tiro, es bastante jodido (eso me gusta) y no podía dejar de jugar... la verdad que este juego es muy adictivo. Es un híbrido entre los FPS y los RPG de acción, esta mezcla me encanto y sumado a el apartado gráfico es muy bueno. Aunque la trama argumental daba para más... pero bue el modo cooperativo llena ese vació. Aquellos que esperen un titulo similar a Fallout 3 encontraran una amena decepción, pues posee personalidad propia y eso se nota desde los primeros momentos
2 VOTOS
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Adrigamer / 1 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un juego que tiene mucha accion y rol.

Yo este juego me lo compre segun salio sus graficos me an impresionado son bastante bueno sus personajes son muy trabajados al igual que el mapa y su magnifica bariedad de harmas. Es estraordinari , nunca te encuentras un arma igual en todo el juego el control es muy bueno.La optimizacion es buena la verdad, solo es buena para el que tenga una nvidia porque para ati es muy pesimo.Sonido ,es muy bueno el ambiente que crea en cada situacion es bastante bueno. Conclusion ,es bastante bueno sus mapas no son muy grandes pero hay muchos las msiones son muy abundante y entretenidas y sus graficos hacen que sea algo nuevo y inovador.Lo recomiendo a todo aquel que le guste la accion y el rol.
1 VOTO
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LoboFHmod / 31 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En Tierra de Nadie

Ese es el lugar donde se desenvuelve este atípico Sandbox-Shooter-RPG, tanto en el aspecto objetivo: el escenario es el clásico páramo post-apocalíptico, tipo Mad Max o Fallout 3; cómo en su aportación a la historia de esos géneros, que dudo mucho que sea memorable. Borderlands es un juego desconcertante, un título "ambicioso" por todo lo que pretende abarcar (sin conseguirlo), pero que a la hora de la verdad muestra cierta cobardía por parte de sus creadores en la toma de ciertas decisiones bastante discutibles. Y que conste que no es un mal juego y puede dar momentos de diversión: su mecánica como shooter no es mala, tiene unos escenarios muy imaginativos y en ocasiones hay buenas escenas de acción, pero los aspectos negativos acaban pesando más que sus virtudes: Borderlands - el shooter A diferencia de la referencia en el género Rol, Fallout 3, en Borderlands dispara...y acierta...el jugador, no estamos encadenados a sistemas "al azar" absurdos, como el infame V.A.T.S. Por supuesto es imprescindible subir el nivel, conseguir armas útiles y mejorar el personaje o no sobrevives cinco segundos contra enemigos de cierta importancia, pero en este juego se recompensa la habilidad como tirador del jugador. Las armas utilizan mirillas en 3D de manera bastante eficiente y tiene el grado justo de gore, con lo que la experiencia como shooter es bastante agradable. Sin embargo carece de muchas de las características de todo shooter moderno que se precie: no tiene sistema de coberturas, la resistencia de algunos enemigos es directamente sobrehumana y puede llegar a hacer tedioso un tiroteo...y carece totalmente de destrucción o de físicas, no se mueven ni las cajas de cartón. Despues de disfrutar de maravillas como Red Faction Guerrilla se hace duro jugar a un shooter sin destrucción...no pido que llegue al nivel de ese juego, pero que ni una valla de madera se inmute le dá a un juego del 2009 una imagen desfasada. Borderlands - el sandbox El juego tiene escenarios extensos y con un concepto de arte muy trabajado y atractivo, la estética post-apocalíptica está muy bien conseguida. Quizás el apartado de sandbox es el más logrado de los tres: la exploración es muy importante porque necesitamos encontrar dinero y armas que vender, para así mejorar nuestro personaje. Tiene gran cantidad de misiones secundarias y podemos elegir el órden en que las hacemos, abandonar una misión a medias o hacer varias a la vez, la sensación de libertad es absoluta. El único fallo en esta apartado es el sistema de conducción, los vehículos giran por medio del ratón en lugar del clásico WASD y este atípico sistema no es el más racional: ocasionará frecuentes accidentes hasta que te acostumbres a él e impide mirar a los lados ya que el vehículo girará en esa dirección. Tienen un cañón con auto-apuntado, lo cuál les hace bastante efectivos contra enemigos que serían muy pegajosos si nos enfrentamos a ellos a pie. Borderlands - el RPG No domino el género así que no comentaré este apartado en profundidad, pero es bastante evidente que Borderlands es un juego de rol bastante "softcore": su historia es anodina y olvidable, de hecho no le prestas demasiada atención, su guión es mediocre y no hay decisiones de tipo moral que tomar. Se limita a incluir los aspectos de mejora del personaje típicos del rol, la dificultad dinámica y poco más. Pero hay que reconocer que es una entrada accesible para todos los públicos a este género...personalmente no he sido capaz de acabar los clásicos del rol occidental: Mass Effect, Fallout 3 o Bioshock (los orientales ni lo he intentado) mientras que el Borderlands al menos ha conseguido engancharme. Sobre el muy cacareado tema de los millones de armas es una soberana tontería, un sistema de randomización de las partes del modelo, colores, nombre y carácterísticas del arma...pero en el fondo no es tán interesante, son ocho tipos básicos y conviene especializarse en unos pocos tipos, para ser más efectivo. Borderlands - el juego Ya he comentado algunos de los problemas que tiene este juego pero queda quizás el más fundamental, si juegas sólo no aparecen los cuatro personajes, has de elegir uno de ellos, mejorarlo...eso significa al menos dos recorridos completos si quieres mejorarlo al máximo, hacer lo mismo con los otros tres...en fín, exige un gran esfuerzo si quieres exprimir el jugo a todas las posibilidades y no estoy seguro de que sea capaz de enganchar tanto al jugador por la falta de una buena historia y una IA de los enemigos que es mala con avaricia. Por ello lo ideal sería jugarlo en modo cooperativo, con los otros tres personajes, pero mi experiencia no ha sido buena: como todo port cutre de consola que se precie (/sarcasmo) el explorador de partidas es patético y no muestra el ping de la partida, con lo cuál suelen sufrir de un lag insoportable. Por otra parte, si no juegas con amigos te hallas ante la lotería de encontrar a tres perfectos desconocidos que jueguen de una forma que te haga disfrutar, lo cuál no es sencillo en un sandbox. Para rematar los defectos de un cooperativo que es el principal atractivo del juego pero que no funciona como debiera, sufre de estridentes bugs de sonido, posiblemente relacionado con los micrófonos. Gráficamente utiliza un sistema de cell-shading, elegido por sus creadores para darle cierta personalidad y desmarcarle de las inevitables comparaciones con Fallout o el inminente Rage. Era una decisión que no me atraía sobre el papel, pero no molesta...ni tampoco enamora, la verdad. Eso si, en una época en que la moda (maravillosa moda en este caso) es que los juegos tengan una HUD sobria o incluso inexistente, los creadores de Borderlands se han descolgado con la HUD más lamentable y estridente en años, a veces cuesta ver lo que está ocurriendo a través de una colección insoportable de iconos inmensos, textos, ayudas en pantalla y basura varia. Y es todavía peor en cooperativo porque hay que sumar los iconos generados por los otros tres jugadores, lo cuál constituye el tiro de gracia al, teóricamente, principal modo del juego. En resúmen, Borderlands es un juego que tenía potencial para ser mucho mejor si sus creadores no hubiesen tomado un montón de pequeñas decisiones equivocadas, que sumadas unas a otras empañan el resultado final.
16 VOTOS
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Tactica / 31 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bordeando el absurdo

Borderlands es, a grandes rasgos, un clon de Fallout 3 pero esta vez procedente de GearBox. Las similitudes son a veces no sólo evidentes sino descaradas, empezando por el argumento, siguiendo por la ambientación y terminando por la forma de jugar y lo que te vas encontrando por el camino. Pero si Fallout 3 fue criticado por algunos por ser "un Oblivion con armas automáticas", aquí esos mismos usuarios tendrían que entrar al trapo tachando a lo último de GearBox, cuando menos, de "un Fallout 3 todavía más comercial". En Borderlands puedes encarnar a uno de entre cuatro personajes diferentes según sea tu forma de jugar, por ejemplo cuerpo a cuerpo, a distancia con rifles de francotirador, usando el sigilo, etcétera. En mi caso elegí al soldado esperando tener acceso cuanto antes al mejor arsenal con el que hacer frente a la multitud de enemigos que estaba claro que me iba a encontrar. Pues bien, si bien el juego dice en su publicidad que ofrece "trillones de armas diferentes", la cruda realidad es que sólo ofrece unas cuantas básicas (pistola, SMG, ametralladora, rifle de francotirador, lanzacohetes y poco más) de las cuales te irás encontrando multitud de variantes de diferentes fabricantes, con distintos colorines y prestaciones, pero es que incluso cuando hayas elegido al soldado como personaje, la inmensa mayoría de las armas que te vas a encontrar son una completa basura. ¿Y por qué? Pues porque amigos, Borderlands incluye "toques RPG" y aniquilar enemigos y cumplir misiones te irán dando experiencia con la que mejorar tu personaje. Por mucho daño que sobre el papel pueda inflingir un arma determinada, será como atacar con palabrotas a un tanque cuando nos enfrentemos a enemigos que nos superan en nivel por demasiada diferencia. Efectivamente, no hay "auto-level" en el juego, pero es que subir de nivel en Borderlands se hace matando a una docena de enemigos más antes de ir a por los malos malísimos que tanto se nos resisten. Es decir, el elemento de rol es más un estorbo que algo práctico cuando hubiera sido mucho mejor que simplemente los enemigos más complicados nos atacaran con armas más letales, y que nos obligaran a hacernos más resistentes o enfrentarnos a ellos solamente cuando hubiéramos mejorado suficientemente nuestro arsenal. Pues no. Si tu enemigo es de nivel 17 y tú nivel 10, no te molestes porque de dos tiros, aunque él lleve una pistola de agua y tú un rifle de francotirador del copón, estás muerto y enterrado. La subida de experiencia del personaje también nos proporcionará puntos que podremos canjear por mejoras en ciertas habilidades. Por ejemplo, el soldado podrá empezar por conseguir acceso a una torreta portátil que podrá activar cada cierto tiempo y que le proporcionará fuego de apoyo contra sus enemigos a la vez que una barricada tras la que parapetarse. Posteriormente podrá mejorar las capacidades de esta torreta y "desbloquear" (1) nuevas habilidades, como más daño al usar escopetas, barra de salud más larga y muchas otras. En lo único que ha acertado Borderlands y que Fallout 3 marraba era la especialización. Si en Fallout 3 podías hacerte un especialista en armas láser sin jamás haber visto una ni en pintura, aquí irás mejorando principalmente con las armas que más uses. En todo lo demás, amiguitos, Borderlands es un juego para olvidar. Los gráficos son del Unreal con "cell shading", lo cual no veo por qué a algunos les ha parecido que le sienta muy bien al juego. Sobre gustos... Tienes las posibilidad de conducir vehículos, incluso dotados de ametralladoras y lanzacohetes, pero el control es casi todo lo torpe que podía ser. En lugar de controlarlo con el cursor como podrías hacer, digamos, en GTA, aquí la dirección queda a cargo del ratón, con lo cual hasta que te acostumbres a ello te vas a dar unas leches impresionantes. Por no decir que incluso puedes terminar en partes del escenario de las que no puedes salir con el coche y tendrás que dejarlo y seguir a pie (el personaje salta lo suficiente como para garantizar que al menos puedas salir a pie...). Aunque tampoco es que lo vayas a echar mucho de menos, gracias al control y a lo pequeño que es el escenario por el que te mueves. Las misiones se dividen -cómo no- en principales y secundarias, las primeras hacen avanzar la historia mientras que las segundas te proporcionarán experiencia con la que mejorar tu personaje. Por cierto, la historia principal cuenta con una especie de "guía" que se te aparece como en sueños pero sin dormir realmente, y que te irá sugiriendo lo que tienes que hacer a continuación, siendo el fin último el encontrar un mítico refugio ("vault"... heh) que esconde riquezas inimaginables. Resumiendo, que Borderlands no ofrece realmente nada nuevo bajo el sol. Uno puede pasar ratos entretenidos con él si no espera gran cosa pero aparte del simpático robotito que te saluda al principio y te acompaña mientras te haces con los controles y la mecánica del juego, todo lo demás está más que visto y funciona mejor en otros juegos. (1) Borderlands es un juego más donde la aparición de la palabra "desbloquear" significa que el juego es un latazo IM-presionante.
9 VOTOS
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Magen / 31 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Borderlands-Te lo recomiendo.

Jugabilidad: Es muy buena, simple sensillo, lo podes jugar sin tutorial y lo entendes igual. Tecnologia: No es lo mas bueno que vi pero es bueno, aviso no es una cagada. Gráficos: No es unos de ultima generacion, pero tampoco del 2006. Sonido: Te lleva bastante lo que mas me impresiono, en el momento indicado la tonada indicada, justo cuando no queres musica de terror, ponen eso. Innovacion: Sale fuera de lo comun y es bastante interesante.
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