Mafia 2
Mafia 2
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mafia 2)
8,9

Mafia 2

“Excelente”
(Nota media sobre 123 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Matias03x / 18 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Dentro de la Familia

En un titulo tan interesante como Mafia II uno puede tender a caer en el error de tomarlo como un GTA , sin embargo Mafia II no quiere siquiera acercarse a el , un titulo que narra una historia muy interesante sobre la Mafia de los años 50 en Estados Unidos , y de una manera atrapan te de principio a fin ( aunque con un final bastante cuestionable) . Transmite unas sensaciones muy buenas y por sobre todo el amor por parte de los des arrolladores hacia el arte de los videojuegos en lo que se refiere a la delincuencia organizada , y es tanto así que en mafia te sentirías como si realmente fueras un mafioso , con una "Ambientación " sobresaliente en todos los aspectos , y una mecánica jugable de lo mas pulida y simple . Unos gráficos excelentes ( y con el plus de dar soporte a PhysX) , unas música de la época muy buena , unos personajes que parecen sacados de una película de HollyWood, todo eso y mas logran hacer de Mafia II una maravilla de titulo . Quizás los puntos que se le pueden achacar es su corta duración para poseer una ciudad abierta tan grande , y que en la trama del titulo no la exploras por completo , como también los pocos lugares que posee la ciudad para realizar otras actividades que cualquier mafioso gustaría de realizar ( burdeles , teatros , cines , etc) , osea resumiendo una cuidad algo desaprovechada, y la excesiva cantidad de horas que pasas arriba del coche .. Y personalmente el final del titulo no me a convencido por sobre todo con la maravilla de historia narra a lo largo del titulo ( que segun estadísticas que trae el propio titulo las historia la e terminado en 11 hs y media) . Un gran trabajo por parte de 2K Game, que daría para una tercera parte corrigiendo los pequeños fallos de este.
Pedir moderación
EMShotgun / 15 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Juegazo en todo sentido

Sin haber ni siquiera visto el 1, me di vuelta el Mafia 2 en alrededor de una semana (tiene 15 "misiones"). Fue una experiencia extraordinaria, pero te deja con ganas de muchisimo mas: cooperativo, multijugador y un modo para navegar toda la ciudad despues de terminarte el juego. La jugabilidad es muy similar a la del GTA IV.Con su sistema de cobertura y todo, los combates armados son jodidamente divertidos, especialmente porque este juego tiene las mejores armas que he visto en mi vida, es decir, o tienen una precision de la PM, o soy muy bueno jugando, y la verdad no lo soy jeje. Quiero destacar, el brillante sistema de combate cuerpo a cuerpo, el mejor que he visto.Puedes dar golpes rapidos, fuertes, esquivar y contraatacar, y lo mejor es que tiene "fatalities" que son elegantes a mas no poder La tecnologia y la grafica es asombrosa.Muchos escenarios son moldeables en un nivel bastante aceptable.Los efectos luminosos son excelentes y las sombras parecen verdaderas.La IA, tanto aliada como enemiga, es realista, reacciona bastante bien a los combates.El modelado de los personajes es increible, se mataron en esta parte.Nuestro protagonista y su amigo el borracho estan muy bien detallados tanto en texturas como en apariencia. El sonido, sin palabras.La banda sonora antigua copa, el doblaje parece de pelicula, las armas suenan reales y los efectos de sonido son apabullantes.Un aplauso. Innovacion, como ya dije es muy parecido al GTA IV, aunque incorpora algunos elementos del mafia anterior (como es el sistema de nafta para los autos).La campaña, a la larga resulta repetitiva pero divertida, en donde la mayoria de las mision es son "anda al punto A, desde ahi al B, mata a todo lo que se mueve, y luego volve a tu casa a dormir como si nada hubiese pasado". Conclusion: Vale la pena intentarlo, no se si comprarlo, porque una vez dada vuelta la campaña solo pocas misiones valen repetirse.Ademas no tiene ni cooperativo, considerando que la mayor parte de la campaña se juega acompañado.Hay que pensarlo bastante.
Pedir moderación
Bestiadepantano / 26 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran juego

Mafia 2 para mi fue un gran juego porque fue como jugar una pelicula, una buena historia a proposito pero un final que no me dejo tan contento pero ojala que ahora en el M3 siga la historia y muestren ese final que quedo en suspenso... no creo que maten a Joe pero si es que eso llegara a pasar seria un mal final, pero nadie dijo que la mafia era algo bueno.. pero bueno esta el juego que es muy diferente. Bueno con respecto a la grafica la encontre buena, y la eta donde cae preso para mi fue la mejor parte de la historia y el juego ... muy buena parte esa me recordo una pelicula (sueño de libertad) cuando le cortaron el pelo y se enfrento a los molestosos y un gordo que se lo queria violar haha weno weno weno el juego ... la ropa, los autos todo cambio cuando lo sacaron de la carcel, ni comparado al tiempo de antes... estaba feliz con esa casa que tenia pero se la quemaron haha quemao wn... odiaba chocar cuando tenia que ir a algun lugar urgente... pero bueno el juego sin duda... tiene un 10 buena musica Jazzzzzzzzzzzzzz ahha
Pedir moderación
Jormundgander / 15 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mafia 2 = (e incluso superior) a la suma GTA IV + Heavy Rain

No haré un análisis muy extenso, ya que concuerdo con Willfriend en todos los aspectos. Sin embargo, mi puntuación es un 9.9 rotundo, porque hacía tiempo que no me divertía tanto jugando a un videojuego de este estilo, donde la historia te enganche de principio a fin y las posibilidades de libertad se antojan inabarcables. La nota que ha recibido por parte de 3djuegos (y muchas otras fuentes), un 8.7? cuando GTA IV recibió un 9.6? Me parece totalmente injustificada. Le ponen un 9 en todos los apartados, pero en innovación un mísero 6. Mienten! Este juego tiene un sinfín de detalles que te sacarán algunas risas, "discusiones de parejas que se oyen de fondo" (por poner un ejemplo) y muchas cosas cotidianes que reflejan la vida misma. Ofrece un mundo creíble en la época en la que está ambientado, y lo que es más, posee una capacidad de inmersión muy superior a cualquier juego que comparta su género. Por eso, merece un 10 (tirando bajo un 9.7). La optimización es brutal y jugando a niveles gráficos bajos sigue siendo superior a otros juegos que circulan en el mercado. Pero eso no es todo, lo mejor viene cuando te detienes a ver y escuchar (en magnífico doblaje castellano) la historia, que va progresando y se nos va contando como si de una película se tratara. Ha sido la sorpresa del año, en serio. No suele gustarme el género desde que me dejó un mal sabor de boca el GTA IV, pero con esta obra maestra (que nadie debería perderse) he recuperado la esperanza. Genial, único en su especie, un punto de referencia a tener muy en cuenta, que no os engañen los análisis donde se lo desprecia por considerarlo un plagio o por no innovar (mienten como bellacos, esto es algo distinto, va más allá). Dale una oportunidad, no te decepcionará. Lo digo valorando también la jugabilidad, desde las peleas a "puños" a las de arma de fuego, soprende y ofrece unos movimientos (caminar, correr) muy bien equilibrados y realistas; convence con creces.
2 VOTOS
Pedir moderación
Willfriend / 1 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mafia 2: incomprensiblemente infravalorado.

Éste es el primer análisis que hago de un videojuego, y he querido que sea concretamente éste porque es un juego al que muchos medios le han "regalado" una nota media bastante mediocre en algunos casos y sin embargo a mí me parece un juego SOBERBIO. Obviamente este análisis es subjetivo, puesto que lo redacta una persona y no un robot de cocina, pero a pesar de todo voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Lo primero que quiero decir es que no he jugado Mafia 1. Habrá por tanto quien me tache de no conocer el origen de la saga (sobre todo los que pregonan que la primera parte fue mejor). Pero yo no estoy valorando una saga. Estoy valorando un juego concreto, por lo que no voy a entrar en si es una buena continuación o no. Dicho esto, me gustaría empezar hablando de la ambientación y la música. Simplemente diré que pocas veces he jugado a algo tan inmersivo como este Mafia 2. La recreación de la época en base a los edificios, los coches, las calles, los sonidos, la música... es sencillamente increíble. Verdaderamente te sientes en la piel de un gangster de los años 40-50, ya que todo cuanto te rodea te hace creer que formas parte de ese rico mundo. Un mundo que por cierto, es ENORME, porque la ciudad que se ha construido para la ocasión tiene una extensión de la que pocos videojuegos podrán presumir. El único "pero" que se le podría poner es que quizás podría haberse aprovechado mejor. Si a todo esto le sumamos un guión que deja en pañales al 95% de los videojuegos actuales (y probablemente esté siendo benévolo), tenemos un producto con unas cotas de calidad muy, muy, muy superiores a la media. Hasta ahora, he expuesto apartados del juego que dificilmente serán rebatibles, ya que esto es obvio para cualquier persona que tenga ojos en la cara y orejas a los lados. Por lo que ahora tocaré un tema algo más subjetivo (de lo cual soy plenamente consciente), la jugabilidad. A mí, me ha parecido de lo mejor a lo que he jugado en mucho tiempo. Y la clave para mí está en que no perdemos el tiempo en misiones secundarias absurdas. Algunos pensarán que ese tipo de misiones alargan la vida del juego o que sacan un mejor partido al escenario... pero en mi opinión, es mucho más importante una buena historia que te tenga tan enganchado que no quieras perder un segundo con cosas superfluas y que no influyen lo más mínimo en la trama. De hecho, en las misiones impera un cierto sentido de realismo que para mi gusto es otra de las claves de su éxito. No quiero dar más detalles a ese respecto por no citar spoilers, pero tengo que decir que hay situaciones en las que tendremos que realizar tareas totalmente lógicas y normales (incluso cotidianas diría yo) que son las que te hacen pensar que estás viviendo la vida virtual de alguien que hubiera estado envuelto en esa clase de "fregados". En cuanto a los gráficos, decir que es una auténtica joya. Los efectos de partículas y las físicas cuando está activado el Physx son realmente buenos. Eso sí, necesitarás un equipo potente para poder disfrutarlo en todo su esplendor a altas resoluciones, ya que sobre todo el mencionado Physx "come" bastantes recursos. No obstante, con un equipo medio y rebajando algo el nivel de detalle o algunos filtros, se puede jugar con una calidad visual que sería la envidia de cualquier juego de su mismo género. Así pues, creo que estamos (o por lo menos así lo creo yo) ante una verdadera obra de arte. Un juego que ningún amante de la acción en general, y de las pelis de gangsters en particular, debería perderse. Así que para terminar, diré que precisamente hace unos días hemos regalado este juego a un colega para la PS3, y a otro más para PC. Y los 3 pensamos lo mismo: Mafia 2 es mejor juego que GTA IV. ¿Estamos locos los tres? Puede. Pero yo que tú, no me permitiría el lujo de no comprobarlo por mí mismo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Omr17 / 1 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La Mafia Nunca Muere.

Mafia 2 simplemente es un juego que te atrapa, con su historia de película desde el prologo hasta el final. Y vaya que final ! el juego te sitúa inexorablemente en esos años tan convulsionados de allá por la 2da guerra Mundial con la carencia de Combustibles y la Prohibición del alcohol que fue el sustrato para el surgimiento de lo que conocemos como Mafia. En cuanto al ritmo de la historia el juego es muy bueno, llegando en la mayoría de las misiones a ser trepidante.La ambientación que se encuentra en Empire Bay es absolutamente magnifica, una ciudad simplemente Hermosa, que te cautiva en un inicio con el crudo invierno, pero que años después se ve cambiado por el incesante desarrollo de todo su entorno, vehículos,ropa, y hasta su publicidad. Dando paso a una ciudad aun mas bella según mi criterio. La calidad Gráfica que presenta es bastante buena, la cual con un equipo potente seguramente se vera en todo su esplendor, el aspecto de los autos es magnifico, con una amplia variedad de diseños y colores, los edificios no demeritan tampoco, se ve que hicieron un esfuerzo muy importante al tratar de poner las construcciones tal cual de esa magnifica época. En cuanto a la banda sonora no queda mas que decir que es simplemente magnifica. Escogieron la música que mas representa esa época convulsionada. Quien no disfrutó en la misión de donde Vitto sale de la cárcel y se van a celebrar con Eddie y Joe, y justo casi al finalizar la misión cuando van de camino a casa y justo aparece la canción favorita de Joe en la radio, en donde Eddie y Joe completa- mente borrachos se ponen a cantar la canción, esa parte es genial. La conclusión del juego es magnifica, meramente especulativa, me dejo con una sensación de querer continuar jugando, síntoma inequívoco de un magnifico juego que esta por encima del promedio de la mayoría de varios títulos y que sin ningún problema puede disputarse un buen lugar ante otros clásicos. Absolutamente no debes perdértelo, no importa si ya tiene tiempo de que salio, al fin y al cabo calidad la tiene.
Pedir moderación
Elwlaaa / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Conseguir lo que queria...me costo mas de lo que pensaba!

Es un juego increible,inspirador y por encima del promedio. su fuerte sin duda es la historia que te hace imposible despegarte ademas de ser sin duda una obra de arte lirica a la altura de cualquier pelicula de gran presupuesto. sus personajes son muy llenos de vida cada uno con su personalidad bien definida sin duda una de las mejores obras que nos a dejado el 2010 aunque no sea muy bien valorado por la critica es sin duda un juego a la altura de cualquier COD o RE. lo bueno: - la historia es increible - los graficos muy buenos - el sonido es sin duda lo mejor del juego te hace sentir en los años 40-50 - el protagonista muy bien acorde a la historia del juego - sus DLC llenos de misiones que expande su corto singleplayer - la ambientación es asombrosa lo malo: - es corto - le falto un poco para entrar entre los inmortales
Pedir moderación
JAPerelo / 10 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mafia 3!!!!!!!!

Como está todo dicho ya solo quiero agradecer que seguro que gracias a nuestras valoraciones y comentarios y si lo adquirimos no siendo piratillas HABRÁ MAFIA 3!!!!!!!!!!!! ´ No queda si no que esperemos pacientes que alguien nos los confirme y es que lo malo de MAFIA 2, que no hay 3 aún!!!! y sabemos hasta cuando, espero que no tarde tanto como este que con el final me quedado esperando massss.....
Pedir moderación
Player12 / 25 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Estupendo

Este es un estupendo juego con excelentes gráficos y jugabilidad.En este juego se descataca el gran argumento que va llevando a medida del juego tambien las diferentes tipos de armas y la gran cantidad de autos que le pueden mejorar y reparar en el taller.A diferencia del anterior lo que mas cambia seria la dificultad de perder a la policia ya que de nada te matan . Las diferentes misiones hacen que el desarollo del juego se unico ya sea el cambia de lugares o ciudades Este es un gran juego que se los recomiendo en cualquier plataforma
Pedir moderación
TN012 / 13 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Impresionante

Es un gran juego,especialmente por su gran jugabilidad y ambientacion del usuario en la época. Se caracteriza por su delicada historia, ofreciendote pequeñas pero ricas descripciones de los personajes, musica originaria para la época(años 40-50), gran variedad de misiones, etc. La verdad es dificil sacar algo malo de este juego,ya que presenta insignificantes bugs. Lo unico que debo rescatar, es que, al terminar la historia, no se puede seguir jugando. También estaria bien poner otros lugares mas para divertirse, como bares que se pueda jugar el billar,etc. ME GUSTA: Historia espléndida. Gran ambientacion. Musica de la época. Buenos personajes(me refiero a la historia de cada uno). NO ME GUSTA: Ciudad pequeña. Demasiado lineal.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mafia 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mafia 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
PS3
26,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27609 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1944) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (5905 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bug en episodio 11
Bug en episodio 11
Aquitaman
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
Dragonsss
Ayuda grabar partida mafia2
Ayuda grabar partida mafia2
Rebk06
Ayuda en recorrido libre
Ayuda en recorrido libre
Fullinduction
Tiene libertad?
Tiene libertad?
Raydenuchiha

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.